Buenas, el sábado pasado hicimos el 1º examen de la convocatoria de consolidación ordinaria para
ADMINISTRATIVO DE LA UMU. Me gustaría saber si vosotros dudáis de la validez de las siguientes preguntas. Os pongo los enunciados, opciones y respuesta correcta según el tribunal.
41) En la nómina, ¿qué es el IMPORTE INTEGRO?
a) La cantidad resultante de sumar los importes íntegros de todas las deducciones
b) La cantidad resultante de restar al importe líquido la suma de los importes de todas las deducciones formalizables
c) La cantidad resultante de restar al importe liquido la suma de los importes de todas las deducciones no formalizables
d) La cantidad resultante de sumar al importe total la suma de los importes de todas las deducciones formalizables y no formalizables
(solución: B)
Este tema de las nóminas yo lo resumía siempre con la fórmula algebraica:
R.BRUTAS - DEDUCC. FORMALIZABLES = R.LIQUIDAS
R. LIQUIDAS - DEDUCC. NO FORMALIZABLES = R.NETAS
Lo más parecido a la palabra "INTEGRO" sería "BRUTO" y, según mis fórmulas, ninguna de las opciones tendría sentido.
48) ¿Podrán participar los rectores de las
universidades privadas en las comisiones del Consejo Interuniversitario?
a) Sí, con voz y sin voto
b) Sí, en igualdad con el resto de rectores
c) Solamente cuando el tema que se trate les afecte directamente o pueda afectar de manera directa a los intereses particulares de su universidad
d) No, nunca
(solución: A)
Que yo sepa, los rectores de las univ. privadas no tienen voto cuando se están debatiendo temas que afectan EXCLUSIVAMENTE a las públicas...
¿Alguien más tiene la misma impresión que yo?