guia turistico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
TURIMAN

22/12/2007 11:27:00
guia turistico
Hola a todos. 
Os escribo porque tengo una gran duda, resulta que he conocido a un chico que trabaja de guia de ruta acompañando a turistas en visitas guiadas por la ciudad, resulta que el no es guia local, y mi pregunta es: ¿realmente es legal o tiene que tener la habilitacion?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vanne4ever
Luchando por ser mejor

26/12/2007 12:03:00
RE:guia turistico
Pues se supone que hay que tener una habilitación para hacer de guía local,y me parece fatal que quiten trabajo con lo que cuesta obtenerla,pero claro hay que ganarse la vida como sea y el intrusismo abunda.Pero que yo sepa no se puede ejercer.
nubecilla

02/01/2008 16:50:00
tu puedes trabajar de guia acompañante sin titulacion. 
lo que no puedes es hacer de guia local.para ello necesitas haber pasado unos examenes. 
si el chico acompaña a las visitas a la ciudad pero no explica y el que lo hace es el guia local es perfectamente valido. 
firmado: una guia local
Vanne4ever
Luchando por ser mejor

05/01/2008 10:19:00
De guía acompañante puedes,pero no de guía local...Y entiendo que la pregunta iba por ahí.
CRIS_244

11/01/2008 19:23:00
EN TEORIA SI QUE PUEDE ACOMPAÑAR AL GRUPO, LO QUE NO PUEDE ES EXPLICAR IN SITU LO QUE ESTAN VIENDO. ADEMAS EN LUGARES COMO SALAMANCA, AMI ME HAN LLEGADO A AMENAZAR CON DENUNCIARME, SI EXPLICABA ALGO, POR IR CON MI GRUPO PASEANDO. 
Y HAY UNA COSA CLARA, QUE ES QUE UNA INTENTA VENDER LA OPCION DEL GUIA LOCAL, CUANDO VAS A UNA CIUDAD CON HISTORIA, CON PATRIMONIO...PRINCIPALMENTE POR EL GRUPO, PQ UN GUIA LOCAL VA A ESTAR MUCHISIMO MAS PREPARADO PARA MOSTRARLES LAS ANECDOTAS, CURIOSIDADES...EN DEFINITIVA PARA QUE EL GRUPO SE LLEVE UN BUEN SABOR DE BOCA. PERO, SI EL GRUPO NO QUIERE GUIA LOCAL , PUES AHI SE LES DICE CLARAMENTE QUE LES ACOMPAÑAS A LOS LUGARES QUE VIENEN CITADOS EN EL PROGRAMA DEL VIAJE, PERO QUE NO PUEDES COMENTAR NADA, Y GENERALMENTE LO ENTIENDEN. Y SI NO ...PUES ES LO QUE HAY. 
CADA UNO TIENE SU TRABAJO.
picc

30/01/2008 11:43:00
hola, yo soy guia acompañante y efectivamente no se puede explicar mas que en el autobus, por eso se venden opcionales con guia local, yo ademas os queria preguntar si alguien sabe como ser guia local de madrid, no consigo que nadie me informe de donde recoger temarios en que consiste, etc.si alguien sabe algo, gracias.
MUTT

30/01/2008 20:05:00
Oye, Picc...¿qué tienes que hacer para ser guía acompañante? Quiero decir, ¿vas y les das un currículum?¿Qué suelen pedir? Yo quiero echar en agencias de Toledo, aunque he oído que valoran mucho tener carnet de conductor de autobuses (transportes publicos). 

¿Y qué tal es el trabajo?
picc

06/02/2008 23:03:00
a ver lo de guia acompañante va por agencias, lo de conductor es aparte, si tu eres guia llevas un autobus pero no conduces tu...tienes que buscar una mayorista que trabaje con las agencias de viajes y mandar tu curriculum, pero te suelen mandar al extranjero, para trabajar en toledo no lo se seguro la verdad, tendras q buscar agencias que trabajen con españoles por toda españa.
denir

08/06/2008 15:01:00
Hola a todos , me gustaría presentarme al próximo examen para poder ser guía local en Sevilla ,he buscado en la página de la junta de andalucía la fecha de los examenes pero no encuentro nada ,sabría alguien cuando se convocan? y sí hay alguien en Sevilla que se dedique a preparar el temario ,muchísimas gracias
almiva

09/06/2008 4:00:00
Se supone que es obligatoria la posesión de la habilitación correspondiente para la visita a bientes integrantes de patrimonio historico (x lo menos asi creo q es en Andalucia). 
Y es más, tiene que superar para ello unas pruebas (para obtener la habilitacion), asi q si no la tiene me parece fatal!! Si le pilla un inspector se le cae el pelo!!
MaríaRm

26/08/2008 13:06:00
Pruebas para la habilitacion guia local Andalucía
Hola!quiero presentarme a las pruebas para la habilitación pero no encuentro información relativa a la próxima convocatoria ni nada de nada, creo que las pruebas son cada 3 años y que las últimas fueron en 2007, la verdad es que es todo muy confuso...Si alguien sabe algo, se las está preparando, que me lo comente, please, a ver si nos podemos echar una mano mutuamente. También si hay alguien que las haya pasado, qué tal son las preguntas, con eso de que es tipo test uno no sabe que pensar... Bueno lo dicho, un saludo y gracias!
IsIdAd

02/09/2008 2:16:00
Hola a todos, yo la verdad es que tmb estoy super perdida. He leido algunos comentarios de gente q se encuentra en la misma situacion que yo, kiero prepararme para las pruebas para guia de turismo pero no tengo informacion al respecto. Me he dirigido a la delegacion de turismo de aqui de cordoba y no me han dicho nadaaaaa... ALUCINO asi que si alguien me puede ayudar estaria super agradecida
jaykera
la felicidad está en el camino no en el destino

04/09/2008 11:27:00
Jo, pues chica bienvenida a el club de las perdidas, yo tambien estoy muy interesada en información sobre opos de guia pero no encuentro nada
elviajedetuvida
necesito guias acompañantes

14/10/2008 9:06:00
::: --> Editado el dia : 14/10/2008 9:07:17 
::: --> Motivo :  

NECESITAMOS GUIAS ACOMPAÑANTES EN TODA ESPAÑA LLAMAR AL TELEFONO 656591888..ANGEL ESTARE ENCANTADO DE ATENDEROS,,UN SALUDO
marilu30

04/12/2008 18:29:00
Hola! se escucha que en Andalucía se convoca en el 2009 los exámenes para tener la habilitación de Guía Local, no sé si alguien se los está preparando, podríamos hacer agún grupo y asi ayudarnos para estudiar, compartir temario etc... mi correo es fernandezmarialuisa@hotmail.es si quereis contactar conmigo, un saludo!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.472 mensajes ::: 324.503 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro