Tongo en el examen de la Universidad de Sevilla

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Universidades
Merchulita

28/06/2009 19:21:00
La incansable
Tongo en el examen de la Universidad de Sevilla
NO SE SI SE OS HABRÁ OCURRIDO, PERO EL EXAMEN TIENE UN TUFO A TONGO, QUE NO VEAS ¿PUES DESDE CUANDO LA HOJILLA DE RESPUESTAS NO ES AUTOCOPIABLE Y ADEMÁS SE CUMPLIMENTA A LAPIZ? Vamos hemos hecho un examen totalmente manipulable... a medida de los interinos  

Alguien opina lo mismo que yo¿? aqui estoy buscando la manera de reclamar...y si hace falta presento una queja al defensor del pueblo y asi me sirve pa algo lo que he estudiao

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

recargable
Lo Conseguiré!!

28/06/2009 19:31:00
RE:Tongo en el examen de la Universidad de Sevilla
Lo de hacerlo a lapiz y no llevarte la hoja de respuesta sino el examen ya ocurre en otras oposciones 

Lo que a mí me ha llamado poderosamente la atención es como estaban los examenes, es decir, metidos en una caja de folios de copisteria cutre con una cinta pegada y dentro los folios grapados sin más...vamos que se han fotocopiado los examenes en un copisteria de la facultad sin más como si fuera el examen final de una asignatura 

En todas las oposiciones que yo he hecho los examenes vienen cerrados individualmetne precintados normalmente con un troquelado y cada opositor abre el suyo cuando se indique como en la junta o el estado  

Este examen tiene pinta de haber pasado por muchas manos 

Merchulita
La incansable

28/06/2009 22:31:00
Dime en cual¿? en el patio del colegio será. 
Pq yo no es a la unica que me he presentado, en la junta son autocopiables y en la upo también, asi que no hace falta ser muy listo para darse cuenta, y la gente no hacia más que comentarlo, lo que pasa que es mas comodo mirar para otro lado
grajo

28/06/2009 22:51:00
Tongo no, TONGAZO en toda regla, Yo he protestado y queria hacerle una foto a mi examen y como no han saltado las interinas diciendo que no podia hacerlo, ha tenido quie venir del tribunal para desautorizarme a hacerlo... 

Es una verguenza, que esto se haga y aqui no pase nada... 

dicen que tenemos un plazo para reclamar, pero QUE VAMOS A RECLAMAR?????????? si no tenemos nada..
Onio
If U Seek Amy

29/06/2009 10:58:00
yo en el custionario lo hice saber. En comentaros y sugerencias puse que era indignante y una falta de respeto a todo los opositores que el examen se hiciera a lápiz. Y que olia a chamusquina interna.
horizonte74

29/06/2009 11:10:00
sois unos neuróticos, si haces el examen a boli, cómo pretendes borrar las respuestas equivocadas? no digáis mas paparruchadas. También esperábais que viniera el examen en un caja fuerte y abrirla ante notario?
mmachote1981

29/06/2009 11:28:00
vamos, y eso de que se pueda ir al servicio en un examen de oposiciones que dura 2 horas!!! de coña vamos, que ni en los de Selectividad se puede...
sio
mañana puede ser un gran día

29/06/2009 11:57:00
HORIZONTE 74: 
No somos unos neuróticos, eso para empezar, tú si que eres un ignorante pues no sabes que en la última del sas y la junta se hizo a boli y sí, efectivamente ignorante de la vida, se pueden rectificar a boli si te equivocas, pero no una, sino 2, 3 veces si te equivocas, ahhhh que no lo sabías verdad, es más facilito a lapiz y goma para que "alguien te lo rectifique". 

Y una paparruchada tongazo es que el examen no venga cerrado individualmente y precintado como en el sas y la junta, que el de la universidad ha pasado por más manos que la Veneno
Onio
If U Seek Amy

29/06/2009 12:02:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 12:03:27 
::: --> Motivo :  

yo me he presentado a estado y junta y las dos son con boli y en la policia nacional la plantilla es la misma y tb se hace con boli, no creeis que lo q esta fuera de lo normal y razonable es hacer unexamen a lápiz?¿?¿?  

y lo de dos horas pa 80 preguntas de test es de risa yo a las 12 ya habia dao uan vuelta al examen, en la poli te dan 70 minutos para 100 preguntas, en ele stado 70 para 6o preguntas, algo lógico. 

EN el estadolos examenes se abren antes dos personas de cada clase (opositores), osea trasparencia absoluta.
horizonte74

29/06/2009 12:24:00
la hoja de respuestas viene troquelada para separarla en dos partes y q no se conozca la identidad del opositor por parte de quien lo corrija. Además se recordó que podían quedarse dos personas de testigos para separar las hojas, emparanoiados...
Onio
If U Seek Amy

29/06/2009 12:29:00
No son paranoias. Es una realidad, en la vida se ha visto un examen a lápiz. EN LA VIDA!!
Quilmay
opositar, bonito verbo

29/06/2009 12:55:00
Pues esto que os cuento es tela heavy: 

Uno de los que estaba poniendo carteles del sótano1 se examinó!!.  

Aparte del compadreo. Los que vigilaban el examen debían ser del mismo grupo de Auxiliar porque en mi aula estuvieron todo el tiempo antes del examen de charloteo con los que se examinaban.
rororu83

29/06/2009 13:32:00
Lo de el lapiz, es normal, en la ugr es así y no se donde más... 
Lo que si me parece muy fuerte es lo que paso en mi clase... Durante la 1 hora y media con el examen sobre la mesa, salio gente al baño sin acompañamiento, se levantaron para hablar, sonaron moviles, la vigilante nos dejo solos en clase un par de veces... y todo eso con el examen sobre la mesa...lo cual no me parece normal. Teniendo en cuenta que el examen tenia una simple grapa... me da que pensar.
Cron8s

29/06/2009 14:06:00
En la UGR tambien se hace a lapiz y la explicacion es tan sencilla como que la maquina correctora solo lee una marca y si se diera la opcion de borrar y seleccionar otra respuesta como ocurre con, por ejemplo, las de auxiliar del Estado la maquina no daria por valida esa respuesta. No veias fantasmas por el lapiz. 
Lo del precinto de las cajas y que no esten troqueladas y cerradas los boletines de preguntas, pues en la UGR tambien ocurre lo mismo y ante la consulta que hicimos varios opositores al respecto nos comunicaron que se fotocopia en una copisteria externa. Yo veria ma garantias que se sellaran los examenes como se hacen en otras oposiciones pero eso tampoco garantiza que donde se fotocopien y sellen se "pierda alguno pro el camino". 

Creo que debeis estar tranquilos, parece que el procedimiento es el mismo en todas a uiversidades andaluzas.
Danny10
www.xing.com/profile/Daniel_RodriguezArevalo

29/06/2009 14:09:00
Ya puestos, en la UPO también se escriben las respuestas a lápiz en los exámenes tipo test. No creo que sea eso lo que más nos tiene que preocupar.
perilla
100%original,rechace imitaciones malas Valencianas

29/06/2009 14:14:00
::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:28:58 

.....
1973Maite
Quiero ser funcionaria ya

29/06/2009 14:27:00
PUES ES VERGONZOSO Q PASEN ESTAS COSAS PORQUE ESTAMOS HARTOS DE ESTUDIAR PARA Q HAYA TONGO, YO YA SE A LO Q VOY CUANDO ES CONCURSO POR SI PUEDO ENTRAR EN BOLSA. OTRA COSA OLVIDARSE 

LO DEL LAPIZ VALE SER X LA MAQUINA, PERO DEBERIA PODER LLEVARSE CADA OPOSITOR UNA HOJA AUTOCOPIABLE DE SUS RESPUESTAS ES LO NORMAL, LO CORECTO Y LO LEGAL.
erasure

29/06/2009 15:16:00
Después de todo, qué más da a boli o a lápiz, si comentáis que a la hora de llamar para la bolsa se saltan a veces a la torera las listas y contratan a dedo, sin haberse presentado al examen incluso ???? 

perilla

29/06/2009 15:41:00
Por cortesía del forero Ulisses en primicia las nuevas reacciones tras ver la regulación de la bolsa. Dadle palante hasta que entra el chico rubio en la habitación: 

[--http://www.youtube.com/watch?v=YersIyzsOpc&eurl=ht...player_embedded--]
grajo

29/06/2009 15:46:00
para decir que el exmaen a lapiz no tiene nada de malo, solo hace falta ser 2 cosas ,o interino de la universidad o no le interesa buscar trabajo ni nada.. 

yo no tengo nda en contra de un examen a lapiz, siempre que haya debajo un papel autocopiativo que te de algo para defenderte. 

QIUSIERA SABER YO.. si te pierden tu examen, si tienes algo que reclamar... como se hace..'??  

hay gente uqe estudiamos y buscamos una plaza, por eso nos quejamos ,entiendo que si no estudisa y te la pela, como si haces el examen con una tiza. 

pero no anules nuestro derecho a quejarnos de algo que es totalmente irregular. 

aparte de que te dieran 120min para una mierda de examen, no es normal que el sistema de puntuacio nsea 8x1 .. esta claro que es para regalar la splazas a los interinos. 

es un tongazo en toda regla. e lqu eno lo qiuera ver ,es ciego o le interesa callarse.
moto30
que dura es la vida sin dinero

29/06/2009 17:43:00
Buenas tardes a todos 
Grajo tu estabas en las 107 de ingerieros verdad? Y a todos lo del lapiz fatal, pero yo para las proximas cuando este segura de la respuesta 1º con boli y despues con lapiz y haber como van a saber que esta el boli y si lo saben es por que han querido cambiarlo. 

Y para todos los que habeis dicho en este hilo y en otros que ha sido muy facil y me ha sobrado 90min. decis las notas y asi vemos el nivel y nos hacemos una idea. ah con urgencia que mañana me voy a la playa y os recomiendo lo mismo. Venga animos y relajaos 

perilla

29/06/2009 18:03:00
Anda vaya método rebuscao antitimos!!!!.....desde luego la inventiva humana nunca dejará de sorprenderme!!!...... 

Lo de decir las notas no creo que sirva de mucho pues se han presentado mas de 5000 personas (luego serán menos vale) y no va a servir pa orientarte mucho. Además que los que han sacado malas notas no suelen ponerlas, con lo que al final parece que todo el mundo ha sacado un 10. 

Un slaudo
oliviasp

29/06/2009 18:39:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 18:40:57 

Se han presentado menos de 5000 personas. Al menos, en el aula que estuve, antes de comenzar el examen, cuando ya dio el tribunal la orden de empezar, los que nos vigilaban dijeron que había un 55% de gente (sobre el total) que se presentaron ayer.
oliviasp

29/06/2009 18:48:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 18:49:36 

horizonte: de acuerdo, las hojas están troqueladas porque, como dices, es para no saber la identidad de quien hace el examen, pero ¿cómo asocias después la hoja de examen a la hoja de cabecera?
yomisma1980

29/06/2009 18:49:00
¿Qué nota habéis sacado?
horizonte74

29/06/2009 19:49:00
Olivia, cada hoja de examen tiene como un código de barras en cada parte, a la izq, y a la derecha, en los bordes.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.683.538 mensajes ::: 248.257 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro