explotación en el servicio de Dependencia
es ilegal trabajar más de las horas legisladas,pero hay gente que trabaja fuera de su horario laboral para cumplir los objetivos que marcan desde dependencia. No debemos usar nuestros moviles constantemente...y lo hacemos,mucha gente se gasta muchos euros en llamadas desde sus moviles (ilegal)...cuando elegimos destino al principio, fué a una UTS concreta, pero ahora nos mandan donde sea (es ilegal), todo esto es ilegal, y lo hacemos, denunciad en sindicatos, organizaros, luchad
17 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:explotación en el servicio de Dependencia
Quien te obliga a seguir trabajando como interina de dependencia? Si estás tan mal por qué no renuncias? Busca trabajo en la privada y luego nos cuentas.
que pesadilla de gente con querer que nos vayamos los incorfomistas, que pesados, pero porque coño os molesta que algunas nos quejemos. No nos vamos a ir, pero vamos que alguna gente es sumamente sumisa también. Vamos será mentira que más de una vez nos vemos forzados a usar móviles, tan normal te parece que estemos de aqui pa ya, vete a la privada tu.
o sea, que para para ti es mejor que agachar las orejas, decir si a todo aunque sepamos que no es lo correcto y demás ilegalidades...pues te diré que la solución no es irse,que no pienso irme,la solución nunca es irse,aunque con gente como tu lo que queda es ignorarte, así no se crece en el trabajo,callándose no se llega a ningún lado,todas sabemos las cosas que están mal en dependencia,lo que se puede mejorar y las condiciones de trabajo,sabemos que no es un trabajo de chinos,pero tampoco es un trabajo de "funcionarios" (somos interinas que tienen el mismo convenio que el de funcionario, el mismo), la solución no es irse,la solución es que no haya tanta gente como tu, y haya gente que vea con más claridad la situación y tenga menos miedo que tu, seguramente en otra vida habrás sido lacaya o sierva de algún señor, y te ha quedado ese ramalazo.
Para los demás, tened fe en un trabajo justo, ni más ni menos, justo, y por
justicia no entra poner dinero de nuestro movil, la gasolina de los desplazamientos poniendo el vehículo, que nos cambién de UTS por esas supuestas "necesidades del servicio", ¿cuánto dura una necesidad del servicio? año y medio? no , según el convenio la necesidad del servicio es puntual en el tiempo, duran una serie de días o momentos, y nunca nunca puede ser la tónica habitua, aquí si lo es,por tanto es ilegal. Pero como hay tanta gente con miedo a perder el trabajo,pagamos todas y todos, por ellos.
me refiero a Hamira,claro
Hay cosas que sí y hay cosas que no del todo:
- trabajo de tarde... creo que nos pagan por hacer una serie de horas de tarde... si hacemos más, igual hay que plantearse de qué manera nos organizamos cada uno.
- teléfono móvil propio... pues a veces se usa, pero en alguna delegación han coseguido tener un móvil corporativo en la Delegación al que las valoradoras dan toques cuando necesitan algo y desde allí las llaman... imaginación al poder!!
- el coche y los kilómetros... nos los pagan, mal, lo sé pero también somos nosotros lo que pasamos los partes de kilometraje y no sé yo hasta qué punto controlan si has ido una o más veces al mismo pueblo... no sé si me explico...
... y desde mi punto de vista algo muy bueno que tiene nuestro trabajo es la posibilidad de autoorganizarnos las agendas, al menos yo lo hago .... y la presión de los objetivos a cumplir, pues depende, a veces es más y otras veces es muy poca...
Saludos a todos y a todas!!
Antes muerta que conforme!!..solo unos datos:
trabajo en dependencia...me pagan 0,19 centimos el km.
me compre en agosto del año pasado un coche nuevo (porque el mio lo reventé currando y es mi herramienta principal de trabajo) En un año y poco le he hecho 40.000 km!! al coche y acabo de hacerle la revison por la que me han cobrado el modico precio de 200 eurazos, a lo que le sumamos los 150 de la revision que le tuve que hacer con 20.000 km, pago 1.000 euros de seguro a todo riesgo,porque todo el dia en la carretera...qué menos que cubrirme el culo! y llenar el tanque me cuesta 75 euros aproximadamente y me dura una semanita y poco...hacemos cuentas???..no mejor no...que me deprimo y paso.prefiero seguir luchando a traves de la unica herramienta pa esto...el sindicato...que a veces hacen cosas buenas...a ver si hay suerte..os animo a que cada uno en su provincia informe al sindicato más efectivo de lo que hay y que den respuestas...que pa eso estan!
animoooo!!..mejor morir de pie ...que vivir arrodillao!!
que suerte que os paguen kilometraje, los que estamos en capitales, no nos pagan nada de nada, yo me hago alrededor de 100 kilometros semanales, nos pagan solo bus, y si yo fuera en bus, cuanto tiempo preciso para realizar las valoraciones exigidas??, según convenio a más de 2 kilometros de tu puesto de trabajo deberían pagartelos....pero jajjajajajjajajajaj
En primer lugar, no nos tienen que exigir ningún número de valoraciones. Bien está que nos digan hacia donde tenemos que tender (4 al día), pero jamás podemos trabajar por objetivos. Si tú por coger el bus solo puedes hacer 2 al día, pues haces 2, no vas a ir volando, no?, Si quieren que hagas 4 que te den los medios y te alquilen un coche para tu disposición.
por cierto, cuánto dura una necesidad del servicio? si tanta necesidad se tiene, que metan a más gente, y que cada uno valore su zona que para eso se saca una una plaza, aunque sea de interino y elige destino.
estoy harta de hacer kilómetros, de darle caña al coche y de mirar mapas y preguntar por calles. No como norma, la excepcionalidad pasó hace muchos meses.
Móvil: no lo uso, si tengo una duda doy un toque y que me llamen ellos, o mando un email.
Desplazamientos: en bus con la tarjeta que me dan, en coche me pagan los kms
Valoraciones: si están cerca o me puedo desplazar 4, si no hay forma de que salga una ruta coherente hago menos.
Coincido con pretty woman, ante los problemas hay que buscar soluciones y un poquito de imaginación
que alegria ver que algunos valoradores se salen de la tirania que intenta marcar la delegacion. es ilegal que tengamos que cumplir unos objetivos diarios lo digo para los compañeros que lo hacen a pesar de todo
Tiranía, jajajajaja!!! Perdonar pero me parece que se sale de madre todo esto. Yo soy valoradora como todos vosotros y me han cambiado de zona y cojo mi coche a diario para desplazarme y no tengo móvil corporativo y me las veo y me las deseo para encontrar algunos domicilios que están a tomá por culo en medio de la nada, entre otras muchas cosas... pero como ha dicho alguien antes es cuestión de organizarse, de buscar soluciones con tus compañeros tanto de delegación como de los ss.ss. de la zona (ojo!!! que tenemos que trabajar en equipo y pasarnos por allí de vez en cuando) y si aún así sigue habiendo problemas para cumplir los objetivos habrá que comunicarlo al coordinador de turno que es el que tiene la obligación de solucionarlo, no nosotros echando horas fuera de trabajo. Me da la sensación que el bloqueo está ahí, que hay valoradores que no se atreven a transmitir las dificultades que tienen en sus zonas por temor a ser señalados y prefieren hacerlo a través de otros medios que no difundan nombres y apellidos, o me equivoco???
Estoy de acuerdo, tiene que haber una coordinación mínima con el servicio, sin miedo de exponer nuestros problemas. Los coordinadores está para eso, y hablando se entiende la gente, no?
Por cierto, "Srta. Scarlata", no pensaba responderte a lo que me has dicho porque no me siento aludida por tus insultos, pero lo haré diciendote una cosa para que te lo apliques, por tu
salud mental: yo no me escondo en foros lanzando difamaciones sobre las cosas que me indignan, las planteo a mi Servicio, y la mayoría de las veces, por pesada, he obtenido respuesta. No voy por ahí lanzando difamaciones e incitando a denunciar en foros bajo un sobrenombre, no te enseñaron que el diálogo lleva al entendimiento? creo que estás utilizando este medio para favorecerte a ti misma sin mancharte. Piensa que cada uno estamos en una zona y cada zona tiene sus propios problemas, así que cada problema habrá que contextualizarlo y requerirá una respuesta diferente. Te devuelvo la pelota "vivelavidaloca", no tengas miedo y habla que te irá mejor que siendo tan idealista!
Ojo!!! Que cada uno está en su derecho de hacer lo que le parezca y yo soy la primera que sé todas las dificultades que aún hay en Dependencia, pero Señores, seamos serios, los derechos y obligaciones de los funcionarios ya estaban escritos antes de que entráramos nosotros y como por ahí arriba se ha dicho, quien hace la ley hace la trampa y que lea entre líneas quien quiera. Este trabajo tiene sus inconvenientes pero tb tiene sus ventajas, no vamos a engañarnos y a ir de mártires por la vida!!! Y esto no quita que sigamos presionando por la vía del diálogo para que las cosas mejoren, porque está claro que hay mucho camino por recorrer.
para Hamira: ui ulala pin pon toma lacasitos, ui ulala verás que buenos que están.
hola a todos!. a ver, quiero dejar mi opinion, yo no soy valoradora pero si
trabajadora social y se lo que es la explotación ( trabajo en el Ayto de
Madrid).
Me parece muy importante que en vez de atacarnos mutuamente intentemos unirnos, para empezar algun día a reivindicar. La historia se escribe a partir de la fuerza y el trabajo de mucha gente que luchó por hacer de esta una profesión.Los problemas no pueden ser solo individuales y que cada uno lo resuelva con su jefe y/o coordinador. Aguna vez nosotros los TS, debemos ser más sociales y dialogar y unirnos sin ataques para defender nuestros derechos como profesión. Para luchar por un trabajo profesional de calidad. No se trata de criticar ni de quejarse, sino de buscar la dignidad como profesional y las condiciones laborales adecuadas. NO se puede estar cobrando sueldos de miseria o trabajando a destajo o por objetivos, al menos esa es mi opinión. Porque es muy importante la relación con la persona, la empatia y todo eso que estudiamos todos...no se, otras profesiones ( donde hay muchos más hombres por cierto) se niegan a trabajar si no se cumplen sus requisitos, o sus tiempos de trabajo...y nosotros? Creo que como coletivo reivindicamos muy muy poquito, y como profesionales...menos aún.
besos a todas
violeta
Eso es precisamente lo que le conviene al poder, que la gente esté estresada y enfrentada la una a la otra. Sin unión, no hay muchas posibilidades de hacer fuerza y actuar con el corporativismo de otras profesiones. Es el divide y vencerás: el signo de los tiempos, de lo que salen beneficiadas las ETTs y demás servidores parasitarios del sistema.
Ánimo, no os desaniméis, relajaros y unir fuerzas.
(Fdo. una que echó todas las ofertas para la ley de dependencia y nunca la llamaron.)