guias turisticos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
antiguo

27/09/2004 21:28:00
No Registrado
No Registrado
guias turisticos
Hola a todos, acabo de terminar la carrera y me gustaria ser guia, pero no se donde debo dirigirme ni donde me puedo informar.  
No se donde buscar informacion a cerca de touroperadores que contraten guias a nivel europeo, ni tampoco se si existen oposiciones especificas por comunidades para ser guia. Si podeis ayudarme os estare muy agradecida

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

27/10/2004 0:37:00
No Registrado
RE:guias turisticos
Hola¡ Lo primero que necesito saber para ayudarte es de dónde eres.Te explico, yo dirijo una empresa "Odema Levante",donde formamos guias acompañantes de ruta. Finalizado el curso, nuestros alumnos trabajan en las empresas con las que tenemos convenio(AAVV mayoristas,minoristas y empresas que organizan circuitos guiados). Nuestra titulación es privada y damos un certificado acreditativo, que deberás presentar en las empresa arriba mencionadas para poder trabajar. 
Si lo que quieres es ser guia oficial, es imprescindible saber de donde eres, para decirte que organismo es el que expide las habilitaciones pertinentes. Un cordial saludo,Olga.
antiguo
No Registrado

02/11/2004 22:07:00
No Registrado
Yo soy de Madrid y estoy interesada en esa información que me puedas dar. Dejame un e-mail a donde te pueda escribir.
antiguo
No Registrado

16/11/2004 6:48:00
No Registrado
Hola a todos!!!!! 
Yo trabajo en un hotel pero estoy pensando en cambiar radical . Siempre quise ser guia local de la comunidad de madrid o del patrimonio, pero no encuentro informacion de oposiciones o donde prepararlas . Si alguien me puede aconsejar como empezar a moverme, se lo agradeceria mucho. Un saludo , soy de Madrid.
antiguo
No Registrado

17/11/2004 16:54:00
No Registrado
yo tb trabajo en un hotel llevo 2 años y me gustarria ser guia turistico,de la provincia de salamanca si alguien tienen el temario , me gustaria ponerme en contacto con esa persona, informacion de como es el examen, gracias.
antiguo
No Registrado

28/11/2004 18:54:00
No Registrado
Hola! 
Quiero presentarme a los examenes de guia de turismo para la Comunidad de Madrid. Sabe alguien donde puedo encontrar ejemplos de examenes de otros años anteriores Sobre todo del examen de idioma(ingles).Gracias.
antiguo
No Registrado

29/11/2004 22:37:00
No Registrado
¡Hola a atodos! 

Antes de nada, deciros que soy un copañero vuestro de Granada que trabaja como Guía Acopañante y como Profesor en materia de turismo. Por cierto, los guías "turísticos" no existen como tales, ya que debemos hablar de GUIAS ACOMPAÑANTES O CORREOS (Tour Leader/Tourist Guide) y GUIAS LOCALES (de turismo). NO EXISTEN LOS GUIAS TURISTICOS. 

Para trabajar como guía local, cada comunidad realiza unas pruebas específicas para facultarte como guía local, siiendo ahora cuando se puede uno asociar con la "Asoc. guías locales de la ciudad en cuestión" (hay ciudades con varias asociaciones - en Cantabria p. ej. hay 7, ninguna en Alicante, muchas en Madrid y Barcelona, etc.). 
Los Guías acompañantes no neceitan título alguno para serlo...¿UNA PENA REALMENTE!. El 90 % de los compañeros que he tenido y con los que he hablado, no han hecho nada de turismo...¡penoso!, y así nos va. No es necesario hacer ningún curso. Solo debes lanzar Curriculums y que te den la primera oportunidad. Es cuestión dede insistir y llegar en momento idoneo. Por ejemplo, en Sept faltan guías (el mes d mas trabajo) y las AAVV se pelean por nosotros, así que es buen momemnto. ¡Ánimo y luchad por este trabajo!!...¡es el mas bonito del mundo! ¿Un abrazo!
antiguo
No Registrado

04/01/2005 22:25:00
No Registrado
Hola me gustaría saber direcciones de empresas que necesiten guias acompañantes para darles mi curriculum, no me importa donde sea ni tampoco que no me necesitan ahora sólo para mandar mi curriculum para cualquier ocasión, soy diplomada en turismo y me gustaría probar esta opción. Gracias.
antiguo
No Registrado

05/01/2005 15:28:00
No Registrado
guias turisticos
Hola yo como mi compañera Maria Jose me gustaria encontrar direcciones web o correo de empresas ke precisen guias acompañantes, soy diplomado en Turismo y de las posibilidades que existe de trabajar esta es la que más me atrae.  
Mi correo es: cinefilia_site@hotmail.com 
mi web personal: www.joseoneto.tk 
Gracias.
antiguo
No Registrado

21/01/2005 12:51:00
No Registrado
Hola a todos! 
Yo soy guía local en Cantabria, y quisiera corregir al anónimo del 29/11/04. En Cantabria sólo existen dos asociaciones de guías locales, y no 7 como comentaba en su mensaje. 
Y en cuanto a examenes, en nuestra comunidad solo se ha hecho uno, y estamos a la espera de un segundo para que otros puedan tener también la oportunidad.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 11:15:00
No Registrado
Hola.  
Soy Licenciada en historia del Arte y me estoy preparando como informadora turística y guia . Soy de CAntabria y me gustaria saber cuando se haran próximos examenes y que posibilidades de empleo existen. Gracias.
antiguo
No Registrado

15/02/2005 18:43:00
No Registrado
soy yo otra vez , si alguien es tam amable de informarme como puedo llegar a ser guia en cantabria o Asturias escribe a ukr@mixmail.com 

antiguo
No Registrado

21/02/2005 21:07:00
No Registrado
Hola a todos. 
Soy guía oficial de Cantabria y como mi compañero P quisiera corregir un error cometido por "Anónimo". En nuestra comunidad ´solamente existen dos asociaciones de guías y no 7 como él apuntaba. Infórmese Señor Anónimo. Llevo en esta profesión 11 años y aprovecho para decir a quien me quiera leer (ojalá si fuera un político de esta región!!!!) que nos ayuden a aplicar una ley que ya tenemos. Los "supervivientes guías locales"en Cantabria, lo son porque adoran su profesión y hemos hecho de ella nuestra forma de vida y nuestro sustento. Nosotros los guías somos los "CULPABLES" , en un altísimo porcentaje de que ese turista aprecie nuestra tierra , la disfrute y la PROMOCIONE. Sres.Políticos: no nos olviden, que somos parte muy importante en la buena imagen de esta tierruca, pero siempre los más olvidados. S.O.S: Ayúdennos a acabar con el intrusismo y todos ganaremos. 
Un saludo 

antiguo
No Registrado

03/03/2005 21:29:00
No Registrado
Dirigete a la delegación provincial de turismo de tu provincia para que te informen de las exigencias de las oposiciones.
antiguo
No Registrado

04/03/2005 13:37:00
No Registrado
pos zi.
antiguo
No Registrado

15/03/2005 15:16:00
No Registrado
yo quería responder a los super guías oficiales de Cantabria. Ya que estoy terminando mi diplomatura en turismo y con muchas ganas de ser guía local de mi tierruca. Como vosotros decís la parte de la imagen de una provincia la tienen que aportar y cuidar los profesionales del turismo de dicha región, por ello pido ( no a los politicos, que cada vez lo estan haciendo mejor en materia de turismo en Cantabria) sino, a vosotros que os esforcéis mucho más al hacer vuestro trabajo ya que en numerosas ocasiones existen equivocos enormes en vuestras visitas guiadas. Realmente creo que hay mucho ignorante dedicado oficialmente a esta profesión, y mucho "intruista" que conoce mejor de lo que habla. Esperemos que saquen pronto la convocatoria de examenes ya que así seremos muchos más y mejor preparados los que "enseñemos" la tierruca.  

Saludos. Ceci.
karmelichu

18/06/2005 17:25:00
Yo soy karmen de Málaga,me gustaría que los que trabajáis como informadores turísticos me contarais cosas,y tb los de andalucia respecto a las oposiciones. 
os dejo mi e mail mesenger y me agregais lo q querais 

karcostadelsol@hotmail.com
cántabra

10/07/2005 23:13:00
Al mensaje de esta chic@: CECI 
Mal empiezas creo yo con esa filosofía que tienes sin haber acabado aún tus estudios de turismo , y por lo que deduzco, con "ganas " de trabajar como guía oficial en nuestra tierruca. Claro, si llegaste a tiempo de presentarte al examen último para obtener la acreditación. 
Yo no puedo decirte cómo trabaja cada uno de los guías locales aquí,no me "apunto" a sus visitas, pero sí te puedo asegurar que mis compañeros, los que yo conozco (y son la mayoría)son verdaderos profesionales, avalados por la satisfación de practicamente todas las aavv de cantabria, opas y organismos oficiales. Yo te agradecería que cuando hables o digas algo en contra de nuestra profesión, te asesorases mejor, sin generalizar y emitiendo juicios de valor con rigor, el mismo que deberías tener tú si algún día compartes con nosotros (tus futuros compañeros) esta actividad. 
Acaba tu formación, y cuando lleves como nosotros yo qué sé cuántos cursos y master de perfeccionamiento (que por si no lo sabes nos cuestan mucho dinerín) hablamos. 
Un saludo guapa y SUERTE 
CARMEN
pat05

12/07/2005 15:23:00
Me sumo a la opinión de mi compañera Carmen. Me quedo perpleja al leer opiniones y comentarios de personas como Ceci, y me consuela pensar que la ignorancia es la madre del atrevimiento. 
Pero aún así, con tanta seguridad en sí misma como muestra, te pregunto Ceci, cómo puede ser que ninguna Cecilia haya aprobado esta nueva convocatoria??????? seguro que estabas tan capacitada??? 
Hay que contar hasta tres antes de hablar, y siempre, siempre, saber de lo que uno esta hablando, si no, no merece la pena perder saliva y robar tiempo a los demás.
lore21

27/07/2005 12:56:00
hola yo estoy en la misma situación que el resto de personas que han terminado la diplomatura y no saben donde dirigirse para informarse sobre los guias turisticos en mi caso me gustaria saber donde puedo enviar mis curriculums buscar las oposiciones o saber que hacer para ser guia turistico en la comunidad de vizcaya si alguien puede ayudarme os dejo mi mail para que me informeis muchas gracias. 
lorena_bato@hotmail.com
Loren29
guio y organizo actividades en destino de nieve pa

04/02/2006 22:32:00
::: --> Editado el dia : 04/02/2006 22:34:43 
::: --> Motivo : busco trabajo 

::: -- Editado el dia : 04/02/2006 22:34:11 
::: -- Motivo : cambiar el titular 

Hola me llamo Lorena y estoy en una situacion parecida a la de algunos compañeros 
me gustaria trabajar como guia acompañante o correo pero no se adonde dirigirme, en invierno soy guia receptivo y tambien he trabajado como coreo pero siempre en viajes dedicados a la nieve, y quisiera ampliar las posibilidades. si alguien puede enviarme informacion de agencias que necesiten guias, se lo agradeceria, mi correo es snowhite767@hotmail.com
Miriam21

14/02/2006 21:46:00
::: --> Editado el dia : 18/11/2006 19:27:58 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 14/02/2006 21:47:18 
::: -- Motivo :  

hola! me gustaria si alguien tiene informacion de donde puedo conseguir el temario para guia regional de castilla y leon
Muchas gracias 
Mi email es lopezayerbe@hotmail.com 

lubimor

29/11/2006 21:06:00
hola compañeros! 
acabe mis estudios de turismo hace dos años...me fui a Alemania a trabajar y asi poder aprender el idioma. 
Mi vocación es poder ser guia local de Granada, trabajar con alemanes y españoles...se que para ser guia local hay que presentarse a un examen...que sale...alguien lo sabe? 
por el momento he empezado a trabajar de guia correo...y me encanta, solo que me gustaria encontrar algo mas estable y tener la oportunidad de trabajar tambien con turismo extranjero...me podriais dar nombres de agencias de guias?Olga, lei que tenias una empresa de guias...puedes contar conmigo...Gracias!!!
Newbury

24/01/2007 13:05:00
Hola!!! Pues resulta que es un poco raro lo de entrar en el mundillo. Si uno quiere ser guia local de su city o provincia, se ha de apuntar en la conselleria de turismo o departamento de turismo de su ciudad y prepararse el examen por libre.. cada 2 años mas o menos sale el examen y a uno le avisan antes de que sea..pero es importante lo de prepararselo de antemano. 
Respecto a lo de guia local, hay universidades que ofrecen post-grados de guia acompañante, y ultimamente son muchas las agencias, tanto minoristas como mayoristas, las que buscan gente nueva, ayer por ejemplo, vi que la Pana busca 10 guias... es cuestion de ser pasaditos, me expliko.. cuesta un poco, pero mandando mucho CV al final uno termina trabajando de guia. 
Mirar en estos link: 
http://www.discoverireland.com/es/ireland-plan-your-visit/tour-operators/ 
http://www.costablanca.org/spa/servicios/touroperator_listae.asp?id=034 
Mucha suerte!! 
Por cierto, es la primera vez que entro en un foro, y me parece genial que la gente de un mismo gremio se pueda ayudar.. sobretodo sin esperar nada a cambio 
Adew
isabelita1975

16/02/2007 15:06:00
Hola!! 

A mi me gustaría saber cuanto cobra aproximadamente un guía turistico, pero de esos que se van al extranjero en un tour organizado de 20 o 30 dias. 

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería!!! 

Saludos
YS--

05/03/2007 15:39:00
::: --> Editado el dia : 05/03/2007 15:41:28 

Isabelita1795, 
En un circuito se cobra por día de trabajo además de las dietas por comida y cena siempre que no estén incluidas con el grupo. Es decir, que el grupo no tenga ya organizadas las comidas y que sean libres, por lo que te las tienes que pagar tu, con lo cual depende del destino donde estés viajando. Podrían oscilar alrededor de los 25 E por comida, pero esto depende de cada agencia. 
El sueldo diario también depende de la agencia y del tipo de viaje: si es de circuito es mucho más bajo que si es un viaje de incentivo o un congreso. Poniendo un ejemplo de 100 E, los circuitos regulares estarían por debajo, y los incentivos por encima, pero insisto, esto siempre depende de la agencia con la que viajes y de lo que tu hayas negociado con ella. 
Suerte.
Carmenvega

11/04/2007 17:38:00
Hola!! 

Me gustaria contactar con gente que ya se haya presentado a las pruebas para conseguir la habilitacion de guia, o gente que se vaya a presentar este año. 

El examen es el 12 de mayo, y si alguien que ya lo haya hecho puede contarme alguna cosilla me vendria genial para prepararlo.  

Mi e mail: carmendelavega@msn.com
borcaspe

27/09/2007 22:25:00
Hola a todos. 
Mi Nombre es Borys y soy Licenciado en turismo, trabajo como guia de turismo en peru, encontre este foro por casualidad enpese a leer los comentarios de algunos de ustedes y me paresio muy interesante poder tener un lugar donde poder charlar con gente relacionado al mundo del turismo en adelante me gustaria poder intercambiar ideas relacionado a este mundo tan amplio que es el turismo y al mismo tiempo pongo mis servicios e informacion que deseen saber sobre mi pais. 

Saludos desde Cusco Peru. 

Borys
tonarai
hola a todos

02/01/2008 15:37:00
no operativo
::: --> Editado el dia : 09/12/2012 23:49:09 

::: -- Editado el dia : 09/12/2012 23:48:34 

::: -- Editado el dia : 09/12/2012 23:48:07 

::: -- Editado el dia : 09/12/2012 23:47:19 

No operativo
nubecilla

05/01/2008 20:02:00
hola yo soy guia local pero estoy buscando para ser guia acompañante. 
gracias y saludos. 

MUTT

06/01/2008 23:18:00
Hola María! 

Pues espero que no te importe que te mande un correo o algo, porque para cuando vuelva a salir el examen de los de Toledo me pienso presentar. A ver si puedes ayudarme a ver cómo prepararse el examen. 

A mí me han dicho que lo mejor es ir con idiomas orientales (chino, coreano, japonés) porque hay poca gente que los hable, y sí hay grupos de clientes. 

Y es verdad, es una pena porque para guía acompañante va cualquiera. Cuando estuve currando en un hotel conocí a varias y ninguna tenía diplomatura ni FP de Turismo...algunas como mucho bachillerato. No es que les desprecie por ello, pero no es justo que habiendo una titulación específica y gente que se deja su dinero y su tiempo estudiándola, admitan a cualquiera. Eso tiene que ser porque las empresas no quieren pagar a un titulado, no sé si es que se piensan que vamos a exigir más dinero (que, de hecho, sería lo normal)...en fin.
TURIMAN

10/01/2008 15:56:00
Hola a todos  

Soy tecnico superior en agencias de viajes y tngo un curso de guia turistico. ademas de esto se ingles, ¿puedo trabajar como guia acompañante o se rigen solo por los q estudian el ciclo superior d informacion y comercializacion turisticas?? 

Un saludo a todos
CRIS_244

11/01/2008 19:02:00
TURIMAN YO SOY LIC.EN HISTORIA DEL ARTE, Y POCO DESPUES DE TERMINAR LA CARRERA COMENCE A TRABAJAR DE GUIA ACOMPAÑANTE, CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE POR LO MENOS EN MI CASO NO REALICE NINGUN CURSO DE INFORMADOR TURISTICO, NI NADA RELACIONADO CON ELLO. NO SE EN LA CIUDAD EN LA QUE VIVES PERO MUEVETE POR LAS AGENCIAS Y ECHA CURRICULUMS, SOBRE TODO VOLVIENDO A ECHARLOS ANTES DE SEPTIEMBRE/ OCTUBRE QUE POR LO MENOS CUANDO YO TRABAJABA DE GUIA, ERAN LOS MESES MAS FUERTES. 
SALUDOS
Marina73

20/02/2008 18:18:00
He llegado a este foro por casualidad pero veo que por aquí ya no se pasa nadie desde hace mucho.  
El motivo de este mensaje es porque estoy preparando los exámenes de guías turísticos oficiales de Cantabria y no se muy bien de qué va todo esto. Lo hago porque soy licenciada en historia y porque pienso que podría dedicarme a ello pero no entiendo mucho. 
Por ejemplo, si consigo la habilitación ¿puedo ir a pedir trabajo en las AAVV de mi región?  
Por otra parte, me han hablado de las asociaciones, ¿es importante estar asociado?
Tuam

04/03/2008 21:37:00
Hola: 
Llevo varios años de guía acompañante/correo, en fin TURÍSTICO, digan lo que digan y no está mal el trabajo. Es cierto, no es una profesión reglada, pero tampoco fácil y tu prosperidad profesional depende un poco de las empresas con las que trabajes. Es conveniente tener varias opciones y conocer poco a poco los aspectos diversos de la profesión y sus múltiples variables. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme. Me llamo Seán.
mjgg71

14/03/2008 21:10:00
hola a todos 

me he incorporado al foro de casualidad, precisamente buscando guias acompañantes o correos para mi agencia si quereis trabajar como guias, esteis donde esteis os dejo mi correo para recibir vuestros C.V. mjgg71@hotmail.com gracias
guiamarcelo

01/04/2008 10:11:00
::: --> Editado el dia : 01/04/2008 10:12:55 

::: -- Editado el dia : 01/04/2008 10:11:47 

He trabajado por muchos años como guia correo , pero no en Europa. Tengo una amiga que fue guia aqui y por las charlas que hemos tenido, me parece que no hay mucha diferencia entre el operacional de lo que hacia yo y ella, pero me gustaria contactar con gente que todavia sigue en la area para saber de como van las cosas, rutas básicas, opcionales, dietas, etc, mi email y msn es guiamarcelo@hotmail.com. Penso en volver a la actividad de guia correo en este año todavia. Gracias a tod@s!!
pat05

02/04/2008 20:12:00
en respuesta a la persona que se presenta al examen de guía oficial en cantabria. el primer examen es un tipo test de más o menos 100 preguntas, con carácter eliminatorio y después tienes una prueba oral sobre uno de los temas del temario y la prueba de idioma. 
En cuanto a tus dudas: lo ideal, moverse mucho muchísimo para buscar contactos con los que poder trabajar, porque no es fácil, en Cantabria tenemos una temporada muy inestable y en ocasiones corta, por lo que hay que trabajar mucho para vivir el resto del año. Importante también, darse de alta como trabajador autónomo, que es como estamos trabajando todo ( o al menos todos los que estamos de forma legal). Y sinceramente te digo, que es muy importante pertenecer a una asociación, en cuanto a formación continua, cursos, noticias y arropado por el resto de compañeros. 
Yo soy guía local en Cantabria, llevo muchos años trabajando en ello y pertenezco a una asociación también... te animo a ello, aunque sobrevivir no es fácil.
denir

13/06/2008 21:19:00
Estudié el ciclo de Información y Comercialización Turística ,puedo presentarme a los exámenes de Guía Local?no sé sí alguien ha preguntado lo mismo en este foro,sí repito la pregunta lo siento mucho ,gracias.
Sweety00

14/06/2008 13:47:00
::: --> Editado el dia : 14/06/2008 13:48:32 

Si puedes presentarte Denir, con el ciclo superior terminado. 

Yo tambien lo terminé. Ahora estoy con la carrera. 

Suerte y ya nos cuentas. 

Tanitdeibiza
guíaacompañante con 4 idiomas

16/06/2008 21:09:00
Hola,soy de la antigua escuela cuando aún teniamos que ganarnos el derecho de ser animadores, guías,...por pulso propio con nuestro propio sentido de creatividad y recursos para lograr información y dar un servicio esmerado que los turistas de entonces esperaban y...empezando por saber fluidamente varios idiomas. Las escuelas de turismo y oposiciones ni existían en Ibiza, Mallorca, Canarias. Hoy, los que salen con su titulación creen saberlo ya y no es así. La práctica hace el maestro como ya vereís todos. 
Así, cuando decidí que quería volver al mundo del turismo al que pertenezco desde 1977 y ofrecerme de guía acompañante con 4 idiomas, visité primero unos amigos que tienen agencia de viajes y les pedí su opinión. De ahí a la oficina de Turismo que me dierón la lista de mayoristas y minoristas de viajes, pero.....ayyyyy quién se fia. Muchas direcciones habian cambiado hace años y las oficinas centrales no estan en Valencia para gestionar a guías acompañantes, o sea, usando zapatos comodos me recorrí la ciudad, mayorista por mayorista para obtener las direcciones de sus oficinas centrales, pero los de Pullmantur y Transrutas tienen secrtarias muy listas y me dierón señas y teléfonos falsos :-) Eso fue un obstacúlo menor, ya que conseguí las correctas por otras vías....y ahora volved a decir que los guías acompañantes lo tenemos más fácil. Aqui teneís más información de cómo moveros que ha dejado nadie y aún más, como buena chica, estoy dispuesta a compartir lo que tengo si me envias un e-mail. 
Que sea dicho, quien tiene recursos, idiomas, gran sentido de responsabilidad y sabe estimular a los turistas para que disfruten y aprendan en sus viajes...dudo que lo haya aprendido en una escuela de turismo. Abrazos y buen viaje

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.794 mensajes ::: 328.351 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro