CONVOCADA LA OPOSICIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES INSTIT. PENITENCIARIAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
gsb

29/12/2008 16:16:00
CONVOCADA LA OPOSICIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES INSTIT. PENITENCIARIAS
Como se había informado hace unos días, en el BOE de hoy día 29 de diciembre se han convocado 121 plazas de trabajadores sociales de IIPP. La convocatoria es unificada en promoción interna y turno libre, por eso salen 120 a promoción y 1 a turno libre, si bien todas las que no se cubran en promoción se acumularán automáticamente al turno libre, y es de esperar que serán la mayoría de ellas. En la academia "abelardoj" de A Coruña (www.abelardoj.es), preparamos esta oposición, con temario propio totalmente actualizado, clases presenciales y tutoría a distancia (incluido el supuesto práctico). Para cualquier consulta, podéis dirigiros a los email que encontraréis en la página. Un saludo y felices fiestas.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosiya
maria

29/12/2008 17:23:00
RE:CONVOCADA LA OPOSICIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES INSTIT. PENITENCIARIAS
pARA LAS OPOSCIONES EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LOS TEMAS????. 
SOLO PARA SABER CUAL ES EL TEMARIO DE ESTAS OPOSCIONES POR SI ME INTERESA. 
UN SALUDO Y GRACIAS 

coy78
hoy va a ser un gran día

29/12/2008 18:30:00
Con todos mis repetos y sin ningún tipo de intencionalidad, creo que exactamente no se trata de una convocatoria de trabajadores sociales de Inst. Penitenciarias y llamarla así sería un error que genere confusión. Se trata efectivamente de un proceso libre (para 1 plaza) y de una promoción interna (120 plazas), estas últimas para gente que ya tenga plaza de personal laboral en la administración.  
El detalle es que la mayor parte de esas 120 plazas son para insituciones penitenciarias, pero también hay plazas para el ministerio de educación y ciencia y justicia. Ello hace que el temario específico no sea propio de una oposición de instituciones penitenciarias, de hecho solo un tema de 32 es específico al respecto ("las funciones del T.S en Instituciones penitenciarias"). El resto valdrían para cualquier oposición de Trab.Soc.  
Es más, el caso práctico de la oposición no tendría por qué ser un caso de "trabajo social en Inst. Penitenc", ya que podría ser un caso práctico relacionado con cualquier colectivo de los que aparecen en el temario específico (extranjeros, mujeres, menores, mayores, drogdependientes, miúsválidos, enfermos mentales...) 
Espero que sea de interés para futuros opositores. Un saludo y feliz año nuevo. 

Calimera

29/12/2008 18:58:00
donde puedo ver las bases, podeis poner link???
Rosiya
maria

29/12/2008 19:58:00
Me gustaria tener más informacion sobre estas plazas xq como tu dices Coy78 son 120 para promoción interna. Y en mi caso lo que me ocurre es que me acaban de dar un aplaza como interina en centro penitenciario en puertoII (Cadiz). Tres de las plazas expecificadas son para este mismo lugar.  
Me gustria enterarme del temario por si, una vez que pregunte, resulte que mi plaza es una de ellas, poder optar a ese puesto. 

Si teneis cualquier información, estare esperando. Gracias 

bbd1983
resistire para seguir luchando

29/12/2008 23:46:00
verguenza de convocatoria
Solo decir que la convocatria es una autentica verguenza y el temario específico más. 
Quien apruebe espero que antes de ir se lea por lo menos la LOGP Y RP, que es lo que se usa ahi dentro y no lo que aparece en ese temario. 
Y los sindicatos son más sinverguenzas por consentir que salga eso
coy78
hoy va a ser un gran día

30/12/2008 10:52:00
Yo también me sorprendí al ver el temario específico de la oposición. Estoy totalmente de acuerdo con bbd1983. De ahí el mensaje que dejé más arriba. Espero que el colectivo de Trabajadores Sociales en Instituciones Penitenciarias ( a través de la CiVEA), los afectados que aspiren a la promoción interna y los Sindicatos (de la competencia) no estén con las manos cruzadas e intenten evitar este despropósito, si es que hay tiempo todavía. 

Estas cosas ocurren porque la administración no cumplía con las fechas a las que se comprometió para sacar la promoción interna; a la presión de los sindicatos para que así ocurra, y a su "triunfalismo"ante la administración por hacerla cumplir en las fechas que ellos exigieron (aunque les importe poco la forma en que ha salido y el temario exigido). Y sin olvidar también el hecho de hacer una chapuza y sacar (para ahorrar dinero), no ya plazas libres dentro de un proceso de promoción interna,o viceversa, sino de mezclar plazas entre ministerios. Así ocurre, que no han podido poner un temario específico al uso porque hay plazas para prisiones, para juzgados, y para centros de minúsvalidos, entre otras. Solución: popurrí de temario (que ni eso) y ya está. Esto es España.
JoseAlberto1985

06/01/2009 21:58:00
Hola a todos:  

Estaba pensando en prepararme estas oposiciones pero no se que hacer, ya que tengo un familiar que trabaja en la prisión de Sevilla y dice que es muy complicado, porque primero hay que ver las plazas que quedarían libres de la promoción interna, y luego luchar con los interinos, que según me he informado todas las plazas están cubiertas con interinos que llevan varios años trabajando y al ser un concurso-oposicion les puntua mucho la experiencia alli.  

Además, según mi información estas plazas también deberan pasar por un concurso de traslados que se publicará proximamente al igual que pasó el año pasado. ¿Alguien sabe si hay algo de cierto sobre si también habrá concurso de traslados? Porque si lo hay entre la promoción interna, los interinos y el traslado ¡¡estamos listos los demas¡¡  

Un saludo.
mono1973

12/01/2009 16:03:00
Desde luego que es una verghuenza resulta que yo tengo el temario antiguo de instituciones penitenciartias y no me vale para esta convocatoria hay gente que ya estaba preparandose adaptados al antiguo temario donde si que se ajustaba a instituciones penitenciarias ahora que!!!! es una putada los sindicatos han pasao de la gente que lleva tiempo esrtudiando con el antiguo temario e incluso de los interinos que se encuentran ahora con otro programa especifico sobre todo diferente en su totalidad.¿quien tiene el nuevo temario? hay que elaborarlo y estudiarlo e incluso las academias habian elaborado el antiguo tendran el nuevo? informaros antes de comprar apuntes ha cambiado completamente. un saludo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.264 mensajes ::: 308.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro