195 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:UPO
Pues no tengo ni idea, pero el que se acabó que abrió mediapinta está en la pagina 5, ahora el posterior no lo he encontrado, y aunque hace tiempo que no entro no creo que estuviese lleno , no??
pues eso, que si alguien ha escuchado algo nuevo o sabe algo de la bolsa, se abrirá en Marzo? como se había comentado??
Ya estamos en Marzo, alguna novedad?
¿qué pasa con la bolsa?
Preguntón no nos olvides!!. Se ha escuchado algo?
GRACIAS
Pues nada... se toma posesión a finales de abril, y la bolsa para mayo más o menos.
Aunque la política de nuevo Gerente y su vicegerenta es en dos palabras "crecimiento cero".
Un saludo, y suerte.
Bueno por fin ya tenemos fecha, toma de posesión de los nuevos funcionarios el 5 de mayo. Como todo se hace el mismo día, el 5 de mayo veremos nuestras posiciones en la bolsa. Se comenta por la UPO que hay aproximadamente unas 14 interinidades, y que entraran del tirón. Pero nos quedará esperar acontecimientos.
Ánimo a todos.
Son pocas inetrinidades qué creeis???
Gracias Pukita
Yo creo que no es tanto que sean pocas interinidades sino que no quieren contratos de acumulaciones.
Y sin contratos de acumulaciones si solo van a llamar a aproximadamente 14 personas pues está claro que es poquísimo
¿hoy es el GRAN día que llevamos esperando?
A mi todo lo que está tardando esto me parece una GRAN tomadura de pelo.
Es increible lo que tardan para tomar posesión.
hoy va a ser que tampoco....o al menos yo no encuentro nada publicado en el boja ni en el boe.... no es muy normal tardar tanto, si miras por ejemplo en la uca o ugr hicieron el último examen en febrero o marzo y ya han tomado posesion y publicado la lista de interinos....
A ver si nos llevamos una sorpresa y la bolsa va más rapida de lo esperado pq sino esto me da que va a ser una perdida de tiempo
En el BOJA se publicó a últimos del mes pasado, y estaba previsto tomar posesión hoy, pero con la Junta de Personal tan cachonda que hay en la UPO se prevee para el 15 de mayo (hay 1 mes de máximo para tomar posesión). Los que han aprobado están desesperados, es un cachondeo... y los que esperan la bolsa más aún, y las esperanzas de trabajar en la UPO cada vez son más lejanas...
Esto es una auténtica vergüenza.
¡¡¡¡Parece que lo están haciendo queriendo!!!!
¿cuánto va a durar esta bolsa!!!
Estoy muy decepcionada.
Todo lo hacen para beneficiarse pues mientras hay gente dentro cogiendo puntos que han sacado peor nota que yo en el examen.
No parece serio.
El resto de
Universidades ya han tomado posesión, tienen bolsa... en fin.
Yo creo que es una decepción para todos, ya que hemos estado durante meses estudiando duro para luego no obtener resultado. Pienso que es una putada para todos aunque también es cierto que la universidad tiene potestad para tomar estas decisiones.
Pero me parece injusto y falto a la verdad lo que dice mariamonte de que sea para beneficiar a nadie en particular. Si hubieran querido beneficiar a alguien al mes siguiente de los examenes hubieran tomado posesión y hubiera salido la bolsa en seguida. La situación ahora mismo es que hay muchos interinos que están sin trabajar y muchos que han cesado a principios de año y están en la calle, así que los interinos son los primeros perjudicados.
Eso por no comentar que si no es por gente que es interina o ha sido interina y que está compartiendo la información que tiene, ahora mismo nostros no tendriamos ni idea de lo que pasa. Así que creo que no debemos confundir y echar culpa a los interinos porque son los primeros perjudicados y pq encima nos están contando lo que saben a los que no tenemos ni idea de lo que sucede.
Lo único bueno que veo q esto es el tema de al no haber intención de hacer otra convocatoria la bolsa se supone que durará unos cuantos años, lo que no se es si servirá para algo que dure si no van a llamar.....
Bueno, pues el próximo viernes 9 de mayo firman, el 15 es el acto y lo mejor... hoy 7 de mayo se publica la bolsa... se supone que harán interinos unos 14, pero bueno, vamos a ver como empieza la bolsa.
gracias groucho! estaremos atentos a ver si la publican en la web!
Finalmente de RR.HH. comunican que hoy no podrá ser... será entre mañana y pasado cuando salga la bolsa...
Bueno, por fín salió, está en el tablón del edificio 13 de la UPO... hay unas 154 personas, y ya están llamando y han rechazado 2 personas, pues hay 7 plazas de tarde.
Acabo de llamar y ya van por el número 10.
::: --> Editado el dia : 09/05/2008 12:35:59
::: --> Motivo :
¿Os han dicho en qué puestos estais en la bolsa?. ¿Me podeis decir a qué número hay que llamar por favor?. Muchas gracias.
bueno, a ver si lo cuelgan en la red.
¿a cuántos creeis que llamarán de aquí a la próxima semana?
Yo creo que del tirón avanzará un buen trecho pues había unos cuantos trabajando y no se podrán quedar sin ellos. Tal vez llegue al 30?
Bueno parece increible, pero todo llega. Yo tengo 22 puntos más o menos en que posición estaré, es que ir a la olavide para ver la posición da un poco de pereza.
y digo yo con estos puntos tengo alguna esperanza de que me llamen.
Alea iacta est
supongo q el lunes publicarán la lista en la web....
entonces la bolsa va por el 10, no?
Yo creo que la bolsa ya no irá por el 10. Creo que habrá avanzado desde que llamé.
Hola! el viernes a mediodía la bolsa iba por el 17.
Saludos!
eso, eso que avance!!! deberian de publicarla hoy en la web
ya está publicado, pero no puedo ve el archivo, me dice que está dañado, no sé si será de mi ordenador.
Intenta poner encima el ratón y dale a "guardar destino como...", así si sale.
efectivamente ya puedo ver la bolsa. solo comentar varias cosas:
1.enhorabuena a todos los integrantes de la misma,...el proceso selectivo ha sido dificil y estar entre los 154 ya es un mérito. recuerdo todavía la dificultad de los supuestos prácticos.
2.Sigue habiendo una inmensa mayoría de mujeres en la misma...felicidades al género femenino
3. quiero tb felicitar a aquellas personas que sin haber trabajado nunca en la UPO, han tenido notas altísimas, rozando los 30 puntos ( especialmente meritorio dada la complicación de los tests). La administración pública estará encantada acogeros.
nada más, que llamen al mayor número de gente posible ( incluyendome a mi jejejej). estoy deseando de volver a ver al personal alli.
Bueno, a ver si tenemos suerte y van llamando prontito.
Sabéis por qué número va hoy?
Gracias!
Una cosilla preguntón... a l@s que simplemente hemos estudiado un mes, por no tener más tiempo, y hemos conseguido entrar en la bolsa con una nota mediocre...
Bueno... lo único que espero es que nos llamen a todos, tarde o temprano, y que en la próxima estemos en la otra lista.
¡Felicidades!
svdf
la vida es una tómbola
12/05/2008 14:23:00
Preguntón, podrías decirme cómose llega a la bolsa, no la encuentro por ninguna parte.
Gracias.
pues PAS, información general, bolsas de trabajo
pongo el enlace...
[--http://www.upo.es/pas/inf_general/bolsa_trabajo/do...ares_mayo08.pdf--] en cuanto a los q han tenido poco tiempo para estudiar, pues es cierto que las circunstancias muchas veces obligan...yo no tengo cargas familiares y lo noto...ahora bien,,,para sacar una nota alta he sacrificado mucho.elegi un trabajo que me permitia salir a las 4 de la tarde, a cambio de mucho estres y trabajar fines de semana y dias de fiesta, tb he sacrificado viajes, diversión, recogerme tarde los fines de semana, y un largo etc. He perdido muchas cosas por el camino...asi que espero ser algún día funcionario. Tal como están las cosas en la A.P.no valen las medias tintas
svdf
la vida es una tómbola
12/05/2008 16:55:00
Pues ha pasado algo raro por que esos mismos pasos seguía yo y no me aparecía...ahora, después de entrar varias veces sí me aparece... esto es ya para llorar, vamos... después de tanto tiempo, también fenómenos paranormales...
Gracias Preguntón.
svdf
la vida es una tómbola
12/05/2008 16:59:00
Por cierto, cuánto tiempo pensáis que tardarán en llamar del 100 para allá? o es que ni llamarán?
Bueno, si alguien me da unas palabras de ánimo lo agradecería.
ok alicia, supongo ya nos veremos por las
universidades, por los bares, jjeje
respondiendo a la pregunta de si llegará al nº 100 la bolsa, no sabría que decir.
En la anterior si llegó pero existen varios datos en contra:
1.conforme pasan los años, al no ser la UPO una AP tan nueva no se crean tantos puestos, y por tanto hay menos interinidades
2. la escasez presupuestaria lleva a la gerencia a hacer una politica de minimo gasto en personal. Se comenta que no se harán contratos de acumulación de tareas.
Claro que esto de las administraciones es un misterio; yo te diría que jugaras tb a otras cartas, que no te ilusiones demasiado con que te llamen, pero que nunca se sabe.
Aparte en todas las bolsas hay que contar con las renuncias, y estas dependen de si a los que llaman estan trabajando en la Junta, el Estado, etc. Vamos que está todo relacionado
Vamos por el 18. Ánimo a tod@s!
Gracias por la información Isanac.
Con respecto al funcionamiento de la bolsa, el que vaya por el 18 quiere decir que el 19, 20.. no están trabajando o pueden estar haciéndolo por contratos que hicieron por la otra bolsa.
va por el 29. avanza porque hay personas que ya estan trabajando con contratos de la anterior bolsa.
A la siguiente que llamarían sería al número 33 pues el resto de personas está trabajando en la UPO.
¡¡¡FELICIDADES 33 TU ESFUERZO VA A SER RECOMPENSADO!!!
Marimonte, quieres decir que parará ahora el tema tras el 33?
¿Se han cubierto ya la plazas previstas de interinos o queda todavía alguna por cubrir?
Los que estamos por los 8x también estamos deseosos de que esto avance rapidito :)
No sé hasta cuánto avanzará la bolsa.
Hoy iba por el 34...
Bueno, hoy por el 37...
Hola! Gaucho2, podrías poner el número de teléfono al que llamas para enterarte por donde va la bolsa?
Gracias!!
El teléfono es el 954349206. Dinos por dónde va la lista cuando llames porfa.
Gracias!
De momento la bolsa parece q va rapidita... como es que han llamado a 37 si solo iban a ser 14 interinidades? pensais que van a llamar a mucha gente mas?
por cierto, para los que trabajais en otro lado o quereis por diversos motivos (maternidad, enfermedad, cuidado de familiar, embarazo,trabajar en otra administración publica o privada...) estar en "suspensión temporal de la bolsa" es interesante lo que dice el acuerdo. Si te van a llamar pero por cualquier motivo no puedes aceptarlo en ese momento puedes pedir que te mantengan en la bolsa y te salten pero no te quiten. Y luego cuando quieras pedir que te vuelvan a incluir en la bolsa en el puesto en el que estabas. ¿alguie lo ha hecho?
[--http://www.upo.es/pas/inf_general/bolsa_trabajo/do...o_bolsas_08.pdf--]
Gracias Isanac! por supuesto, cada vez que llame iré avisando del número por el que va.
Saludos!
entonces vamos ya por el 37? Qué bien! que avance, que avance..
Estais dando una información errónea. La bolsa va por el 35.
¿sabeis por donde va la bolsa????
se sabe si para el 2009 hay de nuevo convocatoria para upo o tarda un par de años en salir convocatoria, haber si alguien tan amable me contesta,gracias..
chicos, ya también estoy currando en el campus...como siempre ambiente fenomenal,..animo
::: --> Editado el dia : 21/05/2008 10:32:46
va por el 34
La cosa está parada en el 34. Esperemos que no por mucho tiempo.
hola, me gustaria prepararme estas oposiciones o la de
sevilla, porfa decidme que
editorial es mejor, o si por leyes....enhorabuena a los que os habeis quedado en bolsa.
lo que habeis aprobado, porque academia estabais apuntados en adams, porque yo me prepare por mi cuenta las de olavide y las catee, y me gustaria apuntarme en una academia, cual me recomendais o quizas otra academia que este bien.
yo aprobé entre los 60 o 70 primeros y a mi personalmente las academias no me sirven para nada. También creo que depende de si tienes nociones básicas de legislación y en este caso de normativa universitaria. Me refiero a que si nunca has escuchado por ejemplo la palabra "crédito", "rector", "claustro" o "matricula" te costará bastante más que si eres universitario y escuchas esos términos todos los días y te relacionas con ellos.
Yo me lo preparé sin gastarme dinero en ningún libro ni academia. Toda la legislación general está en internet (como constitución, EBEP, ley 30/92...) y toda la normativa específica de la UPO se puede encontrar en la web de la universidad. Solo hay que imprimirla y estudiarla, yo fui buscando las leyes que entraban en cada tema y ya está.
También me sirvió mucho este foro donde foreros como por ejemplo "pregunton" decía las normativas que había que estudiarse y así veía yo si me faltaba alguna.
Lo que no se es si se convocará en relativamente poco tiempo una nueva convocatoria. Según dicen en este hilo la gerencia no tiene intención de que crezca el personal y no se si esto se traduce por ausencia de proximas convocatorias o no.
gracias nanti, la verdad que fue la primera vez que me presentaba ha estas porque me coge al lado de casa yo vivo en montequinto. Lo de rector,claustro o matricula me sonaba a nuevo, porque yo vengo de las oposiciones de la junta y claro sobre la constitucion, EBEP; 30/92 si tengo idea pero estas al primcipio me sonaba a chino con esto del rector, pero yo creo que todo es ponerse haber si por las tardes miro leyes leer claustro, rector etc... y haber que pasa para las proximas oposiciones, espero que sea para el 2009 yo demientras estoy con las de la junta he aprobado este ultimo examen lo maximo que puedo llegar es a la bolsa de interinos por que lo de coger plaza por ahora lo veo dificil se presentan miles de personas, bueno haber que pasa y se convocan mas oposiciones, ante todo muchas gracias por contestar.....
gracias nanti, si poe ley es mejor, pues nada a intentarlo para cuando vuelva a salir, no tengo ni idea de rector , ni nada, pero bueno...a intentarlo. Suerte para ti y que te llamen pronto.
Hola compañeros. La pregunta de siempre: ¿ Cómo va el tema bolsa ? Sigue la cosa en el 34?
pq numero va? ha avanzao algo?
Buenas! He llamado esta mañana.La bolsa está parada en el 34.
Saludos!
svdf
la vida es una tómbola
04/06/2008 16:23:00
Hola, alguien me sabría decir cada cuánto tiempo se convocan oposiciones en la universidad de
sevilla y en la upo? Hay un tiempo establecido o no? Y para los q estais dentro de la upo trabajando ya, hay rumores de llamar a más de la bolsa?, puede q sobre septiembre? Porfa, seguir contando cosillas, no?
svdf
la vida es una tómbola
06/06/2008 12:07:00
NAdie ha oido nada entonces?..Preguntón y los demás...dónde estáis?
HOLA, PUES SÍ QUE ESTÁ PARADA LA BOLSA, NO SE OYE MUCHO DE QUE VAYAN A SEGUIR LLAMANDO, SOBRE TODO PORQUE EN VERANO ES MÁS DIFÍCIL QUE LLAMEN, A LO MEJOR PARA SECRETARÍA LLAMAN A ALGUNOS PORQUE ALLÍ SI EMPIEZA EL TRABAJO DURO AHORA CON LAS MATRICULACIONES... ES MI OPINIÓN, SI NO YA SERÍA PARA SEPTIEMBRE.
pues la bolsa sigue en el 34, en las dos ultimas semanas no han llamado a nadie. pero el siguiente en llamar no será el 35 pues hay no se si son 1 o 2 personas en puestos anteriores que han sido cesadas y estan esperando a ser llamadas. aparte habra algun que otro cese más la semana q viene.
ahora bien, no se si llamaran a mas gente en breve....
Me acaban de decir en la Olavide que va por el 35 así que el siguiente a llamar será el 36, poquito a poco..... ¿Tenéis información adicional sobre si llamarán a algunos más en estos días? Gracias!
Pues sí, por lo menos sé seguro que uno más deben llamar...
Aunque una persona que se ha incorporado esta mañana estaba parada, y estaba antes del 35, por lo que sigue sin moverse mucho, y con pocas perspectivas de momento, pues se acaban contratos anteriores al 35 y luego se incorporan a otros sitios.
y alguna previsión de por donde puede quedar a finales de Junio?
Hola,
La bolsa va por el 36.
se ha movido de nuevo?
Me he enterado de una cosa muy curiosa respecto al funcionamiento de la bolsa de la Upo que es el colmo de la injusticia.
Resulta que personas que están en la actual bolsa en puestos muy altos, en torno al 80-100 e incluso algunos que ni siquiera están en la bolsa actual continuan trabajando en la Upo.
El caso es que a pesar de que sus contratos se han cumplido no han sido cesados sino que han sido prorrogados.
La noticia me ha sentado fatal pues no es justo que mientras personas que tengan una buena posición en la bolsa estén en la PUTA calle.
En Recursos Humanos dicen que por lo visto mientras no cesen en sus contratos pueden ampliarles.
¿pero esto es una tomadura de pelo?
¿y las personas que se lo han currado para sacar una buena plaza en la bolsa y están esperando a que los llamen?
No me jodas... lo que nos faltaba. Ahora entiendo que donde antes había más de 130 personas de la bolsa currando, ahora sólo hayan llamado a 36 ( más los nuevos funcionarios ). Los que estamos por el 80 lo tenemos jodido si estas prácticas continuan. ¿ Es buena la información que tienes ?
La gente está llamando a Recursos Humanos para enterarse porque según las normas aprobadas por el funcionamiento de la bolsa contradicen lo que están haciendo.
En la Upo dicen que están estudiando el apartado en cuestión de las normas.
Por favod llamad todos y haced presión porque esto es una verguenza.
Se están quedando con nosotros.
Vaya tela! Pues si esto es verdad, no te digo la cara de tonta que se me ha quedao! estoy entre 60-70 pero como esto sea asi, no van a llamar ni al 50! en fin...
¿Hay novedades de si han llamado a alguno más?
Gracias
svdf
la vida es una tómbola
26/06/2008 23:52:00
Marimonte, cómo hacemos presión? Llamando a recursos humanos? Infórmanos un poco para llamar todos y decir lo mismo, a ver si se les cae la cara de vergüenza...yo tenía noticias de que nos llamarían a todos e incluso a los que hubieran aprobado el primer examen sólo, pero ahora no sé qué pensar...
Llamad a recursos humanos y preguntad por el número 74.
Concretamente es la que tengo noticias de que ha sido prorrogada caducando su contrato el 15 de junio.
Con la normativa de funcionamiento de la bolsa por delante, concretamente el apartado de ofertas, esta prórroga no es legal.
No sé de qué os sorprendéis, esto siempre ha sido así, en la UPO y en todos lados. ¿Pensábais que al abrir la bolsa se cesaba a todo el personal eventual? Eso es imposible. Los únicos que cesan son los interinos cuyas plazas las tienen que ocupar los nuevos funcionarios.
Cómo que de qué me sorprendo!!!
Te parece normal que después de currármelo esté en la calle y otros que están por detrás mia en la bolsa estén trabajando.
ES UNA VERGUENZA.
Además hay casos de gente que no está ni en la bolsa actual porque no han aprobado.
Si mirais el acuerdo que aprobaron nuevo del funcionamiento de la bolsa esto no podría hacerlo porque se debe hacer conforme A LA BOLSA VIGENTE. Y se está haciendo conforme la bolsa anterior.
En concreto en este caso de la 75 a ella la llamarían de la anterior bolsa, pero en la actual a la hora de la prórroga no le correspondía ser llamada.
Efectivamente han renovado a la 75, y hay gente trabajando como el 60... ¡es lamentable!, habiendo gente de la calle que demuestra más méritos, y además están en esos puestos después de sumarles 3,5 puntos de trabajo desarrollado... osea, sacando una nota muy justita y muy por debajo de la gente de la calle... ¡it is UPO!
Margui, esto es ilegal, no pasa en los sitios normales a no ser q haya chanchullos y es a todas luces vergonzoso.
Si alguien está trabajando de la bolsa anterior y se ha constituido una nueva bolsa, debe cesar en cualquier caso en el momento en que termine su contrato en el caso de ser
personal laboral. Estos contratos suelen tener duración de 3 meses por lo que ya deberían de haber cesado todos. En el caso de que sean interinos por acumulación de tareas el plazo máximo para trabajar son de 6 meses, no pudiendo volver a trabajar por esta misma causa en 12 meses.
Cualquier práctica q se salga de esto es ilegal, y además carece de sentido común. No tiene sentido que habiendo una nueva bolsa haya alguien de la bolsa antigua q se le aumente el tiempo de contraro, ¿van a estar indefinidamente por gracia de Dios?
Mirar por ejemplo como funcionan las demás bolsas. En
auxiliares del Estado la bolsa se forma a finales de noviembre y en ese momento todo aquel que cese solo será llamado si está en la nueva bolsa y cuando lleguen a su puesto. Yo soi interino del estado y ceso en noviembre y cuando cese ya habrá una nueva bolsa y me llaman si estoy en esa bolsa y cuando me llegue mi turno, es q es de sentido común. La bolsa de la Junta funciona igual.
Esto me parece un chanchullo impresentable.
Marimonte, en la Upo si cesan llaman de la nueva bolsa, pero dime, si hay alguien trabajando (recuerda que tiene que ser de la bolsa anterior) por ejemplo y está sustituyendo una baja, tiene que continuar hasta que la persona que sustituye se reincorpore, independientemente de la bolsa nueva (si no, sería ilegal) o si hay alguien trabajando y se le prorroga puede seguir, y aunque sea una administración pública es lógico, continuar con quien ya conoce el trabajo que cesarla y que entre uno nuevo. Así es esto, ¿quién sabe? lo mismo cuando entres, esta situación te beneficia. Es lo mismo que hay veces que alguien que está por detrás tuya en la bolsa, consigue contratos de más larga duración, aquí es suerte y ya está. No hay que buscar tres pies al gato.
Magui, no se si has escrito el mensaje sin leer muy bien lo que has puesto pero es que no hay por donde cojerlo.
Cómo es eso de que al conocer el trabajo uno continua indefinidamente como interino? Entonces los interinos en la UPO son eternos?
Te situo en que esto es una oposición y un empleo público. Se valoran objetivamente las capacidades y méritos en función de unas bases, y se valoran mediante examenes y concurso. De esta manera se elaboa una bolsa en función de los conocimientos y méritos obtenidos (creía que no era necesario explicar esto pero veo que algunos pensaís que esto es un cortijo privado donde meto al que me da la gana o me cae bien). Yo he estudiado en la UPO y por tanto conozco las instalaciones, el personal y conozco bastante bien como funciona. ¿Entonces tendrían que adelantarme unos puestos al conocer como es el trabajo? Pues evidentemente no, pq esto se demuestra en un examen. Lo demás es ENCHUFISMO. A los demás no nos han preguntado si sabemos como es el trabajo, hay muxa gente que ha trabajado en otras administraciones, o que han trabajado en otras
universidades o que por diversos motivos saben como es el trabajo. Pero esto valdría para un chiringuito privado o para una empresa privada dnd hago entrevistas y cojo a quien me da la gana, a quien veo guapo o a quien me parece simpático, pero no vale para unas oposiciones cuyas bases tenían un contenido que dista muxo de el chanchullo que se ha montao.
Esto en las administraciones serias no pasa. Tb creo que dependerá de la presión que hagamos los afectados, si ven que nadie protesta pues harán lo q les da la gana pero si ven q no somos imbéciles se pondrán las pilas un poco.
Está claro que Margui vive en otro mundo... seguro que trabaja en la UPO y se ha contagiado de eso de que los que saben el trabajo son los que trabajan en la UPO y ellos son los que siempre deben seguir eternamente trabajando para que no se "derrumbe la UPO"... son los pilares, y los de la Calle (como los llaman ellos) son "tontos" (aunque saquen más puntos que los de dentro y sin sumar puntos por trabajar)...
Es su cortijo, y se ponen en las puertas con la escopeta para que no entre nadie de la calle, pues no saben nada del trabajo que hacen (que hay que saber aeronautica, física, matemáticas, telecomunicaciones, etc.), por eso según Margui "es lógico que quien sabe hacer un comunicado y coger el teléfono siga ahí toda la vida, pues los que vienen nuevos no saben escribir" y se caerá la UPO abajo.
¡que pena de pensamientos internos de la UPO!, llegan ahí y se creen "Einstein", cuando muchos son de ETTs, sin estudios, y que les han dado las plazas y hasta estudios de mayores de 25 por imposición después de reclamar por suspender, y ahora son auténticas ovejas negras que deterioran el trabajo y las relaciones en la UPO... incluso jefes que se sacan ahora la titulación porque no la tenían en su tiempo...
Los de la calle no solo tenemos que demostrar más méritos (como en cada convocatoria) sino además esperar que nos den su permiso los de dentro para entrar en su cortijo con ovejas negras de ETTs.
Encima dice que "puede que después te beneficie"... ¡como un favor que te hacen después! y a costa de seguir marginando a la gente de la calle... ¡que pena de pensamientos!
Varias puntualizaciones, por supuesto que no he dicho que los interinos continúen de por vida, precisamente por eso estudio para la UPO y no para La Hispalense, porque en la UPO los interinos van a la calle cuando no aprueban. Os recuerdo que la gente que está trabajando aunque hayan sacado peor nota que yo, vienen de la anterior bolsa, por lo que aprobaron los exámenes y con mejor nota que yo, por algo ellos están y yo no. No creo que nadie les haya regalado nada. Recordad que lo que digáis ahora de los “interinos”, con suerte os tocará a vosotros y yo desde la calle os pondré verdes, porque por el simple hecho de trabajar en la UPO ya seréis unos ineptos.
Pero lo que me sorprende es que si pensáis así, ¿cómo queréis llegar a formar parte de esa Universidad?. Deberíais decantaros por otras administraciones que no sean tan malas y menos competencia para mí, para el año que viene. Gracias, es estupendo que déis mala fama a la UPO.
"Deberíais decantaros por otras administraciones que no sean tan malas"
Yo trabajo de interino en otra administración y me presenté a la UPO pq ME DIO LA GANA. Repito que es una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, financiada con DINERO PÚBLICO, no podeis hacer lo que os de la gana. Haceis chanchullos para meter por enchufe a vuestra gente y dejar a los demás en la calle y ahora tampoco nos vais a dejar ni presentaros?
"la gente que está trabajando aunque hayan sacado peor nota que yo, vienen de la anterior bolsa, por lo que aprobaron los exámenes"
Aquí todos hemos aprobado examenes y muchos hemos sido interinos, se entra por la bolsa vigente y no se puede tirar de gente de anteriores bolsas cuando hay una vigente. De lo contrario no tendría razón de ser ni sentido crear una nueva bolsa.
"aprobaron los exámenes y con mejor nota que yo, por algo ellos están y yo no."
Aclararte que tontos no somos, nadie va a creer que estés defendiendo un claro caso de enchufismo a todas luces injusto y que encima te perjudica. No me creo que a alguien que le quitan una interinidad por mantener a los enchufaos defienda a tan claramente esta situación. Defender lo indefendible solo se hace cuando se tiene interés en el asunto o por ser sumamente imbecil. Me temo por desgracia que es la primera posibilidad.
"lo que digáis ahora de los “interinos”, con suerte os tocará a vosotros y yo desde la calle os pondré verdes, porque por el simple hecho de trabajar en la UPO ya seréis unos ineptos."
NO criticamos a los interinos, sino a los ENCHUFADOS. Creo que es facil entender la diferencia. Y yo no pido que nadie me enchufe ni que me regalen nada, yo me lo he ganao estudiando y sacando buena nota. Solo quiero lo que es mio y nada más
trabajo en la UPO, no soy enchufado, ni me han renovado contrato de la anterior bolsa,,,como otras personas me he llevado bastante tiempo sin trabajar hasta que se abriese la nueva bolsa. Coincido en el pensamiento de que cuando se abrio la nueva bolsa tenian que haber cesado todos los de la antigua y no hacer renovaciones de contratos. no se si sera legal o no. tb hay mas gente que piensa como yo dentro. consideero que lo justo es que trabaje antes alguien que se ha esforzado en el examen que otra persona que se ha beneficiado de una renovacion. la solucion, no tengo ni idea...
Sólo una cosa ¿en qué administración pública cesan a todos los eventuales cuando se abre una bolsa nueva? Decídmelo por favor, que cambio de estudios. Lo dicho, la UPO es nefasta, iros a otra administración.
yo creo que margi es una de las que le han renovado conforme la antigua bolsa, sino no se entiende esa defensa de lo indefendible,me alegro por ti pero no deja de ser una injusticia. saludos a todos
Todos, excepto Margui, parece que estamos de acuerdo con las irregularidades que se están cometiendo. El que tenía un par de puntos y ha sido renovado tras la constitución de la bolsa, ahora tendrá uno o dos más para la siguiente oposición... y subiendo. No es justificable. La administración pública tiene ventajas e inconvenientes pero una de las diferencias con la empresa privada, es ( o debería ser ) la ausencia de comportamientos del tipo que en este foro se están debatiendo. El 41 o 42 de la bolsa, quizás estén ansiosos por una llamada de RRHH, porque están en paro y tienen que pagar decenas de facturas y dar potitos a sus niños; y aún no los han llamado porque al 70 o al 80 le han renovado de forma anómala tras la constitución de la bolsa. Este es el problema de saltarse a la torera las normas establecidas; y esto es lo que Margui parece no entender. Pues eso...
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 15:26:17
"¿en qué administración pública cesan a todos los eventuales cuando se abre una bolsa nueva?"
En todas las administraciones (me refiero a las serias y normales, no a las de Sicilia) cuando se forma una nueva bolsa se cierra la anterior, y los que estaban de la bolsa anterior cesan automaticamente y sin posibilidad ninguna de prórrogas cuando terminan su tiempo de contrato.Te pongo de ejemplo a los
auxiliares del estado. Yo estoy trabajando por un tiempo de 6 meses y cuando se me termine este tiempo habrá una nueva bolsa por lo que a los 6 meses ceso con toda
seguridad y me volverán a llamar para otro puesto SOLO si estoy en la nueva bolsa y CUANDO ME LLEGUE MI TURNO como a todos los demás. Si no estoy en la nueva bolsa como es lógico no me volverán a llamar ni tampoco me ponen delante de nadie que tenga mayor puntuación. Como tb es de sentido común no me volverán a llamar de la antigua bolsa ni me prorrogarán el contrato por "conocer el trabajo". Sería absurdo estar trabajando en el 2011 por haber aprobado un examen en el 2007 y habiendose formado una nueva bolsa.
Hola a todos/as
LLevo varios dias leyendo lo que decís.
La gente de la calle que nos hemos currado el examen pero que por desgracia no tenemos puntitos estamos muy desilusionados.
No nos esperábamos esta actuación por parte de la Upo.
¿qué podemos esperar la gente de la calle? yo en este caso estoy en la bolsa y puedo tener "esperanzas" de que me llamen pero .... ¿y la gente que se está preparando por primera vez? ¿qué pueden esperar ellos con estas prácticas tan vergonzosas?
La situación ha llegado hasta el extremo que por lo menos son 40 personas que ocupan puestos altos de la bolsa actual o que ni están en ella los que están trabajando. Los demás que estamos por delante ¡¡¡¡¡en la calle!!!!!!
¿my lógico? ¿no ?
Hoy he llamado a Recursos Humanos y la bolsa va por el 38.
Así que habrá que esperar y rezar para que estas prácticas no continuen.
Hola,
Estoy un poco desesperada. ¿alguien sabe si llamarán a más gente de la bolsa?
¿creeis que la cosa continuará igual de lenta?
han llamao a alguien mas? se preveen llamamientos? alguna novedad??
bueno por lo menos va avanzando algo....por cierto, esta bolsa se supone q va para largo, no? quiero decir, no hay la menor intencion de una nueva convocatoria para el proximo año o el siguiente, no?¿
no hay novedades ni nadie sabe d proximas convocatorias? si no hay convocatorias a la vista mejor q mejor pq asi la bolsa durará y podrán llamarnos a muxos...
Parece que sigue avanzando... el 40....
ESTÁN LLAMANDO A GENTE DE UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL PARA TRABAJAR EN LA UPO.
CON UNA BOLSA VIGENTE!!!!
LA COSA ES UNA VERGÜENZA!!!!
HAN ENTRADO DOS PERSONAS DE LA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL Y NO LOS HAN LLAMADO DE LA BOLSA.
HAY QUE HACER ALGO ¿NO?
¿O VAMOS A ESTAR PARADOS DESPUÉS DE HABER ESTUDIADO TANTO ?
PERO ESO SE PUEDE HACER? ESTÁS SEGURA MARIMONTE?
INCREIBLE... CORREO DE HOY DE LOS SINDICATOS:
En el día de hoy los representantes sindicales de CC.OO., CSI-CSIF, CTA y UGT hemos tenido conocimiento de que la Universidad Pablo de Olavide ha contratado los servicios de una empresa privada para realizar tareas en las Áreas de Gestión Económica y de Investigación que, según el art. 117 de los Estatutos, son propias del personal de Administración y Servicios.
Los sindicatos firmantes queremos manifestar nuestro total rechazo a prácticas que suponen un menoscabo de los legítimos derechos e intereses del Personal de Administración y Servicios, así como de los integrantes de las Bolsas de Trabajo constituidas reglamentariamente tras las
convocatorias de oposiciones, por candidatos que han superado las diversas pruebas selectivas. La actual legislación ya recoge diversas fórmulas adecuadas de contratación temporal (art. 10 del EBEP) que hacen innecesario que se tenga que recurrir a servicios externos.
Entendemos que la situación creada es debida a una deficiente planificación de los cambios en la estructura organizativa planteada por el actual Equipo de Gobierno, y nos encontramos con una mala organización en determinadas Áreas, donde los máximos responsables han recurrido, lamentablemente, a empresas externas como solución para resolver "problemas" de funcionamiento diario.
Exigimos por ello la revocación de esta medida, de la cual desconocemos además su duración y objeto concreto, y sobre cuya legalidad albergamos serias dudas, por lo que solicitaremos una reunión inmediata con el Rector para abordar el tema y reclamar que de una vez por todas se defina la nueva estructura de organización que quiere establecer el Equipo de Gobierno, así como que se impulse su negociación inmediata con la representación del personal.
En
Sevilla a 30 de julio de 2008,
Sección sindical de CC.OO.
Sección sindical de CSI-CSIF
Sección sindical de CTA
Sección sindical de UGT
Para que veais si es fuerte el tema.
A todo esto se le une que se van quedando gente parada.
El número 10 de la bolsa ha parado y también la 38 y la 39.
PERO COMO SABEIS LA 74 DE LA BOLSA ESTÁ TRABAJANDO Y TAMBIÉN HAY GENTE A LAS QUE SE LES HA PRORROGADO LOS CONTRATOS QUE NI ESTÁN EN LA BOLSA O SI ESTÁN SON DE PUESTOS POR ENCIMA DEL 100
Hay que hacer algo porque la gente desde dentro tampoco está conforme con lo que está pasando.
Queremos una bolsa que funcione limpiamente y que se llame por legítmo orden de prioridad
Chicos hay que movilizarse y no permitir que nos roben el puesto que nos ha costado conseguir en la bolsa
Que bien! Por fin llegan las empresas privadas a esta nuestra universidad. Ya no tendré que gastar en apuntes ni libros, ni perderé el tiempo estudiando. Habrá que desempolvar el currículum.
La gente se queja de vicio, no saben que lo hacen para que la gente que está esperando en la bolsa disfrute el verano en su casa, saboreando la excepcional programación televisiva estival.
En fin, parece que los aburridos contratos
administrativos ya no están de moda. Han dejado de llevarse los obsoletos horarios flexibles, días de asuntos propios, formación etc.., ahora lo que triunfa en la Universidad es la empresa privada, con sus excepcionales y estables contratos, su respeto infinito a los derechos del trabajador. Los principios de mérito y capacidad han perdido vigencia, demos la bienvenida a la privatización y la la discrecionalidad hurra! …todo sea por conseguir una universidad de calidad
Lo cierto es que este discurso es inútil pues en los foros se práctica mucho el vouyerismo…mucho mirón y poca actuación…puede que tengamos lo que nos merecemos, a los borregos siempre se los acaba comiendo el lobo.
y pensar q por estas fechas justo hace un año me estaba matando a estudiar y perdí todo el verano, y parte de la primavera y del otoño pegado a los libros todo el tiempo para tener un buen puesto en la bolsa q no me va a valer para nada.....
Y ENTONCES "NANTI" ¿TE VAS A QUEDAR SENTADITA DE BRAZOS A ESPERAR? ¿O VAS A LUCHAR POR LO QUE ES TUYO?
ES MUY FUERTE QUE SEAIS TAN PASIVOS.
SI HAY QUE LUCHAR SE LUCHA, PERO NO SE PUEDEN DEJAR LAS COSAS ASÍ
avanzó algo o sigue por el 40??
eooooooooooooooooooooo? pq numero vaa?
llamaron a alguien?
Sigue en el 40, solo llamaron a los 2 de Trabajo Temporal a los que les pagan unos 400€ a cada uno y les sale más barato, y además algunas personas anteriores al 40 han terminado su contrato por lo que están antes para que las llamen... mal panorama se observa por la UPO con el nuevo Gerente de la Universidad de
Huelva... y encima en tiempos de crisis...
¡animo!
pues creo que el lunes empieza la nº 38 en el área de investigación,
en cuanto a la ETT creo que hoy ha habido una reunión entre los sindicatos y el Rector para tratar el tema.
en cuanto a posibles llamamientos hay alguna que otra embarazada, con lo que algo avanzará.eso sí algunos contratos finalizan en septiembre y tendrán prioridad a gente que esté más retrasada.
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
06/09/2008 15:25:00
Joder pues si que está bien la cosa, a este paso va a haber que ponerse manos a la obra en la Olavide y "embarazarlas" a todas.
Contad conmigo, yo me sacrifico en pos del interes general para que avance la bolsa y la gente trabaje. Prometo respetar los principios de igualdad, merito y capacidad, menos el de publicidad, que soy un caballero.
Un saludo a todas.
Nos hundimos en el foro... no hay ninguna novedad en cuánto a la bolsa y sus movimientos?
La semana pasada seguía en el 40. Igual que en Agosto. Alucino con la UPO. En fin, así están las cosas...
Sin ganas de desanimaros os digo que la bolsa no avanza mucho porque habia personas antes del nº 40 que finalizaron contrato y que se pusieron otra vez por delante. Aparte de aqui a unas semanas, 1 mes son varios los contratos que finalizan por lo que interpreto que tampoco avanzará en demasía; no obstante en la UPO todo puede pasar.
perilla
18/09/2008 0:59:00
Muy bien preguntón así me gusta, que informes al personal del tema de interinidades. Las malas lenguas dicen que tanta austeridad se debe al nuevo gerente que venía de la Universidad de
Huelva que "ha cortao el grifo".
Un saludo.
parece que vamos por el 43. ¡Ánimo a tod@s!
perilla
03/10/2008 19:44:00
ok. up.
La bolsa va ya por el 45, ya va quedando menos.
perilla
04/10/2008 14:14:00
up
chicos me podeis decir que leyes entran para
auxiliares administrativo upo, es para poder repasarlas, haber si alguien es tan amable y me contesta, hace un mes hice la misma pregunta ¿es que nadie se presenta para auxiliares?
perilla
07/10/2008 16:28:00
muchas gracias perilla siempre estas ahí,te lo agradezco.
Danny10
www.xing.com/profile/Daniel_RodriguezArevalo
09/10/2008 12:07:00
eso nadie lo sabe sería profetizar muxo... Pero con los datos q tenemos dan q pensar justo lo contrario
Al parecer, según parece, hay contratados en la UPO con puestos en bolsa muy atrás (atrasadísimos) que están hoy día trabajando (hablamos de más allá del puesto nº 100 y más. Esto podría estar ocurriendo desde el mismo momento en que se constituyó la bolsa y toma y sigue. Es tal el obscurantismo en la UPO que ni siquiera los supuestos informadores en este foro se atreven a hablar del tema (¿tienen miedo o es pura conveniencia?).
Habiendo un acuerdo que regula la bolsa, este se estaría INCUMPLIENDO sistemáticamente pasando por delante de los que tienen derecho propio por el puesto que ocupan y que siguen esperando a que les llamen mientras que estos privilegiados (favoritos) continuarían trabajando sin que se lo hayan ganado a pulso como los que si están hoy día esperando y estando antes que ellos. Es un tema INÉDITO que ni siquiera pasa en la Universidad de
Sevilla y de la que tanto se ha hablado.
Por favor, que los supuestos informadores que tienen información directa digan la verdad y aclaren esto a quienes aún esperamos, que nos digan si es por esta razón por la que la bolsa está estancada y que, de no ser así, ya andaríamos por el nº 100 a día de hoy.
Hola:
Yo me presenté para ver si había suerte... la hubo. He ido entrando en el foro y sinceramente es espeluznante lo que he llegado a leer sobre el tema de la bolsa.
Yo no tengo puntos, ya que no he trabajado nunca en la UPO y por lo que veo me temo que nunca los tendré. El único consuelo que me queda es haber aprobado y eso supone alguna décima para la Junta de Andalucía.
De todos modos, tengo una pregunta: ¿realmente hay pruebas de que se está gestionando mal?
perilla
10/10/2008 21:57:00
::: --> Editado el dia : 13/10/2008 3:17:11
Yo la verdad es que creo que ademas de que el gerente nuevo ha hablado de crecimiento cero en esto de la bolsa y que no quieren contratar a gente como churros como en la anterior bolsa creo que están también prolongandole "por la puerta de atras" el contrato a gente que por alguna razón quieren que continuen, bien por trabajar bien, bien por enchufismo....
Claro está el que está dentro se calla con la esperanza de que pase algún día. Ahí teneis el por qué de este silencio, y no hay más señores....LA "AUTONOMÍA" UNIVERSITARIA ES LO QUE TIENE....
Un saludo.
Danny10
14/10/2008 11:15:00
En la Universidad de
Sevilla hay mucho mamoneo pero por lo que veo la UPO tampoco se queda atrás.
y digo yo, nadie sabe nada, aunque sean rumores, lo que se escucha. Interinos de la upo decir algo. Venga pregunton dinos algo que tu opinión tiene un crédito.
::: --> Editado el dia : 03/11/2008 20:22:17
::: --> Motivo : me faltaba por acabar un parrafo
varias cosillas...
la bolsa si se mueve, pero existen ceses en los primeros puestos de la bolsa que hacen que esta no avance tan rápidamente.
en cuanto al funcionamiento de la misma, es cierto que hay gente que sigue trabajando por su puesto en la bolsa antigua. Quizá lo mas logico hubiera sido que al haberse creado la nueva bolsa se hubiera cesado a todo el mundo y vuelta a empezar....las causas....no creo que sea enchufismo, ni oscurantismos....imagino que en cada sección si tienen la posibilidad se intenta que el mismo trabajo lo desarrolle una persona que ya sabe hacerlo, lo que redunda en un funcionamiento mas eficaz de la misma, pero que implica que personas con notas altas esten esperando a ser llamados,...la verdad que desde el punto de vista del opositor es bastante frustrante e injusto....Opinión de insider
perilla
10/11/2008 14:03:00
Saludos Preguntón ya se te echaba de menos por aquí ja,ja,ja....
Es cierto lo que dices, pero vamos que es de una gracia aprobar el examen y que mantengan a gente de la anterior...
En cuanto a la propuesta mia anterior de dejarlas "embarazás" pa que corra la bolsa ¿Como está el tema?...tu que estás allí podrias promocionarme....
Espero tu respuesta y gracias por la información.
Hay alguien entre los 50 primeros que no esté trabajando?
Se sabe algo de nuevas oposiciones para el 2009?
Se sabe si van a llamar a más personas de la bolsa y cuantos?
Gracias.
hola chicos, ¿no se sabe si ha avanzado la bolsa de la upo?
un saludo y gracias.
de nuevo pregunto; ¿alguna novedad en la bolsa de la upo?
por qué número va.
gracias y un saludo.
a ver creo que..
bolsa va por nº 48. hay al menos 3 personas paradas dentro de esos 48 primeros puestos.
hay un preacuerdo para que la convocatoria sea en el primer semestre de 2009. ahora bien, se cumplira?, si se cumple el examen será antes o después del verano?, nadie lo sabe...solo especulaciones
Danny10
19/01/2009 16:18:00
A mí me han llamado esta mañana de la bolsa de la UPO, pero no de
Auxiliar Administrativo sino de Técnico Auxiliar de
Biblioteca, ¿hay alguien trabajando allí de eso?
pues entonces imagino que te habras presentado a las de
biblioteca. Creo que si...pero ya no controlo. Porque
auxiliar administrativo del PAS en biblioteca creo que solo hay una persona
perilla
20/01/2009 15:34:00
Es auxiliar de
biblioteca, no tiene na que ver con el PAS....es lo que tu dices Preguntón.
Un saludo
HOLA SIGUE LA BOLSA POR EL 40? O SE HA MOVIDO YA?
UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
perilla
14/02/2009 1:08:00
La bolsa de la UPO es un timo, sobre todo mientras sigan prorrogandole los contratos a gente que en la nueva bolsa está muy atrás o ni siquiera están, por torpes.
La autonomía Universitaria es lo que tiene y el paripé de igualdad, mérito y capacidad es lo que tiene.
::: --> Editado el dia : 14/02/2009 12:47:58
::: -- Editado el dia : 14/02/2009 12:37:55
::: -- Motivo :
que tal
la bolsa creo que va por el 54...han llamado a varios,tras mucho tiempo parada pendiente de resolver el tema de los concursos y las interinidades.
puede que queden por dar algunas interinidades más ( 2-3 se comenta ) por lo que es posible que avance algo más en no mucho tiempo.
perilla
14/02/2009 14:17:00
Hello preguntón y gracias por tu información. Como siempre igual de buena.
Un saludo.
gracias pregunton por toda la información que nos ofreces, yo la verdad q ando a ciegas. a q te rerfieres con q estaba pendiente de resolver el tema del concurso y las interinidades, ¿q concurso?. yo pensaba q llamaban para sustituir bajas de funcionarios con plaza y por acumulación de tareas en momentos coyunturales. agradecería mucho comentaras en q consiste la historia, la espera es larga y cualquier información se agradece
::: --> Editado el dia : 18/02/2009 16:17:40
A ver…lo explico desde mi modesto conocimiento de la situación.
Para los ya funcionarios de carrera se ofertaron una serie plazas (de jefes, ganando más dinero, jejej) . La convocatoria fue en el último trimestre del año pasado y se ha resuelto hace muy poco. Como consecuencia de la misma, gente ya fija en la UPO se ha cambiado de puesto de trabajo ( eso son los concursos de méritos)
Se estaba esperando a que esto finalizara para ofrecer una serie de interinidades ( vacantes). Son plazas que son ocupadas por el afortunado hasta que se convoquen oposiciones, y tomen posesión de su cargo los nuevos funcionarios. Estas vacantes están muy bien, pues quien la ocupa sabe que va a seguir trabajando hasta que las siguientes personas que sean funcionarios tomen posesión de su cargo ( que coincide con cuando se abre la bolsa ); por tanto se ofrecen a los primeros puestos de la bolsa, aunque estén trabajando, pues normalmente la gente las suele coger, por el tema de la estabilidad.
Desde que se abrió la bolsa se han ofrecido veintitantas interinidades, tanto de mañana como de tarde ( unas se ofrecieron en mayo y otras ahora ) llegando las mismas en torno al número treinta. Se comenta que pueden quedar algunas por ofrecer.
Se estaba esperando a finalizar las interinidades para llamar a gente de la bolsa, puesto que si llamaban a alguien de la bolsa y después le ofrecian una interinidad se iria volviendo a empezar. Aparte la gente que estaba trabajando y ha obtenido una interinidad ha dejado su puesto, teniendo que ser cubierto por alguien
Por tanto ahora, salvo que ofrezcan alguna interinidad, la gente que llamen será para sustituir bajas maternales, bajas médicas o bien acumulaciones de tareas, cuando haya mucho trabajo en un sitio. Eso sí ya los primeros de la bolsa no serán llamados pues son interinos con vacantes. En cuanto a los contratos que le hagan a estas personas, serán contratos laborales ( un minoría ) o nombramiento de interino ( la mayoria ) en sus diferentes versiones.
Bueno, espero no haberos liado mucho.
Un saludo
perilla
19/02/2009 16:28:00
Al contrario Preguntón está explicado muy bien.
Entonces cual es el numero exacto y actual de interinos con vacantes los cuales no los van a llamar de la bolsa si hiciera falta y pasan por tanto a los "sinvacantes"?.....
La bolsa con estos cambios de puesto debería moverse bastante para cubrir dichos puestos que han abandonado no???...¿O solo queda queda la opción de y cito textualmente "salvo que ofrezcan alguna interinidad, la gente que llamen será para sustituir bajas maternales, bajas médicas o bien acumulaciones de tareas, cuando haya mucho trabajo en un sitio."???..corrigeme si me equivoco.
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas compis opositores. Una preguntilla, a ver si algún alma caritativa me puede responder:
Según me ha contado un pajarito, en teoría, para finales de septiembre se celebrarían exámenes para
auxiliar administrativo de la UPO. Con la cosa de la crisis parece que este año sólo saldrán unas veintitantas plazas. ¿Alguien sabe algo y puede confirmar o desmentir lo de mi pajarito (no seais mal pensados)? Saludos.
::: --> Editado el dia : 19/02/2009 20:39:17
pues yo no tengo ni idea de cuando van a ser las oposiciones...ni por aqui se rumorea nada...la fuente de tu pajarito es fiable, o es como la de los programas del corazón? jeje
perilla
20/02/2009 0:10:00
Muy bonito preguntón no responderme a mi que estaba antes ja,ja,ja....
En cuanto al pajarito si Preguntón no se ha enterao que está allí dentro me parece raro en fin.....pero bueno todo es posible.
Un slaudo
Bueno, pues fiabilidad, lo que se dice fiabilidad, en fin, tratándose de temas en los que tiene que ver la administración pues, la justa. El caso es que conozco a gente de la UPO funcionarios y a un par de interinos. Lo del tema de la fecha puede ser más o menos fiable, porque hasta que no aparezca en el BOJA mejor no creerse nada. Lo que si es cierto es que hay un acuerdo por escrito firmado, si no recuerdo mal, el año pasado, comprometiéndose a covocar para este año. Pero lo dicho, una cosa son los acuerdos, preacuerdos, palmaditas en la espalda, etc... Y otra cosa lo que pase después. Saludos.
Pues mira tu por donde, esta vez no es por un pajarito, sino por un pajarraco, me ha llegado esta misma mañana un silbido, más bien un graznido, en referencia a todo esto: la convocatoria de la UPO sería en julio y los exámenes, lo dicho, probablemente a finales de septiembre. Teniendo en cuenta que pilla por medio agosto, me suena un poco justo. Pero por lo que me han contado, me parece mucho más fiable lo de que la convocatoria sea para julio, lo otro ya se verá. Saludos.
perilla
20/02/2009 16:20:00
Tiene su sentido. El ultimo examen fue tb despues del Verano. En fin veremos si es así al final.
Un saludo y gracias por todo.
pd: PREGUNTÓN manifiestate !!!! ja,ja,ja
Danny10
20/02/2009 17:05:00
La última vez (hace dos años) el primer examen fue a finales de septiembre pero se convocaron en abril, después de Semana Santa.
Así que si se convoca en verano debería ser por lo menos para noviembre.
::: --> Editado el dia : 22/02/2009 15:10:48
::: -- Editado el dia : 22/02/2009 15:07:32
::: -- Editado el dia : 22/02/2009 15:06:25
Bueno, como siempre por partes…
Respondiendo a perilla,…
Interinidades ( vacantes ) creo que han dado unas 25-26-27 más o menos entre mayo y ahora…se comenta que quedarían por dar unas 2-3-4.
Teniendo en cuenta que hay alguna que otra persona en suspenso en la bolsa, me imagino que como máximo las interinidades llegarían hasta menos del 35 de la bolsa.
¿ qué significa esto? Pues cuando llamen a gente de la bolsa sería a partir del número siguiente a la última interinidad dada. Es como si la bolsa empezara en el 30 y tantos.
En cuanto a lo de cubrir huecos por las vacantes, pues no sé si quedará gente por llamar por esta cuestión; no obstante hace poco llamaron a bastante gente de una vez, y aparte me han comentado al 55 tb lo han llamado.
Por tanto, desde mi total desconocimiento de la situación, imagino que ahora lo que queda, salvo las interinidades pendientes de ofrecer son sustituciones por baja maternal, por enfermedad o acumulaciones de tareas.
En cuanto a la fecha de exámenes, no circulan bulos por la UPO. La Junta de Personal firmó un preácuerdo para que se convocaran en el primer semestre de 2009. Cuando la gente le ha preguntado por lo mismo han insistido en el preacuerdo, por lo que me imagino que lo cumplirán, más si cabe cuando existe una corriente de trabajadores crítica con dicho órgano que está descontenta con las labores realizadas por la misma. Incumplir lo pactado sería dar argumentos a los críticos. No obstante, en las administraciones públicas todo es posible, y la convocatoria dependerá tb de si existen otros asuntos más importantes por tratar o surge cualquier imprevisto. Aparte están pendientes los exámenes de la promoción interna, al ya estar publicada la convocatoria lo lógico sería que fueran estos antes….claro que como he dicho antes, yo no me atrevería a afirmar nada.
En cuanto a la convocatoria en Julio y exámen en septiembre, están quizá demasiado cerca en el tiempo, normalmente dejan un poco más de tiempo ( es sólo una apreciación personal)
En cuanto al “pajarraco”, dale de comer bien, para que te siga piando jejeje.
perilla
23/02/2009 0:37:00
Es lo que había entendido, gracias Preguntón por todo...
Un saludo.
la bolsa va por el 57
despues de casi dos años me han llamao. no recuerdo mi numero exacto, soy como el 65, he renunciao así q pasa al siguiente. saludos
perilla
14/03/2009 17:30:00
Entonces ya ha pasao el 65 aprox.....bueno bueno parece que la cosa se anima......
Un saluditoxxx
cansi
un poco ya quemado de las oposiciones...
18/03/2009 23:45:00
hola soy nuevo en el foro aunque no en las oposiciones, llame ayer y me dijeron que iba por el 64
saluuuuuuuudos
::: --> Editado el dia : 19/03/2009 19:33:14
Va por el 65!
Buenas,
He preguntado en la Olavide si se cierra en Agosto para los puestos de
administrativos y me han dicho que no.
Lo que sí decían es que Agosto no cuenta en el cómputo de plazas. ¿Sabéis qué significa esto?
Gracias!
NOS HUNDIMOS EN EL FORO... ¿NO HAY NINGÚN MOVIMIENTO EN LA BOLSA? SALUDOS
la bolsa va por el 72.
La información que tenemos es mínima, decirnos algo. Estais los interinos con mucho trabajo, hara falta contratar alguno más pa la época de matriculaciones. Pregunton dinos algo que estamos en ascuas
ta luego
Danny10
28/06/2009 17:00:00
La bolsa va por el ochentaitantos. Agosto y la primera semana de septiembre es inhábil para el cómputo de PLAZOS, o sea, que ese mes y esa semana no se cuentan a la hora de contar los plazos, no se podría presentar nada, etc.
El 80 y tantos es el 81, no?
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 19:28:10
Se convocarán plazas de
auxiliar administrativo(31). La convocatoria está mandada a B.O.E. Me imagino que saldrá esta semana o la que viene.
perilla
30/06/2009 20:41:00
Gracias preguntón.
¿Sabemos más o menos de qué fecha de examen podríamos estar hablando? Pensáis que es probable Septiembre o más bien Octubre- Noviembre?
Gracias!
perilla
01/07/2009 12:13:00
Octubre-Noviembre...de ahí pa delante seguro.....Septiembre ni de coña.
Un saludo.
Danny10
01/07/2009 14:00:00
¿31 plazas? No está mal la oferta, la vez anterior me parece que fueron 36.
Eso sí, espero que no pongan los exámenes tan rebuscados como hace dos años. Aunque los que nos hemos presentado varias veces a
oposiciones de Auxiliar Administrativo iremos más preparados.
perilla
01/07/2009 14:17:00
Yo si espero que sean iguales de rebuscados, eso beneficia al que va bien peparado. Danny no me seas...ja,ja,ja
Un saludo.
Danny10
01/07/2009 14:20:00
Está bien que pongan algunas preguntas difíciles, pero en ese examen se pasaron un poco.
Informo, hoy me han llamado de la UPO (soy el 86) y he renunciado ya que ya soy
administrativo de la Junta.
Danny10
07/07/2009 17:16:00
::: --> Editado el dia : 08/07/2009 10:17:14
¿Alguien me puede enviar el último examen, o donde lo puedo encontrar? Mi correo es maitembello@terra.es
Gracias
Alguien prodria enviarme por favor una copia de los 2 ejercicios del año anterior. o si sabeis donde esta colgados. gracias
jjaavviieerr3@gmail.com
Hola a tod@s
Voy a prepararme para la UPO, pero tengo una duda con el
temario. Os pongo un ejemplo a ver si me podeís ayudar. El punto 1. del bloque II Recursos Humanos, del temario publicado en el BOE dice:
"Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Estructuración del empleo público. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario. Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional".
Esto quiere decir, que me tengo que estudiar todo el Estatuto o solo las partes que se detallan.
Gracias por ayudarme y muchísima suerte a todos.
perilla
09/07/2009 17:57:00
Las partes que se detallan.....
Danny10
09/07/2009 21:29:00
Yo ya he echado la solicitud, llegué justito de tiempo. Lo peor fue al volver: casi media hora esperando el autobús. Ya sé que en verano se reduce el servicio, pero con algunas líneas se pasan un huevo.
Gracias Perilla... Es un alivio ver que no me tengo que estudiar todo... jeje.
Hola ¿Alguien tiene los examenes de la última convocatorias? No los he encontrado por ningún lado. Por favor si alguien puede conseguirlos que me mande un mensaje por el privado y le paso mi correo. Gracias.
Vendo el libro volumen I de aux adm de la upo edición 2009 de la
editorial MAD. Me lo compré y he decidido presentarme a otra. No puedo descambiarlo pq he subrayado la primera pag a lapiz. interesados escribidme a alv831@hotmail.com precio 29 euros
Danny10
31/07/2009 15:43:00
¿Saldrán las listas en septiembre?
OYE QUE POR QUE NUMERO VA LA BOLSA DE LA UPO?
GRACIAS Y UN SALUDO.