¿que hace un tecnico en turismo?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
imdhy

19/01/2008 1:06:00
¿que hace un tecnico en turismo?
Hola a todos, 

Me gustaría que alguna de las personas que están trabajando como técnicos en turismo para la junta nos expliquen un poco que hacen en el día a día, a qué se dedican, que horario tienen... No sé, un poco de todo. 

Un saludoo a todooss, y animo a los que estén estudiandoo

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

turism.o
turista

24/01/2008 15:42:00
RE:¿que hace un tecnico en turismo?
en la diputación y eso es donde trabajarias creo
imdhy

24/01/2008 16:39:00
Joder eso ya lo sé. Trabajaría en la sede de la consejería, en alguna delegación, en alguno de los centros adcritos... eso está claro. 

Quiero decir que a qué se dedican en el día a día. Si es un trabajo creativo, si realizan proyectos y estudios interesantes... o, si solo es un puto trabajo de papeleo y más papeleo. 

Solo eso. ¿Alguna opinión? Sería interesante. 

Un saludo a todosss 

:^)
chuchi1981
AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

26/01/2008 9:25:00
Como va a trabajar un b2017 en la Diputación?? si eso es una corporación local, no tiene nada q ver con la junta q es a nivel autonómico, a no ser q existan convenios de colaboración y demás. 
Un b2017 trabaja en Consejería y Delegaciones provinciales de turismo, comercio y deporte, pero de sus funciones no tengo ni idea.
coatif

26/01/2008 10:16:00
Estudiaros la ley 12/1999 15 diciembre que aparecen las funciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, así como las de los organos o centros directivos dependientes de ella. Un saludo y a estudiar
soniabolmar
Asqueadita de ser una DEAT

29/01/2008 23:22:00
Coatif, tú tb te preparas las de técnico?
coatif

30/01/2008 12:03:00
Si en ello estoy aunque creo que no voy muy bien con la perspectiva que hay, puesto que van a salir muy pronto. Pues nada hay que estudiar mucho y tener suerte que tambien es importante. ¿tu como vas, soniabolmar?
soniabolmar

31/01/2008 14:07:00
Pues yo voy.... voy, a secas xD. He empezado a estudiarme el común esta semana y el específico lo llevo muxo mejor. Entre los 4 temas más del común, que pretenden adelantar la convocatoria y demás... no hay muchas perspectivas de aprobar. Pero bueno, es la primera vez que me presento y probablemente saldrá la próxima convocatoria muy pronto. Lo que tengo claro es que quiero salir del mundillo en el que estoy metida, cuanto antes mejor, pero si no puede ser... pues oye, p'al que viene. ¿Te las preparas por tu cuenta o estás con un preparador?
chiquipraint

31/01/2008 14:44:00
el horario depende de el lugar donde practiques tu profesion pero generalmente es de 7:00am a 5:00pm con su respectivo espacio para descansar
Imuñoz

01/02/2008 19:34:00
VENDO EL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE TECNICO DE GRADO MEDIO EN TURISMO.  
40 TEMAS ESPECIFICOS + 40 RESUMENES.  
TE LO ENVIO A TU CASA. ENCUADERNADO  
320 EUROS, GASTOS INCLUIDOS EN ESTE PRECIO.  
SI ESTÁS INTERESADO O QUIERES RECIBIR UN TEMA DE PRUEBA, ESCRIBE A ww101@hotmail.com
soniabolmar

02/02/2008 10:37:00
De 700h a 17.00?? Sí, hombre!!! Tú estás p'allá
PREPARADOR DE TURISMO

09/06/2008 13:59:00
IMPARTO CURSO POR CORRESPONDENCIA DEL TEMARIO ESPECIFICO DE TECNICO EN TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.  

·VENTAJAS ANTE OTROS TEMARIOS:  
Temario actualizado, tests, prácticas, asesoramiento (INFORMACIÓN CURSOS Y JORNADAS), respuesta de dudas.  

·VENTAJA ANTE UNA ACADEMIA:  
Precio más económico, flexibilidad en las horas de estudio, no te preocupa perder días o empezar un mes las clases más tarde aunque se ha programado para mes a mes.  

FUNCIONARIA DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO IMPARTE EL TEMARIO EN 5 MESES. UN TEMARIO ELABORADO CON MATERIAL DE LA CONSEJERÍA Y MATERIAL DE LA UNIVERSIDAD.  

COMPLETO Y FIABLE, ACTUALIZADO DIA A DIA.  

LA MEJOR OPOCION POR 100€ CADA BLOQUE DE TEMAS (5 BLOQUES EN TOTAL)
PREPARADOR DE TURISMO

09/06/2008 14:01:00
Si quieres información sin compromiso escribe un email a PREPARADORDETURISMO@HOTMAIL.COM
almiva

25/06/2008 0:00:00
Me parece muy fuerte que PREPARADOR DE TURISMO en vez de responder a la pregunta de este hilo se dedique a copiar y pegar la venta de su temario!!! 
precisamente uno de los recursos q utiliza es der técnico, podría ayudar un pokito!!!!!!!!! 
Desde luego q hay q ser fresco!!!
Jukay

25/06/2008 8:22:00
Sí, a mí también me parece muy fuerte. En todos los hilos responde con lo mismo, y se ve que no debe tener muchos alumnos cuando no para!!!!! Una cosa es ofrecer tus servicios un par de veces, pero si ves que no te sale nadie, para ya porque a lo mejor nadie quiere dar clase!!!! Y para estas cosas ya está el cambalache!!! 

En fin, y a la pregunta de qué hace un técnico de turismo, ya que Preparador no nos la resuelve ... pues yo creo que como cualquier funcionario: rascarse (jejejeje) Es una broma
estudianta_

25/06/2008 17:10:00
JAJAJA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, YO TB VENDO EL TEMARIO XO AKÍ NO ME PROMOCIONO. 

El trabajo de técnico en turismo se realiza en las delegaciones provinciales o en los servicios centrales en Sevilla.  
Puedes trabajar por ejemplo como inspector de turismo, gestionar todo tipo de licencias, gestionar subvenciones, apllevar el tema de municipios en materia de turismo, participar en eventos y ferias de turismo, dependerá de el departamento en el que trabajes. También del tema de los trámites de declaraciones de interés turístico, la tramitación de las agencias de viajes, etc... 

ESPERO Q ESTA INFORMACIÓN OS HAYA SERVIDO PARA DAROS UNA LIGERA PISTA DE LO QUE SE PUEDE HACER, APARTE DE RASCARSE!!!! COMO DICE NUESTRO/A COMPI ANTERIOR!!JAJAJA. 

uN SALUDO A TOD@S!!!! ;)
menva

25/06/2008 20:48:00
hola soniabolmar, 

¿cómo sabes que la próxima convocatoria será pronto? a mí me viene de perlas, porque no lo llevo nada bien. 

saludos.
nalb

14/07/2008 10:21:00
Hola! Yo tambien estoy interesada en prepararme una oposicion de tecnico en Turismo... pero... a lo interesante, ¿ qué cobra un tecnico en una corporacion local? hay alguien que me pueda decir mas o menos lo q se puede cobrar.... 

Gracias, un saludo!!!
NIVEK

07/10/2008 19:18:00
hola, 

Estoy interesada en algún tipo de oposiciones relacionadas con el mundo del turismo. Ya he visto que en el tema de enseñanza en la R. Murcia la cosa anda muy mal así que ahora me decanto más por las de Técnico. La verdad que voy dando palos de ciego porque no se muy bien cada cuanto tiempo salen, sobretodo en corporaciones locales que es lo que más me interesa. si fuerais tan amables de indicarme dónde puedo tener más información al respecto o si me podeis informar como va el tema os lo agradecería. 
Saludos
ces7

22/10/2008 20:43:00
os voy a hacer una pregunta porque estoy muy liada y quiero aclarame.estoy interesada en las oposic para tecnico de turismo, pero veo que es a nivel de la junta de andalucia. yo soy de sevilla.¿para meterse en el consorcio, diputacion,etc de sevilla se hacen a traves de estas oposicic? la cosa es que me echa para atras estudiarme las oposici, aprobarlas y luego no tenga plaza en sevilla.
anitazzz

21/07/2009 3:57:00
Hola a todos!!! No se si habrá algun tecnico en turismo por aquí que trabaje como tal y pueda decrime de que va todo esto!!! Porque esucho hablar por todos sitios y no se exactamente de lo que es!!!  
Y otra pregunta: tambien existen estas plazas en castilla la mancha, no?? Es que todo lo que veo es sobre Andalucía. 
Agradecería mucho la ayuda!!! Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opositoraturismo1983

21/07/2009 9:45:00
Un técnico en turismo tiene un horario de 8 a 15 y trabaja en la Consejería que está en Sevilla o en cualquiera de las Delelgaciones Provinciales que hay una en cada provincia de Andalucía. 
Para la Diputación no se necesitan oposiciones, pero es casi imposible que se pueda entrar sin enchufe. 
Las funciones de un técnico en turismo (que es el que aprueba las oposiciones de turismo a la Junta) dependen del departamento donde te toque pero casi todo va orientado a otorgar subvenciones o llevar planes turísticos. Es poco creativo la verdad, te puede gustar más o menos pero no vas a desarrollar tu creatividad e ingenio en ese trabajo. 
Espero haberos sido de ayuda. Saludos
anitazzz

25/07/2009 22:32:00
Has sido de ayuda!!  
Pero, Un par de preguntillas más: Solo conoces estos puestos en Sevilla? Que tal te va en ello? Y pagan mas o menos bien?? Donde puedo informarme?? 
Joer, ya no se ni donde escribo. Pero creo haber escrito esto ya unas pocas de veces!!! Jajaja!! No quiero ser cansina!! Gracias otra vez!!! 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.855 mensajes ::: 328.357 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro