175 RESPUESTAS AL MENSAJE
alamarxeta
La felicidad no es nunca grandiosa
07/04/2009 20:00:00
RE:Univ.Valencia-auxi. servicios escala auxiliar básica
Primero decían Julio y ahora Septiembre u Octubre... pero se dicen tantas cosas...
hola. a mi tambien me gustaría saber cuando será el examen
si os enterais de algo...
lenxu
14/04/2009 9:45:00
Hola!
Lo que pone en su web es:
En aquest moment es desconeix la data de publicació de les llistes provisionals i de la celebració de la prova selectiva, la qual serà anunciada en la publicació de les llistes definitives.
Así que parece que va para largo no?
No creo que tengan demasiada prisa... de todas formas más vale que no nos relajemos!!
¿qué es lo que vais a estudiar al final del tema 5. Gestión económica de la Universitat de
Valencia. Autorización del gasto y autorización del pago. Gestión del gasto: fases del procedimiento?
oseapues, yo saqué de la web de la uv el tema que estaba en valenciano, lo traduje con el salt y lo arreglé un poco está en:
[--http://www.buscaoposiciones.com/red/accesoPrivado/...asp?id=573&pg=1--]
fíjate a ver si te sirve
Hola opotorrent y gracias! pero no puedo acceder al enlace que me señalas. De todas formas si te refieres a lo de la web de la UV de presupuestos lo tengo (reglament d'execucio pressupostaria per a 2009 y MANUAL DE PROCEDIMENT DE GESTIÓ ECONÒMICA), lo que pasa es que no creo que vayan todos los artículos, supongo que habrá que resumirlo mucho. ¿Qué artículos te vas a estudiar tu exactamente de cada uno?
opotorrent mil gracias, ahora si que me ha funcionado el enlace!! ostras qué guay! entonces lo que hay en el documento que has subido son los arículos que irían no? es que es un tema bastante tostón uffff muchas gracias
Es lo que supongo, yo miré la convocatoria, y leí en los documentos que habían y saqué ese trozo (no es que me lo haya dicho nadie tampoco), lo colgué, porque hice la traducción para una amiga y ya que lo tenía....
ok, pues muchas gracias de nuevo, opotorrent!!
kiefereta3
Funcionaria de Carrera de nivel C en la UV
23/04/2009 23:08:00
He estado en el Rectorado esta mañana y Carmen Tomás (directora del PAS) ha dicho que
hay 8.000 solicitudes para auxiliar de servicios de la UV. Así que no creo que nadie mejor para fiarnos de que no es un rumor, sino una verdad cierta.
No he preguntado fechas. Estaba allí por otros asuntos y de eso no me he acordado, perdonad.
Un beso.
BUENO, aunque grande igual, es una cifra más razonable. Gracias
hola a TODOS, soy nueva en el foro y en el mundo opositor ,jejej, es cierto que son 8000 para 100 plazas , un poco fuerte no¿¿¿??
alguno de vosotros va alguna academia en
valencia, por si vale la pena, he decido prepararlo por mi cuenta.. hay un libro de tets que parece interesante, alguien lo ha comprado o me puede aconsejar,,
gracias
kiefereta3
26/04/2009 23:10:00
Es un número totalmente normal, según lo veo yo. Pensad que acabamos de hacer
en 2007 las del C de la UV y en 2008 las del C de la UPV. Y el
temario era más cañero, por un tubo, el de l del C de la UPV. Allí fuimos unos pocos más de 5000, así que la gente irá tb a estas para aprovechar la preparación.
UP
Esto es lo que pone en su web:
"AVÍS últim hora: 29-04-09
En aquest moment es desconeix la data de publicació de les llistes provisionals i de la celebració de la prova selectiva, la qual serà anunciada en la publicació de les llistes definitives."
Kiefereta, es un alivio que sean 8000... No es que sean pocos, pero comparado con ese rumor 30.000 o 40.000...
Hola a todos.
Quiero prepararme esta oposción y querria hacerlo por academia, alguno de vosotros esta en alguna academia o sabe de alguna donde la preparen????
Gracias.
alamarxeta
04/05/2009 8:30:00
Conozco a gente que va a Adams y a Hispaval y en ambos casos están muy contentos. De las demás academias que hay en
Valencia no tengo referencias.
Hola chicos!!!
Soy nueva en esto.. respecto al ESTATUTO DE UNIVERSIDAD, como lo vais a hacer? estudiarlo a muerte entero o sabéis si existe algún extracto, resumen o similar...
Ánimo,, 8000 no son tantos,, confiemos en la teoría de que la mitad no se presentan!!!
porqué vamos a estudiar todo el estatuto si sólo van algunos temas?
Hola a todos
Sabeis donde se pueden conseguir
test?
Gracias
Algún rumor?
Los que vais a academia, sabeis algo?
kiefereta3
18/05/2009 21:49:00
Yo ya no voy a la academia que iba antes para la preparación de la GV, ya que me nombraron funcionaria de carrera. Así que no tengo ni idea de nada de esto. Siento no poder ayudaros de momento, pero si me enterara de algo os lo digo.
Un saludo.
PD: los Estatutos de la UV no van enteros. OJO.
Hola a todos. A ver si me ayudais. Hace tiempo que no entro en el foro, y la última vez estaba en otro hilo pero no hay mensajes desde abril. Es este el nuevo hilo. Sabeis algo de la fecha del examen.
Saludos a todos.
Parece que se mueve algo: al menos han cambiado el mensaje que ponen en la web:
"AVÍS últim hora: 21 de maig de 2009
Les llistes provisionals i les llistes definitives amb el lloc, dia i hora de l'examen, es publicaran en el DOGV i en aquesta pàgina web.
La informació referida a aquestes llistes, es donarà exclusivament en aquesta pàgina web i mitjançant la publicació en el DOCV, per que la informació siga igual per a totes les persones interessades.
Per tant, ús preguem, que no sol·liciteu aquesta informació ni per telèfon ni per correu electrònic, donat que, no oferirem informació amb caràcter individual. "
Se ve que les parece que hay gente un poquito pesada...
kiefereta3
23/05/2009 19:35:00
jejeje, sí que están hasta las narices de que les llamen, sí, jeje.
Bueno a esperar y a estudiar, no queda otra!!!
kiefereta3
28/05/2009 23:02:00
Buenos os voy a comentar como está el tema de la oposición de aux. de servicios de la UV. No sé fechas, aunque se comenta que octubre, a saber si las retrasan o no.
Os quiero hablar de lo que está pasando con esta escala y lo que se prevee que pasará. En ningún momento os quiero deprimir, pero quiero que seais conscientes de lo que está pasando y lo+
que os puede esperar si os presentais y aprobais el examen, con su consecuente
derecho a estar en las bolsas de trabajo.
El tema es que la UV NO quiere tener funcionarios de esta escala y la está privatizando. Esto ya se ha dicho en este foro hace un tiempo, como un año o así y no teníamos claro si iba a salir
esta conovocatoria a la que os vais a presentar. Al final ha salido pero mucho me temo
que sea la última, y ya hace como unos 15 años que no había opos de esto.
Y todo esto que os cuento es por la privatización. Ya han empezado y cuando alguien se jubila ponene a gente que proviene de ETTs, como ha pasado por ejemplo en el Jardín Botánico (que es de la UV).
Y el número de plazas de oposición que han sacado es casi el mismo que de auxiliar de servicios que hay interinos. No excede mucho más, a lo mejor son unos 20 más que plazas hay
pero claro hay gente mayor q
kiefereta3
28/05/2009 23:12:00
Buenos os voy a comentar como está el tema de la oposición de aux. de servicios de la UV. No sé fechas, aunque se comenta que octubre, a saber si las retrasan o no.
Os quiero hablar de lo que está pasando con esta escala y lo que se prevee que pasará. En ningún momento os quiero deprimir, pero quiero que seais conscientes de lo que está pasando y lo+
que os puede esperar si os presentais y aprobais el examen, con su consecuente
derecho a estar en las bolsas de trabajo.
El tema es que la UV NO quiere tener funcionarios de esta escala y la está privatizando. Esto ya se ha dicho en este foro hace un tiempo, como un año o así y no teníamos claro si iba a salir
esta conovocatoria a la que os vais a presentar. Al final ha salido pero mucho me temo
que sea la última, y ya hace como unos 15 años que no había opos de esto.
Y todo esto que os cuento es por la privatización. Ya han empezado y cuando alguien se jubila ponene a gente que proviene de ETTs, como ha pasado por ejemplo en el Jardín Botánico (que es de la UV).
Y el número de plazas de oposición que han sacado es casi el mismo que de auxiliar de servicios que hay interinos. No excede mucho más, a lo mejor son unos 20 más que plazas hay
pero claro hay gente mayor a los que no les hace falta opositar porque por su edad
los dejan en la bolsa y al cabo de poco se jubilan y ala a poner a un contratado
precario de una ETT. Es decir subcontratando otra empresa que hace que se pague menos a la gente.
Mientras todos se van jubilando sí que habrá sustituciones por enfermedad y esas cosas, pero claro la bolsa no avanzará casi. Bien saben de esto en la UPV que no se mueve casi, aunque me parece que en la UPV aún no están privatizando. Es un tema que preocupa mucho de las
Universidades y es qeu con la nueva legislación les dan carta blanca para hacer lo que quieran y ser autónomas. Muchos nos pregunábamos el año pasado cuando estudiábamos para el C de la UPV si llegaríamos algún día a ser funcionarios de carrera en la Universidad.
Lo que está claro es que mientras estés con tu plaza de carrera sí vas a estar ahí, y si ocupas una de interino que es una vacante pues tb, pero que poco a poco no habrá movilidad para cambiarte a otra vacante sí, y que cada vez entrará menos gente a currar tb.
Así que os recomiendo que os penseis seriamente si quereis ser interinos, pero con trabajo si es que os llaman, para toda la vida o preferís ser funcionarios de carrera en otra
administración y que luego puedas subir.
Os lo digo porque en mi grupo para subir está muuuuuyyyyy jodido porque son
poquísimas plazas y para cambiarte de sitio siendo f. de carrera tb por el número tan pequeño de personas que hacemos este curro. Lo que no quita que esté requetecontenta en este
momento de ser f. de carrera y encima de algo que sí que me gusta más que lo
que estaba haciendo hasta ahora en la Administración General de la GV.
Mi consejo es que os lo penseis bien, que si teneis otras opos en las que volcaros
no echeis toda la carne en este asador y que si lo echais sea a muerte para sacar las mejores notas si no teneis puntos y si los teneis entonces mucho más. No quiero asustaros pero es
mejor saber lo que hay que no saberlo y luego verse el marroncillo.
Si quereis preguntar hacedlo, os contestaré cunando pueda. Pero la info que me
han dado coincide con las líneas que se estuvieron hablando el año pasado.
Bueno, un beso y nos leemos.
::: --> Editado el dia : 28/05/2009 23:38:13
::: --> Motivo :
Pues a mi me parece que estás cagada con eso de las 8.000 instancias. Quieres desanimar a la gente para que no se presente porque ves peligrar tu puesto en bolsa o tu plaza. Queda muy feo sabes?
rondador, kiefereta ya tiene plaza, tomó posesión hace poco y no le afecta en nada los que entren a este grupo.
Cada uno toma la información que le dan y la usa como bien quiera, no sé si hay alguien que está con esta opo exclusivamente (tú ya sé que no), así que no creo que sea negativo, sólo es para que cuando terminemos esta opo no nos desesperemos por la bolsa....
DrMetal
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce
29/05/2009 9:34:00
Gracias por la información Kiefereta. Es una lástima que la universidad haga estas cosas, pero así son las cosas. No queda otra que seguir estudiando, volcarse en otras oposiciones con más posibilidades de acceso y dejar estas un poco de lado. Total, son poco
temario.
En fin, no es que me haya desanimado, pero para gente que no tenemos puntos, es casi imposible pillar plaza. Y si la bolsa que se forme no va a funcionar, que ese sí es el objetivo real de los que no tenemos puntos, pues entonces apaga y vamonos.
Un saludo!
::: --> Editado el dia : 29/05/2009 10:02:44
Hola, soy nuevo en este foro, encantado de conoceros, que es de buenas costumbres presentarse.
Me gustaría hacer una pregunta a kiefereta3:
Tengo claro que en cualquier administración, cada vez es más difícil ascender o mejorar el puesto o grupo, así como la movilidad, pero me interesa saber si como dices en el caso de la UV, los que "hipotéticamente" entráramos (estoy optimista) casi casi que nos jubilamos como
auxiliares sin tener perspectiva de mejora. En mi caso, por una parte no me afecta al 100%, porque tengo otros intereses o actividades, pero las cosas cambian, y una cosa es quedarte donde estás porque estás a gusto y no quieres "currártelo" más, y otra, creo que como dices, saber que te quedas donde estás, te guste o no. De eso tengo algo de experiencia en casa, y os puedo asegurar que es muy frustrante.
Y por último, por lo que dices perteneces al grupo C (imagino C1), y estas opos son C2 (antiguo D). He cotejado en el link de nóminas, y he alucinado un poco porque la diferencia entre C1 y C2 me parece un poco salvaje con respecto a otras administraciones, si no es muy indiscreto, ¿de verdad hay esa diferencia de entre 300 y 400€? o en la realidad no es tanto.
Bueno, gracias por tu "solidaridad" desinteresada.
Jo tambien, animo a que la invitemos a una cena.Es una tia genial, ya no queda mucha gente así. Buenas, soy Malden y tambien soy nueva en todo esto...Espero poder asistir e invitar a la cena a Kiefereta3....(habre aprobado!!!!)besos
Hola de nuevo, lo de la cena que dice Malden, sorry, is my culpa, es que lo propuse en el anterior mensaje, y lo modifiqué para cambiar una cosa, y se borró parte de la despedida original. La vuelvo a poner entera.
¡¡ Bueno, gracias por tu "solidaridad" desinteresada, animo a los que aprueben (aprobemos) esta opo, a invitarte a una buena cena. !!
kiefereta3
29/05/2009 19:48:00
Emmmm, aún no he cobrado y no sé cuanto se cobra. Soy del C1 pero como cuando se
convocó la opo era del C, pues sigo diciendo que es del C, y como soy de Administración
Especial pues no cobraré lo mismo que vosotros si os sacais la plaza o la interinidad.
Cuando lo sepa en neto, si quereis, me lo decís y lo pongo. Pero que no hace falta que me inviteis a nada de nada, jeje, en todo caso tendría que ser yo que acabo de empezar con mi plaza!!!
Bueno, hoy me han dicho que NO van a abrir bolsa de aux. de servicios, por lo de ir extienguiendo el grupo. Que los sindicatos lo han firmado así porque tb les parece bien, lo cual no entiendo pero bueno, es política, que le vamos a hacer.
Como de aux. de servicios han convocado unas poquitas menos de plazas que
los que hay dicen que habrá gente de "la casa" que se quedará sin trabajo. Desde
luego que como pongan un examen como en el Poli, casi todos los interinos se van y vosotros os quedais, porque esta mucha de esta peña no estudia mucho por lo general.
Así que os conviene a los que venis de fuera, como a mi me pasó, que el examen
sea difícil y así que fundan muchos interinos y quedaros con la plaza, sería lo ideal.
Os escribo lo que a mi me han dicho, quien quiera que lo coja y quien no que lo deje. Los que me siguen desde hace tiempo saben que lo digo para que sepais lo que hay en este momento y lo que se dice. Yo acabo de llegar a la UV y vengo de la GV, y veo que las cosas funcionan muy diferentes de allí, y que la gente trabaja distinto y las cosas se las pillan tb de otra forma.
Pensaros bien lo que quereis hacer y seguid con ello, sea esta u otra opo. Los que me conozcais sabeis que empecé con la GV de 2005, seguí con el Estado y me lo dejé para opositar a
administrativos de la UPV y a estas de la Especial de la UV. Y una de ellas me salió bien porque suspendió la demás peña y entré de fuera.
También presenté instancia para esta oposición pero no he estudiado y ni quiero la plaza porque estoy en un grupo mejor de lo que me hubiera imaginado nunca cuando empecé a estudiar para la GV el grupo E. Sólo tengo muchos conocid@s y amig@s que se presentan a estas opos y por eso os digo lo qeu ha.
Rondador, no sé si eres el mismo que el del foro de AGE, si eres esa misma persona, he leido alguno de tus mensajes de ese foro. Tb he participado en algún simulacro que se hizo el año pasado.
Bueno, cuando se enteren de estas cosas algunos de mis amig@s les va a dar un soponcio. Voy a ir escibiéndoles pero primero quería hacerlo aquí porque es más masivo.
PD: estudiad esta o cualquier otra, pero estudiad, que se gana una tranquilidad cuando ya ves que es tu faena es de f. de carrera...
PD2: lo de subir sí que se podrá, claro, ¿por qué no? Yo supongo que sí, porque si quieren que el grupo vaya desapareciendo para poner a personal privado una forma es que promocionen
los de aux de servicios a administrativos, porque como aux. administrativos ya está extinta, no pueden ir a otro lado. Es que yo estoy en la Adm Especial y somos muchos menos, soy la última en entrar y subir a técnico medio pues es difícil de hacer, no tengo puntos con los que pueda competir.
kiefereta3
29/05/2009 20:08:00
Acabo de ver mi cuenta y sí que me han pagado, es lo que sale en las tablas salariales que hay y calculando mi nómina en este enlace:
[--http://www.uv.es/~cgt/main.htm--] en donde pone calcula tu nómina me sale el mismo desglose para mi nivel y mi específico.
No he mirado para otros niveles ni nada por el estilo, pero tb probé con esta nómina en la GV cuando estaba de técnico medio y era el mismo sueldo, los mismito.
Eso sí, me han retenido sólo el 2% del IRPF, supongo que por entrar a currar hace
poco y no tener el año completo y no veais que ilusión, pero luego el año que viene
me habré acostumbrado a este sueldo y claro, cobraré menos!! jeje.
UN saludo!
Muchas gracias por la información, es mejor saber a que atenerse con estas oposiciones. Si es cierto lo de la bolsa, (que seguro que lo es porque Kiefereta3 no miente), la verdad es que es para pensarse lo del estudio.Yo particularmente no tengo puntos y visto como me he quedado en la bolsa del poli,pues aunque sacara buena nota no obtendría puntos porque creo que todo el mundo que se presentó al poli se presentará a éstas y en el poli como ya he dicho todooo el mundo me ha sacado puntos en el concurso. Creo que me presentaré porque total no pierdo nada pero sin agobiarme y así lo único que me obligo para estudiar informática.
Bueno muchos ánimos a todos y jo, que mala suerte lo de la bolsa!!!!.
DrMetal
30/05/2009 10:26:00
De nuevo, muchas gracias por la información, Kiefereta.
De esta manera, si no va a haber bolsa, creo que la cosa de auxiliar de servicios UV la voy a dejar para un segundo plano. Me repasaré la LOU y el Estatuto UV un par de veces y el resto, como es común con otras opos, será lo que más me voy a currar.
De todas maneras, no creo que la UV haga el examen dificil. Más bien será un paripé para que los interinos nos machaquen a los de fuera con sus puntos. Pero bueno, es lo que hay.
Animos a todos/as!
kiefereta3
30/05/2009 12:55:00
Nunca se sabe el nivel que van a poner, pero yo sí que iría al examen, desde luego!!! Pero como decís CoraNina y Dr Metal si eso respar un poco algunas cositas si tengo otro examen a la vista, y si no lo tengo pues se puede ir estudiando.
Pero nunca dejeis de ir a algo que habeis pagado las tasas, que nunca se sabe!!! Y así probais lo que os sabeis, medís el tiempo, los nervios, os acostumbrais a tener alrededor a gente muy nerviosa, que eso se pega, y lo haceis tranquilos y comparais a cuando vais preparados a otras opos. Ya vereis que ows va bien. Y
Lo de que no habrá bolsa es lo que una compi está comentando y es una persona que lleva allí desde hace mucho tiempo. Cuando yo estaba en 5º de carrera ella ya estaba en la sala de informática, y claro está pero que muy interesada en pillar plaza o sino quedarse como sea, y el sindicato en el que está dice que no habrá bolsa, pues yo supongo que es cierto. Sino no estarían comentando estas cosas entre ellos (los aux. de servicios), que quien no pille plaza se va a la calle y esas cosas.
Y el conserje de mi Facultad me pidió mi extensión para llamarme porque me ofrecí a ayudarle si en lo que necesitar, y después de hablar con la chica esta le dije que estudiara un huevo,
que quería que se quedara, y me parece que le vi los cataplines en la garganta!!!
DrMetal
30/05/2009 13:31:00
La verdad es que si los de fuera lo tenemos fastidiado, los de dentro deben estar realmente muy acojonados. Pero vamos, no creo yo que nadie de fuera vaya a entrar. Sólo con meritos de tiempo trabajado ya nos sacan minimo 20 o 30 puntos. Y luego con que hagan un examen decente de otros 40 puntos, pues ahí nos tienes a los de fuera que bordando el examen sólo podemos llegar a 65 o 70 puntos como máximo.
Y de ser muy cabrones sería que la UV pusiera examenes difíciles, porque gente que lleva ahí su buena cantidad de años, que ahora (y tal y como están las cosas con la dichosa crisis) tuvieran que buscarse la vida.
Pero bueno, ya se verá. Un saludo!
kiefereta3
30/05/2009 15:35:00
Ah, Kose ya he visto la diferencia salarial que te refieres de un aux. servicios a un administrativo.
Pero no es sólo por eso, los
administrativos tienen la jornada exclusiva, hacen una tarde, y los aux servicios no. Los específicos de 9-11 son de 35 h y los de 20-21 de 37.5 horas. No se va
mucha diferencia en sueldo, unos 100 euros, yo si pudiera pillaría la jornada de 35 h, pero no puedo, tengo especial dedicación.
Dr. Metal, nunca se sabe, los del Poli aún siguen pensando que no pusieron el examen complicado para los interinos. Y mira si suspendieron unos 100. Mejor para los que venimos de fuera, claro!
Y piensa que si yo tengo ahora mi plaza en la UV es porque las demás interinas suspendieron. Aunque claro esta probabilidad es tan pequeña que no os quiero dar muchas esperanzas
, porque luego es peor.
Pensaroslo con calma, compis.
Gracias Kiefereta3 por tus consejos,esta complicado lo de la UV,hay que elegir por una oposicion que luego haya bolsa porque sini todo es aun mas dificil...
hoa a todos!Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace tiempo en otras oposicines.Yo quiero dar mi toque de esperanza.Kiefereta cuando tengas un ratito me gustaria que consultases el dogv del 20 de abril A ver tu que opinas.Veras en el sale la oferta de empleo del año 2009 que ha aparobado el consejo de gobierno de UV.Donde entre otras plazas aprueba 100 para
auxiliares de serv.escla Aux.Basica. Yo he preguntado a gente pero no me saben decir nada.Yo entiendo que se tienen que convocar a lo largo de los 3 proximos años. ENHORABUENA! por tu plaza te la mereces
gracias por tus comentarios. Al resto ANIMO! el que la perisigue la consigue.
Gracia por las infos kiefereta3, me tranquiliza saber que si que pueden haber posibildades de promoción o mejoras.
En cuanto a los sueldos, me queda claro, la diferencia no es solo por la escala, si no porque hay un pequeño "palmazo" de horario. Si es que quereis ganar mucho, y luego no sabeis en que gastar (es broma).
Lo de los interinos, yo no soy un experto en esto, pero vivo rodeado de funcionarios con bastante experiencia, yo vengo de otras cosas, más menos las opiniones en general apuntan a que no hay una ciencia exacta: igual se lo curran por que la cosa está que da pánico, igual otros están apotronaos y les pilla el toro, o igual tenemos suerte y son todos unos leños. Bromas aparte, lo que tengo claro es que "a calle" etá muy dura, y va a haber personal que eche los restos, por que en la privada, o eres un
Master Commander, o es una p...a m...a.
En cuanto a la rpvatizacón, ya empezo con las últimas legislaturas del PP, al fin y al cabo defienden un sistema laboral neoliberal, y eso entraña "abolir" la función pública (ellos piensan que es mejor para el sistem que defienden. Así que dependerá de los gobiernos central y autonómicos (y aliados), unos defenderán "lo público" y otros intentarán cargarselo por todos los medios.
Gracias de nuevo, y a los demás: Suerte, vista y a la opo.
Buenos dias a todos !!!El sol reluce aqui en Gandia!!!Acabo de decidir una cosa:Mañana empiezo a muerte con el tema 1 ,...ya se que parece tarde...pero com dice el refran ...Nunca es tarde cuando la dicha es buena...SUERTE Y AL TORO
kiefereta3
31/05/2009 22:07:00
esal1960 acabo de ver el DOCV, y no ze que decir, lo preguntaré a los compis cuando los vea. A ver si me da tiempo esta semana, es que a los aux de servicio a veces no los veo mucho. Y
menos a la chica que está puesta en esto porque yo voy de tardes menos el viernes,
y ella curra de mañanas. Esas 100 plazas, si la actual convocatoria lo preveyera, se
podrían dar en esta convocatoria si quieren en la UV, lo cual estaría muy bien porque hace 15 años que no salía esta escala.
Malden, lo importante es decidir que opos vas a preparar y si empiezas ahora, pues
a por ello. Por lo menos vas más o menos informada y ya sabes a lo que vas. Muchos ánimos.!!
Kose, que en la UV son del PSOE!!! y catalanistas a tope, jeje, que allí ni siquiera se llama vvalenciano, sino que vamos a clase de Catalán. Creo que al final de igual el partido político, soy agnóstica en eso también.
Y yo tambien, kiefereta3, yo tambien, más que agnostico, ateo y nihilista. Pero los presupuestos vienen y se elaboran en la GV, y todos sabemos lo que hay allí, y eso es lo que marca la forma de hacer las cosas, por que existen imposiciones. No hacia apológia ni defensa de nadie, solo era una opinión neutra, que no se me ocurriria dar opiniones personales en este foro, no es el sitio. Pero para los que nos interesa meternos en la administración bueno es saber como son las cosas y comentarlas sin prejuicios. Por cierto hablando de privatizaciones, oido al futuro del nuevo hospital de la FE, que los rumores son los mismos.
kiefereta3
01/06/2009 11:56:00
Sí lo de los presupuestos es verdad, ainss, y tb la FE?? Jorrr. Bueno a por la
plaza cuanto antes!!! No sea que lo privaticen todo lo que pillen los políticos
quienes sean. Tod@s a pencar!
Un saludo.
kiefereta3
01/06/2009 21:45:00
Vale, ya he preguntado eso de la OPE a un compi que he conocido esta tarde y que
se entera de todo esto mogollón. La OPE la pueden sacar dentro de 2009 cuando
quieran, siempre que tengan claras todas las plazas que van a sacar.
Por lo que esas 100 plazas de la OPE de 2009 son las que YA HAN SIDO CONVOCADAS, o sea las que os presentais. Seguramente no tenían claro las plazas de algún otro grupo y se han
esperado a publicar la oferta, pero sí que tenían claro que querían 100 aux de servicios.
La verdad es que era raro que fuese el mismo número, 100, no?
Bueno, ya estamos más informad@s.
Gracias Kiefereta, ya me extrañaba a mi,la verdad es que, era mucha casualidad que fuesen las mismas plazas .
hola, pagué las tasas de la oposición escala auxiliar basica de apoyo
administrativo de la uni de
valencia, en el mes de marzo
¿Ha habido alguna novedad desde entonces?
prevision del examen ...
si alguien sabe algo se lo agradecería
saludos
Hoy me han comentado de más vacantes de
auxiliares de servicios que han pasado a subcontrata y no sé pero cada vez pienso que he tenido mucha suerte porque si no hubiera pillado
esta plaza que tengo estaría ahora mismo estudiando estas opos, como vosotros, y las de la GV.
Me he enterado que la empresa que pone al personal contratado es Benilimp, la misma que la gente de la
limpieza, tb ponen a los aux. de servicios. Os pongo la web por si alguien quisiera buscar curro aquí tb, pero no tengo ni idea de si pillan a gente sin experiencia ni que hay que hacer. Eso miradlo en la web, yo sólo la he buscado para ponerosla pero no he mirado de que va:
[--http://www.benilimp.com/--] Muchos ánimos.
Me alegro de que aprovaras Kieferta3 !!!Te lo mereces!!!!!!Gracias por toda la información que nos das...de verdad, MIL GRACIAS
kiefereta3
04/06/2009 12:14:00
De nada Malden, me gustarí dar mejores noticias, pero creo que hay que ir a la
opo sabiendo lo que te puede pasar.
ah y gracias por tus palabras, no veas, aún no lo llevo asumido esto de ser de
carrera, jeje. A veces pienso bueno cuando se me acabe esto...y digo, ostras que esto no se me acaba!!!
Un besote a tod@s.
hola
¿A alguien de este foro le interesaria estar en grupo de estudio de la universidad de
valencia? para prepararnos mejor ???
hola! yo si hay grupo de estudio me apunto! asi nos animamos entre todos a estudiar mas.
Yo estoy interesada en un preparador particular o con un grupo reducido.
Poneros en contacto conmigo
PAULA
pauseve@hotmail.com
yo tambien,Malden
Acaba de salir publicado en la pagina de UV la lista con los admitidos y excluidos, tambien pone que la fecha del examen será con posterioriad al 31 de julio pero no pone nada mas.
Cuando crees que puede ser el examen? Septiembre?
TiLiLiS
La batalla por la Tierra Media está por comenzar
11/06/2009 12:11:00
Puedes poner el enlace porfavor?
Gracias
TiLiLiS
La batalla por la Tierra Media está por comenzar
11/06/2009 12:39:00
Muchas graces marimen por ponerla, me ha hecho gracia verme ahi dentro. Lo que pasa que no se donde meti el resguardo!!! xD
La fecha del examen pues supongo que sera para despues de verano.
Yo en realidad me estoy preparando para Estado, y ha esta me presento para ver si suena la flauta o entro en bolsa, pero sacar plaza ni de coña, a no ser que saque un 10 en el examen! cosa imposible.
Suerte a todos y animo!
YO no estoy en ninguna lista, ni admitidos ni excluídos, estoy preocupada porque si pagué las tasas y tengo el resguardo. Será porque lo entrgue en el edificio del rectorado de la universidad de
valencia?
Así a groso modo, con la cuenta la vieja, me salen unos 3690 admitidos, unos 546 excluidos, (yo uno de ellos, por un certificado mal, pero ya lo he resuelto) y el TOTAL aproximado sería de unos 4242 (los picos los pongo de coña).
A ver si alguien hace las cuentas mejor, pero por lo menos no son esos 8000, a no ser que me haya rayado contando páginas.
¿Pensais que serán tan bordes de ponernos el examen para Septiembre, a ver si lo dejan para Octubre, que con la calor se secan los sesos.
Bueno a ver si esos "aliados infiltrados" nos chivan algún rumor.
Hola kose, a mi me salen 7000 y pico luego a parte los no admitidos, no se si tu o yo nos estamos confundiendo. saludos.
La data de l'examen serà amb posterioritat a l'estiu de 2009.
esto es lo que pone ahora en la uv.
Septiembre lo veo dificil por las matriculas de la universidad.
kiefereta3
11/06/2009 15:22:00
Por aquí siguen diciendo que el examen en octubre. Eso sí, nada más he llegado me he encontrado con mi compi aux de servicios y me ha dicho: YA HAN SALIDO LAS LISTASSSSSSSSS, y por eso me he metido a esta hora para verlas y escribiros.
Si me entero de algo, no os preocupeis que os lo digo. Pero va a ser que preguntas de examen y esas cosas como que no, jeje. No tengo esos superpoderes, jiji.
Un beso, y si estais decididos a ir a por estas, estudiad a toda hostia.
GALMEDE
luchando en un mar de dudas!!!
11/06/2009 16:02:00
Bueno yo no me he puesto a contar las listas con ver q me han admitido ya he tenido bastante. Lo q tenemos q hacer es estudiar y estudiar. Ale muchos animos a todos/as. Seguiremos pendientes de los rumores de la fecha de examen...
saluditos
Tienes razón chato, he contado las páginas y multiplicando me salen 7000 y muchopico y con los excluidos, más de 8000.
Mucha gente. Mucha crisis. Va a haber competencia.
xuxuram, comparto la opinión, en Septiembre están las recuperaciones, las matriculas.
Bueno, a estudiar.
Madre mia!!!!Que nervios en Octubre y 8000 personas para competir!!!!De todas formas yo creo que habra bastante gente que decida ahora apostar por las de aux.admto del Estado(que el examen será el 27 de Septiembre) o por estas...mejor!!!menos competencia...ja,ja.Besos y animos para todos...Por cierto!!!Se ha vuelto a demostrar que Kiefereta tenia razon(unas 8000 personas...),es bonito ver que aún quedan personas con ganas de ayudar desinteresadamente a los demas...besos Kiefereta3 y no cambies nunca
kiefereta3
12/06/2009 23:20:00
Ey Malden, que foto más chula te has puesto.
Lo de las 8000 personas lo dijo la persona que lleva RRHH del PAS y bueno yo me fio de lo que dijera. Que se descontara o no, pues no estaba en mi mano saberlo. Pero sí que es cierto que a mi me decían cuando entré que eran 10000, y yo les decía lo mismo que a vosotros, que Carmen Tomás,
había dicho que 8000, y no se lo creían. Bueno no es mucha diferencia y pensaba
que podía ser que más o menos dijera unas 8000-10000.
Pero lo que importa no es que tenga razón o no, lo que importa es saber de donde viene la información. Lo de que no va a haber bolsa lo ha dicho una chica que le han dicho en el sindicato, y estaba muy afectada. Ya sabeis que me refiero a una persona que lleva mucho tiempo allí, pero nunca podemos estar seguros que será a ciencia cierta. Lo que sí es seguro es que están extinguiendo
esta escala de personal funcionario para cogerlo de subcontrata.
A partir de ahí que cada uno haga lo que le dicte la razón y el corazón. No se trata
para mi de desmotivar, sino de que se sepa de a se va. Porque yo ya viví la
contiendea que hubo tras los exámenes de la GV de 2005 diciendo la peña que les
habían engañado con eso de que se podía conseguir plaza y que si la GV es mala y otodas esas cosas y yo, sin que nadie me lo dijera, ya vi el percal, si lo ponía bastante claro si sabías
buscar la información.
Vamos que yo sabía a lo que iba, a bolsa, y la mayoría de gente dice que estaban engañados, así que no quiero que os pase a vosotros, quiero que sepais a lo que vais si os presentais, o lo que puede pasar, y que decidais conscientemente. Estudiar oposiciones es muy agotador, y es mejor no amargarse en seguida, que ya se tiene tiempo en el transcurso del tiempo de los sin sabores de las opos.
Yo, si seguís queriendo, os cuento lo que me dicen, pero tened en cuenta que es
lo que me dicen. Cuando me lo dice alguien a ciencia cierta, he puesto su nombre, y eso me puede acarrear problemas, porque sin duda si lo lee sabrá quien soy. Pero como no era
un secreto profesional lo que dijo, espero que no se lo tome a mal (si es que me lee).
Un beso a tod@s y como siempre os trasmito mi ánimo en lo que hagais o esteis haciendo, que eso es algo fundamental.
kiefereta3
16/06/2009 18:05:00
Me acaba de llegar la carta certificada donde me dan las adaptaciones por discapacidad para este examen. Es que como aún no tenía mi plaza cuando tuvimos que echar las instancias, pues la eché, total nno me cuesta casi dinero, sólo la copia del certificado de minusvalía y otros dos papeles.
Esto de decirte si te dan las adaptaciones o no, normalmente, no lo solían decir hasta el examen. Pero el año pasado no me las hicieron en dos exámenes de la UV, de dos opos distintas y bueno en l a UPV en el 1º tampoco (porque al médico se le olvidó, dicho por él cuando pedí explicación de
porque todos los de más que tenían derecho a ello la tenían y yo no).
En cualquier caso es para que si algún discapacitado la está esperando que se supone que el tiene que llegar, y lo malo de esto es que me parece que me la han enviado muy prontito, nosé. Puede que se quieran quitar el trabajo de encima, pero lo veo muy que muy pronto comparado con otrasa administraciones.
Estudiad a toper por si acaso, que no os venza la pereza del calorcito del verano, poneros aire acondicionado si es necesario!!!
Muchos ánimos!
tengo una amiga que va por discapacitados y le pusieron en la lista S pero no decía los códigos ¿qué es?¿que le aceptan todos los que pidió? igual le voy a avisar lo de la carta, no sabía que te lo aclaraban
Hola a tod@s:
Como está el tema del grupo de estudio?
Ya lo habéis organizado?
Si lo hacies contad conmigo.
Sl2
Hola crisanser,
Lo estamos organizando, pero hasta principios de julio no estará definitivamente organizado, si quieres mandame un mensaje privado con tu e-mail y asi mas adelante te incluyo.
1 Saludo
kiefereta3
17/06/2009 22:36:00
Pues tu amiga tiene que tener alguno de los códigos si es que ha pedido alguna adaptación, puesto lo que pone en las listas es lo que has pedido. Como no cabe en el hueco que te dan en la misma instancia, yo entrego otra donde clarifico detalladamente lo que necesito y porque.
En el 2005 en el Estado me dieron el tiempo pero no me aumentaron las letras del examen, con lo que acabé mala de la espalda una semana, por estar encima del papel. Y encima como me costaba horrores de leer, el dolor de cabeza flipante. Me quedé a un punto de aprobar el primer examen, pero aprendí la lección de especificarlo que te cagas!! Por si os lo preguntais, sí puse recurso de alzada y me dijeron que eso no lo había especificado y que no era excusa el no tener espacio para ponerlo. Flipante, por lo menos que lo digan. Y ya que me llamaron a casa para preguntarme porque quería la ampliación de tiempo, tb pordían haberme preguntado que significaba "amp. letras", que es lo que puse.
En finnnn.
¿Se ve en mi avatar que llevo una bata de
laboratorio? Es una médico, pero bueno yo tb llevo bata, qunque no estetoscopio, jeje.
pues ha recibido la carta y le niegan la ampliación del tiempo pero no dice nada de lo de las letras, llamará para ver qué pasa con lo otro, voy a ver si se puede recurrir porque le va a costar mucho hacerlo...
Mola mucho la bata, es una foto muy divertida!!besitos guapisima
kiefereta3
19/06/2009 13:48:00
Opotorrent, para que a una persona discapacitada (quiere decir con certificado
de discapacidad superor al 335) le den la ampliación de tiempo, tiene que tener
una de las discapacidades que se especifican en la legislación. No recuerdo ahora la disposición, pero es de junio de 2006, de nivel Estatal (claro, por la no discriminación por CCAA). Si no tiene nada de ahí no le darán nada si el tribunal no quiere, y viene siendo que no lo suelen dar. Pero si
su caso está ahí tasado, deben de dárselo.
Creo que tienes mi email, no? Pues si quieres pásaselo y que me escriba, que me pogna en el asunto que es amiga tuya para saber quien es. Así podemos hablar directamente. Y si no tiene
conexión a internet, dímelo por emilio tú y te doy mi teléfono para que se lo pasesa.
El año pasado me pasaron tantas cosas negativas, y esas sumadas a las demás de otros años., en cuanto al trato con los discapacitados en cuanto a las adaptaciones y a que se respeten derechos como el que es reconocido en la legislación que te he comentado, que estoy muy pero que muy sensible en que esto se vaya pasando al olvido y una persona que de verdad lo necesita pueda ir al examen sin tener que pensar más que en los contenidos, y no tener que encima tener presión
sobre si va a poder realizar el examen con garantías, si le darán o no el tiempo, si le pondrán las letras más grandes, bueno y todo lo demás que pueda conllevar.
Además cuando supe que aprobé el 2º examen de mi plaza, juré que en ninguna opo qa la que me presentara o si alguna vez soy parte de un tribunal, tendría que pasar por lo mismos que yo pasé. T
Traté de que no pasara esto en
Sanidad, en aux. adm. y reclamé cuando nos llamaban para decirnos que no dos daban el tiempo porque "no les parecía bien que tuviéramos más ventajaas"
alucninante!! Les tuve que informar de la legislación que había y tras unos meses, hicieron otra llamada diciéndome que no lo iban a dar, que habían tomado esa decisión y que su servicio jurídico les apoyaba. Pero resulta que te tienen que motivar persona por persona el no concederte el tiempo según el tipo de prueba y tu discapcidad y no DEBEN hacerl en plan masivo.
Puse el recurso de alzada tras el primer examen, al que fui sin estudiar para ver
como era, pero no encontré más apoyo de nadie más con discapacidad. Con lo
cual no he ido al contencioso, ya que no voy a defender hasta ese punto a nadie que nos e involucre, no? Y más cuando seguramente ya iba a pillar plaza en otro sitio.
Bueno, ya veis que tengo muchas razones para ayudar a tu amiga y a quien le pase algo con esto. Sólo puedo asesorarla y ayudarla con las instancias, o con consejos. Pero siempre viene bien que te echen una mano, no? jeje.
PD: me he cortado el pelo, y ahora me parezco más a la imagen de mi avatar, jeje. Gracias Malden por el comentario del avatar. A mi me encanta tu perrito!! Mis papis tienen a una pequeñaja de esa raza en el chalet. A la cual voy a ver mañana. Y es un trasto!!! jejeje. Tb tienen un pastor alemán, superobediente!!!
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUNQUE CON RETRASO...PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA...SEGURO QUE ESTAS MAS JOVEN Y GUAPA ...YA SE SABE, LA EDAD LA LLEVA UNO EN EL CORAZON Y TU TIENES UN CORAZON MUY GRANDE(SE NOTA!).
La foto del nick es la de mi perra(es una Golden Retriever), tiene tres años y es super cariñosa...la quiero un monton!Tengo dos niños (dos bebes)y una niña de 3 años(la perra)que por cierto le llaman Malden.BESOS.
kiefereta3
19/06/2009 21:53:00
Gracias Malden, jeje, pareces mi fan nº1!!! Es bueno saber que de verdad se puede ayudar a la gente.
Lo mio son las felinos!!! Tengo 4 gatas y 1 gato. Maravillosos tod@s, claro. Algunos
son inmensos, jorrr, pero mi nick no tiene que ver con sus nombres.
Es que me gusta mucho Kiefer Sutherland, y a las seguidoras las llaman
Kieferettes, así que lo modifiqué un poquito y aquí teneis mi nick, jeje.
Kiefereta,
Me parece totalmente injusto con lo que te ocurrió con lo de "Amp. tiempo" Deberías de haber puesto AMPLIACIÓN TIEMPO, sin abreviar y con mayúsculas, algunas personas, sinceramente trabajan con las ganas de colaborar en el culo y a veces pagan los que menos deberían, menos mal que al final conseguiste la plaza.
Un saludo.
aunque ya lo habíamos visto, está en el prop la lista provisional de admitidos
https://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/06/24/pdf/2009_6912.pdf
kiefereta3
25/06/2009 13:24:00
Miradla bien porque tiene bastantes correcciones de errores que en la que estaba colgada en la web.
Una amiga no estaba admitida y fue a ver que pasaba y ahora sí que lo está. Le dijeron uqe habían detectado varios errores, así que los habían subsanado en la que el enviaron al DOCV.
Y la verdad que por su apellido habia poca gente y ahora hay mucha más peña, no sé si es que se saltaron algo o que.
Gracias Kiefereta3
A tod@s los interesad@s del grupo de estudio, por favor decirme si se prefiere el grupo en gmail o en yahoo a mi me da igual un sitio que otro.
Hola xuxuzam!A mi tambien me da igual...¿cuando empezamos?Besos
Hola atodos!!!
¿Podriais explicarme (como si tuviera 6 años) que eso del grupo de estudio?
Eso, ¿cómo es lo del grupo de estudio? Estoy como satrapa....Gracias.
Y otra cosa...creo,corregidme si me equivoco, que el año pasado se hicieron los exámenes del grupo C
Administrativo, por lo que me han dicho. Si es así, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir ese examen? o algun otro de la Universidad de
Valencia.
Gracias.
Un Grupo de Estudio, o Comunidad de Aprendizaje, es un grupo de personas que trabajan juntas para llevar a cabo una meta opositora. Lo que se intenta con la creación de éstos es aumentar la motivación de sus participantes y asi poder construir conocimientos útiles para quien lo necesite. La característica de un grupo de estudio es que sea colaborativo (cada integrante realiza sus aportes, los que pueden ser mejorados por otros usuarios), descentralizado (cada aporte es propio y no necesita pasar por un líder de grupo) y distribuído (no es la idea que una sola persona se lleve la mayor parte del trabajo).
El estudiar en grupo es una experiencia diferente, y una técnica que la mayoría de
universidades y centros de estudios superiores promueven en los alumnos, pero la realidad es que hay aspectos positivos y negativos de esta técnica de estudio. Veamos cuales son estos aspectos de manera que podamos enfocarnos y poderla aprovechar al máximo.
Aspectos Positivos:
Fomenta el trabajo en equipo
Permite trabajar proyectos grandes de manera rápida y ordenada
Teniendo gente inteligente en el grupo, puedes pedir que te expliquen tal o cual materia con mayor detalle
Si eres tú la persona que explica el tema, al tratar de explicárselo a otra persona lo aprendes mejor
Se pueden evaluar los miembros del grupo los unos a los otros para revisar que han aprendido bien la lección
Quita el aburrimiento que para muchos trae el tema de estudiar solos
Si uno del grupo flaquea, el resto trabaja extra tiempo para ayudarlo
Al trabajar juntos reduce la posibilidad que te “quedes dormido” estudiando
Aspectos Negativos:
Si tu inteligencia o dedicación al estudio es muy superior al del resto de tu grupo, te encontrarás demasiado tiempo explicando las lecciones en vez de estar aprendiendo
Si tu inteligencia o dedicación al estudio es muy inferior al del resto de tu grupo, llegará un punto en que ya no quieran estudiar contigo
Si en tu grupo sobran los bromistas o aquellos que les fascina perder el tiempo todo el día, te contagiarán para que tú tampoco estudies
Si la flojera atrapa al grupo, se pasaran días enteros perdiendo el tiempo y terminarás estudiando después sólo(a) en tu casa
Si se toma un concepto equivocado por un miembro del grupo, pero el mismo es retransmitido a todos por igual, y nadie se da cuenta del error, todos terminarán mal en la siguiente evaluación
Nunca faltará aquel que dejará que el grupo haga todo el trabajo, y al final él se copie simplemente los resultados.
Si alguien no te cae bien del grupo, es muy probable que tu rendimiento de estudios decaiga considerablemente
En conclusión, el estudiar en grupo trae muchas grandes ventajas, pero radica principalmente en saber escoger a las personas ideales para formar tu grupo de estudio. Cuando escojas a tu grupo, piensa por un momento y pregúntate: “Jorge es lo máximo, es una gran persona, y super chistoso, ¿pero podría realmente estudiar 3 o 4 horas seguidas con él?” A veces es mejor seguir siendo amigos con una persona, pero estudiar con un grupo con el que puedas sacar el mayor provecho.
Hola, es mi primer ensaje aquí, aunque siempre leo los mensajes. Querría unirme al grupo, alguien me puede decir qué tengo que hacer? aun no he empezado a etsudiar en serio... asi que sería una buena forma de concienciarme!
Gracias!
hola,
a los que estais interesados en el grupo mandarme vuestro mail en un mensaje privado. Voy a crear el grupo hoy y necesito e-mail para invitaros. Los que me lo habeis mandado no hace falta, en cuanto lo tenga creado os mando la invitación.
Por favor a los que se apunten al grupo comentar si se prefiere google grupos o bien yahoo grupo
Iowa
Las opos son una carrera de fondo
29/06/2009 23:50:00
Estoy interesada en lo del grupo de estudio, te envio menasaje al privado.
Cada usuario recibirá una invitación para formar parte de tu grupo, que deberá aceptar para poder recibir mensajes
esto os saldrá a los que os he invitado, los que no tengan la invitacion mandarme mensaje al privado, a varios os he mandado mensaje.
Si me dejo a alquien por favor que me lo comente en el privado
¿Alguien me podría decir qué títulos hay que estudiarse de la LOU y de los Estatutos de la UV? Gracias
kiefereta3
01/07/2009 15:55:00
De la LOU van los títulos I, II, III, y si hay preliminar (que ahora no lo recuerdo pues tb). Es que hace tiempo que lo miré y separé esos títulos para pasárselo a una amiga. De los Estatutos de la UV ni idea, porque no me los estudié, llevar al mismo tiempo los EStatutos de la UPV y de la UV era un suicidio, así que me dejé los de la UV. Pero vosotros estudiaroslo que de LOU y Estatutos UV suelen poner bastantes preguntas, de normal. En el C de la UPV se les ocurrió poner sólo 2, pero no es normal que pregunten tan poco.
Muchísimas gracias kiefereta por contestarme, y aunque tarde, te doy la enhorabuena por tu plaza.
me parece que del estatuto UV van título 1, del tít 2 cap.1 cap2 cap3 cap4 cap7, titulo 6 cap4,
y el preliminar
A LOS DEL GRUPO DE TRABAJO:
¿Podríais por favor abrir otro post "exclusivo" para la gente del grupo de trabajo y dejar este post para todo lo demás relacionado con esta oposición?
No os lo toméis a mal por favor, pero me parece que a partir de ahora vais a intercambiar muchísimos post y hay mucha gente que no estamos en ese grupo.
Muchas gracias.
Un saludo y mucha suerte.
Opotorrent, muchísimas gracias por tu respuesta a tí también.
A tod@s los interesad@s revisar invitaciones, si alguien no la ha recibido que me mande mensaje al privado. Gracias a los que os habeis apuntado.
Buenas tardes.
Soy nueva, tanto en lo de opositar como en el foro. Espero poder aportat mi granito de arena.
Gracias
Hola de nuevo.
¿Qué es el grupo de trabajo?
Hola, una preguntita para opotorrent.
De los estatutos de la UV, me cuadra lo que me dices excepto:
El Preliminar, en el
temario no está. ¿Piensas que es impotante de todas formas?
Y del Titulo II, el Capítulo 1, Del Claustro, tampoco está puntualizado, aunque es un Órgano Colegiado.
Bueno eso, si puedes ya dices algo. Un saludo.
Belibo,
Si te lees el post lo sabrás que hubo alguien que se tomó la molestia de explicarlo muy claramente.
Por otra parte, ESPERO QUE SE ABRA UN POST SOLO PARA EL GRUPO DE TRABAJO.
Un saludo.
Si me dejo a alguien que me lo comente. Gracias
Un saludo,
Hola.
Lalaura, tienes razón. No habia leido el post entero. Ahora ya se que es un grupo de trabajo. Gracias.
KOSE, yo el preliminar me lo leería, es como tener una idea de lo que es la UV, y además gralmente hay referencias a éste. lo del claustro, es verdad que no está pero por otro lado dice órganos colegiados de gobierno.....no lo sé al que le de el tiempo que se lo lea y ya.
::: --> Editado el dia : 03/07/2009 12:16:52
::: -- Editado el dia : 03/07/2009 12:16:16
::: -- Motivo :
OPOTORRENT, te voy a hacer caso, veo lógico lo que dices, gracias.
Otra cosa para todos, sobre LAS INCOMPATIBILIDADES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, he mirado las fechas, la que he encontrado es ""Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas"", aunque en el EBEP en disposiciones nombra 9/1987, 12 de Junio. Pero no la encuentro como tal, si alguien me pued ayudar, os lo agradeceria.
En cuanto a las políticas de paridad, creo entender que es el T V de LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Pero de las políticas de integración del personal discapacitado, tengo dudas sobre Ley ""13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos"" o simplemente el T IV - CI - Art. 59 del EBEP.
Un saludo.
Si me dejo a alguien que me lo comente. Gracias
Un saludo,
LALAURA
APRENDER A RESPETAR A LA PEÑA
SALUDOS
Para lalaura:
Refranero castellano "Cree el ladron que todo el mundo es de su condición"
Lalaura: A vocablos incoherentes, oídos persicopeticos
Xuxazam, creo que lalaura en su primer mensaje ha sido muy respetuosa contigo: simplemente te pide que a partir de ahora crees un hilo para la gente que habeis hecho el grupo de estudios.
Por mi parte entiendo que en un primer momento pongas en el hilo de la universidad de
valencia toda la información para crear el grupo pero si como dices ya lo habeis hecho, no veo porque no podeis tener vuestro propio hilo. Sinceramente creo que sería mejor para todos.
kiefereta3
07/07/2009 11:36:00
Venga, que se calmen los ánimos. No he visto los mensajes de lalaura, pero pienso
que si están censurados por el moderador de Buscaoposiciones es porque había
como pone, contenido ilegal, y dentro de esto se consideran en este foro ilegales
los insultos. Pero xuxzam, si ya los han eliminado, por favor no sigas por esa línea.
Por favor, retomemos todos la cordialidad que nos caracteriza en este hilo, ya que
aunque todos tengamos opiniones diferentes, las podemos plasmar sin faltar al respeto a los demás. Todas las opiniones son respetables porque son lo que la otra persona piensa o siente,
y aunque no nos gusten, tenemos que convivir juntos y aprender a respetarnos.
Un besote a todos, que no me dejo a ninguno!!
alamarxeta
08/07/2009 8:50:00
Yo suscribo la opinión, dejemos este hilo para compartir la inforamción útil para todo el mundo y en un hilo aparte aquella información específica del foro que se haya creado.
saludos :)
Mararnau y alamarxeta,
Gracias por el apoyo, la verdad es yo creo que el primer mensaje fue respetuoso lo que pasa es que hizo caso omiso.
Que haga lo que le de la gana.
Kiefereta,
Sinceramente, los post que me han borrado no eran tan escandalosos, te lo aseguro, de hecho me quedé muerta al verlo porque es la primera vez en mi vida que me borran un post de un foro.
Un saludo a las tres.
kiefereta3
08/07/2009 16:48:00
lalaura, como os comenté no leí tus mensajes porque ya estaban eliminados, pero sí que hay una erramienta en cada mensaje, la tienen los mensajes que no has puesto tú, y poner notificar inadecuado, spam, .....
Si por cualquiera de esas razones alguien considera que el mensaje cumple una de esas normas lo puede notificar al administrador de buscaoposiciones, el cual mira el mensaje y si incumple las normas que hemos dicho que aceptamos al registrarnos, lo elimina, pero sino las incumple deja el mensaje tal cual.
Yo he usado esa herramienta muchas veces, este año pocas, pero en el foro de aux. adm del Estado, que es muy visitado, a veces hay gente que se dedica, no accidentalmente, sino a propósito, a insultar cuando no están los demás de acuerdo con lo que dice. Y sí los he visto, los he notificado.
Ya te digo que no sé que cariz tenían tus mensajes, pero si ves que te faltan al respeto, tú también puedes pedir que censuren el mensaje que lo haga.
Os pido a tod@s que si hay una falta de respeto grave también lo useis. Sobretodo sino es accidental, porque yo entiendo que alguien se pueda enfadar en un momento determinado, pero que sea de seguido no (como el caso que comentaba anteriormente, que no creo que sea el caso que estamos tratando).
lalaura, tranquila, que no pasa nada, vale? Y si necesta alguien, incluidas xuxuzam y lalaura desde luego, me podeis escribir un privado, no molestais para nada si me quereis pedir consejos o no sé lo que querais. Lo que me suele enfadar es que me escriban para preguntarme cuando es un examen, porque si lo sé lo pongo en el foro, jeje. Y que no tengo el don de la clarividencia, no? jeje.
Venga, tranquilidad para todos.
kiefereta3
09/07/2009 12:56:00
ATENCIÓN: según mis preparadores (uno tiene plaza del A en la UV)
- El examen de la UV para finales de octubre
- acaban de amortizar una plaza de aux. servicios en mi campus por una jubilación
del funcionario de carrera que la tenía, y han puesto a uno de la ETT Benilimp.
Un besote!!!
Gracias kiefereta.
Dios Santo !!!!
¿Por qué no llaman a alguien de la bolsa en lugar de llamar a una persona de una ETT que "a lo mejor" ni tan siquiera se ha leído el Estatuto o la Constitución es su vida?
Un saludo,
Gracias Kiefereta.Yo tampoco lo entiendo,¿para que esta la bolsa?Pero bueno, eso ya estamos advertidos...Gracias Kiefereta.
Porque la Universidad quiere quitarse a los funcionarios de esa escala, ya que le sale más barato que una empresa les licite el contrato por menos dinero de lo que les costaría tener a es persona de interino o de carrera, vamos funcionario. Y claro si en vez de pagarle a esta persona 1300 brutos, les paga 8000 y algo más por lo que le dé a la empresa, puede ahorrarse al menos 400-300 € por mes por el mismo trabajo.
Vamos que trabajan por una mierdecilla y explotados. Estuve hablando con uno de manteniiento y no veais el pobre en que condiciones trabaja. Y para ganar 750 €, aunque no sé las horas que hace. La chica de la limpieza hace desde unos años para acá 5.5 h, antes hacían 7.5, y cuando le toca limpuiar
biblioteca en fin de semana, no les pagan las horas extras. Y a callar, que si no te echan. Y la limpieza por ende no es muy buena porque no les da tiempo a hacer lo mismo con menos horas.
En fin. Las
Universidades quieren tener al personal privado, y de las primeras que lo está haciendo es ola UV, pero seguirán otras, y a mi me parece que con todos los grupos.
En fin, ya sabeis, el panorama ahora no está muy alagüeño con este grupo, pero lugo será cno los otros.
Una duda a estas alturas, a ver si kiefereta o alguien de dentro me puede aclarar.
Viendo las listas de personal de los distintos centros de la UV, he visto que nuestra denominación (Escala Auxiliar Básica Apoyo Administrativo) no existe, la que existe de D es Auxiliar de Servicios. Y no he visto por ninguna parte la E (subalternos), con lo cual los bedeles, ujieres, ordenanzas, no se en que grupo están en la UV, o es que no los ponen en las listas de personal. Por otra parte, aunque creo que se equivocan, me han dicho que en la UV los Auxiliares de Servicios son los que desempeñan las funciones de subalterno.
Es que dada la privatización en la UV y posibles cambios de niveles laborales del PAS me da miedo que quieran unificar los grupos E y D(C2), y si es así, habríamos estudiado una opo del grupo D (C2), para lo que hace falta el
Graduado Escolar o similar, más un cursillo posterior a los aprobados de informática, para acabar haciendo
funciones de celador, subalterno o similar. Y ¡¡ CUIDADO!! no lo digo con tono despectivo, válgame el cielo, si no por que para eso ya existen opos para E, aparentemente más sencillas y coño ya sabes a lo que vas y si apruebas a lo que te vas a dedicar.
Bueno, gracias de antemano por aguantar paranoias, pero ya decía kiefereta, y con razón, que hay que saber a lo que se va, que en broma en broma son unos meses estudiando.
Entonces si la universidad se quiere quitar funcionarios de encima, ¿para que quiere una bolsa de trabajo? A ver si estamos estudiando, y más que nada los que lo estáis haciendo, y luego es para nada, que injusto es todo. Tanto tiempo esperando que convoquen plazas y cada vez todo está más difícil. Lo cierto es que sobre el año 2000 en el que yo trabajaba en el poli ya oí el rumor de que querían que los vigilantes de
seguridad se encargaran de algunas funciones de
ordenanzas y todo eso, pero vaya, pensé que sólo era un rumor. Kiefereta, por lo que dices tú veo que ese rumor es verdad, asi que tú que siempre nos hablas claro dinos si cabe la posibilidad de que no haya bolsa de trabajo, muchas gracias.
Os alegrará saber a muchos, a lalaura por ejemplo, que yo no soy para nada rival en ésta oposición, asi que una menos que tenéis.
kiefereta3
10/07/2009 16:53:00
Kose resulta que en 2004 la UV ya extinguió la escala del E, porque adelántandose al EBEP y como consecencia de la política de la UE no se quiere a gente que no tenga el bachiller como funcionarios. No sé si la amortización de plazas de aux. de servicio son en esta dirección o sólo por
dinero. Y esto raro que han dicho de la escala básica auxiliar no es ni más ni menos que aux. de serciio, si lo teneis fácil para verlo. Cuando vais a la web donde sale todo lo de la opo, y le dais al enlace para ver la convocatoria que ellos colgaron, no la del DOCV, pone auxiliar de serveis en la dirección web, así que es lo mismo, además que la propia Vicerrectora de PAS y la funcionaria que lleva el PAS en i toma de posesión dijeron que tenían 8.000 instancias para aux. de servicios, y en la uni sólo se habla de aux de servicios y de que lo más seguro es que no haya bolsa.
Ya lo comenté en este hilo, que un sindicato había dicho que seguramente no habría bolsa, pero es algo a lo que yo no os puedo decir seguro que se va a hacer, no tengo ni idea y ellos no dicen nada. No se esperaban que tanta gente echara la solicitud para las opos, porque la cosa está como está,. Pero lo que no saben es que no se sabe esto si estás fuera. Asín que no cheeee, xicos, yo aunque soy prouniversidad, si no tengo nada por delante pues me presento por probar suerte, y si tengo otra opo en medio me dedico a esa opo. Eso es lo que yo haría. Pero cada uno tiene que tomar la decisión que considere adecuada.
No tengo una visión pesimista, si no os diría otras cosas, sino realista. Ya me gustraría a mi que seguro hubiera bolsa y que rulara rápido, poruqe supondría compañeros opositores que se van metiendo y no compañeros de la ETT sobrexplotados.
Sigo teniendo mentalidad opositora, que le vamos a hacer!
Lo que yo siento en mis compis que están en esa situación es mieditis aguda, y son o de dentro.
Ah, una cosa, aux. de servicios es hacer lo de los bedeles y encima si te envian alguna cosa
administrativa tb lo tienes que hacer. Es un saco roto para hacer muchas cosas,
pero normalmente no sólo administrativa. Y el tema de Conserje es un escalafón al que se hsubre por promoción horizontal. Ahora acaba de haber un proceso de ese tipo, no sé como está si y han dicho a quien sube o no. Pero se ha hecho. Cobras más y mandas de los demás
auxiliares de servicios a tu cargo.
No sé si os lo he aclarado mucho o no.
MJVIC,
No sé porque me has mencionado expresamente a mi.
Si lo dices porque estás estudiando poco, entonces, tú y yo nos podemos dar la mano. Yo tampoco soy competencia como no me ponga las pilas YAAAAAA.
Un saludo.
kiefereta3
10/07/2009 21:45:00
jejeje, pues yo tampoco soy rival, que no tengo puntos y además acabando de cojer plaza de nivel superior como que no voy a estudiar nada aunque en su tiempo presentara la solicitud. Una menos tb. jejej.
8.000 -3 =7.997 competidores quedan...MADRE MIA!!!!!!!!!
kiefereta3
11/07/2009 14:41:00
jejejeje, Malden dicen los preparadores que de los que echan la inscripción la mitad no van, de esa mitad sólo la mitad ha estudiado algo, y de esa mitad que han estudiado algo, la mitad se lo saben superbien.
Y más o menos funciona esa estadística, menos en la GV, que están poniendo los
exámenes jodidísimos y de los que ha estudiado mucho parece que aprueban unos cuentos, jeje., por no llorar digo el jeje.
Pero en este proceso selectivo no se va a aprobar la fase de opo, sino la de concurso oposición, porque como está el panorama, de poco sirve estar en una bolsa si no es el primero y para hacer sustituciones. Eso si hay bolsa, que no lo tienen muy claro.
8.000:2=4.000
4.000:2=2.000
2.000:2=1.000
Por tanto,segun los preparadores,1.000 se lo saben superbien.De esos 1.000 hay unos 100 mas o menos que son interinos y despues del examen cuando sepasa a la fase de concurso obtendran un40% mas de nota.Por tanto,los 900 que han estudiado un monton y han sacado un 10,9,8...como no tiene puntos de haber trabajado en la universidad...pues 900 para la bolsa.Pasara un mes.dos meses...y la bolsa no se abrirá y ,entonces,...900 esfuerzos habrán valido la pena!¿Por que?Porque todo lo aprendido nadie nos lo va a quitar es nuestro y nos servirá para otras oposiciones.Y, además ,un buen dia al cabo de 3 meses,sorpresa en la web de la UV pondrá "se abre la bolsa para aspirantes que han seuperado el ejercicio de aux.servicios ...".Y nos daremos cuenta que ya no es todo negro, ahora es gris...y cuando recibamos un telegrama llamandonos para trabajar 6 meses "ya seremos interinos",entonces ya se verá color azul marino y saldrá convocatoriapara otra Universidad con practicamente el mismo
temario .Entonces nos presentaremos y...Ya será de color verde...PORQUE SACAREMOS PLAZA!!
Suerte.
Malden("Los colores")
Amén
kiefereta3
13/07/2009 11:05:00
Se me olvidó decir que de esos 1000 que comentas según la dificultad del examen
aprobarán unos u otros, jeje. Si es normal pues pueden aprobar 500, si es fácil 900.
Una cosa muy importante es que no sólo se presentan los interinos de la UV. que serán unos 130 de aux de servicios, sino tb los que estén de
Administrativos (los interinos, claro) porque si por lasmoscas siguen estudiando un poco más de repaso de lo que estudiaron en 2007, y consiguen plaza
para un nivel inferiror, mejor plaza en mano que interinidad. Y como sus puntos cuentan pero menos, pero cuentan también tienen posibilidades.
Otra cosa, mucha gente cuando salió la convocatoria de administrativos de la UV se puesieron a estudiar que se mataban para luego aprovechar los conocimientos para la UPV que se sabía que tb iba a salir. Muchos consiguieron pasar los dos exámenes, pues no fue muy difícil la UV. Pero cuando salió el
temario de la UPV, además de ser una barbaridad, resulta que casi no se parecía al de la UV. Cada una va de un palo, y encima son distintos Estatutos y lian que no veas, cambiaron la LOU, cambiron la leey de contratos, uff, un lío.
Pero estoy de acuerdo con que por algo hay que empezar y no voy a ser la que os diga que no os presenteis ni estudieis, sino que esteis al loro de lo que pasa para ser consecuentes si luetgo no abren bolsa o si la abren pero no corre nada. Si esto lo teneis asumido como lo más
probable que suceda, luego no vendrán los lloros de es que se han reido de
nosotros y las plazas son para los interinos.
Claro que son para los interinos, es lo que quieren los sindicatos, estabilidad en
el trabajo!!! Pero tienen que aprobar, no? Así que os conviene un examen difícil como están haciendo en la GV. En la UPV fue raro, no difícil, y mira no ha entrado nadie de fuera menos
en el turno de discapacitados. Y la persona que ha entrado la conocí en el examen, un saludo para ella, creo que no lee este foro, pero por si acaso. Que es una ganadora por el simple hecho de sacar las notas que sacó. Olé!! Ya nos felicitamos mútuamente cuando salió que pillaba plaza, me llamó por lteléfono. Pero olé, porque tanto ella como yo nos hemos cargado el sistema de que sólo entren interinos.
Así que, como digo siempre, si os preparais éstas porque estais decididos, hala a estudiar que os estoy viendo!!! jeje. ójala entreis vosotros tb.
lalaura, te mencioné a tí y te pido disculpas por ello, pero no pretendía en ningún momento faltarte el respeto. Espero que puedas ponerte las pilas y estudiar, yo estoy en ello, aunque mira que a veces se quiere estudiar y las circunstancias de la vida te ponen obstáculos y obstáculos. Yo no trabajo pero tengo una peque de 19 meses que no me deja ni un minuto y cuesta un gran sacrificio estudiar, pero nada, habrá que hacerlo. Asi que ánimo para tí y para todos/as y a estudiar, a ver si entramos en bolsa.
Kiefereta a tí quiero darte las gracias por estar siempre ahí, diciéndonos la verdad y animándonos, desde luego que hay gente buena en éste mundo.
También os quería preguntar que cómo vais con el
temario y eso, yo ahora estoy viendo la Ley de Procedimiento, que lenta voy por Dios, a ver si me cunde más.
Un saludo y a estudiar a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino.
kiefereta3
13/07/2009 18:37:00
La ley de procedimiento es en algunas partes fácil y en otras más tediosa, y hay que sacarle las puñetitas, porque te pueden hacer mucha pupa según que preguntas. Lo comento para que lo machaqueis. Aunque para mi la LOU y los Estatutos de la UV son más importantes, es bueno saberse todo el
temario.
En fin, que si ya se hace lento la primera o segunda vez que estudias una opo, con nenes mucho más.
Alguien me puede pasar el REGLAMENT D’EXECUCIÓ PRESSUPOSTÀRIA PER A 2009. O me puede decir si esta en alguna web.
Gracias.
búscalo en documentos que yo lo colgué hace un tiempo "tema 5 universidad de valencia"
Hola opotorrent.
He visto allí, pero esta solamente lo de la autorización del gasto, y yo queria el presupuesto entero, para ver si existe alguna manera de aclararme con los conceptos.
Aunque no se tampoco si con eso me podré aclarar.
Gracias.
Gracias.
MJVIC,
No hay ningún problema mujer.
Aprovecha para estudiar cuando ese angelito te de un respiro.
Un saludo.
¿Cómo lleváis el
temario? Espero que muy bien.
Yo acabo de empezar los Estatutos a ver si me cunde.
También os quería comentar que con respecto al rumor de la posible extinción del grupo al que nos presentamos y si habrá o no bolsa de trabajo, le pregunté a un amigo mío que trabaja en la UV y me dijo que la Universidad dice que si que van a hacer bolsa de trabajo lo que pasa es que cada vez amortizan más plazas de aux. de servicios lo que significa que la bolsa va a ser poco operativa, pues cada vez habrá menos plazas , y se harán pocos interinajes. Pero siempre habrá bajas y excesos que cubrir mediante bolsa , pues una plaza de plantilla no se puede cubrir por una contrata. Y posiblemente nunca vuelva a haber una oposición de aux. de servicios , pero la experiencia puede valer para otros grupos, aunque te cuenten menos puntos. Y el grupo posiblemente se extinga pero no a corto plazo.
Pues nada eso es lo que me comentó asi que no os desaniméis y estudiar a tope que octubre se acerca.
Un saludo
Has dicho octubre, ¿ya se sabe la fecha?
Hay varios rumores: uno dice que la primera semana de octubre, y otro que despues del puente del pilar. Vete tu a saber..... A ver si publican pronto la fecha!
belibo, la fecha del examen no se sabe, lo que pasa es que he mencionado ese mes porque aquí en el foro vi que se barajó la posibilidad de que fuera en ese mes porque en septiembre están con matriculas y todo eso, por eso he puesto octubre, simplemente por eso.
o.k. Gracias, pensaba que se sabia la fecha exacta y que yo no me habia enterado.
kiefereta3
23/07/2009 11:35:00
MJVIC parece que es más o menos así como has comentado, pero si cada vez hay
menos plazas porque se amortizan, y las que hay son más o menos las que sacan, quiaá unas 10-20 más, es muy poco probable que la bolsa sea operativa como muy bien has dicho.
Por mi campus los interinos están asustados por si acaso no tienen bolsa, es lo único que os piedo decir. Pero bueno nunca se sabe porque igual cuando te llaman de la bolsa ya tienes otra cosa y corre.
Para mi lo importante es saber a que estás opositando y decidir a que vas más o menos preparada. Y a partir de ahí, si habeis decidido que ésta opo es vuestra prioridad, pues a por ella!!! Pero a estduiar a miror, eso sí. Y si es por si acaso me presento, pues centraros en otras y cuando digan
la fecha ya os estudiais lo que no llevais en común. Si es vuestra primera opo y sin ninguna a la vista, pues a la marcheta que siempre se aprende mucho presentándose al examen, aprueges o no.
Eso sí: si habeis presentado la instancia, la estudies o no prioritariamente o nada, pos presentais al examen!!! Que se aprende mucho, pero que mucho. Ya vereis que nervios se pasan de ver a la gente neviosa y eso aunque no te lo hayas estudiado y vayas de campo y playa a la opo. Es una buena form de cronometrar o ver en condiciones más objetivas que en tu casa como respondes a las preguntas que te sabes, las preguntas esas que crees que te sabes y te dejan con una cara de lela, bueno en fin muchas cositas que para mi es fundamental ir yendo a exámenes.
Hola soy nueva en esto de las oposiciones, y queria pereguntar a los que ya llevais tiempo y habeis hecho algun examen para que me aconsejarais si para estudiarme el
temario es mejor leerlo muchas veces haciendome esquemas para tener una idea, o aprenderme todo lo que pueda de memoria, es q viendo los
test creo que con solo tener una idea no es suficiente, pero de memoria voy muy lenta.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
El examen será el 17 de octubre.
Saludos
Muchas gracias GUZ70.¿lo sabes de buena fuente?
Sí, no es un rumor, me lo ha dicho personalmente una persona q trabaja allí.
Saludos
Gracias por compartirlo
MUchas gracias margimame por la información, bueno por lo menos tenemos casi tres meses para prepararlas a fondo.
Muchos ánimos a tod@s! Y a darle caña al
temario.
Malden, eres tremendamente positiva, te contaré mi propia experiencia.
En primer lugar decirte que interinos
auxiliares de servicios en la universidad de Valencia con la máxima puntuación hay casi 180, llevan 14 años trabajando sin que la Universidad haya convocado esa oposición.
Además de eso están los interinos del grupo C,
administrativos, que no aprobaron las pasadas oposiciones y que puntuan en el concurso por la mitad pero que van a ir a muerte para poder optar también a la tarta.
Después están los interinos B, unos cuantos, sobre 40, que no han aprobado sus oposiciones este año pero que también llevan más de 15 años de antigüedad y quieren consolidad.
Así que sin ser pesimista os diré que quien no tenga los 32 puntos en el concurso, por mucho que saque un 10 no va a tener la posibilidad de optar a una plaza
Ahora mi propia experiencia: yo aprobé las oposiciones de C hace dos años con una media de 8, tengo una licenciatura yun punto por idiomas, pues bien, cuando salieron las listas de la bolsa, el interino número 400 seguía trabajando sin haber aprobado un sólo examen y yo estando entre las 50 primeras tarde 4 meses en que me llamaran.
Por supuesto preparo las de Estado porque sé que en esta Universidad no tengo nada que hacer.
Y ojo!!! no pretendo que nadie deje de prepararlas, sólo os deciros que eso es lo que hay. Yo soy partidaria de que se eliminen los concursos y la gente oposite por méritos propios sin más.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s!!!Todo esto nos va enrequeciendo wn nuestro camino hacia la meta(ser funcionario).Iremos pasando experiencias, limando dificultades y una convocatoria al final será la nuestra,la que nos de la plaza.Se que conseguirás la plaza muy pronto,y mientras ese interinaje tan merecido a disfrutarlo.Otra vez,gracias por abrirnos los ojos
De todas formas,gracias al 8 que sacaste ahora eres interina...y ya estas a punto de tener tu plaza fija.Ser interino es es paso previo...Así aue mucho animo a todos y no abandoneis el barco!!!Que todo esfuerzo AL FINAL tiene su recompensa,seguro.Besos y muchos animos a tod@s en éste último empujoncito hacia el examen!!!
kiefereta3
15/08/2009 21:12:00
¿Cómo vais con el
temario con estos calores?
Bueno, poc a poc, eh? pero todos los días. XD
Kiefereta3 cuanto tiempo!!!!Te echaba de menos!Estaba preocupada!Digo a ver si esta enferma...pero luego pensé "Es agosto,coño!Estará de vacaciones!!!!
Hola, por si alguien le interesa vendo el libro de temario y test para la oposicion Escala Auxiliar Básica de Apoyo
Administrativo de la Universidad de
Valencia. Los compre y solo subraye el de temario las 6 primeras páginas y el libro de test esta sin estrenar. Si les interesa envien un correo a la cuenta: Jessica_g84@hotmail.com.El precio es 40 €. Gracias.
Malden he estado con mis papis, ahora estoy en
Valencia de nuevo. Pero no voy a entrar tanto como antes lo hacía. Tengo que dedicarme a otras cosas que dejé pendientes de terminar antes de que las opos me las paralizaran.
De todas formas si hay alguna novedad me escrbís un privado y os contesto allí o si veo que es mejor que lo sepamos todos pues lo publico, vale?
Un besote a tod@s y seguid motivándoos todos los días.
Un beso,gracias.Y mucha suerte.
kiefereta3
01/09/2009 11:32:00
Gracias cariño!
Wenas llevo ya tiempo estudiando para estas oposiciones pero me daba algo de vagueria registrarme y tal y weno ahora lo he hecho porque anoche estuve leyendo algunos de los mensajes y me sorprendi cuando lei lo de que los interinos tenian un 40% de nota mas...me sorprendi tanto que me lei casi entera la pagina de la universidad, dnd estan los datos sobre esta oposicion, y .............quede completamente alucinada porque todavia era peor de lo que me esperaba.....resulta se puntua la prueba de 0 a 60, y los interinos tienen 32 puntos de mas, lo cual aprobando justitos con un 30 que seguramnt los 100 interinos saquen un 30..no vamos a engañarnos..ya se pasarian de la maxima nota...y tan solo hay 80 plazas, me he desanimado bastante la verdad, puesto que he llamado a la universidad y me lo ha confirmado la chica que estaba alli al telefono...sinceramnte...parece que se esten riendo de nosotros...si hay 80 plazas...100 interinos que creo que me ha dicho que pueden haber mas...ellos tan solo tienen q sacar un 30 de 60 para entrar directamente....que hacemos nosotros???que lo hacen solo para sacar dinero y hacernos perder el tiempo??me parece vergonzoso...llevo estudiando mucho tiempo y me se el
temario...pero esque ni aun sacando un 10 voy a entrar...y en bolsa aun se qdaran todos lo sinterinos que no entren ahora en el examen...y luego la gente q tenga carreras universitarias....yo si yego a saber q esto es asi...ni me molesto en estudiar
me parece increiblemente penoso...y que se estan riendo de nosotros...no tengo mas que decir
Hola, hace mucho que me registre y os sigo, aunque me daba corte escribir, tengo que sumarme a la protesta que veo x aqui, con respecto a nuestras posibilidadesh.
Hce bastante q estoy estudiando para esta opo, la verdad que soy muy novata, tan solo cogí conceptos en una academia que fui como 10 clases, pero me kede en paro y no pude seguir.
Tras comprar los
temarios carisimos por cierto y dedicarle esfuerzo yo tambien me encuentro super defraudada, pero es lo que hay, así que ha estudiar, aprobar o por lo menos ver de que va el EXAMEN del diablo.
Mucha suerte a tod@s.
kiefereta3
09/09/2009 15:40:00
Chicas, por favor, la convocatoria hay que leérsela TODA, al menos la primera vez, para ver el sistema y si te interesa!!! Vamos que no concibo leérselo bien todo si vas a por esa opo, a no ser que te presentes para amortizar el estudio de otras opos anteriores o de otras opos que te interesan más.
En cuanto al sistema, pues se han cogido al máximo legal, como cuando oposité en 2005 a la GV y que la gente luego se sentía defraudada por haberse metido el curro de su vida y no conseguir plaza. Tienen que suspender bastantes interinos de aux. servicios y de la escala de
administrativos (que tb se presentarán para rentabilizar esfuerzos de estudio y méritos).
Como de eso ya acabé harta en esas opos, por eso os avisé de lo que había. Aunque el derecho de pataleta no os lo niego. Hay que poder desahogarse.
Bueno, ánimos.
pues si que me lei lo de que era un concurso-oposicion pero esque realmente casi todas las oposiciones van pon concurso, de hecho tb contaba con los puntos de carreras y tal y yo tb tengo puntos, con lo que no contaba que no me habia percatado era del tema de los interinos....si la puntuacion es de 0 a 60 veria bien que subieran nose.....hasta 10 puntos esta bien....pero 32????:S:S:Sesq es ilogico si se presentan 150 interinos:S veo dificil q no saken por lo menos un 30....lo sacaran seguro...estas plazas son realmnt para que los interinos se peleen entre si...nose porque no les hacen el examen solo a ellos directamente:Stotal no creo que entre nadie que no sea interino...o weno hijo familiar de....que con eso tb ay q contar¬¬ en fin nose yo de informatica voy bien, de
temario me se bastante la verdad...pero aora pienso y para q?en cuanto m digan q e aprobado m alegrare...y cuand haya q presentar los documentos y tal....los interinos d las narices y con perdon....van a salirse d la nota. es decir como si en clase sacas un 12 sobre 10....creo q esta oposicion me a exo ver q no voy a presentarm a mas oposiciones....o por lo menos de este tipo...porq es completament una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo que podria estar empleando en otras cosas que tendrian mas provexo.
La culpa sera mia por no leerlo pero creo q es algo q deberian avisar, es como si te cobran mas en una compañia por algo q esta en letras pekeñas...es legal...si...pero no es justo ni esta bien hecho...ademas una cosa es una compañia de lo que sea y otra cosa es hablando de la universidad de
valencia...y mas q con dinero estan jugando con las ilusiones d las personas, el tiempo es oro pero el nuestro para ellos vale bien poco.
Aparte de esto no estoy de acuerdo hablando otra vez de los interinos, todo lo que suben la nota, precisamente porq mas conocimientos sobre el tema tiene que saber una persona q acaba de empollarse los 2 libros, q una q o ni se lo a mirado o se sabe "algo" es como el carnet d conducir...sui te acen un examen teorico yo por ej q lo aprobe a la primera, pues cuando lo hice me sabia perfectamente el libro...ahora tengo unos años el carnet...pero si me hacen el teorico suspendo seguro...yo y casi todo el mundo...pues es algo parecido y no me parece razonable sinceramente...aunq tb es perdida de tiempo lo q estoy escribiendo aki porq tampoco voy a ganar nada con ello.
venga un abrazo a todos
kiefereta3
13/09/2009 16:57:00
Yo he entrado desde fuera, me llaman nueva nueva, porque no he sido nunca interinia de la UV. Pero mira pusieron un examen que dicen que fue dificilillo y mis compis suspendieron y yo aprobé. Nadie tenía una referencia de como serían los exámenes puesto que hacía 15 años que no se convocaban, pero como es de Administración Especial los que estaban de interinos no eran "opositores" y yo tenía la mano algo rota ya de presentarme a exámenes tipo
test y mucha info y conocimientos en la mochila opositora y entré con el mismo baremo que en estas opos vuestras, claro.
Lo que hace falta es que el examen sea dificilillo y que te lo sepas de pe a pa. Pero como el examen sea facilillo y apruebe mucha gente (que es lo normal) pues a bolsa, no a plaza. Yo era interina de la GV y por eso sé que primero hay que picar para entrar en bolsa y luego seguir picoteando los apuntes con todas las fuerzas pa pillar plaza, ya con algunos puntos.
Pero la decisión de cada uno, estando informado de los pros y contras, es suya y seguro que será la acertada, pues de eso aprenderá mucho, seguro.
Si decidís iros por otras ramas, pues a buscarlas, si decidís ir a por esta pues hala, sin perder tiempo, y hagais lo que hagais presentaos al examen!!! Que nunca se sabe y además se cogen tablas, ya vereis.
Animo con vuestras decisiones y seguid para adelante.