uned:reclamad normas de la bolsa:

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Universidades
bathory

20/05/2008 13:54:00
uned:reclamad normas de la bolsa:
::: --> Editado el dia : 20/05/2008 14:08:15  
::: --> Motivo :  

a ver chicos, acabo de leer las normas de funcionamiento de la bolsa, igual muchos ya lo sabíais pero yo acabo de enterarme. Se están presentando reclamaciones tanto de un lado como del otro por miedo a posible cambio. Yo mañana voy pa allá pero ya he escrito a:  
jpfas@adm.uned.es  
tribunal-auxiliares@adm.uned.es  
serviciopas@adm.uned.es  
El tema es que no van a seguir el orden de prelación de los puntos sino que, primero llaman a todos los de la uned que tengan aprobado los dos examens y luego nos llaman a los demás. La otra vez no había tantos interinos pero esta vez habrá unos 300 por encima y nos pueden tardar en llamar. Y esto ya es cagar fuera del orinal... Me voy a donde haga falta ir y si tengo que ir a lo contencioso voy... Si alguien se apunta que me lo diga  
Por si alguno no tiene tiempo de redactar un texto os paso lo que yo he enviado, no es un cervantes, pero es lo único que se me ha ocurrido:  

Estimados señores:  

Tras la lectura de las normas de funcionamiento de la bolsa de trabajo de la anterior convocatoria de auxiliares administrativos, he quedado muy disconforme con el modo de proceder.  
Considero que las ventajas que ya de por sí tienen los interinos, al tener puntos por haber prestado servicios en la UNED, es recompensa más que suficiente en tanto que les otorga la posibilidad de sumarlos a la fase de oposición, como es de esperar en un concurso-oposición. Pero no respetar, tras esta suma, el riguroso orden de prelación para el llamamiento a la bolsa es un agravio rayano con la irregularidad, que resuena más bien a concurso, con escasas o muy pobres expectativas para los que venimos de fuera de la UNED. Espero reconsideren dichas normas, puesto que confío en que tambíen es de interés tener en cuenta la valía de los que, aún sin puntos por méritos, hemos demostrado un esfuerzo y un rendimiento que por sí mismos hablan de nuestra sobrada capacidad, obsevando las notas de los examenes. Capacidad de la que, sin lugar a dudas, podrá servirse toda la comunidad universitaria con garantizada eficacia como es de necesario para la Administración Pública y como ha quedado patente en el proceso.  
Atentamente y agradeciendo su atención,  
.....(firma)  
no dejeis de moveros o nos llamaran muy tarde y pa mierdas....  

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

jumby

20/05/2008 15:14:00
RE:uned:reclamad normas de la bolsa:
Bathory estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y por supuesto en el escrito , pero yo la verdad es que no voy a hacer nada por las siguientes cuestiones:  

Primera : reclame poder ver el segundo examen de la complutense y ni siquiera se dignaron a contestarme.  

Segunda : Se realizaron un monton de escritos despues del examen de auxiliares para la Rey Juan carlos y todavia los foreros seguimos esperando , es mas yo mande dos cartas a dos periodicos y todavia no se han publicado  

Y podria darte un monton de ejemplos mas , por lo que he decidido que el sistema esta corrupto y todos lo sabemos por lo que ademas de estudiar tenemos que tener un poco mas de suerte que los demas es asi take or leave it.  

Siento que pueda parecer un pensamiento muy pesimista, y te animo que realices todas las acciones que consideres oportunas pero yo si fuera tu me pondria con el estado y luego con la politecnica que ya esta al caer  

Mucha suerte Bathory siempre lee tus mensajes y creo que eres una chica muy constructiva  

Saludos a todos los foreros y mucha suerte  

AFICIONADA

20/05/2008 17:50:00
Hola Bathory, cuando dices que se están presentando reclamaciones de ambos lados te refieres a que los interinos están pidiendo que se mantengan las normas de la convocatoria anterior, entiendo ...; es decir, que no sabemos con seguridad cuáles son las que van a regir esta convocatoria. Aunque tenemos todas las papeletas para que se repita la situación de la bolsa del 2004, supongo. Sea como fuere, estoy de acuerdo contigo en que se pasan tres pueblos. Dado que estoy de las últimas, me afecta más bien poco pero creo que hay que apoyar las causas justas y ésta lo es. Ahora me pongo manos a la obra y elaboro un escrito, no porque no me guste el tuyo, que no creo poder superar, sino para que quede más creíble el descontento general.  
Saluditos.
bathory

20/05/2008 18:02:00
::: --> Editado el dia : 20/05/2008 18:04:45  

muuchas gracias aficionada...  
si, los muy hijos de puta de los interinos sin buena puntuacion al enterarse de la reclamacion estan reclamando para que no se mueva... Flipas  
esta injusticia me supera, quedar a la puerta puedo superarlo, pero que ahora se me pongan 300 interinos por encima, que ni aún sumando sus jodidos puntos me alcanzan es algo para lo0 que no estoy preparada. Me han robado 5 meses de mi vida y la salud....te juro que esto es increible dan ganas de inmolarse en el puto congreso........ No hay ninguna legislación basica que regule esta cuestion... nada.... estamos indefensos, no he encontrado ninguna ley, no podemos reclamar con nada.... Nos la estan metiendo doblada.... Y te juro que cada día tengo más claro que en este mundo sobra muuuuucho hijo de puta y pienso aplaudir si les cae la mierda de frente.... Y con imaginación seguro que mas de uno sabe a que me refiero, pero no digo nada, por si un día yo misma hago la jodida "V de vendetta".  
que se coman su puta pelicula de democracia.  
Cada día soy un poquito mas tayler durden............  
diossssss que indignacion  

bathory

20/05/2008 18:03:00
::: --> Editado el dia : 20/05/2008 18:03:20  

y gracias, aficionada, cariño te lo agradezco infinito
AFICIONADA

20/05/2008 18:54:00
Te pongo mi escrito, por si sirve de inspiración a alguien más.  

Madrid, 20 de mayo de 2008  

Señores:  

Les ruego que estudien la posibilidad de modificar las normas que rigieron la convocatoria anterior y que daban prioridad en la bolsa de empleo a los interinos que habían superado la fase de oposición con independencia de que hubiesen conseguido menos nota que los que nos hemos presentado sin méritos porque:  
1. Ya cuentan con la ventaja que supone acumular puntos para el concurso-oposición.  
2. La Constitución Española, en su artículo 103, dice “La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD, ...”  
3. El Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 10, indica “La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.  
4. Considero que sería un gesto de justicia por su parte y que contribuiría a fomentar el prestigio y buen hacer de la UNED.  
5. Entiendo que la UNED desee mantener una estabilidad en su plantilla y reconocer a los que ya han trabajado para ella pero deseo dejar constancia de que, todos los que nos presentamos, lo hemos hecho con la ilusión de conseguir trabajar en esta gran universidad y creo que nos merecemos que se apliquen los principios que tanto ha costado y cuesta poner en práctica en otros ámbitos de la sociedad. Les ruego que no nos hagan sentir como si siguiéramos esforzándonos para trabajar en la empresa privada donde en demasiadas ocasiones la justicia brilla por su ausencia.  

Gracias por su atención y por su tiempo.  

Nombre y apellidos  
DNI  

¡Ánimo compañeros!, tenemos que intentarlo...
racing

20/05/2008 23:46:00
CRITERIOS PARA LA BOLSA UNED:  

1.- Listado Personas que han superado la fase de oposición y han prestado servicios en la UNED.  

(ojo¡¡¡ sin contar los puntos de la fase de concurso, sólo la suma del 1º y 2º ejercicio, que es así como se confecciona la Bolsa de Trabajo).  

2.- Listado de personas que han superado las fase de opsición y han prestado otros servicios en la UNED.  

3.- Listado personas que han superado la fase de oposición y no han prestado servicios en la UNED .  

4.- Listado de personas que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición y han prestado servicios en tareas administrativas de la UNED.  

5.- Listado de personas que han superado el primer ejerccio de la oposición y no han prestado servicios en la UNED.  

6.- Listado de personas que han acertado el 50% de respuestas netas del primer ejercicio de la fase de oposición y han prestado servicios en tareas administrativas en la UNED.  

7.- Listado de personas que han acertado el 50% de respuestas netas del primer ejercicio de la fase de oposición y han prestado otros servicios en tareas administrativas en la UNED.  

8.-Listado de personas que han acertado el 50% de respuestas netas del primer ejercicio de la fase de oposición y no han prestado servicios en tareas administrativas en la UNED.  

Total: 512 personas integrarían la Bolsa de Trabajo  

Es verdad que a nadie le gustan los interinos, ni las fases de concursos, ni los concursos -oposición.... pero estas son las reglas del juego que todos aceptamos cuando firmamos la instancia y no sería nada ético querer romperlas una vez que hemos aceptado jugar con ellas (y menos ético todavía no querer modificarlas, si una vez dentro somos nosotros los beneficiarios).  

Por cierto¡¡ a la primera persona "no interina" que ha pasado la fase de oposición y que estaría encuadrada en el apartado 3, NO la adelantarían 300 interinos, sino que se colocaría en el puesto 75 de la Bolsa. (Justicias e Injusticias aparte¡¡¡)  

Un saludo a tod@s.
AFICIONADA

21/05/2008 8:02:00
Hola Racing, en primer lugar me gustaría que quedara claro que a mí sí me gustan los interinos. Fíjate si me gustan, que aspiro a ser uno de ellos. Aún así, creo que en el caso de que hayamos "firmado" ese contrato aceptando las normas de la bolsa (algo que yo no recurdo haber hecho en ningún momento), se trataría de claúsulas abusivas contra las que tenemos el derecho de oponernos. Por último, que la primera persona por nota, pase al puesto 75 me parece igual de injusto que si lo hiciera al 300 por la sencilla razón de que no es lo que se merece después de estudiar durante meses con ahínco. Entender esto es tan fácil como echar mano de la capacidad de empatía que todos tenemos potencialmente y que tan poco usamos. Perdona si me he pasado de vehemente. Un saludo cordial.
MARKES

21/05/2008 9:47:00
Hola, no es por desanimar, pero en este país las oposiciones están preparadas para los interinos, son los que tienen todas las posibilidades para conseguir las plazas de funcionarios, y los demás, sólo podemos aspirar a tener la suerte algún día de entrar así, claro que si tienes trabajo te toca dejarlo para trabajar 2 meses, y después qué. Personalmente me decanté por el Estado, sin concursos, en las de la Uned saqué algo más del 50%, ¿que tengo que esperar 3 años a que me llamen, si es que esto sucede?  
Como anecdota contaré que hace unas semanas me presente a unas oposiciones en un pueblo que al no tener ningún tipo de prueba prefiero no decir cual por si me equivoco, el caso que una chica que curiosamente trabajaba de laboral en el Ayuntamiento sacó una puntación de 20 sobre 20 en el examen (fueron 60 preguntas), lo siento pero me parece imposible que te sepas todas las preguntas, no dejaban sacar el examen, no sale lista de plantilla de respuestas, para que, si no tienes el examen, etc. Me callo que me pongo malo solo con recordar.
IZAYBRUN

21/05/2008 9:59:00
Hola ,  
Siento no haberos hablado antes. He andado de cabeza con los de ADM. de la CAM, y estoy "jodidilla" porque no se si pasaré el corte....  
Primero de todo, Bathory, siento en el alma (y lo digo con absoluta sinceridad), que no hayas conseguido la plaza.  
de hecho, estoy sorprendidisima de los resultados de la oposición. Jamás hubiese pensado que solo una persona lo consiguiese. De hecho, tras ver los resultados de la complu, ya sabeis que terminé bastante tocada, porque me lo trabajé un montón, tenía la esperanza de que este proceso era otra historia, pero que sorpresa.  
Lo segundo, estoy absolutamente de acuerdo con Aficionada y Bathory en la injusticia, y más aún tras la entrada en vigor del EBEP. Por otro lado, al menos en la Uned, para quedar los primeros en la bolsa, tienes que tener aprobada la oposición. En la UCM, basta con haberte pasado el día del examen a firmar, ni siquiera aprobar el primer examen, para estar en la bolsa primaria. Esa es la explicación de que solo pasaran menos de la mitad de los 400 interinos.  
Por último, creo yo también que es batalla perdida, pero no por eso, nadie debe quitarnos el derecho a tener voz y cerebro.  
Y por concluir, Bathory, no te agobies, porque no tienes a 300 por delante. Ten encuenta que los que son interinos, no han cesado tras la celebración del examen, y por tanto, las nuevas vacantes serán para los de la bolsa 2º y 3º, y alguno de los que vayan cesando se intercalarán con nosotros. De hecho, si el año pasado funcionço igual, este año, aunque con un poco de retardo al habler más interinos, seguirá funcionando.  

¿Alguien me puede decir cuantos interinos han aprobado la oposición? son esos los que tenemos por delante, y hay que descontar los que estén cubriendo una plaza, que serán la mayoría.  
Un abrazo a las dos.
IZAYBRUN

21/05/2008 10:10:00
Hola,  
acabo de ver por encima la lista de méritos, y hay aprox. 160 personas con méritos en la uned, que han aprobado el examen. Si restamos a los 87 que han sacado plaza, tenemos por delante a 73 personas, que con independencia de la nota de la oposición, están por delante nuestra.  
De estos, seguro que el 99% está trabajando(según la nota publicada que era imposible cubrir puestos y que recurrían a los 4 del primer examen del 2004), así que si finalmente no cambian las normas de la bolsa, probablemente tengamos por delante a 10personas más(como mucho).  
Espero que con las carencias de personal que dicen tener, apenas notemos esto.  
No se si os tranquiliza, la injusticia no la solventa, pero al menos, un poco de aire fresco....
AFICIONADA

21/05/2008 10:57:00
Hola Izaybrun, tienes razón. A mi también se me había pasado por la cabeza que los interinos ya están ocupados y que por tanto no van a suponer una gran amenaza, al menos para los primeros de la bolsa porque después pueden ir cesando y poniéndose delante por el privilegio que les otorgan las normas. Bueno, me alegro de leerte. Espero que finalmente pases el corte de Comunidad. Un abrazo.
999

21/05/2008 11:16:00
por muy injusto que sea pueden hacerlo y están en su derecho. yo estoy en otra universidad y también se hace así (para funcionarios, no para laborales), y por mucho que reclames lo cierto es que un organismo público puede cubrir las vacantes como quiera, incluso llamando del inem aún habiendo bolsa tras una oposición. reclamad si queréis, pero creo que perdéis el tiempo. es injusto pero así funciona.
AFICIONADA

21/05/2008 11:50:00
Nadie regala nada. En esta vida todo se consigue a base de esfuerzo. Si las mujeres nos hubiéramos conformado con que era injusta nuestra situación pero que esa era y nada podíamos hacer, todavía no tendríamos derecho a voto. Si los trabajadores, a pesar de considerar injusto trabajar de sol a sol 7 días a la semana, no se hubieran rebelado continuaríamos sin tener vacaciones, fines de semana y jornadas soportables de 8 horas. Las injusticias se vencen con esfuerzo no con resignación. Si realmente lo consideráis injusto ¿por qué no hacéis nada?. La historia demuestra que toda lucha tiene su recompensa, aunque no nos benefice directamente a los que emprendemos esa lucha. Nosotros somos los beneficiados de la no resignación de mucha gente que no es que se jugara perder dos minutos en enviar un escrito sino que se jugó y perdió su propia vida porque no soportó la injusticia. Lo que nosotros hacemos ahora, quizá no repercuta en nuestro bienestar pero seguro que sí en el de nuestros hijos y tenemos la obligación de hacer nuestra aportación por pequeña que sea a que la sociedad sea cada vez más honesta.  

Mucho ánimo a todos los valientes.
deirdre28

21/05/2008 14:30:00
Hola!  
un saludo a todos. En primer lugar, decir q si bien el hecho de q den puntos a la hora de sacar una oposición me parece adecuado (ojo, q no digo ético, eso sería un debate de horas, jeje, pero es legal), creo q el hecho de q llamen primero a la gente de la Uned va en contra de los principios de mérito y capacidad. Porque una cosa es dar puntos por antigüedad, y otra es colocar en la bosa a gente q tiene una puntuación inferior por le mero hecho de estar en la Uned. Para mí no tiene nada q ver. Si la bolsa se hace sumando los puntos totales, o sea, exámenes y concurso, vale, pq se valora un mérito q es la antigüedad. Así, habría gente de la Uned q pasaría a los primeros puestos pq tienen más nota una vez sumados los puntos del concurso. Pero poner agente de la Uned en primer lugar, sólo pq son de la Uned, ¿dónde está ahí el mérito???! eso supone q gente q tiene menos puntos, aún incluso sumando los del concurso, SE PONGAN DELANTE DE GENTE QUE TIENE MÁS PUNTOS EN TOTAL. Y para mí, (es una opinión personal) hay una diferencia abismal. EN el primer caso se valora un mérito, en el segundo se impone un privilegio.  
Y ojo, no es cierto q las Administraciones puedan hacer lo q les dé la gana a la hora de contratar, q esto no es una empresa privada, hay q recordar q están sujetos a la Constitución y la Ley. Pueden llamar del Inem, pero pq se lo permite la normativa. Y todos sabemos q hay cosas q por el mero hecho de q se hagan y se vean como "normales" no son legales. Así q yo tb intentaría impugnarlo.  
Tb es cierto lo q ha dicho Iza, los q tengais buenos puestos no os preocupeis, q tampoco tendríais a tanta gente de la Uned delante, y además la Bolsa va muy rápido y muy bien, doy fe. No os desanimeis, reclamad lo q creais justo, pero ya vereis como enseguida os llaman. Pero si estaban llamando ya a los suspensos!  
Un besote
bathory

26/05/2008 14:06:00
::: --> Editado el dia : 26/05/2008 14:07:26  

izubrain (¿lo habre escrito bien? tengo la impresion de que no me voy a aprender bien tu nick...jejejeje), afacionada, deirdre, sux..... gracias por los apoyos recibidos... Y tambien a jumb porque también es interesante saber si merece la pena o no perder energía en estas cosas...  
Ya estoy mejor.... gracias y mucho animo pa nuestros futuros procesos
dujan
httP://www.geocities.com/anguita_guadalajara

26/05/2008 15:05:00
Ya no me ajuntas bathory?? :(  

Mira que te puse mi correo y te dije que me escribieras, pero ni caso... escribeme que tengo un regalito para esos animos.  

Talueeeee!!
AFICIONADA

26/05/2008 16:27:00
Hola chic@s, en primer lugar gracias Deirdre por tus opiniones siempre esclarecedoras. Después de lo que comentáis tú e Izaybrun, creo que finalmente quienes tenemos más que ganar con una reclamación a las normas de la bolsa somos los que no hemos conseguido una buena posición porque, cuando cesen los interinos, volverán a llamarles y a ponerse una y otra vez delante de los que no pertenecemos a la UNED. También me gustaría que, si te es posible, nos confirmes si efectivamente están llamando a gente del INEM. Espero que tengas razón y que, al igual que en covocatorias anteriores, la bolsa funcione rápido y bien.  

Bathory parece que la cosa no está tan turbia como pensábamos. Ya verás como pronto nos cuentas cómo es el curro en la UNED.  

Saluditos.
bathory

26/05/2008 18:15:00
claro que si aficionada, y tu tienes que venir pronto conmigo, porque nos lo vamos a pasar pipa, jejeje, y con izu... sino vaya rollo con los viejunos de la uned.... vamos a ser la alegria de la huerta, ya vereis....  
dujan, ¿o debiera decir don juan?, por supuesto que te ajunto y te escribire, espero que el regalito no sea tan picante como parecen insunuar tus palabras... jajajaja .... tal vez sea mi mente calenturienta...  
bueno cielo, pronto te escribo porque yo no tengo internes en casa y solo entro aqui cuando bajo al locutorio...
dujan
httP://www.geocities.com/anguita_guadalajara

27/05/2008 8:53:00
¿Don Juan?? Noooooooo que ese es de Zorrilla :P  

Y que luego me digan a mi que tengo la mente calenturienta... lo que hay que oir.  

Por cierto, que yo si tengo internet en casa, si te quieres pasar en vez de ir al locutorio, no te voy a cobrar nada...  

Saludos!!
IZAYBRUN

27/05/2008 10:40:00
Bathory, llamame Iza, que es más fácil.  
Son los nombres de mis perros, Iza y Brun. Están sacados de una novela, y ni a posta, porque su fisico y carácter, son casi un calco de los personajes! Hablando de todo un poco....  

Mañana termina el plazo de reclamaciones, así que la semana que viene, si no se duermen con los exámenes de por medio, es de suponer que deberían sacar los aspirantes que han superado el proceso. Por las fechas que pusiste Bathory de la anterior oposición, parece que podrían ser nombrados en Sep (6 meses después del segundo examen). Ahora, a ver si es verdad que tienen prisa con la bolsa, y la montan antes de los nombramientos!
deirdre28

27/05/2008 13:37:00
Son dos personajes de "El clan del oso cavernario", verdad? me encantan esas novelas!!!!  
Inciso aparte, acabo de leer lo q me preguntais, si han llamado a gente del Inem. Pues no tengo ni idea, pero tengo una amiga q me lo puede averriguar, le voy a mandar un correo y con lo que sea escribo  
Besos a todos los futuros interinos
IZAYBRUN

27/05/2008 14:26:00
Deirdre, has dado en el clavo. El jefe de la tribu y la sanadora, del primer libro.  

Para aquellos que han echaron instancia para la UPM. Han sacado las listas provisionales. Está la cosa difícil, pero no hay que tirar la toalla, ni desdeñar bolsas de interinos... Además una vez estudiado el 70% que tienen Universiades en común, nunca hay que dejar de amortizar el esfuerzo realizado.  
Saludos.
bathory

07/11/2008 13:31:00
pues eso que me apetece pasarle por las narices a todos los que pretendieron hundirnos que hemos vencido. solo queria poner de nuevo sobre la mesa la batalla  
y nuestro triunfo  
por pura vanidad  
y por gozo sadico pues tenemos aquello por lo que nos hemos dejado la piel

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.082.854 mensajes ::: 180.005 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro