AYUNTAMIENTO MADRID
Hola!!!!me gustaria con este nuevo tema que he abierto tratar que de aqui al examen, aqui pudieramos plasmar todos y todas nuestras dudas, miedos planteamientos y cualquier cosa q se nos pase por la cabeza respecto a esta oposicion.Pienso que entre todos y todas nos podemos ayudar mucho.
Para empezar, q tal lo llevais por aqui?????yo he comprado el
temario hace poco y la verdad es q es un buen tocho.Poco a poco
Nada más por el momento, animaros a participar y mucho ánimo!!!!!!!!
57 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:AYUNTAMIENTO MADRID
hola, estoy interesada en prepararme esta opos, pero tengo que conseguir el
temario, tu le tienes, no se si te inportaria compartirlo o dejar que lo fotocopie, dandote un dinero claro! y despues poder juntarnos y resolver dudas y esas cosas.
si estas interesada ni e-mail es pivafer@hotmail.com
::: --> Editado el dia : 12/01/2010 16:20:41
::: --> Motivo :
Hola, me parece buena idea lo que propones. Yo tambien quiero comprar el
temario y ponerme a estudiar cuanto antes, pero quiero hacerte una pregunta, el temario que has comprado esta basado en oposiciones anteriores del
ayuntamiento de madrid? lo digo pq aun no ha salido la convocatoria en la que se indica el temario del examen y me da miedo comprarlo y que luego muchos temas no coincidan. No consigo que nadie me explique esto. Me imagino que en la academia cuando salga la convocatoria facilitaran los temas que sean nuevos o no coincidan
Por mi experiencia en estos de preparar opos el
temario no suele variar demasiado y ademas las academias te facilitan los temas q han cambiado una vez salga la convoc.un saludo.a ver si nos vamos ayudando entre todos q esto de preparar opos es muy duro la verdad
yo es q no soy soy de esa zona , pero si lees los mensajes de por aqui hay gente de
madrid q si lo vende,un saludo
Gracias por tu respuesta mariamc. Yo aun no he comprado el
temario porque ahora estoy preparando otro examen, pero me parece buena tu idea, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo.
q tal llevais las opos del ayuntamiento????????es mucho
temario pero por lo menos es bonito.Alguien sabe cuando saldrá la convocatoria?????claro se dice q este año pero tanto puede ser en febrero como en diciembre.....a ver q pasa....por cierto,alguien q haya ido a la lectura del tema puede contar como es???si hacen preguntas cm se sienta el tribunal y todo eso???
graciassssssssss y os animo a participar!!!!!!
Mucho animo!! No tengas miedo a la lectura del segundo ejercicio, sino en preparartelos bien y defenderlos en el dia del exámen. El dia de la lectura creo que citaban a 10 personas (una media hora cada uno). Te sientas y te dan tu examen en sobe lacrado. Lo abres y te ciñes a leerlo. No recuerdo que hiciesen preguntas, eso sí, estaban muy pendientes de lo que decias e iban anotando.
Creo recordar que habia en torno a 8 personas, te sientan mirando al tribunal. Es público, por lo que puede entrar quien quiera a ver tu lectura.
Mucho animo y si te puedo ayudar, avisa!
q majo!mil gracias por responder.con gente como tu da gusto.tengo otra pregunta.de q tipo es el 3 exam???caso individual?familiar?comunitario??q te piden, resolver el caso o te hacen preguntas??entro algun proyecto de intervencion????
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias
hago tanta pregunta porq no soy de
madrid y no puedo ni ir a academia ni tengo a nadie conocido q se haya presentado a esas opos.estas trabajando en el ayto???merece la pena el esfuerzo verdad?pienso q si.
Yo solo queria comentar que el
temario del Ayuntamiento, aunque no cambia en líneas generales, de un tiempo a otro sí que sucede, porque los recursos varían, la aprte legislativa se actualiza, etc...
Por eso os recomiendo que, aunque lo compréis a medias entre varios, estéis muy atentos a las actualizaciones. Yo voy a la academia y de un mes a otro es posible que el tema cambie (por el motivo como dije de que tal o cual recurso haya des/aparecido, hayan salidos los datos de la memoria del Ayuntamiento, etc....)
Ánimo para todos!
ALGUIEN SABE CUANTAS UNIDADES MOVILES Y EQUIPOS DE CALLE HAY EN LA ACTUALIDAD EN EL
SAMUR SOCIAL????
GRACIAS!!!!!!
hmmm, pues creo que son 4 unidades móviles, y de equipos de calle... 8 no?
EQUIPOS DE CALLE CREO Q SON MAS ES Q TP SE MUY BIEN PORQ LA VERDAD ES Q EN ESTE
TEMARIO HAY BASTNTES DATOS Q NO ESTAN ACTUALIZADOS
POR CIERTO, ABRO OTRO TEMA.Q OPINAIS DE LOS TEMAS DE TRABASSE????YO PENSE Q ESTABAN MEJOR PERO AHORA Q YA TENGO VISTOS BASTNTES ME PARECE Q HAY MUCHO DATO DESFASADO, NO CREEIS??NO SON TEMAS ACTUALIZADOS DEL TODO
Ahora si que te lo digo bien,
Samur Social tiene 10 Unidades Móviles y 12 Equipos de calle.
MIL GRACIAS POR RESPONDER!!!!
Personalmente creo que los temas de trabasse son infumables, mal estructurados....y que muchas veces meten mucha paja.
Por no hablar de los errores que hay, tan graves por ejemplo como que se equivoquen en un numero de ley.
Eso si, creo q esta bien como guion.
Los que ya os las habeis preparado o llevais tiempo haciendolo... ¿Habeis terminado x confeccionaros vuestros propios temas tomando trabasse como guion?.
Y luego yo creo que en muchos temas han hecho un cortar-pegar de la memoria
Yo lo que hago es que los temas si me los preparo por mi cuenta, a veces cojo lso temas de trabasse como guión y otras veces, cuando tengo claro lo que quiero poner, ni los miro. Yo te puedo decir que no me fío nada en absoluto de esos temas. Si te lo curras un poco, y a través de internet, puedes desarrollar temas que les dan mil vueltas, además de, como dice socialworkergirl, todo está en la memoria y la legislación es la que es, fácilmente se puede bsucar en el BOCM, BOE. Aparte que, al hacerte tu los temas aprendes muchiíííísimo, no tiene comparación con que te den un tema y te lo aprendas de memoria (casi a fe ciega) a que investigues, comrpuebes datos, recsolver las dudas que te van surgiendo.... Tb es verdad que conlleva mucho tiempo, pero es un tiempo muy bien inverido y creo que es una forma muy estimulante de trabajar/estudiar
la memoria dnde se puede encontrar?es q cm no soy de
madrid controlo poco la verdad
gracias por adelantado
y ya abusando un poco de vosotras q veo q controlais mucho.me podeis contar cm es el 3 exam??de q tipo?si es individual, grupal si es comunitario y hay q hacer proyecto de intervencion??es q no tengo ni idea
la memoria la puedes encontrar en la página de la CM www.
madrid.org, entras en la Consejería de Familia y ASuntos sociales, y ahi tienes toda la documentación.
Respecto al tercer examen, primero preocúpate del primer exámen, que es difícil, si pasas, preocupate del segundo, que es más difícil aún, y si pasas ya hablamos del tercero, que es la boooombaaaa jajaja. De caso práctico te puede tocar cualquier cosa, tanto individual, como familar, grupal y comunitario
jajaja.muy bueno.gracias por todo.
hola a tod@s.La verdad es que ando muy perdida,he estado mirando lo de la memoria(tb. me lo comentó la
trabajadora social d zona d mi barrio..)y la verdad¡¡no sé por dnd cogerla para hacer los apuntes¡¡.
Tengo que decir que los apuntes de trabasse no los he visto y estos quizás faciliten el encuadrarlo y desarrollarlo(pero yo por ahora no me los puedo comprar ¡¡y con la mala fama que tienen,miedo me dá...¡).
Yo he estudiado por la uned y la verdad es que el
temario coincide mucho...
Pregunta a l@s expertos en estas oposiciones:¿creeis que se puede estudiar por los libros d la uned y complementándolo con la memoria?.
Agradecería cualquier consejo o anotación.
Muchas Gracias
Yo tengo entendido que TS por la UNED es muy difícil. Tampoco debe extrañarnos que el
temario de la oposición coincida con lo que hemos estudiado en la carrera, todo lo contrario!!! Me parece buena idea lo de estudiar con los apuntes de la carrera y actualizándolos con la memoria. En la memoria se recoge más que nada los recursos que se utilizan en
Madrid, los apuntes te pueden servir para la introducción, una pequeña historia de los antecedentes, añades la legislación actual en ese campo que está recogida en el BOCM o BOE y yá está. Por ejemplo, el tema de la historia de la acción social puedes perfectamente desarrollarlo con los apuntes, en el tema de la RMI existe muchisima documentación en internet. A mi, sinceramente, me aprece un robo el comprar el temario de Trabasse, y te digo que lo compré hace tiempo y no me ha servido para nada.Hacer un tema no es tan complicado, sólo tienes que tener claro el esquema que quieres desarrollar, lo que quieres explicar con el tema y lo que qieres que el tribunal reciba. Y repito que todo todo está en internet, sólo hay q dedicarle tiempo
Yo acabo de mepzar a leer el
temario y es mortal, sobre todo la parte de derecho (arghhhh).
De las opos del ayuntamiento no tengo noticias de cuándo saldrá la convocatoria, lo que sé es que las de la CAM van a salir en breve.
el
temario a mi se me hace llevadero, supongo q tambien sera porq he empezado por la parte especifica...de todos modos tremendo tocho y tipo
test bueno pero aprenderse todo eso para desarrollar tiene tela....
Hola chic@s yo tb me estoy preparando la opo y haya va una pregunta....Sabeis que pasa con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales?, lo estoy buscando en internet para actualizar el
temario de trabasse y no aparece, en su lugar aparece el Ministerio de trabajo e inmigración....entonces...habra desaparecido?. No entiendo nada, haber si entre todos lo podemos lo averiguar, ya que forma parte del temario específico. Saludos
AHORA ES MINISTERIO DE
SANIDAD Y POLITICA SOCIAL.UN SALUDO!
Hola a tod@s y ante todo mucho animo!
deciros que en la informacion que envia Trabasse con el
temario de las oposiciones el
Ayuntamiento de Madrid, en el tema 10 de los especificos sigue hablando de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales no de Ministerio de Salud y politica social... lo digo para que no nos liemos!!!
Saludos
Pues si y como ese otros tantos errores más.Hay q andarse con mucho ojo con el
temario de trabasse.está bastante desfasado
holaaaaaaaaaaaaaaaa!una pregunta!alguien me podria decir en la convocatoria anterior cuantas preguntas del
temario general entraron en el 1 exam?aproximadamente...si fueron muchas o pocas...es pa tener una orientación...gracias!
Hola ! yo no te puedo ayudar porque no me presente... tengo una pregunta, cuando hablais de memoria en la pagina de www.
madrid.org- consejeria de familia etc... donde hay que buscarla? ando un poco perdida...
sabe alguien algun rumor de para cuando la convocatoria?
saludos y gracias!!!
mariamc: Primer ejercicio: Cuestonario de 80 Preguntas, 15 de ellas sobre el
temario general (10 del tema 1 al 4 y 5 del tema 5 al 10) y 65 preguntas sobre el temario específico. (80 minutos)
::: --> Editado el dia : 02/02/2010 18:30:43
::: --> Motivo :
muchiiiiiiiiisimas gracias !sin embargo en la convocatoria pone 100 preguntas tipo test y no especifica cuantas de cada
las 80 preguntas y tantas de cada
temario q pusiste se corresponde con la comunidad, no con el ayuntamiento.gracias de todos modos por contestar.un saludo
Tener cuidado con el tema de la
seguridad social de trabasse que tb está desfasado.
En los requisitos de cotización para acceder a las prestaciones, por lo menos en el
temario que tengo yo de trabasse si estan desfasados, os recomendaría que os metierais en la página de la
seguridad social para comparar.
¿en qué año se celebró la últimas oposiciones al Ayto? es que por más que hago memoria no me acuerdo. Gracias
la convocatoria y bases salieron en 2005.a ver cuando sale la de este año.mejor q se retrase porq si no no llego ni de coña...un saludo!!!
hola a todos. he empezado a preparar las opos al ayto de madrid, las preparo por mi cuenta yaq vivo en
asturias y no teng ninguna academia ni preparador, tengo
temario de trabasse. pero me da la impresion de que esta un pooco desfasado. me gustaria utilizar este espcio de compartir experiencias, dudas y apoyarnos mutuamente a lo largo de este proaceso. por cierto como vais? como os resultan los temas? estoy un poco perdida
para AIREEE.
Muchas Gracias,creo que es un buen consejo y te voy hacer caso.
Propongo que cada persona se prepare un tema y los compartamos.Eso hacia yo en la carrera,ya que como lo he hecho por la uned,no había clases,ni apuntes , ni nada..
Ya que somos tantos y casi todo el mundo dice que los apuntes que venden són malísimos,sería poco sacrificio para cada uno y podríamos crearnos muy buenos apuntes.
A mí me resultó muy bien y luego quedábamos si podíamos para comentarlos o lo hacíamos por internet....
¡¡ya me direis que os parece¡¡
sabeis las plazas que salen en
madrid???
como vamos con el
temario???
llevais muchos???
Alguien sabe CUANDO VA A SALIR LA DICHOSA CONVOCATORIA???
hola!! yo estoy llegando al 40... de la convocatoria nadie tiene ni idea.... n las academias al principio te decian que convocarian antes de marzo y ahora dicen q problamente a mitad de año.... y que el examen seria a finales de este año, pero como te digo fijo nadie sabe nada. animo
Otra pregunta por esta oposición. Los/as que vaís a trabasse, ¿cuantos temas de la parte de Derecho os están cambiando?
hola, pues a mi esta semana me han dado actualizado el tema III de derecho.
yo dudo q las oposiciones salgan este año, pero nose, a ver q pasa porque nadie sabe nada.
Hola, alquien sabe en el segundo examen, cuantos folios es lo ideal más o menos que ocupe un tema a desarrollar?????, porque estos haciendo resumenes y hay algunos muy extensos y otros más cortos.
Por otro lado, a alguien le interesa crear un grupo en
Madrid de 4 o 5 personas para ayudarnos a resolver dudas y apoyarnos.
Y otra pregunta alguien sabe cuántas personas con discapacidad se presentaron en la última convocatoria???.
gracias por todo.
hola, alguien tiene referencias de la academia cash flow en
madrid,en cuanto a los
temarios e impartición de clases.
gracias.
Hola, soy nueva en esto de las oposiciones, he visto que ha salido el decreto por el que se aprueban las bases de la conocatoria, pero no ha salido todavía publicada en el BOE, no? lo digo por el tema de realizar las instancias de solicitud para realizar el examen, y si ya ha salido publicado espero estar dentro del plazo, je.
Gracias
ha salido ya la fecha???sq m han dixo que sip xo no lo veo.... :(
Hola, aun no ha salido la fecha publicada en el BOE aunque dicen que no le puede quedar mucho...aunque ya sabemos como son estas cosas, me han dicho que en TRABASSE con las bases ya estan cambiando todos ls temas y actualizandolos de acuerdo a lo que se ha publicado, asi que a estudiar!!! suerte!
Oye, todavia no se ha abierto el plazo de solicitudes, verdad?
Esta pendiente de publicacion en el Boe, cierto?
Gracias, y mucho ánimo a todos!