cuanto cobra un licenciado en turismo en cualquiera de sus salidas de media

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
nesi041004

17/07/2006 15:08:00
cuanto cobra un licenciado en turismo en cualquiera de sus salidas de media
quería saber si la carrera de turismo tiene muchas salidas y mucha oferta de trabajo y saber cuanto cobra de media un licenciado en turismo en cualquiera de los cargos que puede ocupar

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

lokoconfe

18/07/2006 5:25:00
RE:cuanto cobra un licenciado en turismo en cualquiera de sus salidas de me
Te respondo yo: 
NI SE TE PASE POR LA CABEZA ESTUDIAR TURISMO, ¿estas loca? 
Supongo que no has dedicado mucho tiempo a leer las experiencias que aqui se relatan de los ya titulados en turismo en España. Solo pasate por ahí, pero te doy un adelanto:  

LO QUE TE CUENTAN ANTES DE ESTUDIAR TURISMO: 
"El turismo es la primera industria en España, y la que da mas trabajo. 
LO QUE DESCUBRES UNA VEZ TITULADO EN TURISMO: 
Ya hay que tener vocación para trabajar en esto por gusto con las condiciones que te ofrecen. 

Para terminar, te añado un chiste sobre el sector que me contaron el otro dia (actualmente, trabajo en esto): 

---¿En qué se parecen los empleados del turismo a las putas? 
---En que los 2 dicen: "No es lo quiero hacer toda mi vida" 

Ah, por cierto, si alguna vez vas a una conferencia que hable del tema, y el ponente pronuncie esas palabras mágicas de: "uno de los problemas en el turismo es la escasa formación de la mano de obra", puedes reirte en su puta cara, y decirle que este magnifico mercado laboral es capaz de hacerte estudiar una diplomatura, un master, irte al extranjero, aprender 3 y mas idiomas, partirte tu puta cara por tu vocacion por el turismo, y no darte mas empleo que el que estan dando hoy (para no repetirme en lo q cuentan otros, infórmate tu misma de la linda calidad de vida que tienen y los sueldos que ofrecen a cambio). 

Ahora dime, ¿sigues pensando en estudiar turismo? 
Dedica el tiempo en cosas mas productivas hija, que se pasa mal cuando te ves con cierta edad, y no saber que hacer ahora. 
Tambien es cierto que el mercado laboral en general esta mal, y no se si este es peor aun, o simplemente otro mas. 
Te aconsejo que te metas, sólo si de verdad es auténtica vocacion lo que tienes, porque tendras q aguantar ciertas cosas toda tu vida,y eso solo se soporta con vocación (que tambien es posible) 
Besos
Patri de Araujo

20/07/2006 19:42:00
Nesi yo te digo lo que me dijeron mis padres en su momento: ''estudia lo que quieras que trabajaras en lo que puedas'' 

Es cierto que se gana poco...pero también se disfruta mucho. No te desanimes.
montijo

28/09/2006 1:28:00
Hola a todos!!! 
Yo también estudié la carrera de turismo, y llevo trabajando en hoteles 3 años como recepcionista de ahí todavía no he subido, sólo suben los que tienen enchufes o son hijos de o sobrina de........La verdad que para dedicarte a esto no hace falta estudiar una carrera....lo mejor es hacer un curso y no dedicarte 3 años a estudiarla y encima gastarte una pastaaa.  
La verdad es bastante desalentador, porque ya llega una edad que te planteas el comprarte un piso, en meterte en gastos de futuro y piensas.....pero con este sueldo donde voy???? y pasan los años esperando que tu vida cambiará y que llegarás a algo alto, y siempre estas en el mismo puesto . Aguatando todos los días a jefes malhumorados, supongo que deprimidos por nuestra misma causa.....a clientes exigentes que por el echo de pagar se creen tener derecho a todo e incluso el faltarte el respeto, y por supuesto a los demás departamentos, por el trabajo de la recepción es comerse los marrones de todo el personal!!!!!!!!! 
Yo puedo asegurar que tenía bastante vocación al estudiar, no suspendí una asignatura en los 3 años, y sacaba las mejores notas de la universidad porque me encataba estudiarla, pero una vez que te pones a trabajar de ello te das cuenta que todas las ilusiones que tenias en esos momentos eran eso puras ilusiones.........no aspires a ser algún día director/a de un hotel a no ser que seas la hija del gerente!!!!!!!!!!!!!!!ENTONCES SI ESTUDIA TURISMO!!! 
Pero si no cuentas con esto aconsejo elegir otra carrera con mas aspiraciones que esta y mejor pagada. 
Un saludo 
Si alguien quiere saber algo más sobre mis experiencias en esto puedo contarle muxas cosas 
Un saludo  
dejo mi e.mail; tati_conde14@hotmail.com 

titabonita

13/11/2006 13:56:00
No creo que sea tan malo estudiar turismo, aunque está claro que las salidas son escasas y mal pagadas. Pero eso pasa en todos los sectores, no solamente en el nuestro. 
No creo que sólo suban de puesto los enchufados, aunque esto pasa. Si realmente vales y te haces valer, puedes llegar lejos. 
Lo triste es que haya gente que acepte trabajos en el sector por unos míseros 600 euros al mes. Si los empresarios se encuentran con gente que acepta ese sueldo, los que tenemos otros objetivos salariales nunca los conseguiremos. 
Saludos y ánimos a todos.
salanata

13/11/2006 14:10:00
Yo de media le pongo unos 800 euros/mes
AKESHA

13/11/2006 17:38:00
YO NO TE ACONSEJO QUE ESTUDIES ESTA CARRERA, ES VERDAD QUE ES BONITA, PERO LUEGO TE DAS CUENTA QUE GENTE CON EL GRADUADO EN ESO ESTÁ TRABAJANDO EN EL MISMO PUESTO QUE TÚ Y CON EL MISMO SUELDO (DESPUES DE LLEVARTE XX AÑOS ESTUDIANDO). ES VERDAD QUE LA CARRERA ES MUY BONITA, Y QUE TIENE SALIDAS, PERO ESTAS SALIDAS SON EMPLEOS DE MALA CALIDAD. AKÍ EN SEVILLA SE COBRA SOBRE 600-700€ AL MES CON PAGAS EXTRAS PRORRATEADAS, ES DECIR EL SUELDO NETO SON APROX. 500€ -¡UNA VERGUENZA!. YO LLEVO CASI DOS AÑOS TRABAJANDO EN UNA AAVV, ME GUSTA MI TRABAJO PERO EL SUELDO ES BAJISIMO, EL HORARIO COMERCIAL UN COÑAZO Y, ENCIMA, NO TENGO NINGUNAS EXPERANZAS DE ASCENDER PORQUE ES UNA EMPRESA FAMILIAR.
chiquirru

13/11/2006 19:07:00
Hola!!! 

Yo no estudiaría la carrera de turismo. 

Solo puedo decir que en el sitio donde he estado trabajando a mi que era el único diplomado me tenían de subordinado de mis compañeros de trabajo que no tenían ni titulación ni nada. 

Además echas horas como un machote y luego te pagan una "porca miseria"...
que hacer ahora

15/11/2006 12:48:00
Hola chicos,  
La verdad es que sí, que este mundo es una mierda...yo estoy de recepcionista y en mi vida pensé que me tendría que comer todos los marrones del hotel. Lo voy a dejar pronto, lo que pasa que no tengo ahora nada que hacer y para estar en casa... De todos modos, estoy con un contrato de cobertura de vacaciones y antes me tuvieron de extra, vamos, que si lo dejo no me voy a morir...jeje. Es un trabajo que me estresa muchísimo y sobre todo, que a mi el mundo empresarial no me gusta, y mi hotel se dedica a ese sector. Tiene todo lo que no me gusta, y ahi ando de momento... 

Quiero encontrar algún curso decente de "algo" porque la verdad no sé para dónde tirar. En junio me quiero matricular en algún segundo ciclo y estoy pensando en cual...Siempre pido opiniones x aquí, pero la verdad que nunca me han dicho así nada concreto... Publi? Documentacion? puf... 

rociolia
Otra turista perdida en el mundo

23/11/2006 20:17:00
¡Hola! Soy nueva en esto... En cuanto a los segundos ciclos, depende de la universidad en la q estudies, pero hay alguno muy interesante... También depende de tus gustos... desde derecho del trabajo... a ciencias de la comunicación (publi, periodismo, comunicacion), humanidades (si te gustan las letras, es muy bonita), traducción e interpretación... Y luego están las q son sólo de segundo ciclo, como antropologia, etc. 
Luego en cuanto a los curros, la verdad es q cada día q pasa te das mas cuenta de q es una mierda la salida profesional de turismo... es verdad q todas las salidas para titulados estan mal, hasta q encuentras algo bueno, pero lo q no puede ser es q cualquiera sin estudios pueda currar en lo mismo q tú, y q en la facultad te coman la cabeza diciendo q vas a dirigir una gran empresa, eso solo lo hacen los hijos de los dueños. 
Luego tambien de un dia para otro puedes encontrar un trabajo q te entusiasme, a traves de las dichosas practicas, y darte cuenta de q nunca te van a contratar y solo quieren usarte lo mas q puedas. Yo hice el practicum como guia de museo (al ser obligatorio, no cobras), para quien le guste es precioso, y luego me han cogido para 6 meses mas como becaria de insercion laboral (cobrando un poco menos de 300€). Es un trabajo q me encanta y acepté los 6 meses mas porque el museo estaba recien inaugurado y pense, ahora empezara a venir gente y necesitaran a alguien y soy la primera de la lista. Esta muy bien pagado y es bonito, una media de 1200-1400 € con horarios buenisimos (para quien esta contratado, claro). Pero pasa el tiempo y te das cuenta de q quienes curran alli, una es maestra pero es hija de, otra no ha estudiado pero es cuñada de, otro no ha acabado ingenieria pero es amigo de... y sigue contando. El director cobra mas de 3000 y no quiero ni saber como ha llegado. Y ahora q hacia falta a alguien, han traido a uno de su propia asociacion. Y mientras yo sacando todo el curro q hay, q no es poco, y pringando todos los finds y festivos, q ellos se turnan. ¿¿Creeis q me van a contratar cuando acabe mi beca?? ja... 
No tengo ni idea de hacia donde dirigir mis pasos. Me quedan 5 para acabar y estoy muy desanimada. 
¡¡Desanimo a quien quiera estudiar turismo y ánimo para los q ya caímos!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.746 mensajes ::: 328.348 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro