URGENTE, resolver una pregunta impugnacion

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Universidades
dificil

28/04/2008 14:14:00
URGENTE, resolver una pregunta impugnacion
os planteo una pregunta que nos hicieron en examen de la USC, a ver vosotros que contestarías, os resumo: 

dos funcionarios tienen una hija nacida el día 16 de agosto del 2007 en caso de que uno u otro pidiesen excedencia por nacimiento ¿hasta cuando podrían disfrutar de esa situación? 

hasta el 15 agosto del 2010 (segun el tribunal) 
hasta el 16 de agosto del 2010 (segun nosotros) 

contadme porfa lo que vosotros creeis y por qué vale? 

si cereeis que is impugnable, decidme en que lo basariases urgente porque se nos acaba el plazo mañana martes!!!! 

gracias!!! 

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

ContarA

28/04/2008 18:16:00
RE:URGENTE, resolver una pregunta impugnacion
::: --> Editado el dia : 28/04/2008 18:18:25 
::: --> Motivo :  

Dice: 
Los funcionarios de carrera tendrán derecho a un 
período de excedencia de duración no superior a tres 
años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando 
lo sea por naturaleza como por adopción o acogimiento 
permanente o preadoptivo, a contar desde la fecha de 
nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa

A contar desde fecha de nacimiento. es decir, el dia del naciemiento entra en el computo. 

Duracion: no superior a 3 luego =3 

Parece que tiene razon el tribunal pues. 

PD. Está el examen disponible con respuestas?
esmeralditis

28/04/2008 20:57:00
yo tambien puse el 16, yo no se en que nos podiamos basar ??? 

dificil

29/04/2008 9:24:00
AY cachis me borró el mensaje... 

ESMERALDITIS yo en la impugnación les pongo que debería ir de mes a mes, como dice la ley 30/92, aunque creo que esta concretamente no la van a aceptar 

la que espero que sí acepten es la del permiso o licencia para cuidar a su padre... creo que la unica válida es la D, cinco dias en distinta localidad no crees? la que dio el tribunal por buena esta fuera del temario 

y las dos de reserva del de los alvarez están cambiadas de orden fijo!! 

CONTARa cuando pueda y me devuelvan mi escaner intentaré colgaros en algun sitio el examen, aunque yo solo he visto de este tipo en nuestra universidad, o por lo menos no encontré nada parecido, gracias por tu respuesta 

saludos
esmeralditis

29/04/2008 20:44:00
yo impugne las de la reserva, por si borran alguna y la del nacimiento, que decias tú. 
esa que dices tu de los 5 dias creo que estoy de acuerdo, contigo, yo ese supuesto no lo hice, tu en que nota crees que se pase?
dificil

29/04/2008 22:44:00
GRACIAS KEFERETA, la verdad es que yo esa ya la veo perdida, pero que le vamos a hacer 

ESMERALDITIIS, si te digo la verdad no tengo ni idea de donde estará el corte, antes pensaba que igual teniendo las 15 que exigen llegaría pero otros momentos pienso que no.... yo que sé esto es un sinvivir, yo como tengo más moral que el alcoyano estoy preparando igual el 3º, aunque saqué 16´75, y tú? 

por cierto has encontrado material para prepararlo? la verdad es que está complicado conseguir cosas que nos valgan... yo con word me voy defendiendo aunque excel... puf 

bueno, no me enrrollo más
esmeralditis

30/04/2008 14:53:00
hola! yo tengo 17 por poco andamos, haber que pasa con las impugnaciones que espero que nos beneficien y no nos perjudiquen, ai qeu mirar informatica por si acaso, aunque la cosa esta dificil porque hay rumores de que es para el próximo mes a mediado asi que prepara no da mucho!!! 

yo excel fatal
dificil

01/05/2008 10:52:00
ojalá tengamos suerte...  

gracias KIE, a mi me gusta mucho tu tierra, me gusta mucho el solete.... 

esmeralditis

03/05/2008 20:25:00
a mi me encanta galicia es preciosa, pero me gustaria mucho ir a andalucia porque debe ser tambien precioso, es un sueño que tengo, ver malaga, cordoba, ....
martaro

06/05/2008 16:50:00
hasta las 12:00 p.m. del día 15, sino contarías un día más
esmeralditis

06/05/2008 18:53:00
pues yo creo que es el 16 porque si nace el 16 son tres años cuando se cumple los años el 16, al dia siguiente hay que incorporarse 
pronto sabremos lo que dice el tribunal
dificil

06/05/2008 23:14:00
ojalá fuese como dice ESMERALDITIS, pero como ya dije esa la doy por perdida.... snif.... 

a ver si se deciden pronto a sacar los resultados, yo estoy de los nervios....  

gracias MARTARO, que por cierto yo creo que la preguntita es una putada.... aunque haberlas las había.....
dificil

06/05/2008 23:17:00
y por cierto, si alguien te pregunta el dia te tu cumple que años tienes le dice 3 no tres años y un día, es pa tocar las narices oye! 
en fin.... no escribo m´s que me caliento jajajajajaja
oasis82

07/05/2008 0:28:00
a ver yo no se xke le dais tantas vueltas 

"NO SUPERIOR a tres años para atender al cuidado de cada hijo" 

Si cumples 3 años, como dices, el dia de tus cumpleaños, es el 1º dia de tu 4º año, has finalizado los 3 primeros años completos 

CUMPLEAÑOS= AÑO CUMPLIDO= Celebras el 1º dia del siguiente año 

Pone claramente que no puede ser superior a 3 años, luego no se puede "cumplir" el 3º año
dificil

08/05/2008 16:57:00
guay pasé!!!, como hubo impugnaciones que sí me beneficiaron conseguí el minimo!! ole!!! 

que tal te ha ido ESMERALDITIS??? ESPERO QUE BIEN
esmeralditis

08/05/2008 17:02:00
pues yo con una depresión terrible, que mala suerte he tenido, me he quedado por 0,25 la impugnacion me ha quitado una buena y me cohio una de reserva que me iba mal, estoy por lo suelos, ......
esmeralditis

08/05/2008 17:03:00
dificil tu sabes donde se mira la lista de espera???
dificil

08/05/2008 21:09:00
Lo siento ESMERALDITIS.... cachis, y lo que me preguntas de la lista de espera no tengo ni idea,
esmeralditis

09/05/2008 14:35:00
gracias! dificil, y animo con informatica 

dificil

10/05/2008 10:47:00
KIEFERELA, son plazas de auxiliar administrativo de funcionario, no de personal laboral, gracias por tus ánimos y a ver lo que puedo hacer en informática, la verdad es que creo que el tiempo no me va a llegar pero bueno, por intentarlo que no quede! 

ESMERALDITIS, tienes alguna otra oposicion a la vista? lo que me preguntabas de la lista de espera, creo que se forma al final, con las puntuaciones de todos los exámenes, o de los que se hayan pasado, pero no sé si ls publican 

bueno, besiño a todos! y suerte para los que estén preparando las suyas, que poder se puede eh!!! 

esmeralditis

10/05/2008 20:15:00
gracias kiefereta, espero que nos llamen, la verdad es que tengo un poco la moral baja, para seguir preparando otra vez constitucion otra vez procedimiento, ... no se si dejar pasar el veranito, y despues ya veremos 

kiefereta, suerta pala proxima tu ve tranquila y que eso es muy importante, mira lo que me paso a mi por ir como una moto y con la moral baja, aun examen siempre hay que ir positiva
esmeralditis

10/05/2008 20:15:00
dificil que otras oposiciones me aconsejas??? 
estudia mucho informatica
esmeralditis

11/05/2008 15:26:00
gracias kiefereta por tus animos!!!!!
dificil

13/05/2008 10:13:00
MUCHISIMO ANIMO ESMERALDITIS, ya verás como vas a encontrar alg que preparar, por cierto, en eso no te puedo ayudar poque yo son las únicas que preparo (aunque he intentado con xunta, pero poquito) ya verás como te identificas con algunas, servicios de salud o gobierno de tu comunidad.... algo habrá ya verás 

KIEFERETA(por fin creo que he puesto bien tu nick jejejeje), muchas gracias y suerte para tu próximo examen que creo que lo tienes prontito no? 

bikcos!
esmeralditis

13/05/2008 14:00:00
gracias kiefereta si siguenos contando que tal? espero que bien 

dificil una pregunta si las de la universidad de santiago son las únicas que preparas, mientras no salen convocadas que haces? no vas a otras??? o siempre estas estudiando estas? 
cuanto tiempo llevas presentandote? o es la primera vez que vas?
dificil

14/05/2008 12:45:00
pues yo solo preparo éstas, porque no estoy dispuesta a irme de santiago, aunque aquí puede tocarte lugo tambien, pero bueno... malo sería y me he presetado un par de veces más pero sin prepararlas, esta vez por ls circunstancias y porque mi enana ha empezado el cole he tenido tiempo paraestudar y está claro que para peparar hay que tener algo de teimpo 

besos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.969 mensajes ::: 326.623 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro