que hacemos los integradores sociales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
antiguo

29/01/2005 11:12:00
No Registrado
No Registrado
que hacemos los integradores sociales
Acabé el año pasado Integración social y no encuentro nada de lo mio me podriais decir a que oposiciones puedo optar con este titulogracias

127 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

29/01/2005 14:28:00
No Registrado
RE:que hacemos los integradores sociales
¿Eso k es una diplomatura o un tecnico de esos maravillosos que se inventan ahora 
Si no es diplomatura no puedes optar ni a trabajo social ni a educacion social...la verdad no tengo ni idea de para ke sirve.
antiguo
No Registrado

31/01/2005 10:31:00
No Registrado
tranquilia, la chica esta no tienen ni idea de lo que dice, somos dos integreadoras sociales en practicas dos compañeras nuestras ya están trabajando para el ayunatamiento de Castelló, así que ni caso. a cosa está un poco dificil, pero lo que pasa es el resto de profesionales tiene miedo de que les quitemos sus puestos, ya que tenemos más prácticas(740h) y un salario interprofesional más bajo. Tranqui. Seguro que dentro de un par de años, somos más conocidas que el Rey de España.
antiguo
No Registrado

31/01/2005 10:39:00
No Registrado
Pues si no sabes pa que sirves, te cayas y no opinas o no te han enseñado a no hablar ni querer saber de un tema que no conoces. 

Cuando te estudies el pérfil podrás hablar. 
Ánimo Interadores
antiguo
No Registrado

31/01/2005 11:45:00
No Registrado
Cuando se equiparen las titulaciones con la UE hablamos...a ver si sois tan conocidas...o no.
antiguo
No Registrado

31/01/2005 17:38:00
No Registrado
¿QUE HACE UNA INTEGRADORA SOCIAL joder que poco nivel....en serio kieres que te responda vale vale, una integradora social...............se dedica a...........INTEGRAR SOCIALMENTE jajajajaja esta clarisimo, claro no, TRANSPARENTE!!!
antiguo
No Registrado

01/02/2005 13:58:00
No Registrado
pues pa que te enteres en ciclo esta financiado por la unión europea, entre otras cosas,jajjajajajajajaja, que bonito es hablar sin saber. Ignorante.  
¿A qué te dedicas a tu a estudiar, a educar o a joder 

Si mary a ti va dirigido. 

Un saludo a los integradores.
antiguo
No Registrado

01/02/2005 14:01:00
No Registrado
Qué es  

El trabajo de este Técnico Superior consiste en programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional de cada caso asignado.  

En los supuestos de trabajo que desempeña dependerá funcionalmente de profesionales de nivel superior, relacionados con la intervención social (psicólogos, trabajadores sociales, aducadores sociales, etc.) dependiendo del tipo de institución y de programa en que se inserte. En caso de empresas de ayuda a domicilio, podría desempeñar el cargo de responsable de organización del servicio de atención directa.  

Aptitudes:  

· Creatividad.  

· Comunicación.  

· Dinamismo.  

· Comprensión verbal.  

· Expresarse correctamente, adaptándose a las expectativas y necesidades de las personas...  

· Capacidad de improvisación y respuesta a las contingencias.  

· Capacidad para el análisis de situaciones complejas.  

Actitudes:  

· Decisión.  

· Organización.  

· Método.  

· Amabilidad.  

· Empatía.  

· Iniciativa.  

· Responsabilidad.  

· Atención a la diversidad cultural y social.  

-------------------------------------------------------------------------------- 

Capacidades  

Obtener y analizar Información sobre los distintos casos asignados, bien para determinar él mismo las actividades a emprender, bien para comprender lo que de él se espera en él desarrollo de un programa, un proyecto o una actividad de inter­vención.  

· Elaborar el programa de intervención a partir de la información obtenida. Organizar y gestionar los recursos humanos, materiales y económicos de la inter­vención.  

· Establecer las normas y procedimientos de atención de los casos asignados, a par­tir del plan da atención al usuario de la institución y del programa de Intervención establecido.  

· Mantener organizada la información y la documentación de intervención. Evaluar programas y actividades de integración social emprendidos. Determinar los protocolos de atención para las actividades emprendidas con uni­dades de convivencia.  

· Supervisar las tareas de mantenimiento del hogar con una unidad de convivencia asignada.  

· Organizar y supervisar las tareas de apoyo personal y emocional, observando el cumplimiento de las normas de seguridad y de atención al usuario establecidas. Organizar el espacio de residencia habitual del asistido y la asignación de ayudas técnicas, optimizando su movilidad y evitando riesgos y posibles accidentes. Instruir y asesorar a la unidad de convivencia sobre las responsabilidades y accio­nes que deben asumir durante el desarrollo de las actividades y para la obtención de su autonomía doméstica, aportando Información y adaptándola a las circuns­tancias detectadas. 

· Realizar la gestión del domicilio de la unidad de convivencia asignada.  

· Dirigir y supervisar las actividades de prevención de pérdida y mantenimiento de la movilidad, siguiendo las instrucciones recibidas y las normas de seguridad esta­blecidas.  

· Apoyar y estimular la comunicación de los usuarios, utilizando, si fuera preciso. sis­temas alternativos de comunicación, a fin de favorecer las relaciones del asistido con su entorno.  

· Instruir a los asistidos sobre las habilidades básicas de autonomía personal y social, apoyando la organización de sus actividades cotidianas y el desarrollo de sus rela­ciones sociales.  

· Actuar según el plan de seguridad e higiene establecido. Determinar las líneas de actuación que permitan valorar la inserción ocupacional del asistido. dentro de un programa de inserción establecido. Comprobar sobre el terreno la idoneidad de las actividades emprendidas y la adecuación del puesto de trabajo o de la situación escolar a las necesidades y caracte­rísticas del asistido. Instruir y asesorar al asistido o a sus fami­liares sobre las res­ponsabilidades y ac­ciones que deben desarrollar en el entor­no ocupacional, así como de las gestiones o requisitos necesarias para asegu­rar su inserción ocu­pacional.  

-------------------------------------------------------------------------------- 

Competencias  

Programar, organizar y evaluar intervenciones de integración social.  

Organizar y supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia.  

Entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social.  

Supervisar las actividades de inserción ocupacional.  

Puestos de trabajo del Integrador Social:  

Con la adquisición de esta competencia profesional, el Técnico Superior en Integración Social puede desempeñar puestos de trabajo de:  

· Técnico de programas de ayuda a domicilio.  

· Técnico de programas de prevención e inserción social.  

· Técnico en inserción ocupacional.  

· Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.  

· Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales)  

· Trabajador familiar.  

· Técnico de movilidad básica.  

Al insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados anteriormente, puede conseguir diferentes  

Especializaciones, determinadas por:  

El sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos, discapacitados psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación, etc.  

El tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.  

Para ello requeriría un periodo de adaptación en los puestos de trabajo citados.  

Módulos del Curso  

FORMACIÓN PROFESIONAL:  

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR  

DE INTEGRACIÓN SOCIAL.  

(SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD)  

ASIGNATURAS Y DURACIÓN  

ASIGNATURAS  
HORAS  

Habilidades de Autonomía Personal y Social (HAPS)  
225  

Atención a Unidades de Convivencia (AUC)  
160  

Inseción Ocupacional (IO)  
130  

Contexto y Metodología de la Intervención Social (CMIS)  
160  

Pautas Básicas de los Sistemas Alternativos de Comunicación (PBSAC)  
220  

Formación y Orientación Laboral (FOL)  
65  

Formación en Centros de Trabajo (FCT)  
740  

Total del curso  
1.700  

Para que lo lea quien no sepa del tema. 

Un saludito integradores. 
AHHHHHHHH por cierto Mary, ¿Qué problema tienes 

antiguo
No Registrado

01/02/2005 19:49:00
No Registrado
Muy bien chicas, ya veo que sabeis cortar y pegar ...ahora preparaos para opositar...pero fijaros bien k creo que no podeis si no sois diplomadas (estais en un foro de trabajo social). 
No os enfadeis que perdeis energia para despues encontrar trabajo (espero k a vuestros futuros compañer@s trabajadores sociales, educadores, terapeutas,..les expliqueis tan bien en que consisten vuestros conocimientos y lo bien k vais a trabajar)...venga chicas no os enfadeis.
antiguo
No Registrado

02/02/2005 9:17:00
No Registrado
No te preocupes por nosotras, mi hermana es trabajadora social y ahora mismo esta cursando el ciclo de integración. Si que podemos opositar, en Castellón, una compañera nuestra trabaja en el ayuntamiento. escribimos en este foro porque es el que más nos gusta. ¿Te importa 
La psicologa, trabajdora social y educadra del centro donde hacemos las prácticas están muy interesadas en contratar a gente como nosotras y ya nos han ofertado las plazas. ¿Que os paso a vosotras hace años 
Mi madre tb es trabajadora social y ha pasaso por lo mismo que nosotras, así no me hace falta escuchar a una trabajadora social amrgada de la vida(supongo porq no encuentra trabajo), cuando conozco a más que me apoyan, a mi y a mis compañeras. 
Gracias por tu preocupación. 

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 
Soy más lista que tu, no voy a escribir de nuevo si puedo cortar y pegar, eso de cajón! 
Que tengas un buen día!!!!!!!
antiguo
No Registrado

02/02/2005 12:32:00
No Registrado
No intenteis justificar que vuestros estudios como integradoras están muy bien...eso revela una cierta inseguridad (da esa impresión al leer vuestros mensajes), una cosa es cierta, siempre que exista una titulación superior en el mismo campo de trabajo vosotras hareis el peor trabajo por mucho menos dinero...eso a la larga te quema. Y otra cosa, no entiendo muy bien lo que decís de que una trabajadora social está estudiando ahora el módulo...¿bajar de nivel en el mismo campo de trabajo...será broma ¿no. Un saludo y suerte en el duro mundo laboral.
antiguo
No Registrado

02/02/2005 18:23:00
No Registrado
Desde luego no entiendo como pierde el tiempo estudiando algo que ya sabe de sobra, ese bajón de nivel es para nada; una trabajadora social esta supercapacitada para ese puesto y mucho más. Le sobra, eso está de más. Ganas de perder el tiempo, en vez de dedicarse a estudios superiores, o a una especializacion.
antiguo
No Registrado

03/02/2005 0:19:00
No Registrado
soy casi casi trabajadora social ya...pero no me gustaría entrar en vuestro magnífico debate en el q se ha convertido el foro sobre si es mejor un trabajador social o un integrador social.Creo q en este mundo cabemos todos..y ambos debemos ser útiles en el desarrollo de nuestras profesiones para lograr precisamente los objetivos para los q ambos nos hemos preparado...ánimo a todos!!!
antiguo
No Registrado

03/02/2005 9:43:00
No Registrado
esta claro que nos pagaran menos, pero no hecemos lo peor en el trabajo, tenemos mas relación directa con el usuario que es lo que mas me gusta a mi en mi opinion, la trabajadora social del centro donde hago las prácticas hace mas el papeleo, asi que yo no considero que sea peor.  
y creo que no es un ciclo malo, esta muy bien y aunque no salgamos de la universidad tenemos mucha mas practica que los de la carrera, ya que hacemos 740 horas de practicas en centros y colectivos, no lo digo yo, lo dicen los profesionales de los centro y las profesoras ehh. 
por cierto la trabajadora social cobra 10000 pesetas mas que yo que soy integradora, y yo en general no gano demasiado eh, asi que aunque vengas de universidad no os creais que ganareix más porque los sueldos stan muuuuy bajooos. 
como nos pagan menos, les interesa contratarnos mas a nosotras que a los trabajadores sociales, ta que estamos capacitadas para hacer lo mismo, es como el ciclo de educación infantil que tb esta la carrera, pero a las guarderias les interesa más las del ciclo superios. 
en fin, esto es todo, lo uniko ke puedo decir eske hay muchos trabajadores sociales que estan un poco moscas pq dicen que les quitamos el trabajo...asi que ya no digo nada más.  
ale, un saludo a todos, pero mary no seas tan borde eh.
antiguo
No Registrado

03/02/2005 11:32:00
No Registrado
No quiero entrar en este absurdo debate pero que sepais que nunca estareis capacitadas para hacer lo mismo que un trabajador social porque se habria denunciado desde los colegios oficiales y además nunca podreis hacer un informe social (porque es un instrumento del trabajo social)...ale un saludo.
antiguo
No Registrado

03/02/2005 16:11:00
No Registrado
jajajaja cuanto terror veo por aki, yo soy trabajadora social y cobro una mierda al igual q muchos d emis compañeros porque en este pais el unico que lo cobra bienson los funcionarios y por eso estamos aki estudiando para las oposiciones, para tener un sueldo decente! Tanto los T.S. como los I.S. tienen delimitado su campo de actuación Yo personalm no tenog miedo a que ningun I.S. me kite mi empleo puesto que hago cosas diferentes a él. Mas miedo les tengo kizas a los psikologos poruq cada vez q sale un plaza para tRABAJADOR SOCIAL TAMBIEN PUEDE ACCEDER A ELLA UN PSIKOLOGO Y DIGO YO.....¿QUE CARAJO TIENE QUE VER LA PSIKOLOGIA CON EL TRABAJO SOCIAL
antiguo
No Registrado

03/02/2005 16:45:00
No Registrado
a NOSOTRAS respecto a lo que dices de las oposiciones de integradoras quiero que sepas que en mi pueblo tambien opositan los barrenderos, limpiadoras...así k no me extraña que haya de integración social, pero si sueñas en ocupar una plaza de diplomado en trabajo social ¡LA LLEVAS CLARA! como se puede comparar un ciclo con una diplomatura. estoy haciendo el cap y tengo practicas en un ciclo de integradores y es vergonzoso el nivel cultural tan bajo que tienen!!!!!!vergonzoso!!! no tengo nada en contra de las integradoras pero si quereis guerra la vais a tener! así k empezad a opositar para barrenderas!!!!!jajaja
antiguo
No Registrado

03/02/2005 17:21:00
No Registrado
Ya veo que las integradoras queréis ocupar un puesto que no os corresponde, hay que ver que siendo integradoras sociales os metasís en esos fregados de usurpadoras!!!Lo siento pero ya que os poneís en este plan tendré que deciros que estáis en el mundo porque tiene que haber de tó!! y ya que poneís todas las asignaturas que tenéis en el ciclo ese quiero que sepas que yo no me voy a molestar en escribirtelas pq son muchisimas más de las que vosotros teneís!! tu tienes 4 asiganturas y nosotros 35!! que injusticia y luego queréis poneros a nuestro nivel!! respecto a las prácticas a ver si te pones al dia chica porque son 2 años con el nuevo plan!! y otra cosa, el trabajador social no solo es burocracia( no se si lo entenderás) sino que se implica con los usuarios!! no te han enseñado a no hablar de lo que no se sabe
antiguo
No Registrado

03/02/2005 18:01:00
No Registrado
Ke te expliquen como se hace un informe social es una cosa y k lo puedas hacer es otra...lo primero tiene k llevar el numero de colegiada ¿tú te puedes colegiar. 
Vamos chicas cada una a lo suyo y no seais tan listillas (informaros mejor de las practicas de t.s.) y cuando hay una plaza para un t.s. nunca lo puede ocupar otra persona porque para eso te piden el título de diplomado al contratarte, así que ningún miedo. Besitos.
antiguo
No Registrado

03/02/2005 18:12:00
No Registrado
perdona, hay oposiciones en las ke se pueden presentar trabajodaras sociales, educadoras, intgradoras sociales, asi ke informate ah y por cierto tienes un pelo pubiko en la komisura de los labios, justo debajo de los bigotes de leche, jajajaja 
al kaxondeo
antiguo
No Registrado

03/02/2005 21:55:00
No Registrado
bueno, a ver si intento aclarar las cosas un poco, soy una chica que hice el primer año de integración social, luego me lo deje e hice trabajo social y ahora estoy haciendo el segundo año de integración social que me lo deje a medias. desde mi punto de vista una integradora social esta capacitada para hacer la mayoria, no todo, que una trabajador/a social y es cierto que si que hay oposiciones donde tienen cabida los educadores, trabajadores sociales e integradores, pero tiene que estar especificado, para que me entendais por ejemplo hay oposiciones de celador que se pueden presentar todo el mundo mientras tenga el graduado escolar, me entendeis 
los integradores sociales, no estudian tan a fondo las cosas que se estudian en trabajo social pero si que lo tocan practicamente todo e incluso algunas otras cosas de mas, es decir lo tocan todo, pero no tan a fondo. 
a ver si esto tranquiliza el foro. y por lo que he podido ver, en la mayoria de los centros dicen que los que vienen de integracion social tienen mucha mas practica los trabajadores sociales, ya que tienen más horas de practicas (740h) y desde el primer año que realizan clases teorico-practicas. Eso no quiere decir que sean mas listos ni nada por el estilo. 
bueno a ver si acaba esta guerra y los trabajadores sociales y los integradores sociales no os poneis tan nerviosos, que por las dos partes creo que ninguno sabe hablar.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 9:17:00
No Registrado
Hola a todos. Soy una Integradora Social, un poco avergonzada, por la cantidad de insultos y vejaciones aquí presentes. Voy a ser clara en mis palabras y me gustaría decir, que no tiene nada que ver un diplomatura con un ciclo superior, pero todos si pasamos los cursos y los aprovamos todos estamos perfectamente capacitados para desarrollar nuestras funciones. En cuanto a nivel cultural, yo en mi caso, no me considero niguna "burra" y me siento totalmente preparada para iniciar mi trabajo; "de lo que me gusta". Hablar de la Carrera de T.S o del T.I.S sin copnocer las dos es un poco injusto, por las dos partes, porque no se debe hablar de una cosa que no se conoce a primra mano. Yo integradora, tengo una amiga que tan solo le quedan 6 créditos para acabar la diplomatura, y estoy muy contenta de ella, al igual que ella de mi, podemos tener conversaciones coherentes acerca de nuestro estudios. A mi me gusta mucho lo que ella ha estudiado, pero me sigue gustando más lo que he estudiado yo (no digo que este más o menos prerparada), es verdad que no podemos firmar un informe social, eso esta claro, pero por el contrario si lo podemos redactar, para que lo firme un trabajador social, así se trabaja en el ayuntamiento de Castellón, ya que tenemos que estar supervisados por una categoria superior a la nuestra. Somos un equipo, si un equipo multidisplicinar, esto no es una guerra de puestos, ni de carreras, a esto se le llama VOCACiÓN, interés por ayudar a los demás, satisfacción personal.  
En resumen, este Ciclo, por mucho que algunos os empeñeís a decir que es absurdo, a mi me ha enseñado mucho, me ha enseñado a empatizar con el resto de gente, ya se que es vuestro foro. 
Sólo os pido que enfaticeís con nosotras y os pogaís también en nuestro lugar. Yo particularmente quería estudiar trabajo Social, pero la economía no estaba muy bien para hacerlo así que, decidí estudiar Integración Social, tal vez dentro de unos años pueda retomar mi ilusión, mientras tanto, no voy a perder el tiempo y voy a defender lo que he estudiado a capa y a espada. Supongo que me entendeís. ¿Por qué nos tenemos que tratar así 
Gracias por dejarnos utilizar vuestro foro. 
Intentemos poner un poco de paz. 
Ánimo integradores, nos queda mucho camino por hacer y recordar "" el camino sólo se hace al andar"" o eso decia Serrat. 
1 Besazo para todos.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 9:26:00
No Registrado
ah perdón, se me olvido decir, que me parece muy mal el comentario, que se ha hecho sobre los barrenderos, basureros, etc... 
Todos sabemos que son personas, que se levantan todos los días a trabajar, con la misma finalidad que todo el mundo. Los que hemos trabajado duro bien lo sabemos ¿Verdad. Un saludo para toda esa gente. Se que esto sólo los has dicho por despecho, porque me estraña mucho que una T.S, sienta y piense eso de verdad. Te invito a que lo pienses. Un saludo. 
Hasta pronto.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 13:03:00
No Registrado
A todo esto, Raquel (que fue la primera que escribio) espero que te hayamos aclarado algo, solo asi habra sido productivo este foro de debate. 
Cada una a lo suyo y todos contentos (pero nada de intrusismo profesional...estaremos pendientes desde los colegios profesionales). Saludos
antiguo
No Registrado

04/02/2005 13:42:00
No Registrado
ESO MUY BIEN, RAQUEL, SOY INTEGRADORA SOCIAL, SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES, ES CIERTO QUE PUEDES TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO, EN LA ACTUALIDAD SOLO HAN SALIDO DOS PLAZAS, EN CASTELLÓN, PERO PUEDES ACCEDER A LAS OPOSICIONES SIEMPRE Y CUANDO SEA DE UN MISMO AMBITO LABORAL DE LA CATEGORIA C, COMO POR EJEMPLO: AUXILIAR EDUCADOR, AUXILIAR DE INSERCIÓN, AUXILIAR DE MOVILIDAD BÁSICA, TODO ESO QUE TU YA SABES. EN CUANTO A CENTROS PRIVADOS NO TENDRÁS PROBLEMAS, PODRAS ACCEDER COMO INTEGRADOR SOCIAL (CON MAS POSIBILIDADES) PARA REALIZAR FUNCIONES COMO: ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LOS SERVICIOS SOCIALES, RELACION DIRECTA CON USUARIO, ETC,... 
TRANQUILA Y ANIMO QUE POCO A POCO YA NOS IRAN CONOCIENDO TANTO EN LAS PÚBLICAS COMO EN LAS PRIVADAS. 
UN SALUDO 

antiguo
No Registrado

04/02/2005 17:46:00
No Registrado
¡Fijate que casualidad los mensajes que he encontrado!...Pero si son los mismosTIS que en otros foros reconocen que no tienen nada que hacer. No hay quien se crea nada..madurad chicas. 

17/03/2004 13:48:00 
Rosa y Bea  
Integración Social  
Somos dos Técnicas en Integración Social que estamos hasta las narices de que no se reconozcan nuestros estudios y de no encontrar trabajo en ningún sitio, ni siquiera nos dan la oportunidad de opositar. ¿ Entonces por qué crean ciclos/modulos nuevos si luego no los toman en cuenta. Un saludo a todas/todos los/as Técnicos/as en Integración Social.  

20/09/2004 11:58:00 
carola martín  
RE:Integración Social  
yo también estudié integración social, he trabajado en el autobús de un colegio de educación especial y en el comedor pero eso es lo más cerca que puedes estar para trabajar en lo que te gusta y para eso no te piden ningún tipo de formación.  
Ahora estoy trabajando en una promotara porque no hay ningún futuro para trabajar en lo que realmente más me gusta.  

29/11/2004 23:46:00 
Izaskun  
RE:Integración Social  
Hola yo tb soy integradora social, por lo visto una profesión del todo desconocida. Me parece lamentable que hagan un modulo si luego resulta que es imposible trabajar de ello.  
Animo a tod@s y a seguir intentandolo.(yo tb me apunto a lo de la bolsa de trabajo)  

antiguo
No Registrado

04/02/2005 18:21:00
No Registrado
tu de que vas gilipollas estoy hasta los huevos de siempre la misma historia como se nota que no encuentras trabjo de T.-S porque sino no estarias en este foro gilipollas de mierd, que eres tan inutil que no sabes trabjar sólo que faltar a los demas so cabrona asi que te enteres que los demas tambien sabemos insulta entre otras cosas. flipada. Quem te den. 
hast nunca porq te vas qedar con las ganas de q lea tu contestación, no voy a entrar mas en este foro asi q te jodan.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 18:33:00
No Registrado
Una menos ...y yo no he insultado. Os he devuelto a la dura realidad de vuestro colectivo ..es lo que hay.  
No querais saber más que nadie por estudiar un ciclo que equivale a bachiller.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 18:39:00
No Registrado
YO ES QUE ME PARTO...¿COMO ERA ESO...QUIEN SE PICA.........Ah! y menos insultos integradora fantastica, que lo pueden leer menores.
antiguo
No Registrado

05/02/2005 0:37:00
No Registrado
mmm....no se quien a dicho que somos las mismas TIS, yo desdeluego no he escrito todos esos mensajes de las otras TIS, jaja, y ademas no he entrado en ningun otro foro.  
y la que tanto sabe insultar, no se yo si tiene una carrera pq desdeluego lo que demuestra es una inmadurez pero que un niño de dos años.  
alaaa y que sepas que yo no soy la misma que la del otro foro pero dime de pagina es y entrare a ver. Pq ya veo que aqui si no eres trabajadora social no puedes decir nada, a ver si te crees que por tener una carrera y as ido a la universidad te crees mas guay cria.
antiguo
No Registrado

05/02/2005 12:04:00
No Registrado
Ay Dios mio que horror!!
La peña por aqui esta flipada, haber si nos enteramos de una cosita y es que DEBEMOS APRENDER A DELIMITAR NUESTROS CAMPOS DE ACTUACIÓN, al igual que tanto cuesta separar, aun hoy dia, la psicologia del trabajo social (que aun mucha gente no ve la gran difrencia que hay entre ambos) pues hay que separar a los integradores de los trabajadores sociales, si ahora ha salio ese módulo DEMOSLE GRACIAS A DIOS porque tenemos gente que nos haga el "TRABAJO SUCIO" gente a la que mandar, tenemos tecnicos sobre los que recaeran nuestras ordenes, gente que llevaran a cabo nuestros programas, etc, Porque realmente era penoso que llamaran a una trabajadora social para trabajar en un autobus de niños disminuidos, o cosas así, a el trabajador social eso le viene pequeño es denigrante. Ahora es mejor al igual q antes teniamos auxiliares de hogar, ahora tambien tenemos Integradores sociales, a los que, les guste o no siempre tendran que trabajar a las ordenes de un trabajador social. 

antiguo
No Registrado

06/02/2005 12:09:00
No Registrado
tampoco hay que ponerse así, creo que tener un grado superior es lo mismo que tener una diplomatura la diferencia está en que la persona valga para el trabajo y sea competente porque si tienes pocas luces o eres un vago da igual el título que tengas, yo solo hacía una pregunta retorica ya que el trabajo está de pena pero veo que hay gente que le cuesta captar las cosas a la primera y se enfada como si fuese un niñito.Creo que hay sitio para todos pero si nos empezamos a poner barreras entre nosotros mismos me parece que esa es una actitud un poco contraria a lo que se supone que habeis estudiado.
antiguo
No Registrado

06/02/2005 12:16:00
No Registrado
que estas a favor de la esclavitud o ke que mal te va a ir en la vida si piensas así y pobre de la gente con la que tengas que tratar o ayudar si es que encuentras curro
antiguo
No Registrado

06/02/2005 20:04:00
No Registrado
Akta, me da la impresión de que tienes una ideología un poco fascista no. Soy integradora social desde hace 2 años y te aseguro que no le hago el trabajo sucio a nadie, los integradores sociales estamos para cosas más importantes como facilitar la vida a los colectivos más desfavorecidos y ayudarles en su integración ¿Para tí este es el "trabajo sucio". Estás realmente equivocada y pienso que no tienes verdadera vocación de Trabajadora Social, lo que ocurre es que querías tener una diplomatura y no sabías cual ¿no. En algo te doy la razón sí, en que trabajamos bajo las directrices de un diplomado, pero que NO TIENE POR QUÉ SER UN TRABAJADOR SOCIAL, por cierto. Y qué, ¿ te crees superior a nosotr@s por ello. Debes creerte el ombligo del mundo, guapa. Das pena realmente. Me da la impresión de que que en tí falla lo más importante para ser una TRABAJADORA SOCIAL (ya que tanta gala haces de ello) : no tienes calidad como persona, porque ya el ver las expresiones tan absolutistas que utilizas al hablar, lo dice todo de tí. Y en el campo social has de entregar más de tí que en cualquier otro, porque trabajamos con personas. No creo que tú estés en disposición, te faltan aptitudes.
antiguo
No Registrado

06/02/2005 21:04:00
No Registrado
Vosotras si k sois "las mas guays" del mundo mundial..no te jode. 
Habrá de todo en todos sitios y tampoco hay que ser defensora del diablo por ser trabajadora social..es simplemente una profesion, por supuesto que hay que tener unas actitudes y aptitudes pero si acabas la carrera es porque las tienes si no abandonas antes. Ya está bien de tonterias de quien es mejor o peor..cada una a lo suyo y ya está. Demostrad que valeis y se os reconocerá vuestro trabajo sino quedará solapado entre otras profesionales y punto.
antiguo
No Registrado

06/02/2005 21:28:00
No Registrado
para que se nos reconozca, necesitamos que para empezar que hagan oposiciones para integradores sociales o almenos que tengamos cabida en algunas de las que salen, pq es muy bonito poner un ciclo y luego que no lo promocionen, ni tan si quiera que no nos dejen hacer las practicas en lo publico, ke solo hay tres personas que han podido hacerlo alli. cuando el ciclo es publico. Nos esta pasando como a las trabajadoras sociales en su tiempo Asistenta social que no las conocia nadie y nos abian exactamente cual era su trabajo. asi que pediria un poco de comprension, que raquel solo entro a preguntar una cosa pa ver si la podias ayudar... 
ale un saludo
antiguo
No Registrado

06/02/2005 21:57:00
No Registrado
yo tambien estoy haciendo las prácticas de integradora social en el Ayuntamiento y termino en abril, y de mi promoción ya han contratado a dos compañeras de mi clase. Y veo unas expectatisvas buenas de trabajo. SUERTE
antiguo
No Registrado

06/02/2005 22:25:00
No Registrado
no entiendo por qué tantos piques entre integradoras y trabajadoras sociales. esto es por vocación, por que te gusta la gente y kieres hacer algo por ayudarles, y es lo que importa, no que una sea mas supermega guay por ser trabajadora social y otra sea "menos" por ser integradora. lo que importa es hacerlo por que te gusta. Yo soy trabajadora social, y si, te jode que alguien con menos formacion te pueda quedar el puesto. pero igual pasa con los ingenieros y con los de fp. asique es algo normal, hacen nuestro trabajo por mnos dinero y en peores condiciones. tambien entonces podiamos quejarnos de los voluntarios, yo lo soy, y hago los mismo que podria hacer contratada como trabajadora social, es decir, por desgracia, los voluntarios nos quitamos puestos de trabajo, que les sale mucho mas economico que contratar. y de eso no nos quejamos... pero a veces para aprender hay que ceder y ser puteada un tiempo, como voluntaria o con contratos de 8 horas por 100 pesetas. creo que esta lucha de poder es una chorrada, y se os ha ido de las manos a algunas. pero bueno. a ver si encontramos todas trabajo algun dia, que utopia, pero bueno, y suerte a todas.
antiguo
No Registrado

06/02/2005 23:04:00
No Registrado
FIN
antiguo
No Registrado

12/02/2005 12:07:00
No Registrado
no entiendo esta rivalidad entre trabajadores sociales e integradores sociales, yo soy integradora y trabajadora social y el trabajo que se realiza es diferente, por lo tanto nos quitamos el trabajo mutuamente sino que somos compañeros de trabajo. personalmente creo que es más facil enconetrar trabajo de integrador social que de trabajador social; yo termine hace tres años integración y he trabajado siempre que he querido, sin embargo termine hace escasamente un año trabajo social y estoy preparando oposiciones y hechando curriculum como una loca y nada de nada.
antiguo
No Registrado

16/02/2005 16:00:00
No Registrado
hola voy a presentarme a un examen de técnico de inserción social. Me han dicho que es practicamente lo mismo que el técnico de integración social (corregirme si estoy equivocada).Me gustaría, si alguien lo sabe, donde puedo encontrar amplia información sobre las funciones de este técnico, su campo de actuación, programas que lleve a cabo y demás. Gracias. espero que alguien me pueda contestar.
antiguo
No Registrado

16/02/2005 16:01:00
No Registrado
hola voy a presentarme a un examen de técnico de inserción social. Me han dicho que es practicamente lo mismo que el técnico de integración social (corregirme si estoy equivocada).Me gustaría, si alguien lo sabe, donde puedo encontrar amplia información sobre las funciones de este técnico, su campo de actuación, programas que lleve a cabo y demás. Gracias. espero que alguien me pueda contestar.
antiguo
No Registrado

16/02/2005 21:45:00
No Registrado
vaya parece que la peña esta`picada jejejejej no preocuparos queridos integradores que cuando la gente esta así de jodida es por algo cobramos menos y hacemos lo mismo. y con mas soltura pues tenemos más practicas. no intentemos de justificar lo que hacemos o dejamos de hacer eso solo nos concierne a nosotros y a quien nos contrate no a una pandilla de tontas que por estar estudiando ts se creen que son alguien cuando salgan a la calle y se encuentren con la mierda a ver quien es capaz de estar al pie del cañon
antiguo
No Registrado

17/02/2005 13:58:00
No Registrado
RE:para noelia, no estas equivocada!!!!!
Con respecto a lo del técnico de inserción, puedes mirar las funciones y competencia en la ley del T.I.S, la encontrarás en cualquier buscador, como el google, no creo que te resulte díficil.Si no estas equivocada la función de técnico de inserción le pertenece al T.I.S, es una de las asignaturas más interesntes del ciclo. Así que suerte. Por cierto, ¿Que has estudiado para poder acceder a ese puestos 
Un saludito y mucha suerte.
antiguo
No Registrado

17/02/2005 15:33:00
No Registrado
para jesica: 

gracias por tu contestación, pero no la encuentro, me sale la LISMI, me podrías decir el numero de ley y la fecha de publicacion para poder buscarla.gracias
antiguo
No Registrado

17/02/2005 17:58:00
No Registrado
Creo entender inma que estas contenta de: HACER EL MISMO TRABAJO QUE UNA TRABAJADORA SOCIAL Y ....(ENCIMA) COBRAR MENOS JAJAJAJA VAYA GILIPOYEZ, LO FLIPO.
antiguo
No Registrado

17/02/2005 21:59:00
No Registrado
inma eres una prepotente.ninguna trabajadora social nos damos las importantes por serlo, si tu lo eres sera porque en el fondo sabes que nuestra carrera vale mucho mas que lo tuyo y te picas. y si te hace ilusion hacer lo mismo y cobrar mucho menos..malegro por ti.asique majeta, crearos vuestro forito, como nosotras, y asi os pones a decir todas lo estupendas que sois y lo poco que sirve la carrera de trabajo social porque para eso estan la super integradoras en acción.
antiguo
No Registrado

18/02/2005 0:14:00
No Registrado
desde luego yo no se de q vais tanto unas como otras, estudiando lo que habeis estudiado, y os poneis a discutir y a perder el tiempo en decir quien sabe mas o quien sabe menos, o quien encontrara trabajo o quien no. Mira lo importante es q te guste tu trabajo, que te desvivas por el y que sobre todo te guste. El empleo en estos campos es tener suerte y moverte y moverte!! de que sirve tener una carrera si te quedas quieto lo mismo un técnico tiene mas capacidad que un diplomado, eso es muy relativo, valla tonteriass!!! Con lo que nos toca ver y discutiendo por eso. Lo dice una Tecnico en integracion social y estudiante de psicologia.
antiguo
No Registrado

18/02/2005 18:57:00
No Registrado
hola! soy integradora social y estoy harta de estas tomterias. me da verguenza que otra integradora social como es inma diga todas las chorradas que esta diciendo. me parece muy FUERTE! se ve que la mayoria de trabajadoras sociales tienen más educación que las integradoras que estan escribiendo aquí.
antiguo
No Registrado

21/02/2005 20:31:00
No Registrado
Joer, con tantas oportunidades y méritos que dicen tener estos integradores, me pregunto para qué coño pasé 3 años metida en la Complutense, con el tiempo, dinero, y esfuerzo que conlleva, cuando podía haber hecho un modulillo de esos....oye, por cierto, estoy pensando en trasladarme a Castellón!! Besos a mis colegas t. sociales y cómo no, a todos los integradores/as , mediadores, etc, etc....(cuantas cosas inventan para sacar dinero ....)
antiguo
No Registrado

05/03/2005 18:02:00
No Registrado
Soys pateticas/os, en lugar de discutir sobre que vale mas, esforzaros por desarrollar vuestras capacidades sociales por que el trabajo no se consigue con un titulo, sino trabajando y trabajando bien, por que por mucha diplomatura, licenciatura o titulo de tecnico superior si no os a servido para nada que es lo que veo, por eso se que estais en el paro.
antiguo
No Registrado

08/03/2005 19:36:00
No Registrado
Quien esta dudando de la profesionalidad del integrador social, para esa persona decirle que es una profesión nueva y original ya que llegaremos a realizar trabajos de ciertos diplomados como( trabajadores social, terapeutas........................) y además y a le gustarian a muchos diplomados realizar lass mismas horas de prácticas que nosotros. 
Un saludo a los integradores sociales. 
Si algun integrador social conoce alguna asociacion que me lo diga que yo quiero montar una.
antiguo
No Registrado

08/03/2005 22:24:00
No Registrado
soy T.I.S, y trabajo en una residencia de ancianos.es cuestión de buscar y hacer ver q no quitamos tabajo a nadie, sino q completamos una serie de profesiones impotantes para ciertos colectivos. no es cuestión de ver quien es el más fuerte sino de demostrar que nos necesitamos todos profesionalmente hablando. 

antiguo
No Registrado

17/03/2005 13:54:00
No Registrado
lo que os ha pasado a los diplomados y licenciados es que os habéis dormido en la parra, mucho curro de funcionario de pronto como que no es muy sano. Ademas qué practicas teneis en las carreras vais un poquito pegados
antiguo
No Registrado

18/03/2005 15:28:00
No Registrado
Informate mejor porque en la diplomatura de TS se hacen bastantes practicas ...
antiguo
No Registrado

21/03/2005 20:51:00
No Registrado
que se aclaren ya con las funciones de cada profesional porque yo soy trabajadora social y no me gustaría quitarle el trabajo a nadie, pero tampoco me gusta que me lo quiten a mí. Por cierto, es la primera vez que escucho eso de INTEGRADORES SOCIALES, suerte¡¡
antiguo
No Registrado

23/03/2005 22:29:00
No Registrado
Solo queria decir que en todo este foro solo habeis hablado de las funciones de uno y otro, y solo quería matizar que estas personas que han hecho el modulo argumentan que ellos son los que tienen contacto directo con los usuarios mientras que klos trabajadores no. Pues bien yo no conozco del todo bien las funciones de los trabajadores, pero si puedo decir que en cuanto atencion directa con las personas y estar al pie del cañon estos integradores nunca podran estar al nivel de los educadores, que estos si son profesionales especificos de atención directa. Por ultimo solo señalar que estas disputas se zanjan con la ley, es decir no se puede comparar un tecnico con un diplomado, porque por muchas practicas que den, que a lo mejor tienen mas horas(en teoria) estamos deacuerdo, pero nunca tendran el fondo teorico de los trabajadores y educadores, y sin saber la teoria la practica nunca tendrá la misma calidad ni se aplicaran con el mismo acierto los conceptos en el marco teorico
antiguo
No Registrado

02/04/2005 20:49:00
No Registrado
Empece a leer los mensages y... FLIPO MUCHO CON LA PARDA DE MARY!!! Soy Tecnico de Integracion y ya que se han explicado muy bien todas las movidas solo quiero decir que HAY TRABAJO, que cada vez mas, la gente que realmente sabe y comprende lo que es un integrador, contrata a tecnicos ya que su perfil es muy especifico y necesario. INFORMAROS PALURODS!!!
antiguo
No Registrado

03/04/2005 9:17:00
No Registrado
Una cosa: Tanto los integradores como los trabajadores tenéis una ortografía que da ganas de llorar. Si pensáis hacer oposiciones, poneos las pilas o que dios os ayude. 

Carlos, tú no entiendes cómo una persona puede pasar de una titulación universitaria a un módulo. En realidad, no siempre el primerio es una versión más avanzada del segundo, sino que son diferentes. Por ejemplo, yo estoy terminando traducción e interpretación y pienso meterme a intérprete de lengua de signos, ya que, aunque relacionadas, no tiene que ver ser intérprete de inglés con ser intérprete de lengua de signos. Ni mucho menos.
antiguo
No Registrado

03/04/2005 14:53:00
No Registrado
QUE BARBARIDAD!!!!!!!!No puedo creer lo que han visto mis ojos. 
Que tristeza he sentido cuando al observar la rabia contenida de muchos T.S... Así va el mundo!! Cuando nosotr@s mismos no estamos integrados en la sociedad y estamos siendo totalmente antisociales, siendo capaces de insultar como insultamos...! ¿Cómo vamos a ejercer en nuestro trabajo!! ¡¡¡Que"prejuicios que discriminaciones"!!! 
Que pena!! Siento vuestro temor! pero pienso que quien lo tenga infundido es por su baja autoestima o por no ejercer por vocación y con el corazón. ¿Dónde están vuestros valores tan importantes en nuestra profesión Dejaros llevar y encontrareis trabajo. Mucha suerte compañeros T.S e I.S...!Animad a los pobres de corazón. No entreis en su juego y ayudémonos en este foro, en vez de pasar y pasar y hojas de insultos.
antiguo
No Registrado

04/04/2005 15:39:00
No Registrado
bueno, a los trabajadores sociales que piensan que no podemos trabajar de educadores pq no tenemos la diplomatura mira en el document oficial de la generalitat valenciana (DOGV) del dia 16 de marzo, para una bolsa de de educadores de educacion especial, del grupo c, donde los tis tenemos cabida asi que...lo que pasa es que estais acogonados por si os quitamos el trabajo, cosa que no creo que sea asi, a mi me van a contratar en una residencia para realizar las funciones de gestion, administración de servicios sociales, ya que en el perfil del tis, esa es una de mis funciones, esto lo realizaria por la mañana y por la tarde como terapeuta ocupacional (estimulacion cognitiva, etc) 
que decis ahora 
bueno espero que por este mensaje no se monte una como la que se ha montado con los mensajes anteriores.. 
un saludo a todos/as
antiguo
No Registrado

04/04/2005 19:10:00
No Registrado
Hola quería aclarar que educador de educación especial del grupo c es una cosa y técnico educador del grupo B, es otra. Para trabajar del grupo C pueden trabajar todos aquellos que tengan Bachiller o un título similar y, por supuesto, Diplomados y Licenciados. Para trabajar del grupo B tienes que ser Diplomado. 
Me parece que se están confundiendo las cosas, pero da igual, cuando empezeis a trabajar os dareis cuenta del lugar que ocupa cada una, pq es lo primero que os van a dejar muy claro.
antiguo
No Registrado

05/04/2005 14:35:00
No Registrado
estoy siguiendo vuestra discusión y me gustaría dedir dos cosas. 
Comprendo muy bien la frustración de las integradoras sociales por no encontrar salida profesional salvo en el intrusismo. No es culpa vuestra que se haya creado un módulo de la nada, que no responde a una demanda específica sino que se limita a ofrecer profersionales menos formados que los trabajadores socilaes y que cobran menos. Soy trabajadora social y, con todos mis respetos, no creo que haya sitio para todas, como decis, sino que lo que se ha creado es una sustitución barata del trabajo social, que cómo profesión tiene unas bases científicas definidas y comprende todas las aptitudes y actitudes de la integración social, que está dentro de su base específica.  
Por otra parte, mi opinión la dirijo siempre desde el respeto y espero no ofender a nadie, no me gusta el tono que han tomado algunas respuestas y me gustaría que pudiesen discutirse las diferentes opiniones desde el respeto de las personas adultas. 

Un abrazo a todas y todos!
antiguo
No Registrado

07/04/2005 23:50:00
No Registrado
para las listillas de las inegradoras sociales: integradora tras integradora repiten lo mismo: "tenemos más horas practicas q los trabajadores sociales" ¡ya estamos artos de escuchar siempre lo mismo! q pasa? no teneis más argumentos? no es nuestra culpa q vuestro modulo sea un intento, por supuesto nulo, de parecerse a la carrera de trabajo social ¡ni en sueños guapas! empezando por el poco respeto y la mala educación que teneis, por no hablar del bajo nivel cultural... dejais mucho que desear. además hablais demasiado y sin saber, si hay oposiciones para trbajadores sociales y no para vosotras por algo será. así k no os molesteis más en escribid en un foro sobre oposiciones de TRABAJO SOCIAL. Aki no pintais NADA, k os kde claro NADA. haceros vuestro propio foro. los demás no tenemos culpas de q seais unas amargadas fracasadas. q os vaya bien.
antiguo
No Registrado

08/04/2005 18:29:00
No Registrado
¿Os dais cuenta como saltais las IS cuando un persona con educación y argumento coherente (como eva) da su opinión??? ¿¿¿os dais cuenta de que siempre utilizais los típicos tópicos sobre el trabajo social???Venga ya está bien...no hace falta que demostreis nada si estia tan preparadas/os crearos vuestro foro y luchad como hacemos los demás...Basta de menospreciar el trabajo de los demás.
antiguo
No Registrado

10/04/2005 12:56:00
No Registrado
Hola a todos, soy integradora social.Llevo un año buscando trabajo de lo nuestro y la verdad es q está muy jodido, y más en mi tierra, Galicia. Por fin despues de un largo año encuentro un puesto de trabajo como educadora. 
Ánimo a todos los T.S.I.S. 

antiguo
No Registrado

10/04/2005 13:09:00
No Registrado
soy trabajadora social e integradora social.Decir que son dos profesiones que no se solapan sino que se complementan. 
Dejad de menospreciar el trabajo de la gente!!!
antiguo
No Registrado

13/04/2005 13:22:00
No Registrado
Estoy estudiando integración Social y según nuestros educadores(profesores) un integrador social sirve para "limpiar culos". Estamos muy decepcionados con el ciclo porque parece que nos estan tomando el pelo.
antiguo
No Registrado

17/04/2005 20:10:00
No Registrado
las trabajadoras sociales se dedican al paleleo a lo aburrido d todo lo social, las INTEGRADORAS SOCIALES somos como unas intermediarias entre las supermegalistassabelotodo de las trabajadoras y las pobres cuidadoras, es decir, somos EDUCADORAS, podemos dar clase en centro ocupacionales(no en colegios especiales)estoy hablando del papel q hacen las integradoras en lo q se refiere a la educacion especial, el resto no puedo hablar porque no acostumbro a hablar d lo que no se a ver si las demas os aplicais el cuento, por ciento, las ooposiciones de las integradoras sociales se llaman oposiciones de educadores de disminuidos psiquicos y salen cada 4 años, este año tenia q haber salido ya. bss a las integradoras de vocacion y am¡nimo q este oficio es precioso
antiguo
No Registrado

17/04/2005 22:30:00
No Registrado
Que si, que ya lo habeis dejao mu clarito que sois fantasticas profesionales..venga dejad ya el temita y crearos vuestro foro. Un saludo a la gente educada del foro.
antiguo
No Registrado

19/04/2005 18:17:00
No Registrado
Entro en este foro para sentirme como en casa y la verdad despues de este mensaje me he quedado plasma! 
Es la discusión de siempre, saqué la carrera de TS en 1991 y no he tenido oportunidad de trabajar como tal pero si me acuerdo de esas discusiones que no llevan a nada y lo único que digo es que el problema no viene de quien estudie más o menos sino de la falta de trabajo para tod@s y más en el campo social y no es precisamente porque vivamos en una sociedad donde se respire bienestar social! 
Porqué no gastais esa energía en protestar ante los verdaderos culpables de la desatención social¿? El gobierno, ciertas ONGs que favorecen el voluntariado para no destinar el dinero suficiente a unas causas tan justas... 
No sé, pero me parece que ciert@s compañer@s de TS, se han pasado un rato con l@s integradores sociales. 
Yo creo que el TS o cualquier denominación debe ser como una vocación y no como un derecho por haber estudiado o no. Ya que no me valen todos los estudios del mundo si luego con compañer@s de trabajo tengo que pelear por asuntos que no tienen nada que ver con el verdadero trabajo social, educación social, integración social,... 
Y por parte de l@s integradores sociales que han intervenido, pues realmente me da pena que saqueis el tema de no trabajar como trabajadoras sociales, como un argumento del que parece que os alegrais, para justificaros. 
MAS PRESTACIONES SOCIALES Y MENOS ESTUDIOS PARA DESVIAR LA PASTA DE TOD@S!!!!!
antiguo
No Registrado

21/04/2005 12:01:00
No Registrado
yo no tengo ningun problema cn las TS mis dos mejores amigas d hecho lo son, yo lo q no soporto es a la gente q se cree superior a los demas y q se cree mas q nadie, eso es lo q no aguanto, xq eso es lo q estoy viendo en este foro y en dnd trabajaba. se q hay trabajadores sociales maravillosos xo tmb los hay insoportables q se creen los reyes y por encima de los integradores cnd una cosa no tiene q ver cn la otra, estoy d acuerdo cn el mensaje anterior tendriamos q juntarnos y luchar cntra el voluntariado q solo hace explotar a las persnonas q van cn buena intencion encima kitan puestos. por cierto, el foro de integradores esta en administracion 

antiguo
No Registrado

21/04/2005 12:11:00
No Registrado
Menos mal que no se suman a esta discusión los Educadores sociales porque según algunas integradoras sociales (por dios, que alguien me explique lo que es eso) son educadoras, cuando que yo sepa EDUCACION SOCIAL es una diplomatura universitaria. Joder, si es que el gobierno se saca cada curso....
antiguo
No Registrado

04/05/2005 20:51:00
No Registrado
Es una vergüenza, leer estas cosas. No me cuadra que una persona pueda despreciar el trabajo de otra por haber tenido mayores oportunidades de cara al estudio. Todos no tenemos la suerte de que nos puedan pagar una carrera, ni siquiera de terminar de estudiar a pesar de pagártela tú por las dificutades que te pone la vida. Todos no estamos en las mismas condiciones y lo que se tiene es porque se ha luchado para conseguirlo. Cualquier cosa, no te lo regalan. Está claro que hay muchas personas que soñando llegar a ser médico, tienen que vivir de otros trabajos porque no han tenido la oportunidad, por eso no me cuadra que nosotros siendo de este campo, en el que tenemos que ponernos continuamente en el lado de la otra persona, cuestinemos lo que vale o si quiera su cultura. Esto no es una guerra a ver quien es el más fuerte, se supone que somos un equipo, los que tenemos que ayudar a los demás y no estar tirando piedras y ridiculizando. Yo he querido ser desde pequeña psicóloga, y no he podido por ahora por miles de problemas, estudie integración por ser la cabida más rápida para encontrar trabajo, y he tenido suerte lo mio me ha costado.
antiguo
No Registrado

09/05/2005 19:24:00
No Registrado
ME PARECE FATAL LA FALTA DE EDUCACIÓN POR PARTE DE TODOS Y LA FALTA DE INFORMACIÓN DE MUCHOS.SOY TIS ACABE HACE UN AÑO Y AHORA ESTOY TRABAJANDO.ACLARAROS QUE NOSOTREOS NO HACEMOS EL TRABAJO DE UN TS SINO QUE LO COMPLEMENTAMOS,ESO NO QUIERE DECIR QUE QUE HAGAMOS EL TRABAJO SUCIO COMO MUCHOS SE CREEN. 
DECIRLE A TOTOS LOS TIS QUE TENGAN PACIENCIA QUE LOS PRINCIPIOS NO SON FÁCILES. 

chancleta

30/09/2005 18:18:00
Alucinoooooooooooooo, ahora resulta que los Integradores completan el trabajo de los Trabajadores Sociales juajauajauajaua, esto es para partirse. ¡Diossss!! estudiar más por favor, ni siquiera sabéis para que servis (al menos algunos lo han demostrado en el foro). Pues ahí queda eso, cuando verdaderamente sepáis lo que estáis estudiando y las funciones que tendréis laboralmente hablando podremos seguir debatiendo mientras tanto lo veo un absurdo. Pero POR FAVOR, que nadie vuelva a repetir q completáis nuestro trabajo.
cris//

05/10/2005 0:17:00
Hola a todos!!  
No voy a entrar en esta discusión de para que vale un integrador social ni si un trabajador social es más, a parte de que la chica que comenzo con este tema solo pregunto de buenas maneras si alguien podia orientarla en las salidas profesionales como integradora social. Pero eso sí, yo a día de hoy, y perdonar, veo integrados en el mundo laboral a más trabajadores sociales que integradores, y una cosa más. CORRIJO A QUIEN DICE (QUE YA LO HE LEIDO DOS VECES) QUE EN INTEGRACION SOCIAL SE HACEN MAS PRACTICAS QUE EN TRABAJO SOCIAL, PUES NO, EN ALGUNAS CIUDADES (LEON POR EJEMPLO) HAY QUE HACER 2 AÑOS DE PRACTICAS Y ADEMAS DESPUES, EN TERCERO DE CARRERA TIENES OPCION A PRACTICAS EN EMPRESA DURANTE 6 MESES. a informarse mejor
Jeronimo
El hijo de Chebaka

07/10/2005 1:01:00
Para mi como Trabajador Social, los Integradores Sociales tienen mucho que aportar en el campo de los problemas sociales.  

Todos sabemos que nuestra sociedad esta creciendo a pasos agigantados y junto con ella, crecen los problemas de las sociedades modernas y altamente pobladas, tales como: la inmigracion, la alta de densidad de poblacion en zonas marginales, la delincuencia juvenil, el fracaso escolar, el desempleo de mayores de 45, el desempleo femenino, la violencia domestica, las minorias etnicas, etc. 

Y en todos estos problemas veo fundamental la labor especializada de los integradores sociales. Codo con codo con los equipos multidisciplinares: trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos y psicologos. Su colaboracion es primordial, sobre todo, en el area practica. 

A quien le quepa duda de esto es que aun no se ha dado cuenta de la complejidad y diversidad de los problemas sociales en la actualidad. Y aun no es consciente de la cantidad de recursos especializados que son necesarios para abordarlos. 

Por favor, llegan nuevos tiempos con nuevos y mas complicados problemas; por eso deberiamos alegrarnos (en vez de recelar) cuando a nuestro lado llegan nuevos profesionales a aportar su energia y sus conocimientos.  

Quien tiene miedo de ellos es que primero: no tiene claro su propio rol profesional, es decir, no conoce la profesion que ha estudiado y ejerce (¡esto es fuerte!). Y segundo: tiene una gran inseguridad en si mismo.
alicilla
bolsa de trabajo para integradores sociales yaaaaa

20/04/2006 17:39:00

Hola compañer@s Integradores Sociales!!! 

Me dirijo a esta web para pediros ayuda en realizar una campaña de recogida de firmas para q de una vez por todas pongan una bolsa de trabajo para nuestra titulación. 

Yo ya he intentado crearla en www.firmasonline.com, pero después de muchos intentos no se pq la campaña no se activa, si algun@ de vosotr@s sabe pq, por favor ayudad en esta buena causa y dadme información, sino creadla algun@ de vosotr@s mism@s, es muy fácil. 

Creo q esa campaña nos ayudaría a tod@s para lograr nuestro objetivo, q ya es hora.. 

MUCHAS GRACIAS!!!
rhakelpc

20/04/2006 21:37:00
hola! la veradda q nose porq tanta discusion si al final no encontramos curro ni unos ni los otros....deberimaos unirnos y exigir al gobierno que oferte mas puestos de trabajo ( q en realida deberia exisitir mas puestos daba la realidad social existente).. 
Yo he he studiado trabajo social y me gustaria saber donde puedo informarme para realizar el curso de integrador social...me gustaria como complemento a la carrera ... 
gracias
majos

21/04/2006 0:35:00
COMO TRABAJADORA SOCIAL..............ESTOY HASTA LAS NARICES DEL INTRUSISMO PROFESIONAL!!!!!!!.Y ....... A ESOS INTEGRADORES SOCIALES.........................EMPEZAR POR INTEGRAROS A VOSOTROS MISMOS SIN DOTES DE SUPERIORIDAD. NO OLVIDEIS QUE HAY PROFESIONALES MEJOR PREPARADOS QUE VOSOTROS.......AH!!!! VUESTRAS HORAS DE PRÁCTICAS YO ME LAS PASO POR EL ........jODER YA ESTA BIEN.
isa_TIS
Integradora Social

23/04/2006 22:25:00
Hola!No entiendo tanta tontería con lo de yo no opino pero rebajo a los demás o hablar sin saber. 
Soy Integradora Social, me parece una titulación tan util para la sociedad en la que estamos viviendo como la de un trabajador social, educador social,..., seguro que todos queremos trabajar, podemos trabajar en un mismo grupo de profesionales en los diferentes puestos de trabajo que se nos ofertan, aunque sean pocos. Un Integrador social tiene conocimientos tanto de trabajo social como de educador social, no os confundais, ser mas inteligente. Con el hecho de despreciar nuestro título estais dando a entender la poca profesionalidad que tendreis a la hora de trabajar con personas. Y no generalizo solo hablo de los que opinan en este foro. 
No vemos.
majos

24/04/2006 18:59:00
Perdona que te diga....................pero con tu intervencion has entrado en el mismo juego de este foro con lo cual no vengas dandotelas de Chica super entendida!!!!!!. Y no vengas dando clases de lo que es ser o no mas o menos profesional. Tenemos derecho a dar nuestra opinión y defender lo que es nuestro. Y si te parece mal .........crea tu propio foro.
isa_TIS
Integradora Social

25/04/2006 11:19:00
Mira, ni soy una chica super entendida,ni tengo que darte explicaciones a ti de lo que escribo o no, Yo opino de lo que quiero al igual que todos los que escribimos aqui, o no!, pero creo que no hay que desvestir a un santo para vestir a otro, ademas que el echo de trabajar o no, no esta ni en tu mano ni en la mia. 
ARRIBA LA INTEGRACION SOCIAL
majos

25/04/2006 11:22:00
ME DAS RISA EJEJEJEJ!!!!!!!!!!!!
Jeronimo
El hijo de Chebaka

25/04/2006 18:59:00
POR FAVOR, HAYA PAZ ENTRE PROFESIONALES COMO NOSOTROS QUE TANTO TENEMOS QUE APORTAR A LA MISMA CON NUESTRA ACCION PROFESIONAL. 
PARA MI QUE ESTA SITUACION ES COMO CUANDO EN EL MUNDO SANITARIO SE CREO LA FIGURA DEL TECNICO DE ENFERMERIA O DE LABORATORIO, ETC; Y MUCHOS ATS CREIAN QUE ESTOS LES IBAN A ROBAR FUNCIONES Y PUESTOS DE TRABAJO. AL FINAL CON EL TIEMPO SE DIERON CUENTA QUE NO FUE ASI, QUE TENIAN FUNCIONES ESPECIFICAS QUE NO ROBABAN CONTENIDO A LA ENFERMERIA Y COMPLETABAN LA ACCION SANITARIA HACIENDOLA MAS EFICAZ, PERMITIENDO POR OTRO LADO QUE LA ENFERMERIA SE DESARROLLASE MAS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION Y PROFUNDIZANDO AUN MAS EL CONOCIMIENTO DE LOS CONTENIDOS QUE INDISCUTIBLEMENTE LE SON PROPIOS. 

¡BIENVENIDOS LOS INTEGRADORES SOCIALES! 

NUESTRA CIVILIZACION ES CADA VEZ MAS COMPLEJA Y ES NECESARIO DESARROLLAR NUEVAS PARCELAS Y PROFUNDIZAR CADA VEZ MAS EN NUESTROS CONOCIMIENTOS.
majos

25/04/2006 21:14:00
Hay jeronimo jeronimo...............pobre iluso!!!!!!!!!
isa_TIS
Integradora Social

26/04/2006 12:34:00
Gracias Jeronimo, me parece coherente lo que dices.
lislis

05/05/2006 21:06:00
Este mensaje es para Raquel.  
Me da igual la profesión que tengas, pero insultando de esa manera barriobajera desde luego lo que demuestras es que la profesionalidad es algo que en tu querido módulo no te han enseñado. 
Esos módulos están muy bien, pero antes de criticas otras profesiones que para nada se acercan a la tuya informate. Si eres tan competitiva dudo mucho que trabajes en algo y que se peleen por ti en castellón para trabajar. QUE TENGAS SUERTE... ya estudiarás probablemente la carrera de trabajo social que tanto has criticado e insultado, ya que con tu modulo no puedes acceder a demasiadas.
sneffer

16/06/2006 18:41:00
hola! acabo de acabar el grado superior en integración social, en barcelona. y voy a hacer la preinscripcion universitaria para trabajo social. Estoy supercontenta y orgullosa de la opción que he escogido para estudiar, llevo casi un año trabajando en una llar residencia d salud mental y de momento ninguna de mis compañeras y yo hemos tenido problemas para encontrar trabajo. En el centro donde yo trabajo hay psicologos, trabajadores sociales, educadores, integradores i auxiliares de enfermeria, y yo estoy super contenta con el equipo que creamos todos juntos, porque de eso precisamente se trata de trabajar en equipo y todo el mundo dar lo que pueda para nuestro fin, que es mejorar la calidad de vida de personas que por muchos motivos son en esta sociedad excluidos y desfavorecidos. NO OLVIDEMOS NUESTRA MISIÓN POR FAVOR. 

He aparecido en este foro por casualidad, he comenzado a leer y me he registrado solo para dar mi opinión porque cuando he leido todos y cada uno de los mensajes he sentido una gran desilusión, no sirve para nada que nosotros estemos aqui discutiendo, cuando hay mucho trabajo que hacer fuera, tanto en nuestro lugar de trabajo como fuera de el, y lo que hay que hacer es hacernos oir, que reconozcan nuestro trabajo, tanto integradores, trabajadores o educadores sociales... 

un poquito de por favor y de ayuda entre nosotros, en vez de estar discutiendo inutilmente quien vale mas o quien vale menos...
pucelan
Soy mmonitora de aeróbic eintegradora social

18/06/2006 17:46:00
Hola a todos/as, soy nueva e este foro, nunca había entrado. Al igual que muchos de vosotroS/as soy integradora social, he acabdo hace un mes mis prácticcas e un centto de discapacitados. Soy de Valladolid xo lo cursé en Palencia, apenas temenos trabajo...xo lo q hemos aprendido..yo estoy muy orgullosa dde haberlo hecho, no me planteo en bbscar salidas cn el modulo sólo, máss que nada xq yo lo veo como un puente, yp particularmente me quede aa las puerts d entar en la carrera, y para mí el modulo es esa vía q me lleva a ello. Voy muchho más segura dmí, en ste ciclo aprender mil cosas que la carrera no te da, xo si hiziera antes la carrera tb hubiera hecho dsp el módulo, teng pensado hacer educación especial, y estado 7 meses en un centtro d discapacitad..he aprrendido mil y me veo capacitada para tabajar con ellos..xo chicos7as yo os animo a q sigáis estudiando, n os quedéis cn el ciclo o een bbusca d una oposición q nunca saldra..n nos empeñeis en buscar trabajo xq es muy difícil. Tampoc entreiss en guerras cn el compañero d trabajo, educación social, es una carrera que la veo poco definida, te especializass en mucho xo a la vez..para eso ya esta el módul, eso si, no quito valor ningunoo a esa carrera e? yo no quiero infravalorar nada y menos a nadie, somos integradores..y esamos aqui.. 
Tenemos gran valor los q nos dedicamos a este mundo dde lo sociel 
un saludo a todos/as tanto itegradores comoo edduccadores... 
ANIMMO Y SUERTE 
Chus Valladolid
Donyet

26/06/2006 18:44:00
Hola a tod@s. Soy Integradora social desde el año 2000. He entrado en este foro de casualidad y no entiendo esta rivalidad. Esta claro que todos tenemos unas inquietudes en común, si no nos habriamos preparado para trabajar en el campo de lo social. 
Está claro que nuestra figura no está reconocida y tenemos que luchar para que se reconozca nuestro perfil profesional. Existen varias asociaciones de tis, una de ellas es ATSIS, q está haciendo cosas realmente interesantes. 
Una vez tengamos nuestro lugar y no exista intrusismo profesional supongo que las relaciones mejorarán, yo tengo claras mis funciones y he estudiado para trabajar de tis, no para quitarle el trabajo a nadie. 
En el messenger tb hay un foro de integradores que supongo que os interesará a todos los TIS. Yo ahora estoy estudiando para una bolsa de trabajo d integracion y para una plaza. Así que no os desanimeis que cosas van surgiendo.
pucelan
Soy mmonitora de aeróbic eintegradora social

04/07/2006 23:39:00
Hola  
Me puedes contar para que estás estudiando y para que plaza?? 
gracias 
un besazo a todos/as
Nickita28

07/11/2006 22:01:00
soy tecnico de integracion social en practicas y como es de costumbre las personas saben poco sobre esto,pues ya sabeis informaros que no os vendria nada mal.Yo estoy en los servicios sociales de ceuta,pr si os digo q aqui ya se va sabiendo mucho mas las funciones de un integrador social.Hay personas trabajando en el centro de inmigrantes,drogodependientes,cajas de ahorro,colegios e institutos,menores,centro de discapacitados fisicos y psquicos,etc,y haber si se van dando cuenta estos personajillos q es un trabajo multidisciplinar y n esclusivo de ellos y q cada uno tenemos nuestras funciones,ya seamos tecnicos,trabajadores,educadores socales,psicologos,etc,al = q cada uno con su nomina correspondiente.Pr q quede claro q el TRABAJADOR SOCIAL n es unico
Nickita28

07/11/2006 22:02:00
Ahhhh y se me olvidaba en ceuta de la promocion 2005-06 n hay ni una persona en paro
2104
querer es poder

29/11/2006 20:00:00
Veo que el ambiente está bastante caldeado, con los integradores... Soy Técnico Superior en Integración Social desde el Año 2000, y desde que salí de hacer mis prácticas no he parado de trabajar, incluso he llegado a tener dos trabajos al mísmo tiempo en este ámbito y os puedo asegurar que hoy por hoy y gracias a mi experiencia puedo hablar del "trabajo Social" más que muchos trabajadores Sociales que acaban de acabar la carrera y se piensan que por tener estudios superiores son mejores que nadie... yo he trabajado en muchos sectores, con niños, discapacitados físicos y psíquicos, ancianos, mujeres maltratadas y drogodependientes... que me diga un trabajador social que se acaba de sacar una carrera, que ante un puesto de tarbajo como puede ser una residencia o centro de dia o de acogida... a quien cogerían primero? 

Me parece penoso que personas, que han decidido "sacrificar" parte de sus vidas en proporcionar ayuda a personas que lo necesiten, se estén enfrentando entre si de esta manera, la culpa no es ni de integradores, ni de trabajadores, ni educadores...la culpa es de la gente que saca muchos nombres para una mísma cosa(para ganar votos), pero en el fondo los que debieran de importar son los usuarios. 

Está claro también que la gente no trabaja por amor al arte y que todos comemos... pero la culpa de que los convenios sean una mierda quien la tiene? tambien los integradores?
iarmaster

03/12/2006 1:51:00
Hola, soy Israel un TASOC de Cantabria que como vosotros ha cursado un CFGS de Servicios a la comunidad. 

Llevo tiempo dando vueltas al asunto de la profesionalización de los animadores e integradores sociales, puesto que ya veis en estas lineas, las funciones, capacidades y puestos a ocupar por profesiones similares en concurrencia no se ven muy arropadas y ademas tanto TSIS como TASOC estamos poco reconocidos profesionalmente, asi mismo tampoco lo estan en mayor grado EDUSOS a excepcion de los omnipresentes Trabajadores sociales que ya se encuentran en todos los ayuntamientos y son conocidos por asistentes sociales. 

Es por esto estoy metido en la creacion de una red de asociaciones de animacion, integracion, monitores/coodinadores de tiempo libre a nivel nacional. Toda esta idea surgio del Encuentro Anima 2004 celebrado en santader. En este encuentro (en el que fui uno de los organizadores) surgieron varias ideas que si deseais puedo ampliar en otros mails. 

Me gustaria estar en contacto con vosotros y si es posible que me ayudaseis o dieseis información sobre estas cosas. 

1º Me gustaria que alguno de vosotros/as participase en mi blog sobre animacion e integracion. la direccion es http://ascprofesional.blogspot.com/ ya puede ser haciendo un articulo para la seccion conoce a... donde dariais a conocer la asociacion, ya sea con cualquier otra iniciativa. 

2º Informarme sobre las actividades y funciones que cumple vuestra asociacion, asi como si teneis contacto con otras asociaciones de integradores sociales y demas. 

3º Teneis pensado algo para trabajar sobre las figuras del integrador social y el animador sociocultural?. Os habeis planteado crear una asociacion profesional de integradores sociales? 

4º Tenieis contacto con estudiantes de este año de integracion/animacion de vuestro instituto? Sabeis las direcciones de correro electronico de los responsables de los ciclos de vuestro instituto?. 

Bueno agradeciendo de antemano todo y esperando ansiosamente vuestra respuesta me despido. 
Tambien comentaros que en esta red de asociaciones trabajamos junto a SAVATIS un grupo msn de integracion social que lleva avanzado el reconociemito profesional 

Su web es http://groups.msn.com/SAVATIS/_whatsnew.msnw  
y tambien la de la Asociacion profesional de Integradores sociales: [--http://www.foroswebgratis.com/foro-asociacion_prof...ocial-17276.htm--] 

Creo que tambien es importante que sepais que en las 20 JORNADAS INTERNACIONALES LAS FIGURAS PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO EN EL ESPACIO COMÚN EUROPEO  
donde he participado como ponente ha surgido una nueva duda al respecto en la red de asociaciones de TASOC/TSIS puesto que alli en navarra quieren crear la figura del educador de base que engloba tanto a los TASOC como a los TSIs y a su vez añade a los Tecnicos superiores en educación infantil. 

Gracias nuevamente y perdonarme pero me gusta tanto comentar esto... 

Un saludo 

Israel 
iarmastero@hotmail.com
pitiusa

02/01/2007 12:15:00
Yo soy trabajadora social e integradora social y debo decir que la carrera y el técnico tienen muchas cosas en común, eso sí, la teoría es más amplia en la diplomatura y en cambio las prácticas lo son en el técnico.  

Misex

09/01/2007 21:56:00
Mensaje para tod@s aquell@s trabajad@s sociales e integrador@s sociales que habéis participado en este debate utilizando la OFENSA Y EL INSULTO CHABACANO hacia los otr@s para hacer valer vuestra opinión: Por favor no utilicéis este medio de intercambio de opiniones para convertirlo en un "gallinero" de gente "sin educación" que no respeta la opinión de los demás. Parece que lo hacéis porque os faltan argumentos para defender vuestras ideas... Mal va la profesión así. Me ofrezco para impartiros un taller de habilidades sociales.  
Un saludo
Nirvana

11/01/2007 17:52:00
Buenas a todos, 
me parece mal que utiliceis la ofensa y la falta de respeto y el ataque hacia los demás no olvidéis que tratamos con personas,demostrarlo. 
Mi opinión sin ofender a nadie, esque están saliendo formaciones,carreras que en realidad trabajan a fondo una pequeña parte de lo que se ve en una titulación superior. Se están desdoblando formaciones que en realidad sirven para lo mismo,con tal de tener al colectivo entretenido y ofrecer formaciones que ya se dan.El trabajo social queramos o no abarca mucho más que la integración social,la integración social trabaja una pequeña parte del contenido global que muestra el Trabajo SOcial, que hay´más prácticas puede ser ,pero no olvidemos porque las ahí? NO hay teoría que van a contar, pues a completar el módulo con práctica...SIn olvidar que para realizar una buena práctica hay que tener una buena base teórica.Saludos a todos
emma integradora social
.

15/02/2007 21:15:00
soy una integradora gallega de a coruña.sin ánimo de ofender para cursar estudios relacionados con el ámbito de lo social, HAY Q TENER EDUCACION y RESPECTO y aqui hay personas q demostraron no tenerla. 
en segundo lugar, como bien se ha dicho; hay cabida para todos; los trabajadores sociales tienen cosas buenas de la carrera y cosas malas AL IGUAL Q EL CICLO DE INTEGRACION SOCIAL, reitero cosas buenas y malas AMBOS. 
y por ultimo decir sin educacion no teneis futuro en estas profesiones; hay q guardar una imagen saber comportarse y saber opinar; si no se sabe de un tema no hablar. para mí el ciclo es lo mejor de lo q he visto hasta ahora pero me gustaria hacer trabajo social
finalmente decir q muchas personas hacen carrera y despues ciclo y aunque segun la legislacion es descender de categoría estoy segura q se gana y se aprende mucho. 
un sabio consejo:no penseis q conoceis el mundo porque hasta el fin de vuestros dias estareis aprendiendo. 

espero entendais mi postura y opinion Y LA RESPETEIS.UN SALUDO.emma.
iarmaster

17/02/2007 17:55:00
Queridos compañeros/as de lo social: 

Lo primero halla paz. Las descalificaciones y demas comentarios fuera de tono no nos hacen ningun bien a personas que qiueren defender una u otra salida profesional. Más si contamos que todos/as estamos metidos en una profesion que se basa en la interrelación social con personas. 

Yo soy un Tecnico superior, y como tal, debo de asumir que mis funciones debo realizarlas bajo la supervisión de un diplomado (yo perosnalmente abogo que sea un Educador social quien me supervise antes que un trabajador social pero quiza ese sea otro debate). 

Tambien debemos reconocer los tecnicos superiores que los diplomados en Trabajo social tienen un largo camino recorrido en cuanto a su profesionalización y reconocimiento. Nngun ayto ninguna institucion trabaja sin su correspondiente trabajador social. Fiajos bien, hasta cuando sale una plaza de educador social se les permite entrar a la oposicion a los trabajadores sociales y no a la inversa. Por lo que hasta otros diplomados como son los EDUSOS tienen que trabajar por sus espacios de trabajo. 

Desde aqui lo que me gustaria plantear a todos/as vosotros tecnicos en integración social es que debemos crear espacios desde los cuales reveindicar ante instituciones publicas y privvadas el reconocimiento del perfil profesional otorgado en 1998 a traves de una ley orden del Ministerio de Educación y ciencia. 

Para esto os proponemos uniros a lo que será la RED / FEDERACION / PLATAFORMA NACIONAL DE INTEGRADORES SOCIALES Y ANIMADORES SOCIOCULTURALES. Una red basada en la creación de asocaciones profesionales y si es posible constitucion de colegios profesionales que respalden los perfiles profesionales de los Tecnicos superiores TASOC y TSIS (TISOC). 

En la actualidad ya hay varios grupos, asociaciones y personas trabajando en esto y lo que ahora planteamos es unirnos todos/as a una.  

Si quereis formar parte de esta iniciativa visitar www.censonacional.tk e inscribiros. 

Comentaros tambien que los dias 24 y 25 de Febrero en Granada abra un encuentro sobre la profesionalizacion de los agentes sociales. 

Luego posteriormente llegara por mayo un encuentro de integradores en mayo.  

Para finalmente los dias 22,23 y 24 de junio en Madrid realizar Anima 2007 II Encuentro internacional de Animadores socioculturales e integradores sociales, desde donde daremos el pistoletazo oficial de la RED / PLATAFORMA / FEDERACION NACIONAL DE ANIMADORES E INTEGRADORES. 

Asi mismo os voy a dejar una serie de enlaces para consultar a todos los que estamos trabajando en lo social y en los que podreis tener nuevas noticias sobre los encuentros que os hemos planteado asi como muchas otras cuestiones. 

http://ascprofesional.blogspot.com El blog de la Animacion sociocultural e integracion social profesional. Lleno de noticias, reflexiones, proyectos, ofertas de empleo, etc.. 

http://groups.msn.com/SAVATIS Grupo msn de Integradores sociales que llevan adelantado el reconocimiento del perfil profesional del TSIS (MUY RECOMENDABLE) 

www.censonacional.tk Censo nacional de Animadores e integradores para poder estar al tanto y participar de la RED / PLATAFORMA / FEDERACION NAICONAL DE ANIMADORES E INTEGRADORES 

[--http://www.foroswebgratis.com/foro-asociacion_prof...ocial-17276.htm--] Foro de la asociacion profesional de Integradores sociales (tiene aceptacion pero no mucha puesto que los administradores han desparecido, pero recomendable leer lo alli escrito) 

http://atisoc.galeon.com/ Pagina web de la Asociacion ATISOC Asociacion de integradores de Malaga  

emma integradora social
.

21/02/2007 21:37:00
me encanta la idea de federacion a nivel nacional, es decir una macrofederacion de asoc. yo soy de a coruña y aqui estamos ahora mismo en via de constituir 1 asoc. a nivel personal estoy muy interesada en este proyecto y en vuestras actividades.si no te supon eningun tipo de problema iarmaster te agradeceria q me enviases la informacion a esta dir. de correo: emmavimitedin@hotmail.com; te lo agradezco de antemano.gracias.estamos en contacto.1saludo.
hijoprodigo

27/02/2007 9:30:00
por favor, este es un foro de trabajo social, respeto vuestra profesión, pero buscar un foro sólo de vuestra profesión, pero el foro de trabajo social es sólo para hablar de oposiciones trabajo social. no tengo nada en contra vuestra ni de vuestra profesión, pero es q el foro se llena de cosas que no tienen que ver con las oposiciones trabajo social. Por favor, buscarse otro foro propio y no hableis más en este. gracias
mbc26

08/03/2007 20:04:00
Hola, muy buenas tardes a todos!! 
Me sorprende realmente las respuestas y las salidas de tono de personas que estan estudiando o trabajando en el ambito de lo social, me parece triste y rídiculo que se discuta por estos temas " yo soy mas, no yo mas todavia.." 
Bajo mi punto de vista, no hay motivo por el que discutir, entiendo los miedos de los integradores que acabais de terminar de estudiar o que estais en ello todavia, pero no os preocupeis, de verdad, lo digo por experiencia!! 
Yo hace ya algunos años que terminé el CFGS de Integración social, mi curso fue la segunda " remesa" de integradores que habia en la calle así que podeis imaginar los miedos y las dudas... 
Pero todo llega, yo he trabajado para un ayuntamiento en los servicios sociales, en un centro de drogodependientes, y ahora estoy como técnica de juventud, si,si solamente siendo integradora social!!! 
Así que muchisimo animo a todos, por suerte o por desgracia actualmente hay demasiado trabajo de lo nuestro, y me temo que cada vez habrá mas, así que SUERTE!!! 

POR CIERTO, UNA ÚLTIMA COSA, YO NO ESTUDIE TRABAJO SOCIAL NI EDUCACIÓN SOCIAL PORQUE NO ME DIO LA GANA, TENIA MUY CLARO QUE MI FUTURO LO QUERIA DEDICAR AL TRATO DIRECTO Y PERSONAL CON LAS PERSONAS, NUNCA DETRAS DE UN ORDENADOR Y MIL PAPELES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Un saludo a todos
3265
ariadna

23/03/2007 18:51:00
la ignorancia es atrevida  

3265
ariadna

23/03/2007 18:56:00
que gente mas zumbada dandoselas de que van a arreglar el mundo y dar consejos a las personas sobre que deben hacer con sus vidad sus casas ect... y son ellos los primeros que forman un caos poneros de acuerdo como profesionales que sois y apoyaros en vez de echaros mierda encima los unos a los otros que se supone que sois gente muy inteligente y preparada ademas de tecnicos y titulados de trabajo social
Fabi
Me interesa el mundo pq es el sitio donde vivo

25/06/2007 12:31:00
No te preocupes por no encontrar un trabajo ni por lo que te puedan decir. La persona que acabe el ciclo e inmediatamente encuentre un trabajo relacionado es una privilegiada. Tenemos que luchar para que llegue un día en el que podamos opositar, es decir, que las administraciones públicas son las primeras que deben empezar a darle reconocimientos a la titulación. Mientras muévete por asociaciones y fundaciones, irás cogiendo experiencia profesional.
flipooo

17/08/2007 15:05:00
este año he acabado la eso, y empzare el batxillerato,cuando acabe este, me planteare si hago la sele o el modulo de integración social. 

Ahora mismo estoy flipando con lo que acabo de leer aqui.Me he llevado una decepcion demasiado grande. Independientemente del dinero que ganes, etc...se supone que escojees este ciclo/carrera porque te gusta, porque te gusta ayudar a los demas,porque ya lo dice el nombre: porque te gusta integrar a las personas marginadas en el m undom, porque no quieres que hayan injusticias ni padres que pueguen a sus hijos ni maridos que maltraten a sus mujeres, porque quieres ayudar a aquellas familias destructuradas a convertirlas en una familia normal mas del mundo. 
pero leyendo esto me doy cuenta de que no es asi, de que vosotrso los trbajadores e integradores, sois gente egoista que se pelean por quien cobra mas y porquien trabaja mas,que discuten y se insultan por querer tener el puesto mas importannte. vosotros haceis eso, en vez de comentar aqui integradores y trbajadores como sois utiles en vuestros casos, y como estais de orgullosos cada uno con lo suyo de ayudar a toda este gente marginada, pero NO 
pandilla de egoistas y egocentricos ( la mayoria) PIENSO PORQUE GENTE TAN EGOCEINTRICA, QUIERE ESTUDIAR ESTO PARA AYUDAR A LOS DEMAS. 
PORQUE YO , APARTE DE GANAR LO QUE GANE MI PRIMER DESEO ES AYUDAR A LA GENTE QUE LO NECESITA, PERO VOSTROS NO, GARRAPIÑADOS.ME DAIS LASTIMA , DE VERAS OS LKO DIGO, LASTIMA, PORQUE NO SE OS VE CONTENTOS, LASTIMA PORQUE ESTAIS AMARGADOS PENSANDO EN QUE YO GANO MAS K AKEL YO TRABAJAJO MENOS K AKEL Y BLABLABLA, EN VEZ DE KOJER Y DECIR E AYUDADO A UNA FAMILIA, O LE E ENCONTRADO A UN NIÑO UN HOGAR. 
NO,LO HACEIS PORQUE OSIS UNOS EGOISTAS DFE MIERDA. 

SOLO ESPERO NO CONVERTIRME EN LO QUE SOIS VOSOTROS. 
Y SIENTO LASTIMA DE LOS POBRES CASOS QUE LLEVEIS, PORQUE SEGURO K NO LO HACEIS DE CORAZO. 

ATT : BAT
73209192
mar

20/09/2007 19:23:00
ola soy una chica , que esta acabando integración social, es el segundo año y ultimo ya¡¡¡ estoy estudiandolo en Lerida, y me gustaria informarme , si crees que despues de esto hay algun tipo de salida laboral¡¡ 
gracias chicos¡¡ 

NANI 26

20/09/2007 20:26:00
HOLA A TODAS/OS: ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO DE ESTOS Y LO HE HECHO PORQUE BUSCO INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES DE TRABAJO SOCIAL, PERO ME HE SORPRENDIDO BASTANTE DE TODO LO QUE ACABO DE LEER. VAYA PANDA DE NIÑATAS Y NIÑATOS QUE ESTAIS HECHOS ALGUNOS. PIENSO QUE NO ENCONTRAIS TRABAJO SIMPLEMENTE PORQUE NO BUSCÁIS Y OS PASAIS EL DÍA ESCRIBIENDO TONTERIAS E INSULTANDO A LOS DEMÁS. 

PERO EN FIN, SOY TRABAJADORA SOCIAL, TRABAJO EN UNA ASOCIACIÓN CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGODEPENDENCIAS Y CON JÓVENES, COBRO MUY POCO PERO ME SATISFACE ENORMEMENTE LO QUE HAGO, Y QUIERO DECIR A AQUELLOS QUE TIENEN VOCACIÓN DE AYUDAR A LOS DEMÁS (YA SEAN TRABAJADORES SOCIALES, EDUCADORES SOCIALES O INTEGRADORES) QUE OS ANIMÉIS, ESTUDIAD Y TENED MUCHAS GANAS DE TRABAJAR. HAY QUE TENER PACIENCIA `PORQUE ES CIERTO QUE ESTAS PROFESIONES NO TIENEN MUCHA SALIDA Y ESTÁN POCO VALORADAS, PERO EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. 

MUCHA SUERTE PARA AQUELLOS QUE TENÉIS GANAS DE TRABAJAR, Y PARA LOS QUE ESTÁIS PERDIENDO EL TIEMPO EN INSULTAR A LOS DEMÁS, PROBAD A COLABORAR COMO VOLUNTARIOS/AS EN ALGUNA ASOCIACIÓN ASÍ AHCEIS ALGO UTIL Y DE PASO ADQUIRÍS EXPERIENCIA. 

CHAO
TSALBACETE

25/09/2007 8:17:00
En la consejería de educación de la comunidad de madrid se convocan plazas para integradores soicales. El plazo acaba el 6 de Octubre
MILPAZ

26/09/2007 11:05:00
Hola! 

Soy trabajadora social, y la verdad es que no me gustaría entrar en el juego en el que se ha convertido este tema. Pienso que en el ámbito laboral de lo social, tenemos cabida tanto los t.s., como los integradores, así como los educadores, los psicólogos, los animadores socioculturales, etc., etc. siempre y cuando se delimiten bien las funciones de cada uno de ellos, y nos complementemos en nuestra tarea. 

De esta forma, y como creo que nos podemos ayudar los unos a los otros, comentar a todos los integradores sociales que andáis por aquí, que entréis en la página www.madrid.org/edu_rrhh, porque al parecer se ha abierto una bolsa de trabajo para i. sociales de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.  

Espero que os pueda servir,  
un saludo a tod@s y mucha suerte!
mararc

30/09/2007 19:34:00
Hola a todos, sinceramente he llegado a este foro por casualidad, pero cual ha sido mi sorpresa al leer las respuestas formuladas a la pregunta qué hacemos los integradores sociales. 
Sinceramente me he pensado el responder después de lo que he leido.  
Soy licenciada en Pedagogía (ya sé que estais hablando de trabajadores sociales e integradores sociales), y después de terminar la carrera, decidí hacer el ciclo de integración social para tener más conocimientos en el plano social, y os puedo decir que es lo mejor que he hecho. 

Mi pregunta es, ¿qué clase de trabajador social e integrador social se puede ser, teniendo la opinión que teneis los unos de los otros? Si pretendemos ayudar a los demás, ser tolerantes cómo no lo somos entre nosotros. 

El tema de intrusismo laboral, sinceramente está pasado, y más en nuestro ambito, por no hablar de los sueldos, asi que veo un poco absurda toda la polémica que se ha levantado, ya que todos podemos formar un buen equipo, cada uno con su función, y hacer la labor para la que nos hemos preparado. 

Un saludo. 

brock
oposiciones CAM o lo que salga

22/10/2007 9:45:00
Qué pena me ha dado al leer tantas burradas! Soy trabajadora social, y solo voy a dejar claro unas cuantas cosas: 1º todos estamos dentro de este mundo de lo social, y no me parece bien el echar por tierra el trabajo de los demás. 2º las comparaciones son odiosas, por lo que TS e IS, hacen cosas diferentes; 3º No creo que hagan el trabajo sucio de nadie, pero desgraciadamente tienen una categoría inferior (y no es algo que diga yo); 4º este es un foro para TS que están opositando, o que simplemente tienen dudas, por eso os invito a crear uno. Personalmente no me molesta, pero creo que aunque compartamos ciertas cuestiones, tenemos muchas diferencias por ahora; 5º a todos aquellos que han dicho que los TS tienen menos prácticas, por mi experiencia puedo decir que en algunas universidades no es así. Yo he estudiado en Comillas, y la elegí porque los 3 años de la carrera tenía prácticas, y así ha sido: discapacitados, servicios sociales del ayto. de Madrid, y drogodependientes. Nunca nos dejaban repetir el sector, y duraban 6 meses en cada curso, compaginándolo con las clases por la tarde. Así que creo que es ese aspecto no debéis generalizar. 
Yo estoy opositando, porque ahora mismo nos pagan fatal en todos los sitios (trabajo en una asociación), y creo que de momento es lo mejor que puedo hacer por mi futuro. 

Os animo a todos a luchar por lo que creeis, pero no menospreciando a los demás; nos estamos echando mierda sobre nuestro propio tejado. 

integra2
integradores sociales

06/02/2008 14:44:00
podeis mirar informacion en la web de la Asociacion INtegra2 la Asociacion de Integradore Sociales de Madrid 

www.integradoressociales.org
integra2
integradores sociales

06/02/2008 14:53:00
www.integradoressociales.org la web de los integradores de Madrid, allí puedes consultar
INGRID01
Mostremos conciencia social

31/03/2008 0:44:00
Hola a tod@s. He leído con atención todos los comentarios y creo francamente que tanto muchas trabajadoras como muchas integradoras están atacandose de una manera aberrante, propia de personas sin conciencia de clase. A nivel personal dice mucho de vosotras la forma que teneis de menospreciar a personas de clase obrera (ej. barrenderos, limpiadores, etc...) Creo que este tipo de comentarios son impropios de personas que, se supone, desean ayudar a construir un mundo más justo. Se trata de ayudar a personas que estan en situaciones muy difíciles y me pregunto ¿Cómo tratais a vuestros usuarios? Evidentemente, muchas de las personas que han escrito en este foro, creo que puede que tengan cierto nivel de estudios, pero es avergonzante su miserable nivel de desarrollo moral. Les invito a reflexionar. La vida pone a tod@s en su lugar más tarde o más temprano. 

Una cosa más, aprendamos a unirnos y a ser estrategicos, se trata de ver más allá de nuestras narices y lo digo por aquello de enfocar dónde realmente está el enemigo... Dónde? trabajadores vs integradores? O trabajadores unidos vs Estado/administación explotador/oportunista? 
Pongamos en práctica aquello que estudiamos de un lado y del otro...
LILI77

05/04/2008 22:33:00
Hola, soy Alicia, he estudiado el modulo de Integración, el de Animación, y el de Infantil, en la actualidad estoy cursando Educación social.  

He entrado en este foro esperando encontrar cierta complicidad, para poder compartir opiniones, o pedir información, en fin, para relacionarme con gente con la que se supone, tengo algo importante en común, el interés por intervenir, a través de nuestra profesión, allí donde más se necesita nuestra colaboración. A lo largo de estos años he trabajado con varios sectores de población, he conocido a gente muy sabia en los barrios más chungos y a gente muy ingorante con su carrera bajo el brazo. Lo que me he encontrado en este foro es que hay personas con una gran incompetencia profesional, y sobre todo moral.  

Esta es una profesión vocacional, y por lo tanto, pasional, la competición laboral es sana y te hace crecer, siempre que surga del respeto y la empatía, pero es increíble que gente que haya aprobado tantos exámenes, que haya realizado tantas prácticas, que haya decidido cursar modulo o carrera relacionado con lo social, refleje tanta ignorancia y tanta inseguridad en sus palabras, alguien decía que no entendía que tenía que ver la psicología con el trabajo social, yo creo que la psicología tiene que ver con todos los trabajos y por supuesto con el nuestro, porque trabajamos para mejorar entornos, situaciones, problemáticas, dependencias,abandonos...y tendríamos que estar preparados y ser conscientes de que es lo que realmente importa, uno no es mejor persona por haber ido a la Universidad, y hay gente en este foro que lo ha dejado bien clarito, esa competición no es propia de un profesional, sino de un experto en aprobar exámenes, enhorabuena por vuestra Habilidad, estpoy segura de que podríais hacer diez carreras más, pero también estoy segura de que el Trrabajo social no es lo vuestro, os habeis equivocado, necesitamos gente con ganas de crecer, de ayudar, de sentir, gente sin prejuicios que haya desaprendido muchas cosas, que no etiquete, que no juzgue, que valore a las personas por ser personas no niveles académicos, porque claro queda que el nivel académico puede ir unido o no, al nivel educativo y de valores.  

Hay quien tiene la oportunidad de cursar una carrera y decide hacer el módulo como es mi caso, y sé que estamos jodidos, que nuestro trabajo no está muy reconocido, y que los t.sociales tienen muchas más oportunidades, ¿Y QUE?...Personalmente no creo en la educación de masas, en las aglomeraciones de la universidad, en la educación generalizada para todos, el la jerarquía establecida, lo mejor que me ha pasado es encontrarme con un pequeño grupo de gente en una clase pequeña, en la que he aprendido muchas cosas, teorías, colectivos, proyectos, evaluaciones, atencion a unidades de convivencia,sistemas alternativos de C.C...pero también, de manera transversal, cooperaión, empatía, aserividad, perder miedo escénico, expresarme, trabajar en grupo, ser escuchada, participar de las clases, vivir experiencias directas...algo mucho más humano y real, que como persona me ha llenado como nunca podrá hacerlo un título universitario en la pared de mi estudio. 

A la gente que tanto se extraña porque haya trabajadores sociales que cursen el modulo de integración, comunicarles que no hay por que sorprenderse tanto, que eso demuestra las ganas de reciclarse y de aprender más, de tener la mente abierta, y que esa vivencia que van a experimentar y de la que carece la carrera, les va a abrir muchas puertas, quizá no profesionales, pero sí a nivel personal, moral y espiritual.  

No hay nada vergonzoso en aceptar que está mal nuestro acceso al mundo laboral, y buscar apoyo en otra gente que en principio, se supone que te respalda,pero el mundo está lleno de fantasmas, y se ve que muchos de ellos han ido a parar a este desastroso foro. Para el resto, espero que podamos compartir información, dudas, convocatorias y demás temas de interés social, que es para lo que debería utilizarse este foro.  

Al resto, os recomiendo un curso de empatía y H.H. S.S(Habilidades Sociales) por si no conoceis la abreviatura. 

EURIA

25/08/2008 23:43:00
Hola! Me parece de un absurdo increible el estar competiendo entre profesionales con el trabajo que hay que hacer... solo quiero decir que en mi carrera profesional me he encontrado de todo; educadores buenos y malos y poco tenía que ver su titulación. Pero eso si, ahora desde mi puesto de trabajo prefiero un integrador social que un educador social y no por el sueldo. El integrador cuando comienza a trabajar sabe a la realidad a la que se enfrenta y suelen estar muy, pero que muy preparados, son autosuficientes. Con los educadores sociales que he tenido que trabajar no me ha ido tan bien, les he tenido que sacar las castañas del fuego en muchas ocasiones, son mas dependientes y mas inseguros... Pero es mi experiencia, lo que no me da la gana de permitir es que se les etxe por la borda solo por no ser diplomados. Cada uno tiene sus funciones... solo decir a los integradores sociales que yo cuando comence a trabajar fue a los seis meses de terminar integración social y me contrataron como educadora co-terapeuta en una comunidad terapeutica de drogodependientes... no hay que darse por vencido, seguiremos lutxando. Soy Ilargi, directora de recursos humanos y coordinadora de varios proyectos con varios colectivos, Psicóloga, socióloga e Integradora Social.
gatonegro

26/08/2008 18:51:00
me parece patético el comentario de los limpiadores, barrenderos...como si tu fueses superior a ellos por estar diplomado/a, que gilipollez. Hay personas que asi hagan el master del universo seguirán careciendo de sentido común, como quien ha hecho ese comentario. 
menos titulitis y a ver si echamos + cabeza
nenitta
Abril1974

10/09/2008 10:57:00
Mare mia!!!! 
Este tema de debate es digno de leer, para ver hasta donde somos capaces de llegar el ser humano, con o sin formacion, con o sin estudios!!!! 

Este debate es: como estar viendo GRAN HERMANO, pero en version leida!!!!!!!!! 

Digno de leer, lo he comentado con mis compañeros y creian que estaba hablando de chiquillerias del patio de un colegio, jjijijijijijijijiji 

Una trabajadora social asombrada!!!
lurdes1

06/11/2008 23:27:00
Mira, soy TIS, sabes me parece muy fuerte que preguntes que hacemos los integradores sociales!que pasa que todo lo que estudiaste no te sirve para nada?si preguntas eso es que aprendiste poco amiga, repasate unas cuantas cosillas y ponte al día.Cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego y como tu comprenderas no voy a decirte en que puedes trabajar.
rock1988

23/11/2008 18:07:00
Buenas, de primeras, me da vergüenza, repito VERGÜENZA, que personas que se dedican a lo social se esten hechando trastos unos encima de otros, cuando en este sector se trata de trabajar como una piña para mejorar algo no? 
pues porfavor, imagenes como estas me dan asco, de verdad, he flipado al leer la mieeeeeeeerda grandisima que se dice por aqui. 
Yo soy integradora, y si, una carrera siempre es mejor, porque? por que es una titulacion mas alta, pero sinceramente no significa que sepas mas, eso ya depende de la capacidad de cada persona no creen?  
De integracion si que hay trabajo, pero es como todo, buscar, no parar, hacer muchos cursos para ganar experiencia, voluntariado... como cualquier trabajo, diplomatura o licenciatura. 

y eso de las oposiciones.. cualquier persona que posea bachiller, un FP2 o una carrera, puede presentarse a oposiciones.  
yo ya me las estoy preparando. 

porfavor... un poco de educacion, que aqui ya somos mayorcitas/os no?? sentido comun, porque con todo lo que he leido, tanto trabajadoras/es sociales como TIS que han estado escribiendo barbaridades, sinceramente pienso que ninguna/o de ellas/os vale a primera vista para un trabajo social,, no poseen la empatia,el respeto, la madurez y el saber resolver problemas que se necesita para este sector. y ojalá me equivoque. 

Aunque en fin... en todos los foros ocurren cosas asi, he aqui un claro ejemplo de la sociedad actual egoista, negativa, defensiva a la minima, sin respeto.... que se supone que nuestra vocacion es cambiar algo de todo esto no? 

Me he quedado loca leyendo. 

Un saludo a todos/as.
Saritika

24/11/2008 18:07:00
Que pena!!si nos ayudamos entre nosotros..trabajadores sociales, educadores, integradores... 
Yo soy trabajadora social, conozco a gente TIS y son cosas distintas aunque muy relacionadas... 
No entiendo que gente que se ha preparado (me dá igual una carrera o un módulo) para terminar trabajando en algo cuyo fin sea (de alguna manera u otra, da igual que sea de mas trato directo o de mas despacho) conseguir mejorar un poquito esta sociedad diga estas cosas, lo único que hacen es quedar mal al resto de profesionales que sí somos ante todo personas educadas. 
Supongo que la persona que inició este debate se refería a por dónde podía encaminar su futuro profesional... yo no puedo ayudarte porque como ya he dicho soy TS, pero espero q alguien lo haga. 
Esto es una vergüenza, la gente que no está aqui para ayudar a otros en el foro, no entiendo que hacen aquí. 

Saludos
jura1988
Integrador Social

15/09/2009 19:06:00
Hola! Soy integrador Social. Tengo 20 años y hace un año que tengo esta titulación y la verdad que estoy muy orgulloso de ello. He trabajado en diferentes institutos, colegios y centros de dia. Invito a todas las personas interesadas en el ciclo formativo a que lo hagan porque se aprende mucho y hay mucho trabajo!!! Besos a tod@s 
dww
elits

21/09/2009 11:51:00
integra2.asociacion@hotmail.com 

aqui teneis una asociacion de integradores sociales, por si os interesa.
abril1968

20/12/2009 2:06:00
termine integración social hace dos años, hice las practicas en un centro de autismo, he escuchado muchísimas cosas sobre los-as integradores sociales, que si no tenemos salida, que no nos sirve para nada, etc., sin embargo hoy en dia estoy trabajando en el centro donde he realizado las practicas, y me siento la persona mas feliz del mundo, dando y recibiendo tantisimo de esos pequeños. Animo a todo-as aquellos que esten estudiando este ciclo, pronto llegaran las oposiciones y destacar que nuestra labor es y sera muy muy importante y a la vez muy humana.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.669 mensajes ::: 326.694 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro