Colegio Oficial de Turismo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Turismo
antiguo

16/07/2004 3:43:00
No Registrado
No Registrado
Os he descubierto hoy y no he podido parar e leer pq cada una de las quejas que salen de vuestra boca creo haberlas pronunciado yo antes....en fín que parece que no fué muy buena idea hacer turismo,no quiza pq no se necesiten profesionales del turismo sino por el intrusismo y demás, que nos priva de las condiciones que de otra forma podriamos exigir. 
Yo en su día me sentí tan indefensa q me tome muy en serio el crear un colegio oficial para los profesionales del turismo, como existe el de arquitectos, abogados o aparejadores y de esta forma estar más informados, protegidos y hacer presión para excluir de puestos de trabajo de profesionales del turismo a personas q no estu colegiados.Tengo la normativa que comtempla la creación de este tipo de asociaciones.Aunq creo por vuestras protestas q estais de acuerdo en q hagamos algo, enviarme vuestras opiniones.Ya se que aqui estamos para hablar de oposiciones, pero creo que si todos pensamos en lo mismo es porque teníamos unas expectativas q no se han cumplido. 
Besos. ¿ Q pensais ?

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

16/07/2004 5:17:00
No Registrado
RE:Colegio Oficial de Turismo
Paloma!!! 

Muuu buena idea, pero yo he escuchado rumores de que este en marcha ese proyecto.  

Hace 2 años hubo se celebro la II sectorial de Turismo, allí se dio a conocer ARETUR (Asociación de Representates de alummons de Escuelas Universitarias de Turismo) que entre sus proyectos esta: la creación de la Licenciatura de Turismo y la del Colegio Oficial de Turismo. 

Creo que esto es una pista, ¿porqué no indagamos? 

antiguo
No Registrado

16/07/2004 15:07:00
No Registrado
SI ESO ES MUY BUENA IDEA.YO ACABE LA CARRERA HACE 2 AÑOS,CUANDO ESTABAMOS EN 2ª DE CARERA ALGUNOS COMAÑEROS FUERON A UNA REUNIO DE ALUMNOS DE TURISMO, HABLARON SOBRE LAS ASIGNATURAS, LA LICENCIATURA,LOS IDIOMAS,ECT.PERO NO HE VUELTO A OIR NADA PERO POR LO QUE VEO ES QUE HAN TENIDO QUE TENER MAS REUNIONES. PERO NO SE SI HABRAN PODIDO HACER ALGO PORQUE NO VEO NINGUN CAMBIO DESDE ENTONCES. EL COLEGIO OFICIAL DE TURISMO ES MUY BUENA IDEA.BESOS.MANTENERME INFORMADA SI SABEIS ALGO MAS.GRACIAS
antiguo
No Registrado

16/07/2004 17:00:00
No Registrado
¿qué conocimientos especiales tiene un diplomado en turismo que no pueda desempeñar otra persona? ¿manejo de software en AAVV? En hoteles? ¿idiomas? Un software tb. se le enseña a personas en desempleo que hacen un cursillo del Inem. Un diplomado en turismo no domina los idiomas como para aprobar 5º de la EOI, es decir para comunicarse fluidamente con los turistas-sus clientes. Para trabajar en hostelería hay cursos de fp...Pienso que los estudios de turismo en forma de Licenciatura sólo pueden darse bajo el prisma de la sociología, la filosofía o la psicología, todo ello aplicado al sector. Si se trata de personal opertativo es lógico que haya intrusismo, puesto que las ciencias económicas, derecho, etc... aportan más para convertirse en gestor que Turismo tal y como existe hoy día. Para ser recpcionista o camarero no hace falta tener Turismo, para ser gestor, es insuficiente la formación. Pero podría ser licenciatura con lo que he manifestado antes. A fin de cuentas, que operatividad y funcionalidad tiene ser psicólogo, sociólogo, filósofo fuera del ámbito docente. Eso es lo que causa el paro, la escasa funcionalidad. En el caso del turismo hace falta mucha mano de obra, pero para trabajos sin cualificación, o muy escasa, que se adquiere sin llegar al término universitario. Por eso hubo, hay y habrá intrusismo.
antiguo
No Registrado

18/07/2004 18:59:00
No Registrado
Quizás sea una oponión y nada más. Pero creo que con la licenciatura podríamos especializarnos más en ser gestores tur´siticos. Es decir, una especie de rama de empresariales pero desde la perspectiva o especialización del turismo. Eso creo q si nos vladrái y nos haría diferenciarnos del resto de "intrusos" del sector y ocupar puesto directivos en las empresasa. Pero claro, para ello hace falta más de 3 años de estudios.
antiguo
No Registrado

19/07/2004 18:57:00
No Registrado
Hola chicos.Aquí estoy again. 
Quiero responder a Labajos, soy consciente de que no hemos estudiado por desgracia nada que nos convierta en una pieza clave e insustituible dentro del ambito laboral ,pero yo creo que debemos luchar por nuestros derechos igual que luchan los estudiantes de otras carreras que igualmente carecen de ese particularidad. 
En principio, no somos sociólogos, ni psicólogos, ni economistas, ni comtables, pero contamos con la ventaja o desventaja de saber de cada rama un poquito y podemos del mismo modo utilizarlo, ya que el economista o el filólogo no tiene conocimientos de turismo, y aunque es evidente que pueda utilizarlos, no se le debería permitir para ocupar un puesto que debería ser reservado para un tecnico o diplomado en turismo. 
Yo vivo en Salamanca y en el periódico cada día sale un anuncio para formar a agentes de viajes que tras realizarlo entran en una bolsa de trabajo para la AAVV Halcón.Practicamente todos los responsables de turismo, son economistas, abogados, etc. Para la junta, cualquier administrativo puede pasar a formar parte del departamento de turismo, por concurso o promoción interna............ 
En segundo lugar, si no se necesitaba esta carrera que no nos hubieran engañado implantandola y prometiendonos la de salidas que la misma nos facilitaría. 
Pero me alegra saber que a alguien se le haya ya ocurrido y haya encontrado apoyo para seguir con el proyecto adelante. 
Besos..........
antiguo
No Registrado

20/07/2004 22:36:00
No Registrado
Me parece una gran idea lo de crear un colegio de profesionales del turismo. 

Creo que el problema que tenemos los diplomados en turismo (o los tecnicos, que lo mismo es), es que nuestra carrera no está bien orientada. 

Para trabajar en una recepción de hotel, o para entragar folletos en una oficina de información, no hace falta estudiar tres años una carrera, o en todo caso, es mejor estudiar algo de idiomas (traductores, filologia...). En las AA.VV. hace falta algo mas de conocimiento, pero nada que no sepuede aprender en un curso del INEM (una amiga está haciendo uno de agencias de viajes y va a aprender amadeus, renfe, etc... cosas que yo solo aprendí "bien" durante las prácticas, y porque di con una persona que me las quiso enseñar). 

En realidad nosotros deberíamos ser las personas que decidieran que folletos se dan, y que parte del patrimonio turistico queremos promocionar, como va a funcionar un departamento de un hotel, y que paquetes turisticos son los mejores. Donde y como establecer empresas turisticas... etc. 

Y para eso hace falta una licenciatura que de la oportunidad a los estudiantes de especialzarse en areas concretas del turismo, con conocimientos que nadie más tiene. 

Siempre me ha parecido que el sistema educativo estaba mal en este sentido... y ahora que he visto el método de seleccion de personal docente (oposiciones en las que los criterios de corrección del examen fueron secretos hasta después de que se publicasen las notas, y que por tanto solo aprobaron los que tuvieron la suerte de hacer el tipo de examen que le gustaba a un tribunal concreto), entiendo por qué no funciona.
antiguo
No Registrado

03/08/2004 19:49:00
No Registrado
Soy el representante de la asociación de l gremio y desde el año 2001 estamos ya en la dificil tarea de crear nuestro Colegio Oficial de Tuirujsimo como ya existen en otras comundades como Cataluña año 91 y Canarias año 96. Poneros en contacto con nostros y os informaréis. Atentamente atiturismo@mixmail.com. El telefono contacto 670 803122. Estamos ya recogiendo las firmas. Por favor, colaborad con nosotros. Gracias
antiguo
No Registrado

03/08/2004 20:19:00
No Registrado
RE:Colegio Oficial de Turismo de Andalucía

Paloma, ponte en contacto con nosotros.  

Estamos en ello. Quisiéramos contactar con personas como tú interesadas en ayudarnos. La creación de nuestro Colegio no es cosa fácil, te lo digo que llevamos desde el 2002 en ello. Incluso tenemos casi nuestra pág web casi creada. Necesitamos ayuda e información del colectivo en todas las provincias. Estamos ahora recogiendo las firmas por las provincias. Gracias  

José Manuel Martínez Jiménez 
Presidente 670 803122
antiguo
No Registrado

04/08/2004 8:58:00
No Registrado
Es decepcionante y triste pero estoy de acuerdo con Labajos. Como todos habeis reconocido para trabajar en una recepcion de un hotel no hace falta tener ningun estudio de Turismo, de hecho, en paises como el Reino Unido, es asi. Los diplomados o futuros licenciados de turismo cuando los haya, deberian desempeñar puestos mas especializados como el de gestores. Si, muy bonito. Pero tambien hay que reconocer que para ese tipo de puestos hacen falta unos conocimientos bastante profundos de la economia, cosa que por mucho que tengamos asignaturas de economia en la carrera, no tenemos ni de refilon.  
Otro problema es que hay demasiados titulados en turismo para los puestos que hay de cierta responsabilidad.  
Conclusion a la que he llegado: ¿por que no estudiaria ingenieria?
antiguo
No Registrado

17/08/2004 3:05:00
No Registrado
Hola a todos, soy un diplomado en turismo de asturias y actualmente estoy trabajando en la recepcion de un hotel, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que deciis la carrera de turismo es una mierda, y me arrepiento de haberla estudiado a pesar de haber encotradotrabajo.Ahora estoy haciendo el titulo superior en turismo por la uni de oviedo y la verdad tampoco creo que me sirva de nada, se deben estar descojonando de mi por la cantidad de dinero que llevo tirado. Oposiciones no encuentro ninguna, y estoy pensando en cambiar totalmente de profesion, (creo que salen oposiciones para bombero me lo estoy pensando). 
De todas formas me gustaria insistir un poco mas con el turismo e informarme para la creacion del colegio de turismo. 
Bueno con todo esto consigo desahogarme, por cierto lo de trabajar en hoteles es una mierda yo trabajo en una cadena importante ycreo que a lo máximo q pued aspirar es a jefe de recepcion que cobra una mierda y trabaja mas horas que el director , el comercial y el de contabilidad juntos
antiguo
No Registrado

27/08/2004 21:17:00
No Registrado
Este año hago 3º de turismo en Valencia, y me han interesado mucho vuestros comentarios. Toda la gente que conozco de turismo, y he estudiado en dos universidades diferentes, piensa que la carrera está muy mal estructurada, que le faltan asignaturas más practicas, que tras terminar, es más fácil que un veterinario acceda a una carrera relacionada con el turismo que nosotros, que ni si quiera podemos. Estaba interesada en hacer una licenciatura después de terminar y hasta los profesores me dicen q está super complicado, es verdad eso?
antiguo
No Registrado

27/08/2004 21:36:00
No Registrado
Mar si el problema no es que no vayas a encontrar puestos de trabajos relacionados con el turismo (que los hay a patadas). El problema es que la inmensa mayoría de estos trabajos son los mismos a los que puede aspirar cualquier chaval o chavala que posea el graduado escolar
Y te lo estoy diciendo absolutamente en serio. 
Ese es el problema de esta carrera. Que una vez que la terminas ves el panorama y te das cuenta de que estudiar una carrera cuya diploma no se valora para nada es absurdo. 
Un saludo.
antiguo
No Registrado

28/08/2004 14:42:00
No Registrado
Donde están esa recogida de firmas de la que se habla? Mandadlas para Córdoba por favor. soy un estudiante que va a empezar el tercer curso de Turismo y poco a poco pues vas conociendo el mundillo este que nos gusta tanto y nos va a rodear en un futuro y por eso yo apoyo el creae un Colegio Oficial de Profesionales del Turismo. Por qué? Pues porque necesitamos tener ese colchón de apoyo esa información y esa estructura para poder seguir creciendo y ser más fuertes. No hemos de olvidar que somos la industria más potente de nuestro país y pienso que qué menos que tener un Colegio Oficial en el que poder expresar nuestras inquietudes y presentar nuestras propuestas. 
Llevo unos cuantos meses de prácticas y cuando vas conociendo el mercado laboral te das cuenta de que son muchas cosas las que hay que mejorar, por eso tenemos que uscar también el modo de adquirir una mayor profesionalización y que no se entremetan en nuestro mercado aquellos que desconocen el sector y que sin embargo creen conocerlo por haber hecho una carrera empresarial. 
Con esto no estoy diciendo que gente como yo que vamos camino de conseguir nuestra licenciatura seamos los mejores de estemundo y nadie nos puede pasar por encima, no.Lo que quiero decir es que nosotros que conocemos mejor el sector turístico que otra gente, tenemos que luchar por que este intrusismo desaparezca.  
Seguimos viéndonos por el foro, que hoy es la primera vez que lo veo y m ha encantado.
antiguo
No Registrado

29/08/2004 14:59:00
No Registrado
Completamente de acuerdo. Yo he terminado la carrera y despues de comprobar los trabajillos que me daban y sobre todo la "cualificación" de algunos compañeros (con el graduado escolar y teniendo el mismo puesto que yo) he terminado por trabajar en otro sector completamente distinto. Me pagan más y tengo mejores contratos. Conclusión: 3 años pensando que estaba haciendo algo importante y me he comido una mierda.
antiguo
No Registrado

03/09/2004 0:02:00
No Registrado
Si por el trabajo no me preocupo Raúl, men refiero a seguir estudiando para tener una licenciatura. A mi me gustaria tener un titulo superior y es muy dificil acceder desde turismo, te convalidan muy pocas asignaturas, o eso creo y me gustaria saber. 
Lo que han comentado `por ahí es completamente cierto. Para trabajar de camarera o de limpiadora,o en el departamento de recursos humanos de un hotel, no necesitas tener ni una diplomatura ni licenciatura. Está claro que nadie (o muy pocos, salen de la carrera currando de jefes, pero lo veo complicado en lo del turismo. Después de estudiarlo me doy cuenta de que no se ni de lo que voy a poder trabajar...??? 

antiguo
No Registrado

03/09/2004 16:28:00
No Registrado
HOLA A TODOS, 
MADRE MIA ES INCREIBLE EMPEZAR A LEER VUESTRAS OPINIONES Y VER QUE TODOS ESTAMOS EN LA MISMA SOLUCION. YO ACABE TURISMO EL AÑO PASADO EN SEPTIEMBRE Y EN DICIEMBRE EMPECE UN MASTER EN GESTION HOTELERA, ORGANIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LA CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE CORDOBA. ACABE EN MAYO LAS PRACTICAS DE 2 MESES QUE TENIA EL MASTER Y ESTOY PARADA. ME ESTOY INFORMANDO SOBRE OPOSICIONES PQ LOS TRABAJOS A LOS Q SE ASPIRA ES A RECEPCIONISTA CON UNA MIERDA DE SUELDO Y SIN PODER ASCENDER. EN FIN, MAS DE LO MISMO. YO TB CREO Q ESTO TIENE POCA SOLUCION HOY POR HOY PQ NOS ENSEÑAN DE TODO PERO NO SE PROFUNDIZA EN NADA. 

UN SALUDO A TODOS.
antiguo
No Registrado

04/09/2004 12:56:00
No Registrado
hola, 
quisiera ponerme en contacto con la asociación de tecnicos y diplomados en turismo de andalucia. Estoy muy interesada. 
Tambien quisiera contaros que no estoy de acuerdo con la opinion de que esta carrera es una mierda. Si que los sueldos en turismo son en general bajos, pero no desanimeis. Yo terminé la carrera en el 92 (la friolera de 14 años) y estoy encantada, me encanta el turismo y disfruto con mi trabajo. Tengo experiencia en diferentes sectores lo que hace que mi visión sea amplia. Hoy en dia trabajo como docente en cursos de turismo de fpo de la junta de andalucia y estoy muy contenta. 
Siempre se empieza por abajo no lo olvideis. 
ANIMO
antiguo
No Registrado

15/09/2004 2:03:00
No Registrado
Hola a todos compañeros. Yo he terminado hace nada la diplomatura. Y una cosa que observé cuando hice las practicas en un Hotel NH era que el Director era licenciado en empresariales, una compañera del mi departamento habia hecho sociologia , etc..... 
Es decir, uno de los grandisimos problemas (y el principal a mi juicio)que tenemos es el grandisimo intrusismo. Un dia conocí una chica y le dije que habia estudiado Turismo y acto seguido me dice: anda!! tengo una amiga que hizo filologia inglesa y trabaja en un hotel!!!. No os podeis imaginar lo que me pudo joder eso!!. Pero bueno!!!, es que trabajar en un hotel lo dan de regalo con las bolsas de patatas fritas???. En definitiva, el sector del turismo se ha convertido en el cajon desastre al que van a parar todos los que no encontraban trabajo relacionado con sus titulaciones.Triste, pero cierto. Compañeros, necesitamos un colegio oficial de turismo ya. Es cierto que puede que la formacion que nos dan en algunas materias puede que sea algo escasa. Pero hemos dado muchas materias que en otras titulaciones no tienen ni idea. Necesitamos un Colegio Oficial de Turismo a nivel nacional porque: 
1º- necesitamos un organismo que presione para que los gobiernos legislen mejor y nos protejan 

2º- necesitamos estar debidamente informados  

3º- necesitamos que pidan al gobierno una mejora en los estudios de turismo para una mejor cualificacion 

4º- todo esto redundará en una mejor cualificacion y calidad de los servicios 

Digan lo que digan, yo hay trabajos a los que no puedo acceder porque se necesitan estudios especificos aunque estos sean de nivel de FP. Porque un licenciado en otra carrera puede materse a ejercer en trabajos que forman parte de nuestra profesion?. Puedo yo ejercer de instalador de gas por muy superior que sea mi titulo con respecto al de un instalador cualificado??. La respuesta es NO. Si no tenemos suficiente formacion que nos la den, pero esta es nuestra especialidad.Saludos compañeros
antiguo
No Registrado

03/11/2004 12:16:00
No Registrado
Hola queridos compañeros del gremio, estoy de acuerdo con todos vosotros,en que la carrera que hemos estudiado no nos lleva a ningún sitio, y todo porque porque ni siquiera tenemos la opción a especializarnos en una rama de turismo y obtener una Licenciatura, con la cual tendriamos muchas más posibilidades de hacer muchas más cosas o optar a ciertas oposiciones, simplemente nos quedamos ahí y no podemos hacer nada asi que lo del Colegio de Técnicos de Turismo me parece una buena idea. NO dudeis en contactar conmigo si necesitais ayuda. Laura laurasu@mixmail.com
antiguo
No Registrado

04/11/2004 21:06:00
No Registrado
Soy un diplomado en turismo y estoy totalmente de acuerdo con crear un colegio oficial de turismo. Estoy en Asturias para lo que quierais. 
jpsma2@hotmail.com
antiguo
No Registrado

20/11/2004 12:41:00
No Registrado
HOLA A TOD@S!! 
YO AUN ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA, PERO ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS DE TODO LO QUE VAYA PASANDO AL REPECTO: SI SE CREA FINALMENTE EL COLEGIO OFICIAL, SI FINALMENTE SE CONVIERTE EN LICENCIATURA [PIENSO QUE SI ESTO OCURRE, BENEFICIARA A LOS QUE LA ESTUDIEN, YA QUE ELLOS SERAN LICENCIADOS, Y NOSOTROS DIPLOMADOS...PERO BUENO, NO ESTARA MAL SI ALGO SE CONSIGUE...], Y SOBRE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS! GRACIAS!! AH! DECIR QUE SOY VALENCIANA, Y QUE YO LA ESTOY ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA... UN SALUDO Y ANIMO COLEGAS!!!
antiguo
No Registrado

01/12/2004 18:12:00
No Registrado
HOLA, SOY MARÍA Y SOY UNA DIPLOMADA DE ASTURIAS (EJERCIENDO DE CAMARERA PA VARIAR), TB HE TRABAJADO DE CAMARERA DE PISOS Y TRABAJOS VARIOS; ENTIENDO A LOS Q DICEN Q EN TURISMO NO SE NOS DA UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA PERO ES Q EN MUY POCAS CARRERAS SE DA, CONOZCO A GENTE Q HA ESTUDIADO ECONÓMICAS Y NO SABE NI HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, SE PONEN A TRABAJAR EN UN BANCO Y TIENEN Q EMPEZAR DESDE 0. O GENTE DE DERECHO Q CUANDO EMPIEZAN A TRABAJAR NO LES SIRVE DE NADA LO ESTUDIADO PQ NO SE ACUERDAN!!! ASI Q ESE NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES Q LOS TRABAJOS Q NOSOTROS HACEMOS LOS PUEDE HACER "CUALQUIERA", ESPERO Q LO LEGISLEN PRONTO, DE HECHO ESTÁ LEGISLADO Q PARA TRABAJAR EN HOTELES DE CUATRO Y CINCO ESTRELLAS HAY Q SER DIPLOMADO EN TURISMO PERO NO SIEMPRE SE CUMPLE ( Y MENOS SI FULANITO TIENE UN CONOCIDO O EL OTRO UN SOBRINO Q BUSCA TRABAJO...). BUENO, ÁNIMO Y PERDÓN POR EL ROLLO, ES Q ESTOY QUEMADÍDIMA CON EL TEMA ENCHUFES...
antiguo
No Registrado

15/12/2004 16:50:00
No Registrado
Ahhh, los cantos de sirena del turismo! Parece una profesión tan bonita, verdad, pero luego la cruda realidad se impone. 

Admiro vuestra inocencia, que es la de la juventud. 

El mundo del turismo es tan amplio, caben tantos campos del conocimiento en él, que ninguna formación "académica" pueda abarcarlas todas, ni ser una "garantía" de encontrar trabajo bien pagado ni duradero. 

Pero esta realidad se da en muchos otros campos. 

La única posibilidad de destacar sobre los demás es la especialización, y en primer lugar LOS IDIOMAS CON UN VERDADERO DOMINIO, cuantos más mejor. 

Verdadero dominio significa hablado, escrito (bien correctamente) y leído, a la par que ser capaz de traducir por escrito y/o interpretar consecutivamente. 

Despues de 24 años en turismo, os puedo decir que si he "sobrevivido" y aún vivo de esto, es porque trabajo en 5 idiomas. Y porque nunca he dejado de estudiar para mejorar mis conocimientos y ponerme al dia de lo último en la profesión o en otros medios como informática etc. 

Ahora a los 48 años estoy estudiando un idioma más, el noruego, que me dará acceso al mercado escándinavo. Lo hago sólo con el método ASSIMIL (el mismo con él que aprendí castellano a los 16 años de edad, y sin estar en España entonces). 

He trabajado en AA.VV. con muy buenos salarios, y sin ningún título académico. Todo por los idiomas que son lo que más se busca y aprecia. 

Sin idiomas, o con pocos y mal conocidos, o sólo conociendo los que todos conocen (el inglés p.ej.) será difícil avanzar en la profesión. 

Esto para que podaís orientar mejor vuestros esfuerzos. 

Os deseo mucho éxito, unas felices fiestas, 

Eduardo Vandoorne 
Guia Oficial de Andalucía 
Guía Local de Málaga 
Guía autorizado del Museo Picasso Málaga 
Guía especializado en Viajes Agricolas y Ganaderos 
Idiomas: E - NL - D - F - GB
antiguo
No Registrado

18/12/2004 10:57:00
No Registrado
Hola chicos! Yo tambien soy diplomada en turismo, terminé en septiembre y estoy trabajando de recepcionista en un hotel, todo el mundo me dice que he tenido mucha suerte, pero sinceramente, el dia que decidi estudiar turismo me tenia que haber dado un golpe o algo porque ha sido la peor decision que he tomado en mi vida, aparte de estar en un trabajo de mier... para ser diplomada, tengo que dar gracias pq la mayoria de mis compañeros no encuentran nada, no se chicos, yo he decidido cambiar de profesion, voy a preparme unas oposiciones y la carrera de lo unico que me servirá será para promocion interna, no quiero trabajar en hosteleria ni regalado, en fin, es que estoy un poco quemada. 
que opinais vosotros
antiguo
No Registrado

29/12/2004 11:11:00
No Registrado
Hola!! 

Yo terminé hace tres años la carrera de turismo, desde entonces he trabajado en agencias de viajes... en departamentos de incentivos, el sueldo no está mal, aunque a veces me planteo si compensa el estrés y las horas de trabajo extras habituales. Me gustaría seguir preparándome, estudiar algo más, como admon de empresas pero no lo tengo claro., aún. 

EDUARDO, dices que has aprendido idiomas por el método assimil... en qué consiste 

Un saludos a todos, 

Leticia
antiguo
No Registrado

29/12/2004 14:57:00
No Registrado
El problema es que un diplomado en turismo no tendría porque aspirar una carrera similar como es la de Administración y dirección de Empresas. El simple hecho de que te lo plantees ya indica que algo anda mal con esta carrera.
antiguo
No Registrado

17/01/2005 19:38:00
No Registrado
a los q habeis estudia turismo os digo q noto algo de rabia y envidia en vuestros comentarios. 
AUPA EL COLEGIO OFICIAL DE TURISMO
antiguo
No Registrado

17/01/2005 19:40:00
No Registrado
rectifico lo anterior. 
A los q NO habeis estudiado turismo.
antiguo
No Registrado

17/01/2005 21:41:00
No Registrado
¿como se puede decir que turismo es similar a LADE LADE es infinitamnete más complicada y profunda que turismo. Yo lo sé de sobra porque hize la dimplomatura y ahora estoy en 2 de LADE. ¿similar incrible. Sólo asignaturas como econometria o contabilidad analitica, por citar un par de ejemplos, valen por varias asignaturas de turismo. Por favor menos delirios de grandeza.
antiguo
No Registrado

18/01/2005 21:31:00
No Registrado
yo quería responder al de los delirios de grandeza. 
yo soy teat y mi marido es auxiliar administrativo. bueno, ese es su titulo, porque su profesion es asesor de empresas, y no le ha hecho falta estudiar empresariales ni economicas. en todas partes hay intrusismo. también, mi mejor amiga estudio empresariales y estuvo tiempo en el paro, luego estudio turismo; pero la cuestion no es esa, la cuestion es que quitando las asignaturas que has citado, que son para la gran mayoría lo peorcito, el resto de estudios los considera muy similares. 
esto va para los demas: no os minusvaloreis, a los que estais estudiando ahora, por los comentarios de algunos con mas delirios de los que cree, ya que intrusismo hay en todas partes-que se lo digan a mi marido-. no se trata de que lo que hacemos lo sepa hacer cualquiera. se trata de que en turismo se permite ese aprendizaje en los trabajos a cualquiera. los conocimientos se aprenden con el trabajo, y tambien podriamos nosotros trabajar en otros sectores, no tiene por que ser mas dificil que lo nuestro, pero no nos lo permiten, no hay tanto intrusismo. 
asi que adelante con el colegio. todas las medidas que favorezcan que se valore la diplomatura en algo, son buenas. 
un saludo.
antiguo
No Registrado

02/02/2005 18:22:00
No Registrado
Hola a todos/as!!! 
Soy estudiante de turismo, empezé este año y estoy muy contenta!!!!Me gusta!!!Ya habia hecho un ciclo superior de Agencias de Viajes, y lo aprobe , tengo el titulo. Hice las practicas durante tres meses en AA.VV y me encantó el trabajo y el trato directo que tengo con el cliente, asi que por muchos comentarios negativos que hagais sobre la carrera de turismo, y sus trabajos en hoteles, agencias, etc.... nadie me quitará la ilusión de seguir estudiando esta carrera!! Y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer!!! Pero por favor no critiqueis a los estudiantes de esta carrera que como he dicho tienen la ilusión de entrar en el mundo del turismo!!!! Gracias!
antiguo
No Registrado

03/02/2005 17:10:00
No Registrado
todos decis lo mismo (estoy muy ilusionada/o) y todos teneis algo en comun: NO TENEIS EXPERIENCIA LABORAL EN ESTO, NO HABIS TRABAJADO EN ESTO, y unas practicas NO ES EXPERIENCIA LA BORAL. Cuando trealmente trabajeis en esto os arrepentireis. Es muy bonito decir que me gusta mucho esto sin haber trabajado en tu puta vida en el sector. ¿como puedes estar segura de algo que no has hecho jamas el mundo laboral es muy diferente de los pasillos de Uni.
antiguo
No Registrado

19/02/2005 11:37:00
No Registrado
Hay que crear un colegio como sea...
antiguo
No Registrado

20/02/2005 15:25:00
No Registrado
msj pal kemao
yo si si se lo que es trabajar en este mundo y no estar en los pasillos de la universidad vageando, esa será tu propia experiencia. 
he trabajado durante 1 año en 1 AAVV muy conocida y es una M... lo ofreces todo por ellos y te responden con...lo siento tu jornada es de 10 horas de L-S y con 450€ 
con eso no tengo ni pa pipas 
claro si estas en casa de papa y mama, perfecto porque no tienes gastos de ninguna clase... 
cuenadio tengas que pagar un piso un coche para ir al trabajo y comer entonces entenderás de lo que se habla aqui 
por favor un minimo de repeto 
la casa se empieza por a abajo pero que no ayuden por favor...
antiguo
No Registrado

22/02/2005 17:35:00
No Registrado
Soy diplomada en Turismo de la Universidad de Oviedo. Lei vuestros mensajes y practicamente todos estamos de acuerdo con lo mismo: la carrera que estudiamos es insuficiente para trabajar en puestos de responsabilidad, pero; lo que se traduce en trabajos que estan a un nivel demasiado bajo para unos diplomados y del sueldo ya ni hablemos.  
Me gusta realmente la idea de crear un Colegio de Diplomados en Turismo. Propongo poner una fecha de reunion y entre todos hablar en serio ya que esto de momento se queda en nada mas que en una declaracion de intenciones.  
Como algunos trabajamos, seria dificil poder quedar todos en un mismo lugar en una fecha concreta, de momento pienso que seria viable quedar en un chat o algo asi... y cuando ya tengamos las ideas mas claras quedar en persona y poder hacer las cosas, de verdad, en serio.  
Bueno aver que os parece.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 19:29:00
No Registrado
Para SVL:  

Eso de que todos estamos de acuerdo en que esta carrera es insuficiente para que nos den puestos de responsabilidad será porque lo dices tú, ¿no.  
Porque lo aquí se ha dicho una y otra vez es más bien todo lo contrario: 

Que es una pena que después de estudiar tres años una carrera, sólo te ofrezcan los mismos puestos de trabajo que ofrecen a los que sólo tienen BUP, y muchas veces incluso sólo EGB. 

Aunque de todas formas ya sinceramente me da igual. Paso totalmente del turismo, de los hoteles, AAVV y demás subempleos, eso no es vida.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 19:45:00
No Registrado
Soy diplomado en turismo por la universidad de Oviedo y en cuanto digais un dia para quedar o un chat donde contactar me apunto el primero.
antiguo
No Registrado

23/02/2005 12:49:00
No Registrado
Hola Deat, yo no se donde sacaste tu el titulo, yo soy de la segunda promocion de la Universidad de Oviedo, y; desde luego, alli deja mucho que desear, por lo que hablé con otros compañeros que se diplomaron en Oviedo (yo la hice en Gijón), que es privada y con muchos más años de experiencia que en la Escuela Jovellanos; la calidad en la enseñanza es superior.  
Puede que en el resto de Comunidades el nivel de estudios sea bueno, pero desde luego, y si no cambió nada en mi Universidad (hace 4 años que terminé) es bastante deficitario. Siento si ofendí a alguien al extender mi problema al resto. 
El caso, es que al final, todos, al entrar al mercado laboral nos encontramos con lo mismo: puestos de trabajo que no se corresponden con nuestra titulacion (si tienes suerte y encuentras algo...) y unos sueldos que para lo unico que sirven es para seguir viviendo en casa de tus padres. 
Por lo que creo que lo importante seria reunirnos todos y poder sacar algo adelante.
antiguo
No Registrado

25/02/2005 0:35:00
No Registrado
Soy diplomada en turismo en oviedo, termine en 2002 y en asturias trabajar en relacion a la que yo creia la carrera de mis sueños es una mi...., con perdon. Lo que mas me gusta es trabajar de guia, pero,como no, aqui no hay oposiciones, es decir, cualquiera puede venir y hablar sobre oviedo en la calle, mientras que yo si voy a vigo, por ejemplo, tengo que estarme calladita bajo pena de multa. 
Hay que cambiar esto 
Si quereis poneros en contacto conmigo: 
aferrodri@telecable.es
antiguo
No Registrado

25/02/2005 0:39:00
No Registrado
svl, tienes toda la razon del mundo, yo tmb soy titulada en oviedo. Opino lo mismo que javi, decidir sitio, hora o lo que sea y alli estare
antiguo
No Registrado

03/03/2005 9:25:00
No Registrado
Yo también me uno al colegio oficial de turismo.
antiguo
No Registrado

04/03/2005 13:45:00
No Registrado
Yo me uno a este colegio oficial, informarme en el 659874359 o en el murirebe@hotmail.com
antiguo
No Registrado

09/03/2005 13:05:00
No Registrado
Acabo de ver el mensaje de varios compañeros de Asturias si realmente estais interesados en crear una asociación, podeis contactar conmigo sorayaster@gmail.com. Espero que de aqui salga algo bueno
antiguo
No Registrado

09/03/2005 22:07:00
No Registrado

A los compañeros de Turismo de Asturias

Me alegro de que estéis creando vuestra asociación de Técnicos y Diplomados en Turismo de Asturias como paso previo para aglutinar a los asturianos que han estudiado esta carrera. Os animo para continuar y teneís mi colaboración para el tema de estatutos y demás pasos a seguir....... Tenemos que seguir luchando en todas las Comunidades para crear los futuros Colegios Profesionales de Turismo como en Canarias, 1996 y Cataluña, 1996. Ya está bien de tanta precaria situación laboral y de instrusismo profesional.  

Entrad en nuestra pagina web en construcción y nos pondremos en contacto: www.coditurandalucia.org 

Andalucía: www.coditurandalucía.org 
Canarias : www.coditur.org 

José Manuel Martínez Jiménez 
Presidente de la Asociación de Técnicos y Diplomados en Turismo de Andalucia
antiguo
No Registrado

10/03/2005 4:25:00
No Registrado
En su opinion y experiencia no es buena la carrera de turismo y no la recomiendan ya que e decidido estudiarla pero tengo dudas
malaserpiente

16/09/2008 17:34:00
Yo antes de entrar en la universidad me apunte a un modulo de turismo, y me tuve que desapuntar a los dos dias porque sali bastante decepcionada. Te iban a enseñar a cómo hacer las camas de los hoteles, a planchar, a recepción. Y la verdad duraba lo mismo que una carrera, por eso creo que la carrera de turismo esta bien, va enfocado a otro tipo de cosas como la economia, la historia, geografia... pero a la larga como la mayoria creeremos,no encontraremos un trabajo donde hayas tenido que estudiar tantos años para poder estar en un sitio que realmente te gusta y buscabas. Creo que para estar en un buen sitio, que te agrade, y no pienses que tiraste a la basura tantos años, hay que tener muchas influencias y tener un alto poder adquisitivo, no opinais lo mismo?
Jardinero

10/10/2008 16:40:00
Hola chicos. Ya hay una nueva web de los Diplomados en Turismo de Andalucía. Se llama www.diplomatur.com.  

menva

14/10/2008 13:42:00
es un poco pobre esta web, ¿no?
ces7

22/10/2008 20:32:00
hola a tod@s!! soy de sevilla, con la carrera de turismo terminada hace casi dos años. en ese tiempo he estado trabajando en una agencia de viajes con gran presencia en toda españa. al principio es todo muy bonito, hasta que llega el día en que te planteas tu futuro y ves que como simple agente de viajes no se puede llegar a ningún sitio, por no hablar de las condiciones salarias del puesto y lo que te rodea.. por eso decidi dejar el trabajo, e intentar enfocar mi carrera laboral a niveles más elevados, si asi se puede llamar. Sinceramnt, me duele pensar que he estudiado una carrera para terminar como recepcionista o agente de viajes, cosa que se puede hacer con solo tener maña y algún que otro curso. 
ahora estoy contemplando la posibilidad de hacer oposiciones para la junta como tecnico de turismo, o para la diputación, pero son muy escacsas las plazas que hay y muy dificiles acceder a ellas. Mientras tanto estoy buscando otras ramas, como son las consultorias de turismo o promoción cultural, pero hay muy pocas empresas, que no sean de caracter público. Sabeis alguna por sevilla? 
Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.264 mensajes ::: 308.107 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro