Diferencia oposicion/concurso oposicion

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
LAMHDA

21/12/2007 10:38:00
Diferencia oposicion/concurso oposicion
¡Hola, primero Feliz Navidad¡ 
Quisiera que alguien me ayudara, me quiero preparar una oposición, pero no se si optar por concurso-oposición que son todas las que se celebran en Andalucia(SAS, JUNTA) o sólo oposición. Yo no tengo méritos(ni trabajo en la administración, ni grandes cursos). Podria aprobar un concurso-oposición y quedarme sin plaza? 
Gracias de antemano, estoy liada.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

issita_

21/12/2007 21:23:00
RE:Diferencia oposicion/concurso oposicion

Sí, de hecho para lo que no tienen (no tenemos) muchos méritos es lo más probable, aprobar sin plaza.
Yogures

22/12/2007 18:32:00
La diferencia reside en que la oposicion valora sólo las pruebas, y el concurso los méritos. Hay una fórmula por la que generalmente puntua más la oposición, por ejemplo la oposición puede valer el 80%, y el concurso el 20% restante, por lo que si tienes muchos méritos y no tienes nota en la oposición no sirve de nada. No te desanimes. Yo estoy mirándome las de trabajo social, y estoy pendiente de unas oposiciones de consolidación de empleo, donde los méritos valen el 30% de la oposición, pero hemos quedado 40 para 21 plazas y nunca se sabe qué puede ocurrir, pues aún no hemos hecho el segundo exámen y aquellos que tienen muchos puntos tienen que aprobar antes de ir a concurso. 
Yo considero que las oposciones tienen mucho de esfuerzo y un porcentage de suerte, pero por que sea concurso también no dejes de presentarte, merece la pena intentarlo y siempre se va aprendiendo. 
Por cierto, si tenéis exámenes de oposición por favor pasádmelos. Me interesan especialmente los de la junta de castilla y león
monicapantaleon@hotmail.com
KLAATU

23/10/2008 8:56:00
Hola, esta muy bien lo que dices pero, la clave está en estudiar y prepararsela a fondo, no hay nada de que preocuparse. Si te la estudias a conciencia y te preparas bien y llevas seguridad en ti mismo, no hay nada de qué preocuparse. Yo me estoy preparando por mi cuenta la de vigilancia y seguridad de control de accesos para la región de Murcia, hasta que pueda ir a una academia. Las academias son muy útiles porque te tienen al dia en leyes, temarios y demás. 

Un saludo.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.346 mensajes ::: 324.482 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro