No deberiamos hacer algo con las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
antiguo

11/12/2012 12:20:00
No Registrado
No Registrado
No deberiamos hacer algo con las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vicky1966

11/12/2012 23:34:00
RE:No deberiamos hacer algo con las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que yo del desánimo y la desesperación he pasado a la indignación. Siento que nos están tomando el pelo, que al final van a hacer lo que les dé la gana. Aunque no estaría de más hacer lo que tú dices. Yo desde luego me apunto.
elultimoesfuerzo

12/12/2012 12:19:00
Yo también estoy de acuerdo,esto es un sin vivir. Cómo lo organizamos?
cecilia26

12/12/2012 16:09:00
No quiero desanimaros pero creo que va para largo...por lo visto todavía no se han puesto con nuestras plazas y creo que hasta enero ya no lo van a hacer,la respuesta de personal es que tienen otras oposiciones más atrasadas,así que yo ya me he hecho a la idea que tendremos que esperar unos meses más. 
Por otro lado me han comentado hoy que una persona que había aprobado el tercer ejercicio no aparece en la lista de aprobados,reclamó al tribunal y le han contestado aunque no he podido acceder a ese escritola verdad que contando me salen 180 personas en la lista definitiva de aprobados del tercer ejercixio y 179 en la lista de aprobados así que algo ha pasado, solo espero que eso no paralice más el proceso... 
Ya os contaré si me entero de lo que pone el escrito. 
Siento si esto que os digo puede desanimar más pero yo prefiero estar informada aunque no sean buenas noticias. 
Un saludo a tod@s.
Vicky1966

13/12/2012 9:43:00
A ver, lo de que hay otras oposiciones más atrasadas: mentira. Yo me he metido en la mayoría de ellas y todas llevan procesos mucho más rápidos que los nuestros. Por poner un ejemplo las de maestros de ed. infantil y primaria salieron las listas definitivas más o menos cuando las nuestras y ya hace bastante que sacaron las plazas a ofertar, igual la de veterinarios y podría seguir. Así que, que busquen otra escusa. Lo que pasa es que lo quieren retrasar y retrasar y las sacarán cuando les de la real gana. 
Lo de que no aparece una persona en la lista definitiva, creo que es lógico, si sólo piensan cubrir 179 plazas libres y en la revisión aprobó una persona, otra se tuvo que quedar fuera ¿no?, entiendo que la que menor nota tubo de las 180 que aprobamos. 

Si el problema es otro la verdad es que no me he percatado.  

Supongo que sólo nos queda desahogarnos aquí en el foro y agradecer a tod@s los que escribís sea para bien o para mal, ya que parece como que te sientes más acompañada. 

Lo que deberíamos es dar más la tabarra, a ver si se cansan de que llamemos y nos hacen un poco de caso. Por cierto ¿cuál es el teléfono de personal? 

Un saludo para tod@s.
elultimoesfuerzo

13/12/2012 11:52:00
Sin ninguna duda nuestro proceso es el más lento, salen los maestros,los veterinarios,los bomberos,técnicos varios...y de los pringaos de los t.s nada...mis conocidos ya empiezan a dudar si verdaderamente he aprobado jaja! 
A mi lo de intentar solicitar por escrito alguna información oficial me parece bien. 
Un año más nuestro deseo para el próximo año será la puñetera oposición!! 
Ánimo compañer@s!
ikca

13/12/2012 13:55:00
Propongo que nos liemos a llamar la proxima semana a Personal de la C/ Bustamante, ya no solo para preguntar sino para dejar claro nuestro descontento. 
Ya esta bien de ser los ultimos, de llevar años con este proceso y ver como todas las oposiciones van más rápidas que la nuestra. 
Ya no hay excusas, se tenian que limitar a sacar un puñetero listado que debería llevar meses hecho, que tiempo han tenido. 
Basta ya de paciencia y complacencias, las facturas no las pagamos con un "bueno, por lo menos sabemos que tenemos nuestra plaza". Con los tiempos que corren no tenemos seguro ni eso, cada dia que no me incorporo es un dia de salaria perdido...
opos6661975

15/12/2012 18:20:00
Hola a todos. Tenéis razón, esta situación empieza a ser desesperante e indignante. Pero escribo porque me ha llegado una informacion q no sé si creerme. Me han comentado q el tribunal ha sacado a varias personas de la lista en virtud de no sé q revisión y q esas personas ya han sido notificadas. Como os digo,no sé si cre`ermelo, sobre todo pq me extraña q no se haya comentado nada aquí, alguien sabe o ha oído algo de esto? 
Mucho ánimo a todos!
lasocial

16/12/2012 10:51:00
Efectivamente, han suspendido a 7 personas de la que "supuestamente" era la lista definitiva de aprobados.... al parecer en Personal han decidido que estas personas no estaban aprobadas ya que tenían una parte del examen práctico suspensa. El Tribunal había decidido aprobarles, pero esto no es legal, ya que en las Bases pone claramente que deben estar aprobadas las 2 partes.... otra cagada mas del Tribunal.... y otra putada mas para esas personas que estaban tranquilamente esperando....
opos6661975

16/12/2012 11:04:00
O sea, q era cierto. Pues a no sé a vosotros, pero a mi esto me preocupa muchísimo. Esto significa q la lista definitiva no era definitiva? Q no eran 179 las plazas q se van a cubrir? Q pueden sacarse mas criterios de revisión d la manga y seguir eliminando a gente de la lista?  
Y como es q han aprobado a gente q tenía un ejercicio suspenso?  
Y como es q nadie ha comentado nada? 
Esto es una locura. No puedo ni imaginarme estar en la piel de una de esas 7 personas.
crisda

16/12/2012 11:23:00
A mi tb m ha llegado este rumor, xo m cuesta creer q esto sea verdad, ya que un tribunal ha de saberse las bases de la oposición de arriba a abajo, o x lo menos, eso creía yo... 
Osea, q ahora voy a estar en otro sin vivir pensando si m va a llegar o no una notificación en estos días??? esto la leche, x no usar otras palabras...
achu9

16/12/2012 12:25:00
Buff espero que ese rumor no sea cierto... Yo lo último que me lega es que estan tardando en sacar los puestos por la diferencia de sueldo entre mañana y tarde porque estan intentando que no pongan diferentes niveles y cobremos igual. Igualmente siguen diciendo que en febrero entrariamos aunque a mi no me cuadran fechas... Yo tambien estoy desesperada...
aicitel

16/12/2012 12:36:00
Pero y esos exámenes por que los han revisado..porque alguien ha protestado o por que les ha dado la gana??me parece muy fuerte..asi se esta alargando esto tanto..
opos6661975

16/12/2012 13:07:00
Pues esa es mi duda, por qué ahora esa revisión? Y aparte, me pregunto también si esa revisión es legal y si el tribunal puede seguir haciendo revisiones de este tipo. 
Por cierto, q esa modificación en la lista la tendrán q publicar, no?
achu9

16/12/2012 14:21:00
No le dem
achu9

16/12/2012 14:22:00
No le demos muchas vueltas. Ya esta publicada la lista definitiva. Es muy raro que pase eso. Yo creo q es solo un rumor. Conoceis personalmente a alguien q este en esa situacion? Ya nos queda menos
betania16

17/12/2012 9:27:00
No conozco a nadie personalmente, pero una amiga mía, a través de otra amiga, conoce a una persona que le han llamado del "Departamento de Personal". Esta amiga va a intentar ponerse en contacto personalmente con él, así que en cuanto tenga más información, os lo transmito.
otd

17/12/2012 11:02:00
Hola. Pues sí son ciertas esas noticias. Al parecer siete personas que estaban en la lista de aprobados han recibido una carta en la que les informan que uno de los dos exámenes no paso del 5, con lo qué han quedado fuera. ¿Cómo ha podido pasar esa barbaridad cuando las bases eran tan claras? ... Hay mil rumores, como siempre en este proceso tan agotador que estáis sufriendo ... No merece la pena que nos enredemos en ellos. 
Lo que no sabemos es cómo va a afectar eso a las incorporaciones.
añoestudiandoOmas

17/12/2012 11:39:00
Por desgracia eso NO ES UN RUMOR....es cierto. Conozco personalmente a a chica que me lo conto directamente...A mi creo que ya se me ha ido la capacidad de aluciinar con esta oposicion...con este mierda de trbunal y todo lo que le ha rodeado durante un año y pico (que se dice pronto eh) en la realizacion solo de los examentes. 
Es cierto. A 7 personas, no sé muy bien pq decidieron aprobarlas sin tener en los dos examenes un 5...en concreto uno de los que le pas esto descubrio que saco un 6 y pico y un 4 y pico...y le habian colocado en la lista de aprobados....A saber como hicieron tambien las medias del 2º examen....Si tuviera delante a ciertas personas del tribunal.... 
siento mucho la putada de las personas que se creian aprobadas...no hay palabras para esa panda...no hay palabras para describir este largo e injusto proceso....desde el primer examen...cagadas tras cagada....sin tener en cuenta el esfuerzo que hay detras de cada uno, al menos mio durante mas de dos años!!!!!!!.... 
NO sé que pasará ahora...dicen que los interinos van a la calle en febrero no? lo suyo seria que tomarais posesion los aprobados...no sé yo ta puesta a pensar mal, pienso que es una jugada del tribunal para ahorrar dinero y retrasar el proces...puestos a imaginar ya imagino de todo... 
En fin, para mi finaliza 2012 y con el espero que todo esto....A Dios pongo por testigo!!!!
morcol

17/12/2012 11:50:00
No es un rumor, es cierto. Es un fallo muy gordo del tribunal. 
En primer lugar, si 'levantan' la nota a ciertas personas para llegar al número de aprobados, deberían de haber ponderado y haber equiparado las notas al resto de opositores que no les habían levantado la nota. 
En segundo lugar, el criterio que han seguido ha sido totalmente subjetivo y no estaba recogido en ningún punto de las bases. 

Con lo fácil que hubiese sido haberles aprobado en la revisión....... 

En fin, una desilusión ENORME para los que están entro esas 7 personas. 

Por otro lado, ahora hay 7 interinas deseando que sean ellas las que se queden con la plaza......¿¿¿o quizás se queden si cubrir??? En fin, puede ocurrir de todo viendo la gestión que hacen. 

achu9

17/12/2012 11:50:00
Acabo de llamar a personal. Es cierto... Dicen que retrasara el proceso. Que asco estoy harta
lia1986

17/12/2012 11:53:00
Me parece todo tan increible.....me pasa lo mismo que a todos creo que he perdido la capacidad para flipar mas con todo esto. Solo se que llevo dos años y medio estudiando y hace 4 meses que se supone que hemos aprobado, que estoy en el paro y necesito empezar a trabajar ya y que este proceso no hace más que ir de mal en peor. No puedo imaginar como estarán esas siete personas que durante estos meses han pensado que tendrían su plaza.... 
Y ahora....seguimos con mil dudas...tendran que publicar la nueva lista definitiva sin esas siete personas....cuando? si se supone que ya se lo han notificado no se a que esperan para hacerlo publico, cuando sacaran los destinos? nos incoporaremos alguna vez? al final llega un momento que pierdes hasta la ilusion y parece un espejismo la alegria de hace cuatroi meses porque esto es desesperante!! Muchas gracias a todas por informar porque sino encima estariamos si nningun tipo de informacion viendo pasar un dia tras otro....
elultimoesfuerzo

17/12/2012 11:59:00
Hola yo llamé hoy a nombramientos ( 91.588.17.71 ) solo me dijeron que aún no sabían nada y que como poco aún quedarían 2 o 3 meses de espera para las incorporaciones, que hiciese mi vida me dice ( ja ja...) 
Desesperación total!!!!
aicitel

17/12/2012 13:06:00
Pero y ya están notificadas todas? Porque ya me he acojonado..que fuerte me parece todo.es surrealista este proceso eh..que hagamos vida..que cachonda,tenemos nuestro puesto y estamos,al menos yo en el paro..que fuerte 

NUEVA1982

17/12/2012 13:19:00
Hola a todos¡¡ 

Yo he llamado esta mañana y me han dicho que las notificaciones se han realizado hace tiempo, que si no me han llamado ni he recibido ninguna carta a estas alturas, puedo estar tranquila. Así que si no os han notificado nada, es que no sois uno de los 7. 

Le he preguntado si sabía cuándo pueden realizarse las incorporaciones, y me ha dicho que no saben nada, que llame en unos días por si me pueden facilitar información. 

Los interinos se van todos a la calle en enero (sean sus plazas de esta oposición o no) de manera que quedarán 6 plazas sin ocupar (ya que imagino que incorporarán de nuevo a la lista a la chica que había quedado fuera) 

En fin... 

NUEVA1982

17/12/2012 13:34:00
POr cierto¡¡¡ 

Yo he llamado al 915881864.
lia1986

17/12/2012 13:43:00
Muchas gracias nueva1982! he llamado y me han comentado lo mismo, que se supone que ya ha notificado a todo el mundo y que esto retrasa un poco el proceso y que no nos incorporaremos en enero pero que no sabia decirme cuando lo haremos. Que espera poco a poco tener mas información, sobre todo despues de navidades. Por lo menos tenemos la tranquilidad de saber que no somos uno de esos suspensos...
lamancha9

17/12/2012 14:31:00
HOLA NUEVA 1982!! 

CREO QUE HAY MUCHA GENTE DESEANDO QUE CESEN LOS INTERINOS PERO ME PARECE QUE ESA INFORMACIÓN TE LAS HAS SACADO DE LA MANGA. 
ACABO DE LLAMAR A SELECCIÓN DE PERSONAL 915881864, EL MISMO TELÉFONO QUE TÚ DICES, Y A CONTRATACIÓN DE RRHH Y ME DICEN QUE LOS INTERINOS NO CESARÁN EN ENERO, YA QUE UN INTERINO NO PUEDE CESAR HASTA QUE LA PERSONA QUE TIENE PLAZA SE INCORPORE. 

NUEVA1982

17/12/2012 15:01:00
De la manga exactamente no... 

Yo no tengo problema en volverlo a explicar: trabajo en un centro de día de mayores del Ayuntameinto de Madrid, y la enfermera que acude a mi centro (que sí es funcionaria) me ha dicho que en la DG de mayores ya han firmado el cese de contrato para 31 de diciembre. Otra cosa es que las personas cuya plaza pertenezcan a esta convocatoria, no sean baja hasta que nosotros nos incorporemos. Pero en teoría el resto de interinos (que no tienen nada que ver con nuestras plazas) con motivo de recortes son despedidos. 

A mí me es totalmente indiferente hasta cuándo estén trabajando los interinos, y mucho más con las últimas noticias que tenemos. Es más, ojalá no les despidieran, porque eso conlleva que cuando nosotros nos incorporemos, tendremos que hacer nuestro trabajo y el del trabajador que han despedido. 

En fin... yo os doy la información que me llega, al igual que el resto, pero es cierto que no estoy metida en el Ayuntamiento para verlo en primera persona, sólo me queda fiarme de lo que me cuentan.
noe198513

17/12/2012 19:22:00
No me creo que el Tribunal no se diera cuenta de que tenían que tener los dos ejercicios con un 5 para aprobarles. De hecho, yo reclamé el segundo examen por haber suspendido con un 5 y ellos en una carta certificada me respondieron que en uno de los ejercicios no llegué al 5 y que en virtud de las bases... Asique lo saben de sobra.
Vicky1966

17/12/2012 23:56:00
Por crear conjeturas, puede ser que la idea del tribunal era cubrir todas las plazas, es decir las 179, las únicas que no pudieron cubrir son las de discapacidad. 
Supongo que si es así y no había suficientes personas aprobadas, levantaron la mano con el fin de cubrir todas, sino, que casualidad que aprobamos justo las plazas que había y ni uno más. De hecho, lo que pasó es que después de las revisiones aprobó una persona, con lo que otra se tuvo que quedar fuera, pues las plazas eran justas. 

Además me arriesgo a pensar que lo que quieren es amortizar alguna plaza desde las altas esferas y esta puede ser una manera ( de esta manera se ahorran 7 plazas) 
Lo miréis por donde lo miréis son todos unos "simberguenzas". 

No quiero ni pensar como se tienen que sentir esas personas, podíamos haber sido cualquiera. Todo mi apoyo para ellos. 

Por lo menos podían tener un poquito de consideración y mantener a la gente informada y darnos un plazo aproximado, yo como muchos de vosotros estoy desempleada y con pocas perspectivas de encontrar empleo y me repatea tener la oposición aprobada desde hace la torta y estar "a verlas venir". 

Seguiremos dando la lata, por lo menos que no se olviden de que estamos aquí. 
Mucho ánimo a tod@s.
ikca

18/12/2012 0:10:00
Primero todo mi animo para aquellas que se les ha notificado que no pasan el proceso, sin entrar a valorar el por qué, lo que es cierto es que no imagino en este mundo de las oposiciones mayor castigo que estar aprobada y luego que te digan que no. Semejante fallo roza lo cruel. 

Lo segundo, si estas notificaciones ya se han practicado y las alegaciones de estas personas ya van a ir por otras vias, ¿por que narices se tienen que poner como excusa para decirnos que se va a alargar aun mas el proceso?? Tan sencillo como publicar la nueva lista definitiva y posteriormente el listado de las dichosas plazas. 

Esto es una vergüenza, con todas las letras, ya está bien. Que la gente queremos empezar a trabajar en el puesto, que por derecho, nos hemos ganado. 
Yo voy a seguir bombardeando a los de nombramientos, por si no se acuerdan de nosotras para recordárselo.
Daniela1991

18/12/2012 10:16:00
Me he quedado helada al leeer los mensaje, menos mal que al llamar me han dicho que yo no estaba en esa lista. NO ME LO PODIA CREER. Pero que crueldad, no me quiero ni imaginar como se sentiran estas personas, porque yo lo he sentido hasta que me han dicho que no estaba y lo he pasado falta. 
Como es posible esto, alquien que conozca a alquien que le haya pasado , se puede saber que explicación han dado, porque como es posible que a una persona la aprueben y luego digan que no???????????????????????????? Bueno vamos a intentar acabar el año lo mejor posible despues de este susto, deseandoq ue nos incorporemos pronto. Feliz Navidad a los sufridores del foro.
toen82

20/12/2012 14:36:00
Yo he llamado esta mañana al departamento de nombramiento para que comprobaran mi nombre y apellidos y le he comentado que era increíble que no estuviera nada publicado. 
No se han mojado a la hora de decirme cuánto se retrasará todo pero se oyen rumores de Marzo 

¿Qúe podemos hacer?
toen82

20/12/2012 21:16:00
Hola! 
Por las últimas informaciones que me han llegado parece que se hizo una revisión del listado de aprobados y, efectivamente, siete de los opositores tenían suspenso uno de los ejercicios. El tribunal...bueno... 
Pero el proceso no se paraliza y han comentado la incorporación para finales de enero o principios de febrero. 

No sé si eso se cumplirá pero esperemos que sí y que las personas a las que se les ha notificado este suspenso puedan acabar por cubrir sus plazas por el error. 

Vicky1966

20/12/2012 22:38:00
Ojala sea cierto pero mucho tienen que correr para eso. Yo me decanto más por marzo como decía la compañera.  
Yo he llamado esta mañana también y no sueltan prenda y mira que me he puesto en plan tierno a ver si les daba pena y me decían algo, pero lo único que me han dicho es que tiene que salir la lista con las modificaciones y después la entrega de documentación, pero el cuando es un misterio. 
Me han dicho que no hagamos caso de rumores y que en ningún momento están obrando de mala fe. 

Así que a esperar. 
Seguid escribiendo, parece que no pero yo por lo menos me siento menos sola.
garcia11
b

21/12/2012 7:19:00
Que desesperación.yo ya he dejado de mirar el Boletín, si tienen que modificar primero la lista de aprobados lo tendrán que volver a publicar en el tablón.Llevo más de un mes con el título preparado y confirmando todos los días que no he perdido el DNI. Hoy es el Pleno de presupuestos, habrá que estar pendientes porque hoy se transformaban las plazas a nivel 20, aunque a mi ya me da igual el nivel. Animo a todos!
toen82

21/12/2012 10:29:00
Hola! 

Las personas a las que han suspendido de repente podrán ir por vía judicial. Por lo visto en otra oposición pasó algo parecido pero el proceso de ellos va a parte del nuestro. 
Yo también creo que será más bien para Marzo... 

Yo me cogí una excedencia en el trabajo para poder disfrutar de un descanso antes de nuestra incorporación...jajajaj....ahora rezo para no quedarme sin dinero y seguir pagando el alquiler!!!!! 

Yo también me siento menos sola con este foro porque apenas tenía contacto con otros opositores. 

Un besazo a todas/os
achu9

26/12/2012 13:56:00
Hooola!!! Feliz navidad!! Alguien sabe cuando van a publicar la dichosA lista nueva?? Y luego cuanto tiempo hay que esperar para que continue todo??
meninas1992

26/12/2012 14:52:00
Hola a todos: la información que por lo visto a dado personal a los departamentos afectados es que se ha interpuesto un recurso de alzada y por tanto la resolución esta paralizada hasta que se resuelva el recurso. Si fuera una denuncia judicial en el contencioso adminitrativo no pararía la oposición pero al ser de alzada si. 
En febrero ni de suerte y en marzo con mucha, pero que mucha suerte. 

cecilia26

26/12/2012 15:31:00
Tranquilos que el recurso de alzada no paraliza el proceso. En personal no dicen mucho más así que habrá que seguir esperando y a ver si para febrero o marzo podemos estar ya incorporados.Un saludo.
morcol

27/12/2012 13:45:00
No lo paraliza, pero sí lo retrasa. Hasta que no se resuelva y no saquen la lista definitiva de aprobados no saben en qué posición queda cada opositor.
meninas1992

27/12/2012 15:02:00
El recurso en si mismo no lo paraliza, pero como lo han estimado y modifica las listas definitivas porque han suspendido a unas personas hay que esperar a la resolución para poder continuar con el proceso.  
Como dice marcol hasta que no lo resuelvan no van a sacar listas definitivas nuevamente.  
Lo siento, pero es lo que ha notificado personal a los jefes de las DG y los distritos para organización interna de cara a los interinos y nuevas incorporaciones, no son buenas noticias, pero son las que tenemos.
cecilia26

27/12/2012 17:07:00
::: --> Editado el dia : 27/12/2012 17:10:19 
::: --> Motivo :  

A ver creo que estamos mezclando las cosas; esta mañana he hablado con una persona de nombramientos de personal y me lo ha explicado de esta manera: en todas las oposiciones hay recursos de alzada ya que,por lo general,se plantea antes de interponer recurso conntencioso administrativo, pero este recurso se resuelve por otra vía distinta a la del procedimiento de la oposición, de hecho son órganos distintos los encargados de cada cosa. Si es verdad que, como me han dicho en personal,igual se retrasa un poco pero por el hecho de sacar nuevas listas,que aún nadie les ha dicho que tengan que sacarlas, pero no hay que esperar a que se resuelvan esos recursos; imaginaos que luego esas personas acuden a la vía judicial, ¿también habría que esperar a que se resolviese?pues tardaríamos otro año en incorporarnos. 
Con esto solo quiero transmitiros lo que a mí me han explicado y, si es verdad, que igual se retrasa un poco pero no creo que mucho más; ánimo a todos y antes de hacer caso a los rumores os recomiendo que llaméis directamente a personal,yo me quedo mucho más tranquila. Un saludo
morcol

27/12/2012 17:43:00
Nadie está mezclando cosas. Hay un recurso de alzada aceptado en el que varios opositores se ven afectados. Lógicamente, hay una nueva lista de aprobados (aunque sólo varíe un poco, la lista es nueva) y por tanto el proceso se retrasa.....¿cuánto tiempo? ni idea.  

El final de este proceso de selección ha sido de película.....aunque no creo que haya muchos guionistas con la mente tan retorcida como para hacer lo que han hecho con estas personas.......mucho ánimo a las personas suspensas !!  

Y el tribunal......mejor sin comentarios..... 

ikca

27/12/2012 17:48:00
Amén cecilia26. 

Su recurso no nos retrasa, de hecho daros una vuelta por el BOCM y vereis que de vez en cuando continuan publicandose noticias relativas a recursos de la anterior oposición. 

Nos retrasa la incompetencia de quien haya tenido el fatídico error, porque ahora digo yo que no solo tienen q sacar nuevas listas de aprobados de la opo sino del tercer examen. De todas formas todo es cuestión del interes que tenga el Excelentísimo, porque si tienen un poquito de vergüenza podrian sacar un dia las listas y al otro las plazas... 
En fin...
toen82

30/12/2012 13:17:00
Sinceramente, a pesar de que a algunos/as os pueda parecer muy optimista,creo que no pasará de febrero o marzo. 
Hay interinos a los que se les acaba el contrato a 31 de diciembre. 
La verdad es que la rumorología puede ser muy peligrosa. 

Y ojo! yo no estoy deseando que los interinos se vayan, lo que quiero es ocupar mi plaza porque estoy cansada de esperar e imagino que todos pensáis lo mismo. 

Pasad buenas fiestas y pidamos como deseo al nuevo año que nos dejen de vacilar 

muac!
crisda

02/01/2013 9:35:00
Feliz año nuevo compañer@s!!  
esperemos q x fin este sea ya nuestro año de incorporación, contra antes mejor! 
D todas formas, a mi en personal me dijeron que me lo tomara con paciencia....(¿más aún....?), q con mucha suerte sería en marzo.... y ésto corriendo mucho!! 
Eso de que hay interinos q se les acabó el contrato el 31 d diciembre lo desconozco, estáis segur@s de esto???. En mi centro seguimos las interinas, d momento no tenemos fecha de "caducidad", y que así sea hasta q podamos ocupar nuestra plaza!! 
Ánimo a tod@s, éste será nuestro año!!  
A ver si se portan bien los reyes con nosotrs y nos traen un listado con las vacantes!!!
lamancha9

02/01/2013 9:49:00
Hola, feliz año!! 
Crisda, lo de los interinos que se les acaba el contrato no es cierto, al menos en la categoría de trabajo social, si que hay interinos del Ayto de Madrid, en otras categorías, que finalizaron el 31 de diciembre. 
Yo llamé a personal para confirmarlo y eso fue lo que me dijeron, además del cese de los interinos una vez se hayan incorporado los funcionarios de carrera, no antes.
achu9

03/01/2013 9:44:00
Hoola!! Entonces la lista será la resolución del recurso de alzada?? Si es asi tendrian que contestar ya este mes porque tienen tres meses para resolver no? Jo que desesperación...
toen82

03/01/2013 11:41:00
Hola, acabo de hablar con el departamento de nombramientos. Los recursos que se interpongan van totalmente aparte del proceso de nuestra oposición. Me ha dicho que si se retrasa es por el error del tribunal con las siete personas suspensas ya que tienen que elaborar y publicar la nueva lista definitiva, pero los recursos que se interpongan no tienen nada que ver. 

De todas formas no ha soltado más prenda, dice que no sabe para cuándo será nada. 

Saludos! 

uvats

09/01/2013 9:40:00
Hola compañer@s, ahora que todo se empezará a poner en marcha tras las navidades, hay alguna noticia?? 
Yo a veces pienso que todas estas historias que estan ocurriendo son una excusa para paralizar el procedimiento ya que no hay pasta en el ayuntamiento para asumir tantas incorporaciones de personal funcionario. Espero que no sea asi.... 
Lo peor es no tener noticias, ni para bien ni para mal. Si al menos dijeran que la cosa va para largo plazo ya te lo tomas de otra manera y no estas todos los dias mirando el maldito tablon de edictos. 

toen82

09/01/2013 21:52:00
Hola,se oye de todo,incluso semana santa :@
lunax

10/01/2013 8:26:00
La verdad es que todo esto es muy raro, y dan ganas de pensar mal....................incluse se oye de que las pueden anular ya que hay un montos de recurdsos interpuestos e irregularidades en todo el proceso
ikca

10/01/2013 10:49:00
Buenos dias compis, creo que no deberiamos hablar de anulaciones tan a la ligera. 
Anular, anula un Juez y no creo que se pronuncien tan rapido. 
La interposición de recursos a cascoporro esta a la orden dia día en el mundo de las oposiciones, de hecho si en algun momento de nuestras longevas vidas llegamos a tomar posesión veremos como pasan los años y siguen habiendo notificiaciones en el BOCM sobre recursos de la oposición que aprobamos. 

Yo de lo que si me preocuparia, de hecho lo estoy, y mucho es de las respuestas que nos dan desde Nombramientos. No es normal que aún no sepan cuando puede publicarse todo de nuevo, porque si ya hace tiempo que notificaron a las interesadas el cambio de situación ¿POR QUE NO ESTA YA PULIBADO. ¿Que esta pasando? 

Con los tiempos que corren nuestro proceso siempre ha corrido mucho peligro y quitando el de Aux.Administrativos es el mas numeroso que el Ayto, tienen entre sus manos. 

Hago un llamamiento a las compis que están dentro para ver si pueden recabar información de lo que puedan saber sus jefas..., porque supongo que hasta ellas mismas estarán extrañadas con tanta tardanza. 

Un saludo, buenos dias y feliz pesadilla :((
Vicky1966

10/01/2013 11:06:00
Pues yo soy de las que he pensado mal desde el principio y todo este retraso viene de órdenes de arriba y tiene que ver con el presupuesto que a saber en qué se lo han gastado. No es lo mismo que nos incorporemos en enero que en mayo, por que aunque los interinos estén trabajando, como decía una compañera más arriba hay otros a los que ya les han cesado. 

Se agradece la información qué vais dando sobre todo quienes estais trabajando dentro que sois las que podéis saber algo más de primera mano. 

Un saludo.
crisda

10/01/2013 12:24:00
Estamos todos muy nerviosos, pero la información de que han cesado a interinos de ts en el Ayto es erróneo, no han cesado a nadie de ts, como se dice, hasta que no entren los funcionarios con plaza, los interinos siguen ocupando su puesto, asi q problema económico no debería haber, puesto q incluso les saldría más barato cesar a interinos que además pueden tener trienios y que se incorporen los nuevos funcionarios de carrera.
toen82

10/01/2013 23:02:00
Hola,creo que estamos de los nervios ya que nadie nos da una información clara y oficial y eso es lo más vergonzoso de todo.Por muy simpático que sea la persona que coge eL tlf en eL departamento de nombramientos no vale!!!!!! 
Será semana santa?será verano?es muy triste 
Lo peor es no sólo la espera sino la incertidumbre. 
A mi me dijeron lo de semana santa pero si oigo algo más os digo.Y seguiré dando el coñaZo a Nomnombramientos
uvats

11/01/2013 13:24:00
El dia que finalmente publiquen la fecha de las incorporaciones me va a hacer mas ilusion que cuando publicaron los que tenian plaza....
ikca

12/01/2013 13:52:00
Buenos dias compis, ayer llamé de nuevo a nombramientos por si hubiera alguna novedad... 
Me atendió una chica bastante agradable que me dijo lo que ya sabemos, que por ahora no hay noticias y me volvió a reiterar como es todo el proceso (publicación de listas, publicación de puestos, documentación blablabla). 
Le dije que el procedimiento nos lo sabiamos bien y que lo que queriamos conocer es cuando van a publicarse las dichosas listas... Me dice que ellos no pueden saberlo porqeu las listas se las pasa el Negociado de Pruebas Selectivas y que eso, a dia de hoy, no ha sucedido. Pregunté si es que no se manejan plazos y si una oposición se puede dejar ahi "durmiendo", y me dijo que plazos no tienen. 
Le pregunto si esto se puede ir a 3 o 4 meses vista y me dice que "facilmente". 
Le pregunto a quien me puedo dirigir para solicitar información por escrito y me dice que lo suyo es que lo haga mediante instancia dirigida al Negociado que son quienes tienen que mandarles las listas... 

Llamo al Negociado, y esta vez no tengo tanta suerte y soy atendida por una mujer que de empática tiene poco. 
Le hago las mismas preguntas, me responde lo mismo pero más borde... Que no tienen porqué manejar plazos (que me lea las bases, tal cual), que saldrá cuando salgan, que me toca esperar... (como si no hubieramos sido pacientes) 
Al preguntarle por el nombre de algun responsable del organo al que pueda elevar mi consulta por escrito me dice "es que no te van a contestar".  
Ahi ya me toco un poco la fibra y la recordé que somos unos opositores que llevamos años con el proceso, que era un proceso que estaba finalizado y que ahora hemos retrocedido meses, que como es posible que se nos conteste que puede durar esto 3, 7 meses o 1 año y que claro que alguien en algun momento tendría que contestar. 
Le digo que puedo entender que ellos no quieran dar un plazo exacto por aquello de no pillarse los dedos, pero que seria bueno que alguien nos entendiera a nosotras. 
Me reitera que ellos no saben porque las listas AUN NO SE LAS HA ENVIADO EL TRIBUNAL, que mientras el tribunal no pase las listas ellos no tienen nada que enviar a nombramientos. 
Le digo que si no hay nadie que se plantee en un momento dado hablar con el Tribunal recordandole la necesidad de finalizar esto y me dice que ella desde luego no, que desconoce si alguien por encima suya pudiera hacerlo en un momento dado. 

Y asi estan las cosas... de mal. 
Y yo me pregunto de ser cierto lo que me han dicho... ¿¿¿Qué puñetas hace EL TRIBUNAL TODAVIA CON LAS LISTAS???. ¿QUE ESTAN HACIENDO O A QUE ESTÁN ESPERANDO? 

¿¿Vamos a permanecer calladitos y esperando mínimo 3-4 meses más??
elultimoesfuerzo

12/01/2013 14:18:00
Hola, esto ya es por demás! yo creo que no debemos de permanecer calladitos, algo hay que hacer. Si hacemos una reclamación por escrito nos tienen que contestar, podíamos también contactar con el colegio de T.S y ver la posibilidad de que el colegio formule la correspondiente alegación como representante de todos y si no pues a los medios de comunicación, que parece que a veces sólo lo que funciona. ¿ Qué os parece?
mariflore78
Esto no puede seguir asi

12/01/2013 19:09:00
Yo creo que no, no debemos permanecer callados. Lo cierto es que yo (como muchos, supongo) tengo la impresión de que el proceso no está siendo limpio y que nos quieren hacer una pirula.... poruqe si no es asi, me parece increible la inconpetencia del tribunal o de quien sea. 
Me parece muy bien la propuesta de contactar con el colegio, y que sean ellos, como representantes, los que realicen la alegación correspondiente. 
Por mi parte, yo voy a consultar al sindicato (yo estoy afiliada a CCOO), digo yo que algo deberían saber. Y si se puede hacer alguna reclamación conjunta, podriamos hacer una , si os parece. También si alguien pudiera llamar a UGT u otro sindicato.. 
Me parece inaudita la situación. Si os fijais, en otras oposiciones que se convocaron posteriormente van más adelantados... y esto de que no hay plazos... y no hay responsabilidades... es increible la situación de indefension en la que nos encotramos. 
Animo para todos
opos6661975

13/01/2013 11:14:00
Totalmente de acuerdo con ls compañers. Estamos totalmente indefensos ante todas las barbaridades q se están cometiendo en este proceso. Apoyo la propuesta de pedir ayuda al colegio y hacer una reclamación conjunta.
desesperada79

13/01/2013 17:54:00
También estoy de acuerdo con los compañeros... esto me parece una tomadura de pelo, así que estoy de acuerdo con lo de la reclamación conjunta a algún organismo, no sé cual es la vía más adecuada la verdad, pero al menos pienso que si se hace la reclamación en conjunto en lugar de individual, tendrán que responder, ¿o no...? estaremos atentos a posibles propuestas, aunque creo que la mejor forma de empezar algo serio sería juntarnos un día los afectados y conocernos en persona, en una cafetería o que se yo, y pensar en las posibilidades que tenemos... ¡Mucho ánimo y a ver si esta semana se les cae algo a ciertas personas y tenemos noticias...! )
toen82

14/01/2013 11:21:00
Hola. 
Es cierto que somos muchos y deberíamos organizarnos para que sea algo colectivo. 
Podríamos encargarnos cada uno/a de una cosa:llamar al Ayuntamiento, al Colegio, al sindicato e ir organizándolo para hacerlo bien. 
Lo de la quedada no me parece mala idea. 

Creo que incluso volver a llamar a la persona que dijo a la compañera que nadie la iba a contestar no estaría mal. 
La administración no puede dar esa respuesta a un ciudadano así que tampoco desestimaría una queja hacia esa persona. 

saludos!
ikca

14/01/2013 11:31:00
Propongo que llamemos estos dias al.Negociado de Pruebas Selectivas y darles trabajo, a ver si asi se les ocurre pedirles al Tribunal las dichosas listas!!
elultimoesfuerzo

14/01/2013 11:39:00
Hola, 
Hoy he escrito al colegio de t.s, cuando me contesten os digo
mariflore78
Esto no puede seguir asi

14/01/2013 12:12:00
Hola, 
Yo llevo toda la mañana llamando a CCOO.... pero no he tenido suerte. Seguiré insisitiendo.  
Me parece bien lo de llamar al negociado de pureba (¿alguien tiene el telefono), y lo de la quedada me parece necesario. 
Ya os cuento.
tsopo1983

14/01/2013 13:06:00
Hola a todos! 

yo estoy en vuestra misma situación, tengo información de primera mano, que lo de las cartas a las 7 personas suspensas es totalmente cierto, estan de negociaciones/reclamaciones y esto mínimo se alarga 9 meses, creo que hasta que no se resuelva definitivamente no habrá incorporaciones ni nada. 
Desde el negociado no os van a dar ningún tipo de información porque lo tienen prohibido hasta que se resuelva lo anterior. 

Un saludo
mariflore78
Esto no puede seguir asi

14/01/2013 13:32:00
Muchas gracias por la informacion!! 
Pero lo de los 9 meses... ¿Cómo se justifica?  
está claro que tenemos que hacer algo!!!
TPT

14/01/2013 17:26:00
Me parece bien lo de organizarnos y que al menos nos den información determinada sobre el proceso. No podemos seguir consintiendo que estemos en una listas de aprobados para unas plazas de funcionarios públicos y no sepamos cual es nuestro futuro más inmediato. Si es esperar 9 meses que nos lo digan, si es menos que nos lo digan, pero así podremos hacer nuestras vidas tranquilamente, como salir de este puñetera país y hacer vida alejados de esta miseria... Que país!!!! Esto no se puede seguir consintiendo!!! Deberían decirnos algo claro, tras más de 4 meses sin noticias y con las listas definitivas publicadas... A qué juegan¿.. 
Otra cosa que me pregunto, cuando cesen a los interinos, los tienen que finiquitar??? Porqué puestos a pensar, también puede ser por ahorrárselo las indemnizaciones. Estamos volviéndonos locos!!!!!!! 

toen82

14/01/2013 20:34:00
Hola, a mi desde el Negociado me dijeron que las reclamaciones de los 7 "suspensos" no paraliza el proceso ya que si así uera todas las reclamaciones de otros opositores lo harían y sería eterno. 

No sé la razón pero me dijeron que esa no era aunque estoy de acuerdo en seguir llamando
ikca

14/01/2013 21:37:00
El teléfono del NEGOCIADO DE PRUEBAS SELECTIVAS al que llame fue el que aparece en la web del Ayto. Teléfono: 915 881 793 y 915 132 175. 
Recordad, ahora hay que dar el coñazo a estos y no a nombramientos, ya que es el Negociado el que recepciona las listas del Tribunal. 

Vamos chicas, ¡¡hay que hacer más presión!!
garcia11
b

15/01/2013 7:53:00
¿Quién nos iba a decir que esto se iba a demorar tanto? Hoy han publicado la incorporación de los veterinarios, y eso que su lista de aprobados se publicó después de la nuestra.  
A los interinos no les finiquitan, yo creo una cuestión de dinero no es, porque por mucho que alguien siga diciendo que han cesado interinos, en servicios sociales no ha cesado ni un interino y los cesen no llegarán hasta que no se incorporen los funcionarios. 
Yo creo que el problema es que el Tribunal tiene que volver a elaborar la lista definitiva de aprobados sin esas 7 personas, publicarlo en el Tablón de Edictos, dar el plazo de 20 día para reclamar y después ya, publicarlo en el BOAM para presentar la documentación. Má vale que en el Tablón se publique este mes, para que el mes que viene se publiquen en el BOAM y en marzo por fin sean las incorporaciones.
lunax

15/01/2013 8:14:00
Si la lista la tiene que hacer el tribunal. lo llevamos claro, porque no esta deacuerdo con los suspensos y hara todo lo posible para que los vuelvan a aprobar.
toen82

15/01/2013 11:01:00
Hola  
Acabo de llamar otra vez a Negociado de Pruebas Selectivas. 
La personas que me ha cogido el teléfono al menos era muy simpática. 
Me ha dicho que, efectivamente, están esperando a que el Tribunal les dé la nueva lista y cree que tardarán poco. 

Le he preguntado de nuevo si las reclamaciones de los "7 suspensos" interfieren en nuestro proceso y me ha dicho que NO, que no tiene nada que ver. 
También la he preguntado si podía haber alguna forma de "presionar" al tribunal si en febrero no les han dado las listas y dice que todo eso es a través de este Negociado. 
Así que si no lo hacen sería bueno seguir con la idea de hacer una reclamación conjunta 

saludos!
ikca

15/01/2013 11:40:00
Gracias por tu llamada y por la info toen82!!! 
Al menos te han dicho lo mismo que me dijeron a mi y no sacan otra historia. 
Yo desde luego no se por qué aún tienen que darle vueltas a la lista, o hay base para quitar a 7 personas o no, y el resto debería permanecer igual a no ser que estén liando una muy gorda. 

Me sorprende muchisimo que no haya rumores sobre ello, ya que cuando se estaban haciendo los exámenes se filtraban cosillas. 

Otra pregunta, ¿alguien sabe el número EXACTO de interinos que ahora mismo ocupan una plaza de TS en el Ayto?
morcol

15/01/2013 11:58:00
Para saber el número de interinos, puedes mirar la RPT (relación de puestos de trabajo) que está publicada en la página del Ayuntamiento (creo que también está publicada en alguna página de algún sindicato). 

Claro que hay base para suspender a las 7 personas. El resto de aprobados no permanece igual ya que la posición final no es la misma si se quitan a 7 personas del listado definitivo. La posición de cada opositor es fundamental para elegir destino y en función de la plaza, algunas tienen mayor complemento de destino. 

Mucho ánimo y no desesperéis!  

Mucho más ánimo a los 7 suspensos......que además creo que aún no les han comunicado nada, o están en ello..... 

Saludos! 

ikca

15/01/2013 12:12:00
Gracias morcol, echare un vistazo al listado de RPT aunque creo que va a ser un trabajo de chinos. 
Lo de las 7 personas ya se que nos afecta a todos porque hay que recolocar, pero lo que yo queria decir (y supongo que estarás conmigo) es que rehacer esa lista no conlleva la mas minima dificultad, tan sencillo como que tendrán hecha una tabla de excel o similar...porque vamos, ¡¡¡la tenemos hecha hasta nosotras!!!!!
Vicky1966

15/01/2013 12:12:00
La verdad es que no me extraña que el tribunal no esté de acuerdo, sino sería como admitir que han hecho mal su trabajo. Pero tampoco pueden tenernos 9 meses como habéis comentado sin incorporarnos. Están jugando con nosotros o como sigo pensando, esto sigue siendo una excusa para que no nos incorporemos este año. 

Ojala y lo de los nueve meses sea sólo una exageración, a mí ya me costó asumir lo de la incorporación para Semana Santa con lo cual lo de los nueve meses está acabando con mis ilusiones y me está hundiendo en una depresión total. 

Efectivamente antes como ha dicho la compañera trascendían los rumores de los días que se reunía el tribunal pero ahora es que no se oye que se mueva nada de nada. 
¡¡es desesperante!! 

Estoy totalmente de acuerdo con la petición de información de forma conjunta. A ver qué contesta el Colegio. 
Otra cosa que pienso es que los sindicatos tienen que saber como va el asunto, ya que siempre había un miembro presente en los exámenes. Si también están presentes en las reuniones del tribunal estoy segura que tienen información, otra cosa es que nos la quieran o puedan dar. 

Un saludo a todas. 

aicitel

15/01/2013 16:02:00
A mi me sigue quedando duda..entonces ya están notificados los 7 o no? Porque cada uno decis una cosa y a mi me va a dar un chungo!!...
morcol

15/01/2013 16:11:00
aicitel, qué nota tienes en cada supuesto práctico del 3º? Si en ninguno de ellos tienes un 5 puedes estar tranquilo.
achu9

15/01/2013 16:21:00
Ya estan todos notificados y les dieron 10 dias para alegar. Dicen que los recursos que interpongan los afectados van a ir de firma paralela. Yo creo que lo que si afecta es el recursos de alzada, que segun mis calculos la adminitracion tiene para resolver hasta finales de mes, contando un mes para interponerlo y tres para resolver desde la publicacion de las listas definitivas. Joo yo estoy desesperada a ver si esto avanza de una vez
achu9

15/01/2013 16:24:00
De forma paralela me refiero a que no afecta a el proceso
toen82

15/01/2013 17:39:00
Hola, he llamado al Colegio Oficial de Trabajo Social
Me han pedido que enviara por email las dudas que tenemos asi que ya lo he hecho. Les he preguntado de qué manera podemos hacer una petición conjunta de información, queja, etc así que cuando me contesten os lo haré saber. 

Ellos tienen la misma información que nosotros y no saben muy bien qué ocurre. 

Un saludo!
mariflore78
Esto no puede seguir asi

16/01/2013 9:52:00
Hola a todos, 
Ayer finalmente consegui hablar con el sindicato. Me informaron de que el retraso venia de que se habia revisado la RPT (supongo que como consecuencia de los últimos acontecimientos), y que ésta habia que enviarla al área de Hacienda para su aprobación. 
Me dijo que la lista definitiva de aprobados iba a salir en breve, y que después de la publicación habria que esperar (mencionó que unos dos meses) para la incorporación. 
Me quedé bastante más tranquila , ya que me vi que el proceso no estaba paralizado... asi que ANIMO a todos/as.... 
Saludos
toen82

16/01/2013 11:00:00
Muchas gracias por la información. 
La verdad es que yo también me quedo más tranquila. 
Si os parece si tardan demasiado en publicar la lista a partir de ahora hacemos algo pero sino nos van a decir lo mismo si pedimos información o interponemos una queja. 

saluds
ikca

16/01/2013 11:40:00
Gracias mariflore78, no se si tu me podrás aclarar algo porque no se que relación tiene la RPT con el proceso selectivo y por qué han tenido que revisarlo. 
La RPT y sus revisiones era, hasta donde yo entendía, un proceso que es totalmente ajeno a cualquier proceso selectivo. Vamos, que se lo guisa y se lo come Hacienda- 
Este es un proceso que contempla 187 plazas, por lo que entiendo que si ademas hace poco que se publico las RPT ya estaban contempladas en algun lado...luego ¿que tiene que ver con nuestra opo, con los ultimos sucesos y con que el tribunal publique la lista de aprobados? 
Desde luego no se trata de una revision general de las RPT, porque si fuera por eso todas las oposiciones se hubieran retrasado, y ya estamos viendo como otras opos nos adelantan por derecha y por izquierda. 

Gracias por la info y a ver si pudieras explicarme algo, que me he quedado un poco O_o 

mariflore78
Esto no puede seguir asi

16/01/2013 11:51:00
Ikca, 
No sé contestarte a eso, pero si me insistioó en que habia afectado la revision de RPT, de hecho me comento que en la ultima reunón habian revisado algunos complementos de algunas plazas....  
Siento no poder darte más informacion,
Vicky1966

16/01/2013 13:01:00
Yo lo que supongo y es sólo un suponer es que la mayoría de las plazas de TS estaban con un nivel 22 y ahora lo han modificado a un nivel 20, esa modificación lleva un proceso y no se puede hacer así de la noche a la mañana, necesita de aprobaciones, etc 

Esto nos afecta en que nos van a pagar menos, si nuestro proceso hubiera finalizado en diciembre nos tendrían que pagar más. Esta junto con otras razones está siendo la razón de la lentitud del proceso. 
Yo lo qué pensaba cuando a principio de enero, creo que fue, se aprobó esta modificación nuestro proceso ya iba a ir rodado pero veo que no. 

En la opo de maestros de ed. infantil y primaria del Ayto ya están con un nivel 20. 

Al final todo es cuestión económica, como nos sigan recortando vamos a tener que pagar por ir a trabajar.
Daniela1991

16/01/2013 13:44:00
Y respecto al nivel 20, pueden hacer eso???. Van a cambiar a todos los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Madrid a un nivel 20, ó solo a nosotros porque si es sólo a nosotros lo podremos recurrir, porque si no seria una desigualdad laboral y más en el Área de familia y servicios sociales. A mí me han contado que en la anterior convocatoria, las personas del turno de tarde eran un nivel 18 y las de mañana un nivel 22, y que se recurrio y que ahora todos tienen un nivel 22. No se si la gente que esta en un CSS sabe esto con más seguridad
Bueno esto es solo un comentario, lo importante es que nos incorporemos yaaaaaaaa
Vicky1966

16/01/2013 13:50:00
Aquí os dejo el enlace donde viene la RPT por si la queréis echar un vistazo como veréis en el Área la mayoría están con nivel 20 y en los distritos con nivel 22. Lo qué han querido hacer es igualarlo, la verdad no lo sé, si es legal o no tampoco y si es sólo a los que nos incorporemos pues tampoco, la verdad es que estoy tan harta que lo que quiero ya es empezar a trabajar aunque sea con nivel 20. 

Por lo que he estado mirando el acuerdo es de 10 de enero de 2013, además se han reestructurado las Áreas de Gobierno, se ha modificado personal incluído en la de Hacienda con lo cual puede ser otro factor que haga que nos esté retrasando el proceso, pues me imagino que hasta que el personal se reuvique y se ponga al día...
Vicky1966

16/01/2013 13:51:00
Vicky1966

16/01/2013 13:58:00
A ver, por lo que veo el enlace dirige a una pagina que está bloqueada. 

Se puede acceder: 

Te metes en la página del ayuntamiento : www.madrid.es (qué conocemos tan bien) 
luego pinchas en Hacienda y una vez en la página, en Buscar (arriba a la derecha) pones relación puestos de trabajo. 
Y te dirige directamente a la página. 

Un saludo
achu9

16/01/2013 14:15:00
Yo de loca de la vida comparé la rpt con los nuevos presupuestos y según mis cálculos me parecen igual que las rtp puestos con nivel 20 y nivel 22. Si veis otra cosas nos contaís pero a mi me parece lo mismo...
HLmes

16/01/2013 16:51:00
Hola, 
Ese es mi primer post. Iba a poner una reclamación sobre el Tribunal, pero una amiga me ha dicho que entrase antes en el foro porque había más gente que opinaba igual que yo. 

Llevo llamando, una vez por semana, al Negociado de Nombramientos y Títulos desde diciembre (914802211). La mayoría de las veces me lo coge una chica muy simpática que casi nos hemos hecho amigas. Ayer me comentó que todo se estaba retrasando por el error del tribunal ya conocido y por un asunto de falta de homogeneidad en los puestos ofertados en el Área de Familia y Servicios Sociales. Supongo que es lo que comentáis de los RPT. 
En cuanto el tribunal ordene publicar la nueva lista todo irá más rápido, pero que desconocen porqué el tribunal no lo publica.  

Aún así, me dice que el proceso vuelve a estar como en septiembre de 2012: 20 días para reclamar, publicación en BOAM, presentación de plazas, entrega de documentación y elección de plazas, listado final de destinos adjudicados, plazo para reclamar destinos, juramento, curso de adaptación laboral, incorporación… ¡Uf! 

Ella cree que todo esto puede llevar, fácilmente, dos meses y medio desde la publicación de la lista. De todas maneras, ella cree que todo podría acelerarse si hubiese quejas o reclamaciones por nuestra parte. Algo que me aconseja que hagamos ¡YA! 

Voy a presentar en breve una reclamación y os escribo la fundamentación legal (¿os suena esto? Jeje) sobre la que voy a basarla: 

NORMATIVA DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, LEY 30/1992 DE 26 DE NOVIEMBRE,  
apartado 5 del artículo 3: "En sus relaciones con los ciudadanos, las Administraciones Públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación". 

DECRETO DEL ALCALDE DE 17 DE ENERO DE 2005, SOBRE  
ATENCIÓN AL CIUDADANO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 

CAPÍTULO II. Actividades de Atención al Ciudadano 
Sección 1ª. Información. 
(…)  
Artículo 4. Derecho general de información. 
El Ayuntamiento de Madrid facilitará a los ciudadanos del municipio su derecho a la información sobre las competencias y servicios municipales, con los únicos límites previstos en el artículo 105, párrafo b), de la Constitución Española y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. 

El ejercicio de este derecho se podrá realizar a través de cualquiera de los medios de información que el Ayuntamiento establezca, incluidos los medios propios de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y de la información. 

Ya se que habláis de hacer una queja colectiva, pero estoy en el paro y mi situación económica no es muy buena, al igual que la de muchas de vosotras –supongo– y el tiempo corre en contra nuestra.  

Si nos quejamos, creerán que no tenemos prisa o que todo nos va fenomenal mientras ellos deciden qué hacer. 

Si me voy enterando de algo más os lo comunico. 

Abrazos. 

Incorporacionya

17/01/2013 8:50:00
Hola!nunca antes había escrito en el foro, aunque lo he seguido siempre, y lo hago ahora para daros las gracias a todos por aportar toda la información que estais dando, ya que si no fuera por esto creo que me estaría volviendo loca.  
Yo no tengo mucho que aportar, tengo contactos dentro y en Noviembre me dijeron que las incorporaciones serían para febrero pero, actualmente, con todo lo que está pasando no tienen noticias. Hay una cosa que tengo muy clara y soy muy positiva ya que pienso que el proceso está en un punto en el que es complicado que lo paralicen.  
A mi me llegan rumores de todo tipo, el último es que nos incorporaremos por Semana Santa, pero estos rumores no tienen ninguna base. 
Respecto a las reclamaciones, si llega Febrero y no tenemos noticias yo me sumo a la reclamación ya sea conjunta o individual ( con la información que ha aportado HLmes tenemos de sobra justificación). 
Pues nada chicos mucho ánimo, sobre todo a la gente que no está currando..., yo si me voy enterando de algo lo diré, y volver a dar las gracias a todos los compañeros que os molestais en aportar toda la información. 

Saludos
evaulah

17/01/2013 10:47:00
Hola a tod@s!!! 

Creo que en las bases de nuestra oposición se olvidaron decirnos que no eran tres examenes, sino 4 ya que creo que estan examinando nuestra paciencia desde que echamos la instancia hace ya unos años!!!! 
Creo que si no hacemos un poco de ruido van a ralentizar todo esto, ya que los únicos interesados en incorporarnos ya somos nosostros. 
Con toda la información que habeis estado facilitando (fundamentación legal, descontento general, insinuacion desde nombramientos para que nos quejemos), deberiamos reunirnos los que podamos, avisando a todos los que conozcamos q esten en este proceso y que no accedan al foro para acordar un modelo de queja individual (para hacer mas presión) y ver si de esta manera nos toman un poco en serio, porque creo que despues de todo lo que hemos pasado nos lo merecemos. 
Que os parece en Cibeles, en antiguo edificio de correos, sede actual del Ayto?? 
Por proponer un día este sábado por la mañana, o cualquier día de la próxima semana por la tarde para que los que trabajais podais acudir? 

Un saludo a tod@s y ánimo
trane
Hay que dejarse fluir, limitrase a Ser.

17/01/2013 10:59:00
Hola a tod@s, tb este es primer post. He decidido registrame y opinar pq en la unión reside la fuerza) 

En relación a lo que expone HLmes añado lo siguiente respecto a la fundamentación legal de la posible reclamación:  

• Decreto de 23 de abril de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de hacienda y Ad. Pública por el que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario: 

La cláusula 14.2 establece que “los aspirantes podrán dirigir a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos las comunicaciones sobre incidencias relativas a la actuación del Tribunal, así como las reclamaciones, quejas, peticiones o sugerencias sobre el proceso selectivo”.  

Puesto que consideramos que el proceso no está paralizado pero sí sumamente ralentizado y aún así esperamos que publiquen nueva lista definitiva de aprobados a principios de febrero, no estaría de más que nos pusiéramos de acuerdo (cuanta más gente mejor) en tener preparada la reclamación, conjunta o individual. Otra compañera cercana a Gestión de Recursos Humanos me informará en breve de cómo puede hacerse. 

Por tanto sugiero desde ya que los que estemos de acuerdo con poner la reclamación expresemos nuestro acuerdo. Yo mismo puede llevar el recuento de cuántos somos. 

Y para l@s que podamos estar con más ansiedad por el desempleo, la incorporación, etc., si me lo permitís os diría que no olvidéis que lo más importante (aprobar la oposición) está logrado. Quizá sea momento de recordarlo y acordarnos de cuántos malos ratos hemos dejado definitivamente atrás. Nos espera ya lo mejor, incluída esta tediosa espera. 

Saludos compis.
ikca

17/01/2013 11:13:00
Bravo chicas y muchisimas gracias por las fundamentaciones legales!!!! 

Mi visión del tema es que tenemos que meter una reclamación individual a la de YA, y tenemos que conseguir que cada aprobado escriba una reclamación!!! 

En mi opinión esperar a ver si publican alguna lista antes de Febrero para protestar o no es un error ya que, yo lo que quiero no es que me publiquen una lista, yo lo que quiero es que den ya máxima prioridad a esta oposición en todos los procedimientos que aun queden por pasar. Es decir, que saquen ya la primera lista, y en cuanto se cumpla el plazo legal para alegar salga publicada inmediatamente la siguiente...y asi sucesivamente. 
¿De que nos sirve que nos publiquen la proxima semana un listado si no van a tener ninguna prisa en sacar el siguiente?- 
Y entonces que, cuando llevemos otros dos meses esperando el listado de puestos...¿volvemos a este punto, a plantearnos si hacemos una reclamación? 
Que NO TENEMOS PORQUÉ PAGAR NOSOTROS LOS ERRORES QUE HAYAN PODIDO COMETER!!! 

En cuanto a mi reclamación aparte de dirigirla a la Direccion General de Gestion de Recursos Humanos, se centrará en dar cuenta de la cronología de la oposición para dejar claro que esto está durando demasiado, a la nula información que se me ha proporcionado desde Nombramiento o Negociados, y a solicitar se agilicen los trámites que estén fijados para el nombramiento y ocupación de la plaza. 

Yo por mi parte no me voy a meter en mas berenjenales ni rumores de pasillo, ni siquiera hare mención al error del Tribunal ya que ni siquiera han tenido a bien publicarlo. 

Me alegro que estemos tomando conciencia de la situación, nos están vacilando de mala manera y yo quiero ocupar mi puesto de trabajo a la de YA, que el decir "he aprobado una opo" no me paga las facturas (para mi desgracia ....)
mariflore78
Esto no puede seguir asi

17/01/2013 12:12:00
Hola a todos, 
Confirmo mi interes en hacer la reclamación y tambien en la quedada.  
Aunque me parece bien la reclamación individaul, me parece mucho más efectiva la concjunta. 
Otra cosa: ¿se sabe algo del colegio? 
Saludos
polista

17/01/2013 12:46:00
Hola a todos, siempre os leo pero nunca me animo a contestar... 

Por mi parte también estoy dando el coñazo a nombramientos, solo me dicen que hay que esperar que salga en el Tablón la nueva lista de aprobados..en fin. 

Por otro lado, escribi al Colegio pidiéndoles que ellos, como Colegio Profesional, mostraran interés en esto que nos está pasando, ya que afecta a la profesión y cómo se nos valora (tanta dejadez en que nos incorporemos ya cansa...) pero no me han dado respuesta alguna, ni me han dicho qué podemos hacer o ellos como Colegio qué van a hacer. 

Me parece genial lo de hacer reclamación, pero yo haría tanta conjunta como individual, por eso de dar más el coñazo. No sé... 

Lo de reunirnos el sábado por mi perfecto.
evaulah

17/01/2013 12:59:00
Yo también creo que la reclamación deberia ser individual, por el hecho de que va a ser mas reiterativa y creo que tendrá mas peso, pero tambien se pueden hacer las dos (supongo). 
Lo de la quedada era un poco para darle forma a un escrito, ya que creo que todos deberiamos alegar de una forma similar. estoy de acuedo con la compañera en no hacer alusión a los errores del Tribunal y demás historias. 
Asi que vamos a ponernos a ello, ya sea si quedamos, a través del foro o como se nos ocurra pero hay que hacerlo lo antes posible! 

saludossss
LauriTSM

17/01/2013 13:16:00
Hola a todos/as, 

yo también sigo el foro desde el principio del proceso aunque nunca había escrito. Estoy con vosotras en que todo esto es una tomadura de pelo, el resto de opositores de otros procesos se incorporan y nosotros seguimos esperando y sin ningún tipo de información, nos enteramos de las cosas por "filtraciones" y ya ni eso. 
Como a todas vosotras/os a mi la espera también se me está haciendo angustiosa y la ilusión del principio se va diluyendo entre unas cosas y otras. 

Creo que como ya habéis dicho ya no podemos seguir esperando sin más... yo creo que las reclamaciones individuales son una buena idea alegando todos/as lo mismo y si se puede realizar una conjunta pues también. 

En cuanto a lo de la quedada para puesta en común si se hace el sábado yo también podría ir, si no hay quedada podemos poner en común aqui. 

Saludos.
crisda

17/01/2013 14:53:00
Hl a tod@s! yo no podría acudir a la quedada,pero me uno a la reclamación, tanto individual como conjunta.  
Espero más noticias a través del foro! 

Ánimo!
elultimoesfuerzo

17/01/2013 15:57:00
Hola a todos! 
Me alegra que nos movilicemos. Yo escribí el lunes al colegio y aún no me han contestado. Yo no puedo quedar los fines de semana,trabajo. Otra opción podría ser pedir al colegio que nos deje una sala y quedar allí, así nos podrían orientar también ellos, no se que os parece? 
En cualquier caso yo me uno a la reclamación
Vicky1966

17/01/2013 17:14:00
Hola, totalmente de acuerdo con hacer las reclamaciones. Yo la verdad estoy un poco perdida en cuanto al formato pues no he hecho nunca una por eso me parece muy buena la idea de quedar y hacer un modelo, además se puede colgar en el foro para la gente que no pueda ir. 

Un saludo a tods y mucho ánimo.
toen82

17/01/2013 18:12:00
Hola! 
Antes de ayer pedí información al Colegio sobre cómo elaborar una queja o reclamación pero aún no me han contestado. 
Si encima tenemos que esperarlos creo que nos va a dar un infarto. 

De acuerdo con la quedada ya que yo no sé tampoco como realizar ese escrito ni a dónde enviarlo exactamente. 
El sábado por la mañana si podría pero si elegís otro día mejor para todos decirlo. 
Creo que lo de ponerlas de forma individual para ellos va a ser más bonbardeo asi que estupendo. 
Lo que espero es que estas reclamaciones no retrasen aún más el proceso con la excusa de contestarlas. 

Un saludo y estaré pendiente de lo que digais sobre el sábado 

un saludo!
HLmes

17/01/2013 19:06:00
Hola, veo que coge fuerza lo de la reclamación. ¡Bien! Creo que el modelo individual va a ser más efectivo. Con que seamos unos doce o quince sobre un mismo tema, ya son bastantes.  

A lo de este sábado me gustaría ir pero me va a ser imposible, es el 'problema' de tener hijo con apenas 3 meses. 

Os paso un posible modelo de reclamación que se puede entregar en cualquier oficina de Atención al Ciudadano (LineaMadrid). Existen unas hojas para quejas/reclamaciones con espacios a rellenar (datos, motivo queja, etc.) Al final del modelo os paso algunas direcciones. 

Dirigido a: 
Dirección General de Gestión de Recursos Humanos 

Yo, XXXX, con DNI xxxx,  

EXPONGO: 
Que como aspirante he aprobado el proceso selectivo de la oposición para Diplomados en Trabajo Social para el Ayuntamiento de Madrid
que observo ausencia de información sobre el proceso final de esta oposición y sobre la incorporación al puesto de trabajo cuando ya han pasado varios meses (desde que se publicó la lista definitiva en septiembre de 2012). 

En virtud de lo dispuesto: 
- en el apartado 5 del artículo 3 de la normativa de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común (L 30/1992 de 26 de noviembre)  
- en el artículo 4, sección 1ª, capítulo II del Decreto del Alcalde de 17 de enero de 2005 sobre Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid 
- en la cláusula 14.2 del Decreto de 23 de abril de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario 

Me dirijo a Uds para RECLAMAR información de cómo se encuentra dicho proceso y cuáles son los plazos concretos para incorporar a los aprobados a los puestos de trabajo. 

Quedando a la espera de recibir su respuesta, les saluda atentamente: 

Ahora os paso algunas direcciones de Oficinas para presentar queja:  
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 142 
PLAZA MONCLOA, 1  
C/ BRAVO MURILLO, 357 (ACCESO POR LA CALLE SIMANCAS 6) 

saludos!! 

evaulah

17/01/2013 23:11:00
Me parece estupendo el modelo que propones!!!conciso y concreto.  
He mirado en madrid.es y el Coordinador General de RR.HH está ubicado en la calle Bustamante 16 (Distrito Delicias/Arganzuela). Mañana por la mañana llamaré para preguntar si podemos entregar aqui directamente la reclamación, asi que mañana os digo. 
Buenas noches
evaulah

18/01/2013 10:28:00
Buenos días: 

He llamado al dpto de RR.HH y me han confirmado que la reclamación tiene que ser por registro, pero que si las entregamos en el mismo registro de la calle Bustamante 16 llegarán antes. 

También me han dicho que la reclamación tiene que ir dirigida al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para proveer plazas de Diplomados de TS en el Ayto de Madrid

Aunque hay un modelo de reclamaciones me ha comentado que no hay ningún problema en presentar la reclamación en un folio en blanco, siempre y cuando indiquemos nuestros datos (nombre, DNI, tfno y dirección). 

Un saludo 

toen82

18/01/2013 10:51:00
Hola! 
Muchísimas gracias por vuestras valiosas aportaciones! 
Acabo de hablar con el Negociado de pruebas selectivas para asegurarme y efectivamente el que pongamos estas reclamaciones no ralentiza el proceso nuestro. 
Ellos lo reciben y ya ven si nos hacen caso o no. 
He llamado porque no me fío y me daba miedo que aprovecharan nuestras reclamaciones para retrasar aún más todo. 

Yo este fin de semana voy a elaborar el escrito con vuestro modelo y lo llevaré a la dirección que habéis comentado la semana que viene. 

Un saludo y fuerza!!!!!!
ikca

18/01/2013 10:55:00
Buenos días!! 
Mi problema es que no tengo decidido a donde enviar la reclamación, si al Negociado o directamente al Coordinador General de RRHH. 
Lo que no tengo pensado hacer es mandar la queja al Tribunal porque yo lo que voy a pedir es que se de información sobre el proceso cuando los opositores llamamos para preguntar por el y que se agilicen todos los tramites que queden pendientes hasta llegar a la toma de posesión del puesto debido a la dilatación en el tiempo del proceso... y esto, no solo compete al Tribunal sino a los que ya están por encima de ellos. 

Y otra cosa, OJO con lanzar preguntas, porque las preguntas hay que contestarlas, no sea que ahora bombardeemos al tribunal con preguntas y se tengan que poner a contestar y no a publicar. 
Asi que yo creo que este aspecto debemos pensarlo mejor, donde lo enviamos y que pedimos. ¿Que pensais?
evaulah

18/01/2013 11:27:00
Hola de nuevo: 

Aunque la reclamacion vaya dirigida al Tribunal, se recepciona y resuelve desde el Dpto de RR.HH, eso es lo que me han dicho desde el propio departamento de rr.hh cuando he llamado.  
Aunque si no lo ponemos (al Tribunal), y lo dirigimos directamente a RR.HH lo van a recibir igualmente, asi q lo que prefirais
toen82

18/01/2013 12:29:00
Hola 
Como os he dicho, dsde Negociado me han dicho que interponer esta reclamación no paraliza el proceso independientemente de que tengan que responder. 
Si desde RRHH han dicho que se envíe al Tribunal creo que lo deberíamos hacer así
opositoraindignada1988

18/01/2013 13:25:00
Hola compañer@!! Es la primera vez que escribo, y yo secundo la propuesta!! Voy a hacer la reclamación con el modelo que habéis propuesto lo dirigiréis entonces al Tribunal??lo digo por hacerlo todos igual!! Una última propuesta, os parece que establezcamos un día concreto a la semana, para fundirles a llamadas??? Solo si molestamos a la persona que coge el teléfono, se quejará a su jefe, y ya nos oirán un poco más arriba...es triste pero es así, hasta que no molestemos a los de abajo...nada.... os parece que establezcamos los lunes como nuestro día de BOMBARDEO??? jeje hay que hacer ruido!!! Y lo más importante, todos al tribunal o al dpto. de RRHH???
garcia11
b

18/01/2013 13:56:00
La personas que coge el teléfono no puede hacer nada, hay que presentar instancias generales o modelo de sugerencias o reclamaciones. En la web del Ayuntamiento también se pueden internponer las quejas y reclamaciones. Yo voy a enviar una todas las semanas quejándome de la demora de la resolución del proceso y solicitando información. 
Al Ayuntamiento no le gustan las quejas y menos por escrito, que parece que les da más miedo.
opositoraquemadaeindiganda

18/01/2013 14:51:00
Hola a todos. 

Es la primera vez que escribo en el foro despues de todo este proceso que llevamos desde hace años. Quiero daros las gracias a los que habeis participado activamente desde que se activo, porque nos habeis servido a muchos que leemos esto sin participar de apoyo y ver que no estamos solas en todo esto. Mil gracias por todas las propuestas e información que nos habeis ofrecido desinteresadamente. 

Os escribo para haceros saber que me uno a vuestra propuesta, pero creo que deberíamos de acotar bien el cómo, a quién dirigirlo y demás. 

Hablando con otras compañeras, vamos a hacer un modelo que intentaremos llevar el martes a la calle bustamante, el cual compartiremos por aqui para que las reclamaciones sean lo más unificadas posibles ( si quedais mañana, a mi me es imposible hacernos saber las conclusiones). 

Por otro lado y para concretar, leyendo la información que aportais tod@s, considero que lo más acertado sería enviarlo a recursos humanos,, ya que si es cierto que ellos se lo hacen llegar al tribunal, estupendo, y luego ellos son los que tienen la pelota, a si que lo que pedimos de transparencia de la información y que se nos informe de como va el proceso también incumbe a ellos. 

En cuanto a llamar a negociado yo propongo bombardearles todos los días... o si no os parece bien todos los días más días en semana... tenemos que hacer ruido para que nos oigan utilizando los medios que nos ofrecen como ciudadanos y opositores...  

En resumidas cuentas que os parece: 1) Dirigir el escrito a RRHH ( exactamnete no se si os referis a nombramiento o a que organo, si pudierais concretar), y 2) Bombardear a negociado a llamadas todas las mañanas ( el telefono que yo tengo es el 915881793). 

Creo que dentro de nuestras posibilidades tenemos que hacer el mayor ruido que podamos para que sepan que seguimos a la espera de un trabajo que ni mucho menos nos han regalado, si no que ha sido el esfuerzo y sacrificio de año tras año... 

HLmes

18/01/2013 15:50:00
::: --> Editado el dia : 18/01/2013 17:33:42 
::: --> Motivo : aclaración 

::: -- Editado el dia : 18/01/2013 15:52:35 
::: -- Motivo :  

Hola, 
en principio habría que dirigirlo a RRHH, como así lo comenta trane en otro post sobre las Bases Generales en la clausula 14.2 "los aspirantes podrán dirigir a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos las comunicaciones sobre incidencias relativas a la actuación del Tribunal, así como las reclamaciones, quejas, peticiones o sugerencias sobre el proceso selectivo”.  
Ahora, dice "podrán" no que obligatoriamente sea a RRHH. 

De todas maneras, por mi parte, la próxima semana iré a la calle Bustamante a entregar la reclamación dirigido a RRHH. Supongo que irán a la misma persona, sea dirigida a RRHH o al Tribunal. Creo que es más fácil encontrar a alguien de RRHH que a unos del Tribunal que no tienen despacho concreto. 

Recordaros que por ley, toda petición por escrito ha de ser respondida en un plazo no superior a treinta días, según lo dispone el artículo 4 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, "si los ciudadanos solicitan información por escrito, en el marco del derecho general de información reconocido, sus peticiones habrán de ser contestadas, en el sentido que en cada caso proceda, en el plazo máximo de treinta días". 

Y, que, según el ya mencionado Decreto del Alcalde, en el artículo 10 "Tales informaciones y orientaciones no originarán derechos ni expectativas de derecho a favor de los solicitantes ni de terceros y no podrán lesionar derechos ni intereses legítimos de los interesados u otras personas". 

Así que por reclamar no pueden perjudicarnos retrasando el proceso selectivo, ni mucho menos, discriminarnos bajo cualquier pretexto. 

Una razón de más para reclamar ya. 

Agradeceros a todas, y a todos, el esfuerzo y sugerencias para poder defender algo que nos pertenece por derecho, esfuerzo y mucho, mucho sacrificio personal. 

Saludos y ánimo!!!! 

Vicky1966

18/01/2013 18:09:00
Hola, yo presentaré la reclamación la semana que viene también. Me basaré en el modelo que habéis propuesto arriba, pero estaría bien que si hacéis otro lo pongáis por aquí por si se os ocurre algo más. 
Lo qué sí me imagino es que tendremos que llevar dos copias, normalmente una se la quedan ellos y otra te la dan con el sello de registro. (lo digo para que lo llevéis de casa y no tengáis que estar buscando una fotocopiadora). 
Un saludo a tods. 

toen82

19/01/2013 11:37:00
Ok,yo lo haré por teléfono, por internet y directamente con la carta. 
Si teneis otro modelo además del ya expuesto ponedlo y así unificamos 

gracias y saludos!
polista

19/01/2013 21:54:00
Hola a todos/as, yo ya me meti en la web del Ayuntamiento y puse la reclamación. Cogi el modelo que puso una compañera más arriba. Aún así, llamaré por teléfono también, que esto de estar en el paro, deja mucho tiempo libre ) 

Si queréis, también podemos poner una conjunta, pero yo creo que 187 reclamaciones de lo mismo...daria más efecto. Pero que no falte de na! 

Un saludo!

20/01/2013 10:26:00
Buenos días compañer@s!! Aqui os pongo el documento que hemos redactado y que vamos a entregar el martes en la calle Bustamante número 16 (metro y renfe Delicias). 

XX de enero de 2013 

Estimado Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a 187 plazas de funcionario/a de carrera del cuerpo de Diplomado/a en Trabajo Social: 

Como persona que sigue formando parte de este proceso selectivo, me pongo en comunicación con ustedes, para solicitarles información sobre cómo se está desarrollando el proceso, puesto que desde el mes de septiembre de 2012 no ha habido publicaciones oficiales al respecto, y quisiera conocer la situación en la que actualmente se encuentra esta oposición, así como las fases que todavía están pendientes y sus correspondientes plazos. 

Esta petición, la realizo en virtud de lo dispuesto en el vigente articulado de la siguiente legislación: 

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

- Artículo 3. Principios generales. 

- Apartado 5. En sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de transparencia y de participación. 

- Decreto del Alcalde, de 17 de enero de 2005, sobre Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid

- Capítulo II. Actividades de Atención al Ciudadano 

- Sección 1ª. Información. 

- Artículo 4. Derecho general de información. 

El Ayuntamiento de Madrid facilitará a los ciudadanos del municipio su derecho a la información sobre las competencias y servicios municipales, con los únicos límites previstos en el artículo 105, párrafo b), de la Constitución Española y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. 

El ejercicio de este derecho se podrá realizar a través de cualquiera de los medios de información que el Ayuntamiento establezca, incluidos los medios propios de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y de la información. 

- Decreto, de 23 de abril de 2009, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario. 

Anexo. 
Bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario. 

- Decimocuarta. 

- 14.2. Los aspirantes podrán dirigir a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos las comunicaciones sobre incidencias relativas a la actuación del Tribunal, así como las reclamaciones, quejas, peticiones o sugerencias sobre el proceso selectivo. 

Gracias por su atención, y un cordial saludo. 

Hay que rellenar el modelo oficial con nuestros datos personales (nombre, apellidos, DNI...) y rellenar ahí también a quién va dirigido (Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ). Luego hay dos opciones:  
- llevar desde casa este escrito u otro similar en un folio a ordenador (llevas el trabajo hecho) y graparlo al modelo oficial  
- ponerlo todo en el modelo oficial (se tarda un poco en escribirlo a mano). 

Nosotras lo llevaremos el martes directamente a la calle bustamante, y tal vez nos personemos en el colegio oficial, porque es una vergüenza que dos personas hayan escrito para pedir información y respaldo y ni siquiera se hayan dignado a contestar... pero este mes los 63 euros semestrales no se les ha pasado cargarlos a los colegiados!!!  

A ver si poco a poco esto va viendo la luz y se dan cuenta que no estamos dormidos.  
Que tengais buen final de semana 

toen82

20/01/2013 11:29:00
Hola 
Gracias chicas/os! 
Yo ya he redactado el mio que es muy parecido aunque no desarrollo el articulado. 
Lo que pongo es que en resumidas cuentas ya estoy aprobada y que falta información y se está produciendo una tardanza en todo el proceso. También he puesto que cuánto tiempo falta para cubrir nuestros puestos de trabajo. 

Lo he dirigido a RRHH. 

Sabeis el horario de la calle Bustamante? 

gracias!
polista

20/01/2013 13:36:00
Hola opositoraquemadaeindignada, si váis al Colegio, no sé quienes son esas 2 personas que decis, pero por mi parte, he mandado ya 3 mails, y no se han dignado tampoco a contestarme, y en el último les puse que esperaba una pronta contestación, al igual que han efectuado el cobro de la cuota semestral...porque tiene tela...Asi que ya seríamos 3 (y eso que conozcamos, seguro que hay más personas que han escrito, llamado...) 

Un saludo.
toen82

21/01/2013 10:39:00
Hola, yo llamé y me mandaron un email diciendo que lo pasarían al Departamento correspondiente y me contestarían...bueno, entodo caso, mañana yo levaré mi reclamación a la calle Bustamante 

Saludos
lia1986

21/01/2013 11:26:00
Hola a todos! 

No he podido escribir antes pero he leido todo y estoy totalmente de acuerdo. He hecho la reclamacion por internet y mañana llevaré la presencial a la calle bustamante con el modelo que habeis puesto arriba con la fundamentación. Supongo que pondre dirigido tanto a la Dirección General de Gestion de Recursos Humanos asi como al Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas de Trabajo Social....asi estará bien? espero que si. Ojalá dando un poco el coñazo consigamos que se den prisa con todo y empecemos cuanto antes .animo a tod@s!
trane

21/01/2013 13:11:00
Hola a todos de nuevo.  

Acabo de redactar mi reclamación (impreso descargado de la web del ayuntamiento, impreso de sugerencias y reclamaciones) e iré a ponerla, con otro compañero, mañana a la Calle Bustamante 16.  
Os adjunto mi redacción (breve y concisa) por si a alguien le viniera bien.  

Dirigido a: Dirección General de Gestión de Recursos Humanos 
Motivo: Solicitud de información sobre proceso selectivo concluido del Ayuntamiento de Madrid

Yo, D. Xxx, con DNI Xxx, aspirante en el proceso selectivo para proveer 187 plazas de la categoría de Diplomado en Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid y cuyos demás datos constan en el impreso oficial, expone:  

A) Que este reclamante figura en la lista definitiva de aprobados del proceso selectivo publicada en el Tablón Electrónico de Edictos con fecha 17 de septiembre de 2012. 

B) Que a día de hoy, 22 de febrero de 2013, aún no se ha publicado en el BOAM la mencionada lista de aprobados, a pesar de haber transcurrido ya más cuatro meses desde la publicación de la lista definitiva de aprobados. 

C) Por lo que, y en virtud de la cláusula 14.2 del Decreto de 23 de abril de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, y ante la situación personal de incertidumbre laboral ante la falta de información tanto sobre el retraso en la publicación de la lista definitiva de aprobados en el BOAM, así como de los plazos hasta el nombramiento como funcionario de carrera, 

D) Efectúa la siguiente petición: solicitar información de cómo se encuentra dicho proceso selectivo y cuando se resolverá éste definitivamente (fases y plazos). 

A la espera de su contestación, les saluda atentamente: 

Xxx 

Si lo haceís a ordenador cabe este texto perfectamente en el recuadro habilitado a tal efecto.  
Saludos y ánimo!! 

polista

21/01/2013 14:17:00
Hola a todos/as, por fin me ha contestado el Colegio. Os copio aqui lo que me han dicho: 

"Como sabes por las bases generales, la DG de Gestión de Recursos Humanos es la que gestiona todo lo relativo al procedimiento de la oposición. También según dichas bases "Los tribunales continuarán constituidos hasta tanto se resuelvan las reclamaciones planteadas o las dudas que pueda suscitar el procedimiento selectivo". 

Consideramos que debes dirigir un escrito a los dos órganos: Tribunal y Dirección General. 

Nuestra opinión en cuanto a lo de hacer fuerza (entendemos que te refieres a obtener una información fiable), es que cuantos/as más aspirantes os dirigais a nivel individual al Ayuntamiento con dicha petición será mejor. 

Por otra parte, nosotros como Colegio no contamos por supuesto con ninguna información adicional ni oficial al respecto. 

No obstante, si optas por hacer el escrito al Ayuntamiento te rogaríamos que nos enviaras una copia, con nota adjunta en la que nos pidas apoyo para dar seguimiento a esa cuestión. Nosotros, tendríamos así la capacidad de interesarnos ante el Ayuntamiento por esta situación con documentación de apoyo, pero siempre habiéndote dirigido previamente a los órganos oficiales que llevan el asunto, e incluso puedes informar en estos escritos que vas a enviar copia al Colegio Oficial de Trabajadores Sociales para que hagan un seguimiento del proceso." 

Yo ya puse la reclamación por internet, y ahora voy a enviarsela al Colegio.  

Un saludo.
toen82

22/01/2013 12:14:00
Hola! 
Yo he llevado esta mañana la hoja de reclamación a Bustamante 16. He encontrado a algunos compañeros así que eso me ha dado mucho ánimo para que seamos más!! 
Desde el Colegio Oficial me han contestado lo mismo que a la compañera anterior y he pedido que desde su asesoría jurídica me digan que podríamos hacer si la cosa no se agiliza. 
También me suena que los procesos de oposición tienen un límite legal de tiempo pero no recuerdo dónde lo leí así que también lo he preguntado al Colegio. 

Ánimo a todos y vamos a darles caña!!!!
aicitel

22/01/2013 14:30:00
Yo no estoy muy de acuerdo con las reclamaciones que estáis haciendo..saben que estamos llamando y llamando y pasan, todas las oposiciones llevan su proceso..que tardan mucho,si, pero en algunas ocasiones ha pasado..yo soy del grupo de las paradas y sin prestación..osea que soy la primera que deseo entrar..pero viendo como son de lentos, y que todas esas reclamaciones las van a tener que contestar, y una a una, creo que lo unico que va a hacer es retrasar aun mas el proceso..y cuando llamemos para preguntar,dirán..estamos contestando lo vuestro..no se, yo no lo veo..
trane

22/01/2013 16:40:00
Yo tb he llevado esta mañana mi reclamación, que es en sí una petición de solicitud de información acerca de cómo se encuentra el proceso y cuando se resolverá aproximadamente el nombramiento. Como ha comentado otra compañera, estábamos allí seis personas (al mismo tiempo), bien!! Creo que ha quedado claro mediante otras respuestas en este foro, que estas reclamaciones no ralentizan el proceso, así que yo a ese respecto no tengo ningún miedo.  

Cierto que la parte final de toda oposición en el ayuntamiento lleva su tiempo, pero ya nos han adelantado varias oposiciones convocadas con posterioridad a la nuestra y habiendo salido su listado definitivo más tarde que el nuestro.  

En todo caso, todas las opiniones de l@s compañer@s son absolutamente respetables. 
Ánimo.
HLmes

22/01/2013 18:06:00
Hola, también estuve esta mañana en Bustamante. Me alegró ver que vamos a ser unos cuantos exigiendo 'lo nuestro'. ¡Cuantos más, mejor! 

Lo he hecho mediante "Instancia General", dirigida a la DG de Gestión de RRHH, pero me consta que otros/as lo han hecho mediante formulario de Reclamaciones o por internet. Mejor así. Que les llegue por diferentes vías y así no podrán mirar para otro lado. Jeje 

Como ya se ha comentado, estas reclamaciones de mayor transparencia e información no retrasan el proceso selectivo. En un post anterior puse el articulado del decreto donde se específica que "no podrán lesionar derechos ni intereses legítimos de los interesados u otras personas". 

Si cogéis formularios en los registros municipales, éstos tienen papel copia que te entregan con la pegatina de haberlo entregado. Si lo hacéis por internet para entregarlo en un registro, tendréis que hacer 2 copias (una para la Administración y otra para vosotros). Se pueden adjuntar, a la reclamación, folios o documentación para apoyarla. Yo he adjuntado un folio con la fundamentación legal. 

También lo voy a enviar al Colegio para que hagan el seguimiento. 

¡Quien sea el primero/a en recibir información que nos lo comunique, por favor! 

Ánimo y Saludos. 

yuraku1985

22/01/2013 20:02:00
Buenas a tod@s. Yo es la primera vez que escribo en el foro peor os he seguido siempre! Gracias por todo el apoyo y noticias que habeis ido aportando.  

Yo tambien he estado esta mañana en la C/ Bustamente junto con otras dos compañeras y la verdad tambien me he alegrado de ver que alli habia mas gente, igual de indignada que yo. Quieras que no, es una forma de desahogarte y soltar tension el comentar la situacion en la que estamos. 

Nosotras hemos entregado el escrito en folio, y puesto los datos a mano en la parte de arriba, sin entregar documento oficial..asiq es otra forma válida de entregarlo, llevando una copia para nosotras en la que nos han puesto la pegatina de registro. 
Hemos preguntado que sobre cuanto tiempo tardarian en contestar a la reclamacion y nos han dicho que un mes o incluso antes, a ver si es verdad.... 

Yo no creo que esto vaya a retrasar lo demas..y total..si lo retrasan y es menos de un mes pero conseguimos que por lo menos nos informen, creo que valdra la pena. Porque sinceramente a mi me mata el no saber nada de nada...si es la incorporacion dentro de 6 meses que nos lo digan pero que por lo menos podamos reorganizarnos la vida. 

Saludosss
toen82

23/01/2013 9:20:00
Hola 
Creo que ya ha quedado claro en el foro por las informaciones que hemos recabado por parte del Ayuntamiento y de la legislación que estas peticiones de información no pueden ralentizar le proceso al igual que no lo pueden ralentizar los recursos intrpuestos por otros opositores, y eso que son recursos. 

Desde internet,desde la página del Ayuntamiento, también puse la petición de información y me han contestado diciéndome que lo remiten a RRHH. 
Por otra parte he adjuntado el modelo que llevé a ña calle Bustamante al email del Colegio ya que me lo pidieron, a ver si nos echan una mano. También me han facilitado el teléfono del asesor jurídico del colegio ya que le quiero preguntar cuánto puede durar legalmente un proceso de oposición y que podríamos hacer si no conseguimos nada. 

Cuando tenga más información os la doy 

saludos!
HLmes

23/01/2013 18:27:00
::: --> Editado el dia : 23/01/2013 18:28:22 
::: --> Motivo : correción ortográfica 

Hola, 
Ayer envié al Colegio mi reclamación de información de la oposición y, hoy, me han dicho que ya se han puesto en contacto por escrito con la Gerencia de RRHH para interesarse por todas las reclamaciones.  
Además, de comunicarle a Gerencia que iban estar pendientes de nuestras reclamaciones y de aquellos 7 que sacaron de la lista, les han pedido una reunión para tratar el asunto directamente. Dicen que han solicitado esa reunión lo antes posible. 

También me aseguran que si no reciben pronto una respuesta, estarán insistiendo puntualmente tanto por escrito como por teléfono. 

¡¡Ya somos más!! 

¡Ánimo! 

Saludos. 

toen82

24/01/2013 10:16:00
BIEN!!!!!!!! 
Muchas gracias a todos/as los que habéis hecho algo. 
Creo que así conseguiremos al menos recibir una respuesta o dar por saco como poco 

saludos!
achu9

25/01/2013 14:08:00
Compañerxs!! Sabeis algo nuevo??
toen82

26/01/2013 11:56:00
Hola 
Las reclamaciones puestas tienen un mes para contestar y del Colegio no sé. A una compañera le dijeron que se iban a mover. 
En la página del Ayuntamiento sigue sin salir nada. 
A ver si con un poco de presión lo agilizan y sobre todo NOS INFORMAN DE QUÉ PASA 

Un abrazo
lia1986

28/01/2013 10:56:00
Yo interpuse la reclamación por internet y de forma presencial. A la de internet al dia siguiente me dijeron también que la habían remitido a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos. Yo creo que el plazo es de tres meses aunque normalmente contestan antes....pero no estoy del todo segura. Por lo demás nada nuevo, pero creo que por lo menos hemos hecho ruido y contar con el interés del Colegio seguro que nos favorece. Un abrazo y ánimo compañer@s!
Vicky1966

29/01/2013 10:31:00
Hola buenos días a todo@s. Se nos acaba el mes de enero sin noticias de ningún tipo. Yo tenía la esperanza de que publicaran la lista esta última semana para que se confirmasen los rumores de incorporación para finales de marzo pero como veo que no va a ser así dudo mucho que sea para marzo. 

¡es desesperante seguir así! Supongo que si nadie ha comentado nada en el foro es porque nadie sabe nada. 

Habéis vuelto a llamar a nombramientos esta última semana? 

Por cierto, yo también he puesto la reclamación 

Un abrazo a tod@s y gracias por compartir. 

ikca

29/01/2013 11:18:00
Esto es una mierda, asi, tal cual. No puedo entender como todavía estamos así y lo peor de todo, sin saber nada.  
Para poner reclamaciones desde luego nos sobran los motivos y los que aun no la hayan puesto realmente no se que milagro esperan 

Hasta va a producirse ya la apertura de plicas del proceso de mas de 600 plazas de aux. admtivo. del Ayuntamiento, y eso que han tenido que responder reclamaciones a manos llenas y al que echaron la instancia mas de 40.000 personas. 

Estoy segura que nos la están liando bien gorda, porque esto no es normal se mire por donde se mire. ¡¡Estamos mas retrasados que en Septiembre!. 

Cada vez que veo la oposicion de "rama juridica de administración general" me llevan los 7 males de la envidia (leen y a los 4 dias tienen publicado reclamaciones y todo). 

En fin... ya empiezo a saber que lo de "asistontas sociales" es por algo.
toen82

29/01/2013 11:20:00
Hola! 
Yo acabo de llamar a Nombramientos otra vez, sabía que me iban a decir que aún no sabían nada pero...para seguir en la lucha. 
A mi la reclamación de internet no me la han contestado pero como la presencial tienen un mes para contestarla...no les va a quedar más remedio que verlas!!!!! 

Yo me siento impotente y frustrada porque ya deberíamos estar en nuestros puestos pero lo que más me jode es no tener ninguna información y que no se dignen a darla. 
Ya de por sí fue raro que no publicaran el "error" de los 7 suspensos, cosa que me parece de lo peor. 
Creo que no debemos desistir. Seguramente esta semana llame al abogado del Colegio para saber qué podríamos hacer en caso de que las cosas no se muevan a pesar de todo. 

Un abrazo y ánimo
toen82

29/01/2013 11:27:00
Eh! 
Acabo de ver mi email y me han contestado la reclamación que puse en la página web del Ayuntamiento. 
Os copio la respuesta. Pedí información y me quejé de la tardanza: 

Le agradecemos que haya utilizado el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. En contestación a su solicitud de información acerca del desarrollo del proceso selectivo convocado por Decreto de 6 de abril de 2010 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública para proveer 187 plazas de la categoría de Diplomado en Trabajos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y pidiéndole de disculpas por el retraso sufrido en el mismo, le informo lo siguiente: Actualmente se están resolviendo los recursos de alzada presentados contra el Anuncio de 17 de septiembre de 2012 por el que se hace pública la relación de aprobados de dichas pruebas selectivas. De conformidad con las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario aprobadas por Decreto de 23 de abril de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, una vez finalizado el proceso de selección y publicada la relación de aprobados por el Tribunal Calificador del proceso selectivo, el Tribunal elevará la relación expresada a la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los aspirantes propuestos aportarán en la Subdirección General de Selección de Personal los documentos requeridos. Sentimos encarecidamente el perjuicio que el retraso sufrido en el desarrollo de este proceso selectivo pueda ocasionarle, sin embargo indicarle que haremos todo lo posible por agilizar el progreso del mismo. Puede mantenerse informado del desarrollo de dicho proceso selectivo y de cualquiera que sea de su interés a través de la página web municipal HYPERLINK "http://www.madrid.es" www.madrid.es , en el Área Temática de Oposiciones y Empleo. Agradeciéndole su interés por la mejora en el desarrollo de la selección de personal del Ayuntamiento de Madrid y en espera de haber atendido su solicitud reciba un cordial saludo. Atentamente, Beatriz Sánchez-Cervera Sáinz SUBDIRECTORA GENERAL DE SELECCIÓN DE PERSONAL  

Esto significa que el recurso de alzada sí interrumpe el proceso, cosa que desde el Ayuntamiento nos decían que no! 
Los recursos de alzada tienen tres meses para resolverse :/
lia1986

29/01/2013 12:01:00
A mi también me han contestado a la reclamacion que interpuse en internet, y pone exactamente el mismo texto que a toen82. La pregunta es...sabeis exactamente cuando se interpusieron los recursos de alzada?....si fueron en noviembre...se deberian resolver en febrero al ser 3 meses. Por lo menos piden perdon aunque sea algo politicamente correcto, y dicen que lo van a a gilizar lo maximo posible.....no me consuela demasiado, la verdad, pero es lo que tenemos. Yo por mi parte, seguiré llamando para que no se duerman en los laureles más aun!
crisda

29/01/2013 12:43:00
::: --> Editado el dia : 29/01/2013 12:44:44 

Hl a tod@s! iba a copiar la contestación a la reclamación q interpuse q m han enviado a mi correo electrónico, pero ya se han adelantado los compis! es exactamente lo mismo q toen y lia. 
El recurso de alzada si tienen tres meses, tuvieron un plazo de un mes desde q se publicó la lista de aprobados, y si no recuerdo mal, esto fue en septiembre, por lo q el plazo concluirá en este mes de Enero no? 
En mi CSS no hay ningún tipo de rumor, sólo q esto tiene pinta de q va a tardar (opiniones subjetivas de compañers), pero nadie sabe el pq ni q pasa. 

Muchísimo ánimo! nos hace falta!!
Vicky1966

29/01/2013 14:47:00
Gracias por colgar la contestación, pero ahí solo hablan de que se están resolviendo los recursos de alzada contra la lista del 17 de septiembre.  

Tendremos que esperar también a que se resuelvan el resto de recursos? y me refiero a los que hayan interpuesto los siete suspensos. No sabemos realmente cuando les llegaron las cartas y cuando los pusieron si fue noviembre o diciembre. Habrá que esperar tres meses a partir de ahí? y luego sacarán las listas. 

No quiero ser pesimista... pero es impotencia total porque en las contestaciones no te dicen realmente nada. 

Saludos y ánimo.
desesperada79

29/01/2013 15:45:00
¡Hola! ya se que yo no me prodigo mucho por aquí pero os sigo todos los días... yo también interpuse mi reclamación de forma presencial el pasado miércoles día 23, y me llegó un correo ayer Lunes 28 donde se me informaba que habían recibido mi petición de información y que aunque el plazo máximo para contestarme estaba en 3 meses, que harían lo posible por contestarme en el plazo de los próximos 15 días laborables... así que de momento no he recibido respuesta, claro... 

Pero en mi opinión, aunque se trate de un texto estándar y de buenas palabras, al menos nos han aclarado que efectivamente está parado por la resolución pendiente de recursos de alzada, y por tanto en este caso sí afecta este hecho, cosa que negaban cuando llamabas por teléfono y echaban balones fuera diciendo que no tenía por qué y cosas así... al menos lo han admitido, por lo tanto ya tenemos algo ) 

Lo que sí pienso es que los compañeros que hayan recibido respuesta a sus reclamaciones, deberían hacerlas llegar al Colegio (yo lo haré en cuanto tenga mi respuesta) dado que si van a tener una reunión con los responsables, deberían ir con la máxima información posible y preguntar cosas un poco más concretas tales como: ¿Cuándo se han interpuesto los recursos de alzada? ¿Cuántos recursos hay pendientes de resolver...? lo digo por poder calcular con más exactitud cuanto tiempo se supone que debemos esperar a que dichos recursos sean resueltos y se publiquen las listas de una dichosa vez... 

Un saludo y a ver si entre todos conseguimos que esto se mueva de verdad... :)
achu9

29/01/2013 16:11:00
Yo hablando con un compañero abogado me dice que desde la publicacion de listas tenian un mes para interponer recurso y tres para resolver independientemente de la notificacion de los suspensos porque estan dentro del recurso de alzada, como mucho hay que sumar 10 dias de alegaciones por lo que este mes o como mucho a principios de febrero tiene que estar esto resuelto...
toen82

31/01/2013 9:24:00
Hola 
Imagino que la contestación que recibiremos de la reclamación presencial será la misma. 
Espero que el Colegio pueda darnos más si se reúne con ellos respecto a plazos de cuando se interpusieron. 

Aún así, se supone que los recursos no paran la oposición porque sino no habríamos hecho aún ni el tercer examen. 

No lo entiendo, sobe todo cuando al llamar a Nombramientos nos dijeron que eso no tenia nada que ver...
toen82

04/02/2013 8:23:00
Hola 
Algo nuevo? Nos hemos quedado mudos :((((
HLmes

04/02/2013 9:56:00
Hola, 
por mi parte poco nuevo. Reclamé por Instancia General y no me han contestado todavía. 

El Colegio me dijo que también han pedido una reunión con la nueva concejal del Área de Serv Soc para presionar por dos sitios, pero siguen sin recibir respuesta. 

Creo que, por mucho que lo quieran agilizar (si la lista sale a mediados de febrero), entre emitir decretos, estudiar documentación, publicar destinos con nombres, etc. etc.  
pasarían 4 meses. Es decir, que hasta julio no creo que empecemos a trabajar. 

Pero, es mi percepción. Yo estoy haciendo planes pensando que nos incorporaremos en esas fechas. 

¡¡Ánimo!! 

toen82

04/02/2013 11:52:00
Hola. 
Acabo de llamar a Nombramientos otra vez para que me confirmasen si los retrasos de nuestra oposición es por los recursos de alzada famosos. 
La persona que me ha atendido a ido a preguntar ya que no lo sabía y me ha contestado que probablemente se retrase por eso y que va bastante lento pero no ha sabido decirme cuándo sacarían la lista definitiva. 
Que tengamos paciencia y estemos tranquilos :///// 

Voy a preguntar al abogado del Colegio si estos recursos pueden parar legalmente el proceso 

saludos!
ikca

04/02/2013 13:00:00
Es que me parece absolutumente inadmisible que vayan a tardar los 3 meses en contestar 7 recursos, esto es una tomadura de pelo cuanto menos. 

Esta noche saldrá la lista de aprobados de aux, admitivos...,si, esa oposicion cuyo primer examen se celebro en octubre, donde echaron la instancia mas de 40.OOO personas y en la que ha habido impugnaciones de preguntas a cascoporro... 
T.Social a un mes y medio de que se cumpla un año del ultimo examen...  

A C O J O N A N T E 

A mi ya me ha dado hasta por pensar que las reclamaciones o no las está elaborando realmente el tribunal, o ya lo ha hecho, o es un tema secundario en el retraso y que hay otro transfondo porque ya ni las opositoras que trabajaban cerca de ellos dicen nada, ni los propios sindicatos se empapan mucho y en teorio, al menos UGT, estaba prsente en el proceso selectivo.
toen82

05/02/2013 13:24:00
Hola 
Yo también creo que no es la razón lo de los recursos. Y si así fuera pasarían 20 años hasta que nos incorporáramos puesto que en esta oposición, como en todas, ha habido muchos recursos y no ha paralizado nada. 
He recibido por carta la respuesta de la reclamación presencial que puse y dice exactamente lo mismo que la que puse por la página web. 

Que sienten mucho el retraso y las molestias y que se debe a los recursos de alzada. 

Deberíamos informarnos de si esto es legal y de si puede pasar tantísimo tiempo legalmente desde que se convocan unas oposiciones hasta que se producen las incorporaciones. 

Yo por mi parte, si sigue pasando el tiempo, seguiré poniendo reclamaciones aunque me vayan a contestar lo mismo y seguiré llamando a Nombramientos. 

Un saludo y fuerza para todos
Babel1980

05/02/2013 16:16:00
NO se que decir porque quiero decir mucho.  

Vamos a ver que esto se iba a retrasar se veia venir, porque son muchas plazas en un sector que estan recortando y por algun lado estaban deseando pillarnos. 

Yo propongo reunirnos todos/as cada cierto tiempo hasta que esto se aclare porque sino se va a eternizar, el colegio digo yo que nos puede dejar salas y cada semana hacer una reunión. Incluso hacer una charla conjunta con el abogado y aclarar terminos. 

Yo entiendo todo pero lo que se esta reclamando es una tonteria porque si hubiera voluntad de la administracion con ponderar los 4.5 en 5, y los 5 en 5.5, y asi sucesivamente lo unico que pasaria es que a todos nos subiriamos la media un o.5 quedando en el mismo puesto de plaza, y si sobra un aprobado porque es el que peor media tiene , lo sentimos pero es el primer suspenso. 

Esto se puede hacer porque todos los tribunales mueven el 5 donde les interesa, las de auxiliar de SS el primer examen el 5 en realidad era un 7.3, y me acuerdo porque yo saque un 7 y me quede fuera. Que es un error de tribunal por no haber ponderado, si, pero se puede resolver facil si se quiere,tambien. 

Pero he aqui la malicia, que quien dice que quieran, mas bien quieren alargar la incorporacion lo mas posiblible y de paso si pueden sacar las menos plazas posibles. 

Yo prongo lo dicho, reunirnos en el colegio cada semana o 10 dias y si al año del ultimo examen no se ha resuelto nada hacer alguna concentración, o reclamar ese dia todos a la vez, para que se nos note.
trane

05/02/2013 17:29:00
Hola,  

Ayer recibí por correo electrónico la respuesta a mi reclamación de fecha 22 de enero.  
El texto que he recibido (enlace a una carta modelo dentro de www.munimadrid.es) es exactamente igual, datos personales aparte, a la recibida por Toen82 el 29 de enero. Te hablan de que están resolviendo los recursos de alzada pero no se mojan en plazos para las restantes fases del proceso.  

Ánimos y paciencia, que la vamos a necesitar.  

toen82

06/02/2013 9:26:00
Hola 
Estoy de acuerdo con Babel1980. 
Si queréis envío un correo con la petición al Colegio Oficial para que nos dejen una sala cada 10 días por ejemplo y comento si es posible que el abogado se reúna un día con nosotros. 
La cosa es el horario para pedir el aula. 
Yo ahora no trabajo pero ESPERO encontrar algo pronto o me quedo sin nada así que decidme cuántos estaríais interesados en hacer esto y en qué horarios porque me lo van a preguntar. 
Cuando me lo digáis hablo con el Colegio y de paso les pregunto si se están moviendo. 

Venga chicos/as ánimo! que juntos podemos hacer mucho
Babel1980

06/02/2013 22:49:00
Hola 

Yo tambien estoy en paro asi que no tengo problemas de horario, asi que es mejor que las personas que trabajan o tengan alguna complicación de horario decidan. Se puede pedir al Colegio que nos de dos propuestas de horario uno por la mañana y otro por la tarde, tambien puede depender de a que hora pueda el abogado para un primera cita, porque imagino que tenemos muchas dudas que nos puede resolver. 

Asi que la primera cita que la marque el abogado, si le da igual mañana o tarde pues que decidan los que trabajan. no?? 

Besos y animos a todos/as
lia1986

07/02/2013 12:34:00
Yo también estoy en el paro, asi que el horario no es un problema. A ver si se animan mas compañeros y por lo menos nos reunimos con el abogado para ver que medidas legales se pueden ir tomando si es que hay alguna. Yo la semana que viene o este interpondré otra reclamación por internet solicitando el plazo de presentación de los recursos de alzada interpuestos al procedimiento para poder hacer cuentas sobre cuando deberían resolverlos. Ánimo!
ikca

07/02/2013 13:13:00
Yo también pienso presentar un escrito solicitando el plazo de resolucion de estas reclamaciones y fechas mas concretas... Total ellos se limitan a ofrecer una respuesta tipo, pues yo me dedicaré a preguntar más sobre la contestación que me han dado (tengo todo el tiempo del mundo asi q...) 

Se ha publicado la oferta formativa del Ayto. para este año, lástima que no podamos acceder a ella porque seguimos como buenas pringadas esperando. 

Llame ayer al Negociado, el Tribuna aún no les ha pasado nada. 

Cuando me incorpore una de dos, o no me acuerdo de ni un recurso o ya habran cambiando el 80%...tanto memorizar pá ná!!! 

desesperada79

07/02/2013 15:14:00
::: --> Editado el dia : 07/02/2013 15:17:37 

Yo por mi parte y a modo informativo os puedo decir que en la reclamación que yo presenté ya les pedía información sobre los plazos aproximados previsibles para resolver los recursos pendientes y el resto de fases del proceso pendientes, y como respuesta me han enviado la misma que a todos los demás, ese texto estándar que todos conocemos bien, así que han pasado olímpicamente de mi petición... además ya he enviado al Colegio tanto el texto de mi reclamación como la respuesta que me han dado desde la DG de Gestion y RRHH del Ayuntamiento para que la tengan en su conocimiento de primera mano y la puedan utilizar de cara a esa posible reunión que han solicitado con ellos... 

Sobre lo de reunirse con el abogado en el Colegio me parece bien y yo estoy abierta a cualquier horario pues tampoco trabajo... así que cuantos más seamos los interesados mucho mejor... Un saludo y seguimos en contacto, compañeros... :)
toen82

07/02/2013 19:44:00
Hola 
He pensando que voy a enviar un correo al Colegio con la propuesta pero tenemos para que nos digan la disponibilidad del abogado. También les preguntaré lo de la reunión que nos dijeron. 
Yo también voy a mandar otra reclamación por internet preguntando por los plazos aunque sea inútil pero necesito hacer algo o me come la frustración. 

Por cierto, yo ya he olvidado todo el temario jajaja 

ÁNIMO!!!!!!!!!
solysol

07/02/2013 21:05:00
Tranquilos, que para currar en Servicios Sociales del Ayuntamiento no os hace falta saberos el temario... sólo sirve para aprobar la opo, cuando os pongáis a atender a familias en Primera Atención o en Zona vais a flipar con las movidas que se os van a plantear, cuando os venga el primer desahuciado os repasáis el tema de vivienda, a ver si os ayuda... jejeje. 
Y por cierto, Ikca, no te pierdes nada por no acceder este año a los cursos del ayuntamiento, todos los años son los mismos y no merecen mucho la pena... todos nos apuntamos muy entusiasmados en primer año pero no es para tanto.
toen82

08/02/2013 10:33:00
Hola 
Gracias por tu sinceridad solysol porque me yo he trabajado varios años en una ONG y me da la sensación de que es muy parecido. 
Ya he enviado la petición de aula y cita con el abogado al Colegio pero aún no me han contestado. 

También he enviado otra petición de información por la web al ayuntamiento respecto a los plazos de resolución de los recursos y fechas de incorporación. 
Ya sé o que me van a decir pero... 

un abrazo
paterniana

11/02/2013 11:36:00
Hola a todos. 

No se si lo que os voy a contar os ayudará o no. 

Suspendí el 2º examen de esta oposición, por lo que no me encuentro en vuestra situación, pero mirando un poco el foro me he encontrado con vuestro problema y se algo que quizá podría aclarar algo vuestra situación. 

He leido q algunos habeis comentado cambios en la RPT y de ahí el retraso de la oposición pues bien previsiblemente en Junio/Julio de este año SE TRASPASA el Instituto de Adicciones, la comunidad de madrid/agencia antidroga ya ha dejado muy claro que NO quiere Trabajadores Sociales y 9 ó 10 de las plazas de esta oposición, eran las plazas de los CAD. 

Por lo que he oido, las interinas permaneceran en sus plazas hasta el cierre del Instituto de Adicciones (nadie ocupará esas plazas convocadas en RPT), tras eso serán cesadas. 

El traspaso como he dicho esta previsto en junio/julio y mucho me temo que hasta despues (y amortizadas esas 9 ó 10 plazas) no habrá toma de posesión. 

Espero haber sido de ayuda.
lia1986

11/02/2013 11:50:00
Hola a todos: 
Gracias por la información, espero por lo que nos toca que no sea asi aunque tal y como va esto tampoco me extrañaria, a ver que va pasando. Por mi parte, hoy he vuelto a enviar otra reclamación por internet al Ayuntamiento, ya que en la anterior de plazos temporales nada de nada...os animo a que sigais enviando peticiones de informacion aunque no sirvan para mucho....por lo menos seguimos dando el coñazo. Esta esla que les he enviado, adjuntando también el mismo ordenamiento juridico de la reclamacion anterior 

Dirigido a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para proveer las 187 plazas de Diplomado en Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid: Agradeciendo la rapidez de la respuesta a la solicitud --------------- de la que se desprende que la causa del retraso en el proceso de incorporación a nuestros puestos como trabajadores sociales es la existencia de recursos al proceso, les solicito me informen sobre la fecha de interposicion del último de dichos recursos así como en plazo máximo de resolución de los mismos, para de este modo, poder recibir información concreta sobre el plazo temporal de demora. Como parte interesada, y como bien indican en su respuesta, como parte perjudicada por este retraso, espero se pueda agilizar lo máximo posible el proceso de incorporación y finalización del proceso selectivo. Muchas gracias

11/02/2013 14:24:00
Hola compañer@s!!!! OS esribo para informaros que he vuelto a poner una segnda reclamación, porque la respuesta que nos han dado me parece de coña, ya que se ha finalizado todos lso plazos posibles y por haber para que ya estuviera respondidos los supuestos recursos de alzada... aqui os pongo el trexto que voy a poner: 

Madrid 11 de febrero del 2013 

Tras recibir respuesta por parte del excelentísimo ayuntamiento de Madrid a mi reclamación interpuesta a fecha 22/01/2013, con número de anotación -----, dirigida a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, expongo lo siguiente: 

Según el escrito con fecha 29 de enero del 2013, y notificado a fecha 6 de febrero del 2013, se me informa de que el motivo del retraso del proceso selectivo convocado por Decreto 6 de abril del 2012 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública para proveer187 plazas de la categoría de Diplomado en Trabajos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, se debe a que actualmente se están resolviendo recursos de alzada presentados contra el anuncio de 17 de septiembre de 2012 por el que se hizo publica la relación de aprobados de dichas pruebas.  

Cómo opositora y apta del proceso selectivo del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, recuerdo a esta administración que según la Ley 30/1992de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 115, recoge:  

1. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. 
Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. 
Transcurridos dichos plazos sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos. 
2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 43.2, segundo párrafo. 
3. Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 118.1. 

La lista de aprobados por la que se interpusieron recursos de alcazada como bien me informan desde el ayuntamiento, contiene la fecha 17 de septiembre. Si se dejan transcurrir los plazos máximos para la interposición y resolución de un recurso de alzada ante un acto administrativo expreso (1 mes para la interposición, y 3 meses para la resolución por parte de la administración pública), nos encontraríamos con una fecha máxima del 17 de enero del 2013, para resolver los recursos de alzada interpuestos.  
El escrito recibido en mi domicilio escrito a fecha 29 de enero del 2013 y recibido a 6 de febrero del 2013, ¿cómo es posible que me de cómo contestación al retraso y tardanza al proceso, la resolución de un recurso de alzada cuando ya esta fuera de fecha? 

Espero una respuesta a mi solicitud de información del proceso basada en la veracidad, transparencia y congruencia que caracteriza a los procesos selectivos del excelentísimo ayuntamiento de Madrid. 

Aqui lo teneis por si alguno estaría interesado en remitirlo de forma personal. Por cierto... alguien sabe algo de la propuesta de reunión con el abogado del colegio¿?¿?¿? 

yuraku1985

11/02/2013 14:54:00
buenos dias compañer@s! yo tambien acabo de interponer otra reclamacion via online, ya estoy muy harta y como dice opositoraquemadaeindignada, esto es de coña, ya me parace pòco serio que nos mientan con respecto a los plazos, porque los recurso de alzada deberian estar resuelto a fecha del 18 de enero, hoy es 11..en fin..hay algo que no cuadra, asiq yo me he ido al grano y les he preguntado por las 7 personas que aprobaron y luego no. es un secreto a voces, y no es que nos hallamos enterado de eso por filtraciones, sino que el propio ayuntamiento nos ha informado de lo smismo. Asi que esta es mi reclamacion:  

Como persona que forma parte del proceso selectivo para el acceso a las 187 plazas de funcionario/a de carrera de Diplomado/a en Trabajo Social iniciado en Febrero de 2011 con la realización del primer examen y cuya última prueba se realizo el 15 de Marzo de 2012, conociendo la lista de aprobados del proceso selectivo el 17 de Septiembre del mismo año, quisiera interponer una segunda reclamación dirigida a la Dirección General de Gestión y RR.HH con respecto a la contestación que me han hecho llegar conforme a la interpuesta por mi persona el día 22 de Enero del 2013, con Nº de Anotación: ----------, exponiendo lo siguiente: 

En la contestación a mi reclamación me informan de que el proceso esta sufriendo retraso a causa de la resolución de los recursos de alzada presentados contra el Anuncio de 17 de septiembre de 2012. Siendo así y contando que los recursos de alzada cuentan con un periodo máximo de resolución de tres meses, y que este cumplió a finales de enero de 2013, aun no tenemos noticia de la situación del proceso y no se entiende la tardanza de la misma, a pesar de que han indicado que se iba a intentar agilizar. 

Desde el mes de diciembre, el Departamento de Nombramientos del Ayuntamiento de Madrid nos informó que surgió un problema con 7 opositores, que en la publicación del día 17 de septiembre de 2012 aparecían como personas que habían superado el proceso, pero que después se comprobó que no era así y que eso había parado el proceso, teniendo que modificar de nuevo el Tribunal Calificador las listas de aprobados, por lo que retrocedíamos varios meses de avance en el proceso selectivo. De esta noticia, no se ha publicado nada, desconocemos que supone para el resto de opositores este suceso, si se paraliza o no, si estas personas han interpuesto recursos de alzada o cualquier otro recurso por lo sucedido y por tanto en que punto nos encontramos. 

Rogaría por favor que nos informase detalladamente de que esta pasando, en que punto nos encontramos, que supone este último acontecimiento para el proceso de selección y cuanto es el tiempo estimado que vamos a tardar en tener noticias y en que el proceso continúe con todas sus fases: publicación lista definitiva de aprobados, entrega de documentación, elección de plaza de destino e incorporación a nuestro puesto de trabajo. 

Gracias por su atención y un cordial saludo 

necesitamos saber que pasa con respcto a nuestras vidas, . Pienso que esta vez y visto la forma de contestar del ayuntamiento, hay qu eponer reclamaciones diversas, coin diferentes dudas para intentar "obligarles" a responder de forma variada y conseguir algo mas de informacion, pero hay que hacer otra oleada paar q esto se mueva. 

Respecto a lo qu eha dicho Paterniana, el tema de las plazas de los CAD se sabia desde hace mucho tiempo que se iban a cerrar absorbidos por la CM. Por lo que seria muy estupido por parte del ayuntamiento elaborar unas plazas que saben que no van a durar mas de unos meses, por lo que entiendo que en la lista de plazas no habran incluido ninguna en CAD, y que las personas que estan ahi ya habran elegido puesto ya que los cambios a nivel internos se han de hacer antes de elaborar las listas de plazas, digo yo que estaran teniendo tiempo para hacer todas estas cosas.... 

Con respecto al tema del abogado del Colegio lo idonio seria concertar una cita con el apropuesta suya, que nos de una fecha y que el dia que nos digan acudan los interesados. Yo por mi parte intentare llamar mañna o pasaod para ver como iria este tema. Por otro lado sabemso si el Coelgio ya ha tenido la reunion que les iban a pedir con RR.HH?? 

saludoooos
ikca

11/02/2013 19:46:00
Por mi parte también he enviado mi reclamación solicitando saber las fechas de incorporación ya que están "resolviendo recursos".  
Nos han dado una magnifica excusa del retraso para que podamos preguntarles de nuevo cuando nos incorporaremos, ya que como bien decis, existe un plazo para contestarlas. Asi que, si querian evitar decir abiertamente lo que realmente pasa, han elegido mal excusa. 

Otra cosa, y esto es una opinión absolutamente personal que podéis por supuestísimo pasar de ella, pero yo que vosotras no me pondría muy "impertinente" en las reclamaciones.  
Me explico, llevais mas razon que un Santo, pero curaros en salud... no hay listas definitivas publicadas y aqui puede pasar de todo... ya sabeis por donde voy ), a ver si por mostar abiertamente vuestra indignación, que es mas que razonable alguien se lleva un susto... ¡¡solo faltaba!!!,pero yo no me fio ni de mi sombra. 

Por mi parte apelo a todas aquellas que aun no han puesto ninguna reclamación pero se meten aqui a diario a ver hay nueva información obtenida de éstas, nos estamos exponiendo ante el Ayuntamiento, ayudádnos un poquito, intentemos hacer un poquito de presión entre T O D A S, porque a todas nos interesa incorporarnos cuanto antes, ¿no?
paterniana

12/02/2013 8:31:00
Hola a todos,  

Sólo quería daros algo de información. 

Sobre lo que comentaba yuraku1985:  

Me consta que cuando empezó esta oposición, las plazas de los CAD estaban incluidas en la RPT (y me consta por que yo hice la oposición pensando en una de ellas y por que mi amiga que trabaja en un CAD pregunto personalmente en Bustamante por su plaza y la confirmaron que estaba en la lista junto a todas las de los otros centros). 

Estas plazas fueron convocadas en 2006, 2007 y 2008 y os aseguro que para entonces nada se sabía de la historia de la transferencia de competencias.  

Lo que saben las trabajadoras sociales hoy en día es que se prevé que nadie ocupe esas plazas en esta oposición y sean amortizadas tras el traspaso. Es más, y recalco que esto es sólo un rumor, Antonio Prieto está retrasando las incorporaciones y los concursos de los trabajadores sociales funcionarios de carrera del Instituto de Adicciones para no quedarse sin personal antes de tiempo. 

Espero que salga pronto la lista definitiva de aprobados y las plazas definitivas.  
Si da la casualidad de que salen las de los CAD, ni se os ocurra cogerlas. Seguramente petan en junio/julio y se recolocará a Trabajadores Sociales y Administrativos en el Ayuntamiento, el resto de técnicos (funcionarios de carrera) pasarán a la Agencia Antidroga). 

toen82

12/02/2013 9:11:00
Hola. 
Hay tal cúmulo de circunstancias que están retrasando este proceso que ya no sé ni por dónde empezar... :( 
He pedido al Colegio vía email información sobre la petición de aula, cita con abogado y si se han reunido con RRHH pero de eso creo que hace ya una semana y no ge recibido contestación. 

Tampoco de la nueva reclamación que puse por internet al Ayuntamiento. 

Tenemos que seguir dando el coñazo
ikca

12/02/2013 16:47:00
Han respondido a mi reclamacion preguntando por la fecha de incorporacion.... Me han contestado lo mismo q a la.primera, VERGONZOSO.
toen82

13/02/2013 8:54:00
Qué fuerte, es una tomadura de pelo 
A mi del Colegio no me han contestado...
Babel1980

13/02/2013 11:34:00
Bueno creo que queda bastante claro que Ayto no esta muy por la labor ni de solucionar el tema , ni de por lo menos ser transparentes y decirnos la verdad. Asi que aunque sigamos reclamando, como es nuestro derecho habra que asumir que todo siga mas o menos igual. 

Toen, gracias por escribir al Colegio vamos a esperar unos dias y si no hay respuesta me paso directamente por Gran Via y pregunto y hago la peticion alli mismo. 

Yo sigo votando independientemente de reunirnos en el Colegio de hacer algo al año del examen, que creo recordar que fue el 15 de marzo, es que fue hace tanto que se me olvida la fecha. Concentrarnos en Ayto (Correos) todos y poner a la vez otra reclmacion aunque nos tiremos toda la mañana, escribir a un periodico , no se algo. 

Se nota que estamos desesperados, que lastima, ya ni aprobando una oposicion se esta tranquilo. 

Besos y animos a todos/as
Vicky1966

13/02/2013 15:08:00
Hace días que no escribo por no contagiaros mi desánimo y mi impotencia. Yo tambien puse mi reclamación por internet con la misma respuesta.  
Da igual lo que preguntes, nos van a contestar lo mismo. 
Además esta desinformación te hace pensar que tienen planeado desde el principio cuando quieren que nos incorporemos y que no depende de nombramientos, sino de más arriba. 

Nos parecía una exageración cuando alguien escribió hace tiempo que había oido que en un año o dos no nos incorporábamos. Se la tachó de crear mal rollo sólo por que nos decía algo que no queríamos oir, pero ya no se que pensar. 

No sé que opciones tenemos, si el colegio no nos da el apoyo con el gabinete jurídico no sé si se podría hacer alguna consulta con algún abogado especializado en estos temas si es que los hay. 

Otra opción es volver a hablar con los sindicatos, hace mucho que nadie dice nada al respecto, por lo que sé desde noviembre han tenido alguna reunión y tienen que tener más información que nosotros. Se podían dignar en compartirla. Si hay alguien que tenga algun contacto en los sindicatos podía llamar y preguntar. 

En fin, conmigo podéis contar para lo que sea, bien reunión en el Colegio o a la puerta del ayuntamiento, tambien estoy desempleada y tengo tiempo de sobra. 

Perdón por mi parrafada pero me siento realmente mal. Un saludo a tod@s

13/02/2013 15:26:00
Hola compys!! Gracias de antemano a todos por escribir porque parece que al meterse aqui y uno y leer vuestro comentarios a mi personalmente dentro de la desesperacion que tenemos me da más tranquilidad. La propuesta que hace Babel1980 me parece my buena idea. Yo llevo bastante tiempo que hay una idea que me ronsa por la cabeza, pero nose como lo vereis, pero creo que tristemente podría ser efectivo.  

Con todas las reclamaciones y contestaciones que tenemos que se hace evidente que el ayuntamiento le interesa bien poco lo que solicitemos porque da la misma contestación a todo el mundo a pesar que las preguntas sean diferentes, podríamos hacerselo saber a alguna cadena de televisión para que tenga todo esto una repercusión mediatica. Tristemente en este pais, parece ser que es lo unico funciona, que las cosas sean expuestas en televisión... esperemos que contestan a todas las reclamaciones y con todo ellos escribamos a periodicos, televisiones y demás, porque así es la unica manera que se me ocurre de hacer la mayor presión posible después de esta tomadura de pelo que nos estan haciendo.  

Nose si la propuesta os parece extrema, pero a mi ya es el unico cartucho que me se me ocurre por quemar, ya que se hablo con los sindicatos y creo que no nos sacaron nada en claro....
ikca

13/02/2013 15:48:00
Bajo mi punto de vista aún no veo adecuada ni la opción de la movilización, ni mucho menos la de los medios de comunicación sin antes agotar la via del Colegio y sobretodo, y como muy bien ha apuntado la compi, LA DE LOS SINDICATOS. 

Respecto a estos ultimos creo que tenemos que meterles en el ajo. 
Me consta CCOO no tiene mucha información sobre el proceso ya que al haber ofrecido un curso de preparacion para la oposicion se abstuvo de formar parte del proceso selectivo, lo que no quiere decir que ellos no puedan solicitar informacion. 

Sin embargo UGT ha tenido varios representantes que tienen que tener información fidedigna, o sino tienen mucho mas opciones a preguntar y obtenerla. 
Yo no me he puesto en contacto con ellos porqeu no soy afiliada, aunque tampoco creo que haga falta serlo. 
Creo que tenemos que acudir a ellos. 

Con respecto a la movilizacion creo que somos demasiado pocos para eso, y mas cuando dudo que se hayan presentado 187 reclaramaciones. 

Y respecto a los medios de comunicación seria mi ultima opcion, mas que nada porque son unos amarillentos de mucho cuidado y os recuerdo que esta opo ya salto a los medios por el tema de las reclamaciones. Cosa que al final se ha demostrado que era una pataleta infundada y que sirvio para relamerse a mas de un periodico ... y ya os digo yo que ocuparian mas lineas recordar ese cotilleo que nuestra solicitud de incorporación. 

Y hasta aqui mi opinion (que desesperacion por dios)
Babel1980

13/02/2013 16:23:00
Hola de nuevo!!! 

Empezare con un rumor bueno aunque no confirmado, un amigo que conoce a una de las interinas del Ayuntamiento de Madrid trabajadora social le ha dicho que se la acaba el contrato en Marzo que ya esta firmado el cese. Lo que no se si a primeros o a ultimos, yo no la conozco directamente por lo que no se si es exactamente nuestras plazas. 

De los restante intentemos que no cunda el pánico, primero vemos si el Colegio y abogado de este responde esta semana, sino la semana que viene me paso en persona, que alguien se ponga en contacto con UGT y vemos que nos pueden contar. Y con lo que sea ya vemos si hacemos mas cosas o no. 

Bueno espero que sea verdad lo de marzo y podamos alegarnos un poquillo
desesperada79

13/02/2013 17:33:00
En mi opinión, y aunque en la información recibida a nuestra reclamación, se diga que el Proceso está paralizado por los Recursos de Alzada interpuestos contra la Lista de 17 de Septiembre 2012, en realidad y con mayor precisión debería decir que la paralización es debida a los Recursos de Alzada interpuestos Contra la “Modificación” de dicha Lista efectuada de hecho por el Departamento de Personal (o quien sea que lo hiciera) al excluir de la misma a 7 personas que lógica y presumiblemente lo habrán interpuesto al recibir la Notificación Oficial de su exclusión, y es esa Notificación Oficial la que supondría el “Acto Expreso” cuya fecha sería el punto de partida de los plazos para dichos recursos y su resolución. Teniendo en cuenta que en este Foro, la noticia de los 7 suspensos a posteriori, se empezó a filtrar a mediados de Diciembre 2012, sería de esperar que los presumibles Recursos de Alzada de los afectados podrían haberse interpuesto en fechas próximas a esa, y el plazo máximo para su resolución (3 meses), se iría a mediados de Marzo 2013. 

Cuando en RRHH nos decían por teléfono que los Recursos de Alzada no paralizaban el Proceso, en realidad no mentían, pues dichos Recursos “No tienen porqué paralizarlo”, y de hecho no lo hacen habitualmente, pero nuestro caso es muy diferente a los Recursos habituales, en nuestro caso los que interponen el Recurso no lo hacen contra la decisión del Tribunal, que es lo habitual, sino contra la de quien modificó su lista, suspendiéndoles cuando en la Lista del Tribunal estaban aprobados. Por tanto parece lógico que el Tribunal no quiera publicar una nueva lista oficial que modifica la que ellos daban por buena, hasta que los Recursos de Alzada interpuestos no se resuelvan y o bien den la razón a los Reclamantes y en definitiva al propio Tribunal, o bien se la denieguen y “obliguen” al Tribunal a rectificarla. 

Respecto a mover el tema a nivel de Medios de Comunicación, estoy frontalmente en desacuerdo y creo que solo nos podría acarrear problemas. Lo que si debemos hacer es presionar al Colegio que a mi personalmente me está defraudando profundamente. 

Por último, desde aquí haría un llamamiento a quienes pudiesen conocer a alguno de los 7 afectados que presumiblemente habrán interpuesto Recurso de Alzada, para conocer la fecha en que lo hicieron y hacérnosla saber para tener una mejor aproximación de lo que tendremos aun que esperar. 

toen82

14/02/2013 6:59:00
Hola 
Creo que la vía del Colegio, de asesoría jurídica con ellos o sindicatos sería lo idóneo para comenzar el tema. 
Yo empiezo hoy a currar otra vez por lo que por las mañanas no puedo acercarme pero seguiré igual de activa con todo este tema. 
Lo que ha dicho la compañera de los recursos de alzada, no había pensado, pero seguramente esa sea la razón. 

Ayer me comunicaron que las interinas de ssss de Tetuán iban a estar hasta Mayo por lo menos. 
Todos los rumores 

besos
lia1986

14/02/2013 10:58:00
Hola chic@s: 

Me han contestado a mi segunda reclamación, diciendome que el ultimo recurso se puso el 12 de Octubre. Os pongo mi reclamacion y la repsuesta a ver que os parece: 

Dirigido a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para proveer las 187 plazas de Diplomado en Trabajo Social del Ayuntamiento de Madrid: Agradeciendo la rapidez de la respuesta a la solicitud 502/2013/03099 de la que se desprende que la causa del retraso en el proceso de incorporación a nuestros puestos como trabajadores sociales es la existencia de recursos al proceso, les solicito me informen sobre la fecha de interposicion del último de dichos recursos así como en plazo máximo de resolución de los mismos, para de este modo, poder recibir información concreta sobre el plazo temporal de demora. Como parte interesada, y como bien indican en su respuesta, como parte perjudicada por este retraso, espero se pueda agilizar lo máximo posible el proceso de incorporación y finalización del proceso selectivo. Muchas gracias 

RESPUESTA 

Gracias por utilizar el servicio de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid En relación con la cuestión planteada por usted, no existe establecido en la normativa vigente un plazo máximo que hubiera de mediar entre el acuerdo del Tribunal Calificador por el que se hace público el listado de los aspirantes que han superado los procesos selectivos y la resolución del órgano competente para el nombramiento de los mismos como funcionarios de carrera, así como tampoco para la publicación del mismo que abrirá el plazo para la toma de posesión una vez esta circunstancia se hubiera producido. Durante la tramitación del procedimiento han surgido un conjunto de cuestiones accidentales, que conllevan la realización de más trámites que aquellos que señala en su reclamación, de las que usted ya fue informada en el marco de la reclamación identificada con el número de solicitud --------------, cuyo plazo de resolución es incierto y, por consiguiente, no puede aventurarse desde esta Subdirección el momento en que las mismas serán definitivamente resueltas. En cuanto a su solicitud referida a la fecha de interposición del último recurso administrativo contra acuerdos del Tribunal Calificador, éste fue registrado el día 16 de octubre de 2012. No obstante, puede mantenerse informada del desarrollo de dicho proceso selectivo y de cualquiera que sea de su interés a través de la página web municipal HYPERLINK  

ikca

14/02/2013 12:08:00
Wooooooooooooooo!!! ¡¡Que suerte lia1986!! ¡Te han contestado algo distinto a la normal!. 
Muchisimas gracias por pegarnos la contestación!!- 

"cuyo plazo de resolución es incierto y, por consiguiente, no puede aventurarse desde esta Subdirección el momento en que las mismas serán definitivamente resueltas". 

Incierto....no puede aventurarse....  
En fin chicas que yo lo que voy a proponer es que para las proximas oposiciones del Ayto. el tema de Calidad se lo metan por el culo (junto con el del Presupuesto, of course) porque para lo que sirve y se lo aplican... 

(a mi tb me han comentado que en un Centro de Servicios Sociales están diciendo que para Mayo las interinas cesan, pero vamos, un rumor como otro cualquiera.) 

14/02/2013 12:59:00
Lia 1986, muchisimas gracias por compartir tu información, pero aún crece más mi indignación. El ultimo recurso fue interpuesto el 18 de octubre!!!!!.... pero si estamos a 14 de febrero y tienen tres meses para contestar!!!!!! ¿ Cómo tendrán la poca vergüenza de reirse en nuestras caras de esta manera? O esque la ley 30/92 el ayuntamiento se lo pasa por donde ya sabemos que se lo pasa, o evidentemente nos estan llevando a donde ellos quieren... no doy crédito con la respuesta!!!!
lia1986

14/02/2013 13:06:00
La respuesta es alucinante.....me dicen que existen cuestiones accidentales a parte de las que figuran en mi reclamacion ( o sea a parte de los recursos) que lo estan retrasando y que no se sabe cuando se resolverán. Obviando la primera parte que dice ( que ya lo sabemos todos) que nos pueden incorporar cuando quieran puesto que ninguna normal les obliga a un plazo en concreto....
toen82

14/02/2013 16:36:00
Hola 
Yo hoy he recibido la misma respuesta vía email. 
Así que ahora esa es la tónica. 
Lo que me ha flipado es lo del tema de que no ha plazo entre la lista y la toma de posesión...pueden pasa 10 años, 20? imagino que lagelmente algo debe haber. 

Sigo pensando en que es buena idea ser asesoradas jurídicamente  

saludos
desesperada79

14/02/2013 17:57:00
La respuesta dada a la compañera “Lia1986”, de que el último Recurso Administrativo contra “Acuerdos del Tribunal Calificador” fue registrado el 16 Octubre 2012, deja claro, por su fecha, que ese Recurso nada tiene que ver con las “Acciones emprendidas” por las 7 personas excluidas de la lista a posteriori, lo que es normal, pues esas 7 personas NO estaban contra los Acuerdos del Tribunal Calificador sino contra quien les enmendó la plana. En mi escrito de ayer en el foro yo creía que esas 7 personas habrían podido interponer un recurso de alzada contra la Notificación Oficial personalizada que supongo recibirían diciéndoles que ya no estaban aprobadas, pero ahora parece que el tipo de reclamación que debieron hacer es “otra cosa”, pues no va contra Listas Oficialmente Publicadas sino que se debe a “cuestiones accidentales” como las llaman en la respuesta a “Lia1986”, entonces me viene a la cabeza el comentario hecho en el foro por “tsopo1983” el 14 de Enero 2013 cuando decía que tenía información de primera mano y que las 7 personas estaban de “negociaciones / reclamaciones”, y por lo que parece estas actuaciones no están sometidas a ningún límite de fecha oficial como ocurre con los Recursos de Alzada por ejemplo.  

Me parece que la única esperanza de que podamos obtener una idea de fechas es que el Abogado del Colegio, sí es que existe que ya lo empiezo a dudar, pudiese obtener alguna conclusión entrevistándose con los responsables del Ayuntamiento, espero que no sean los fatídicos ¡9 meses! que mencionaba “tsopo1983” y que parece ser el/la mejor informad@. 

yuraku1985

14/02/2013 20:00:00
buenas a tod@s! Hoy me han respondido a mi reclamación contestandome con la misma parrafada que a Lia1986..cuestiones accidentales, tiempos inciertos...excepto con el tema de cuando se interpuso los ultimos recursos. 
Total que me he quedado con cara de panfila...y a la concluison que he llegado es que no vamos a conseguir nada con tanta reclamacion, he perdido totalmente el ánimo con respecto a presionar, hasta que a ellos no quieran o no se resuelvan las causas accidentales no van hacer nada..y que por lo tanto nos va a tocar esperar, sabemos que la plaza la tenemos ahi..para cuando ni idea, pero me da que aunque los rumores digan mayo...yo tiraria mas para verano e incluso despues, y espero que ojala no sea así, porque a mi todo esto me lleva a la desesperacion, simplemente por la impotencia de saber que aunque nos movamos ellos son los que tienen la sarten en las manos. 
con uan sola palabra defino todo esto: DECEPCIONANTE
HLTyms

14/02/2013 22:55:00
Hola a tod@as: 

Lo primero gracias a tod@s por vuestros mensajes e información que habéis ido compartiendo. Finalmente me he decidido a escribir y compartir cabreo general (lo intenté la semana pasada pero cometí algún tipo de torpeza obviamente porque fracasé en el intento...). No me voy a extender en el hecho que yo también estoy más que harta de esta situación y que parece mentira que sigamos la espera de que den el siguiente paso...pero por favor aunque haya días mejores y peores (yo tengo uno de esos días terrrrrrrribles...) no perdamos el ánimo después de lo que nos ha costado la plaza!!!! 

En fin, al grano. Yo también me acerqué a la calle Bustamante a poner reclamación. A la vista de la nueva respuesta estoy totalmente de acuerdo con desesperada79. Yo, tras última conversación con persona de nombramientos (y tras leer nueva respuesta) pues eso, que parece todo el meollo de la cuestión está en las 7 personas que han sacado de la lista y en el procedimiento que se está siguiendo para resolver lo suyo. Por cierto, que a mi la persona de nombramientos me dejó caer que habían tardado en localizar a las 7 personas (por aquello de los plazos para que ellos reclamaran) y notificarles lo que les notificaran quien se lo notificara (porque yo también supongo que es alguien externo al Tribunal, para mi esto es un misterio brutal...) y es aquí donde necesitamos luz. Cómo porras esto puede suceder? Cómo funciona el procedimiento en estos casos y qué plazos se aplican? Total, que como también creo que la vía de asesoría legal con el colegio es el camino para ver si vemos algo de luz en estas "cuestiones accidentales", me he pasado esta misma mañana para de paso entregarles copia de reclamación. Me han atendido y resumiendo, me han confirmado que a la demanda de asesoría legal por parte del abogado y cesión de local nos iban a escribir con respuesta afirmativa. Yo ya me voy a ir realizando una batería de preguntas a compartir para la reunión. De todos modos, animo a quien se fuera a pasar a que lo haga. Yo de hecho la semana que viene como no tengamos noticias pienso acercarme de nuevo (es lo que tiene no estar trabajando...).  

La persona de nombramientos con la que he hablado en más de una ocasión, muy amable por cierto, me insistió en que si bien es cierto que la Administración siempre tiene más derechos que los administrados y que en los procesos de oposición siempre hay un punto de voluntariedad a la hora de agilizar o no, pues lo que ya sabemos, que es diferente que haya reclamaciones a que no las haya (yo, en principio, tengo intención de seguir escribiendo quejas). Veamos qué información nos dan desde asesoría jurídica, así de paso, nos conocemos, ponemos cara y tenemos un mínimo de organización por lo que pudiera venir. Y sobre todo, a pesar de la hartura, desesperación y demás no olvidemos que hemos aprobado.  

Saludos a tod@s
aicitel

15/02/2013 13:45:00
Yo también estoy agobiada con todo esto..pero mi tia hace años aprobó la de administrativa y sin movidas de nada tardo 10 meses en incorporarse.. 
Yo tengo ahora un nuevo agobio.. He oído en la tele que esas va a pasar a las ccaa?? Y que pasaría con nosotras???
HLmes

16/02/2013 8:26:00
Sobre el tema del traspaso de competencias del Ayuntamiento de Madrid a la Comunidad Autónoma: 

"El anteproyecto de ley de racionalización de la Administración local que está elaborando el Gobierno (Partido Popular) supondría una reducción brutal de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de la capital (PP) y el resto de municipios de la región, que pasarían a ser responsabilidad de la Comunidad de Madrid (PP). Este cambio afectaría a los centros de salud municipales, las escuelas infantiles y la mayoría de servicios sociales. El Ejecutivo regional podría mantener en manos de los Ayuntamientos estas competencias, pero sólo si este aceptan, y pagando en cualquier caso su coste íntegro. " 

Vamos, que si no es por los recurso de alzada, ahora va a ser por esto. 

¡¡Tengo un CABREOOOOOO...!! 

Y, encima, es verdad que no existen plazos reales para que, los que aprueben una oposición del Ayuntamiento, se incorporen a su puesto de trabajo. 

toen82

16/02/2013 13:41:00
Hola 
Me he quedado muerta con lo del traspaso de competencias. Pero si nuestra oposición ya está finalizada y las plazas aprobadas no pueden quitárnoslas no????? 
Porque en esos casos los funcionarios pertenecientes a esos servicios del Ayuntamiento se quedarían en la calle. 
Creo que es super urgente lo de hablar con el abogado y también contactar con el sindicato que está presente en nuestro proceso selectivo. 
Alguien tiene el contacto con el sindicado? 
Yo trabajo hasta la tarde por lo que si se establecen reuniones trataré de ir o al menos os pediré encarecidamente que nos informéis a los del foro que no podamos ir. 

Creo que debemos movernos cuánto antes sobre recibir información legal para no volvernos locos. 
Por mi parte vuelvo a escribir al Colegio para recordarles la petición. 

saludos 

Babel1980

16/02/2013 20:43:00
Buenos dias aprobadas y aprobados!! 

Vamos a ver que comento por orden:Despues de lo que ha puesto la compañera sobre que el Colegio iba a decir que si a nuestra propuesta de hablar con el Abogado y sala, me paso el lunes por allo, he intento salir con fecha confirmada porque lo del abogado creo que corre prisa, mas que nada para nuestros nervios. Yo no tengo contacto con los sindicatos pero se lo preguntare al colegio que seguramente sabra quien lo lleva. 

¿Que si el Ayto. tiene voluntad de que esto se resuelva pronto, ninguna, eso esta claro pero yo creo que a pesar de que los Servicios pasen a Comunidad de Madrid, sera con nosotras/tros, lo unico es que al final vete a saber tu que puesto o que destino. Pero el proceso se tiene que resolver si o si , ya sea en este año el que viene o en otros ocho pero se resuelve, otra cosa es de quien dependamos y donde nos manden. Bueno esto en la teoria y logica general, pero como el mundo es como es ,si se sacan no se que Decreto de la manga y es que no ,pero eso si seria de abodago. 

Esto solo demuestra una vez mas por si alguien tenia duda, que las leyes que hemos estudiado para la opo son mentirusco gordo, y que esta claro que el ayuntamiento no actua segun ellas o al menos lo disimula muy bien. Si esto es antes de entrar imaginaros dentro. 

Bueno compañer@s, que mucho animo y pa lante!!!!! 

16/02/2013 21:25:00
Hola compys!!!! A ver... Que no cunda el panico. He estado leyendo el articulo sobre esta linda propuesta del gobiern (de vrd q no saben q mas inventar) y pone q la competencia de evakucion, informacion, orientacion y asesoramiento de situaciones de necesidad social y atencion a situaciones de emergencia social va a seguir correspondiendo a las entidades locales, por lo qie se mantendrian los servicios sociales como uno de los pocos servicios q seguiran gestinando las entidades locales... Al menos es lo q me ha quedado claro al leer el articulo. Espero haber disminuido las tensiones q tenemos. Ahora os pongo el link xa q leais el articulo y saqueis vuestras propias conclusiones

16/02/2013 21:28:00
Vicky1966

17/02/2013 14:00:00
Yo estoy atacada, ya no se si lo de los siete opositores ha sido otra estrategia para alargar el proceso y esperar a que se resuelva lo del Decreto famoso y ver en que quedan los SSSS. 
¿Serán capaces de amortizar plazas y dejarnos fuera?. Espero que no pero esta idea se me pasa constantemente por la cabeza. 

Si por otro lado, no están obrando de mala fe, ¡que espabilen por Dios a darnos nuestras plazas y luego ya veremos lo que nos depara el destino! 

El no saber está haciendo estragos en nuestra salud, yo estoy enfermando, cuando empecemos a trabajar (si finalmente empezamos) en lugar de la ilusión y las ganas que nos debería caracterizar van a ser unas pocas depresiones por los meses de ansiedad que llevamos. 

Un abrazo y animo a tod@s.
toen82

18/02/2013 7:15:00
Hola 
Alguien sabe algo más sobre el Colegio y su abogado? No me han contestado al email 

saludos!
lia1986

18/02/2013 10:33:00
Aunque yo también estoy de los nervios, no creo que exista la posibilidad de que se carguen todos los servicios sociales municipales. Esta claro que los especializados pasarán todos a la comunidad de madrid pero el resto de funciones de informar, evaluar y atender se quedarán aqui. Nuestras plazas las tenemos si o si! o eso es lo que me repito cada dia cuando me levanto para que no me de un ataque!. Yo no estoy actualmente colegiada ya que en el paro desde hace tanto no puedo permitirme ni eso... A ver si alguna compañera sabe algo. Gracias a todos por el esfuerzo general por buscar soluciones!
toen82

18/02/2013 10:36:00
Hola 
Me han mandado un email del Colegio que paso a copiaros. 
Yo tengo horarios limitados así que haced propuestas paa agilizar esto lo antes posible: 

Indicarte que en cuanto a la consulta con el Asesor Jurídico, te adjunto los números de teléfono donde puedes concertar una cita. En el caso de que concreteis una cita con el Asesor Jurídico puede ser bien en su despacho o en la Sede del Colegio, en este último caso deberaís llamarnos para indicarnos qué dia os reuniriaís para reservar un espacio a tal efecto. 

Asesor Jurídico: Juan Ignacio Álvarez Fernández 
Teléfono fijo: 91 510 08 79 
Teléfono móvil: 626 04 67 14 

Imagino que con que llamemos alguno de los colegiados no habrá problemas
desesperada79

18/02/2013 12:17:00
Pues ya que tú has recibido respuesta directa del colegio personalizada, Toen82, y dado que tienes horario limitado, creo que podrías pedir tú la cita cuando te venga bien a tí en horario de tarde o lo que sea y los demás nos acoplamos según la fecha que digais... a mí me vale cualquier tarde en principio... Gracias de antemano por tu interés en agilizar el tema...
Babel1980

18/02/2013 12:53:00
Hola aprobados/as!!!: 

Acabo de llegar del Colegio , ya os comente que me pasaria el lunes lastima que no viera el mensaje antes de Toen86. Alli no consegui nada porque la Gerente que es la que llevaba el asunto, creo que se llama Mari Mar , estaba ocupada y no me podia atender y la chica de recepción me ha comentado que no sabia si habian respondido al mail, como yo tampoco sabia como se llamaba Toen pues poco he podido hacer. Solo me han dicho que preguntara por mail pero si ya hay respuesta no tiene sentido. 

Pregunte por si conocian el contacto de los representantes sindicales en el Ayuntamiento para los trabajadores sociales y me han comentado que no, asi que como comisiones obreras estaba cerca me he pasado. El contacto directo para tratar sobre el asunto en CCOO es en la Calle Acanto, 22. Planta 14. 914674179, me han dicho que podemos pasarnos directamente o llamar por telefono. 

De UGT solo tengo la dirección de la central Avenida de América, 25. 915897534. y un mail ugt@madrid.ugt.org. Hoy les mandare un mail comentandoles nuestra situación para que me digan quien nos puede asesorar sobre el tema con lo que sea os digo. 

Ya solo queda esperar que Toen86 hable con el Abogado y podamos confirmar cita con el y lugar. Sobre los sindicatos podriamos ir unos cuantos a preguntar, pero creo que quiza sea mejor ir despues de hablar con el abogado. 

Venga compañeros/as!!! Animo que parece que esto avanza. 
Por lo menos ya nos hemos hecho nuestro directorio de contactos, si es que no negamos la profesión jeje!!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro