ugr, preguntas impugnables
he mirado las preguntas y las respuestas de la plantilla de la ugr y hay por lo menos 6 que son impugnables. os detallo
pregunta 12: art 14.1 ley 30/92 parrafo segundo. organos NO jerarquicamente dependientes.
pregunta 13: art. 13.2.C de la misma ley.
pregunta 39: he repasado toda la LEY 7/2007 y no he visto nada al respecto... por lo tanto ¿de donde coño han sacado la preguntita?
pregunta 71: se podría impuganar hay que mirar el art. 49.b de la lou.
pregunta 76: ya que son tan tiquismiquis e hilan tan fino
aquí sólo se refieren a
profesores y en la ley menciona textualmente profesores y profesoras que para eso nos han machacado con la ley de igualdad pues que se jodan...
pregunta 77: como que una parte o se es orgánica o no pero eso de una parte, no conozco ninguna ley que pueda ser orgánica y ordinaria a la vez ¿vosotros si?
aún no podemos reclamar ya que no han salido las calificaciones y a lo mejor se dan cuenta aunque con los casurros que son quien sabe... en cuanto saquen las listas tenemos que reclamar todos a saco...
un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes...
15 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ugr, preguntas impugnables
he visto en otro foro que por lo visto las han publicado pero no las han colgado aun y que hay nota de corte en un 6
mayor motivo aun para reclamar e impugnar las preguntas que os he dicho por lo tanto A POR ELLOS NOS QUIEREN JODER PUES NOSOTROS A ELLOS ADEMAS CUANTOS MAS RECLAMEMOS MAS TIEMPO TARDAN EN CORREGIR Y MAS TIEMPO TENDREMOS PARA EL PROXIMO QUE POR LO VISTO VA A SER INMINENTE...
a ver picaro si dices ke tienes un 8 y pico, y quieres que impugnen 6 o 7 preguntas con ese argumento, cualquiera diria que quieres que impugnen las ke tienes mal n? Un poco de seriedad, la unica ke veo impugnable es la 12, que en mi caso la tengo bien asi ke me joderia, y la 39 que la deje en blanco xke no tenia ni idea
Dejad de calentar al personal, ke se impugnen las ke sean incorrectas, xo con un motivo, no xke la tienes mal
Mi opinión sobre la 12 ya la puse en el post abierto para ello;
la 13 me parece que, efectivamente, es imposible según se formula.
La 39 está bien, pues Ceuta y Melilla tienen sus administraciones propias y, por tanto sus competencias.
La 71, creo que es correcta, el fin es práctico y no teórico, el resto se invalida sola.
En la 76 no procede; por mucho que se insista en
profesores y profesoras, profesores no tiene ningún morfema de género, de modo que no es sexista; otra cosa es que se esté habituando a la segregación en este sentido.
Y en la 77, a mí tampoco me constan esos casos; además, sea como fuere afecta al título I de la Constitución y, por ello, debe ser orgánica.
Por lo demás, por muy poco no llego al corte; una faena porque un par de fallos fueron realmente estupidos, pero de los que es mejor no explicar! así que, suerte a todos.
::: --> Editado el dia : 24/06/2008 6:47:44
::: --> Motivo :
He preguntado a
profesores que las han preparado y la 12 dicen es impugnable. En cuanto a las de la LAU que contradicen a la LOU son impugnables. No puedes basarte en poner articulos derogados por una ley posterior en decir que que has puesto en el epigrafe que son de la LAU y por tanto vale. Lo digo por quien pueda raspar de ahi puntos ya que en una oposición lo que tienes que aprenderte es la legislacion actualizada no tiene sentido aprenderse algo derogado. De hecho si os meteis en la Web de la UGR en organos de Gobierno, en el Consejo Social y ahi en competencias, están actualizadas a la nueva Lou y el Consejo Social, pasa de proponer a informar tanto para implantar estudios como en creación de centros.
En cuanto a lo de Ceuta y Melilla. Está en la disposición adicional 4ª del EBP.
Por ultimo lo de parte de la ley organica y ordinaria de la LOU lo copio directamente de la ley:
DISPOSICIÓN FINAL OCTAVA. Carácter de Ley Orgánica.
Tienen el carácter de Ley Orgánica los apartados ocho, veinticinco, treinta, treinta y uno, treinta y dos, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y siete, treinta y ocho, cuarenta y tres, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cuarenta y siete, setenta y cuatro, setenta y cinco, los artículos 87 y 88 del apartado ochenta y uno, el ochenta y seis, el noventa y el noventa y uno del artículo único, así como las disposiciones adicionales novena y vigésimo primera y esta disposición final. Los demás preceptos no tienen carácter orgánico.
Creo que para reclamar y que nos tomen en serio hay que argumentar con propiedad y comprobar las cosas.
Suerte a todo el mundo.
Estas son impugnables porque tu las tienes mal o porque realmente lo piensas, solo serian impugnables las de LAU que contradicen a LOU (ojo yo esas cuatro las tengo bien)y posiblemente la 12.
Por ejemplo tu comentas la 39 y para contestar a esa pregunta habia que estudiarse tambien la "DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Funcionarios públicos propios de las ciudades de Ceuta y Melilla" del EBEP que tambien forma parte de la Ley.
La que tiene caracter organico una parte y otra si, pues tambien esta bien, ya te lo han comentado mas arriba.
Bueno un saludo, el año psado tambien hubo en el primero una pregunta de LAU que contradecia a LOU y no se anulo, es por si sirve de precedente.
yo por lo menos voy a impugnarlas y no no he mirado sólo las que tengo mal.
además igual que entre nosotros se ha generado un debate
que se caliente la cabeza el tribunal. y con respecto a lo de que si entran en conflicto o no la lou y lau sólo deciros que han sido muy cucos ya que han delimitado muy bien todas las partes del examen con lo cual cuando te preguntan algo que hace referencia a una ley muy concreta hay que responder en consecuencia asi que creo que por ahí se han cubierto bien las espaldas
Coincido con Cron8s y no con Picaro33, creo que son impugnables por que uno de los objetivos fundamentales de toda oposición es la formacion adecuada al puesto para el que se oposita. La formación para ser Auxiliar adminstrativo no la da el titulo exigido, (graduado en eso) si no la propia preparación de la oposicion. Entiendo que no se pueden dar como validas las resuestas que actualmente estan derogadas o que no son de aplicación actual,(se estaría favoreciendo la formación desactualizada) aunque estén dentro de un epígrafe, no dejan de ser respuestas incorrectas en la actualidad. Además es el criterio segido por varios
profesores de academia (los que conozco), directamente tachan la normativa contraria a la LOU.
Esperemos que rectifiquen antes de publicar la resolución.
¿Os imaginais un examen con 100 preguntas sobre temas derogados?
Suerte
Por otro lado, la 30/92 tiene varios articulos deragos, que jamas preguntan ¿por qué?
Con esa misma regla de tres, habra que tener un ojo o mas bien los dos, con lo que pregunten de Estatutos ya que hay algunos articulos que contradicen a LOU y algunos articulos de composicion de organos que ha sido modificado por acuerdo de Consejo de Gobierno para adecuarlo a la LOU, y que puede ser la noche y el dia. ¿sabran los miembros del tribunal de esas modificaciones en Estatutos o nos va a tocar estudiarlo de las dos formas (derogado y en vigor).
Por cierto, podian ir saliendo ya las notas que estoy que no me puedo concentrar....
La pregunta 39 está bien, viene en la Disposición adicional cuarta del ebep
...si os fijais, siempre que hacemos comentarios de este tipo decimos la frase "¿Sabrá el tribunal que esto se ha modificado?". Me parece muy fuerte que nos tengamos que estudiar un
temario en función no de la legislación en vigor si no de si los componentes de un tribunal se habrán mirado las actualizaciones del temario. Lo que decis de los Estatutos de
Granada pasa igual, tal y como os he dicho antes si mirais en la web por ejemplo el consejo social en sus competencias viene tal y como está en vigo con la LOU pero claro, si miras los Estatutos vienen como antes.... si nos preguntan por tanto en segundo estamos en las mismas. Para mi la Ley es la ley y no si un tribunal tiene o no actualizadas las leyes.
Ya ha salido la relacion, aunque no se puede ver que da error.
Por cierto para reclamar hasta el jueves...me estoy oliendo que nos van a poner el segundo dentro de dos domingos....
Hombree, no tiene por qué...la otra vez tb dieron 5 días para reclamar, yo creo que el segundo estará entre el 20 o el 27 de julio.. un colega que está currando en
farmacia dice que se comenta el 27 como fecha posible...
esta vez han dado 3 dias xa reclamar, asi ke se ve ke tienen prisa
Bueno, son 4 días para reclamar, la otra vez fueron 5, pero que vamos, no creo que por eso vayan a poner el exámen en 2 semanas, yo veo más posible esa que dice del 26 de julio. En cualquier caso, a estudiar!! que queda poco... y hay que pasar el corte que pondrán en el segundo tb.