POSIBLE TONGO Y CACIQUISMO EN LAS RECLAMACIONES DE LA 3 PRUEBA AYTO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
1981Esperanza

18/01/2012 14:11:00
POSIBLE TONGO Y CACIQUISMO EN LAS RECLAMACIONES DE LA 3 PRUEBA AYTO
Hola compañerxs: 

Primero decir que he aprobado el 2º examen y me alegro por las personas que han aprobado a través de las reclamaciones. 

También admito que el proceso no es justo y que deberían exponer los criterios de correción seguidos por el tribunal. 

Reconozco mi sorpresa ante el hecho de que haya gente que haya aprobado por las reclamaciones y cual ha sido mi sorpresa que una de las 5 aprobados es familiar directo de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Es evidente, comparten nombre y apellidos. Podéis comprobarlo. 

[--http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Tabl...scap.edicto.pdf--] 

¿Qué puta coincidencia, no? Además la susodicha va y saca un 5, 92. Joder con el tribunal, cómo se confunde. 
Ma parece totalmente injusto.  
No se qué opinareis. 
Indignada??? no cabreadísima

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

AnderHuevo

18/01/2012 16:39:00
RE:POSIBLE TONGO Y CACIQUISMO EN LAS RECLAMACIONES DE LA 3 PRUEBA AYTO
Pues no sólo eso, sino que, por lo visto, ella junto a dos personas más de las que han aprobado en esta nueva oportunidad, que ya no es anónima, trabajan en Fuencarral, distrito donde también trabaja una persona del tribunal.  
Yo por de pronto haré mis cuentas con 6 plazas menos, creo que no podré competir contra eso
Roco

18/01/2012 16:57:00
anderhuevo no hay que desanimarse solo contar con que esta oposición tiene enchufes como en múltiples procesos, ¿sabes eso que dicen que en una oposición no basta con aprobar y que hay factores que se nos escapan de las manos? pues yo creo que se refieren a estas cosas. animo a todos
AnderHuevo

18/01/2012 17:26:00
Gracias Roco. Siempre piensas que estas cosas no te van a pasar a ti. Pensé que los sindicatos tenían una parte activa en los procesos de selección. 
No sólo "han alcanzado el nivel mínimo exigido" como dice el anuncio del Tribunal, sino que incluso hay hasta un 6 y pico. O este tribunal comete unos errores de gran bulto o ... 
Aunque ya nunca podré ver su 2º examen, siempre me quedará la lectura del tercer ejercicio de estas 6 personas. Allí estaré para ver cómo lo hacen. Aunque claro, el tribunal tiene discrecionalidad técnica.
crisda

18/01/2012 22:12:00
::: --> Editado el dia : 18/01/2012 22:13:15 
::: --> Motivo :  

Hombre a lo mejor es coincidencia lo de nuestra nueva competidora "ana XXX botella", no tiene pq ser familia no? Ala, si ya decís q son conocidas del tribunal, vamos q trabajan en el distrito d 1miembro del tribunal,pues eso m cuadra más.....Q injusto, tanto estudiar y otras lo tienen tan fácil..... 
Pero desde luego, yo lo d este tribunal no lo entiendo..... Madre mía la q nos ha caído encima con ellos............ 

leila1969

19/01/2012 0:50:00
Sí , si buscáis su nombre y apellidos en internet, aparece ligada al PP , a los legionarios de Cristo y a su tía en varios documentos. 
Pero, por otra parte yo creo que si la quisieran enchufar hubiera sido más discreto aprobarla directamente. ¿No?
Barbara26122006

19/01/2012 10:23:00
Buenos días! 

Es la primera vez que escribo pero es que la ocasión lo merece. Contestando a Leila, no la han aprobado antes porque no podían, no sabían cuál era su examen. Tras la apertura de las plicas ya saben quién es, la sobrina de Ana Botella...¡qué casualidad! 

Como ni mis compis ni yo creemos en las casualidades hemos decidido ponernos en marcha para luchar contra esta ilegalidad. Una de ellas se ha puesto en contacto con el Colegio de TS para saber de qué manera se puede impugnar o denunciar la parcialidad del tribunal. También vamos a escribir una carta para enviarla a los periódicos y a los sindicatos. 
Cuantas más personas nos movilicemos más se nos oirá. Basta ya de tanto mamoneo político!!
AnderHuevo

19/01/2012 10:44:00
No hay que esperar mucho de los sindicatos, se supone que también forman parte del tribunal. 
Más alla de esta persona, me parece extraño que el tribunal se haya vuelto a leer los 101 exámenes otra vez y en "tan poco tiempo" (comparándolo con la publicación provisional de notas) haya resuelto aprobar a 6 personas, llegando alguna al 6.  
¿Han cambiado ahora los criterios de corrección? ¿Por qué no aprobaron en la correción general? E
Timado1975

19/01/2012 11:42:00
Pues yo también reclamé y a mí no me han aprobado. Claro que no soy nadie ni trabajo en el Ayto. Desde luego también me creo que no se han leído más que los exámenes que tenían claro que querían aprobar. Sigo diciendo que el mío estaba para aprobar, que este proceso es muy injusto porque no se pueden corregir 600 examenes en 5 meses, empezando levantando la mano y luego bajándola porque les salen demasiados aprobados, un día estando de buen humor y espabilado y otro día estando empanao, un tema 56 que ni ellos sabían corregir...esperando a que salgan las elecciones "para ver si aprobamos a más o aprobamos a menos" ¿dónde se ha visto que aprueben 250 personas de 600 para 180 plazas? ¿pero que proporción es esa? Tengo claro que mi examen está suspendido porque tocó leerlo "tal día", y que nos hayamos pasado 5 meses preparando el 3º eso les da exactamente igual...lo que no puede ser es que con la excusa de corregir tantos exámenes dilaten tanto el tiempo entre examen y examen. Que poco respeto al opositor. 

Lo que habría que reclamar es un proceso más justo, con temarios estandarizados y lógicos, para que las academias no se sigan aprovechando de los pobres opositores, y unos examenes más objetivos, con unos plazos más razonables.
TPT

19/01/2012 16:00:00
Mira esperanza, deja de difamar sin conocimiento... lo que estás haciendo es injuriar a personas que ni siquiera conoces y si realmente es familia o no... si me creyera lo que tú dices, entonces yo pensaría que para que coño está opositando, estaría de directora general de familias o de coordinadora general de no sé qué... cobrando lo que tu nunca vas a cobrar con el puesto que vas a tener, si apruebas... s 

si encimas dices que está trabajando ya en el ayuntamiento, eso es que en el anterior proceso de oposiciones no obtuvo plaza fija ( y recordemos quien era la hoy alcaldesa en ese proceso concejala de ssss), por lo que tu teoría se va la traste la mires por donde la mires... ponte a estudiar, si quieres sacar la plaza y deja de injuriar, que igual esas chicas que han aprobado han currado mucho más que tú y yo juntos para conseguirlo y no se merecen que pongas en duda su esfuerzo y dedicación, que como todos sabemos en una oposición es mucho.
Barbara26122006

20/01/2012 10:00:00
TPT, se nota que te ha tocado el tema en lo personal. No se si conocerás a la sobrina de Ana Botella ni me interesa. Dudar una realidad tan evidente en la sociedad de la información en la que vivimos no me parece la mejor postura para desarrollar tu argumento. No es difamación lo que se está haciendo, Madrid parece una ciudad muy grande, pero al final, si te centras en un área todo el mundo acaba conociéndose, y el tema apesta a tongo. 

Repito mi posición: sin saber de quién es el examen, la suspenden. Sabiendo que es la sobrina de Ana Botella, la aprueban.
Timado1975

20/01/2012 10:47:00
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 10:48:00 

Además, TPT, no compares un puesto político, que tiene fecha de caducidad, con un puesto de funcionario de por vida, esté quién esté en el poder... 
Luego de ahí ya verás cómo sube....
1981Esperanza

20/01/2012 11:53:00
TPT, no pretendo atacar a una persona en concreto, no era mi intención. 

Simplemente quería exponer una situación de posible irregularidad en un proceso selectivo a partir de datos públicos, abrir el debate y que cada unx, saque sus conclusiones y emprenda acciones si lo considera necesario. Puede que sea una coincidencia pero si no lo es, afecta al derecho de igualdad de oportunidades para los que estamos estudiando y para los que se han quedado fuera haciendo un buen examen. 

El "enchufismo" privilegia a personas concretas y hay que nombrarlas si se quiere denunciar una injusticia. Creo que tenemos derecho a hacerlo. 

También quería apuntar a lo injusto de los procesos selectivos, no pudiendo acceder a los criterios de correción, algo que si que ocurre en otros procesos. 

Aún así, claro que hay que animarse a seguir estudiando aunque cosas así desmotiven. 

Sin más, un saludo 

Timado1975

20/01/2012 13:28:00
Eso es lo que yo tampoco entiendo, ¿por qué no puedo ver mi examen y que me expliquen cómo lo han corregido? al fin y al cabo, el examen es de uno mismo, tendríamos que tener derecho hasta a quedarnos con una copia.
lunax

20/01/2012 14:13:00
pues en mi centro hay un revuelo tremendo porque parece ser que han aprobado tampocas el 2 examen porque no quieren cubrir todas las plazas, y asi aprovechan loe recortes que va a hacer la alcaldesa...........................................
leila1969

20/01/2012 20:35:00
Según La coctelera.net, no es la primera vez que la familia "progresa" en la función pública con ayuda de los Aznar. Aquí pego la noticia: 

BOTELLA, JOSÉ ( debe ser el padre de la niña): 

el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
milanpun

21/01/2012 12:47:00
No, la madre es Macarena Botella y el padre Manuel Robredo, ingeniero industrial... 

¡¡¡Como mola google!!! 

Pero vamos, que a este gentuza se la suda todo. Como si sale en los medios de comunicación... les da igual. 

Lo que está claro es que vaya puta casualidad que un Tribunal se desdiga de una corrección cuando el examen ha sido a desarrollar (está claro que pueden cometer errores, pero nunca lo admitirían). 

Y que han tenido que aprobar a más gente para que no fuera de un descaro absoluto, también. 

Y encima ha sacado un 5,9 y pico... 

Y todavía hay gente que piensa que somos unos mal pensados... jajajajajajajaja... angelitos... 

Roco

21/01/2012 13:57:00
La verdad es que es muy difícil pensar bien, el tema huele a enchufismo de los buenos. Y yo que pensé que esta oposición era de las más justas que conocía...todos los examenes sin identificar, los méritos no cuentan, etc. Resulta que se me había escapado el pequeño detalle de que las reclamaciones ya no son anónimas y qué casualidad que este año (y no así en otros anteriores) el tribunal ha cometido algunos errores y decide aprobar a determinada gente... y una de ellas ¿quien es? anda!! que casualidad: ¡¡la sobrinísima!! ....
AnderHuevo

22/01/2012 13:03:00
Ay Roco, la ilusión es fundamental en una oposición. Pero lo que está claro, aparte de que esta persona sea quien sea, es que el tribunal ha aprobado a 6 personas conociemdo sus nombres y apellidos. Y el 50% de ellas son del mismo distrito del que una persona del tribunal ocupa un cargo más que importante en Servicios Sociales. Qué casualidad no?? ¿Será el azar? ¿Coincidencia? ¿Casualidad?, Causalidad o que el tribunal es tan sabio que rectifica 6 errores cometidos en las correcciones anónimas. Al final va a ser verdad eso de que rectificar es de sabios...... 

evaulah

22/01/2012 18:39:00
::: --> Editado el dia : 22/01/2012 18:39:53 

Comparto la opinion de TPT, creo que se esta perdiendo el tiempo en darle vueltas a algo que no tiene ningún sentido, si hubiera enchufe directamente tendría la plaza y aquí no se enteraría nadie!!!además que ser familiar de alguien conocido no se elige, o que hariais cada uno de vosotros si estuvierais en la misma situación que esta persona y os sintieras señalados y juzgados por la gente que no tiene ni idea del esfuerzo que habeis hecho?acaso no tiene el mismo derecho que todos nosotros a reclamar?  
Un poco de EMPATIA compañeros y cada uno a lo suyo, a estudiar para el tercero, que es lo único de lo que deberíamos preocuparnos!!!! 

Timado1975

23/01/2012 0:57:00
::: --> Editado el dia : 23/01/2012 10:08:45 

A estudiar? Los que podáis! Y los que no qué? Nos quedamos con cara de tontos? o hacemos algo? Porque perder el tiempo ya lo hemos perdido durante año y medio, pero ahora hablando de ésto sí que no lo perdemos porque no tenemos otra cosa que hacer... 

Qué puede hacerse? Se puede impugnar el proceso selectivo? Cómo se haría y en base a qué? Lo siento por los que sólo piensan ya en el 3º, pero yo sólo pienso en que me están tomando el pelo y me han robado año y medio de mi vida para reirse en mi cara después, sin unos criterios de corrección claros que los han aplicado de distinta forma según les interesase... 

Sabeis como han aplicado los criterios de corrección? Habéis hecho estadísticas de las notas del 2º exámen según el número de plica? Resulta que entre las plicas 500 a la 600 están muchas de las buenas notas y un % de aprobados bastante alto, vamos, las corrigieron levantando la mano...Y entre las plicas 0 a 500 hay muy pocas buenas notas, y el % de aprobados es bastante más bajo, vamos que corriegieron de forma dura....El 27% de las buenas notas (más de un 6) están entre la plica 500 y 600, y de los aprobados de este grupo de plicas, que es el grupo con más aprobados, un 68% tiene más de un 6...no parecen lógicos esos %. 
¿Por qué debo conformarme con unos criterios de corrección que sólo dependen de la suerte que hayas tenido y si tu plica ha caído entre un número concreto? ¿Debemos conformarnos sin hacer nada después de perder año y medio de nuestras vidas?
SAIRE

23/01/2012 14:25:00
Hola Timao1975 y también al resto de compañeros. Llevo tiempo siguiendo tus opiniones y he de decirte que me sorprendio mucho que no aprobaras el segundo examen me daba la senseción de que ibas bien preparado. Coincido bastante con tus opiniones. Yo aunque no sali demasiado alegre del segundo examen si que tenia esperanzas de haber aprobado y estoy muy decepcionada e indignada con todo lo que esta pasando. Si conoces la forma o a mas gente que considere que se puede seguir reclamando y poder llevar esto un poco mas allá cuenta conmigo. Yo estoy intentando asesorarme que mas se puede hacer aunque me da la senseción que ya casi todo esta perdido.
mecawen

23/01/2012 17:24:00
Bienvenidos al maravilloso mundo de las oposiciones... 

Cierto es que el tema apesta, pero también creo que podrían haber aprobado a la sobrinísima en la anterior opo. ¿Porqué no lo hicieron entonces?
leila1969

23/01/2012 18:29:00
Quizá nos estamos precipitando. Me han comentado compañeras que se prepararon una de las anteriores convocatorias, que esta chica, estuvo en Trabase y que ya entonces se rumoreaba que iba a ser una enchufada, sin embargo no aprobó, estando entonces su tía de Jefa del Área de SS. SS. Un profe de trabassé comentó en petit comité que por lo visto no son muy afines la tía y ella. A mí me parece que tenemos que ser prudentes , a ver si por llevar el apellido que lleva va a estar estigmatizada de por vida y no va a poder ejercer su profesión en igualdad de derechos. No sé , pero a mi me ha dado para pensar.
milanpun

24/01/2012 10:14:00
Que no digo que no... Pero hombre, ya es bastante -por no decir extremadamente- raro que alguien consiga aprobar reclamando ante un tribunal de oposición -primer caso que conozco en el caso de examen a desarrollar- y, casualidades de la vida, una de ellas sea la sobrina de esta mujer. Y le pongan una nota de casi 6...  

Que si hubiese estado así de bien su examen, tendría que haber aprobado antes de la apertura de plicas, ¿no? 

Daniela1991

24/01/2012 10:26:00
Hola a todos? la verdad es que amí tambien me ha sorprendido, que aprobaran a seis personas, pero bueno, se supone que para eso son las reclamaciones..... a mi lo que me trae por la calle de la amargura , es no saber para cuando es el exámen, necesito saber algo... se oye algún rumor.... bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria muchiiiisimo, MUCHO ANIMO A TODOS.
img1984

24/01/2012 11:03:00
Hola! En Trabasse una profesora decía q ella había oído q el 23 de enero publicaban la fecha, pero parece q no ha sido así, a mi tb me desmotiva mucho no saber la fecha del examen, estudio sin ganas. Pero bueno, no puede faltar mucho, hay q ponerse a estudiar y no perder el tiempo pensando en los enchufes y demás, en todas las oposiciones pasan estas cosas (con más o menos discreción pero pasan), x suerte hay muchas plazas por las q luchar, así q a x ello, ánimo!!!
lia1986

24/01/2012 12:58:00
Yo también he oído que se estaba preparando en Trabasse, como no sabemos si es cierto, imaginaos que su examen era de un justo aprobado, como el resto de las personas que han aprobado en las reclamaciones si fuese nuestro examen, no nos pareceria justo que el tribunal rectificase si merecemos aprobar? yo estoy con Daniela, me estoy volviendo loca sin saber la fecha de examen cuando todo el mundo decía que el examen sería en Enero, yo habia oido le rumor que el examen seria esta semana pero esta claro que no era cierto, a ver si alguien sabe alguno mas y salimos de duda, mucho animooo_!!!
AnderHuevo

24/01/2012 13:21:00
Imaginaros ahora que en lugar de este tribunal hubiera sido el de la oposición pasada, el mismo que se ratificó en todas las notas que había puesto. No hubiera sido tan sospecho el aprobado de estas seis personas. Claro, aquél tribunal no se equivocó, aparentemente, como se ha equivocado este en 6 ocasiones. 6 errores de corrección. 6 plazas 6.
Sagitario73

24/01/2012 23:39:00
Buenas noches¡¡¡ Es duro decir que independientemente de quien y como han aprobado, y si ha sido...de una manera un tanto intencionada...es lo que hay¡¡¡Mi interes coincide con el de alguno de vosotros , por un lado LA POSIBILIDAD DE VER TU EXAMEN,para saber los fallos..CREO QUE ES UN DERECHO QUE TENEMOS (al fin y al cabo esto es procedimiento administrativo,no?: he formado parte de un proceso con la administracion y como parte implicada puede informarme y acceder a mis documentos,no???,pero no se como llevarlo a cabo..es decir ..cada uno sabe que tipo de examen hizo y si podria estar o no para aprobar, la valoracion tecnica..peus ya vemos que es discreccional, pero es importante conocer el porqué tu examen no ha pasado. Asique.... ALGUNA SUGERENCIA... es solo el recurso de alzada?? o que hay que hacer para ver tu examen o que te envien copia o??? que dijeron en el Colegio de tj so???Si alguien esta interesado en hacer algo, que cuente conmigo¡¡
Ts29

08/02/2012 17:24:00
Hola a todos, estoy en la misma situación que muchos de vosotros, estoy muy enfadada con como se ha llevado este proceso selectivo, me parece totalmente injusta la manera de corrección, y cada vez dudo mas de la existencia de los supuestos "criterios objetivos de corrección". Yo por mi parte presentaré el recurso de alzada de manera individual, pero si se decide movilizarse colectivamente, contad conmigo. Un saludo!
Timado1975

13/02/2012 11:49:00
Por recordar un poco:  
los despropósitos de este proceso selectivo vienen de lejos! 

- Embarazadas haciendo el 1º éxamen semanas después 
- Desproporcionalidad en la diferencia entre exámenes de la 1ª prueba: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-T...8051.htm5118198--] 
- 5 meses corrigiendo el 2º exámen, lo que da pie a una falta de objetividad en la corrección evidente, habiendo grandes diferencias entre % de aprobados y nivel de las notas en función del tramo de número de plica en que te encuentres. 
- Aprobar en las reclamaciones del 2º, cuando ya no hay anonimato y se saben los nombres de cada exámen, a la sobrina de Ana Botella y a 5 interinos que trabajan enlos mismos centros que ciertos miembros del Tribunal 

Demasiadas cosas para resultar un Tribunal creible, ¿no?
mecawen

13/02/2012 17:47:00
Timado1975, de las 6 aprobadas en la "repesca", sólo 3 (incluida la sobrina) son interinas en distritos donde curra peña del tribunal. 

apesta un poco, pero creo que la sobrinísima podría haber aprobado en la anterior convocatoria, con lo que quizá sí merezca su nota. 

en cualquier caso, para mí el tribunal tiene poca credibilidad cuando primero suspende y después pone un 6. demasiada diferencia de nota para las mismas personas y los mismos criterios de corrección... 

¡ah! otra cosa. ¿por qué te parece tan mal que las muejeres que no pudieron acudir al primer examen a causa de su maternidad tuvieran la oportunidad de hacerlo unos días después? empatiza un poco...
img1984

13/02/2012 22:11:00
Timado1975, yo también pienso q el proceso no está siendo justo, pero lo de las embarazadas no es ningún "despropósito", es una cuestión de igualdad, adjunto la publicación en el BOE,http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/19/pdfs/BOE-A-2010-8040.pdf
Timado1975

15/02/2012 10:35:00
Mecawen, mis informaciones al respecto de relaciones interinos aprobados-miembros del tribuanl son otras, pero bueno, pueden ser igual de buenas-malas o ciertas-falsas que las tuyas, con lo que no se decirte a ciencia cierta. 

Creo saber porque resultaba imposible que la sobrinísima aprobase el proceso anterior, pero como carezco de pruebas que acrediten cierta afirmación no lo voy a decir, por lo que realmente éste sería el primer proceso que realmente podría aprobar... 

Mecawen, img1984...no me parece para nada mal que se apliquen criterios de igualdad (yo soy el primer defensor de la igualdad)...pero hay formas y formas de aplicarla de forma que no menoscabe la igualdad en un sentido, y también en el otro...en procesos selectivos de otras administraciones también se realizan convocatorias extraordinarias para embarazadas (y también para personas hospitalizadas, por cualquier otra razón que lo acrediten debidamente, porque ¿por qué se tiene menos derecho a una convocatoria extraordinaria si me atropella un autobus y estoy hospitalizado ese día, que una embarazada que de a luz ese día?), pero sin suponer un retraso de 2 o 3 semanas en el proceso selectivo, que afecta a casi 4000 personas, como ha sido este caso, produciendo perjuicios al resto de aspirantes. Evidentemente es acorte a la Ley (sino se podría haber impugando), pero el que sea acorde a la Ley, no significa que la forma en que se hizo sea la que debería haberse aplicado. 
No, si encima quereis dejarme de machista

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.264 mensajes ::: 308.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro