azafata de renfe

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
antiguo

06/05/2005 18:01:00
No Registrado
No Registrado
azafata de renfe
HOLA A TOD@S. ¿alguien sabe que se necesita para ser azafata en renfe? aparte de ser diplomada en turismo y saber varios idiomas...¿se necesita algo mas? ¿adonde hay que acudir? 

Gracias.

67 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

07/05/2005 11:18:00
No Registrado
RE:azafata de renfe
Tambien hay q ser guapisima, altisima y siempre ir monisima. De hecho,la primera prueba a superar es la fisica...... me parece tan patético que deberiamos boicotear a renfe por esto.
antiguo
No Registrado

07/05/2005 13:37:00
No Registrado
Si claro, eso me lo imaginaba, pero aparte de eso me gustaria saber donde es necesario acudir, a Renfe? a la empresa wagon-lits? pues no tengo ni idea de como llegar hasta ahi.... ¿alguien puede echarme una mano? 
Gracias!.
antiguo
No Registrado

07/05/2005 15:42:00
No Registrado
de verdad has estudiado una carrera y has aprendido idiomas para ser azafata??
antiguo
No Registrado

07/05/2005 19:28:00
No Registrado
Joder, que plastas que sois a veces, la chica solo quiere saber a dónde hay que ir para hacerse azafata y vosotros venga sermón. Vamos a ver, será una mierda ir de mujer florero en Renfe, pero peor es estudiar una carrera y hablar idiomas para estar de cosas como teleoperadora, administrativo, comercial o en una tienda de ropa, que de azafata de Renfe por lo que sé por una buena amiga que es azafata, se gana bien. 
A ver Elena, depende de si es para el AVE o de Renfe en general. Yo te puedo informar del proceso para el AVE. 
Para trabajar a bordo de los trenes AVE, te tienes que dirigir a Rail Gourmet España, S.A. C/ Comercio, 12 28045 Madrid. Teléfono 915064390  
en Madrid, o si eres de Sevilla, ir a las oficinas de Rail Gourmet de Sevilla que están en Avda. Kansas City, unas naves blancas de una planta que están al lado de Sta Justa y justo detrás de los edificios de Kansas City donde está el Telepizza y Laborman. 
Suerte.
antiguo
No Registrado

07/05/2005 21:15:00
No Registrado
Gracias por contestar. Primero responderé a luisa, ok?: si, he estudiado una carrera y lo demas para trabajar en este sector, que como por lo visto es una mierda pues he pensado en tirar por ahi, a ver que tal, pero vamos, si pudiera ser, no seria para siempre, eso esta claro. Se gana bien y no es algo estresante o dificil, eso es lo importante pa mi. 
Ahora contesto a Ani: muchas gracias por tu informacion. Soy de Cordoba, asi q no se bien si deberia ir a Sevilla, al sitio este q me has indicado.. 
Si puedes aclararmelo te lo agradeceria!  

antiguo
No Registrado

08/05/2005 12:31:00
No Registrado
Hola otra vez, 
pues no sé muy bien, la verdad, si en Córdoba existirán unas oficinas de Rail Gourmet. Yo me enteré de esta información en la estación de Sta Justa de Sevilla en la recepción de la sala de espera del AVE, por lo que lo mismo en la estación principal de Córdoba donde pare el AVE te pueden informar. También podrías probar en buscar por internet si Rail Gourmet acepta candidaturas por su web. 
Saludos y suerte.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 15:57:00
No Registrado
De todas formas no creo que para ir enseñando muslamen mientras empujas el carrito de las chocolatinas y los refrescos por los vagones del tren exigan ser diplomado en turismo, ni en nada. Vamos digo yo. 
Supongo que con ser alta, guapa, estar buenorra y sobre todo si tienes un buen enchufe pasaras la entrevista.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 16:44:00
No Registrado
Hola de nuevo. Ani, gracias otra vez. Respondiendo a Sócrates, puedo decir q en parte llevas razon, pero no solo se tiene en cuenta lo que tu dices. Es verdad q no se necesita la diplomatura de turismo, sino como minimo COU o equivalente, pero eso si, debes dominar el ingles y castellano (este es evidente...), tener total disponibilidad horaria y aunque no es necesario, mejor si haces un curso especifico.  
Me he enterado de stas cosillas gracias a la informacion de Ani! thank U :)
antiguo
No Registrado

09/05/2005 10:48:00
No Registrado
Hola !! 
BUeno yo voy a contarte como van las pruebas de seleccion (las hice como hace un mes) 
La primera toma de contacto es que te dividen en grupos y se hace una peqña presentacion de cada uno. 
Luego todos juntos hacen una prueba de ingles (y de paso de imagen) sales traduces lo q dijo tu anterior compañero, cojes un papelito y hablas 10-15 minutos del tema que te toque. 
despues hay test de prersonalidad. 
luego otra vez en grupos dinamica de grupo, construir un edificio q sea alto, fuerte...blablabla.. 
tengo q decirte q todas son eliminatorias y que el grupo va disminuyendo bastante. 
Te dejan pausa para comer. 
y luego entrevista personal. 
Yo las pase todas!!..menos la entrevista...te ofrecen contrato de 6 meses currando y 6 en la calle, el sueldo es muy bueno y el trabajo ..bueno ..el sueldo es bueno!!jajaj.. 
pero la sensacion segun vas pasando las pruebas es que estas entrando en la nasa (eramos 60 y nos quedamos 6 y no pasamos la entrevista 4 asiq tu me diras se quedaron con 2!!..y eso q te dicen que buscan el mayor numero posible de gente. 
BUeno supongo q es como todo en la vida..SUERTE. 
Si consigues hacer la prueba de seleccion y tienes aguna duda o te puedo ayudar en algo mas aki estamos vale?? 
Un saludo y SUERTE!!
antiguo
No Registrado

10/05/2005 0:03:00
No Registrado
Muchas gracias Eva! pero tengo alguna pregunta que hacerte. ¿Como te enteraste de la prueba de seleccion? en la misma estacion de Renfe? 
No tengo ni idea de donde ir aki en Córdoba...uff. 
La verdad es q las pruebas stan bien chungas, y luego dicen q solo hay q ser alta, mona... de eso nada!  
Gracias! :)
antiguo
No Registrado

12/05/2005 12:08:00
No Registrado
Hola de nuevo!! 
Pues no me acuerdo muy bien si fue por infojobs..o fue xq les habia enviado mi cv, yo te recomiendo que se lo envies a la direccion que te han dado arriba 
Rail Gourmet España, S.A. C/ Comercio, 12 28045 Madrid. Teléfono 915064390  
Tienes q enviar tu cv una foto de carnet y una foto de cuerpo entero. 
Cuando yo hice las pruebas habia una chica de cordoba y nos dijeron que ahi era mas dificicil entrar xq al ser mas pqño necesitan menos gente, pero siempre puedes tener la base en madrid y luego esperar que se quede libre alguna plaza en cordoba. 
De todos modos no cometas mis errores no bajes la guardia en cualquier momento (ni siquiera en la entrevista)y no dejes de sonreir. 
que te vean decidida y segura de ti misma. 
animo y si lo consigues ya pagaras una cañitas ..jajaja 

antiguo
No Registrado

19/05/2005 18:00:00
No Registrado
Hola Elena!! 
Te animo a que sigas, yo he trabajado de azafata, y realmente me gustó mucho; la verdad es que te escribo para decirte que yo tamben recibia muchas criticas al respecto, pero mira, me lo pasaba muy bien, y ganaba más (mucho más) que cualquiera de esas personas que em decian cosas, por lo qu elo que esta claro es que turismo es una carera que esta muy poco valorada. Durante la carrara trabajaba de azafata para la Caixa, cuando acabé una compañera y yo nos apuntamos para renfe y alli estuve trabajando hasta hace 4 meses, porque ahora estoy en el aeropuerto, de azafata de tierra, todo es ponerse, y te digo la verdad, pasan los años y crees que no llegaras a más, hasta que te llaman, a mi aún me queda mucho, y tengo expectativa para otros trabajos, que si, que mucha gente dice (o por lo menos a mi me lo han dicho) que ese trabajo no es de por vida, que no me van a hacer fija, pero ahi estoy yo, que estoy haciendo cursos para "intertar" promocional y meterme en las oficinas, eso es question de no dejar de estudiar, que no lo consigo? bueno, cuanta gente estudia una carrera y no encuentra trabajo?si no luchas por tus sueños nuncas sabrás si los hubieses conseguido. No solo te animo, sino que te mando la mayor suerte del mundo. un saludo.
antiguo
No Registrado

19/05/2005 20:22:00
No Registrado
Hola 

Se ve que ya ha empezado la selección (en mi casi para azafato,tripulante, asistente o como se diga),xo debe haber cambiado el proceso, y lo primero ahora es una entrevista en inglés por telefono, que ni te lo esperás ni nada, si la pasas t llaman en unos 15 días, esto lo haran para quitarse a la gente que no habla bien el idioma y que se acumule mucha gente en las entravistas.A mi creo que me ha salido bien, espero que me llamen. 

Por cierto, haber si alguien que trabaje en ave me puede ayudar y me dice cuanto se cobra mas o menos porque estoy tb en proceso de selección de otros trabajos y no se por cual tirar mas.Se llega a los 1200 euros al mes? Como va el tema de horarios y tal? 

Bueno gracias por adelantado. 

Luis
antiguo
No Registrado

22/05/2005 23:44:00
No Registrado
hola luis,yo tb estoy esperando que me llamen.he entendido bien?te han hecho la entrevista de ingles por telefono?sobre que hablaste?sobre ti? 
respecto a lo del sueldo,segun una azafata del ave eso es exactamente lo que ganan,1200E. 
Que tengas mucha suerte y yo que lo vea.
antiguo
No Registrado

23/05/2005 10:40:00
No Registrado
RE:azafata de renfe_ Mensaje para Patzi
Hola Patzi, 
yo estoy haciendo el curso ahora para entrar en el aeropuerto de Sevilla de azafata de tierra. ¿Es aquí dónde estás tú? Si es asi me gustaría poder escribirte para hacerte alguna que otra pregunta, porque aunque en el curso nos estamos enterando de muchas cosas, ando un poco perdida, y es que, la verdad, como no tengo familiares en Iberia, como que es más dificil enterarse de nada.  
Saludos, 
Ani
antiguo
No Registrado

23/05/2005 21:23:00
No Registrado
Hola Ani, yo estoy en el de bacelona, porque a mi novio lo trasladaron aquii, y me vine con él, pero estoy encantada de ayudarte en lo que quieras, preguntame loque quieras, si quieres dejame tu dirección y te contesto alli, un saludo, y no te preocupes porque al principio cuando haces el curso es un mundo, e incluso te pondras delanate de los mostradores y te costara coordinarlo todo, pero es solo question de practica. un saludo.
antiguo
No Registrado

23/05/2005 21:59:00
No Registrado
hola! me gustaria saber a quien me podria dirigir para mandar mi curriculum en RENFE Malaga; Si alguien lo sabe y puede explicar un poco mas como va el proceso de seleccion, por favor!!! gracias!
antiguo
No Registrado

24/05/2005 9:50:00
No Registrado
Hola Patzy, 
gracias por responderme. La verdad es que las preguntas que tengo más que nada son sobre el funcionamiento interno del equipo de personal, es decir, los horarios en los que se trabajan, si van cambiando o si son fijos, los tipos de contratos, cuánto tiempo estás en la calle...etc. Supongo que todo eso dependerá mucho del aeropuerto en el que se está, y me parece a mí, que el de Sevilla comparado con el de Barcelona, es de estar por casa...jejeje. De todas maneras muchísimas gracias por todo, y si quieres, puedes escribirme a anatruska@hotmail.com 
Gracias otra vez!
antiguo
No Registrado

24/05/2005 15:30:00
No Registrado
Hola, 
aparte de todo lo que te hayan contado, lo del fisico, RELATIVO, porque como asidua de Renfe te digo que hay de todo, que no hay que ser una top model ni nada, ni siquiera alta porque la ultima que estaba conmigo era mas bajita que yo, y yo tengo altura normal, y en cuanto a guapa, pues lo que te digo normalita, así que preocupate por los otros aspectos, porque para el físico sólo se mira que se sea presentable.
MARIAaA

25/05/2005 18:03:00
Hola Elena mi nombre es Maria quería que me informases sobre azafata de renfe que estudios hay que tener,etc..Gracías
newme

29/05/2005 13:26:00
Me ha interesado mucho este tema, pero antes quiero preguntar algo que es importante para mi,, si me conviene continuo averiguando sobre el tema sino pues ya buscare otra cosa,,  
¿Para ser azafata, que edad es la minima tener? 
¿Que titulación te exigen? 
Recibo continuas ofertas de trabajo para azafata de Rail Gourmet, en Monster.com. por favor informenme 
gracias
amalur

30/05/2005 14:30:00
hola 

yo trabaje hace unos años en wagon-lits, hacia la ruta de barcelona a paris, zurich y milan. 
Efetivamente no hace falta turismo, ni tampoco un cuerpo de escandalo (como dice algun ignorante por ahí). 
Conoces a mucha gente, aprendes a saber estar, a afrontar momentos de estress y a veces de demasiado relax. 

Tuve la suerte de entrar sin hacer las pruebas, que por lo que he visto son, como bien decian, lo mas parecido a la NASA. 

Yo trabajaba en Club med y conoci -en unos juegos que nosostros preparabamos-, a los jefazos ( franceses y españoles) de wago-lits, que al ver al ritmo al que trabajabamos en el hotel, nos contrataron incluso antes de terminar la temporada !! 

yo os recomendaria, si de verdad quereis experiencia, que trabajaseis para CLUB MED, una red hotelera repartida por todo el mundo... 

tienes trabajos de animación y kid´s club y recepción, guia de excursiones, boutique, coreografa, gestioner, secretaria, contable, jefes de hotel, mantenimiento ... 
y si de verdad quieres aprovechar tu paso por esta empresa, tienes la oportunidad de promocionarte ... y llegar a ser jefe de servicio. 

para aquellos pesimistas que digan: 
y para eso has estudiado una carrera ? 

os dire que compañeros mios, que nos hemos conocido viajando y trabajando en este complejo hotelero, hoy en dia estan trabajando en los mejores hoteles de barcelona... y dada su experiencia, como jefes de servicio. 

si algo aprendi de esta carrera, es que te lleva a lugares insospechados..  
¿ cuantas veces empiezas algo pensando ya en el final, y resulta que la vida te lleva hacia otra alternativa más interesante? 

lo maravilloso de estudiar turismo es viajar !! 
si te gusta el contacto con la gente, y descubrir sitios nuevos, es la carrera perfecta... ( aunque reconozco que sin ella tambien se puede acceder )...  
aunque mejor acabarla, pues siempre llega un momento, que delante de un maravilloso trabajo, te dicen: tiene usted el TEAT?  

si te gusta lo de azafata de tren, pues adelante.... 
la cuestion es que tu seas mas feliz haciendo lo que deseas, que aquellos que se permiten criticarte y juzgarte que ni te conocen... y que muy seguramente seran unos infelices !! 

azafata del ave

30/05/2006 15:31:00
Hola queridos necios!! 

A la persona que quiere ser azafata del ave que busque el email de rail gourmet o el telefono y se ponga en contacto con ellos. 

Al resto de zafios que sepais que soy una azafata del ave...y oh!! misterio!! no enseño muslamen!!no nos dedicamos a eso, no te voy a decir a lo que nos dedicamos, te reto a ver si eres capaz de pasar las pruebas,.. solo para que veas como son y a que nos dedicamos. 1beso
opos2006

30/05/2006 18:25:00
::: --> Editado el dia : 30/05/2006 18:25:29 
::: --> Motivo :  

Hola!!! Un poco más arriba, aparece el link a los foros de oposiciones de RENFE, quizá ahí te puedan ayudar un poquito más en el tema. 

Saludos
nubecilla

31/05/2006 12:46:00
dejo mi email por si me podeis ayudar en cualquier tipo de directorio de agencias,..mayoristas.....turismo receptivo..turismo deguias...aeropuerto...lo q sea...estoy desesperada en mi empresa actual y no veo salida... 

a puntito de coger depresion en serio... 

con lo q me podais ayudar....os estaria agradecida. 

MI EMAIL ES templedublin@hotmail.com 

muchas gracias. 

miriam2412
miriam

12/07/2006 16:09:00
Por favor alguien me puede explicar varios puntos: 

1. ¿cuando te llaman por tlf de rail que es lo q t preguntan en ingles

2. en la entrevista de grupo ¿ que temas tocaron en los diferentes papelitos q dieron para traducir al compañero y luego hablar tu? 

Por favor ayudarme que he mandado hoy el curriculum.
beatriz1

01/08/2006 12:43:00
HOLA! ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME CUALES SON LAS PRUEBAS DE SELECCION PARA SER TRIPULANTE DE AVE? MUCHAS GRACIAS. 

atocha23

14/08/2006 10:00:00
Muy buenas: 
Mi intención era, más que pedir ayuda e información sobre convertirse en tripulante del AVE, contaros mi experiencia, pero si te sirve de algo, me alegro. 
MI nombre es ATOCHA23 y soy de Alicante, bastante lejos de las actuales líneas del AVE, pero por probar no dude en ningún momento en acercarme para hacer la entrevista a madrid. Pensaba que iba a ser el único de tan lejos, pero para mi sorpresa me encontré a gente de Ciudad Real y sobre todo del sur: de Málaga, Sevilla, Cádiz.. Geniales!!! UN beso a todos si me estáis leyendo. 
Bueno, al tema, no es por echarme galones pero uiba muy seguro de mí mismo, además era la segunda vez que me llamaban desde RRHH de Rail Gourmet, ya que había rechazado un primer proceso de selección. La oferta la encontré en Laboris.net y por ahí nos conocimos. 
Salí tan pronto de casa de mis tíos que ni me dio tiempo a desayunar pero pensé: " es una empresa de catering, nos tendrán algo prepaprado..." Pues no, jejejje nos prepapraron una espera de tres cuartois de hora porque no sé qué le había pasado a un tren de Lérida. 
Al final, resulta que nos pusieron un vídeo sobre la empresa, los trenes, las rutas, los horarios, el sistema de trabajo, etc... y a continuación nos dejaron solos diciendo que tendríamos una pruebe de inglés, más tarde una terapia de grupo, un examen psicotécnico y una entrevista personal, todas las cuales son elimintorias. 
¿Hasta dónde llegué? Pues no pasé ni la de inglés. jjejejeje 
No quiero que penséis que os habla un despechado, pero salí del edificio con una cara de circunstancias. Todavía me sigo preguntando por los criterios que tuvieron en cuenta. Más aún me intriga el tema cunado me enteré de las pruebas que siguieron. 
Pues bien, en la inglés, todos estamos juntos y cada candidato ha de decir en español lo que el anterior ha dicho en inglés y elegir un cartoncito de una caja de puros en el uqe hay un tema en el que hablar unos minutos. Son preguntas del tipo: háblame de tu comida favorita, de tu mejor amigo, de tu ciudad.... 
Si pasas, te hacen hacer una grúa con material de oficina en equipo y ésta no es eliminatoria, pero al final hay una terapia de grupo en la que todos, cara cara , han de llegar a un consenso para echar a alguien del grupo. Por supuesto, es una arena psicológica, una máquina d el averdad laboral. ¿Qué haríais reodeados de diez, doce, veinte personas a las que no conocéis, que tal vez sean compañeros vuestros en el trabajo y sobre los que tenéis que emitir un juicio basado en razones laborales por el que no pueda seguir el proceso de selección? ¿Entraríais al juego, aplastaríais al que vierais más nominado?¿esperaríais a ver cómo se va mojando la gente para dar la estocada final? ¿os autonominaríais? ¿romperíais la baraja y siendo conscientes os la soplaría jugar a ser Dios? ..... 
Yo no os cuento a qué cononida mía echaron en esta fase. 
Tras esto, descanso para comer y has de llamar por si te han seleccionado al final. Tras esot el psicotécnico y la entrevista de las que no tuve noticia. 
Pero lo mejor: 
chanchachachan...... Nacho ¡Bien!, Laura ¡Hurra!, Fernando ¡cojonudo!, Cristina ¡Ojú! 
Un beso a todos y a ver si escribimos 

Besos Besos 

beatriz1

14/08/2006 11:17:00
HOLA! QUE ALEGRIA ME HA DADO VER ESTE MENSAJE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES. SOY DE CIUDAD REAL Y TAMBIEN HICE LAS PRUEBAS LA SEMANA PASADA. EN MI OPINION LOS CRITERIOS QUE SE TUVIERON EN CUENTA NO FUE EL NIVEL DE INGLES SINO LA IMAGEN YA QUE SOLAMENTE PASARON ESA PRIMERA PRUEBA LAS NIÑAS QUE IBAN SUPER ARREGLADITAS DE AZAFATA CON SU PELO BIEN RECOGIDITO, EN FIN YO SALI BASTANTE DECEPCIONADA Y SI YO SE ESTO NO ME DESPLAZO 200 KMS PARA ESO. NO LO ACONSEJO, ADEMAS LAS CONDICIONES NO SON EXCESIVAMENTE BUENAS, SI PASAS ESTAS PRUEBAS HACES UN CURSO DE 2 SEMANAS QUE PUEDE Q NI TE COGAN Y DESPUES ENTRAS EN UNA BOLSA DE TRABAJO QUE SEGUN ELLOS NO TARDAN MUCHO EN LLAMARTE. TE OFRECEN UNCONTRATO DE 6 MESES Y 6 MESES EN LA CALLE. VAYA TRABAJO!!! BUENO ESTA ES MI OPINION ACERCA DE TODO ESTE PROCESO DE SELECCION, EL CUAL NO VOY A HACER MAS Y NO LO ACONSEJO A NADIE. UN SALUDO
NUEVO

14/08/2006 22:55:00
Hola a todos. Pues también estuve en el proceso de selección de la semana pasada y fui uno de los afortunados en obtener el puesto. En primer lugar, yo mismo reconozco que el proceso de selección es bastante estricto, pues de 20 personas aproximadamente que fuimos, tna sólo lo logramos 4. Más o menos, creo que el perfil de los 4 es muy parecido. Las condiciones laborales no son para nada malas, de echo a mi me parecen muy buenas, pues en vuelo no ganas muchísimo más, teniendo en cuenta la comodidad de este trabajo. 
Algo que sí que quiero aclarar es que en la dinámica, a la hora de expulsar a un compañero, es muy duro, pero para nada es de mala persona nominar, puesto que si realmente quieres luchar por un puesto pues lo haces; más uqe nada porque yo no creo que mi criterio de expulsión sea más importante que el propio del equipo de RRHH, es decir, que si eché a alguien lo suficientemente preparado, a criterio de RRHH, no van a hacer caso de mi votación. 
Lo que querían era probar la capacidad de reacción ante situaciones complicadas, y es lo que hay que demostrar. 
Suerte a todos y ya os contaré una vez esté ya dentro trabajando. 
Pd.: lo mejor del proceso es la cantidad de gente tan maja que conoces, de echo yo me llevo de ese día, una grata experiencia a ese nivel. 
Un saludo
NUEVO

14/08/2006 22:58:00
Ah! y se me olvidaba. Se fijan en la imagen, pero no en el cuerpazo, puesto que yo para nada tengo cuerpo ni de modelo ni de azafato.  
Cosa que me gustó mucho de este proceso es que buscan una imagen, no un cuerpo; cosa que hay que diferenciar y ellos lo hacen, y muy bien.
atocha23

15/08/2006 16:32:00
Hola Nuevo!!! 

Ya sé que no es lo más ortodoxo, pero te importaría contarnos quiénes fuero (tú entre ellos), los que consiguieron el puesto? 

Gracias
ale25

15/08/2006 19:45:00
Hola a todos! 
Bueno, yo tambien fui una de las seleccionadas finalmente, no se si el mismo dia que "nuevo", yo lo fui el jueves 10, si lo fuiste el jueves , por lo que voy a comentar sabras quien soy, jeje.( y yo tengo una ligera idea) 
Entiendo que beatriz y el chico de alicante esten decepcionados y se la cara que se les quedó al no pasar la primera porque a mi me sucedió hace tres años. 
Estoy de acuerdo con " nuevo" en que buscan una imagen no un cuerpo, xq yo te aseguro que de modelo no tengo nada, pero si influye y mucho la manera de vestir, yo tomé nota de la vez anterior en la que fui bastante mas informal, y no digo que lo hiciera todo, pero ayuda.(y mi camiseta n era de chanel , de verdad) 
No os desanimeis porque todo es cuestion de suerte, y no he sido ni la primera ni la ultima que ha entrado a la segunda o incluso tercera vez. 
Mucha suerte chicos y nuevo , te vere en el curso!!! 

slowly

16/08/2006 12:34:00
no sé lo que buscaran para ser azafata de AVE, lo que sí sé es que tienen una queja mía. Os cuento mi historia. 
Rali Gourmet me llamó por telefóno el verano pasado y me hicieron una entrevista en inglés. Alos 15 días me llamaron que había sido seleccionada, etc, etc, y cuando me iba a colgar la persona que me entrevistaba me dice, oye, tenemos tu curriculum pero no pones tu altura, qué altura tienes???yo: pues la verdad, exacto no lo sé, pero creo que 1.56 más o menos, ella: bueno, y para qué nos envias el curriculum si no cumples el requisito imprescindible?????? 
ya os podeis imaginar mi cara, le lié, bueno, no sé, todvía se tiene que acordar de mí.  
Me da verguenza que todavía existan trabajos tan discriminatorios, y encima en una empresa internacional. 

Lo más gracioso, en marzo de este año, me volvieron a llamar, Qué???????yo estaba en Inglaterra y me llamaron alli, que el año anterior pasé la entrevista telefónica, que si me interesaba ir a la entrevista..... 

No los entiendo... 

Ahora la pregunta:: 
¿Para ser azafata de tierra qué es necesario??También altura???He estudiado turismo y la verdad en estos momentos ese es el trabajo que me gustaría tener, podeis ayudarme??? 

Gracias
suly

29/11/2006 4:54:00
hola, la verdad que estoy muy decepcionada y mas aun con lo que se dice en el foro.  
Estoy haciendo un curso de azafata de palacios y congresos que me esta costando una buena pasta, lo peor es que lo tengo que pagar con el sudor de mi frente, ni me lo costean ni nada y por lo visto solo dan trabajo a las chicas con un buen tipo. ¿Que pasa que las demas no tenemos derecho?  
Soy una de las mejores de mi clase y sin embargo creo que soy casi la unica a la que han rechazado en tropecientos trabajos por no tener una talla adecuada. No esque sea una vaca, pero una talla 44 o 46 no es que sea muy escesiva digo yo... Total que una hace un curso con una gran ilusion y la cosa queda en que si no naces con un tipo o te mueres de hambre no tienes nada que hacer, la verdad que no es justo... Pensareis que esto no tiene nada que ver con el tema del foro pero estaba buscando información para hechar curriculum en renfe y por lo visto creo que ni lo intentare...  
GRACIAS ESPAÑA POR HACER A LA GENTE ANOREXICA :D
albi

04/12/2006 12:27:00
Hola chicas, no sé si viene al caso;pero tengo la siguiente información por si os interesa realizar un curso de Auxiliar/Azafata de Congresos -gratuito- subvencionado por la Junta de Andalucia.Los datos son los siguientes: 
Comienzo del curso:15/1 al 24/4/2007.En horario de tarde.Información:Escuela de F.P. Sta. Maria de los Angeles.Plz.Pio XII,nº 2.(Málaga).Telefono de atención(de 9 a14h):952-30-81-48.
ele26

23/02/2007 23:27:00
Hola a todos! tambien estoy interesada en trabajar en rail gourmet, hay otras empresas del mismo sector o parecido? y que altura suelen pedir? gracias
XULOVLC

27/03/2007 15:35:00
A VER NO METAIS MIEDO YO LLEVO TRABAJANDO UN TIEMPO Y CUANDO ENTRE DE 80 COJIERON A 35 ASI Q LA PROPORCION DE MAS ARRIBA NO TIENS NADA Q VER
gpb_rubio

06/06/2007 22:06:00
::: --> Editado el dia : 06/06/2007 22:12:26 

Mira.... lo que hay en gente reprimida y que lo unico que saben es quejarse tu.... yo no soy un top model, no he hecho turismo pero mira.... me han cojido y estoy haciendo el curso d formacion para trabajar.... lo que tienes es que tener un perfil psicologico adecuado y tener ganas de trabajar, no todo el mundo es capaz d hacer ese trabajo tan tonto como dicen algunos.... si no no creo quefueran psicologos los que te hacen la entrevista personal, antes de escribir cosas sin sentido que se informe un poquito la gente.... por que lo unico que deciis son lo topicos de toda la vida.
Stefa01

02/07/2007 14:45:00
alguien sabe cual es la altura minima?
Krysti

08/07/2007 15:55:00
Hola! mañana hay una nueva selección de Wagons Lits en Madrid, alguien que haya pasado por las pruebas de las demás ciudades y que me pueda ayudar y decirme más o menos como fueron las entrevistas...si alguien sabe algo me sería de gran ayuda ya que estoy un poquillo nerviosa.... 
Saludos!!!!
PERLICA

24/08/2007 23:26:00
::: --> Editado el dia : 24/08/2007 23:29:28 

Hola a tod@s!!! 
Ante todo decir que he trabajado 5 años para diferentes empresas subcontratadas de RENFE como azafata de check.in, sala vip en Atocha y Chamartín, Atención al Cliente en Puerta de Atocha y en Tripulación con Wagons-Lits.  

Deciros que hablo inglés y he estudiado turismo, tengo 29 años y de los 23 a los 28 me dediqué a Renfe, han sido años super positivos llenos de miles de anécdotas en los que he aprendido muchísimo de la atención al público que luego me ha servido en otros trabajos. 

Es un trabajo duro y mal pagado, en general todo el turismo, pero conoces mucha gente y para unos años, es un trabajo genial. 

Los trabajos de tierra están mal pagados, no superas los 800 x 14 pagas.... si haces horas extras, sobrevives. 

En tripulación se llega a los 1100-1200 x 15 pagas pero te ganas hasta el último euro. Por lo menos en Wagons Lits pasas muchas muchas horas fuera de casa (unas 12-15h si es ida-vuelta en el día) o bien una noche o 2 a la semana fuera. A parte del salario, el hotel en el que pernoctas está incluido pero todas las comidas y transporte a la estacion te lo pagas tú pues en ese salario están ya incluidos los pluses. 

En cuanto a requisitos, la carrera y ser bilingüe no es indispensable pero sí un plus, pues cada vez somos más en el sector y hay que discriminar. 

La estatura media de las chicas es de 1.63 a 1.73, ni muy alta, ni muy baja (tienes que llegar a dejar la maleta de los clientes en el portaequipajes y a los cajones y hornos de la cocina). Asimismo os confirmo que hay altas/bajas, Feas/guapas delgadas y gordas..............Tienes que tener buena imagen, curiosa, aseada, correcta.... es lo de siempre, este es un trabajo de cara al público en el que das una imagen de empresa. mejor ir arreglada pero sin disfrazar y nada de piercing ni cara lavada, ni tampoco ir pintada como una puerta.... Actitud positiva, don de gentes y echá pa alante...seguro que el puesto es vuestro. 

Espero no haberme extendido demasiado 
Mucha suerte y ánimo 
;-)
carlamlg

30/09/2007 21:21:00
Bueno esto ya es lo q faltaba...publicidad. Acabo de ver el post y me he indignado..lo primero es q en ninguna academia aeronáutica "seleccionan" a sus alumnos, xq mientras des el dinerito....es lo único q les interesa. En cto a la homologación del Ministerio de Fomento... estaría bueno q no lo estuviera para casi 3000eurazos q cuesta el curso, ya me gustaría ver a mi el descuento q te hacen en el sitio este. 
Bueno y eso de la bolsa de trabajo....vaya tela q morro tiene la gente, la última palabra la tiene la compañía, no por haber hecho el curso allí te van a contratar, vaya timo. 
Yo cada día alucino más, además aquí estamos hablando de azafata de RENFE, ni se os ocurra hacer un curso para eso porque NO HACE FALTA! os lo aseguro.  
Bueno un saludo!
Fiona1975

14/10/2007 22:55:00
Corroboro lo que ha dicho el anterior post. Ni se os ocurra hacer curso!!! Yo he currado en aviación durante año y medio y no tenía curso ni carrera de turismo. Sólo inglés. Por cierto.........¿hay alguien a quien hayan llamado la semana pasada para hacer la entrevista de Cremonini?
deifff28

22/10/2007 18:59:00
hola que tal soy tripulante de cabina de pasajeros en renfe y me gustaria decir que como en todos los sitios hay gente guapa y gente normal, eso si el fisico y la altura lo miran bastante.a los que quieren enviar el curriculum decirles que mejor lo hechen en la compagnie des wagons lits puesto que tiene la concesión del AVE-MAD-BCN, que empieza a operar con 25 frecuencias diarias en cada sentido, asi que la empresa necesita muchas azafatas/os para esta nueva linea.para cualquier pregunta que tengais sobre LA COMPAGNIE DES WAGONS LITS os puedo aclarar cosas asi que no dudeis en preguntarme en el foro..y animaros que es un trabajo muy bonito!!
deifff28

22/10/2007 19:05:00
hola, yo quería comentar algunos puntos sobre el tema de azafata de renfe, puesto que soy tripulante de cabina de pasajeros en tre:http://www.buscaoposicionesnes euromed, alaris, altaria, alvia.todos estos trenes son de larga distancia renfe y son tripulados por la compagnie des wagons lits( multinacional francesa).En primer lugar las pruebas de selección son muy similares a las compañias aéreas (idiomas, imagen, altura..) pero tambien quiero decir que no lo es todo, hay como en todos los sitios guapos, feos, altos, bajos..Una vez pasadas las pruebas de selección entras en bolsa y te dicen que 6 meses viajando y 6 meses en tu casita, bueno pues bien esto es falso, yo llevo 3 años en la empresa y en casita solo estuve 20 dias, es una empresa que mira mucho las ganas de trabajar que tengas.El trabajo no es gran cosa, os imaginais, recibir a los pasajeros en el anden con una gran sonrisa, repartir auriculares, prensa, una copita de cava como en las grandes compañias aéreas, y dependiendo de la hora un servicio tipo snack, ahhhh eso de "ladies and gentlemen, welcome on board", normalmente en español, catalan, e inglés lo da el jefe de cabina jeje.Se suele salir desde tu base dependiendo los destinos que tengas ese mes, llegas al destino descansas unas 3 horas y sales para tu ciudad, eso si tambien se hacen noches fuera(que de vez en cuando no vienen mal, para salir de fiestecilla con la tripulación, cosa que no agrada mucho a los jefes).El hotel a cuenta de la empresa suelen ser hoteles de 2 y 3 estrellas, nunca tenemos queja(normalmente son ibis), y la empresa en bases grandes suele tener un monovolumen de tripulaciones que te lleva y te trae al hotel, las comidas corren por tu cuenta asi que dile a mama que prepare tappers.Para mi el trabajo esta muy bien.Para las personas que quieran hechar el curriculum decirles que se decidan mas por la Compagnie des Wagons Lits que por Cremonini, puesto que Wagons Lits tiene aprobado el contrato AVE-MADRID-BARCELONA, y va ser la empresa que tripule esos trenes, con 25 frecuencias diarias entre las dos ciudades, imaginar la de tripulantes de cabina que haran falta (y no tengo nada en contra de Cremonini)Para mi es un trabajo maravilloso, cada dia una tripulación, cada dia un destino, un hotel, una aventura jejejeje chicos, chicas si de verdad os gusta ser tripulantes animaros, seguro que me dais la razón.para cualquier cosa que querais pregunatarme suelo entrar en el foro bastante.un saludo!!
ainhoa669_5

12/11/2007 19:18:00
holas!!! 

Yo trabaje de azafata del ave y mido 1,61 fui contratada por viajes Marsans para el trayecto Madrid Sevilla y tambien he sido azafata de autobus Sevilla Cadiz y ahora estudio TCP en Barcelona!!! hombre yo la verdad no estudiarìa una carrera para ser azafata pq es perder tiempo y dinero pero cada uno hace lo que quiere pues nada que no siempre seleccionan chicas altas y si no mirame a mi.... besitos ciaoooooooooo
carlamlg

13/11/2007 17:03:00
Si, es cierto Vionika, para ser azafata de Renfe no hace falta "ni tener estudios"....pero prueba a presentarte a una selección a ver si te cogen...yo acabo de ser seleccionada por Cremonini, ya he hecho el curso y todo y os puedo asegurar q estoy super contenta con ellos. Yo estudié Turismo y fíjate no se me caen los anillos por trabajar como azafata, es más, estoy muy agradecida por la oportunidad q me han dado de trabajar con ellos. Es mi opinión....un saludo a tod@s!
al85huer

26/01/2008 14:24:00
Sinceramente creo que toda la gente que escribe en este apartado metiendose con Cremonini y sus pruebas de acceso son gente que estan rabiosas y jodidas xq no les han cogido. No suelo escribir en foros ni nada de eso, pero hoy me ha dado por meterme a leer y es que he leido GILIPOLLECES con mayusculas. Que si en la prueba de ingles e imagen solo cogen a modelos y no valoran el ingles... Pero vamos a ver, realmente creeis q es asi? una cosa es que tu tengas un nivel de ingles cojonudo y otra cosa es que transmitas. Yo cuando hice aquella prueba tuve compañeros y compañeras que hablaban ingles de puta madre y ademas ellas estaban buenisimas. Pues no pasaron a la siguiente prueba, a veces el que va de sobrado por tener un nivel de ingles alto se vuelve para casa con las orejas caidas. Y el que seas superwapo o wapa en este caso tampoco fue un factor a tener en cuenta. Yo en cambio, mi nivel de ingles no es malo pero para nada perfecto. En mi curriculum pone que tengo nivel de ingles Alto y en realidad es Medio. Pero yo que sé, me hago entender, soy expresivo, muevo las manos... Con esto quiero decir lo q ya he repetido. Esa prueba deberia llamarse INlges y capacidad de comunicar. Para nada miran el fisico, si no la imagen. Del grupo final que quedamos, ninguno de los bellezones q se presentaron hicieron el curso conmigo. 
Entonces yo al leer todas esas tonterias de verdad, no se si reirme o enfadarme xq la gente cuando esta envidiosa o rabiosa dice muchas gilipolleces sin sentido y creo que ya esta bien. Tambien lei en un post que solo habian cogido a las chicas q iban de channel... pero por favor!! lo q no puede ser es q te presentes a una entrevista de este tipo en vaqueros m entiendes?' tendras q ir con tu trajecito (el mio es de Zara y me costo 120 euros) y bien peinado. En vaqueros y sin peinar a lo mejor para currar en McDonalds.(desde el cariño pues tengo amigos que trabajan alli). 
No se, no kiero extenderme mas xq parezco tonto yo tambien aqui contestando tonterias. No se, m he sentido indignado y keria hacerlo publico. 
El jueves empiezo base Madrid 100%. Asi q a ver q tal. 
Suete a todos
silvia´s

04/03/2008 13:54:00

jijonenca84

01/04/2008 12:59:00
hola a todos!! 

ole,ole y ole para el chico de madrid!!!eso si que es saber decir las cosas ganando o sin ganar!!la envidia es muyyyyyyyyy mala!yo he estudiado turismo pero me encuentro en una etapa de bloqueo que parece que nada se ajuste conmigo.He probado hoteles,agencias...pero nada me llena joder.Me gustaria probar lo del tren mas por el tema de viajar mogollon y conocer gente,lo que pasa que el tema de sentirme como "mujer florero" no me hace muho... 
ayudarme xfa!!!me lo recomendais??sk no me gusta ir a la aventura...y no se...a lo mejor me presento x probar suerte y luego koge y me kogen y signufica k es xa mi no? 

gracias 

jijonenca84

07/04/2008 13:10:00
muchas gracias vionika!!la verdad es que eres buena gente.A todas las personas que pasaron por la prueba de selección me podrian decir claro como son las pruebas de selección? 

gracias y saludos 

chony01

21/04/2008 20:11:00
hola a todo@s 
soy azafata de ave madrid barcelona, trabajo en wagons lits. no creo que por mucho tiempo. Turnos tercermundistas de hasta 18 horas de trabajo, sueldo muy bajo, disponobilidad absoluta y lo peor la politica del miedo que tienen instaurada. 
Vamos a hacer huelga, no tenemos nada que perder, 
Mucha suerte y pensarlo antes de entrar
assia

03/05/2008 11:37:00
Hola a tod@S! 

yo por ayudar un poco y despejar algunas dudas si se puede,dare mi opinion personal.... 

yo trabajo en wagons-lits desde hace ya muuuucho tiempo....y como todo tiene cosas malas(a veces los turnos son muy largos con los ida y vuelta, duermes fuera de tu casa muchas noches,madrugones etc....) pero tambien muy buenas,l@s compis,ir aqui y alla sin tener horarios fijos,es un trabajo que te da mucha libertad,tienes mas dias libres que en otros trabajos....pero tambien es verdad que todo esto varia segun el turno que tengas,es decir los trenes que hagas(por ejemplo la gente de ave a barcelona esta muuuuuuuuy quemada) y por norma general cuanto menos tiempo llevas en la empresa peor turno tienes,pero no os preocupeis que con el tiempo la cosa mejora,aunque siempre hay excepciones.... 

sobre el sueldo bueno,todos coincidimos en que esta mal pagado porque echamos muchas horas y nos toca aguantar mucho a bordo,pero tambien es verdad,que cuando cobras piensas que no esta tan mal,para lo que hay por ahi. 

para to@s aquellos que lo califican como trabajo de mujer florero,se equivocan por completo,esta claro que renfe exige imagen,pero como os he dicho a bordo SE CURRA Y MUCHO,basicamente somos camareras,pero con horarios estrictos,si tu tren va completo igual tienes que dar prensa auriculares bebida y de comer a 90 personas en sus asientos en 1 hora,con lo que no te queda mucho tiempo para hacer de florero....(mucha gente se hace ideas equivocadas y no aguanta ni tres viajes) 

yo os animo a intentarlo,para un tiempo creo que es un buen trabajo y si aguantas la primera epoca que es la mas dura,puede qe el tren finalmente te enganche y como muchos te quedes  

mucha suerte!
MFBUNED

13/05/2008 19:50:00
Hola assia!! Como veo que tu mensaje es reciente, me gustaría hacerte un par de preguntas, ya que me han llamado para ir dentro de nada a hacer una selección y ando algo perdido. 

Una es la vestimenta. ¿Cómo crees que debo ir vestido? Es que he leído por ahí que hay chicos que van de traje. No pensaba ni mucho menos ir en vaqueros, pero tampoco vestido como para una boda. Pensaba en algo más distendido sin parecer que he salido de un escaparate. 

Y una más y me callo: ¿El nivel de inglés es muy exigente?Yo tengo un inglés medio. Mantengo conversaciones con alguna dificultad, pero creo que me defiendo. 

Agradecerte de antemano la respuesta. 

Saludos a tod@s!!!
ceili

14/05/2008 15:13:00
Hola, me preguntaba si la altura un requisito excluyente, yo es que mido 1.60, les envíe el c.v y ahora me han dicho que les envíe las fotos con mi peso , altura y talla de pantalón.... 
gracias.
denir

20/05/2008 21:53:00
holaaaaaaaaaaaaa,hay alguien que vaya a la prueba de selección para trabajar en el AVE el martes 27 de Mayo?y por favor otra pregunta ,alguien se acuerda de más temas que pregunten para hablar en inglés en la prueba de selección?gracias
tcpmartita

20/06/2008 14:36:00
soy azafata de vuelo en airnostrum y estaba intentando informarme acerca del trabajo de azafata en el ave, puesto que ando un poco quemada de horarios y de mi vida dedicada al trabajo pero por lo que estoy leyendo.....es mas de lo mismo en el ave???total inestabilidad de horarios, con los cuales no te puedes permitir hacer nada mas que no sea trabajar ya dejando de lado el que trabajes mas o menos lo que intento es compatibilizar el trabajo con los estudios, con un sueldo decente,sabeis si seria posible? 
gracias
wagons

23/10/2008 1:22:00
::: --> Editado el dia : 23/10/2008 1:23:16 

Mujer florero, si con el uniforme que tenemos en Wagon Lits no hy por donde mirarlo, jejeje. 
Nunca me he sentido así, algun capullo te hace sentir su chacha pero con el tiempo y la experiencia les cortas las alas rápido. 
Yo llevo 4 años encima de los trenes, en Febrero los de Barcelona nos metieron el Ave y fue un caos total, imagínate 120 personas nuevas y 30 veteranos para enseñar algo que ni nosotros mismos sabíamos. 
Pero nadie te puede negar que somos una secta y una vez dentro es casi imposible salir, jejeje, no te asustes, pero el tren engancha. 
Un beso y suerte a los 12000 y 13000( es como llamamos cariñosamente a los nuevos por la matrícula que tienen). 
Cualquier pregunta que tengais me la haceis, Suerte
Missyo9
ñañañá

03/09/2009 20:19:00
Me gustaria que alguien me facilitara el email de Rail Gourmet para mandarles mi curriculum por lo pronto...Muchas gracias!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.738 mensajes ::: 324.539 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro