Hola, qué tal? No sé si este mensaje llegará ya con algo de retraso, en vistas de la fecha de publicación (exámenes de junio y todas esas cosas). Pero, por si aún sigue en pie la duda.....
La verdad es que lo que me cuentas me parece un tanto extraño. Llevo años estudiando en la UNED (primero, Psicología y ahora Turismo) y lo tienen todo muy bien organizado. Solo necesitas la guía del curso que, si no quieres comprarte, puedes encontrar en la página de la UNED (www.uned.es). Ahí encontrarás toda la información necesaria para prepararte el examen. En cuanto a los libros....sí es cierto que viene una bibliografía complementaria con varios libros "recomendados". Pero, la verdad es que, salvo que te sobre tiempo porque es lo único que tienes que hacer, con la bibliografía básica (que suelen ser de 1 a 3 libros, dependiendo de la asignatura y de si alguno de ellos es de ejercicios) tienes más que suficiente para aprobar.
En cuando a apuntes, si no tienes mucho tiempo para leerte los libros (que muchas veces son un coñazo y más gordos que la Biblia) pásate por esta página: www.diplomadoenturismo.com. A mí no me ha servido de mucho, más que nada porque nunca he podido estudiar con los apuntes de otra persona. Soy incapaz. Pero puede que a tí te sirva.
Tema
profesores....si bien es cierto que no hay clases de todas las asignaturas (cuando yo empecé también estaba acostumbrada a ir a clase para todo; ahora me aburro y las encuentro inútiles, en la mayoría de los casos) ni en todos los centros para las mismas asignaturas, siempre tienes a un tutor para resolverte cualquier duda que te pueda surgir. Encontrarás nombre, aula, día y hora en que puedes ir a verlo en tu centro asociado. Además, en la página de la UNED también puedes encontrar
cursos virtuales, programas en la radio,.... Y, por supuesto, la página de la asignatura en la que puedes estar en contacto con profesores y otros alumnos para llevar un ritmo de estudio adecuado (bueno, eso si tienes tiempo -y ganas- de entrar regularmente).
Después de leído esto, no me vuelvas a decir que en la UNED te dejan a la buena de Dios y que solo están para los exámenes. Clases, no habrá; pero tienes todo lo demás. Al menos aquí en Burgos, que ya sé que no todos los centros asociados son iguales.
Espero haberte servido de ayuda y espero que apruebes la única que te queda (si no lo has hecho ya ^^).