97 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PRUEBA DE GRADO 2009!!
Hola, si hay más gente como tú. En
Madrid no sé si es la última convocatoria, pero en
Granada quedan tres años por el convenio de la escuela privada alhamar con la Uned.
Yo voy a intentar presentarme ahora en Junio despues de muchos años sin estudiar...
pitujones
con la prueba de grado de Turismo a cuestas.....
01/03/2009 22:31:00
hola!!! yo estoy igual, despues de 9 años me dicen que es el último , yo estudié en VOX y ahora vivo en Málaga asi que tengo que desplazarme para hacer el examen y no se por donde cogerlo la verdad porque es un montón!!!! sabeis cuanto cuesta? y cuando es? pfff que nervios , mi mail es pitujones@gmail.com por favor ayuda!!!!!
vamos que yo estoy muy perdida o no me entero de na!!! que es eso de la prueba de grado?? yo finalice mis estudios de la diplomatura de turismo en 2006 , la carrera de 3 años en las Universidad de
Granada. y que tengo que hacer una prueba de grado??? por favor a ver quien me puede informar bienn de esto.
gracias
Yo acabo de terminar la carrera de Turismo en Jaén, y también me he quedado descolocada. Para que sirve este examen?
Acabo de leer en otro foro que es para la gente que ha estudiado turismo en escuelas privadas y la uned tiene que convalidar el título de Diplomado.
Bueno, yo soy de Córdoba y he andado más que a la carrera tb con la prueba de grado. Yo hice un bloque en junio y el siguiente en noviembre. Gracias que aprobe, porque mi compañera fue a informarse y le dijeron que se pusiese las pilas que en este año acababa todo. Pero yo digo...aunque se suspendiese, pienso que la cosa estaria en que la UNED continuaria examinando...todo lo peor seria tener que ir a examinarse en
Madrid en años posteriores, porque no es legal acabar unos estudios y que ahora no te dejen adquirir la titulacion. Yo que ustedes, llamada a la Uned y que os pasasen con la especialidad de Turismo para que os aclaren el tema. Intentare buscar el telefono directo del negociado de alumnos de turismo en la Uned donde podeis hacer la llamada diercta y os informaran de todo.
Por cierto,,,alquien señalaba qué era la Prueba de Grado...Los titulados en escuela pública habeis adquirido la titulacion del tiron. La bendita prueba de grado es para los que hemos estudiado la diplomatura de turismo en centros privados y tenemos que hacer una revalida con la Uned para que nos expida el titulo.
Yo tambien lo voy a hacer por primera vez en
Madrid, me han dicho que este el ultimo año, quisiera saber si sabeis como es exactamente el examen, se sortea y te toca un tema, ¿que tienes que escribir y desarrollarlo? y si te toca un idioma? me han dicho que lo puedes cambiar al que tu quieras, pero que haces escribes o que? tambien me han dicho en la escuela que sera sobre finales de Junio.
Hola, yo tambien termine 1991 los estudios y ahora necesito sacarme la titulación,
estoy estudiando desde febrero y la verdad, hay mucha tela, sobre todo con los temas
de Inversión y contabilidad e Inflacion.
Pero eso de que es el último año?
En
Valencia me comentan que no tiene coste, lo que no se es si las pruebas
son en la misma Valencia o no.
Hay alguien que se haya presentado en años anteriores? Que temas son los que salieron?
pitujones
con la prueba de grado de Turismo a cuestas.....
01/05/2009 12:29:00
pfffffffff de verdad que agobio con el tema este........ yo no se como prepararme los temas es mucho y el examen es el 24 de junio!!!! teneis resumenes???? y los idiomas como os los vais a preparar???? yo estoy histérica , vaya lo que nos toca , no nos podían dar el titulo y ya está !!! que mala suerte tenemos , además después de tanto tiempo sin estudiar....... bueno si alguien me puede ayudar : pitujones@gmail.com
Animo a tod@s !!!!
Hola, me he registrado con motivo de la temida prueba de grado!¡ A mi me llamaron de la escuela donde lo cursé para informarme de que éste era el último año para presentarse, aunque ya nos habían informado mientras lo hacíamos que la prueba de grado estaba en prorroga ya que querían quitarla ... y así es.
La prueba consiste en dos bloques A y B, te puedes presentar con los dos en Junio y Noviembre o dividirlo y presentarte con un bloque en Junio y el otro en Noviembre. Si apruebas en Junio un bloque te lo guardan hasta Noviembre, pero si éste último suspendes ya no hay na que hacer. A mi casi todo el mundo me aconseja que lo divida porque así resulta menos costoso. Cuando llegas al aula hay una mano inocente que saca de un papel donde pone el tema que tocará desarrollar, en caso de idioma creo que se trata de hacer una redacción de un nº determinado de palabras (pero no lo sé con
seguridad cuando lo sepa os comento), los idiomas suelen salir y creo que efectivamente si toca uno de los optativos puedes cambiarlo por el que cursaste (Francés o Alemán) e incluso si sabes otro idioma creo que puedes hacerlo en el segundo idioma que sepas.
Por cierto yo soy de
Madrid, de la Escuela Superior de Turismo Sol que aunque cerró nuestros expedientes están en la Escuela de Delicias y será allí donde algunos tendremos que ir a hacer el examen. En mi caso me costó 120 Euros. Yo me presenté el primer año y casi apruebo sólo con el recordatorio de los 3 años cursados.
Mucho animo a todos, que si nos lo proponemos no será tan dificil, los temas nos suenan a todos y el título será para siempre, no os desanimeis y enfrentarlo con optimismo, total el no ya lo tenemos y el esfuerzo merecerá la pena!!!!!
Eres muy optimista, me alegro por ti. Yo estudié en Delicias hace mucho, mucho tiempo. M epresenté en Noviembre a la prueba de grado y no la pasé. Ahora voy en junio. Lo veo dificil, ya que es un
temario un poco rollo, además en Noviembre la corrección de los exámenes fue dura. Qué pasará con nosotros si no aprobamos???
Mucho ánimo a todos
HOLA BUENOS DIAS , ME UNO A TODOS LOS QUE SE PRESENTAN A LA PRUEBA DE GRADO 2009, NECESITO AYUDA DE RESUMENES DE LOS TEMAS, ESTOY CON TRABAJO, NIÑOS Y ESTA PUEDE SER LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR EL TITULO....ESTE ES MI EMAIL PARA QUIEN PUEDA AYUDARME.GRACIAS
clarafb@terra.es
Hola. Yo tembién estudie turismo hace muchos años, y este año me he decidido a terminarlo. Yo tengo pendiente una asignatura de 3º, y en la escuela Delicias donde me he matriculado me han dicho que este es el último año para acabar todas las aignaturas, pero que habrá otra convocatoria para la prueba de grado el año que viene.
Para los que se han presentado en años anteriores, me gustaria preguntarles como es el examen. En la escuela me han comentado que se saca un tema de cada boque por sorteo, y que solo tienes una hora y tres folios para desarrollar cada uno. No se si alguien que se haya presentado en anteriores convocatorias me puede confirmar esto.
Gracias.
Hola! yo me presento también ahora en junio 2009! He perdido todo hábito de estudio, terminé Turismo en
Zaragoza en el 92... (anda que no ha llovido)... me está constando la vida y el
temario se me hace muy árido... alguien que nos pueda ayudar con resúmenes? Si fuera tipo test sería más sencillo... pero de desarrollar, ufff, creo que sólo voy a conseguir perder 120 €. Estaría bien que por ser el último año se apiadasen de nosotros, pero no creo, no? jeje. Alguien tiene algún enlace con el temario? Por cierto, me presento en Madrid por medio de la Escuela Delicias. Besos y ánimo a todos/as!!
Hola, Buenas, yo me examino también en Córdoba.Hay alguién por ahí que se examine también.Es verdad lo de los 3 folios?.porque si es así los temas se reducirian bastante, y en este momento lo que necesitamos es simplemente aprobar , sobre todo los que terminamos la carrera hace muchos años.Por favor , que me decis del
temario?En ANESTUR no han cambiado la bibliografía hace mucho y la verdad quer hay temas como LA ACTIVIDAD TURISTICA EN ESPAÑA, RETOS DEL FUTURO, que las estadísticas son bastante antiguas.Tenéis actualizado los temas.SOS
Yo tambien me presento en
Madrid, la Escuela de Delicias, yo era de Sol, y me han dicho que este es el ultimo año, ojala sea verdad que lo podemos intertar el año que viene, pero con lo del plan Bolonia, todo va a cambiar y lo dudo.
A ver hay temas como los de agencias de viajes, Arte que o los conocemos y nos suena un monton, o son entretenidos, los de derecho lo peor, a mi me cuesta un monton y nisiquiera he terminado de leerlos todos, pero pienso con un poco de suerte sacan uno facil, y el otro en NOviembre, o me toca el idioma, a ver hay que ser positiva.
Animo y nos vemos alli.
Por ejemplo el tema 6 y 7 del bloque b, son horrorosos, directamente lo del VAN y eso no lo entiendo, me acuerdo que en su dia si lo entendi, pero hace 12 años, y no tengo los apuntes, y el tema 7 es un toston, tampoco acabo de enterderlo todo, pero bueno luego tienes el tema 3 del bloque b, que es sencillo y cortito, no esta mal si cae ese way, el tema 5 del b, tampoco es muy dificil, es cuestion de suerte.
RE:PRUEBA DE GRADO 2009!! MADRID
Hola a todos,
Yo también estudié en Sol hace tres años, fui la última promoción que salió ..., me presenté el primer año a la prueba casi sin estudiar, con las rentas y unos vistazos y no aprobé por los pelos, no tocaron temas muy difíciles, "Contratos Formativos" y" La aportación del sector turístico al desarrollo económico Español hasta 1975" pero éste último no me lo había dado tiempo a leermelo y suspendí.
Sé que para los que hace años que estudiamos y ya hemos empezado a trabajar se nos hace un mundo, sobretodo porque mucho del contenido está un poco anticuado, aún así pensad que nos vale para aprobar y obtener el título oficial que tanto nos merecemos, además cada tema podéis resumirlo en 3 FOLIOS, que es lo máximo que te dan para desarrollar en 1 HORA. No os agobieis como lo hice yo en su día, intentarlo nunca estará de más porque el no ya lo tenemos, así que ánimo a todos y sobretodo mucha suerte!!!!
Yo me presentaré a través de la Escuela de Delicias, es el día 24 de Junio a las 10:00 h, pero os aconsejo que unos días antes llaméis a vuestras respectivas escuelas para confirmarlo porque me dijeron que puede variar la hora y el lugar, ok?
NOS DESEO MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!! ANIMO Y A POR ELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por la información Patrisemua. Yo tembién me examino en la Escuela Delicias.
Del tema que sacan por sorteo, ¿te dan solo el titulo o también los puntos a desarrollar?
Gracias y suerte a todos¡¡
PRUEBA DE GRADO 2009!!
::: --> Editado el dia : 26/06/2009 14:25:10
::: --> Motivo : Duda
Hola a todos los que hicisteis ayer el exámen de la prueba de grado de Turismo, alguien podría decirme si en el bloque B, en el tema 1 Nuevos Tipos de Turismo había que poner los epígrafes que quitaron para la convocatoria de 2006?? Estoy bastante preocupada.
Muchas gracias y un saludo!!
Para los que os examinais con la Escuela Delicias. El examen es el día 24 a las 10:00 en el Hotel Nh Parque de las Avenidas. Por lo visto somos muchos y no cabemos en las 2 aulas que les dejan para examinar los de la UNED. Tambien me han dicho que es conveniente llegar como 30 min. antes de la hora.
Saludos.
Hola soy nueva en el foro, necesito ayuda,. Hoy me he encontrado con una ex compañera de turismo y me ha comentado que cierran la escuela de Salamanca, que es el último año.
Yo estudié hace muchos años por lo menos 13 y me examiné de lo que se llamaba reválida y solo suspendí inglés, aquel examen vale para algo, valen las asignaturas que aprobé o tengo que hace todo de nuevo. gracias
HOLA!!!!! ME PRESENTE EL OTRO DIA A LA PRUEBA DE GRADO DE TURISMO 2009, SABÉIS CUANDO ESTARÁN LOS RESULTADOS? LOS PUBLICARÁN EN LA PÁGINA DE LA UNED? O SÓLO PUEDE SABERSE LLAMANDO A LAS RESPECTIVAS ESCUELAS? YO LO HICE EN
MADRID EN EL NH PARQUE AVENIDAS.
PATRISEMUA, NO TENGO NI IDEA DE A QUÉ TE REFIERES ASÍ QUE NO PUEDO CONTESTARTE. =S
SALUDOS Y CONTAD ALGO!!
BELEN13, HASTA DODNE YO SÉ LO DE LA REVÁLIDA PASÓ A LAS HISTORIA... YO TAMBIÉN TENÍA APROBADOS 4 DE LOS 6 MÓDULOS Y CREO QUE NO SIRVE PARA NADA. AHORA LO QUE SE HACE ES LA "PRUEBA DE GRADO" QUE TUVO LUGAR EL DIA 24 DE ESTE MES, LEE LOS MENSAJES HACIA ATRAS Y TE ENTERARÁS DE EN QUÉ CONSISTE. ESPERO HABERTE AYUDADO. SALUDOS.
Estoy apunto de averiguar cómo será lo de la publicación de las notas de la prueba de grado, en cuanto lo sepa os lo escribo. También he leido en la normativa de las pruebas de grado algo así como que deben darnos otros dos años de alternativa para aprobar, así que no dejéis de mirarlo porque esto no se puede acabar así sin más, el precedente de los profesionales del turismo de hoy día es gente que salió de las escuelas "no oficiales" de turismo, así que ahora no pueden eliminar esa formación de un plumazo y para siempre.
Un saludo!!
Ya sé las respuestas: para las notas de la prueba hay que llamar a nuestras respectivas escuelas a partir del día 20 de Julio. Y para la convocatoria de 2009, el Tema 1 del Bloque B, Nuevos Tipos de Turismo en la Sociedad no entran los epígrafes 2, 3 y 5.
Suerte y un saludo!!!!!!
::: --> Editado el dia : 06/07/2009 14:50:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 06/07/2009 14:49:36
::: -- Motivo :
jejejejeje
Hola Dori, es genial que estés tan animada, así se lleva mucho mejor y estoy segura de que lo conseguirás, mi apoyo y ánimo!! Yo tampoco entiendo la diferencia interprovincial que plantean para las últimas convocatorias, en
Madrid son bastante rígidos, además de cobrarnos para presentarnos, es vergonzoso, pero no nos queda otra.
Con respecto al tipo de exámen de idioma te agradecería si me pudieras pasar, ya que en mi caso es de lo que más preocupa del Bloque A. De hecho he buscado modelos pero no los he encontrado por internet, te lo agradecería infinito!!
Bueno Dori, lo dicho, muchisimo ánimo y si te puedo ayudar en algo no dudes en decirme, ok? De todas formas con frecuencia escribo en este foro, siempre que tengo alguna novedad para todos.
Un saludo!!
Ya han salido las notas? cuando las tengan en la escuela Delicias¿ podeis avisarme? esque no estoy en España, no puedo esperar que ganas tengo de saberlo. Gracias
Hola a todos, YA HAN SALIDO LAS NOTAS DE LA PRUEBA DE GRADO JUNIO 09, he llamado a Delicias y me las han dicho!! Animo y suerte!! Yo tengo que ir a Noviembre con el Bloque A, pero al menos he aprobado el Bloque B que era el que me había preparado para aprobar.
Animo, Suerte y Saludos!!!!
Hola:
Encontre la dirección de la
secretaria de la UNED donde me han respondido de todas las dudas q tenía con la prueba de grado, una de ellas era el idioma.Así q para las dudas lo mejor es preguntar en esta dirección q es la oficial turismo@adm.uned.es, por lo menos a mi me respondieron.
Me he presentado este año despues de 17 de haber terminado los tres años, ayer me dieron los resultados, aprobada, quisiera daros un consejo de mis resultados:
Bloque A, lo sabia el tema, expuse el esquema y lo desarrollé bien, me faltaron unos detalles, pero bien, 3 folios = aprobado son nota, pèro algo menos de lo q me esperaba
Bloque B, Todos los temas los había resumido y esquematizado, lo mismo q en el bloque A, Era el Tema de la aportación del turismo a la economía española hasta el 75.
Sabía el contenido pero no me acordaba del esquema; hice lo que pude relajadamente en la hora del examen, = 1 folio pero con las ideas puntuales y claras = aprobado con más nota de la que me esperaba.
Consejo: Resumir los temas a folio o 2 folios con ideas claras y concisas, creo q eso ayuda pùes refleja q se ha trabajado sobre el tema y se tienen las ideas claras.
Mucha suerte para los que les queda algo ... suerte y ánimo.
Ya tengo las notas, gracias, yo en el bloque A, lo puse todo pero desordenado, en plan lluvia de ideas, me han puesto un 8, y en bloque B, me lo sabia, me lie un poco y puse cosas de otra tema, y se me olvido el primer parrafo, pero tambien lo puse ordenado y bastante bien, la mayoria de las cosas, me han puesto un 2 y medio, la verdad, ni el A lo hice tan bien ni el B tan mal, asi que nos vemos en Noviembre, espero aprobar, la verdad que yo me sabia todos los temas, pero estos de Turismo, era facil mezclarlos y luego es dificil, saberte los esquemas, aunque solo sean titulos de tantos temas,......bueno ahora solo son la mitad, a ver si en el examen nos vemos en persona...
Alguno ha aprobado los dos? contadnos como lo habeis hecho, que pereza estudiar otra vez....
Hola Kulke:
Si, se puede, ánimo, mi consejo es el mismo de antes... resumir, resumir,resumir, esquemas con las ideas claras y los conceptos concisos, claros... y clar un poco de suerte.
Cuando estudias una vez y otra los esquemas, con el concepto claro sin rellenos supérfluos, es más fácil, localizas fácil el tema y el contenido..
Mucho ánimo a todos, con un poquitop de esfuerzo se consigue...
Enhorabuena a todos, porque todos tenemos méritos que celebrar, somos unos champions.... estudiar a estas alturas es todo un logro, asi que ánimo a los que como yo tienen que ir en Noviembre y un millón de gracias por los consejos y experiencias de cada uno, eso es muy importante para que todos hagamos balance y lo consigamos de una vez por todas!!!!
Enhorabuena, suerte, muchisimo ánimo y sobretodo felices vacaciones!!!!!!!!!!
Seguimos en contacto
hola, terminé turismo en el 1992, y desde entonces me olvidé de reválida y de prueba de grado. Ahora tengo la necesidad imperiosa de conseguir el diploma de la UNED para que me sirva en la baremación para un proceso selectivo donde me juego un ascenso considerable.
Me gustaría que alguna persona de las que acaba de realizar la dichosa Prueba pudiera enviarme los resúmenes de los temas ya que me quiero presentar en Noviembre y no me va a dar tiempo a prepararmela con tranquilidad (trabajo, familia, dos niños)
mi correo es: pcarreno23@hotmail.com , espero que alguien se apiade de mí.
¿Sabeis ya la fecha del examen en Noviembre? he llamado un par de veces a la escuela y no me han dicho nada.¿como lo llevais? yo otra vez lo he dejado para el ultimo momento, pero bueno, haciendo esquemas como me aconsejaste montse a ver si hay suerte.
Hola Kulke,
Yo llamé la semana pasada y me dijeron que estaba previsto para el 25 de Noviembre 2009, pero que todavía no sabían lugar ya que eso depende de la cantidad de gente que se presente. De hecho aprovecho para decir para quien no lo sepa que DEBEN VOLVER A LLAMAR a las escuelas PARA INSCRIBIRSE para Noviembre, sólo para decir que te vas a presentar ...., trámites.
Suerte y un saludo!!!!
TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES ..
Se me había olvidado comentar que hablé la semana pasada con la Escuela de Delicias y me dijeron que aún podemos presentarnos a la prueba de grado hasta 2011, dos años más, pero este es el último año para sacarse las asignaturas que tengáis pendientes aún ....
un saludo!
A ver si consigo que aparezca mi mensaje.....
Hola!
Yo quería preguntaros acerca de los apuntes. Los habéis sacado de anestur??? En la página dicen que no aseguran que aprobemos con ese
temario, creéis que es necesario ampliarlo???
Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola:
Si el
temario son 32 temas incluidos, los idiomas, son los temas q utilizan para el examen, Donde haces el examen? creo q a nivel nacional la uned utiliza este temario y de ampliarlo??? no para q? Te vuelvo a aconsejar lo mismo... resumenes, esquemas y a darle vueltas al temario y un`poquito de suerte...
Animo se puede aprobar a la primera...
Hola:
Hace 16 años que terminé los tres años de turismo en Madrid y aprobé 2 bloques de reválida, pero me vine a
Badajoz y dejé de lado el tema. Hace 2 semanas que me he enterado de lo de la prueba de grado, ya me he inscrito para hacerla y tengo el
temario que me dijeron en la escuela Delicias. Estoy para que me de algo, me gustaría que si alguno puede me echara una mano, si teneis resumenes o algo del tema de idiomas.
Trabajo en un hotel desde hace 16 años y tengo 2 niños con lo cual os imaginais el poco tiempo que tengo. Por favor si alguno me puede ayudar os los agradecería. Mi e-mail es anabeysan@hotmail.com. Muchas gracias.
Hola:
Soy anaisabel1973 estoy tan nerviosa con este tema que he escrito mal mi e-mail,es:
anabelysan@hotmail.com
Muchas gracias.
Hola,
Yo me examino con le escuela Delicias, y por lo que veo hay más gente de la escuela por aquí....
Tengo unos modelos de pruebas de idiomas, voy a intentar colgarlos por algún sitio, os aviso si lo consigo.
Saludos
Hola otra vez,
El sistema me dice que están subidos correctamente pero que hay que esperar a que los revisen y validen, lo que no sé es cuánto tiempo tardarán en colgarlos definitivamente.
Tenéis que buscarlos en documentos y por la fecha de hoy, y el título es exámenes prueba de grado turismo, en oposiciones de turismo.
Espero que cuando los cuelguen se puedan abrir bien.
Más saludos
Hola soy Anaisabel 1973,
Strelitzia TF, he estado mirando en documentos y no veo oposiciones de turismo para poder buscarlo, me puedes dar más indicaciones por favor, lo agradecería enormemente, gracias.
La fecha de examen ya está puesta. Es el lunes 23 de noviembre a las 10:00. Mucha suerte a todos
La carpeta se llama modelo exámenes idiomas turismo. Pero todavía me dice que está pendiente de validación, parece que se toman su tiempo...
Y el examen no es el 25????
Saludos.
Hola a todos:
Montselopez, me pongo a estudiar los esquemas y con el enunciado, no me dice nada quiero decir, me se el enunciado pero nada mas, entonces empiezo a leer un poco de que va, y me veo otra vez leyendomelo todo e intentando recordarlo, como es tanto me meto y claro pierdo mucho tiempo, no se si me entiendes, ampliar los esquemas pero igual lo amplio demasiado, bueno no se, creo que primero me estudio los esquemas y una vez que me los sepa, pues si me da tiempo los veo mas a fondo no? total solo es el bloque B, que por cierto es mas lioso con tanta economia.
si, a mi me han dicho que el 25 en
Madrid.
Hola a todos,
Acabo de hablar con la Escuela Delicias de
Madrid y me ha confirmado que el exámen de la prueba de grado de la Uned será el próximo 25 de Noviembre a las 9:45 en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Madrid (junto a agrónomos), cuya dirección es: Avenida Universitaria sin nº, metro Ciudad Universitaria. Y reitera que quien se presente se ponga en contacto con la Escuela para hacer la inscripción obligatoria (aunque ya está pagada, hay que "apuntarse" para la segunda convocatoria, para que la Uned cuente contigo y habilite la sala necesaria, así q
Asi que cuantos más seamos mejor!!!!
Mucho ánimo y suerte!!!!!
Yo me presento en la Escuela Cebem de
Vigo y la semana pasada me dijeron que era el día 23 a las 10:00. Ahora me habeis preocupado, mañana mismo lo confirmaré.
Me imagino que todas las escuelas de España lo harán a la vez ¿no?
Hola Eugenia,
Por lo que tengo entendido las pruebas pueden ser distintas según en la Comunidad en la que te examines, no te preocupes porque puede ser que para
Vigo estés en lo cierto, pero para
Madrid no, no obstante mejor confirmarlo con tu escuela.
Suerte y un saludo!
Y por cierto, a los que hayais pagado pero ahora en Noviembre no os vayais a presentar teniendo un bloque pendiente, apuntaos igualmente, así calcularán un aula muuuy grande y nunca se sabe, la suerte es libre..., animaos!!!!!!
A los que ya os habéis presentado, el examen va por sorteo, no??? Cómo lo hacen?? Hay varios grupos o sólo uno para todos???
Gracias y saludos
Hola Strelitzia,
Si, es por sorteo, meten todos los temas en una urna y sacan uno para todos. Eso se hace para cada bloque de forma separada, teniendo para cada uno 1 hora. Pero no van seguidos, hay unos 15 minutos desde que termina el primero y empieza el segundo.
No te preocupes, parece peor de lo que es en realidad, porque luego estamos todos igual de nerviosos y ya sabes, mal de muchos.., ja ja.
Animo y mucha suerte, porque la suerte también hace mucho para la prueba de grado, creeme, asi que no dejes de presentarte por nada del mundo!
Un saludo!!
Hola a todos!!
Yo también soy de la escuela Delicias, me presento al Bloque B. El A lo aprobé en junio. Lo que me han dicho es que vaya igualmente a las 9:45 y que me espere un ratito, no sé cómo irá, si llamarán para los dos, si tendrán en cuenta si has aprobado alguno...
Alguno tenéis sólo el bloque B?
Cuando me presenté en junio sólo me preparé el bloque A, esta vez he hecho lo mismo con el B, resúmenes de 2 hojas de cada tema ( a ordenador, que a mano ocupan más), hay algunos que hay que resumir mucho la verdad pero al final sólo te entregan 3 hojas y tienes una hora. El tema de junio, la multipropiedad, lo expuse en folio y medio, no estaba ni siquiera colocado pero se notaba que el tema lo había estudiado, me pusieron un 9!! Así que mi consejo, ahora que queda menos de una semana es que si os quedan temas sin estudiar, haced resúmenes aunque sean muy cortos...quién sabe, mejor que nada.
Suerte y estudiad que ya no queda nada!!
Hola yo tambien soy de Delicias y terminé en el 94. Me voy a presentar a los examenes de grado y la verdad es que no se como resumir y estudiar los que son de derecho. Ademaás tengo dudas sobre el tema de los movimientos de la tierra.
Se acepta ayuda.
Gracias
Yo yambién me presento por la Escuela Delicias, aunque yo soy una derivada de Sol, y estoy de acuerdísimo con Cdacha en los resúmenes, se valora mucho que vean que "te has currado el tema resumiendo".
Yo estoy al contrario que tú, aprobé el bloque B en Junio y ahora voy con el A, así que a ver si tenemos suerte!
Tengo un compañero que también se presentará con el bloque B, se llama Luis Solé y viene de Dublin entre hoy y mañana, así que os deseo toda la suerte del mundo!!
No sé cómo nos llamarán, pero mañana tengo que llamar a Delicias así que si eso ya lo pregunto y os digo, ok?
Muchísima suerte a todos y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 14:55:46
::: --> Motivo : OPINIÓN EN CALIENTE, PREFIERO ELIMINARLA
El exámen de Inglés fue un nivel que más quisieran los alumnos que terminan la carrera de Turismo, ya sea en pública o en privada...
Suerte y un saludo a todos!
Patri, pues yo habia oido, que el Idioma no habia salido nunca, no lo se, pero ahora que lo dices, yo saque el papelito para el bloque B, y ahora que lo pienso, habia muy pocos papeles, no habia 16 la verdad, y fijate que siempre salen temas relacionados con el turismo, no se como habra sido otros años, pero por lo que estoy viendo han tocado estos temas, puede que se una impresion mia. Pues si, saque el tema 11 del bloque B, La actividad turística en España: estructura del sector y datos socio-económicos, bueno de lo malo, malo, resumi un monton como me dijisteis, realmente casi no meti paja por que no me acordaba de todo me habia estudiado mucho el esquema, pero puse casi todos lo puntos, a ver que tal ya os contare, las notas para cuando? dijero que un mes pero digo yo que la escuela la cerraran por vacaciones de Navida, llamare como a mediados de Diciembre a ver si saben algo, cruzar los dedos, ojala me lo quite de encima!!!
Hola Kulke, seguro que habiendo puesto el esquema, sin paja, es facil que apruebes, ya verás, te deseo mucha suerte.
Yo en el bloque A me quedé con ganas de revisar la supuesta caja con "todos " los temas, ojalá hubiera sacado yo el papelito para haber visto la caja ....! pero lo cierto es que se me ocurrió cuando ya estaba fuera ..., porque no es justo para ninguno de los que nos examinamos, si hay temas que desechan, que no nos hagan estudiarnoslos, que no somos tontos y muchos de ellos es obvio que están obsoletos..., es un vacile en toda regla, la verdad.
Yo llamaré a Delicias el Lunes a ver si tienen las notas.
Animo y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
¡Que fuerte he llamado para que me digan la nota y me dicen que no presentada, NOOOOO, ¿OS HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ? encontraran mi examen? por favooor ahora como demuestro que habia aprobado, por que estoy segura de que aprobe, no me lo puedo creer!! mañana ire a hacer la reclamacion pero sino lo encuentran ¿que puedo hacer? HELP, SOS.
Hola:
Ya es fuerte!!!!!!!!!!! Reclama y pon una denuncia aunque tengas q buscar a testigos de q estuviste en el examen....Te deseo q solo sea un traspapeleo sin importancia......Busca organismos oficiales a los q dirigirte para q te orienten, primero siempre de buenas, q cualquiera se puede equivocar aunq no deverían
Mucha suerte....
Hola a todos de nuevo!
Supongo que ya sabéis que están las notas, yo soy de
Madrid, de Delicias. por cierto, qué ha pasado con el exámen, lo han encontrado? no me puedo creer que pasen estas cosas...
Bueno quería preguntaros si sabéis qué hay que hacer ahora, una vez que hemos aprobao los dos bloques, me dijeron que había que esperar un tiempo por las reclamaciones y todo eso pero no me dijeron mucho más
Gracias.
Hola a todos,
Estoy preparandome para Junio, alguien me puede decir si con los temas de la pagina de Anestur es suficiente para aprobar o hay que ampliar con la bibliografia que nos ponen.
Muchas Gracias,
Hola.
Con el
temario que tienes es bastante, solo tienes q machacarlo mucho, yo lo preparé en 4 meses, 8-9 horas diarias, resumenes , esquemas, mas resumir , ....
aprové a la primera despues de mas de 10 años sin estudiar y con tres niñas....
solo estudiar, pensamiento positivo y una poquita de suerte ,,, animo
Un saludo
si, aprobe, se equivocaron al pasar la nota para enviarlo a la escuela, me fui a la Uned y me lo dijeron menos mal, casi me da algo.
Para pedir el titulo, hay que rellenar un papel y mandarlo a la Uned, a mi me dijeron que en febrero, luego la uned te manda un papelito para que pagues las tasas y con eso te vale hasta que te den el titulo, que tardaran unos 2 años, igual algo menos.
Y si, con el
temario de la pagina de Anestur te vale, yo la verdad que no estudie tanto como Montse, un par de meses un par de horas diarias, aprobe un bloque en junio y otro en Noviembre, no es tan dificil la verdad, merece la pena, estoy supercontenta, por fin soy Diplomada, despues de 14 de años, jajajaja.
Besos a todos
Hola Kulke
Me alegro que todo fuera bien, la verdad es que con esfuerzo se puede conseguir...
yo he tardado casi 17 años en animarme ha hacer el examen... casi na, pero ahora voy a intentar unas oposiciones.... si no a la primera a la enesima... por intentarlo no será...
un saludo
Gracias Montse,
Espero pueda aprobar después de 15 años me he animado pero es dificil sacar tiempo, yo trabajo, y tengo también dos niños.
Saludos,
Hola! Enhorabuena a los aprobados y suerte y mucho ánimo (porque es fácil de conseguir) para los que os vais a examinar.
Yo me examiné de un bloque en Junio y del otro en noviembre y he aprobado. Hice resúmenes de todos los temas, de dos folios a ordenador. Con lo cual reduces muchísimo el temario y la verdad, hay temas larguísimos. Cuando los tuve hechos...me olvidé de los
temarios de anestur simplemente estudié los que había hecho.
Enhorabuena Kulke que siempre te he visto por este foro. Yo también estoy contentísima, es un subidón pero TARDAN DOS AÑOS???
Enhorabuena a ti también Montselópez y suerte con las oposiciones, yo también estoy preparando unas, incluso me animé porque ya tenemos titulación para subir categorías si queremos, jajaj
Hola,
Alguien sabe donde puedo conseguir algún examen tipo de Inglés y Francés. Por si acaso...
Muchas Gracias y Saludos,
Hola a todos!!!! Mi enhorabuena a los que habéis aprobado y muchisimo animo al resto.
Yo aprobé en Junio el bloque B y en Noviembre me presenté al A, el examen me salió regular y suspendí quedándome a 1 puntillo para que me hicieran media, pedí una segunda corrección y hoy me han dicho que soy APTA!!!! Casi no me lo creía!!!! Yo le he dedicado todo mi esfuerzo, incluso me fui a Inglaterra en Septiembre para mejorar mi
ingles y estar más preparada para el examen de Noviembre ...... Al final lo he logrado!!!!!
Al final el esfuerzo merece la pena!!!!!!!!
Un beso a todos y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto KULKE, primero enhorabuena!! Y por otro lado me podrías decir a dónde fuiste de la Uned para que te dieran información de nuestro tema de la prueba de grado? Quizá al Paseo de la Senda del Rey? Es por si tengo algún problema por saber donde ir a reclamar en caso de cosas raras con mi apta, que viendo lo visto ..., me dan ganas de llevarlo yo en persona...!! Ja ja!
Bueno, de nuevo enhorabuena y muchas gracias de antemano!
Saludos!
Hola Patri;
Si, fui al Paseo Senda del Rey a la facultad de Ciencias Empresariales de la Uned, no te imaginas que movida, fue el dia este que cayo la nevada, menuda excursion, porque encima es el ultimo edificio de la calle, pero mereció la pena!!
Pues me han dicho en la Uned, que los de la Escuela Delicias todavia no han mandado todos los expedientes, que lo hacen segun les da, y que son un desastre, que ha ido gente alli a solicitar el titulo y no han podido hacer nada porque aunque la escuela les ha dicho que ya habian mandado sus expedientes, en realidad solo habian mandado unos pocos, a mi me dijo que estuviera pendiente y que si no recibia nada que llamara, jolin es peor que un parto.
Por cierto, a los que estudiais para oposiciones, hay alguna oferta de empleo publico para diplomados en turismo? o simplemente os presentais para
administrativo u otras cosas? Yo creo que aqui en
Baleares suele salir algo de la Conselleria de Turismo del govern balear no se si bolsa u oposiciones. Alguien sabe algo?
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y la verdad es que todos me habeis animado bastate. Pense que era la unica loca, pero al igual que todos vosotros yo tambien tengo esa espinita y algo me dice que debo intentarlo. Acabé en el 92 en la Escuela sol de
Madrid, y bueno no he cogido un libro, he hecho vida de maruja..bueno niños.,..trabajo....casa....bueno creo que como todos...pues ya no somos nningunos niños.....Quisiera que alguien me ayudase con el
temario...no se si puede facilitarme
resúmenes....pues me haria un gran favor....Ya he pagado las tasas en la academia Delicias...y bueno debo empezar...Edspero noticias vuestrass....aunque casi todos
aprobasteis.....cuanto me alegro
RE:PRUEBA DE GRADO 2010!!
Hola a todos, como la mayoria hace años que termine Turismo, pero nunca hice la Prueba de Grado, he leido que se acaban las convocatorias por eso me he propuesto un ultimo esfuerzo, pero como la mayoria estoy de los nervios tambien. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y SABE DONDE ENCONTRAR RESUMENES O EXAMENES DE IDIOMAS (
INGLES O FRANCES), Gracias a todos de antemano.
Hola, Gema y jorge:
Si habeis leido todos los mensajes que hay en esta entrada habréis obtenido buena información .Yo terminé en el 92 y el año pasado ( con 3 niñas, una de 4 años) me presenté por primera vez a la prueba de grado.Empezé aestudiar en Marzo leyendo los temas y haciendo esquemas.
Os aconsejo que leais todos los mensajes anteriores, se coge mucha información.
TODO es cuestion de ponerse con tiempo e intentarlo.No se pueden tirar 3 años de estudios....
Si el
temario es el mismo que hay en la pagina de la Uned, en la dirección de la escuela de Turismo Alhamar de Granada, yo lo tengo. Me falta un tema de
geografia y los dos idiomas, ,me presenté sin ellos, no calleron, supongo que fue suerte. Tengo los resumenes, esquemas....
Mi correo es lamoryc@hotmail.com
Muchas gracias por tus ánimos....pues hace unos días descubrí este foro y cuando leí todas las intervenciones me vi muy animada....y ya he pagado las tasas en la academa delicias para presentarme...Yo me estoy descargando los temas de la pagina www.anestur.com...salvo los idiomas porque ésto es controlas o no...y a estas alturas y sin practicar lo ´´unico que hay que pensar es en el factor suerte y que no toque...como te pasó a tí....Y por lo que dices si tu te examinaste en
Granada ...quiere decir que es el mismo exámen e toda España? Muchas gracias Montse
Muchas gracias MONTSELOPEZ,
por tus consejos y tus animos. La verdad, es que el hecho de saber que esto se acaba, y las oportunidades para conseguirlo son limitadas, agobia mucho, pero está claro que al menos habrá que intentarlo. Un saludo.
Yo tambien animo a todos a que os presenteis,yo me presente este año y he aprobado.
en la primera convocatoria me prepare el bloque B y salió "El euro", en noviembre
en el Bloque -A- salió "El régimen especial en las agencia de viajes.El Iva".
Mi consejo es que prepareis todos los temas muy resumidos,y que tengais idea de todos, ya que es una pena tener preparados muy bien unos y te salga algo de lo que no tengas ni idea.Además os aseguro que todos los temas estan incluidos en la urna, a nosotros nos enseñaron uno por uno los Temas y los fue introduciendoel examinador uno por uno en una caja. Por cierto yo me presente en Pax
Valencia.¿Sabe alguien que tema salió para el Bloque B en la convocatoria de Noviembre???
Hola, me gustaria saber si alguien se ha examinado el dia 23 de Junio, yo hice el examen y quisiera saber si hay alguna novedad de las notas o cuando estaran listas.
Espero noticas de alguien, aunque en los ultimos meses parece que no se participa en este foro. Muchas gracias
hola acabo de enterarme de que he aprobado la segunda parte el bloque b y estoy super contemta!!!a todos los que estuvisteis conmigo eldia 23... suerte!!!
Hola compañera,enhorabuena por el aprobado,yo a,un sigo esperando resultados,yo sólo hice el bloque A.Alguien me podría ayudar con resumenes para el bloque B?Quizás tu aneibol tienes resumenes?gracias y suerte a todos!!
hola a todos!! acabo de encontrar este foro por casualidad, acabé mis estudios en pax
valencia en el 2001, e hice la prueba de grado pero sin exito, luego ya vino el trabajo, la boda, los hijos... asi que dejé la prueba.
Sabía que no quedaba mucho para que la quitarán, pero no que fuera en noviembre del 2011!!!... asi que pensando en todo lo que me costo los tres años, voy hacer un último intento y prepararme para la proxima convocatoria.
Creo q el
temario no ha variado mucho, buscaré los resumenes q hice en su día... y a ver si tengo algún examen de idioma... vosotros teneis algo más actual???
gracias a todos
Hola a todos me presente en Junio y aprobé el bloqueA. Ahora al ir a empezar a estudiar el B, se me ha caido el mundo a los piés con tanta formula y tanta economía. Necesito vuestra ayuda , que me conteís como os preparais estos temas de economia, contabilidad y estadística.Tengo poco tiempo con tres peques y quiero aprobareste bloque para quitarmelo todo.
Gracias
PRUEBA DE GRADO 2010
Hola a todos!!!
Yo me presente en Junio a la prueba de grado y aprobe el bloque A, ahora me tengo que poner con el B, alguien sabe ya para cuando es el examen????
Mucho ánimo a todos los que tenemos que estudiar!!!!
ALGUNA ALMA CARITATIVA,POR FAVOR,ME PODRÍA PROPORCIONAR RESUMEN DEL TEMA DE CONTABILIDAD DEL BLOQUE B?
GRACIAS
POR FAVOOORR NECESITO AYUDAAA!! el dia 22 de este mes tengo el examen del bloque A y estoy buscando desesperadamente algunos modelos de examen del tema 1 y 2 de idiomas(
ingles y aleman), lei una respuesta del año pasado de una chica que habia colgado modelos de examenes en esta pagina, pero me estoy volviendo loca buscandolos y nada, agredeceria muchisimo que alguien me pudiera ayudar por favor, un saludo!!
Soy de
cordoba, hace muchos años q hice la carrera pero no la prueba de grado.... me gustaria informarme sobre la misma, como ha ido el examen del 22?? yo me examinare ya en junio...
Hola chicos...
Me quiero presentar en Junio. ¿alguien me pasa resúmenes y esquemas de los temas?
Os lo agradezco muchisimooooooooooo
Un abrazo y gracias..............!!!
Clara
clari@ono.com
Chic@s, una pregunta...
He visto que hay Geografía de diferentes comunidades autónomas. ¿tengo que estudiarme solo la de mi comunidad?
gracias!!!!!!!!!!!!
esa misma pregunta me hago yo...
Me han dicho que he aprobado. Estoy que no me lo creo. Me lo merezco porque mi esfuerzo ha sido grande, pero se acabo. CHICOS MERECE LA PENA ¡animo!