duda gordisima
Me ha surgido una duda, a ver si podéis echarme un cable.
el tema de formación de técnicos teat depende de la dirección general de calidad e innovación de la consejería de turismo.
y el registro de los teat depende de la dirección general de planificación de la consejería????
toi echa un lío
graciasssssssssss mil
14 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:duda gordisima
¿QUIEN RESUELVE MIS DUDAS?SI HAGO UN
TEST O UN SUPUESTO Y FALLO UNA,¿COMO SE POR QUE HE FALLADO?
NO SÓLO SE NECESITA UN
TEMARIO, NECESITAS UN APOYO.
PREPARADORDETURISMO@HOTMAIL.COM.
alguien me puede decir algo sobre mi duda? pleaseeeeeeeee
gracias
Por favor preparadores abstenerse de hacer publicidad en hilos que son para resolver dudas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola!
El registro de los Teat también es competencia de la Dirección de Calidad. No lo confundas con el Registro de Turismo de Andalucía (que es sólo para empresas, no para titulados) Todo, todo, todo lo relacionado con los TEAT es competencia de Calidad. Espero haber resuelto tu duda. Saludos.
P.D.: Por favor, preparador de turismo, para un poquito!!!
gracias Jukay, miles y miles de gracias.
menos mal que hay personas como tu por aquí....si no el foro sería estafa.
mucha suerte en el examen
Hola Jukay y Ferluma
Por cierto es la primera vez que entro, y hasta hoy no me he decidido.
YA me presenté el año pasado y fue caótico.
No compito por las 11 plazas, sino por la + 1.
Ayer me leí el Dec. 229/2001 9 octubre que se crea el Registro de Títulos de TEAT y en el art. 2, dice que el Registro de Títulos de Teat, dependerá de la DG. de Planificación Tca. a la que le corresponderá su gestión y funcionamiento.
Y en la Estructura orgánica de la Consejería, dice que se fomentará las titulaciones turísticas
Y ahora que?
A mi me surge la misma duda, el año pasado pusieron una de Teat... no sé si alguien la recuerda??
Sigo estudiando ..... estoy atacá de los nervios
me huele que esto se aplaza....
Yo quiero ya hacer el examen..... ya
Saludos
Ah y de antemano le digo al PREPARADOR/A que no conteste... a mis mensajes. AhorrAtelo
Estoy segura de que depende de Calidad por varias razones:
- El año pasado, cuando me surgió la misma duda, llamé a la Consejería y me la resolvieron.
- En el Decreto de los TEAT dice que el órgano gestor de esto será la EOTA, y la EOTA pertenece a Calidad (De hecho, el jefe de Servicio de Formación es también el Director de la EOTA)
- Si te fijas en el artículo que mencionas del Decreto TEAT, habla de la Dirección de Planificación Turística; es decir, que hay que tener en cuenta que este Decreto se publicó antes que el Decreto 240/2004 de reestructuración de la Consejería, por lo que no contempla las competencias de la Dirección de Calidad.
No sé si me habré explicado muy bien ... Pero yo ya tengo claro que pertenece a Calidad. De todas maneras, si me equivoco en algo, os agradecería que me corrigierais.
Muchos ánimos a todos!!!
la reestructuracion de la consejeria a vuelto a cambiar este año
Claro, ha cambiado el Decreto de estructura de la Consejería, porque así se hace cada legislatura. Pero ni la estructura ni las competencias de la Consejería han cambiado. Bueno sí, Extenda ha pasado a Economía; el resto, todo igual.
Me referí al Decreto 240/2004 porque es el que verdaderamente modificó la competencia de los TEAT y creó la Dirección General de Calidad. A partir de ahí, pues cada 4 años decreto nuevo.
TENED CLARO QUE LA UNICA REFORMA DE LOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LAS CONSEJERIAS DE LA JUNTA DE
ANDALUCIA QUE AFECTAN A LA DE TURISMO ES EL TRASPASO DE "EXTENDA" A LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA!!!
EL RESTO SIGUE IGUAL!!!
EXTENDA= AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR.
X TANTO, AHORA LOS ORGANOS ADSCRITOS A LA CONSEJERIA DE TURISMO SON 3 Y NO 4.
TEMA 2 DEL
TEMARIO ESPECÍFICO.
ESTA MODIFICACION DE "EXTENDA" VIENE EN LOS ARTICULOS 5 Y 11 DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 10/2008, DE 19 ABRIL, DE LAS VICEPRESIDENCIAS Y SOBRE REESTRUCTURACION DE CONSEJERIAS!!!!!!!!
UN SALUDO!!! ;)
Perdona estudianta pero no son organos son entidades las que están adscritas y son 2, antes eran 3 con Extenda y ahora son solo Turasa y Deporte Andaluz.
Art.2.4 Se hallan adscritas a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, las sociedades mercantiles del sector público andaluz Turismo Andaluz, S.A y Deporte Andaluz S.A.
Un saludo
Coatif, gracias x la corrección, tienes toda la razón del mundo
Tened en cuenta que además de esos ENTES hay q sumar LA REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE q aunq no esté en el decreto es preguntable!!
Un saludo!! ;)
Es verdad estudianta se me olvidaba la Real Escuela de Arte Ecuestre. Gracias y un saludo
hola a todos,
si le echais un vistazo a este enlace http://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismocomercioydeporte.html,
aparecen 4 organismos adscritos a la consejería:
"Organismos Adscritos:
Empresa Pública de Turismo de Andalucía S.A. (TURASA)
Empresa Pública del Deporte Andaluz S.A. (EPDASA)
Fundación Gastronomía Andaluza
Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre"
qué lío, ¿no?