SALIDAS PROFESIONALES TURISMO - NO DESESPERÉIS!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
Vany

26/12/2005 2:02:00
opositora desesperada
SALIDAS PROFESIONALES TURISMO - NO DESESPERÉIS!
A ver, veo que hay mucho pesimismo de los diplomados en turismo, por lo general, en este foro. Yo personalmente estudié la carrera porque de mano tenía claro opositar para profe de FP, pero sé que muchos de vosotros la empezásteis a estudiar por motivos como ''me gusta viajar'' o ''me gustan los idiomas''. No os engañéis, esto no va de eso. Nosotros somos ''Gestores turísticos''. Que qué es eso? Pues esto significa simplemente que en un futuro, esperemos no muy lejano, seremos los mandamás de todas las Empresas y Organismos del Sector Turístico. 

Hasta el momento podemos ir 'escalando puestos' en distintas empresas. Os dejo enlaces de cadenas hoteleras y agencias de viajes que os dan la posibilidad de dejar el CV:  
http://ehotelier.com/browse/chains.php 
http://www.geocities.com/directordehotel/cadenas_hoteleras.htm 
http://www.citylogo.com/st/9/default.asp 

También tenéis la opción de opositar a educación (que es más bien de lo que trata este foro, en el que hay mucha información), a inspector de turismo, a organismos turísticos autonómicos o locales, a empresas estatales como AENA, etc. Y no desechéis todas las demás oposiciones a las que tenéis acceso a través de la diplomatura, como las de administrativo que son bastante asequibles para nosotros. 

Espero haber ayudado a subiros el ánimo y ya sabéis, pensad siempre en positivo, hay muchas más salidas de las que parece, pararos un momentín a pensar, como sabéis, el turismo es una actividad económica de gran importancia... luego, tiene que haber a qué dedicarse!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

venezia22

15/02/2006 13:33:00
RE:SALIDAS PROFESIONALES TURISMO - NO DESESPERÉIS!
ya se que hay muchas oprtunidades en este sector....yo sólo he probado en una que es agencias de viajes, pero a mi me gusta mucho poder tener una formacion fuera del mismo y las agencias por su orario no lo permiten ni de coña...son horarios partidos en plan de 9.30 a 13.30 y de 16.30a 20.00 y sabados alternos....una putada los hoteles son horarios mas sacrificados pero por lo menos tienes tardes o mañanas enteras libres, aunq sea rotativo....que opciones de opsicion tenemos??y entrr en turespaña o algo asi como se hace!!!
loquilla
Calentando motores...!!!

15/02/2006 17:07:00
Yo tengo claro que quiero opositar, pq es la única forma de conseguir un trabajo medio decente en este mundillo xo no tengo claro donde encontrar info acerca de las posibilidades, pq sólo había oido hablar de oposiciones xa FP, alguien me puede ayudar? 
Vany, tu llegastes a opositar??? 

patr

15/02/2006 20:18:00
Gracias! 
La verdad que si me animas....Pero alguien sabe lo de las oposiciones a inspector turistico?Alguien me puede informar?
cassano

16/02/2006 15:19:00
Me parece bien que haya gente tan optimista pero digamos toda la verdad. Ofertas de empleo en el sector turístico hay muchas pero, ¿sabes cuánto ganan los recepcionistas de hotel o los agentes de viajes?. Además, hay mucho intrusismo profesional y hay gente trabajando el sector que no está titulada. Los trabajos en este sector no son dignos de gente titulada. 
Respecto a las oposiciones te diré que las de profesor de turismo tienen un temario que poco tiene que ver con la carrera de turismo y, por tanto, hay pocas ventajas respecto a otros opositores con otras carreras, y las plazas convocadas son muy escasas. Y me gustaría que me dijeras alguna convocatoria a oposiciones de inspector de turismo y el número de plazas ofertadas.
Dilbert

18/02/2006 5:02:00
::: --> Editado el dia : 29/01/2007 1:13:04 
::: --> Motivo :  

A mi también me encanta el optimismo, lo malo es la realidad. 

Ejemplos básicos de por qué turismo es una carrera sin sentido: 

1.- Id a Infojobs y colocad en el buscador la palabra "turismo", el número de ofertas es para echarse a llorar. 

2.- En las ofertas que veais id a requisitos, suele poner: 
Diplomado en Turismo o Titulo FP I... ¿¿Ein??? o simplemente: dominio del inglés. 

3.- Mirad el sueldo. 

En Turismo puede entrar cualquiera a currar con tal que hable inglés y quien quiera ser recepcionista o agente de viajes toda su vida pues allá él y lo malo es que las oposiciones para turismo son penosas, googlead y buscad el listado de unas que se celebraron no recuerdo si en Navarra o Valencia, turismo como profesor de secundario tenía uno de los mayores ratios de masificación y para muy pocas plazas de profesores, si no recuerdo mal era 1/65 - 1/75 , es decir, hay casi un 99% de posibilidades de no ganar la oposición, si encima se añade que los interinos lo van a tener mucho más fácil apaga y vamonos, compensa más hacer cualquier oposición del grupo B que esa.
RACHEL83

11/03/2006 22:13:00
::: --> Editado el dia : 11/03/2006 22:15:24 
::: --> Motivo :  

teneis razon en todo lo q ue decis,no debemos desespernos pero este mundo esta muy mal pagado.yo trabajo como agente de viajes y os aseguro q el trabajo es muy bnito pero para todos los sofocones que te llevas y el estres q te crea en temporada alta.........deberia estar mejor pagado.....coño q en el macdonal's se cobra mas, y no hay q estudiar.pero debemos seguir luchando.besotes
Silvimalaga
Que mierda de turismo

19/03/2006 20:14:00
SI desespereis!!!!!!!! 
Vamos a ver: 
-Las salidas profesionales de turismo son penoooooooosaassssssssssss....... 
- Ganan unos sueldos de mierda y generan un estresssssss espantoso. 
-Las opciones a oposiciones son casi nulas  
-- Profesorado Fp secundaria: plazas escasas y unos 2 años estudiando solo oposiciones para tener una minima posibilidad de aprobar 
-- Las demas oposiciones son escasisimas 

SABEIS QUE? 
que me he hartado de este mundo,,, trabajo como dependienta 6horas al dia por 800 euros 
preparo oposiciones de administrativo para mi ayuntamiento para luego poder acceder a algo de turismo, sino a la mierda el puto turismo!!!!!!!1 

yaiza
ya queda menos...

22/03/2006 14:46:00
Siento no ser optimista, pero al igual q Dilbert pienso q hay q ceñirse a la realidad.  
Salidas profesionales hay, por supuesto, pero no hace falta ser diplomado para desempeñar estos puestos y así se demuestra en las ofertas de empleo y en las condiciones laborales q ofrecen los trabajos relacionados con el Turismo (agencias y hoteles, q son el 80% de los trabjos a los q puedes acceder). 
El intrusismo profesional es un hecho, los sueldos paupérrimos, los horarios interminables y el estrés son simplemente realidades de las q hay q ser consciente. 
Yo estoy pensando en prepararme las oposiciones de tipo B, para que por lo menos me haya servido de algo tener una diplomatura, y poder conseguir la estabilidad y las buenas condiciones laborales (jornada intensiva de lunes a viernes y un salario alto) q no puede ofrecer el sector turístico.
murallitas
carpe diem tempus fugit

23/03/2006 14:12:00
Para Patr.  
Las oficinas de turismo pueden ser de titularidad pública o privada. En la mayoría de los casos van a depender de los ayuntamientos. Dependiendo mucho del tamaño de la ciudad y de la importancia que se le de a este tema pueden estar atendidas por funcionarios públicos o bien salir a contrato. En algunos municipios también existen oficinas de turismo gestionadas por empresas privadas que se autofinancian con la venta de artesanía, productos típicos, etc.  
En el caso de las públicas, no es que no pidan la carrera, la realidad es que suelen tener un técnico de turismo y luego auxiliares. Para pedir la carrera tienen que pagar como diplomados y sale más barato pedir la egb o una fp1 porque saben de sobra que se van a presentar diplomados en turismo que van a desarrollar el trabajo a la perfección aunque les paguen por debajo de la categoría que les correspondería.  
Si quieres déjame tu correo y seguimos hablando 
Saludos.
pat05

03/04/2006 18:51:00
salidas profesionales hay muchas, en muchos campos diferentes, eso si, que nadie piense que va a ganar un sueldo que pueda aproximarse al de cualquier trabajo medianamente decente, porque entonces va mal. 
nuestro problema es la infravaloración de nuestros estudios, que hasta que alguien no se plante, proteste o no se, pues seguiremos igual. 
En mi caso he trabajado en central de reservas, hoteles, y desde hace mas de seis años como guía turistico local.....se gana bien, yo no me quejo, soy autonoma, pero el trabajo llega de un día a otro, a veces con poca flexibilidad para hacer planes....y yo, me planteo preparar oposiciones de lo que sea en un futuro no muy lejano
antillera

03/04/2006 23:02:00
muchas gracias por la información, al menos, ayuda.
lucas de cai

04/04/2006 10:39:00
POR FAVOR NO MAL GASTEIS LAS PAGINAS DEL FORO PARA MENESTERES QUE NO SON LAS OPOSICIONES. SOMOS MUCHIS MIRANDO TODOS LOS DIAS PARA RESOLVER DUDAS, PLAZOS, ETC. IROS A OTROS FOROS DONDE PODER DISCUTIR.
imdhy

04/04/2006 11:33:00
No estoy para nada de acuerdo contigo Lucas de cai. Este hilo, por lo menos, habla de salidas en nuetros estudios y de las puertas que se nos abren (o cierran) y no del askeroso mercadeo d temarios que nos invade. Mejor seria que criticaras estos, que ademas tienen caracter lucrativo, y no este hilo, que, al menos, a mi me interesa. Pa uno medio en condiciones que tenemos! Y no te lo tomes a mal eh lucas d cai, no voy en plan metecaña.D verda, que no quiero malos royos ni na. 
Bueno pos enga, un abrazo, y a seguir
culo gordo

07/04/2006 15:37:00
Esto hay que cambiarlo
::: --> Editado el dia : 07/04/2006 15:39:21 
::: --> Motivo : Error ortografia 

Sois todos unos quejicas, más vale que estudiarais un poco más y os dejaseis de tonterias. 
El turismo es el trabajo más bonito del mundo, o sino ¿porque lo estudiasteis?¿se os ha olvidado porque lo estudiasteis? pues no os rindais y seguir trabajnado y si tenemo que ir a manifestaciones pues organizamos una bien gorda y ponemos patas arriba todo. 
Besos a todos. 
Por cierto si alguien sabe las fechas de los examenes de guia de madrid que me lo diga. 
Grcaias
flos

19/11/2006 13:23:00
EY!! PARA MURALILLO: ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS O ALGUIEN DE L FORO , DONDE PUEDO ENVIAR CURRICULUMS PARA OFICINA DE TURISMO AQUI EN ANDALUCIA A SER POSIBLE EN ALMERIA, ESQUE HE IDO A AYUNTAMIENTOS Y NI ME HAN DEJADO ECHAR EL CURRICULUM, ESTO ES UNA PENA. 

laale

20/11/2006 13:44:00
necesito informacion!!! ando muy pero q muy perdida, a ver si alguien m puede informar sobre oposiciones dentro del ambito turistico o de trabajos (almeria-melilla-malaga) os lo agradeceria un monton xq estoy totalmente desorientada,gracias!!!!!
AKESHA

20/11/2006 13:57:00
LAALE, EN CUANTO A OPOSICIONES TIENES VARIAS POSIBILIDADES. OPOSICIONES ESPECIFICAS PARA DIPLOMADOS EN TURISMO SON: 
-TECNICOS DE GRADO MEDIO EN TURISMO (JUNTA DE ANDALUCIA), ESTÁ PREVISTO QUE LA CONVOCATORIA SALGA EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO Y LOS EXAMENES SEAN PARA 2007 
-PROFESOR DE SECUNDARIA, SE PREVEE QUE SALGAN PLAZAS PARA 2008. SEGUN TENGO ENTENDIDO ES NECESARIO TENER EL TED PARA PODER PRESENTARTE A ESTAS OPOSICIONES, YA QUE A PARTIR DE 2007 VA A SER OBLIGATORIO. 
PUEDES MIRAR LAS CONVOCATORIAS POR LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 
TAMBIEN PUEDES PRESENTARTE A OPOSICIONES DE CUERPOS C Y D. 
DE LAS QUE SALEN MÁS PLAZAS SON DE ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO
EN CUANTO A TRABAJO EN EMPRESAS PRIVADAS, PUEDES MIRAR LAS OFERTAS PUBLICADAS EN LOS BUSCADORES DE EMPLEO (INFOJOBS, TURIJOBS, ETC), PERO LO MÁS EFECTIVO ES QUE MANDES TU CURRICULUM CON CARTA DE PRESENTACION DIRECTAMENTE A LA EMPRESA, HAY EMPRESAS QUE TE PERMITEN MANDARLO A TRAVEZ DE SU WEB, Y A OTRAS LO TENDRAS QUE MANDAR A TRAVES DE CORREO ORDINARIO, CORREO ELECTRÓNICO O PERSONALMENTE. 
RESULTA MUY UTIL QUE ENTRES EN www.paginasamarillas.es, Y PONGAS EL NOMBRE DEL SECTOR EN QUE QUIERES TRABAJAR Y LA CIUDAD, TE SALEN PRACTICAMENTE TODAS LAS EMPRESAS CON DIRECCION, CORREO ELECTRONICO, TELEFONO, ETC. 
SI PREFIERES HOTELES, LOS PUEDES MIRAR EN www.hoteleshoy.com 

ESPERO HABER ACLARADO UN POCO TUS DUDAS
opositora_B2017

20/11/2006 15:44:00
Se te olvidan más posibilidades Akesha, si dispones de cualquier tipo de diplomatura puedes opositar para el cuerpo de administradores de grupo B, es decir, administrador general o b11 y administrador financiero b12. 
Salen bastantes plazas en cada OPE pero la gente que se presenta tiene bastante nivel ( se conocen el temario común de p a pa y disponen de muchiiiiisimos puntos de concurso, tanto de interinidad, experiencia y cursos). Para la oferta de 2006 hay 50 plazas, así que ya sabéis, no sólo está la opción de turismo, sino que puedes optar a ser administrador y ofertan muchas más plazas, por lo que siempre hay más posibilidades de entrar. 

Saludos a tod@s
Hesione

21/11/2006 11:46:00
Para Akesha

Hola!!! Me podrías decir en que consiste el trabajo de TECNICOS DE GRADO MEDIO EN TURISMO? es que no sabia que existia eso, me lo puedes aclarar, por favor? 

AKESHA

21/11/2006 12:39:00
HESIONE, EL ACCESO AL CUERPO DE TECNICOS DE GRADO MEDIO, OPCION TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ES MEDIANTE CONCURSO-OPOSICION. PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACION EL LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
Hesione

21/11/2006 19:34:00
Perdon,a me puedes dar el link porque yo entro en la consejeria de turismo y no encuentro nada. Gracias 

AKESHA

21/11/2006 20:15:00
NO PUEDO PONER EL LINK, TE COMENTO COMO ENTRAR: 
www.juntadeandalucia.es 
TE VAS A CONSEJERIAS, PICAS EN JUSTICIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA. 
UNA VEZ AHI PICAS EN INSTITUTO DE ADMINISTRACION PUBLICA
EN CENTRO DE CONSULTAS, ELIGES "PROCESOS SELECTIVOS JA" 
AHI TE SALEN TODA LAS OPOSICIONES EXISTENTES PARA LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y PICAS SOBRE LA QUE TE INTERESA.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.849 mensajes ::: 326.726 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro