Hola a todos. En Lima-Perú existen muchas
bibliotecas pequeñas que tan solo son simples depósitos de libros que no cuentan con recursos económicos para contratar personal formado profesionalmente para organizar y administrar dichas biblioteca, y que tampoco cuentan con computadoras para elaborar una base de datos y mejorar los servicios que brindan a los lectores. Muchos creen que tener una biblioteca es tener un montón de libros amontonados sin ningún orden especial, sin embargo, esto no es así.
Yo soy licenciada en Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con más de 15 años de experiencia laboral en el rubro y me gustaría crear una ONG donde recibir computadoras que otros ya no utilizan y donarlas a las bibliotecas ya existentes para automatizarlas. Yo me puedo encargar de la catalogación y clasificación de libros, de la creación de las bases de datos necesarias, y además de la capacitación del personal que trabaja allí. Así también protegeríamos al
medio ambiente de los residuos informáticos. Lamentablemente no encuentro gente interesada en asociarse conmigo para sacar adelante este proyecto y no tengo un respaldo económico para dedicarme a esta labor exclusivamente.
Si alguien está interesado en la idea que propongo y quiere ayudarme de alguna manera, ya sea económicamente, materialmente o con consejos para seguir adelante, pueden escribirme a luzlanda@ec-red.com Espero sus comentarios, gracias.