hola karol. A ver si te puedo ayudar un poco. Yo estudie Turismo y acabe la carrera hace ya 5 anos. Ahora soy
azafata de vuelo desde hace 3. Para ser azafata no es necesario q estudies Turismo ni ninguna otra carrera. solo te exigen tener bachiller. Lo que si necesitas es tener el curso de TCP, cosa q tienes q pagarte por tu cuenta y cuesta unos 3000 euros. Aun asi, para ser azafata, al menos en Espana, debes medir un minimo de 1.65m siendo chica, tener un maximo de 30 anos si no tienes experiencia y hablar como minimo
ingles con un nivel muy alto.
Respecto a la profesion, a mi me encanta, aunq he de decirte que depende mucho de la compania donde te metas o q te coja. Yo tengo base Malaga, q es de donde soy, osea q encantada de la vida. Mi sueldo es el doble de la mayoria de los jovenes de mi edad y nunca trabajo mas de 16-18 dias por mes. Los horarios hay de todo, madrugones, llegadas tarde...se sabe cuando empiezas pero nunca cuando acabas. Lo q puede ser mas negativo para la gente es que nuestros contratos son temporales , trabajando solo 6 meses al ano, hasta q un dia te toque ser fijo en la empresa.
Y bueno, lo mejor de todo sin duda es lo de viajar (pero en tus dias libres o vacaciones). Yo desde que estoy en esto he conocido muchos paises que nunca pense tuviese la oportunidad. Asi q si tienes ganas e ilusion te lo recomiendo. Es un trabajo q engancha.
Espero haberte ayudado un poco. Si tienes cualquier otra duda,ya sabes...besos y suerte!