Necesito consejo sobre la carrera de turismo xfavor!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
antiguo

01/02/2005 20:25:00
No Registrado
No Registrado
hola,tengo 18 años querria empezar una carrera a poder ser la de turismo q es la q mas me gusta.veo q no es muy buena eleccion pero aun asi necesito consejo y alguien q diga algo a favor d esta carrera xq algo bueno tiene q tener no¿Muchas gracias!!!!!

70 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

01/02/2005 20:55:00
No Registrado
RE:Necesito consejo sobre la carrera de turismo xfavor!
tienes 18 años y tiempo de equivocarte, pero si has leido post anteriores te darás cuenta que no es una buena apuesta hacer turismo. No hace falta hacer esta carrera para dedicarte al turismo, si realmente es tu vocacion (cosa que dicen los que nunca han rabajado en esto, luego, cuando trabnajan en esto, se cagann en su vocacion jeje) haz lade o diplomatura en empresariales, dale caña a los idiomas y luego un postgrado. Y ni aun asi t garantizo exito en esto. Un consejo de un TEAT ya con 7 años de experiencia en hoteles y 2 en aavv: dedicat a otro sector: esto no es calidad de vida. Desgtraciadamente a mi se me ha poasao el arroz, no obstante oposito a funcionario para quitarme de esta mierda. Si tuviera 18 años, y supiese realmente como va esto, como lo se ahora, sin duda alguna, NO ELEGIRIA ESTE BUSSINESS. Suerte.
antiguo
No Registrado

08/02/2005 0:21:00
No Registrado
Yo soy D.E.A.T desde hace 2 años. Decidí estudiar esta carrera porque me entusiasmaba todo lo relacionado con el turismo pero créeme, luego la realidad es otra....está muy mal valorada tanto profesionalmente como económicamente. No es que sea una mala carrera, al contrario, es bonita, pero demasiado específica (creo).Te aconsejaría que estudiaras mejor empresariales (por ejemplo) y que hicieras cursos de postgrado donde especializarte en materias relacionadas con el turismo. Creo que así tendrás más futuro profesional. Mucha suerte escojas lo que escojas!!!
antiguo
No Registrado

08/02/2005 8:44:00
No Registrado
Nadie que te quiera bien te puede recomendar esta carrera, coleguilla.  
Mira, una carrera siempre supone un importante sacrifio: económico, intelectual... 
Y créeme que no hay nada peor que tener la sensación que la carrera que te has estado esforzando para sacarla adelante, es una de las carreras menos valoradas y reconocidas del mercado laboral como le sucede a la diplomatura de turismo. 

Para trabajar en puestos de baja cualificación, como recepcionista o agente de viajes (que es como vendedor de coches más o menos para que te hagas una idea del nivel), NO hace falta ir a la universidad durante tres añazos como mínimo, y siempre tendrás abiertas las puertas para estos empleos en caso de que te interesen estudies lo que estudies.  
Desgraciadamente, aunque parezca increíble, a los diplomados en turismo nunca nos ofrecen nada mejor que eso, y esa es la realidad. Que no te engañen. 

Hoy en día, ni que decir tiene, que estudiar una carrera no te garantiza ni mucho menos el acceder con facilidad al mercado laboral, pero ya quieres hacerlo, te recomiendo como ya te han dicho que optes por empresariales (si puede ser la licenciatura, mejor que mejor), económicas o incluso Derecho, que son carreras comodín que luego siempre te abrirán muchas puertas. 

Has hecho muy bien en meterte en esta página y ver el triste panorama laboral de los DEAT, ahora si después de esto sigues interasado en estudiar esta diplomatura, ya es decisión tuya. 
Un saludo.
antiguo
No Registrado

19/02/2005 11:32:00
No Registrado
Si si, yo tambien he sufrido no me cuentes tu vida...
antiguo
No Registrado

22/02/2005 17:29:00
No Registrado
No hace falta estudiar turismo para trabajar en este interesante y aposinante sector. Yo, te recomendaria estudiar empresriales, marketing y mas tarde especialicarte en algun master o curso postgrado en turismo. Pero sobre todo aprender ingles, con que sepas un idioma solo esta muy bien, pero has de dominar el ingles. 
Para poder llegar en un tiempo prudencial a ser directivo es muy recomendable que pases por los distintos trabajos de campo como recepcionista, agente de viajes, guia acompañante, etc. 
En resumen animate a trabajar en el sector turístico pero no estudies turismo. 
Además tal como esta enfocada la carrera, no te enseñan nada de gestion empresarial y de marketing. 
good luck
antiguo
No Registrado

26/02/2005 21:32:00
No Registrado
estoy estudiando turismo y no me arrepiento.si reañmente te gusta yo te animo, ya que luego te puedes arrepentir por no haberlo intentao
antiguo
No Registrado

27/02/2005 20:08:00
No Registrado
Yo alucino, ¿pero cómo coño podeís recomendar esta putísima mierda de carrera a alguien que pide consejo y quedaros tan panchos 

Ni se te ocurra perder tres años ( o más) sacándote una carrera que no se exige para ningún trabajo y que no valora ningún empresario.  

Para optar a los mismos puestos de trabajo cutres a los que opta un DEAT nadie va a la universidad. A ver si somos un poco más listos, hombre. 

Sácate empresariales, que es parecida y la valoran mucho más que esta puta mierda.
antiguo
No Registrado

03/03/2005 9:34:00
No Registrado
No hagas esta carrera... haz otra tu que estas a tiempo, je
antiguo
No Registrado

03/03/2005 17:49:00
No Registrado
No se te ocurra estudiar esto.... yo me arrepiento cada dia al levantarme , y llevo 1 año buscando otras opciones que no sean recepcionista, guia o agente de viajes
antiguo
No Registrado

04/03/2005 13:48:00
No Registrado
Si la acabas no encontraras mucho trabajo, pero ya que lo estas estudiando, venga acabala, anda...
antiguo
No Registrado

10/03/2005 3:54:00
No Registrado
no se necesita estudiar turismo para estar dentro del sector estudia negocios o marketing o diplomacia ya has empezado a estudiar o lo estas decidiendo 

antiguo
No Registrado

14/03/2005 19:23:00
No Registrado
ELIGES UNA CARRERA PORQUE LLENA TUS EXPECTATIVAS (EL PERICO DONDE QUIERA ES VERDE). UTILIZANDO LA INTELIGENCIA Y EL RAZONAMIENTO SE SOLUCIONA CUALQUIER PROBLEMA. A MUCHOS EGRESADOS DE ESTA CARRERA LES VA MAL PORQUE NO HAN SABIDO ABRIRSE LAS PUERTAS....LA NEGATIVIDAD INDUCE A ESE TIPO DE PENSAMIENTO TAN POCO PRODUCTIVO. ELÌGELA SI TIENES LAS APTITUDES O SI "CUMPLES" CON EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE ÈSTA TE MARCA, PERO NO TE METAS A ELLA, SÒLO POR CURIOSIDAD. LO PEOR QUE PUEDES HACER ES ELEGIR UNA CARRERA QUE SI BIEN TE LLAMA LA ATENCIÒN, NO TE LLENA, NI LA CONOCES.
antiguo
No Registrado

14/03/2005 21:14:00
No Registrado
hola 
he estudiado la carrera de turismo. terminé en el año 98, y desde entonces he estado trabajando en agencias de viajes.  
He dejado el trabajo hace 15 días para estudiar oposiciones de secundaria
Para lo único que vale esta carrera es para opositar.  
Piensa que para trabajar en hoteles, agencias.... no hace falta tener titulación... y mejor no hablamos de sueldo. 
Yo me plantearía estudiar otra carrera ahora que estás a tiempo. 
Entiendo que la gente que está estudiando esta carrera la defiendan, pero una vez que la terminas y accedes al mercado laboral, la cosa cambia mucho. 
Sinceramente no merece la pena!! 

antiguo
No Registrado

15/03/2005 13:04:00
No Registrado
TODO EL MUNDO LLEVA RAZON, ES TRISTE PERO VERDAD. YO ME SIENTO ESTAFADA, TERMINE LA CARRERA HACE 8 AÑOS Y DESPUES DE TRABAJAR EN 2 HOTELES FAMILIARES ESTANDO FATAL ...BUENO LO QUE DICEN TODOS ES VERDAD. 
AHORA SOY FUNCIONARIA Y AUNQUE ESTOY EN UN GRUPO BAJO ESTOY RECONICIDA COMO TRABAJADORA. 
TAMBIEN PREPARO OPOSICIONES PARA SECUNDARIA, ASI QUE SI ALGUIEN QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y HABLAR SOBRE EL TEMA MI DIRECCION ES artig34@eresmas.com. LA VERDAD ES QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LAS PREPARE Y ESTOY UN POCO PERDIDA.
antiguo
No Registrado

15/03/2005 13:28:00
No Registrado
hola tengo 18 años y no se si decidirme por empresariales o turismo, me han dicho que turismo es una pena por eso no se si estudiar empresariales q dura lo mismo y tiene mas salidas pero es q a mi me gusta el ambiente del turismo y no sé cual decidir. Tambien me han dixo q cuando termines empresariales hagas un titulo superior de turismo. Q me recomendais
antiguo
No Registrado

15/03/2005 13:38:00
No Registrado
Haz empresariales sin dudarlo ni un momento
antiguo
No Registrado

31/03/2005 17:42:00
No Registrado
hola , yo tengo 11 años pienso estudiar turismo. mi hermana es profesional en turismo y me recomienda estudiarla . Yo te recomiendo que si es la carrera que te gusta la estudies , piensalo te deceo suerte !!!
antiguo
No Registrado

01/04/2005 11:21:00
No Registrado
Así son las cosas, es verdad. Las ganas con las que casi todos empezamos a estudiar turismo se han quedado en la mayoría de los casos en nada. También es verdad que aqui estamos todos luchando y dándonos contra un muro intentando que las cosas cambien y terminen por valorarnos como nos merecemos. Igual un día lo conseguimos. 

No es una carrera que se deba recomendar a la ligera ya que, como has podido leer en los mensajes, a la hora de salir a trabajar las posibilidades decentes son muy pocas.  

De todas formas ninguna carrera es fáciil ni te asegura un puesto de trabajo que te guste, eso lo debe buscar cada uno con esfuerzo y ganas. 

Ánimo a todos a los que aún os queden un poquito de esas ganas! Yo casi acabo de terminar la carrera pero tengo muy cerca gente que lleva currándoselo mucho tiempo y que se ha dejado la piel intentando que cada día se le reconozca un poco más.
antiguo
No Registrado

03/04/2005 20:58:00
No Registrado
yo IBA a estudiar turismo pero con este panorama...realmente ¿que carrera tiene salida en este acolapsado mundo laboral
antiguo
No Registrado

07/04/2005 17:26:00
No Registrado
Si realmente te apasiona sigue adelante. Lo unico q imprta es tu vocacion, aunq tb puedes guiarte por los demas. que tngas suerte. yo la heh estudiado y he estado trabajando durante 1 año en Irlanda, otro en dinamarca y 2 en suecia. La veradad esq yo t recomiendo mas losidiomas; yo se arabe, ingles, frances, español e italiano y seme han presentado muchas salidas. Animo!!!!!!!!! Sara 24 años, madrid
antiguo
No Registrado

07/04/2005 20:08:00
No Registrado
como es posible, si tienes 24 años, que lleve 1 año trabajando en irlanda, otro año en dinamarca y 2 en suecia, eso son 4 años, con lo que habrias terminado la diplomatura con 20 años, cosa que no es posible. la estudiaste a distancia? en esos paises y luego convalidada? o simple y llanamente es mentira?
antiguo
No Registrado

13/04/2005 20:22:00
No Registrado
ola. soi 1 xica de 18 años qtb se plantea studiar turismo. t aconsejo q si es realment loq t gust lo agas. yo no tngo muy claro q estudiar, q es lo peor. tere18
antiguo
No Registrado

19/04/2005 15:28:00
No Registrado
hola a todos. yo tenia pensado estudiar turismo pero bueno creo k en este siglo y en los k vienen no se puede llevar uno tanto por lo k nos gusta hay k ver si lo k estudias te dara buenos frutos y si eres apto para ello hay k ser realistas todo es cuestion de suerte y ENCHUFE (en turismo mas).yo me decanto por las k tienen mas salidas y vuestros consejos me han ayundado un monton muchas gracias!!!!
antiguo
No Registrado

20/04/2005 19:59:00
No Registrado
Piensa en o que te gustaría hacer, en lo que te gustaría trabajar. La mejor forma de conseguirlo es imaginarte como desearías que fuese tu vida cuando terminases los estudios. A menudo, las carreras que se estudian son un espejismo de aquello que uno desea Si sabes cual es tu vocación, tienes tres cuartas partes de la decisión tomada. Si no lo sabes, lo mejor es que te vayas una temporada a Inglaterra, a aprender o mejorar el idioma, a fregar platos o servir mesas, que seguro que te va a enseñar más que cualquier institución docente. Después, puedes decidir mejor. Si no sales al mundo y no lo conoces, no serás competitivo jamás.
antiguo
No Registrado

22/04/2005 13:34:00
No Registrado
¿No te gusta otra cosa? 
En serio, piensalo bien o te verás dentro de unos años quejandote como nosotros... 
No es por desanimar, es por mostrar la realidad
antiguo
No Registrado

17/05/2005 20:22:00
No Registrado
LA VERDAD ES QUE ES MUY IMPORTANTE TENER CLARIDAD ACERCA DE LO QUE SE QUIERE HACER Y DE LAS PROYECCIONES QUE SE TIENEN HACIA EL FUTURO POR QUE DE EWSTO DEPENDE EL FUTURO Y EL EXITO DE TUS ACTOS
antiguo
No Registrado

17/05/2005 20:52:00
No Registrado
RE:quien no busca no encuentra
me parece muy gracioso lo q dicen casi todos d la diplomatura de turismo. yo hace 2 años que acabe turismo y me han salido u nmonton de ofertas de trabajo que he rechazado por que ya estaba trabajando, sin embargo una conocida que hace 4 años se diplomo en empresariales esta limpiando`casas pq no encuentra nada. tambien es verdad que la persona que acaba la carrera y espera en su casa que la llamen despues de haber echado 50 curriculums nunca encuentra trabajo. 
todo esta en la persona y en lo que se mueva y en el interes que tenga por triunfar en el sector.........
antiguo
No Registrado

17/05/2005 22:30:00
No Registrado
y en que trabajas tu guapa
antiguo
No Registrado

18/05/2005 12:23:00
No Registrado
Eso de moverse es muy fácil de decir. Yo acabé hace 2 años, me he movido y estoy trabajando de dependiente en una tienda (nada que ver con turismo). 

¿En que dirección hay que moverse para ser DEAT y trabajar en el mundo del turismo? A mi que me lo expliquen.
antiguo
No Registrado

18/05/2005 13:59:00
No Registrado
Pues yo pienso acabar turismo dentro de un mes...cuando terminene los exámens...y la verdad..que veo un buen panorama...tengo ya dos decisionnes importantes: me voy tres meses a irlanada para mejorar el inglés, después me han hecho un contrato con Disney de ocho meses...y de vuelta a casa con cuatro idiomas pienso mantenerme en el turismo de negocios o por el sector aéreo..pagan bien y además es una cosa que me gusta!!!!!!!1(ya lo de funcionario opositor es otra cosa que tampoco viene mal como técnico superior de turismo y fiestas)...esta carrera tiene muchas salidas como otras tantas...pero si te metes en ella estudiay prepárate( que la mayoría que se meten en esta carrera no saben ni estudiar). dalaro_20@hotmail.com
antiguo
No Registrado

19/05/2005 14:57:00
No Registrado
No hagas la carrera de turismo, es una perdida de tiempo y dinero, no hay posibilidades de encontrar mejor trabajo haciendo esta carrera. Piensatelo bien.
Karen

13/06/2005 4:44:00
Hola!! Yo tambien tengo 18 años y estoy estudiando Turismo! La carrera es linda y si realmente te gusta te va a encantar com a mi!!! Suerte y no te desanimes!!  

Karen :)
murallitas
carpe diem tempus fugit

13/06/2005 8:29:00
Hola Fran:  
Me gustaría darte una versión más optimista que todo lo que te han dicho anteriormente. Mi caso es que estudié turismo porque me encantaba y me sigue gustando. LLevo once años trabajando en el sector y no me arrepiento lo más mínimo. Está claro que hay que empezar desde abajo. Ninguna diplomatura te garantiza un puesto directivo tal como sales. Quienes te aconsejan que hagas empresariales como garantía de éxito se equivocan. Conozco a cientos trabajando de dependientes en tiendas, opositando a auxiliares administrativos o trabajando de poco más que secretarios.  
Si te gusta adelante. Yo empecé en una agencia ganando una mierda durante dos años. Luego ya me hicieron directora de una nueva sucursal y luego di el salto a la administración. 
Lo que si es verdad es que hoy hay demasiados diplomados y no hay tantos puestos directivos. Si te metes, esfuerzate por ser el mejor. Si te quedas en la mediocridad no te comerás nada, y te quedarás en un puesto que no exige la carrera. Pero esto no pasa con turismo, pasa con todo.  
Animo y que tengas mucha suerte.
caligula

16/06/2005 1:12:00
Gracias por este último consejo, o he hecho relaciones laborales y me apetece hacer otra cosa, ya que tampoco veo demasiadas expectativas con esta carrera, una de mis ideas era matricularme en turismo y centrarme en aprender idiomas, cnocer el sector y si puedo acabar trabajando en algún trabajo relacionado con el aeropuerto, ya qque dicen que no está mal pagado. 
Pero no se, tengo dudas todavía , saludos.
kikejulia
quesueño

17/06/2005 2:12:00
Esto es como todo, cada uno cuenta la historia segun le va o le ha ido. 
Mi marido y yo somos los dos T.E.A.T.El, un nefasto estudiante, yo brillante.Cuando terminamos la carrera el hizo un master en Gestion Hotelera, yo no.Hasta entonces habiamos trabajado ambos como recepcionistas de hotel.A partir del master y por un golpe de suerte mi marido, entonces novio, comenzó su carrera ascendente.Primero jfe de recepcion, luego subdirector, despues director, mas tarde jefe de ventas de grandes cadenas hoteleras.....(NO todo fue la suerte, tambien curro como un mulo y ambos sacrificamos mucho sobre todo por la distancia), PORQUE ESO SI HAY QUE MOVERSE(DISPONIBILIDAD GEOGRAFICA QUE LE LLAMAN).Yo segui de recepcionista pero me ofreciero puestos mas altos, solo que yo preferi no "moverme fuera"y me relaje en mi trabajito cómodo, eso sí rodeada de graduados escolares con un poquillo de ingles mejor pagados que yo "titulada". 
Tiene toda la razon los que te dicen que este título está mal considerado,porque para ser medico hay que estudiar medicina pero para trabajar en agencias, hoteles....un poco de desparpajo y chapurrear ingles y ya esta... 
Si te gusta , estudialo, muevete, sé arrojado y quien sabe si con tu esfuerzo y un poco de suerte te encuentras con mi marido , ya mas viejito, en las grandes ferias de turismo, work-shops,.... 
Si solo te dejas llevar, te encontrarás conmigo, bueno conmigo ya no, xq, lo deje hace poquito por mis nenes.(vida familiar y turnos=incompatibilidad cero).Animo.
-Tania-

15/05/2006 3:03:00
Despues de leeros a muchos de vosotros me he quedado algo anodadada. 
Yo entré en turismo, cuando muchas personas me dijeron exactamente lo mismo. En el centro adscrito a mi universidad te daban a elegir si querias encararlo a direccion hotelera o a turismo, viajes y ocio. Yo elegí encarado a direccion hotelera. Debo decir que hoy en dia tengo una diplomatura y un master en direccion de empresas hoteleras. Hablo ingles, frances, aleman, italiano y japonés y me llueven las ofertas. Me saqué la carrera con ganas, esfuerzo, ambicion y con nota. SI TE LO CURRAS LO TENDRAS. Mi consejo es que, hagas la carrera que hagas, la ambicion es lo unico que vale y si de verdad te gusta todo esto intenta ser de los primeros de tu promocion y estudia idiomas. En turismo los idiomas y la experiencia previa son fundamentales en trabajos DISTINTOS a recepcionistas, agencias de viajes, etc. EXISTEN OTROS CAMPOS DE TRABAJO. Si quieres algo de verdad, lucha y lo tendras. Ah! y no estudies solo ingles. Un beso y suerte!
Silvimalaga
Que mierda de turismo

25/05/2006 21:19:00
De verdad , de corazón, NI SE TE OCURRRA!!!!!!! 
ES UNA MIERDA!!
Silvimalaga
Que mierda de turismo

26/05/2006 21:02:00
GEOXXXX Esto es para ti: 

No se como te habrá ido a ti pero a mi me ha ido fatal en este mundo, y yo si me he movido, mis compañeros se han movido, y todos estamos en la misma situación de desesperación: 
1. En un puesto de mierda en una agencia de viajes, cobrando una mierda y con un montón de responsabilidades. 
2. En una recepción de hotel, echando mas horas que un negro y esclavizadol 
3. Como es mi caso, trabajando en puestos como dependienta.... 

Asi que estudiando idiomas, viajando.... ETC.... ES MUY DIFICIL CONSEGUIR UN PUESTAZO CON ESTA MIERDA DE DIPLOMATURA.... 
A no ser que tengas dinero para hacer un master en una escuela prestigiosa y un gran enchufe.......... 

A TODOS LOS QUE TODAVÍA LO PODAIS EVITAR , NO ESTUDIES TURISMO!!!! 

Xary

09/06/2006 14:52:00
::: --> Editado el dia : 14/06/2006 11:57:27 
::: --> Motivo :  

Ola chicos! Me sumo a esta especie de decepcionados con la diplomatura de turismo! yo acabe hace un año esta misma carrera y no me arrepiento de nada mas en mi vida que de haber estudiado esto. Y para los que dicen que te lo tienes que currar, que tienes que estudiar... fui una de las primeras de mi promoción y he trabajado mucho como recepcionista, animadora..., pero y que, cuando vas a buscar trabajo no miran las notas que sacaste en la carrera,.. o si las miran directamente les da igual, te ofrecen la misma mierda de trabajo y sueldo.  
Por lo menos los idiomas me han abierto algunas puertas, pero no los que aprendi en la carrera porque estos son de cosecha propia, pero eso da igual, hoy en dia cualquier empresario prefiere coger a un xiquillo que sepa un poco de ingles y poco mas y pagarle cuatro duros. Al final lo que toca es opositar!
keko1983
a jierro maki!!

15/06/2006 19:45:00
nooooooooooooooo
Bueno aquí otro q también se arrepiente de haber sacado la carrera ... me ha hecho muxa gracia leer los comentarios escritos pq creí q era el único q pensaba así pero ya veo q no, a los q le ha ido muy bien la cosa me alegro por ellos pero que no me digan q si te mueves y todo el rollo vas a trabajar de PM pq eso es mentira, han estado en el momento y en el lugar adecuado y han sabido aprovecharlo y ya está pero que no confundan a la gente pq eso no es así para todos 

Y a los que quieran trabajar en este sector después de ver mucho mamoneo en hoteles sólo les puedo decir que se vayan al extranjero que cuando vuelvan tendrán incluso más oportunidades que un diplomado q se ha sacado la carrera y de idiomas ira regular. 

saludos
esthernavas84@hotmail.com

04/11/2006 18:18:00
Pues yo tambien necesito consejo.Termine mis estudios de E.S.O y ahora quiero empezar otra vez, con bachillerato, para poder comenzar con la carrera de turismo ya que me fascina todo lo relacionado con el turismo. Despues de leer todo lo que se dice sobre la carrera me planteo si es una perdida de tiempo o no, porque yo me planteo hacer un modulo de grado superior. 
La verdad que me gustaria saber mucho mas acerca de esta carrera y saber la clase de asignaturas que tiene porque no estoy muy interada de todas ellas. ¿porque dicen que escogan empresariales?. 

Pero esta mi pregunta para todos aquellos que han estudiado turismo, ¿de verdad no os gusta nada lo que habeis estudiado? ¿no habeis ido de erasmus?¿la carrera de turismo solo vale para ser director de un hotel? 
Bueno chicos animo porque aunque el mercado laboral esta muy dificil, teneis que pensar que habeis estudiado algo que de verdad os gustaba.
calvoe

30/01/2007 21:53:00
Hola, yo termine en el 97, y sinceramente no me arrepiento de haberlo estudiado. Primero empece empresariales, porque todo el mundo me dijo que era mejor estudiar esta carrera y despues la de turismo. Sinceramente no tiene nada que ver, es cierto que tienes asignaturas como estadistica, contabilidad e Ingles, pero el nivel es totalmente distinto, en turismo esta mas enfocado a empresas de este tipo de servicios, y en empresariales esta mas enfocado a la administracion de la empresa.  
Si realmente te gusta el mundillo del turismo, te lo recomiendo, tienes asignaturas como derecho, contabilidad, etc... vamos los ladrillos, pero tambien estudias idiomas, gestion turistica, historia del arte, geografia apolicada, etc... es muy interesante. 
Lo que si reconozco es que no se paga demasiado bien, sobre todo en agencias de viajes, pero puedes encontrar trabajo como guia, en hoteles, compañias aereas y rent a car. Yo cuando estudie, pensaba que el alquiler de coches, no tenia nada que ver con el turismo, pues bien estaba muy equivocada, ahora trabajo como coordinadora nacional de ventas de una multinacional de alquiler de coches. 
Mi consejo: No te dejes influir por nadie, y decide por ti mismo/a, piensa que nunca perderas el tiempo, todo el saber esta bien. 

Suerte en tu decision. 

Eva
opositora_B2017

31/01/2007 9:01:00
Bueno, yo he terminado recientemente la carrera y te digo, como a la mayoría que me ha pregunta al respecto, no estudies turismo que no sirve para nada. La muestra la tengo muy cercana, tengo una amiga que está en Málaga realizando un curso fpo de recepcionista y solo con eso le aseguran 100% una contratación segura y solo tiene el bachiller, es decir, pa que estudiar si luego trabaja en lo nuestro to kiski, es la carrera con mayor intrusismo existente.  

Por lo que se refiere a los sueldos, fregando escaleras ganas más, aquí en Córdoba se gana en recepción unos 600 €, echando de 9 horas para arriba, fines de semana, días festivos y siempre estando a disposición del hotel y estando disponible para salir corriendo cuando el jefe de recepción de dos palmadas (experiencia propia y como yo no estaba dispuesta a comerle el culo no me volvieron a llamar). Ni que decir de las Agencias de viajes, se cobra alrededor de 500€, te hacen contratos basura y ocupan nuestro lugar gente sin estudios ( caso que he tenido muy cercano en la Agencia donde hacía las prácticas, estaban ejerciendo la hermana del jefe, la cuñada y el sobrino, contando exclusivamente con graduado escolar). 

Por pagar tan maravillosamente y por ofrecerme puestos que corresponde a mi grado de titulación, por eso exactamente me veo en mi casa estudiando oposiciones ¬¬!! .En la vida no se puede ser tan conformista, hay que ser luchador y mirar por un bienestar laboral y siempre intentar progresar y intentar que no menosprecien nuestra labor y nuestra titulación, que eso es lo que hacen, tratarnos de inútiles y de no tener ni puta idea de nada. 

Hay todo tipo de opiniones totalmente respetables, pero si te gusta el mundo de la hostelería y turismo y quieres ejercer como tal, no hace falta que estudies carrera, con un simple curso gratuito y homologado por la administración o cualquier ciclo relacionado con la materia tienes suficiente. 

maikagp

01/02/2007 15:08:00
Hombre si tu amiga estudio FP, ya ESTUDIO algo digo yo, para trabajar en una agencia de viajes con que te enseñen o saber AMADEUS es suficiente, para una recepción de hotel suelen pedir la carrera, tengo amigas que han hecho practicas con un modulo y luego no las han contratado por no tener la carrera, y el dia que quieras ascender suele ser util tener la carrera, pero no digais que la gente de FP no ha estudiado porque muchos han hecho bachiller y 2 años de modulo, osea 1 menos que la carrera... y muchos tienen preparación en idiomas y otras materias como cualquiera.
Bru2

01/02/2007 17:56:00
::: --> Editado el dia : 02/02/2007 2:09:10 
::: --> Motivo :  

Vamos, he estado leyendo vuestras opiniones y estoy realmente impresionado. Yo estoy estudiando la carrera de Turismo (por cierto, es un coste económico importante -almenos en Barcelona-). Es mi primer año y creo que es una carrera variada (economía, estadística, geografía, idiomas, informática...) Realmente, a veces he pensado en estudiar el año que viene otra cosa (sociología...No sé). Turismo a mi modo de ver tiene diversas salidas: hoteles, agencias, oficinas de turismo, ayuntamientos, empresas turísticas en general. Una vez acabado turismo puedes acceder a empresariales y creo que con unos 56 créditos ya tienes esta carrera o sino acceder a un segundo ciclo, que los hay y muy variados. En cuanto al sueldo, no lo sé, eso sería cuestión de comparar sueldos con otros sectores (supongo). 
Si alguien quiere dejarme su e-mail para hablar sobre el tema estaría agradecido.
opositora_B2017

01/02/2007 19:03:00
Lee bien por favor, he dicho cursos FPO ( cursos de formación profesional ocupacional), son cursos homologados por la Junta de Andalucía, es una formación COMPLEMENTARIA NO REGLADA dedicado a las personas con desempleo, es decir, es un simple curso de formación y te garantizo que mi amiga está currando por este curso en un hotel de Málaga. Te cogen con una entrevista personal y sabiendo idiomas y desenvolverte medianamente te cogen. Además, en marzo tiene que escoger un país extranjero para pasar 2 meses en él, currando en otro hotel, con manutención y demás al cargo de la junta de Andalucía ( ella va a Inglaterra) 

En ningún momento digo que en la formación profesional no se estudia, YO TENGO UNA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA Y TURISMO y aparte la carrera. Se estudia 10 veces más, por supuestiiisimo, en la carrera, pero no lo desprestigio para nada, ya que yo he pasado por ello. 

Pero no, ahora va a resultar que la carrera de turismo es la hostia, se cobra un pastón y no hay intrusismo...no nos engañemos, en un hotel donde estuve, ninguno tenía la carrera, solo había pasado por la escuela y les quedaban asignaturas pendientes, por lo que eso es igual a 0, no tienen carrera ( ni siquiera el segundo jefe de recepción tenía el titulo, ya que le quedaban asignaturas de 2º y 3º) 

Airinisleña

01/02/2007 22:02:00
hola!! opositora estoy completamente de acuerdo contigo. 
una amiga mia hizo un curso de estos de aavv de casi de 400h y con un mes de practicas en una aavv en la que luego la cogieron para trabajar y ella ni ha acabado la ESO. 
Una puta mierda...
zoe dv

16/03/2007 19:40:00
MIRA ESCUCHAME BIEN!!!!!!! 
TENGO 15 AÑOS Y YO TAMBIEN QUIERO ESTUDIAR ESA CARRERA, ESTOS MENSAJES PUEDEN SER REALISTAS PERO YO LEI OTROS QUE TE ANIMAN SIN DEJAR DE SER VERDAD. SI TE GUSTA ESTA CARRERA ESTUDIALA Y SI ALGUIEN DE CONFIANZA REALMENTE TE DICE QUE ES MEJOR QUE ESTUDIES OTRA COSA, PIENSATELO BIEN. 
A MI LA VERDAD ES QUE ESTA PANDA DE GENTE ME HUNDIO EN LA PUTA MISERIA PERO SI QUIERO HACER ESA CARRERA NO LES PIENSO HACER CASO, CADA UNO ES CADA UNO. 
ASIQUE SI VES QUE CAMBIAS DE IDEA Y CREES QUE NO ES LA ADECUADA PUEDES HACER TRADUCCIÓN E INTERPRETACION QUE A ESTE PASO CREO QUE VOY A ESCOGER ESA. 
HAGAS LO QUE HAGAS MUCHISIMA SUERTE DE VERDAD!!!!!!!! 
Y HAZ LO QUE TE GUSTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
davor suker
por pesao ke no kede

16/03/2007 20:57:00
bueno, fran. El turismo es muy bonito, pero el problema que tiene y lo que te acaba quemando es lo mal pagado que está en comparación con los malos horarios y el duro trabajo que puede suponer generalmente. Yo terminé hace tiempo y lo dejé para meterme en la función publica. No me arrepiento para nada, la verdad.
aledarias

28/03/2007 17:21:00
web de diplomado en turismo
http://www.diplomadoenturismo.com 

Martamm
aprobar las oposiciones este año

28/03/2007 19:05:00
Hola. He leído de todo. A MÍ ME ENCANTA MI CARRERA. Si yo volviera atrás me volvía a meter de cabeza. No está valorada y todo lo que queráis pero si te gusta pa lante.
Flory22

04/04/2007 13:51:00
Hola. Yo personalmente opino q no es de las mejores xcarreras economicamente, pero es muy satisfactorio si realmente te gusta de verdad. Yo tengo 22 años, solo llevo 2 trabajando en hoteles, he pasado por 3 hoteles, y actuALmente trabajo en un hotel de 4 estrellas de una cadena hotelera muy importante, y primero estuve en recepción, luego me propusieron pasarme al dptmto comercial, y ahora estoy en el departamento de eventos y convenciones. Es un trabajo de muchas horas y muy sacrificado, pero muy satisfactorio. Si te gusta.... Ahora estoy preparandome oposiciones para el mismo sector.Sinceramente, la cARRERA no vale mucho, pero si te metes en hoteles, es un mundo muy amplio y puedes aprender mucho en cualquier departamento.
Jardinero

06/04/2007 9:25:00
Por mi parte OPINO que hay una TOTAL falta de ORIENTACIÓN PROFESIONAL de esta carrera. Puedes trabajar en otros sectores que no son del TURISMO concretamente HOTELES ni AGENCIAS de VIAJES: 

La Banca 
Consultorías de Turismo 
Gestión de RR.HH 
La Docencia privada  
El Desarrollo Local 
Etc..... Y me quedo corto......  

En estos sectores FALTAN Profesionales cualificados en TURISMO. Este vacío profesional lo están ocupando otros profesionales ajenos al TURISMO porque no hay DIPLOMADOS en TURISMO. 

Siento no estar de acuerdo con las OPINIONES emitidas por los anteriores compañeros. El grave problema que tenemos en este colectivo es la FALTA de ORIENTACION PROFESIONAL siento decirlo de nuevo. Todo lo arreglamos con HOTELES y AGENCIAS de VIAJES. Que pena de DIPLOMADOS que no saben buscarse la vida.  

Buscar una ASOCIACION PROFESIONAL de DIPLOMADOS en TURISMO como ATEDITUR ANDALUCIA para que os ayuden. Falta os hace a todos vosotr@s 

Un saludo 

Jardinero de Málaga 

anemij

30/05/2007 22:59:00
he leido todos los apestosos y buenos comentarios de esta carrera y la verdad creo que la gente que te dice que esto es una mierda es una lacra social ya que el estudiar turismo no es solo viajes y osio para ser un licenciado en turismo se nesecita de mucha cultura ;claro si se quiere obtener un buen puesto en esta o en cualquier otra profesion, se nesecita tambien saber que esperamos de lo que elegimos , yo creo que la gente que te dice que esta decepcionada de su carrera cualquiera que fuese, esta decepcionada de si misma por que la unica persona que paga por los errores es la persona que los comete ... 
asi que si estas pensando en estudiar algo por simple curiosidad no lo hagas ya que seria una perdida de dinero y de tu tiempo!!! 
el turismo para mi es bello y lo estoy estudiando porque realmente me llena como persona hacerlo!!!! 
es realmente triste saber que hay puestos muy importantes que piden la licenciatura de turismo y que hay unos cuantos ineptos que la tienen y no saben ni que es lo que han estudiado es como te dije antes una lacra de la sociedad. 
mi consejo seria:estudia lo que te de satisfaccion y no lo que creas que te dara posicion!!!! 
e
Bru2

31/05/2007 15:53:00
Turismo es diplomatura, eh? Almenos por ahora.
aiben

06/06/2007 13:21:00
Yo estudié empresariales en su momento (ya llovió durante 20 años) tenia dudas, pero lo que realmente me gustaba era turismo. Hoy con 39 años, trabajando durante 17 en una empresa como administativa, con una familia y dos hijos, todavia tenia clavada la espina del turismo y la ilusión de trabajar en un hotel o en el aeropuerto, así que ahora estoy haciendo la diplomatura de turismo por la UNED. Ya no me servirá para nada, pero me quitaré la espina y para mí será una satisfació. Un saludo 

mifi

27/06/2007 18:25:00
ACABO DE DIPLOMARME EN TURISMO Y LA VERDAD QUE APRENDER NO HABRE APRENDIDO MUCHO PERO ME LO HE PASADO GENIAL 
AORA NO SE QUE ESTUDIAR 

ALGUNA IDEA?
soniabolmar
Asqueadita de ser una DEAT

17/07/2007 14:43:00
Anemij, aprende primero a escribir, cariño. Y Turismo es una diplomatura.
TURIMAN

19/07/2007 13:22:00
HOLA! pues yo t aconsejaria acer un ciclo superior del puesto d trabajo en concreto q mas t guste d turismo (ojeatelos en www.mec.es) y a raiz d acer cualkiera d esos puedes acceder luego a otros campos del turismo.yo hice el d agencias d viajes y no solo me llaman pa trabajar en agencias sino d recepcionista d hoteles.veo sta opcion mas rentable q studiar la carrera. saludos
marieja

30/09/2007 1:27:00
RE:para turiman
necesito porfavor que me digas donde puedo mirar los ciclos superiores, que pones consultar "mec" pagina del ministerio pero donde, es muy importante ya que acabo de terminar la carrera y necesito ampliar mi formacion, con algun curso con parcticas y bolas de trabajo.gracias.
marieja

30/09/2007 1:29:00
RE:xfavor echarme un cable
acabo de terminar la diplomatura y necesito cumplimentar algo mas mis estudios, recomendarme algun curso que este interesante x favorrrrrrrrr
002

03/02/2008 18:49:00
hola tengo 16 años y hasta ahora tenia muy claro estudiar turismo,por que me encantan los idiomas:ablo perfectamente el euskera ingles y castellano.llevo 4 años estudiando frances y 8meses chino y dentro de poco cuando acabe con el frances empezare el aleman.tengo un 8.8 de nota media y me interesaria estudiar algo relacionado con los idomas.¿que carrera me recomendais?  

gracias
carmen**

16/02/2008 15:05:00
uaoo!! cuantos idiomas donde vives porque que yo sepa donde yo vivo no hay mucho que elegir la verdad! 
que rama del turismo te interesa?? no se la verdad no conozco a mucha gente que le guste esto... y asi te podria informar ati si me informo de algo y tua mi porque estoy exa un lio ....
mifi

11/07/2008 11:33:00
yo acabe turismo el año pasado, ahora estoy haciendo un master en direccion de turismo y quizas luego haga el doctorado 
sin duda los idiomas es lo mas importante, yo hablo ingles y frances, empece estudiando aleman pero lo veo dificil y ahora iwal empiezo italiano
suk0

10/08/2008 12:40:00
Buenas a todos. Soy estudiante de ingenieria informatica, en primer curso. La verdad es que no me va anda bien, mas que nada porque noo se me dan bien las mates ni las fisicas. Por eso, estoy valorando otras carreras, sobre todo relacionadas con idiomas, que se me dan bien la verdad. Haber si alguien me puede aconsejar
angeleslm

20/08/2008 9:02:00
Suk0, yo acabé turismo hace un par de años y luego viendo cómo estaba el tema laboral (ya lo han comentado antes): poca valoración, condiciones salariales iguales que si no hubieses hecho la carrera etc etc 

Pero ahora le saco sus ventajas, yo ahora he opositado para auxiliar administrativo del Estado y creo que al final aprobaré porque me salió bastante bien el examen y, en caso de querer promocionar tener esta carrera aunque haya sido de las "facilitas" son puntos que tienes igual que hubieses estudiado otra diplomatura más complicada. 

Arrepentirme? Si no hubiese opositado, sí. Y más en Mallorca el trabajo en el mundo turístico lo consigues fácilmente tanto si has estudiado turismo como si no. 

Ahora no me arrepiento porque sé que son puntos para conseguir más nivel en un futuro. 

Si a eso le sumas que te gustan los idiomas, yo la haría. Ahora bien, después ya sabes lo que hay en el mundo laboral. 

Saludos!
suk0

28/08/2008 23:45:00
Agradezci tu respuesta. Tendre que pensar muy bien lo que quiero hacer. Espero decirdimer antes de que sea demasiado tarde

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.266 mensajes ::: 326.044 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro