40 RESPUESTAS AL MENSAJE
Danny10
www.xing.com/profile/Daniel_RodriguezArevalo
29/06/2009 14:23:00
RE:EXAMEN UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
No se abre ni a tiros. La Universidad de
Sevilla, una vez más, cubriéndose de gloria.
ya esta la plantilla
15) c ????
perilla
100%original,rechace imitaciones malas Valencianas
29/06/2009 15:38:00
Y por mucho tiempo ja,ja,ja...con la 15) C tengo un fallo menos je,je,je.....
A mi me sonaba que solo había ya ESCUELAS Y FACULTADES a secas (pero refiriendose a la denominación) según la nueva LOU...y parece que acerté je,je,je
Un saludo.
MAMI84
estudiar, estudiar... estudiar
29/06/2009 16:07:00
Bueno pues ya está hecho. Ahora lo que tenemos que ver cuántos aprobados hay, no? ¿sabéis cuanta gente al final se presentó? en nuestro aula de 46 de la lista faltaron 12 y una que se marchó antes de hacer el examen, (creo que se desesperó con la hora y media de antes y fue su modo de mardar lejos a la universidad), el tribunal nos dijo que habían faltado mucha gente en general. Supongo que de los interinos no faltaría nadie, o sí... jejeje
La ochenta como se entiende que den por válida la relacion varios a uno (que no existe) y la de uno a muchos que equivale a la de uno a varios no sea la correcta.
¿alguien puede hacérmelo entender?
a beber agua del botijo que está fresquita.
perilla
29/06/2009 16:59:00
La verdad es que esa la he fallado yo por ese mismo motivo. Por lo visto la relación varios a uno si existe (a la inversa tb vale), la otra es simplemente otra manera de llamar a la de uno a varios pero no te peguntan por como se puede llamar sino cual existe oficialmente. Esto es lo que entiendo yo.
Un saludo.
porfavor donde puedo ver la plantilla de respuestas oficial
Vamos a ver perilla en acces solo existen tres tipos de relaciones de uno a uno, de uno a varios y de varios a varios, y la de uno a varios, se le puede llamar de uno a muchos con lo cual esta pregunta es para impugnarla.
Un saludo.
perilla
30/06/2009 1:48:00
Pues vamos a impugnarla pero en que nos basamos para ello??..porque leyes no hay sobre ello...
Un saludo.
shen1980
no basta con saber, debemos hacer.
30/06/2009 2:54:00
Bueno, leyes haberlas no las hay, pero si uno va al menú "ayuda" (el de la interrogación) de access y pone "relaciones" se puede seleccionar literalmente una opción de consulta que es "tipo de relaciones entre tablas". Si se pincha ahí, la mismísima aplicación nos dice:
"Existen tres tipos de relaciones entre tablas. El tipo de relación que se crea depende de la definición de las columnas relacionadas.
Relaciones uno a varios
La relación uno a varios es el tipo de relación más común. En este tipo de relación, la fila de una tabla A puede coincidir con muchas filas de una tabla B, pero una fila de la tabla B sólo puede coincidir con una fila de la tabla A. Por ejemplo, las tablas editores y títulos poseen una relación uno a varios: cada editor publica muchos títulos, pero cada título sólo corresponde a un editor.
Una relación uno a varios se crea sólo si una de las columnas relacionadas es una clave principal o posee una restricción única.
El lado de la clave principal de una relación uno a varios está indicado mediante un símbolo de clave . El lado de la clave externa de una relación está indicando mediante un símbolo de infinito .
Relaciones varios a varios
En las relaciones varios a varios, la fila de una tabla A puede coincidir con muchas filas de una tabla B y viceversa. Para crear una relación de este tipo hay que definir una tercera tabla, denominada tabla de unión, cuya clave principal se compone de las claves externas de la tabla A y de la tabla B. Por ejemplo, las tablas autores y títulos poseen una relación varios a varios definida mediante una relación uno a varios de ambas con la tabla autorestítulos. La clave principal de la tabla autorestítulos es una combinación de la columna idautor (la clave principal de la tabla autores) y la columna idtítulo (la clave principal de la tabla títulos).
Relaciones uno a uno
En las relaciones uno a uno, la fila de una tabla A sólo puede coincidir con una fila de una tabla B y viceversa. Se crea una relación uno a uno si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones únicas..."
Lo pego to pa no citarlo tal y como yo lo recuerdo, sino tal y como la propia ayuda de acces lo explica. Un saludo
perilla
30/06/2009 3:02:00
Lo que hay que buscar en algún sitio es justificar que la relación de uno a muchos existe, que es otra manera de llamarla y que la de varios a uno no viene exactamente como tal.
Mañana hablaré con el que prepara al FORPAS de la UNiversidad a ver que me dice.
Un saludo y ya te cuento. El miercoles sería el límite.
Aunque gramaticalmente pueda ser lo mismo decir uno a varios que uno a muchos, en la definición oficial de Access no consta esa forma de definir las relaciones un tanto ordinaria. Otra cosa es que algún preparador use esa terminología bastarda, así que no hay lugar a impugnación.
¿alguien sabe donde conseguir el examen?
Igual que Crisis09, me gustaría saber donde se puede conseguir el examen o si alguien podría pasarlo por mail.
Gracias ¡¡¡
perilla
30/06/2009 13:42:00
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 13:42:44
::: --> Motivo :
Si es lo mismo que pienso yo horizonte, lo que se podría es intentar demostrar que varios a uno no viene así literal en la ayuda de Acces. A ver si cuela. Y si que hay que ser bastardo pa decirte lo de muchos y que luego no sea válido ja,ja,ja......
Un saludo.
pd: El examen tiene que ser alguien que tenga ganas de escanearlo. Yo por lo pronto lo tengo out.
MAMI84
estudiar, estudiar... estudiar
30/06/2009 15:29:00
Gracias Perilla ¡¡¡ Esperaré a ver si alguien lo escanea y puede enviármelo ¡¡¡
Gracias ¡¡¡¡¡
Poor cierto,¿se pede ver el examen en algún sitio? en la página de la Universidad de
Sevilla no encentro nada sólo la planilla y calificaciones ¿Alguien lo podría poner?
Gracias, saludos
julieto1979
Una espalda..un número pi..¿casualidad?Lo dudo o.O
17/07/2009 9:48:00
¿Cuándo van a sacar las notas estas del copón en vinagre, leche? Para cobrarnos las tasas sí que estaban puntuales (el Perilla sí que es listo no pagádolas), ya tienen para veranear en Roma este verano, mes ca... (piiii).... :P
perilla
17/07/2009 10:37:00
julieto1979
17/07/2009 10:59:00
jajaja yo en mi línea
¿cuándo se echan los papeles esos? Yo es que estaba mirando otro enlace Peri, supongo que en este saldría lo de lo echar los méritos ¿no? Muchas gracias como siempre Peri.
julieto1979
17/07/2009 11:23:00
ADEMÁS DE LO ANTERIOR:
¿Por qué hay tan pocas personas en esa lista e incluso habiendo muchas por debajo del corte?
Bueno, me voy.
Universidad Pablo de Olavide, de
Sevilla, por la que se convocan pruebas se se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Auxiliar Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín número 138 de 17/07/2009
2. AUTORIDADES Y PERSONAL
2.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS
Universidades Resolución de 23 de junio de 2009, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Auxiliar.
perilla
20/07/2009 15:30:00
Todavía no se sabe cuando serán los méritos. Estate al loro en el enlace que te dije.
Saluditoss
Hola,
Soy nueva en esto de las oposiciones y por tanto tambien nueva en este foro.
Me presente a las de auxiliar de la universidad
sevilla por probar pero estoy bastante perdida con lo que hay que hacer ahora.
Veo que la mayoria estais muy puestos en esto y yo no entiendo casi nada,por eso os pido algo de ayuda.
Mi nota es segun el listado de 32,286.
No se si con esa nota se entra o no en la bolsa.Aunque por lo leido creo que aunque entre en la bolsa es imposible que me llamen , pero bueno.
Ahora se que hay que presentar meritos pero no se por que te dan puntos y por que no te los dan, por eso os pedia ayuda.
He leido tambien que el plazo para presentar los meritos aun no esta abierto y que podria ser en septiembre no??
Espero vuestra respuesta, gracias.
julieto1979
22/07/2009 1:03:00
hola amiga, en la convocatoria están los méritos, y no ha salido el plazo aun para echarlos, un saludo.
moto30
que dura es la vida sin dinero
23/07/2009 16:09:00
Hola a todos, si alguien tuviera el dichoso archivo ordenado con las notas, agradeceria que me lo enviaran a mi email
rmbc@mixmail.com
Gracias y un saludo
YO ESTOY IGUAL ME GUSTARIA SABER QUE HAY QUE ENTREGAR PARA LOS MERITOS POR TRABAJO ¿VIDA LABORAL? Y DONDE TENDRIA QUE ENTREGARLO. GRACIAS.
me mandais la lista ordenada a mí también, por favor?
frantz069@hotmail.com
Piguer
RUMOOOORE RUMOOOOORE RUMOREEEEEEEEE
27/07/2009 1:24:00
Pues ya que estamos a ve si me lo podeis manda a mi tb ok???
miguebenjumea@hotmail.com
GRacias
si podeis mandádmela también a mí.
nayuna@hotmail.com
Muchas Gracias!!!
agradeceria mucho que me la mandaseis a mi tambien
silvia_dlfuente@hotmail.com
muchisimas gracias por adelantado
Alguien me puede enviar la lista ordenada
sibiafer@yahoo.es
Piguer
07/08/2009 11:19:00
No os molesteis, no lo manda nadie.... :(
Enga hombre, que sus la mando ahora bisbo...la tengo gracias a Perilla.
Un saludo a todos
Hola, agradecería muchísimo que me lo enviárais a mí también. Mi correo es cristibocanegra2@hotmail.com
Gracias
Piguer
10/08/2009 18:44:00
Gracias a quien me la haya mandado, asi da gusto. ;)
Piguer
10/08/2009 18:46:00
Por cierto, estoy el 1.460... me llegará la bolsa ??? jajajjaja
Pues yo agradecería mucho que me la mandarais.
gambrinus_1@hotmail.com
Gracias