OPOSICION TRABAJADOR SOCIAL INTERINO TARANCON

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
Virgits

17/12/2011 12:12:00
OPOSICION TRABAJADOR SOCIAL INTERINO TARANCON
Buenos días a todos, a los que les pueda interesar porque hayan sido admitidos en el proceso selectivo a trabajador social en TARANCON. 

ESTAN INCLUMPLIENDO LA CONVOCATORIA 

Os explico: 
El Lunes 21 de Noviembre de este año se publica en el BOP de la provincia de Cuenca, convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura por concurso-oposición de una plaza de trabajador social con nombramiento interino por procedimiento de urgencia.  
Aqui ya figura la primera irregularidad, ya que indica que el procedimiento es concurso-oposición, pero en el desarrollo de la convocatoria no explica nada de méritos, solamente se habla de un examen. 

Ayer, día 16 de Diciembre, (dos días más tarde del día en que debería de haberse publicado), publican la lista definitiva de admitidos y excluidos, y la fecha y lugar del examen, que será el 29 de Diciembre, a las 11.00, en el Centro de Educación para personas adultas Altomira. 
Y aquí es cuando viene el problema: 

La fecha de examen es el 29 de Diciembre, jueves. Pero según convocatoria (textual): 

1. La persona que resulte seleccionada será nombrada para incorporarse al puesto de trabajo el día 1 de enero de 2012 (que a parte de ser Domingo, es festivo nacional) 

2. Una vez celebrado el ejercicio, el Tribunal calificador hará pública la plantilla que contenga la relación de las respuestas 
correctas a cada una de las preguntas que contenga el cuestionario de respuestas alternativas correspondientes al primer 
ejercicio. Dicha plantilla tendrá carácter provisional, elevándose a definitiva tras el estudio de las alegaciones y reclamaciones 
que, en su caso, pudieran formularse sobre el contenido del ejercicio o la plantilla correctora 

3.Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles para formular alegaciones y dirigir reclamaciones al Tribunal calificador 
sobre el contenido de los ejercicios a contar desde el siguiente al de realización del ejercicio. 

4. Al objeto de garantizar que las alegaciones de los interesados lleguen a tiempo para ser estudiadas por el Tribunal calificador, 
se habrán de dirigir al mismo y presentarse en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, Plaza del Ayuntamiento 
1, 16400 Tarancón (Cuenca). 

5. Y en la convocatoria no exponen ningún plazo para reclamar la lista de aprobados y la persona seleccionada. 

A parte de que no exponen ningún plazo para la reclamación de los aprobados, incumplen la convocatoria totalmente cuando dicen que habrá 3 días hábiles para reclamar las preguntas, ya que, entre el día 29 de Diciembre y el 1 de Enero de 2012, ¡hay 2 días! 
Y con esto me ciño a lo que dice la convocatoria, pero está clarísimo que no hay tiempo material entre el 29 y el 1 para: 

- Publicar las preguntas 
- Reclamar las preguntas 
- Publicar las preguntas definitivas 
- Publicar los aprobados 
- Reclamar los aprobados 
- Publicar la lista de aprobados definitiva y la persona seleccionada 

Yo ya he escrito al Colegio para que me asesoren, ya que no se si hacer un recurso potestativo (al cual no me contestarían, seguramente), o acudir directamente a lo contencioso-administrativo. 
En cuanto sepa algo, lo digo por aqui, y si alguien más quiere reclamar, por favor, que lo diga, cuantos más seamos, mejor. No podemos dejar que sigan con estas injusticias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

noe198513

17/12/2011 19:23:00
RE:OPOSICION TRABAJADOR SOCIAL INTERINO TARANCON
Hola yo también estuve haciendo cuentas y los plazos no cuadran... pero di por hecho que la incorporación sería más tarde... Y en cuanto a lo de concurso-oposición yo entendí que finalmente iba a ser sólo oposición, porque por ningún sitio figura nada de los méritos, tú que crees? piensas que todas estas irregularidades son porque hay tongo? lo mismo yo soy muy ingenua pero me parecío que simplemente se han retrasado en sacar las listas porque se ha presentado mucha más gente de la que esperaban y por eso no van a poder cumplir plazos...
Timado1975

18/12/2011 14:03:00
Si en la convocatoria pone que es concurso oposición y después no dice nada de presentar méritos, es totalmente anulable. Tendrían que sacar otra en la que se dijera sólo oposición, o bien sacarla como concurso oposición pero estableciendo el procedimiento para presentar los méritos. Aparte del tema de los plazos...Que chapuzas!
Virgits

21/12/2011 17:45:00
Pues estando las cosas como están, y conociendo el chanchullismo generalizado que hay en la admon. local, yo estoy desconfiada!! Ahora, pruebas no hay ninguna, pero me parece muy sospechoso que: 
1. Pongan el examen en plena nochevieja, como quien dice (mucha gente se va fuera, y si no ha estudiado...no creo que vaya) 
2. Hayan metido la pata de esa manera con los plazos, que pasa, ¿que no se han leido su propia convocatoria?  
3. Si se supone que es por procedimiento de urgencia y el 1 (será el 2, porque en domingo no creo que te hagan ir a trabajar), hay que estar trabajando, ¿por que poner el examen el 29? aunque se ha presentado mucha gente ¿no hay días en el mes? 

No se, todo es muy sospechoso, y a mi me fastidia porque desde que salió la convocatoria no he hecho otra cosa que estudiar!! 
Estoy esperando a ver que me dicen en el Colegio.
Enunlugardelamancha

21/12/2011 20:18:00
La convocatoria será nula si la impugnas ya que no hay concurso y la publican como concurso-oposicion. La fecha de incorporación es otra errata. Si crees que puede haber chanchullo te animo a que impugnes ya que todos sabemos que puede haber "filtraciones" de preguntas pero si bareman experiencia quizá si hay alguien que tengan pensado para el puesto puede que no la tenga. 
Sea como sea deberias hacerlo cuanto antes puesto que si no hay respuesta hasta pasado el examen y hay que volver a hacerlo fastidiaria a mucha gente,no crees? 
Un saludo
Virgits

21/12/2011 22:55:00
Si llevas razón, pero estoy esperando a ver que me dice el colegio, que saben más de esto. Porque en la convocatoria solo pone que se puede recurrir por: 
Recurso potestativo: tienen un mes para contestarte y no tienen obligacion de hacerlo 
Acudir a lo contencioso-administrativo: es aqui donde quiero llegar, pero prefiero hacerlo con el colegio detrás, por si acaso.
trabsoc
Animoo

23/12/2011 14:51:00
Hola!! yo también me presento al examen, y por experiencia en examenes de la administración local.. pues puede pasar de todo y el problema es q no te va apoyar nadie, ni colegio ni sindicatos,...  

El tema de las bases yo creo q son un copia pega de otras bases.. por eso hay tantas erratas, "... oposición, concurso-oposición.." y lo de los plazos es algo común en los pueblos no suelen ajustarse a los periodos establecidos de las bases, ni publicar el examen con las respuestas correctas,... asi es más dificil reclamar!! Pero los fallos de las bases son lo de menos... lo más descarao es q todo el mundo suspenda y alguién saque un 9,5!!! Todo puede pasar en estos examenes y por desgracia todo queda en reclamaciones q no van a ningún lado..!!  

Pero tendremos q intentarlo!! Ánimoo
Virgits

26/12/2011 11:11:00
Trabsoc, llevas toda la razón. Si os soy sincera, se me han bajado todos los humos porque me estoy viendo más sola que la una ante esto, y la historia de David y Goliath es una leyenda. El colegio todavía no me ha dicho nada y quedan dos días.  
Y sé de sobra que si quieren darle a alguien la plaza, se la dan, como tu dices, saca un 9´5 y ya está. Pero si hay razones para quejarse, deberíamos hacerlo, que se nos oiga, y es una pena que ni tu colegio profesional, ni la misma gente que se presenta te apoyen, porque así seguiran las cosas siempre igual. 
Cada día me desencanto más de "lo público"
trabsoc
Animoo

26/12/2011 14:55:00
A mi lo q m da rabia es q no sirve xa nada reclamar.. Xo yo reclamo todo lo q considero injusto.. X lo menos se tienen q molestar en mandarme una carta! Del colegio me borre xq no se implican en muxas cosas..! Yo entiendo q qieran favorecer a alguien d alli xo xa eso q convoquen la plaza d otra forma.. No q los demas perdamos nuestro tiempo, ilusion y dinero.. Q la gasolina xa ir al examen no la pagan!! A ver con q nos encontramos el jueves, xq 80 preguntas tb m parece demasiado, Ni la jccm!! XD
apnoda
trabajadora social

04/01/2012 8:55:00
que tal el examen, al final se celebro? alguien podria colgar el examen para que lo veamos o enviarmelo a apnoda@hotmail.com, gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.264 mensajes ::: 308.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro