¿Puedo trabajar en una agencia de viajes?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
loulouam

09/12/2007 10:32:00
¿Puedo trabajar en una agencia de viajes?
¡Hola a tod@s! 
Quisiera hacer una pregunta en general, para saber si tengo o no opciones de trabajar en una agencia de viajes. Actualemente trabajo como autónoma pero lo cierto es que lo que me gustaría, el trabajo que me gustaría, sería ese. Sólo tengo cursados estudios hasta 2º de BUP y mi nivel de inglés es básico, aunque estoy en ello para mejorarlo. Por otro lado, he viajado bastante y tengo por ello experiencia con los viajes y con las agencias. 
Mi idea es hacerme el curso de IATA y Amadeus y mi ideal sería entrar aunque fuera en prácticas en Viajes ECI, ya que todos me los han organizado ellos y en principio y desde fuera, me parece que ofertan mejores opciones que otras agencias. 
Me gustaría, más si alguna/o trabajáis en ECI que me dijérais si tengo posibilidades siquiera de empezar o si por condicionantes de estudios, etc. no tendré opciones. 
Saludos, 
Lourdes

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

soniabolmar
Asqueadita de ser una DEAT

10/12/2007 14:39:00
RE:¿Puedo trabajar en una agencia de viajes?
ECI? No lo he oído en mi vida. Qué es un grupo de agencias?
loulouam

10/12/2007 19:38:00
ECI es, de manera abreviada, El Corte Inglés. Así lo llamamos en la mayoría de foros de viajeros. :))
soniabolmar

11/12/2007 16:13:00
Normalmente, por lo que yo sé, en el Corte Inglés suele ser un poco complicado entrar a menos que hayas hecho prácticas con ellos. Suelen coger a gente joven y diplomada en turismo. No obstante existen unos ciclos formativos de agencias de viaje de los que sale gente muy bien preparada. De todos modos ten muy presente que este sector está en decadencia y que con el tiempo llegará incluso a desaparecer. Te lo digo porque yo estoy en una desde hace bastante tiempo y la cosa está muy mala, seas Marsans, Halcón, El Corte Inglés o viajes Pepita. Preguntes a quien preguntes te podrá decir lo mismo que yo. Están despidiendo a muchísimos comerciales, centralizando las oficinas de los touroperadores para reducir costes... etc. 

Y por supuesto te tiene que gustar muchísimo este trabajo porque si no... dentro de un par de años estarás hasta el gorro. 

Mucha suerte.
Imuñoz

11/12/2007 18:00:00
Hola Lourdes, yo soy profesora de la especialidad de turismo y ahora estoy impartiendo un curso de Agencia de viajes de FPO y totalmente gratuito en Málaga, exactamente en el PTA. Este curso tiene una plaza libre ahora mismo pq ha habido una baja. Si estás interesada podrias intentar que te aceptaran, digo lo de intentar porque el requisito es tener cursado el bachillerato, pero yo se que a veces la Junta de Andalucía hace excepciones. El curso finaliza el 27 de junio, es de 15.30a 20.30 y es presencial y obligatorio asistir. La entidad va a proponer uno o dos meses de prácticas, estas serían por la mañana en los meses de abril y mayo. El Problema con el Corte Inglés es que suele pedir 6 meses de prácticas, pero todo es intentarlo y primero ver si tú puedes seguir ese ritmo tanto tiempo ya que serían las dos cosas a la vez. El curso es muy completo e incluso se ve Amadeus a través de un simulador. Trabajar en una agencia de viajes es muy bonito, aunque si es verdad que se trabaja mucho, no todo el año, también hay que decirlo. Y desaparecer las AV? quien puede decir esa locura? Nunca desapareceran¡¡¡ Puede que cada vez se den más servicios virtuales y on line, pero desaparecer??? 
Si estás interesada en hacer el curso ponte en contacto con la entidad lo antes posible, ya que el curso ha empezado y sólo hay una plaza libre. Llama al 951 01 06 31
juanola81

12/12/2007 13:40:00
Yo he sido director de agencia de viajes, y por los sueldos que pagan, en la mayoria de las agencias te encuentras personas sin ningún tipo de titulación.... a si que no te preocupes... la mayoría de gente que trabaja en las agencias de viajes no tiene títulos relacionados con el turismo. 

loulouam

12/12/2007 13:53:00
Muchas gracias por todas las respuestas. He llamado adonde el curso, pero me ha pillado en un momento malísimo en el que no lo puedo hacer (dentro de poco me opero de miopía y eso me obligará a estar un periodo fuera de juego). 
Ya he concretado para intentar optar a él en el próximo año, no pierdo las esperanzas. 
Y sí que supongo que será muy difícil después el tema de la colocación, pero espero poder demostrar en ese momento mis ganas y conocimientos, y que eso me valga. 
Actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver y la cosa no está muy bollante, por eso no pierdo nada si lo intento. 
Saludos!!!
Imuñoz

12/12/2007 16:07:00
Pero por operarte de miopia, es baja justificada, no habría problema. La colocación es fácil, sobretodo si no te importa empezar estando malpagada.
loulouam

13/12/2007 9:53:00
En principio no me importaría, ya que intentaría compaginar eso con otro trabajo autónomo que tengo y en el que, por desgracia, me sobran horas y me falta trabajo. Tampoco lo veo tan fácil..., pero bueno, todo será probar. Aquí en Málaga hay de todo: agencias que imagino más motivadoras y otras en las que creo que sería deprimente trabajar..., y supongo que en las "mejores" será muy-muy difícil entrar.  
Por eso comprendo, que muchas personas, para ganar lo mismo, prefieran estar de cajeras en un super antes que en una agencia.
soniabolmar

13/12/2007 16:00:00
No se trata de ganar más o menos ni de motivación. Las agencias de viaje son algo que, visto desde fuera, puede parecer un trabajo bonito. Que hay a quien le gusta, por supuesto, pero no es lo mismo estar detrás del mostrador que delante. Me explico. Puedes haber viajado muchísimo, conocerte todos los touroperadores, encantarte viajar... Pero esa no es la realidad del turismo. La realidad es que te pasas todos los días detrás del mostrador, emitiendo billetes de tren o sacando vuelos de internet, porque esa es otra, amadeus cada vez se va utilizando menos, porque un cliente viene con el vuelo ya buscado, para que tú se lo emitas. Y a lo mejor, en un billete de avión transoceánico en el que una agencia le gana 60 euros, el cliente lo ve por internet por 45 euros menos. Hay dos opciones: Una, que el cliente te diga 'Gracias, pero me lo voy a sacar por internet' o dos, que tú bajes tu fee si prefieres hacer la venta. Pues esto es así. Quien habla de las agencias vituales no sabe lo que dice. La gente no hace las cosas por internet porque sea más cómodo sino porque es mucho más barato. Y mantener una página web cuesta demasiado si pretendes vender vuelos a Barcelona por 50 o 60 euros.  

Jode que te hartes de buscar combinaciones de vuelos por Amadeus o internet, que el cliente te diga que se lo anotes y que luego, después de tu trabajo, el cliente lo haga en su casa por internet. Jode que un cliente, cuando le das un precio razonable te diga 'Seguro que lo estás mirando bien?'. Estimado señor cliente, yo he estudiado una carrera para estar aquí sentada y no para que se me cuestione de esa manera ¿lo quiere mirar usted?. Ayer llegó a mis oídos que Pullmantur Sevilla cierra. Hace poco echaron al comercial de Mundicolor porque decidieron cerrar la delegación en Andalucía, Travelplan hace un par de años que ya no tiene oficina en Sevilla... En fin, que no paran de cerrar agencias. Desaparecerán? Yo apuesto porque quedarán muy poquitas que trabajarán ad+ de cara a empresas. Toda mi familia, hace sus reservas por internet, siendo yo agente de viajes. Por qué? Porque por mucho descuento que me permitan hacerle sigue saliendo más barato por internet. Sin ir más lejos hasta yo misma me compré un vuelo a Barcelona por 10 euros cada trayecto. Las agencias estamos desprotegidas, los touroperadores hacen con nosotros lo que les venga en gana. Que renfe dice que nos quita la comisión y no nos queda otra que apechugar y decir 'vale' o te cortan la vente de billetes como le pasó a Viajes Pino. 

Es un trabajo en el que no se requiere cualificación (aún me pregunto para qué sirve ser diplomada en turismo si con un ciclo formativo de agencias es suficiente...). En fin, señores, que algunos no hemos estudiado para esto. Si lo llego a saber... Es mi humilde opinión y que conste que hablo con conocimiento de causa, pues no doy clases sobre cómo trabajar en una agencia (la realidad es muy distinta a lo que se enseña), ni soy un usuario turístico, ni soy alumna, ni aspirante a nada. Soy agente de viajes.
loulouam

15/12/2007 12:57:00
Pues sólo puedo darte la razón aunque sea desde fuera. Ya sé que esos problemas existen, y yo misma me he preguntado porqué me salía a mí más barato un vuelo de Iberia Madrid-Amman que el precio del Corte Inglés en su circuito... Hay cosas que no entiendo y que se pueden explicar muy difícilmente. 
Evidentemente, yo todavía ni soy nada ni he conseguido nada. Si alguna vez llego a algo, veré cómo me va y las "experiencias" que tengo y si no me compensa, con todo el dolor de mi corazón me dedicaré a otra cosa.  
Sé que es muy bonito la generalización del "viajar" pero después te quedas vendiendo, tal vez, viajes a Matalascañas (con todos mis respetos, por supuesto)...
laurys

31/03/2008 12:54:00
hola estoy interesada en estudiar un ciclo formativo de agencias de viajes en barcelona...mi duda es saber donde lo puedo impartir,q centro es el mas adecuado en esta ciudad ya q no soy de aqui y ando perdida..y otra duda es saber q tal este ciclo,si te abre camino a la hora de trabajar, si realmente las agencias te piden esto o tan solo basta con tener amadeus....este ciclo incluye el amadeus???es dificil de aprovar este ciclo formativo ya q estudiaria y trabajaria...ya me decis q necesit ayuda...gracias
Val-eria

09/11/2008 19:33:00
Me parece que por las fechas de respuesta de los mensajes...llegue un poco tarde a contestar pero bueno, confio en que alguien lea esto, como lo hice yo. 

Lleque a esta pagina por que puse como habia que hacer para trabajar en una agencia de viajes, tenia entendido que se hacia un curso, que es el que ustedes llaman Amadeus creo, no se aca en Argentina si se llama igual y mi sorpresa es que realmente nadie contesto concretamente como es esto. 
Hay que estudiar eso si o si? sin titulacion te toman igual? sirve uno de esos simple cursos que te ofrecen y ya? 

La verdad es que me parece que este tema se desvio a otra cosa que nada que ver tiene. 
TODOS los trabajos tienen lo suyo y salvo que uno mismo sea el jefe, sea tu propio negocio, TODOS los trabajos son una MIERDA por que SIEMPRE vas a encontrar algo que no te gusta. Con eso quiero decir que sera muy feo estar sentada atras de un escritorio buscando vuelos y que despues la gente lo valla a hacer en su casa pero bueno, no creo que sean la mayoria, sino no habria agencias. 
Los que trabajan en agencias de viajes cobran mas segun el viaje que vendan?, es decir si yo compro un viaje de Barcelona a Malaga te pagan una cosa y si te compro un viaje de Barcelona a Argentina cobran mas? por que sino no entiendo cual es el gran descontento que tienen. Aviso que yo no se de este tema pero es que leyendo de afuera me parece que algunas respuestas se fueron a frustraciones personales con el curro, que estara ya hasta la coronilla de su trabajo la persona que escribio y no le encuentra nada positivo por que creo que algo de positivo tiene que tener ese trabajo, despues de todo estas sentada en tu escritorio, matandote con los papeles y etc pero tengan en cuenta los otros trabajos tambien, yo misma trabajo diez horas y media en una tienda de ropa, que no hay cosa que odie mas que vender ropa, tengo descanso solo los domingos y desde mi posicion veo que estar sentada en un escritorio, con el ordenador y telefono, buscando el viaje conveniente para otra persona no es taaaan desagradable, sino tendrian que ir a pararse en una tienda el rato que estoy yo, sacarles todo al cliente y que despues te digan que no quieren nada, se vallan, y te quedes como la mierda por que yo si que voy por comision y aparte de no llevarse nada te quedan 30000 prendas por volver a acomodar, un trabajo frustrante si lo hay y muy poco motivador. 

Entiendo a la persona que escribio ese mensaje por que si no se siente a gusto es licito, yo no me siento a gusto vendiendo pantalones y samisetas todo el dia y hay quien si pero yo que se, veanle el lado positivo....... 

¿Cuanto esta cobrando una persona que trabaja en una agencia de viajes?.....no se yo pero piensenselo, yo gano una mierda o quizas lo mismo que gane un agente de viajes pero.....trabajo el triple y encima para llegar a un sueldo medianamente normal tengo que hacer muchas ventas sino ni eso. 

Yo opino a favor de hacerse el curso que tengan que hacerse o hechar el curriculum en cuanta agencia conozcan a ver si los toman sin tener el curso por que el sueldo sera pesimo y frustrante que te tengan dos horas y no te compren el viaje pero pienses que no por mas, sino por lo mismo o menos dinero hay quienes estamos siendo triplemente explotadas, con cantidad de horas encima y.......por una mierda al final de mes. Lo pienso desde el punto en que prefiero ganar la misma mierda que en la tienda pero haciendo algo que no es matador y tampoco es feo como el trabajo de un vendedor de una agencia de viajes y que a lo mejor prefiero ganar 100 euros menos que una cajera de super o una niñata que vende en Berska y encontrarme a gusto con lo que hago y no padeciendo cada dia que pienso que tengo que ir a trabajar

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.017 mensajes ::: 326.628 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro