123 RESPUESTAS AL MENSAJE
Nievesg
el que la sigue la consigue
19/11/2009 13:53:00
RE:10 Plazas de AUX ADM UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Hola Beatriz3
Sabes más o menos cual es el salario de un funcionario en esta oposición
Gracias
PLATINO
cuenta los minutos y pierdete las horas
19/11/2009 20:10:00
Hola Beatriz3
Te vas a presentar? Yo me lo estoy pensando, porque me presento a las del ayuntamiento y muchos temas son parecidos. Claro, que tendre que buscar el resto por mi cuenta.
Y sabes cuanto tardan en sacar la fecha de exámen, si es como en el resto de oposiciones....
Un saludo!
Nievesg
20/11/2009 23:38:00
Hola platino,
Yo estoy como tú, me estoy preparando para los ayuntamientos y he visto que mas o menos el
temario es similar, cambian los últimos temas, así que voy a intentarlo. El resto del temario lo tendré que buscar igualmente. Si te parece nos lo podemos repartir y compartimos el temario, que opinas????
También me gustaría saber qué salario tienen en la universidad en esta categoría, si os enteráis, podemos compartilo.
Gracias
PLATINO
25/11/2009 16:00:00
Pues claro, sin problemas!!!!! Si quieres te envio mi mail por privado y me envias el tuyo. Así tema que vea, tema que te envio,jejej
Del salario no tengo ni idea. Lo que no se muy bien es dónde descargarme el impreso desde la web, tu sabes donde??? Es que por más que lo busco no lo encuentro...
Gracias a ti
Nievesg
25/11/2009 17:44:00
Hola Platino,
Me parece genial, mandame tu e-mail por privado y te envío el mio.
La solicitud te la puedes descargar directamente de la web en la siguiente ruta
https://portal.uah.es/portal/page/portal/empleo_pas/impresos
Si no la localices, dimelo y te la envió por e-mail cuando me lo envies.
Hola chicas! Creo que me voy a presentar... Y me gustaría poder contar con vosotras por el apoyo moral y eso... jajaja. Yo tengo , creo , casi todo el
temario y me gustaría poder estar en contacto con vosotras. Os doy mi e-mail misabeltabero45@hotmail.com
Por favor, contactar conmigo y hablamos.
Gracias!
Nievesg
30/11/2009 14:55:00
Hola Maribe75, a mi también me gustaría poder contar con el apoyo moral de todas vosotras. Hoy he ido a presentar la solicitud y me han dicho que se está apunando bastante gente, no sé que cifra es la normal. Lo que si es cierto que por aquí no hay mucho movimiento, espero que se vaya animando el tema.
He estado mirando el
temario y creo que tengo más o menos los 5 primeros temas, aunque tampoco lo he mirando con detenimiiento pues me voy a presentar al
Ayuntamiento de Madrid.
Sabéis cuanto tardará en salir mas o menos este examen
Gracias!!!!
PLATINO
30/11/2009 20:25:00
Hola Maribel75! Pues claro, cuantas más seamos mejor no?. Nieves, tengo los mismos temas que tu,jajaja. Pero creo que puedo conseguirte uno. Cuando pueda te los paso!
Y no, no se cuanto tardan en salir. Además al final fui incapaz de sacarlo por internet, me temo que tendre que dar dos viajes...
Saludillos!
Me podeis dar informes sobre el
curso de
Editorial Ezcurra para Alcalá? gracias
Apúntate al
curso de Ezcurra con los ojos cerrados. Yo fui hace dos años a las clases que dio en la Universidad de Alcalá y es un profesional como la copa de un pino. Gracias a él trabajo en un Ayuntamiento del Corredor. Suerte
Buenas, es la primera vez que me presento a unas oposiciones y me he decidido por estas para probar suerte... Lo que pasa es que estoy viendo que el
temario es muy difícil de encontrar. ¿¿Dónde lo buscáis?? Yo me estoy volviendo loca y nada
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
15/12/2009 0:27:00
Gracias, por lo visto tendré que gastarme una pasta en el libro, qué remedio...! Por cierto, para ver la lista de admitidos para las pruebas, ¿hay que consultar el boe todos los días?, ¿o cómo se hace?
Nievesg
23/12/2009 18:10:00
Tenéis alguna noticia de cuando saldran las listas provisionales???
Gracias
Nievesg
03/01/2010 22:41:00
Alguien sabe algo???
holaaaaaaaa a todos!!! yo tambien estoy preparando la oposicion del
ayuntamiento de madrid y me presentare a las la universidad de alcala. alguien me podria recomendar alguna academia? sabeis cuando saldra las listas provisionales??
Hola que bien vienen estos foros de apoyo para preparar las oposiciones.
Comentaros que ha salido la lista de admitidos y excluidos pero yo no consigo abrirla, si lo conseguis vosotros avisarme.
Gracias
yo tampoco puedo abrir el archivo. cuando alguien consiga acceder que avise.
Nievesg
10/01/2010 19:17:00
Yo tampoco puedo visualizar nada. He escrito un correo a la universidad a ver si me contestan, en cuanto sepa algo os lo cuento.
hola a todos!!
en el archivo ponía que las listas de admitidos y excluidos se publicarán proximamente, nada mas, lo que no se es si como ahora da error es que van a poner las listas en ese link.
Slds
kanciller
Sabadell. Del mal, el menos ;)
11/01/2010 10:46:00
Han quitado el link y han vuelto a poner la nota de que las publicarán próximamente.... esperemos que no tarden demasiado.
Sabeis cual es el mejor libro para estudiarse esta oposición?
Gracias
Si publican las listas, ¿eso quiere decir que los examenes están al caer?
las listas provisionales saldran proximamente.... alguien sabe para cuando se prevee que sea el examen??un saludo
Aun no van a sacar las listas. Ni siquiera está publicado el tribunal, así que no hay nadie que ordene la publicacion de las listas ni la fecha de examen ni nada.
Pat1970
19/01/2010 12:54:00
Hola a tod@s, ¡¡¡¡ Yo también necesito apoyo moral !!!! Es la primera vez que me presento a unas oposiciones.... ¿Creeis que alguna vez lograré aprenderme todas esas fechas y códigos de leyes?.... Llevo fatal lo de la constitución.....siempre acabo echa un lio...¿Creeis que es mejor que me apunte a alguna academia o
curso?
Por cierto gracias primita1977, empezaba a creer que era una inutil porque no encontraba las listas por ningún lado. Ahora ya me lo explico.
Animo a todas...
Nievesg
19/01/2010 13:17:00
Yo no soy capaz de aprenderme tanta normaltiva, me resulta complicadisimo.
Por cierto, sabéis que normas hay que estudiar, además de las generales?
Gracias
La verdad es que está complicado. yo también es la primera vez que me presento a unas oposiciones y la verdad, no esperaba que fuese tan complicado de estudiar... Son demasiados datos. Pero bueno, se hará lo que se pueda.
Un saludo a tod@s
jeniko
21/01/2010 20:31:00
hola, alguien tiene el link?
o sabe si ya han salido las listas?
Nievesg
26/01/2010 12:22:00
De momento no ha salido nada, habrá que seguir esperando.
abyer
A por un puesto fijo¡¡¡¡¡
28/01/2010 21:24:00
hola
que tal esta es mi cuarta oposicion.....la verdad que siempre que me pongo a estudiar lo hago con mucho entusiasmo pero cuando pasa el tiempo las ganas van desapareciendo y al final de estudiar hasta 4 veces todo el
temario se me hace una bola a la hora de examinarme....en fin toda una locura....
normalmente he sacado un 5 y una vez hasta un 6....guayyyyyyyy...¡¡¡¡ si, pues no me sirvio de nada....tan solo quedarme en bolsa de empleo con unas 300 personas....una pena...
ahora creo que voy a echar el resto con esta oposición y que sea lo que Dios quiera....
de los 23 temas tan solo me faltan siete y me estoy desesperando porque es inutil encontrarlo en internet ( o es que soy yo mas inutil) en cualquier caso si alguien tiene los temas 11, 14, 18,19,20,21, y 23.....se lo agradeceria yo le podria pasar por mail el resto de temas.....
quien quiera le envio mi mail privado y nos intercambiamos temas....
muchas gracias y mucha suerte a tod@s
Nievesg
29/01/2010 18:34:00
Hola abyer
Respecto al tema 11, te facilito el link donde puedes localizar el Acuerdo
[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BO...6188&alias=2471--] Si no consigues verlo, dimelo y te lo envio por e-mail.
Ahora bien, está sería la segunda parte del tema 11, pero la primera no sé exactamente cómo localizarla. Si alguien nos la pudiera pasar sería estupendo.
Estoy mirando el resto de los temas para ver si veo algo.
Por otra parte, me surge otra duda, el tema 7, sé que hace referencia a la Ley 11/2007 de 22 de junio, pero el tema de los servicios telemáticos qué
temario habría que estudiar.
Nievesg
29/01/2010 19:27:00
La documentación relativa a los temas 18 a 23 aparece en la Universidad Autonoma de
Madrid en la sección de Normativa, así como en la propia web de la UAH, donde podrás encontrar el Estatuto de la misma.
Nievesg
29/01/2010 19:28:00
Lo que no localizo de ninguna de las maneras es el régimen juridico del "personal docente e investigador" si alguien nos la puede pasar, sería estupendo
Muchas gracias.
kanciller
08/02/2010 1:10:00
A ver si os sirven estos:
Real Decreto 1313/2007 de 5 de octubre
Real Decreto 898/1985 de 28 de agosto
Nievesg
08/02/2010 9:59:00
Muchas gracias Kanciller, voy a echarle un vistazo para ver si me valen.
Nievesg
09/03/2010 13:29:00
Qué tal lo lleváis????
Compré los
temarios de MAD en la Librería Diógenes, pero hay muchos temas que son muy deficientes. ¿Podroa alguno psarme los temas 16, 17, y 23 de la
Editorial Ezcurra?
Muchas gracias.
HOLA, ESTOY PREPARANDO ESTA OPO Y HE VISTO QUE AQUÍ COMENTAIS COSILLAS DE VEZ EN CUANDO.
¿QUÉ TAL LO LLEVAIS? ESTAIS ESTUDIANDO MUCHO? YO ESTUDIO, PERO LA VERDAD ES QUE SEGUN VOY VIENDO UNOS TEMAS SE ME VAN OLVIDANDO OTROS. REPASO NO CONSIGO FIJAR EN LA CABEZA TODOS ESOS DATOS.
ESTOY PREPARANDO CON EL
TEMARIO DE ADAMS. ¿ALGUIEN MÁS LO TIENE? ¿QUE OS PARECE?
CON LAS POCAS PLAZAS QUE SON A VECES ME DESESPERO Y NO SE SI MERECE LA PENA EL ESFUERZO. ES MI PRIMERA OPOSICION ASI QUE TAMPOCO TENGO MUY CLARO COMO FUNCIONA LUEGO LO DE LA BOLSA SI LLAMAN A MUCHA GENTE O QUE.
BUENO A VER SI COMPARTIMOS MOMENTOS.
Hola,
yo de
temario no puedo opinar, me lo estoy estudiando directamente de las leyes,RD,etc.
¿Teneis alguna idea de cuanta gente podemos ser? La verdad es que en este foro no hay mucho movimiento pero no sé si eso será significativo...
El otro día llamé a la Universidad y me dijeron que no sabían cuando iban a sacar las listas, que con el cambio de rector, hasta que no se asentara el aquipo no saldrían...asi que de momento mas tiempo para estudiar....
Ya han salido las listas y la verdad es que ha sido un shock porque no esperaba tanta gente. Es casi el doble que la última convocatoria!
kanciller
29/04/2010 16:26:00
Por fin, ya era hora! Unos 1330 admitidos en libre y 61 en discapacitados. Adjunto enlace donde se pueden ver:
https://portal.uah.es/portal/page/portal/empleo_pas/2009PACO31
Primer examen el sábado 3 de julio. Algo más de dos mesecillos por delante. Ánimo!
Bueno, ya va llegando el momento. ¿Cómo lo llevais?. A mi se me hace una bola en la cabeza que no se si seré capaz de responder bien a algo. A ver si me cunden estos dos meses, aun me quedan temas sin tocar.
Bueno, está dificil la cosa.
javidel
29/04/2010 19:47:00
Espero que no se pasen tanto como los de la Carlos III.
Hola, me gustaría que alguien me aclarase si la prueba voluntaria de idiomas se hace únicamente si has aprobado los dos primeros exámenes (
temario y ofimática). Y ya puestos, de qué temática suele ser la traducción, si es un texto periodístico, científico, de temas generales, ... Gracias.
Yo creo que esa prueba puntua una vez que has aprobado todo para la elección de destino.
hola, creo que según la convocatoria, una vez aprobados los dos primeros examenes, puedes subir nota con los idiomas (es una prueba voluntaria).
un saludo
suerte q julio ya está aqui al lado, yo no voy a estas, pero un primo mio si, y como no tiene internet m tengo q andar informando yo de las mias y de las suyas.
como lo llevais?
Hola a todos,
soy nueva en este foro. Soy una de las 1330 que van a examen el próximo 3 de julio. Por lo que he podido leer, tenemos bastantes inquietudes y preocupaciones muy parecidas todos.....
Por cierto, alguien sabe alguna página donde pueda encontrar examenes de otros años, o de otras
universidades que nos puedan servir de orientación? he encontrado algunos de otras Comunidades Autónomas, pero bastante antigüos, por lo que no son muy útiles. Nos servirían del 2007 en adelante no??
Gracias.
::: --> Editado el dia : 10/06/2010 12:02:24
::: --> Motivo :
buenos dias alguien me podia decir un enlace donde haya examenes anteriores para ver un poco de que van es que soy nueva en estos temas
Ya han salido las listas definitivas y la distribución de las aulas!!!!!!
¿Que opinais de lo de hacer el examen a lápiz?
A ver si nos la van a meter doblada....a mi me ha dado muy mala espina.
¿Alguien sabe si en Alcalá te dejan llevarte la plantilla de respuestas?
javidel
19/06/2010 15:57:00
Yo a estas he renunciado, son pocas plazaa y veo demasiadas cosas raras.
Sí, poquísimas plazas, ha echado la instancia muchísima gente y encima ahora salen con lo de que hay que hacer el examen a lápiz....huele a chamusquina...
buenas tardes,
en las dos convocatorias anteriores se ha hecho con lápiz y si dejaban llevarse la hoja de respuestas...
javidel por que dices que hay muchas cosas raras? yo que tu me presentaría... he visto que te has presendato a otras de otra uni y las has pasado...seguro que estas tambien!!!
Bueno, ¿Qué tal ha ido la cosa? Yo no he salido descontenta del todo. Dependerá de como esté el nivel. En mi aula al menos, no se han presentado la mitad.
Pues yo la verdad es que sali contenta, me pareció bastante fácil. En mi aula yo creo que se presentaría en torno al 60%.
¿para cuando creeis que se convocará el segundo ejercicio? ¿para septiembre?
hola hola
yo tambien lo vi bastante facilito, lástima que en vez el tema de la información adminsitrativa me miré el de acceso electronico... jejeje pero bueno... a ver si hay suerte...
no tengo ni idea de cuando será el examen.. a ver si veo el link de la convocatoria anterior y os digo cuanto tardaron de un examen a otro...
¿alguien tiene el examen para poder verlo?
YA HA SALIDO LA PLANTILLA CON LAS RESPUESTAS..
tenemos 10 días para para impuganarlarlas!!
en la pregunta 33, creo que han puesto mal la respuesta... :(
Gracias por el aviso, sabeis donde ha estado el corte en convocatorias anteriores? con un 5 basta?
Sí chicos, han puesto mal la pregunta 33, la respuesta correcta es la b. (
Profesor de Apoyo)
Según el articulo 48.2 de la Lou:
" Las modalidades de contratación laboral específicas del ámbito universitario son las que se corresponden con las figuras de Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor, Profesor Asociado y Profesor Visitante."
Yo no puedo ir a impugnarla, porque vivo muy lejos de Alcalá, alguien se puede acercar un día?? Gracias....
Teneis razón esa esta mál, habeis localizado alguna otra q tenga error?
pues yo tengo serias dudas con la 46
Pregunta 46. De acuerdo con la Ley Orgánica de Igualdad para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones públicas negociarán con la representación legal de los trabajadoras y trabajadores, un protocolo de actuación que comprenderá uno de estos principios:
a) La identificación de las personas responsables de atender a quienes formulen una queja o denuncia.
b) La desagregación por sexo de los datos.
c) La impartición de
cursos de formación sobre igualdad.
d) La atención sanitaria.
Ellos dan por buena la a) pero yo creo que es la c) por lo siguiente:
Ley Organica 3/2007 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Artículo 48. Medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo.
1. Las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo.
Con esta finalidad se podrán establecer medidas que deberán negociarse con los representantes de los trabajadores, tales como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, la realización de campañas informativas o acciones de formación.
2. Los representantes de los trabajadores deberán contribuir a prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras frente al mismo y la información a la dirección de la empresa de las conductas o comportamientos de que tuvieran conocimiento y que pudieran propiciarlo.
Por lo que entre las medidas a negociar con los representantes de los trabajadores estarian las acciones formativas y no la identificacion de personas responsables de atender quejas o denuncias.
que pensais?
Respecto a la 33, ya he preparado un modelo de impugnación con esta y con la 46 y la enviaré por correo
administrativo.
¿Sabe alguién cómo suele estar planteada la prueba de informática en esta oposición?
q notas habeis sacado vosotros? yo tengo 40 sobre las 75 preguntas creeis q tengo posibilidades de aprobar o el corte lo subiran?
hola de nuevo,
respecto a la pregunta 46, la LO dice:
"Artículo 62. Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
Para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones públicas negociarán con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores,
un protocolo de actuación que comprenderá, al menos, los siguientes principios:
a) El compromiso de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella de prevenir y no tolerar el acoso sexual y
el acoso por razón de sexo.
b) La instrucción a todo el personal de su deber de respetar la dignidad de las personas y su derecho a laintimidad, así como la igualdad de trato entre mujeres y
hombres.
c) El tratamiento reservado de las denuncias dehechos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual o de acoso por razón de sexo, sin perjuicio de lo establecido
en la normativa de régimen disciplinario.
d) La identificación de las personas responsables de atender a quienes formulen una queja o denuncia.
Slds
Ya han hecho la corrección de la pregunta 33.
38.3 en total con las respuestas mal contadas,si esta en un 5 apruebo sino nada
Viendo la de gente q se presentó y teniendo en cuenta q el examen no era complicado va a estar dificil q este en un 5 a menos q les de igual cuanta gente vaya a pasar.
De todas formas esperemos q esté en el 5, nadie sabe en otras convocatorias como han puntuado?
En la última convocatoria aprobaron solo los 90 que mejor nota tenían. No recuerdo cuántas preguntas era el corte, pero no era la mitad ni mucho menos, sino más.
pues en las oposiciones de informatica de esta misma universidad el corte estuvo en 5 claro q solo hubo 200 presentados al examen.
He descubierto este foro, me he presentado a las oposiciones y estoy interesada en prepararme el segundo examen en una academia, pero no localizo ninguna, vosotros conoceis alguna y como teneis pensado prepararlo?. Yo vivo en Alcalá pero no me importaria desplazarme a otra localidad.
el día 25 el segundo examen.... ¿alquien conoce algún manual/academia/cursillo de word y excel?!?!?!?!?
javidel
09/07/2010 19:18:00
¿El 25 el examen? Joder, qué rapidez.
kanciller
10/07/2010 0:00:00
El 25 de SEPTIEMBRE
YO AHORA NO ME ACUERDO EXACTAMENTE DE LA NOTA PERO SOBRE 10 TENGO UN 6.93.
COMO OS HA IDO AL RESTO?
ESTOY DESEANDO Q SALGAN LAS LISTA Y Q DIGAN LA NOTA DE CORTE!!! Q NERVIOS!!
Sobre la oferta de empleo de 2009 quería preguntaros para cuando sale la convocatoria? y las de san fernando las 5 plazas? sabeis, gracias
Ya han salido los aprobados, en cuanto está el corte?. Sólo han pasado 70. Ha debido de ser muy alto.
Pues he hecho cálculos y creo que tenías que tener bien 60 preguntas... en la convocatoria anterior pasaron gente con menos de 100 puntos...
puede ser el corte tan alto??
saludos
¿alguien del foro va al segundo?. Yo voy pero me despista mucho el segundo, no se como prepararlo.
Saludos.
Pues yo también voy al segundo y me he cogido libros de la
biblioteca y me he descargado supuestos de otras oposiciones (como el
ayuntamiento de madrid, aunque a ellos no les entraba excel), y de alguna página que han recomendado en el foro. ¿Alguien sabe como acceder a examenes de convocatorias anteriores?
Hola,
No se como se puede acceder a otras convocatorias de la universidad, lo que es seguro es que es el primer año que meten excel, por lo que no hay exámenes de otras convocatorias. Este examen me despista, ya que en el otro sabíamos por donde tirar pero aquí...
la verdad es que si, y encima eso de que sea un examen teórico-práctico, esperemos que no sean muy rebuscados...
¿Y lo del tiempo? 2horas para 60 preguntas, dependiendo de lo que te pidan en cada enunciado parece asequible. Segun he visto en el
ayuntamiento de Madrid te dan 30 minutos y las tareas a realizar son asequibles pero lleva su tiempo...
¿Y de los interinos? segun he comprobado entre los aprobados hay alrededor de 30. ¿habrá muchos con el máximo de puntos? sabeis si en otras convocatorias el 2º examen diferencia mas las puntuaciones?
Ya podían hacer la prueba de idiomas como parte de la oposición y no solo para adjudicar destinos, asi se podría arañar algun punto mas...
Hola,
de los interinos no tengo ni idea, no conozco a nadie y es la primera vez que me presento...¿como sabes que son 30?
Y lo dos horas para 60 preguntas, no se, porque entonces no me cuadra nada que el examen sea del estilo a los que dices del ayuntamiento, que no hay preguntas si no digamos que copiar el supuesto.
¿Eres la otra Yolanda que hay en la lista de aprobados?
Si, soy la otra Yolanda,jeje.
lo de los interinos lo sé porque he mirado en el directorio. Y tambien he comprobado que hay unos cuantos que tambien han aprobado en el UAM.
El examen no será planteado como los del ayuntamiento, pero me refiero a que piden cosas asequibles (vamos, que creo que sabria reproducirlos) pero que depende de si para contestar a una pregunta te piden que realices 40 pasos en word pues va a estar complicado lo del tiempo...
¡Hola Yolandas!
Perdonad, pero ¿dónde está puesto que son 60 preguntas en dos horas?
Y tengo una duda sobre la prueba de idiomas: ¿es para los que aprueben la informática (por ejemplo 25 personas) o únicamente para los que tengan los 9 primeros puestos?
Hola,
lo dice en la convocatoria, en el Anexo I. Dice que se planteará un máximo de 60 preguntas (asi que pueden ser menos) y que el tiempo máximo para el desarrollo del ejercicio será de 2 horas y la valoración máxima de 150 puntos.
Lo de la prueba de idiomas creo que solo la harán los que hayan obtenido plaza.
Muy parado está el foro. ¿vacaciones? ¿estudio?
La prueba de idiomas efectivamente es para los que obtengan plaza.
¿Qué tal vais con el word y el excel? Yo voy tocando cosas pero como ya os comenté despistada porque no me hago una idea del examen. Lo de teórico me da miedo ¿que se puede preguntar de teoría sobre word o excel? Es que hay supuestos que uno sabe hacer o no sabe. pero, ¿teoría?. ¿Cómo estáis preparando ésto?
Yolanda82, yo tampoco tengo ni idea de si el 2º examen modifica mucho los puestos de la lista. pero supongo que la gente de por arriba irá a muerte a por este examen, así que...
¿Qué tal lo llevas?
Si que esta parado si.
Pues yo creo que vamos a ir todos a muerte tanto los de arriba como los de abajo porque no creo que haya una diferencia insalvable, además, mira a los del
ayuntamiento de madrid, había gente con notazas en el primero que no han aprobado el segundo, pero bueno, ya se verá. A ver que corte ponen en el 2º porque el del primero ha estado bastante alto.
Lo de la teoría? Pues es lo peor porque no tenemos un modelo de lo que pueden preguntar. Yo he visto examenes de Estado que preguntan teoría sobre en que menu se encuentra tal cosa, o pantallazos,o métodos abreviados del teclado,etc, pero o nos hacen teoría y práctica en 2 tiempos o no lo entiendo porque si tienes el programa delante de ti puedes consultarlo.
En fin, a seguir con la tarea...
Hola, yo también estoy preparando el segundo examen. Me gustaría preguntar a las Yolandas por qué dicen que el examen de idiomas lo harán solo los 9 primeros. ¿En la convocatoria no dice eso no? Saludos y ánimo.
Punto 6 de las bases:
6. Superación del proceso selectivo.
6.1 El Tribunal calificador no podrá aprobar ni declarar que ha superado la fase de oposición ni el proceso selectivo un número de aspirantes superior al de plazas convocadas por la presente Resolución. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga esa norma será nula de pleno derecho.
En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a:
1º.- La mayor puntuación obtenida en la fase oposición.
2º.-La mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio.
3º.- La mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.
La fase de concurso solo se aplicará a aquellos aspirantes que hayan superado la de oposición.
La puntuación total del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos primeros ejercicios de la fase oposición y el concurso.
La puntuación obtenida en el tercer ejercicio servirá solamente para ordenar a los opositores que hayan superado el proceso de acuerdo con el párrafo anterior, a efectos de la petición de plazas prevista en la base 6.3.
Como veis, el último punto dice que el tercer ejercicio solo cuenta para elegir destino.
Hola Yolanda,
Muchas gracias por la aclaración. Por otro lado yo entiendo según pone ahí, que el concurso de meritos solo servirá para establecer el orden entre los que aprueben la opo, que solo pueden ser 10, no? Es decir, igual que la prueba de idiomas.
javidel
20/08/2010 11:15:00
No, la fase de oposición la pueden aprobar más de 10. Lo que quiere decir es que si no apruebas los dos ejercicios de oposición no te cuentan los puntos de concurso.
Hola,
Ya tenemos el mes de septiembre aquí. Que poco nos queda, vamos a ver que pasa.¿cómo están esos ánimos y conocimientos?
¿nadie por ahí? ¿cómo vas Yolanda82?
Pues parece que esto está muy parado,¿estarán todos practicando sin parar?
a mi se me están acabando los recursos para encontrar distintos tipos de ejercicios. Esto de no saber como es el examen es complicado porque hay que ir preparado para distintos planteamientos del examen. Ya por aburrimiento me he dedicado a organizar una serie de excels con los datos de las distintas oposiciones de
universidades de
Madrid y los he ido relacionando mediante fórmulas para ver la gente que opta a plazas en distintas universidades...Mucha suerte a los que optan a plaza en la UC3M, la UAM y UAH, pero sacad plaza en la carlos III que a esas yo no me apunté,jeje.
No sé, creo que lo proximo va a ser escribir una carta para practicar lo de combinar correspondencia felicitando a la gente que está en posición de plaza, en fin...
yolari, tu que tal lo llevas?
Pues estoy como tu, ya no se "pa" donde tirar. ¿Vives en Alcalá? Igual podíamos tomar un cafelillo y contarnos.
Puff! que va, vivo bastante lejos de Alcalá, asi que lo de irme hasta alli, de momento solo para hacer los examenes...
OK, seguiremos por el foro. Estos días estoy super atascada. A ver si me pongo las pilas. Yolanda a ver si con suerte nos vemos entonces de compis...
¿donde hay que firmar? pues si, a ver si hay suerte...
Estoy empezando a ponerme nerviosa, lo cual de cara a un examen de informática no es muy bueno. Le doy vueltas a este tema: Si solo estamos 80 aprox. ¿se cargarán a muchos en el 2º examen? ¿harán un corte tan alto como en el primero? si lo hacen, no va a quedar mucha bolsa, quizas con esto de los recortes presupestarios de la crisis es lo que se pretende. ¿qué os parece? Por otro lado si lo ponen facil, pues los que no tenemos puntos para el concurso nos vamos al final de la lista. Yo que se... ¿Cómo lo veis?
Pues a mi lo que me pone nerviosa es el no saber de que tipo es el examen (tipo Estado con mil instrucciones pero un texto corto, tipo
ayuntamiento de Madrid con 3 páginas pero menos instrucciones,y el excel? funciones muy complicadas?formatos condicionales?quizás combinar correspondencia?) y cuanto tiempo? yo no creo que nos den mas de una hora, y lo mismo es solo media....pero bueno, en una semanita estaremos frente al ordenador jugandonos la vida (laboral,jeje).
Por cierto, alguien sabe si te dan cuadernillo o si son hojas grapadas y las puedes separar?
En cuanto a lo del corte pues no se sabe lo que pueden hacer,no? Esperemos que no hagan como en el ayuntamiento y apruebe solo la gente con plaza no vaya a ser que alguien saque plaza también en otro sitio, no llegue a tomar posesión y se cubra la plaza como interino y no como funcionario,no?
A mi me han dicho que por lo general cuando hacen un corte tan alto (aparte de porque no quieran organizar un megaexamen de informática) es porque quieren tirar de otras bolsas que tengan ya hechas, aunque en las bases dice que expirará la vigencia de las anteriores. Lo importante es, si no sacas plaza, al menos sacar un 30% de los puntos del 2º examen para poder entrar en bolsa, aunque bueno, eso sería si se les queda corta la bolsa con los que hayan aprobado los 2 examenes y lo mismo con los recortes no llaman a muchos....
Aquí estamos echando un rato de práctica, aunque ya no se ni que hacer... Espero que no tiren de bolsa anterior,según las bases no sería lo correcto, pero claro si se cargan a todo quisqui en el examen... en realidad harán lo que les de la gana.
El tipo de examen espero que no sea de esos con mil instrucciones porque, a mi por lo menos se me va el tiempo descifrándolas. El del ayuntamiento no lo hago en media hora ni de coña.
¿En el ayuntamiento solo han aprobado el 2º los de plaza? Si aquí lo hacen igual, entonces solo aprobarán 10, al menos esperemos que el resto vaya a bolsa.
En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea de como te dan la hojas y todo eso.. En excel ni idea, como es la primera vez que lo hacen
Por cierto, a ver si estos días antes del examen, publican algo sobre la modalidad de examen, tiempo... es que vamos dando palos de ciego.
En el examen de la UAM ponía en las bases que el 2º examen tendría una duración máxima de 3 horas y ahora dicen que como mucho serán 60 minutos. Ya te digo que yo creo que estará entre los 30 y una hora porque suelen ser examenes en los que cuenta mucho la velocidad.
Pues a ver si sacan algo pero mira que lo dudo. Esta vez no han sacado listado de la distribución por clases asi que lo tendrán bien indicado cuando lleguemos a la Politécnica,no?
que ganas tengo de que pase ya el examen...
Es que no publican nada. Desde luego...He mirado la página del Ay.
Madrid y hay notas muy altas. ¿Cuanta gente será capaz de hacer un examen así en 30 minutos. Hay que ir del tirón toalmente ya que como te atasques un poco en algo ya no llegas.
¿Te sale así de rápido Yolanda?. Lo mismo nos meten también teoría, no lo descartaría...
javidel
18/09/2010 11:49:00
El de la AGE fue media hora y tenía 3 partes: copiar un texto, word y excel.
El de la Carlos III fue de 1 hora y eran dos partes: word y excel. El word era fácil pero larguísimo en cuanto a texto y una tabla con mil cosas. El excel era asequible pero el tiempo ya iba justito.
¿tú también vas al segundo de la UAH, Javidel?
Pues yo he conseguido hacer alguno del ayuntamiento en 30 minutos, pero despues de mucho practicar y llegando con la
lengua fuera,jeje. Tambien es cierto que lo haces sin la presión del dia del examen aunque no puedo evitar tensarme cuando me mido el tiempo.
javidel, y como era el examen de la uc3m?cuantas hojas?instrucciones como las del ayuntamiento?
lo de la teoría segun el anuncio del 2º examen caerá, asi que esa es otra, ¿en cuantas partes va a estar dividida el examen?y que sentido tiene mezclar teoría y práctica?normalmente cuando preguntan teoría de ofimática lo hacen en el primer examen que suele ser el teórico...
me aventuro a decir que javidel no va al segundo de la uah pero sí al de la uam y está muy bien posicionado en la uc3m, no es que te espíe pero he trasteado muuucho las listas de las
universidades, asi que mucha suerte que seguro que alguna plaza te llevas!pero deja algo para los demás,jeje
Bueno, pues en ese caso estáis los dos cerca de la meta. Yolanda tu también estás bien posicionada, con suerte puedes coger plaza y si no, entre los primeritos de la bolsa seguro que aterrizas.
Bueno, nunca se sabe y yo creo que en la uah no está todo decidido y un buen 2º examen te puede dar plaza incluso sin ser interino, pero ya se verá.
Oye, yolari tu también vas a la uam,no?
pues a ver si hay suerte y conseguimos plaza en algun sitio o al menos una muy buena posición en la bolsa porque si no...
No yo no voy a la uam, solo estoy en Alcalá. Yo es que vivo aquí, tengo niños....y trabajar al lado de casa en mis circunstancias sería como una lotería.
javidel
18/09/2010 18:12:00
Yo no me presenté a estas porque aquí lo más fácil es acabar en bolsa. Ya es dificil con 41 de la UC3M pues con 10...
El de la Carlos III no tenía apenas instrucciones, era casi todo a ojo, al contrario que el del Estado que está todo al detalle.
El de
Madrid no sé cómo fue, no me presenté.
La verdad es que si, yo con entrar en bolsa me conformaba...
Y no publican nada de nada. Ni una mención a como será el examen, Lo que pusieron este verano no aclara mucho. ¿Cuando os examinais en la UA?
Ya queda poco...
ya no creo que publiquen nada. El examen de la UAM es el día 15 de octubre.
Bueno, yolari no nos queda ná.
Mucha suerte en el examen!!
Bueno, que os ha parecido el examen.
Era bastante facilito asi que creo que poco hay que hacer si no eres interino.
Yolari, tu que tal?
javidel
25/09/2010 22:00:00
¿Cómo fue el examen?
Pues 45 minutos para:
en Excel había que rellenar una tabla con unas multiplicaciones y unas sumas y 2 gráficos.
en Word una hoja con bastante texto, un par de tablas sencillitas, letras capitales, un párrafo en columnas, una fórmula, nota al pie, encabezado y pie de página y marca de agua.
Vamos, que la criba la hicieron en el primer examen y este era puro trámite.
A ver que hacen en la UAM...