18 plazas Universidad la Laguna (escala administrativa)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Universidades
antiguo

14/12/2009 7:51:00
No Registrado
No Registrado
18 plazas Universidad la Laguna (escala administrativa)

201 RESPUESTAS AL MENSAJE

oposicionestenerife1980
Funcionario de carrera de la CA de Canarias

17/12/2009 18:52:00
RE:18 plazas Universidad la Laguna (escala administrativa)
¿A estas no se presenta nadie o que? Que calladita está la gente, no?
Squallido

18/12/2009 0:37:00
¿Alguien tiene alguna web donde se pueda ver el corte del grupo general y el de discapacitados de las del año 2005? Porque mira que busco y busco y nada :P 

Papalukas
Luchar

18/12/2009 15:05:00
Yo la verdad tengo una duda, tengo el titulo de bachillerato, o sea 3º de BUP, en teoría con esta titulación ¿si me puedo presentar? 
La verdad que agradecería que alguien con conocimientos para ello me respondiera gracias.
JGuanche
Vive y Deja Vivir

18/12/2009 17:30:00
Buenas tardes, alguien sabe cuando será con exactitud el primer examen?...en la convocatoria se habla de a partir del 1 de febrero de 2010, pero alguien sabria decirme una fecha mas exacta?¿? 
Gracias de antemano
oposicionestenerife1980

23/12/2009 21:56:00
Nadie puede saber la fecha exacta porque en la convocatoria no lo pone.
chona1972
animo a los opositores, podemos

23/12/2009 22:52:00
papalukas si tu puedes presentar. alguien tema el examen de 2005 y me lo puede enviar?
JGuanche
Vive y Deja Vivir

27/12/2009 19:52:00
Evidentemente la convocatoria no lo dice, por eso mi pregunta, cuando digo una fecha más exacta me refiero a si alguien sabe cuanto tiempo suele pasar desde que sale la convocatoria hasta que se hace el primer examen... 
En otro tipo de oposiciones siempre se suele saber, no es exacto exacto pero si una fecha más cerrada. 
Saludos.
Squallido

28/12/2009 21:41:00
¿Hay alguna forma de consultar los resultados del examen de las del 2005? Por mucho que busco no lo encuentro
JGuanche
Vive y Deja Vivir

30/12/2009 16:35:00
Buenas, estas son las noticias que me han llegado hoy...se dice que ya se han presentado casi 3000 solicitudes y que el primer examen sera para mediados finales de febrero.....en fin..... 
Me parece demasiadas personas...ya se vera si mienten mucho en el rectorado. 
Saludos
oposicionestenerife1980

31/12/2009 15:13:00
No creo que mientan, a Cabildo se presentaron 5000. Al MAP suelen presentarse alrededor de 2000 o 3000 personas. Las cifras de gente que presenta solicitud no debe impresionar, mucha gente va por ir y otra mucha va pero no van suficientemente preparados... La titulación que se pide es el bachillerato, por lo que podemos decir que realmente es una oposición a la que se puede presentar casi todo el mundo.
Solete Canaria

02/01/2010 13:48:00
¿Cuándo termina el plazo para presentar la instancia? En unos sitios he leído hasta el 03 de enero y en otros hasta el 04, ¿Cuál es la correcta?
oposicionestenerife1980

13/03/2010 22:57:00
cricri07

06/04/2010 12:50:00
Hola, alguien sabe en qué consisten exactamente los casos prácticos, la verdad que estoy un poco perdida con eso... cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias ;)
tarequito

06/04/2010 17:07:00
Parece que nadie sabe, como hace 5 años que no sale esta oposición... He buscado examenes de otros años pero no he encontrado examenes del segundo ejercicio sino de otras universidades, como la de Santiago de Compostela (la mitad del examen está en gallego) y de Madrid. Hasta donde yo he visto, es aplicar la teoría en casos prácticos del tipo: la universidad quiere vender un inmueble que es de dominio público a X empresa por un precio de X.... indica qué pasos debe seguir para hacer la operación: y cuatro opciones. Vamos, es aplicar la teoría, pero razonándola, mas que aplicarla automáticamente como se hace en los test. Pero vamos es una idea que yo me hago porque no estoy seguro.
oposicionestenerife1980

11/04/2010 9:28:00
tarequito, de dónde has sacado los exámenes de las otras universidades
gracias
tarequito

11/04/2010 13:00:00
Hola, los encontré por internet, buscando bastante, pero no te los recomiendo sino para hacerte una idea, ya que uno se puede desanimar mucho al hacerlos, porque muchas preguntas no las puedes tener en cuenta ya que el Estatuto de la Universidad de Santiago de Compostela no tiene por qué ser necesariamente igual al de la universidad de La Laguna, ni el Gobierno de Galicia tiene necesariamente las mismas instituciones que el Gobierno de Canarias ni las mismas competencias. Además muchas preguntas están en gallego.
cricri07

14/04/2010 19:04:00
Muchas gracias por responder Tarequito, yo también me imagino que será algo asi... a ver si hay suerte!  
Gracias;)
cricri07

17/04/2010 14:31:00
Hola, alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre Ejecutoriedad y ejecutividad...  
Muchas gracias
tarequito

18/04/2010 23:00:00
Pues no lo sé, si puedes explicar en qué tema o contexto te aparecen esos términos...
frozz

25/04/2010 17:46:00
Supongo que ya lo habrás encontrado, pero por si acaso: 

Los diferencias existentes entre Ejecutividad y ejecutoriedad es que la primera tiene que ver con la validez de los actos administrativos y la segunda con su eficacia. La Ejecutividad es una propiedad de los actos en si mismo, en forma similar a como en la derecho privado tienen fuerza ejecutiva ciertos documentos civiles y mercantiles, por ministerio de la ley. La ejecutoriedad es una facultad de la Administración Pública, con referencia a la ejecución de sus actos. 

Aprovechando que hablamos de la Universidad La Laguna, alguien se ha presentado a las plazas de telefonía de la universidad? Cuál fué el nivel del examen?. Como tardan tanto en poner las notas, y no conozco a nadie que lo hizo, no sé si aún puedo tener alguna esperanza. 
Saludos a todos.
tarequito

01/05/2010 23:01:00
Parece que no hay gente por aqui que se examine el proximo domingo 9... ¿qué tal lo llevais?
Squallido

03/05/2010 2:16:00
Yo el domingo 9 estaré por ahí a ver. Llevo estudiando 4 horas al día desde el 15 de enero y he llegado al punto de poder repasarme el temario entero en una sesión. Aun así no las llevo todas conmigo, con esto nunca se sabe :)
tarequito

03/05/2010 9:42:00
El temario entero en 4 horas? Sí que tienes que tener unos resúmenes super resumidos, aun asi me parece demasiado poco tiempo para leer todo el temario. Yo también empecé en enero a estudiar, aunque dos horas al dia generalmente, algunos más y otros menos. He dado vueltas al temario varias veces y me veo bien, pero en esto nunca se sabe, como no hay referencias de notas de corte de otros años ni nada... Sabes cual fue la nota de corte en 2005?
Squallido

05/05/2010 1:27:00
La verdad es que no tengo ni idea. Según las bases, hay que sacar un 5 para pasar al siguiente así que no creo que este sea como los exámenes del MAP con corte, sino que si sacas más de 5 pasas. Pero tampoco me hagas mucho caso, es la primera vez que me presento a la ULL y, como dices tú, no he visto referencias de los exámenes anteriores por ningún lado :/
tarequito

05/05/2010 2:15:00
Bueno hay que sacar un 5 pero date cuenta que el 5 es la nota de corte del primer examen. Es decir, si la nota de corte está en 65 aciertos limpios por poner un ejemplo, ese es el 5 (la nota transformada del 1 al 10). No vayas a pensar que con 50 aciertos, que es la mitad de las 100 preguntas, tienes el 5. Este examen es como el de Gestión del Estado, con nota de corte, por lo menos el tipo test seguro.
Squallido

05/05/2010 14:05:00
¿Estás seguro de ello? Si te fijas, en las bases del Estado que se haría una baremación dependiendo de las notas y blablabla...vamos, que se da a entender de que según los exámenes irá el corte.  

En estas no pone nada, pero está claro que lo que dices tú puede ser perfectamente válido, ya que ese 5 viene a ser la nota transformada y de eso no pone nada de dónde sale. 

¿Te lo han dicho, lo has visto en algún lado o es idea tuya? Sinceramente, ojalá sea así ya que voy por discapacitados y es posible que si es por corte, este sea más bajo.
tarequito

06/05/2010 12:52:00
Hola, acabo de revisar la convocatoria y tienes razón, no hay nota de corte por arriba del 5, asi que con tener la mitad bien y ningún fallo ya pasas. De todas maneras ve tranquilo porque en ambos casos ( con corte o sin él ) la nota de la plaza de discapacitados puede ser mucho mas baja que la del resto en ambos casos. Sólo compites con los demás que vayan por discapacidad, además de que si tienes buena nota aunque otro que vaya por discapacidad te supere, entras a competir con los que vamos por las otras 17 plazas, asi que para tí todo son ventajas. Suerte el domingo!
Squallido

06/05/2010 14:54:00
A ver qué pasa. La verdad es que no me gusta confiarme porque lo pueda tener o no más fácil. En el MAP lo hice y me quedé a una pregunta del corte. 

Lo importante es que después del domingo sigamos visitando el foro porque lo hayamos hecho bien y vayamos el segundo :) 

Gracias y suerte a ti también!
Squallido

09/05/2010 13:46:00
::: --> Editado el dia : 09/05/2010 13:48:35 
::: --> Motivo :  

Bueno, ya ha sido el exámen, bastante más duro de lo que esperaba la verdad. He respondido 59 preguntas y revisando por encima unas 20 preguntas de las que me acordaba en el temario, tengo 2 errores.  

Me quedo con un margen pequeño de error en el resto de preguntas que respondí, pero aun así creo que tengo una pequeña posibilidad y voy a seguir estudiando hasta que salgan las notas. 

¿Qué tal a los demás? 

Por cierto, me ha resultado curioso que no nos hayan dejado llevarnos una copia de la hoja óptica con nuestras respuestas para corregir el examen en casa si ponen las respuestas. La espera va a ser más dura todavía :(
ElLolo
Vamos a por la plazaaaaaa!!!!!!

09/05/2010 16:20:00
Tienes razón Scuallido, me pareció un examen bastante complicado. Yo calculo que había unas 15 preguntas de un nivel muy alto (tanto de conocimientos requeridos como de detalle en lo que preguntaban). 
Yo contesté 86, pero 50 con algo de seguridad y 36 jugando a la quiniela. 
Me sorprendió la poca cantidad de gente que fue al examen, en mi aula hubo más de la mitad que no se presentaron.
tarequito

09/05/2010 17:49:00
En mi aula también faltaron más de la mitad. Eramos 25 personas solamente. A mi el examen sinceramente me pareció bastante asequible, sólo hubo unas 4 preguntas que no tenia ni idea, aunque no me la jugué mucho y contesté 81, 74 en primera lectura y 7 jugandomela un poco. De momento sólo he visto que tengo una mal, aunque seguramente tengo mas, pero espero pasar. Tengo margen para pasar por encima del 5, espero llegar al 6 y algo, ya veremos, espero que salgan pronto las notas. Suerte a todos.
dacita

09/05/2010 18:27:00
Eso es lo normal, que la mitad de la gente que pone las solicitudes no se presente. A mi me salió mas o menos, creo que puedo llegar al cinco, pero no quiero cantar victoria. Sabeis de alguien que sacara el examen? siempre hay alguien que consigue sacarlo si es así avisen por aqui, a ver si podemos ir haciéndonos una idea de las notas que tenemos. saludos y suerte a todos.
tarequito

09/05/2010 19:34:00
Me acaba de llegar un email de mi academia, consiguieron sacar mitad del examen (de la pregunta 55 a la 100) y nos lo enviaron corregido. Tengo de 5 a 6 fallos de momento, a falta de la 1 a la 55.
Lillu

09/05/2010 20:07:00
Hola! A mí me pareció también más duro de lo que esperaba. En total contesté 75, pero varias un poco a quiniela, la verdad. A mí me parece que no poder llevarte la copia al menos de tus respuestas no puede ser muy legal, no? Vamos, transparente al menos no es la cosa, porque anda que hacer el examen con lápiz... En mi aula también faltó la mitad de la gente, por cierto.  

Alguien tiene idea de cómo va lo de los supuestos del siguiente examen? Yo no sé si llegaré a pasar este, pero por mirarlo que no quede XD 

saluditos!
DAILOSMAN

09/05/2010 20:50:00
Que no te dejen llevar una copia con tus respuestas....pinta mal!!
fluk

09/05/2010 22:03:00
Hola, el mio muy muy justito. Estoy a la espera de ver los fallos que tuve en las primeras 44 preguntas, porque en la tanda de la 55 en adelante tengo un 4,35 .... tal vez con menos fallos en la primera tanda consigo pasar. 
Aqui estan las pregunats de la 55 en adelante. 

[--http://www.megaupload.com/?d=FZIZMHBP--] 

Si alguien tiene las anteriores, que nos las deje por aqui. O quien se acuerde que las redacte, que en un par de días no recordaremos lo que hemos contestado. 

Suerte a todos !!
rgamba

10/05/2010 10:23:00
Hola a todos. 
Yo he logrado reconstruir de memoria 38 preguntas más, que sumadas a las que ha puesto Víctor creo que hacen 99. Faltaría una que no me acuerdo. Ya se las he enviado a la academia para que las redacten bien. Yo sólo me acuerdo del esbozo aproximado. Son las siguientes: 

1) Plazo de los alumnos para anular la matrícula (10 días hábiles) 
2) Clasificación de los gastos (orgánica, funcional desagregada en 
programas, económica) 
3) Vinculación créditos Atenciones Protocolarias (en los términos que 
resulten de las asignaciones de los centros de coste) 
4) Quién aprueba las transferencias de gastos de capital a cualquier otro 
capítulo (El Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno) 
5) Principios del control interno (Intervención): legalidad, eficacia y 
eficiencia 
6) Principios con los que las Administraciones Públicas sirven con 
objetividad los intereses generales: eficacia, jerarquía, 
descentralización, desconcentración y coordinación 
7) Cuál de los siguientes actos no debe motivarse 
8) Qué recurso cabe contra el acuerdo de ampliación (no cabe ninguno) 
9) Penalidades (contratos): 0,20 € por cada 1000 € del precio del contrato 
10) Cuál de las siguientes será una causa de resolución de un contrato (la 
no formalización en el plazo de 10 días hábiles) 
11) Clases de empleados públicos (EBEP): funcionarios de carrera, 
funcionarios interinos, personal laboral, personal eventual 
12) Plazo máximo para funcionarios interinos (seis meses dentro de un 
período de 12 meses) 
13) Definición personal eventual (nombramiento con carácter no permanente, 
que sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o 
asesoramiento especial) 
14)¿Quién elabora las bases de convocatorias de promoción interna del PAS? 
La Gerencia 
15) Quién aprueba la Programación Plurianual (Consejo Social) 
16) Nocturnidad: entre las 22 y las 06.00 horas e incrementa un 25% el 
salario base 
17) Bases de Ejecución: las aprueba el Consejo Social, efectos económicos 
desde el 1/1/2010 
18) ¿Quién cambia el nombre de un Departamento? El Consejo de Gobierno 
19) La declaración de lesividad no podrá adoptarse….4 años desde que se 
dictó el acto 
20) Diarios Oficiales publicación contratos SARA 
21) Garantía provisional: no superior a un 3% del presupuesto del contrato 
22) Retribuciones diferidas: cantidades que la Administración destina a 
financiar aportaciones a planes de pensiones 
23) La Constitución regula…La Autonomía de las Universidades 
24) Quién establecerá los requisitos básicos que deberán cumplir los 
centros adscritos: El Gobierno 
25) Autorización de las Cortes para los Tratados Internacionales (decir 
la falsa) 
26) Plazo para interponer el recurso especial de contratación: 10 días 
hábiles 
27) Señalar cuál es retribución básica en los laborales: salario base 
28) Los funcionarios docentes interinos a tiempo completo y el personal en 
régimen de tiempo parcial; ¿perciben el complemento específico por méritos 
docentes y el complemento de productividad? NO 
29) Jornada de mañana y tarde: hora y media de descanso como mínimo 
30) Suspensión provisional como medida cautelar no podrá exceder de 6 
meses, salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al 
interesado. 
31) Renuncia a la condición de voluntario no podrá ser aceptada cuando el 
funcionario esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado en 
su contra auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la 
comisión de algún delito (la falsa decía: por la comisión de alguna 
falta) 
32) Duración del contrato del profesor asociado (trimestral, semestral, 
anual: renovable por periodos de igual duración) 
33) Contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones: contratos 
administrativos / actos y Disposiciones de las Corporaciones de Derecho 
Público / control por la Administración concedente respecto de los 
concesionarios de los servicios públicos….(y te ponían otra más falsa) 
34) Quién no es competente para resolver los procedimientos de 
responsabilidad patrimonial (Secretario de Estado) 
35) Silencio estimatorio tendrá la consideración de acto finalizador del 
procedimiento 
36) ¿Cómo son las propuestas que elevan al Rector las Comisiones que 
juzgan los concursos de acceso? Motivadas y con carácter vinculante 
37) La propuesta de disolución del Claustro: 1/3 parte de sus miembros 
38) ¿Cómo se llama el órgano que representa a los alumnos del Claustro? 
Asamblea de estudiantes claustrales 
--  

¡SUERTE!!!!! 

ElLolo

10/05/2010 11:15:00
Buena memoria rgamba, 
Creo que te saltaste la pregunta 3 era sobre los 50 miembros máximos del Consejo de Gobierno. 
Gracias. 

ElLolo

10/05/2010 11:22:00
Otra, el procedimiento de responsabilidad patrimonial se iniciará de oficio o por reclamación del interesado.
rgamba

10/05/2010 11:49:00
Sí...las que no he escrito son las que ha sacado Víctor...Vean el enlace más arriba...Sumadas entre todas creo qye hay 99
DAILOSMAN

10/05/2010 12:20:00
7) Cuál de los siguientes actos no debe motivarse ??? 
Cual era la respuesta???
rgamba

10/05/2010 12:39:00
No me acuerdo de la respuesta falsa. Ponían algunas verdaderas: los que limiten derechos, los que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes, los acuerdos de aplicación de tramitación de urgencia o ampliación de plazos...Y luego estaba la falsa, que no recuerdo lo que decía 

Despo35

10/05/2010 12:59:00
rgamba, gracias por las preguntas!! Pero ojo porque todavía no se ha completado el examen. En el enlace hay de la 55 a la 100 que hace un total de 45 preguntas, más las 7 de abajo que no recuerdan literalmente pero sí el contenido y luego 2 más que ha puesto ElLolo y las 38 que has puesto tú hacen un total de 92 preguntas. 

Quedan 8 pero no las recuerdo. Sólo me acuerdo muy vagamente de una del presupuesto, que había cantidades en cada una de las respuestas y otra de los estatutos que hablaba de tres meses, dos meses, un mes... 

Saludos
DAILOSMAN

10/05/2010 13:29:00
La respuesta falsa decia no se que de instancia del interesado?
fluk

10/05/2010 13:52:00
¡ Gracias rgamba ! , buena memoria !! .... A falta de esas 8 que dicen, y de que mi memoria no me juegue una mala pasada, creo que puedo pasar el examen :D 

Leyendo el mensaje de tarequito del principio del hilo, 
"Parece que nadie sabe, como hace 5 años que no sale esta oposició" 

.... ¿ No habia una pregunta acerca de cada cuanto se convocaban las OEP del PAS ? ... creo que vi algo de eso, y que puse " anualmente " ... en fin, igual ya mezclo cosas
DAILOSMAN

10/05/2010 14:03:00
La oferta es anual, pero no tienen pq ofrecer plazas de admvo todos los años. 
La 93 creo que es la b, segun el art 20 de la ley 29/1998.
ElLolo

10/05/2010 14:07:00
Otra, La Administración Publica se somete a la Ley y al Derecho. 
Referente a tu pregunta 25, el art. 94.1 de la C.E. no dice nada de lo de las lenguas cooficiales por lo que debe ser esa.
ElLolo

10/05/2010 14:14:00
Por lo que he visto navegando en alguna página (porque no lo veo en mis apuntes), los contratos de regularización armonizada han de publicarse en el BOE y DOUE.
ElLolo

10/05/2010 14:20:00
Despo de 55 a 100 hay 46. 

Despo35

10/05/2010 14:20:00
Exacto, la 93 es la b, ya que si se fijan, la pregunta 7 "no literal" del cuestionario es prácticamente la misma que la 93 y ahí se da por buena "salvo que una Ley lo autorice expresamente", o sea que no puede ser "Nunca". Es contradictorio. Para mí que está repetida por lo que aún siguen faltando 8 :(
Despo35

10/05/2010 14:22:00
Tienes razón ElLolo, pues faltan 7 jeje
alfon73
Riki, raka, sumbale a la vaca, sim bom ba......

10/05/2010 17:32:00
Un saludito a todos, y gracias por la ayuda. Si no me equivoco, en los centros se podrán asignar crédito al concepto de atenciones protocolarias un máximo de 751,27. 
Las respuestas falsas eran 1000 ( departamentos), 300,51 (institutos universitarios) y la cantidad que figure en su presupuesto ( vicerrectorados y gerencias).
alfon73

10/05/2010 17:40:00
Otra, la 9 que pone ergamba, penalidades como máximo en los contratos, 10%. 
Si no me equivoco los 0,20 por cada 1000 euros eran diarios para la demora respecto al cumplimiento del plazo total, y lo que preguntaban era cuanto era la penalidad máxima.
ylle

10/05/2010 17:42:00
no había una pregunta que era de la libertad de cátedra?? que una de las opciones era sí, con el art 20 CE?
tarequito

10/05/2010 18:06:00
alfon73 yo también puse el 10% en esa pregunta, porque es cierto que preguntaban por cuanto era la penalidad máxima y dudé entre 0.20 por cada 1000 euros o el 10% y opté por el 10%. Creo que esa es la correcta. 

ylle sí, habia una pregunta que decia algo asi como si la Constitución garantizaba o defendía la libertad de cátedra, y la que yo puse es que sí. en su artículo 20. Lo miré en la constitución y está bien.  

A ver si salen en esta semana las notas!!! Qué pensais?
Despo35

10/05/2010 18:11:00
Gracias, otra menos, pues según mis cuentas creo que faltan sólo 5 preguntas. 

alfon73, entiendo lo que dices de las penalidades pero es que a mí no me suena de ver un 10% en las respuestas, si no me habría entrado la duda en ese momento... pero bueno, puede ser que me haya despistado.
Despo35

10/05/2010 18:15:00
ok, leyendo a tarequito, pues me habré saltado la respuesta :( 

Para mí que las notas estarán a finales de semana.
LOLY5000

10/05/2010 22:59:00
hola chicos, soy nueva en el foro y como veo que estais recopilando preguntas yo me acuerdo de una que no he visto en lo que habeis puesto: el porcentaje de profesores contratados no puede ser mayor al 49%, si me acuerdo de alguna más ya lo subo. saludos a todos y suerte!!!!!!
oposicionestenerife1980

11/05/2010 7:11:00
Una cosa que me sorprende... que no os ayudarais antes de... y ahora aparece gente por todos lados.... en fin...
Despo35

11/05/2010 9:36:00
Eso mejor que se lo matices a los que se presentaron en el 2005/2006. Los que se presenten dentro de tres o cuatro años encontrarán el EXAMEN COMPLETO gracias a nosotros!!! sobre todo a rgamba. 

Esta oposición se ha caracterizado por el gran desconocimiento del temario específico, exámenes de otras convocatorias, la segunda prueba para los que aprobemos estaremos también a la expectativa...
alfon73

11/05/2010 10:07:00
Es verdad LOLY5000, pero la pregunta si mal no recuerdo preguntaba acerca de los profesores contratados a temporales que es un 40%. Creo si mal no recuerdo. La memoria a veces nos falla.
Despo35

11/05/2010 10:20:00
Sí, yo también recuerdo que era por contratación temporal, un 40%. 

Otra, la formación en el convenio colectivo: formación específica, para la promoción y la integral.
rgamba

11/05/2010 13:12:00
Sí, eso es...Una más!! Gracias. Creo que ya tenemos 96 o por ahí. ¿Alguien lleva la cuenta? Quedan muy pocas por reconstruir...A ver si alguien más hace memoria...Para tener las 100 completitas... 
Lo de la contratación de laborales yo leí lo mismo, que se refería a los temporales (el 40%)...Lo de las penalidades creo que me precipité leyendo el enunciado y entendí que preguntaban lo del 0,2 por cada 1000 euros, y al parecer (según me han dicho ya varias personas) lo que preguntaban era el máximo del 10%...¿Alguien lo confirma? 

alfon73

11/05/2010 16:44:00
Si rgamba, preguntaban el máximo de penalización, yo casi pongo el 0,20 por cada 1000, pero la lei con más atención y me fije que pedia el máximo de penalidades, 10%.
entretenida
Vamos a por todas

11/05/2010 20:09:00
Hola a todos, espero que todos los que estamos aqui comentando el tema estemos aprobados. 
Pueden ver el examen en www.opovictor.es, no esta del todo completo pero bueno hay bastante. 
Saludos....
asuka1982

12/05/2010 12:11:00
Hola a todos! por lo que la gente ha ido recopilando por akí veo que a mí no me ha salido muy allá el examen, a ver si publican la nota y al menos me pongo a otra cosa. ¿Alguno de akí se presenta a las 60 plazas convocadas para auxiliar administrativo local de S/C Tenerife? Saludos
rgamba

12/05/2010 12:19:00
Hola. El examen reconstruido de Opovíctor, aunque diga 100 preguntas, creo que tiene 97, porque hay algunas repetidas...A ver si alguien recuerda las 3 que faltan...¿Les suena que cayera algo de los principios presupuestarios?
Despo35

12/05/2010 15:43:00
::: --> Editado el dia : 12/05/2010 15:45:01 

No... que yo recuerde no cayó nada de los princìpios presupuestarios, a lo mejor te estás confundiendo con la pregunta 75 del sistema de seguridad social que habla de principios y coincide con la universalidad o unidad, si no me equivoco. 

A mí tb me da exactamente 97 preguntas quitando las repetidas y las que se han comentado aquí. No me acuerdo de más, sólo de una que creo que era de los órganos colegiados en los estatutos y ponía plazos de un mes, dos meses, tres y estuve dudando entre tres y dos meses por lo que la dejé en blanco. Pero no me acuerdo del enunciado... 

tarequito

12/05/2010 21:06:00
Bueno en opovictor parece que tienen ya las 100 preguntas, pero hasta que no salgan las notas definitivas sólo se puede hacer uno una idea de cómo le fue. Yo creo que paso al siguiente con algo mas de un punto de margen, pero quien sabe... es raro que no dieran comprobante de la hoja de respuestas como en otras oposiciones sí hacen. Pensé que las notas saldrían antes, a ver si salen mañana o pasado mañana como muy tarde.
Despo35

12/05/2010 22:31:00
Sí, parece que ya está completo el examen, pero he visto que la pregunta 65 han cambiado la respuesta a "retribuciones básicas", pero para mí que más correcto es como estaba antes el "sueldo", ya que no todos los funcionarios perciben trienios, como por ejemplo, los funcionarios de carrera que acaban de tomar posesión. Para ser correcta la a) debería haberse completado el enunciado añadiendo a la adscripción al Grupo o Subgrupo "una cantidad por cada tres años de servicio" o algo por estilo. ¿No creen?
rgamba

12/05/2010 22:33:00
Yo estuve de testigo voluntaria después del examen para ver cómo hacían el proceso de separación, sellado y ensobrado de los exámenes, y según tengo entendido ahora nos tienen que llamar de nuevo a los testigos para asistir a la apertura de los sobres o algo así...Para eso nos pidieron los números de teléfono; o sea, que creo que hasta que no nos llamen significa que no han empezado a corregir, por lo que las notas no estarán todavía... 
Por cierto, a la pregunta de qué retribución es la de la adscripción a un grupo o subgrupo ¿qué contestaron: retribuciones básicas o sueldo? Y a la pregunta de la vinculación de "Atenciones Protocolarias", ¿qué respondieron?
rgamba

12/05/2010 22:43:00
Despo35...Nos hemos cruzado. Estoy completamente de acuerdo contigo. Le he escrito un e-mail a Víctor argumentándole justamente eso. Para mí, es más correcta "sueldo" que retribuciones básicas, porque retribuciones básicas son las dos cosas: la pertenencia a grupo o subgrupo (sueldo) y la antigüedad por cada tres años de servicio (trienios)...Para que la respuesta "retribuciones básicas" fuera la correcta deberían haber añadido en el enunciado "y por su antigüedad en el mismo"... 
Si te fijas cogieron la frase literal de la ley (artículo 22), pero incompleta...con lo cual la opción a) es menos cierta que la d). Más abajo, en el artículo 23 del EBEP se especifica: "El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo"... 
Así que creo que la pregunta es tramposa total, y si dieran por buena la a) basándose en haber cogido la frase literal incompleta, sería impugnable.
Despo35

12/05/2010 23:06:00
Exacto, rgamba, estaría incompleta si fuera "retribuciones básicas". No sé en qué se habrán basado para cambiar la respuesta hoy, si te enteras, por favor, coméntalo por aquí. Esta misma duda la tuve en el examen y opté por "sueldo" por lo que hemos comentado... A ver qué pasa... y si aún no te han llamado para la apertura de los sobres, pues parece que va para largo... 

En cuanto a lo de las Atenciones Protocolarias, ni idea, esa la dejé en blanco, me asusté nada más ver el enunciado jejeje
rgamba

12/05/2010 23:19:00
Se han basado en la frase literal de la Ley a la que le falta el enunciado final para que fuera buena...Nunca sabremos qué opción dará por buena el Tribunal porque no hacen pública la plantilla del examen
alfon73

13/05/2010 0:57:00
Buenas a todos, la de atenciones protocolarias era en cada centro y la respuesta correcta , 751.27.
alfon73

13/05/2010 0:59:00
ahhh, se me olvidaba, lo de la plantilla, cuando salgan las notas puedes ir a ver tu examen y preguntar y ver las respuestas correctas e incorrectas. Lo digo por si alguien tiene dudas y quiere mirar.
rgamba

13/05/2010 13:26:00
Otra fuente me ha dicho que ya están corrigiendo y que a los testigos nos llamarán para abrir el sobre de la cabecera con los datos, en el momento de unirlos al examen otra vez...No tengo ni idea de cómo será. En cuanto me entere de algo lo digo. 
¿A alguien le suena una pregunta sobre el plazo máximo de duración de los contratos de servicios? (4 años, con prórroga máxima de 6 años)...
ylle

13/05/2010 17:18:00
rgamba, la verdad es que a mí esa pregunta no me suena para nada. 
a ver si ponen las notas rapidito!
tarequito

13/05/2010 18:10:00
A mí tampoco me suena esa pregunta, aunque la prórroga sería de dos años: 4 mas 2 de prórroga, en total 6.
tarequito

13/05/2010 19:21:00
Por cierto, ¿cómo estais afrontando el segundo examen? A mi me está costando estudiarmelo ya que no tenemos guias de supuestos prácticos de universidades. Yo compré las de opovictor, pero no me resultan de gran utilidad, hay muchas con preguntas abiertas de desarrollar y otras que preguntan sobre cosas como la ley del suelo que no entran en nuestro temario.
DAILOSMAN

13/05/2010 21:26:00
Pues vaya fiasco, pq mas de uno estudiará con esos supuestos
ylle

14/05/2010 8:59:00
pues la verdad, que chungo, yo pensaba comprarlos pero si dices eso, he encontrado estos que al igual como son tipo test puede que nos sirvan, te dejo el link, aunque son generales y no de la ULL, pero bueno  
www.testsadministrativos.es/pg101.html 
si alguien ve más que los suba
chicharrerita

14/05/2010 10:02:00
Yo creo que este exámen traerá tela, porque han estado comentado que opovictor tenia la mitad del examen antes del domingo, por esto me tracharon de troll y de lo que sea.....me desabilitaron mi cuente en facebook, diciendo que soy de otra academia y es mentira.....Una compañera me dijo que su amiga solo tuvo que estudiarse las respuestas a, b, .......que le habian dado........despues se curó en salud. Lo cierto es que se presento una denuncia en el juzgado con los correos electrónicos y la universidad esta en aviso..........si de la pregunta 52- 92 esten todas bien en la mayoría de los casos.....se tomarán las medidas pertinentes a parte de la denuncia en el juzgado, Mas información con Carmen D. Sosa Castilla. miembro del Tribunal y persona que lleva este caso
rgamba

14/05/2010 10:16:00
Chicharrerita, buenos días... 

Imagino que eres la persona que escribió en facebook...No deseo polemizar contigo, de verdad...Buen rollito...Sólo quería decirte que yo estoy en esa academia, y de verdad creo que estás equivocada; no sé quién te habrá dicho toda esa información, pero no es cierta...Opovíctor tenía el examen desde la pregunta 55 a la 100, el domingo por la tarde, no el sábado, porque un opositor logró sacarlo y dárselo a la academia...Esto es fácilmente comprobable por cualquier juez...El domingo ya estaba por la tarde colgada o enviada por correo masivo a todos los alumnos la primera versión del examen con esas preguntas y 7 más que Víctor recordó de memoria...A partir de ahí los alumnos han ido haciendo un esfuerzo de memoria apuntando las preguntas que recordábamos y entre todos hemos logrado reconstruir el examen a falta de 3 o 4 preguntas que aún no se han logrado rescatar...Ahora mismo ya hay una versión casi definitiva en la página web de la academia...Así es cómo han sucedido los hechos...Quien te haya contado otra cosa quizás te esté queriendo confundir. 

Un saludo.
pelicanom

14/05/2010 10:26:00
El tema de las preguntas 55 a la 100 hubiera tenido facil solución si nos hubieran dejado sacar el examen o si los cuidadores estuvieran un poco pendiente y se dieran mas cuenta de cuando alguien roba un examen, la persona que lo robó más que hacer un favor esta creando una polémica horrible y será perjudicial para el mismo, pq como el examen se impugne por eso los de su academia se lo comen....y por cierto el que lo hizo no fue un alumno que se lo hizo llegar, fue él mismo que se presenta a los examenes nada más para ver como los puede sacar!! (y no estoy en ninguna academia)
rgamba

14/05/2010 10:37:00
No sé si un juez podrá suspender un procedimiento porque alguien saque el examen a posteriori (si la Universidad fuera transparente y dejara sacar las plantillas y los exámenes para que los opositores puedan saber con justicia y transparencia qué hicieron y cuál es su nota, tal y como dictan los principios del acceso a la función pública (TRANSPARENCIA)...estas cosas no serían necesarias ni sucederían). Lo único que yo quería decir es que quien esté diciendo que el examen se tuvo a priori el sábado está mintiendo y eso es una calumnia. Es completamente falso. Nadie ha tenido ventaja ni sabía las preguntas a priori. Así que no hay causa de nulidad ni por tanto creo que se suspenda el proceso selectivo.  

chicharrerita

14/05/2010 10:43:00
rgamba, yo no quiero crear polémica pues yo no puse la denuncia yo solo comente lo que esta pasando, no estoy en iadeca ni me manda nadie y si victor queria informacion me podia haber escrito que tiene mi correo no deshabilitar una cuenta pues eso da mucho mas que hablar, no solo está facebook, esto tb va a salir en prensa la próxima semana. Esta chica dijo palabras textuales" deberias probar en mi academia el profesor nos paso las preguntas el sábado yo solo tuve que estudiarme las respuestas a, b, .... el resto de preguntas dependerá de la capacidad de cada alumno, fijate casi somos funcionarias" Esa fue su frase, si victor tiene alumnos así que se prepare, porque se la están metiendo bien metida
rgamba

14/05/2010 10:58:00
Ok...Yo no quiero polemizar con nadie. Si ha habido algún chanchullo espero que se aclare. No hablo por nadie. Sólo te digo que en lo que yo sé (y soy alumna de esa academia) nadie jamás ha tenido el examen antes...Es la cosa más absurda que he oído en mucho tiempo. Una academia a la que le va tan bien, ¿tendría necesidad de meterse en semejante fregado? Allí quien más o quien menos ha podido comprobar la profesionalidad de los que allí trabajan, y lo digo objetivamente, no porque me una ningún interés personal con ellos. Imagino que esa chica sabrá lo que dice, porque eso es una acusación muy fuerte...Si lo dice lo dirá con todas las consecuencia sabiendo que puede ser ella la que sea denunciada por calumnias...Me parece absurdo y no le encuentro lógica que ella tuviera las preguntas y lo denuncie a posteriori siendo ella en teoría una de las beneficiadas y de las metidas en ese supuesto chanchullo...¿Eso qué lógica tiene? A mí todo esto me suena a una operación de desprestigio contra la academia Opovíctor, por el éxito que están teniendo, etc...Ésa es mi opinión personal. Y también una operación para distraer a la gente del estudio y para que desconfíen de su preparador...Y de ser cierta esa historieta, implicaría que alguien del Tribunal es cómplice y sacó el examen el sábado...Me suena más absurdo que una película de ciencia ficción. De todas formas, ya lo aclarará el juez, si es cierto que hay una denuncia...Aquí creo que todos estamos interesados en que las cosas sean legales y transparentes. Un saludo. ¡Y a estudiar, que es lo que toca!
asuka1982

14/05/2010 11:01:00
nadie por aki se presenta a las plazas de auxiliar administrativo de Santa Cruz? vaya polémica con el examen de la universidad...
ElLolo

14/05/2010 11:33:00
Vivo al lado del juez que recibió la denuncia, y anoche no pude dormir de las carcajadas que echaba.
Rykuo
Que me devuelvan lo que me robaron

14/05/2010 13:56:00
Además es fácil de comprobar que a uno de los cuadernillos de examen que tan celosamente se llevaron le faltan hojas. Así que a seguir estudiando
tarequito

14/05/2010 14:08:00
A mi me parece ridículo todo eso, para desprestigiar a Opovictor o para desmotivar al personal. En todas las oposiciones siempre hay algún "listo" que intenta escalar posiciones a costa de pasar por encima de los demás a costa de cualquier artimaña. Me parece todo un bulo sin fundamento, no creo que exista ninguna denuncia ni nadie que tuviera el examen en sus manos antes del domingo por la tarde. TIempo al tiempo.
DAILOSMAN

14/05/2010 14:42:00
Y pq no ha salido nada en prensa?
ElLolo

14/05/2010 19:24:00
Pon la CNN rápido que ahora mismo estan hablando de eso
Despo35

14/05/2010 23:12:00
jajajajajaja muy bueno ElLolo. Pero vamos a ver... qué chorradas son esas, como dice rykuo se darán cuenta de que falta la mitad del examen en uno de los cuadernillos y asunto solucionado (si es que se molestan en prestar atención a esto). Carpetazo ya con esta historia, por favor, que todavía quedan exámenes...
rgamba

16/05/2010 12:04:00
Tarequito: estoy de acuerdo contigo. Los supuestos prácticos de Opovíctor no los veo de gran utilidad para esta convocatoria en concreto. Sirven para hacernos una idea general de lo que pueden preguntar en procedimiento, contratos o EBEP, pero muchos de ellos están en clave de AGE o son muy abiertos o responden a un formato de desarrollo que no es el de este examen. Y de momento no nos han dado supuestos específicos de ULL, de los temas del Presupuesto de la Universidad, LOU y Estatutos o Convenio, que ya por experiencia del primer examen vimos que fueron temas muy importantes. Espero que la academia elabore más material específico o con esto sólo no lo veo suficiente para llevar una buena preparación. ¿Qué opinas? De todas formas, ayer hablé con una funcionaria que aprobó en el 2006 y me comentó que el segundo examen es prácticamente un BIS del primero; en realidad, son casi dos exámenes teóricos...Repasándote bien los temas de nuevo puedes sacar el segundo, porque son preguntas de nuevo tipo test, que muchas de ellas las sacas de forma independiente al enunciado del supuesto...Eso me dijo; aunque no sabremos cómo será el criterio de este Tribunal en esta ocasión...
tarequito

16/05/2010 13:36:00
Hola rgamba, pues menos mal que alguien piensa como yo, despues de toda esta polémica pensé que nadie me iba a responder sobre cómo preparar el segundo jejeje Pues mira, yo estoy estudiando mas o menos igual que para el primero, mirando los supuestos prácticos para entrenar un poco el pensar en cosas reales. Yo también estaba llegando a la conclusión de que el segundo es parecido al primero, que para sacar el 5 que necesitamos para llegar al siguiente con saberte bien la teoria se puede pasar. Me estoy centrando en los temas más importantes: contratos, presupuestos, procedimiento administrativo... Y veremos qué pasa. Yo creo que a Opovictor el temario de la Universidad les pilló un poco con el pie cambiado, por lo menos a la hora de los supuestos prácticos, pero es buena academia.
rgamba

16/05/2010 13:46:00
Pero yo creo que aún estarían a tiempo de elaborar supuestos específicos de la Universidad...Puede que el examen tarde un mes o algunas semanas...Por ejemplo, pienso en el bloque de Presupuestos...Ahí nos pueden fundir a preguntas específicas de las Bases de Ejecución de su propio presupuesto...necesitaríamos algo de entrenamiento ahí...Y también para el bloque último...Pienso que nos pueden salir preguntas sobre las comisiones de los profesores, la habilitación, excedencias especiales de ellos, etc...Y por eso echo en falta supuestos específicos de todo eso...
tarequito

16/05/2010 16:01:00
Hombre a tiempo sí están, aunque espero que el segundo examen sea como máximo dentro de dos semanas, pero vamos en la academia están con muchos calderos al fuego, sobre todo con el servicio canario de salud y hacer supuestos más específicos ya depende de ellos y como creo que el temario lo dominan justito (el de la ULL) no creo que salga nada más específico que lo que ya han dado. ¿Tú eres telealumno o vas a clases?
rgamba

16/05/2010 16:28:00
Voy a clase presencial, aunque la verdad es que si sólo van a dar estos supuestos no sé si aprovecharé más el tiempo quedándome en casa a repasar. Aunque siempre alguna duda te ayuda a resolver el ir a clases. Quizás en Iadeca estén dando más supuestos interesantes. Será cuestión de preguntar
tarequito

17/05/2010 19:49:00
He enviado un email a Iadeca pero no me han dejado nada claro, me aconsejan que me apunte a clases pero vamos, es su negocio qué me van a decir jejej a la venta no tienen supuestos prácticos, dice que los hacen en clase. Yo de momento repasando, no creo que me meta en clases a estas alturas.  
Hoy miré que desde que se hizo el examen de telefonistas de la ULL hasta que salió la nota pasaron 11 dias, asi que si con las nuestras hacen lo mismo supongo que sobre el dia 20, jueves de esta semana, deberían estar. Gracias rgamba por seguir el hilo y responder.
ylle

17/05/2010 20:11:00
Tarequito, te puedo decir que si que es verdad que Iadeca da los supuestos en clase, yo soy alumna del aula virtual y hoy ha colgado nuevos supuestos, aunque creo que no los ponen todos en la página. 
Lo que está claro es que tienes que saberte el temario porque son supuestos muy concretos, o al menos los que yo he podido ver 
esperemos que cuelguen pronto las notas aunque por aquí no han dicho nada y había alguien que estaba en lo de la apertura de los sobres así que al igual esperan un poco
onell

17/05/2010 23:03:00
Yo estoy en MAM y aunque no prepararon la ULL si que tienene supuestos de universidad, nos los dan para hacerlos en casa y con soluciones, la pena es que no lo preparan, pero darlos si que los dan 
saludos
entretenida
Vamos a por todas

18/05/2010 10:44:00
Yo he preguntado también en otra academia y tampoco los dan, lo interesante es conseguir alguno con soluciones para practicar. Si consigo alguno lo cuelgo. 
Saluditos
tarequito

20/05/2010 11:51:00
¿Han llamado a alguien de los que iban a ir de testigos a la apertura de los sobres?
rgamba

20/05/2010 13:01:00
Soy testigo y no me han llamado. Las noticias que tengo es que están corrigiendo todavía en estos momentos. Imagino que nos llamarán entonces para abrir el sobre de las cabeceras de identificación. Eso fue lo que comentaron en la academia. Una chica dijo que conocía a alguien del Comité o del Tribunal y que las notas estarían para principios o finales de la próxima semana. Si alguien sabe algo distinto o nuevo estaría bien que lo dijera por aquí. Gracias.
ylle

20/05/2010 13:32:00
Por lo que tengo entendido están en ello pero que creen que será para la próxima semana!! 
bueno rgamba ya nos dirás que desde que te llamen supongo que no tardarán mucho en luego poner las notas
rgamba

20/05/2010 13:56:00
Descuida, que en cuanto me suene el móvil para ir a eso lo escribo aquí.
fluk

20/05/2010 17:22:00
Uy! que jaleo se ha montado con lo del examen no ?? .. jajaja !!!! ... Sres, un poco de conocimiento. Si alguna academia hubiese tenido el examen, la denuncia hay que hacerla contra la Universidad.  

Animo a todos con el segundo examen. Yo voy repasando como si el anterior se fuese a repetir, que al fin y al cabo, es la manera de que las cosas se te quedan en la cabeza. Luego simplemente la diferencia estara en el planteamiento de la pregunta ... ;)  

Bueno, ... a ver si mañana tenemos las notas
rgamba

24/05/2010 20:18:00
Novedades. Ya nos llamaron: los testigos hemos sido citados el miércoles a las 4 en el Rectorado. Imagino que las notas están al caer. ¡Suerte!
tarequito

24/05/2010 22:55:00
Gracias rgamba. Las notas entonces saldrán publicadas esta semana seguramente. Ojalá el jueves ya las tengamos. Suerte a tod@s.
ylle

24/05/2010 23:27:00
Gracias rgamba. a ver que te cuentan. seguramente el jueves o viernes las van a colgar!! mucha suerte y gracias por la información 

cricri07

25/05/2010 1:16:00
Gracias por la información!!! ya nos queda poco, mucha suerte a todos!!!
rgamba

26/05/2010 20:10:00
Hola a todos. La apertura de los sobres fue correcta y todo transparente. Vimos el listado de las notas (aún anónimo) y firmamos en las páginas para dar fe. Luego se abrieron los sobres con las cabeceras identificativas y se fueron grapando a cada examen. Nos enseñaban uno a uno cada sello con los números para comprobar que era el correcto y se grapaban; así los 1400 y pico. Los separaban en dos tongas: aprobados y suspendidos, porque creo que sólo se van a publicar los aprobados. Lo único que puedo adelantar es que, al ver y firmar las páginas del listado general anónimo, me pareció que había muchos suspendidos, al menos más de los que yo esperaba ver...Había muchos 5 y pico y 6 y pico, algunos 7 y pico, y sólo 3 o 4 ochos...La nota más alta creo que era un 8,2. El sobre de las cabeceras estaba bien sellado, con las firmas que nosotros estampamos el día 9: es decir, no había sido manipulado ni abierto hasta hoy. Ahora sólo tienen que poner los nombres en la lista de notas que ya tienen hecha. Dijeron que iban a ser todo lo posible para publicarlas mañana. Y si no, el viernes. ¡Ah! Y en cuanto al turno de minusválidos, me pareció contar 3 aprobados. ¡Un saludo! Y mucha suerte a todos...
rgamba

26/05/2010 20:13:00
Por cierto, no nos dieron ninguna otra información respecto a la fecha del segundo examen ni nada más. Fueron muy correctos y legales con todo, y ni estando allí los testigos nos dejaron saber nuestra nota, por motivos lógicos de cumplir la igualdad de todos.
ylle

26/05/2010 20:16:00
Muchas gracias rgamba, la verdad es que esperaba noticias tuyas como aguita de mayo 
Espero que tengas mucha suerte y que mañana nos digas que aprobaste!!! 
al menos ya sabemos que del viernes no pasa!!
cricri07

26/05/2010 20:27:00
Gracias por avisar, y por todos los detalles!!! Creo q estabamos todos desesperados esperando a que llegaras jejeje.  
Muchas suerte, queda poco!
tarequito

26/05/2010 20:35:00
Tranquilidad, la suerte está echada desde el dia 9 que hicimos el examen. A ver si es cierto que se publican mañana y salimos de duda. Espero que nos veamos todos en el segundo.
pelicanom

27/05/2010 13:37:00
ya estan las notas!!!
tarequito

27/05/2010 14:10:00
Aprobé !!! Que alivio y que impulso da verse aprobado. Tengo bastante gente por encima pero viendo los pocos aprobados que hay estoy muy contento. Estar entre los 100 primeros de 1700 inscripciones es genial. Suerte a todos y a por el segundo.
Lillu

27/05/2010 17:13:00
Yo no aprobé :/ Sabía que iba a estar ahí ahí muy justita porque dejé muchas en blanco. Suerte a los que pasáis al segundo :) 

saluditos
Lafuente1981

27/05/2010 19:27:00
Yo pasé, que subidón y ahora a por el segundo. ¿Alguien sabe cuando publicarán la fecha? Yo pensé que lo harían a la vez que las notas. Mucha suerte para el segundo y los que pasaron, la próxima vez será, mucho ánimo.
Vera1980

27/05/2010 20:43:00
Por favor, me podrían decir donde vieron las notas. 
Muchas gracias 

ylle

27/05/2010 20:59:00
Vera1980, aquí te dejo el link por si no las has visto 
[--http://www.ull.es/view/institucional/ull/Convocatorias_PAS_funcionario/es--]  
suerte!
rodb

27/05/2010 22:02:00
Hola! Alguien sabe si se puede solicitar la revisión de examen, aunque sea sólo para saber con que nota me quedé... que aunque haya suspendido, me gustaría saber a cuanto me quedé de aprobar...muchas gracias y muchas felicidades a los aprobados!!
rgamba

27/05/2010 22:54:00
Yo también aprobé...Muchas felicidades a todos los que pasaron y a los que no, muchos ánimos para seguir intentándolo...Ahora que no fallen los ánimos para el segundo. ¡Suerte! Pido disculpas por alguna inexactitud de las que dije ayer. Al ver el listado me pareció que la nota más alta era un 8,2, pero había alguna más alta...Con la prisas allí firmando las páginas no lo vi bien. 
Sí, se puede solicitar la revisión de examen. Hay que presentar una instancia para ello. Creo que en el registro del rectorado te la dan. En cuanto a la fecha del segundo, si hay de plazo hasta el día 4 para reclamaciones, pues tendrá que ser un poco después, imagino...
rodb

28/05/2010 0:34:00
Muchas gracias rgamba por responder tan rápido y también por habernos tenido tan informados, muchas felicidades y suerte para el segundo examen!
cricri07

28/05/2010 13:19:00
Hola! Yo también aprobé! no me quedé muy contenta con la nota (porque viendo las buenas notas que hay...) pero bueno, seguimos en la lucha, es mi primera oposición asi que estoy bastante contenta.  
Suerte a todos para el 2!!
asuka1982

28/05/2010 14:01:00
Hola a todos y felicidades a los que aprobaron. Yo ya contaba con el suspenso, pero me hubiera gustado saber al menos la nota, para hacerme a la idea, lo que si he visto es que no hay muchos aprobados (unos 250) y me parecen pokitos. 

Hasta la próxima!
RPG1963

01/06/2010 0:39:00
NO ME PARECE MUY CORRECTO... ADJUDICARSE ALUMNOS DE OTROS...

Nunca entro en los Foros..., pero como estoy bastante indignado... me he decidido a entra hoy, por el sigueinte asunto:  

No dudo de la profesionalidad de la Academia "OPOVICTOR", pero si de lo publicado en su Web, cuando dice que ha publicado una lista de los que han aprobado el primer examen de la Administrativos de la ULL, en la que señala que: "... Los sombreados en amarillo son alumnos de opovictor..."  

[--http://opovictor.es/WWW/A%20CONJUNTO%20DE%20MARCOS.htm--]  

Pues resulta, que 3 de los alumnos que señala que como sus alumos... aprobaron el examen en la ULL... en realidad se HAN PREPARADO CONMIGO DURANTE 6 MESES... "lo único que hicieron en su momento fue comprarse un libro de tests y un temario para la Universidad de La Laguna..."... Y después de detectar varios errores en el libro de tests o de comprobar que los contenidos del temario no se ajustaban mucho a los temas de las oposiciones... "simplemente no los utilizaron... y le dieron de lado... por temor a estudiar conceptos y preguntas erroneas..."...  

LA ACADEMIA OPOVICTOR, dice que ha obtenido un 58% de los aprobados... y posiblemente llegue muy pronto hasta el 100% de los aprobados de toda la Isla de Tenerife, si sigue sumándose los alumnos que han preparado con otros preparadores... "por el simple hecho de haberte comprado el libro de tests o el temario..."... Pues, por esa regla de tres... los que han aprobado con el Temario de la Editorial MAD o la ADAMS... son alumnos de estas editoriales... y de nadie más... 

Me parece toda una faena de mal gusto... Que yo que llevo noches sin dormir... para preparar un temario y unos tests "competitivos"... para mis alumos... durante 7 días a la semana... Llegue el listo de OPOVICTOR, con "un marketing barato", a justificar un éxito... que realmente no ha tenido...  

Fijate si ha tenido tanto éxito... que ahora tiene plazas de sobra para prepararse los supuestos prácticos y la informática... 

En fin..., como al final lo que cuenta es el boca... a boca... espero y deseo que la gente sea inteligente y no se deje engañar por los números y los porcentajes... la verdad siempre sale a flote... y la gente no es tonta... 

Van a venir tiempos muy jodidos para opositar... pocas plazas..., más paro... Un preparador núnca podrá competir con una Academia... pero tampoco una Academia podrá competir con un preparador serio y honesto como yo... Por lo menos, no invento "números y porcentajes", más propios de ser alcanzados por una computadora que de una personal normal... 

Lo que pienso de las Academias que le roban los resultados de los alumos a los humildes preparadores como yo... 

"SIN COMENTARIOS"  

tarequito

01/06/2010 2:42:00
Bueno, vaya comentario. Yo ya que estamos con el tema, diré que compré el temario en Opovictor y que me han resuelto dudas a través de email, lo que llaman telealumno (no pago clases ni voy por la academia pero tengo derecho a que me resuelvan dudas por email). Para mí esta opción ha sido la mejor en mi caso, ya que no tengo recursos para pagarme clases en la academia (en ninguna) o pagar un preparador. Solo compré el temario que no se si fueron 15 euros y ya está.  
Entiendo que "alumnos" como yo contemos como preparados por Opovictor, ya que ellos me han resuelto las dudas y el temario que he estudiado es el de ellos. También tengo que compartir con el comentario anterior, que en los test que han dado en Opovictor encontré muchos errores, que ellos mismos han ido corrigiendo a medida que se han ido dando cuenta de los errores. (Bastantes por cierto) También es cierto que por mucho que te compres un temario, si no eres tú el que estudia nadie aprueba por tí, por lo que aprobar depende más de que te sientes a estudiar que de ir a clases en una academia u otra. Doy la razón a este señor o señora que dice que se pueden contar como preparados por una academia a personas que se han preparado aparte. De hecho, yo ahora mismo he conseguido un material de otra academia porque los supuestos practicos que he comprado en Opovictor por 10 euros me parecen totalmente inútiles para preparar los supuestos de la Universidad. Y si pinta que apruebo el segundo contaré como alumno de Opovictor cuando me ha servido de más utilidad este material de otra academia.  
Lo que quiero decir con todo esto, más allá de polémicas, es que uno tiene que estudiar y prepararse lo mejor que pueda, siempre recomiendo academia o preparador aunque yo no he usado esas técnicas por no tener dinero pero seguro que obligarte a ir a clases ayuda mucho, pero a fin de cuentas, mas allá de estadísticas, para aprobar hay que estudiar, y mucho.
DAILOSMAN

01/06/2010 10:28:00
Tarequito, 
de qué academia son tus supuestos? 
A mi tampoco me gustan los de opovictor
ElLolo

01/06/2010 12:44:00
Estando en parte de acuerdo con ustedes, creo que lo que hace Opovictor goza de toda claridad, porque no es como otras academias que dicen porcentajes sin demostrarlo. Ellos marcan los nombres, que los comparan con su base de datos (nadie de los marcados puede decir que no sabe nada de Opovictor). Es la mejor manera de demostrar lo que dicen, claro que puede haber de los 188 aprobados que dicen, algunos que no basaron su preparación el material de Opovictor, pero la gran mayoría si. Y si no que alguien me diga otra manera mejor de hacerlo.
RPG1963

01/06/2010 19:04:00
Me parece muy poco elegante sumarse los aprobados de un preparador...

Esto es un hecho... que puedo demostrar... preparé a 10 alumnos, durante 6 meses aproximadamente... han aprobado 8... y por el simple hecho de haberse comprado un libro de tests en OPOVICTOR, esta Academia se los INCLUYE EN UN LISTADO COMO ALUMOS SUYOS... La verdad, independientemente que la Academia sea "SUPERBUENA"... me parece muy poco elegante... Y NO CREO QUE LE HAGA FALTA ROBAR LOS APROBADOS DE OTROS... PARA PODER JUSTIFICAR UN PORCENTAJE... MUY DIFICIL DE CREER... 

En fin, suerte a todos... y espero que no siempre crean todo lo se publica en una Web... porque también existe una cosa... que se denomina "PUBLICIDAD ENGAÑOSA"... 

Saludos a todos y buena suerte para el segundo¡¡ 

RPG1963

02/06/2010 10:23:00
UNA FORMA MAS HONESTA Y MÁS CLARA ES...

En mi humilde opinión, si existe UNA FORMA... mas CLARA y HONESTA, para hacer una afirmación tan rotunda de que 187 alumnos han aprobado con esa Academia, debería figurar por algún lado de ese anuncio... que el Centro tiene la AUTORIZACIÓN EXPRESA de todos los implicados, sombreados en amarillo...  

Pero esta aclaración... no aparece por ningún lado una "coletilla"... que señale ese aspecto...  

Ni tampoco se han dirigido a ninguno de mis alumos pidiéndoles permiso para utilizar su nombre y apellidos en beneficio de "OPOVICTOR"... 

No olvidemos, que este es un tema muy serio... estamos hablando de "datos personales"... que se están utilizando para fines distintos, por los que fueron cedidos por parte de los aspirantes de unas oposiciones a una Administración Pública... 

Se está dando por ciertos... datos y porcentajes injustificables..., a esto se le llama "PUBLICIDAD ENGAÑOSA"... como he dicho en mi anterior mensaje... 

SUERTE A TODOS PARA EL SEGUNDO EXAMEN Y POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR¡¡
tarequito

06/06/2010 13:12:00
hola a tod@s, he oido que el segundo examen se retrasará hasta julio. Alguien ha oido lo mismo?
rgamba

06/06/2010 18:22:00
No. Yo he oído que será el 20 o el 27 de junio. Pero imagino que son sólo rumores o suposiciones. Eso sólo el Tribunal puede saberlo. ¿Alguien sabe algo? ¿Cómo van las reclamaciones: si ya han empezado a llamar y si ha habido muchas?
Rykuo

08/06/2010 16:09:00
Hoy me han llamado de la Universidad, me han indicado que aunque yo no había puesto reclamación, y debido al alto número de reclamaciones la Universidad de oficio ha revisado los exámenes y han detectado un error que según me dijeron estaba bien localizado. Pues bien me han indicado que pasaba de tener un 5,26 a un 5,8. 
También me indicó que esté pendiente esta semana a la lista de aprobados ya que esperan ponerla y junto con ella la fecha del 2º examen
tarequito

08/06/2010 18:23:00
Ojalá sea así y sepamos la fecha del segundo examen esta semana.
rgamba

08/06/2010 21:01:00
Hola, Rykuo: ¿te han dicho la nota por teléfono????????????? Vaya irregularidad! No conozco ningún tribunal que diga una nota por teléfono. Las notas tienen que salir siempre en una lista firmada en acta. Si es como dices, este Tribunal me parece que no actúa correctamente...¿Alguien puede confirmar cuál ha sido el error detectado? Opovíctor ha publicado una información diciendo que afecta a los 273 primeros opositores, que subirán la nota, y que la equivocación es la columna última, de la pregunta 81 a la 100...Yo acabo de llamar a la academia y me lo han dicho, aunque me resulta muy extraño. Pero ¿cómo pueden equivocarse en 20 preguntas? ¿O es que se equivocaron en 1 pregunta de esa columna? ¿Alguien sabe algo más???? Y en ese caso, ¿por qué dicen que afecta a ese número de opositores y no a todos? No entiendo nada...Dicen que habrá nueva lista, nuevo plazo de reclamaciones y que se retrasará el segundo examen...Es un poco surrealista esto
DAILOSMAN

09/06/2010 0:09:00
Y lo del tema de la famosa denuncia ya ni te cuento....
rgamba

09/06/2010 0:23:00
A mí todo esto me suena a bulo...Yo estuve de testigo cuando las correcciones y puedo asegurar que ese Tribunal parecía serio y muy escrupuloso...A ningún testigo se nos dijo nuestra nota, pues todos los opositores debemos enterarnos al mismo tiempo de todo. Todo lo que se hizo allí fue con actas. Me cuesta creer que estén dando notas por teléfono y diciendo a unos sí y a otros no que tu nota ha subido o ha bajado en tantas décimas...Ningún Tribunal serio da información sobre notas que no sea una publicación oficial; y si es cierto que se han equivocado, rectificarán de oficio pero en ese caso sacarán una resolución oficial explicando el tema; es imposible que estén dando esa información por teléfono a algunos opositores y a otros no...Y lo que más me extraña es que la academia se haga eco de esa información. Yo llamé y pregunté que de dónde había salido esa información y me dijeron que la había publicado la ULL en su web; y por más que he mirado no hay nada publicado...Por eso me parece todo esto surrealista, como lo de la famosa denuncia...No sé si hay gente que trata de distraer, de desestabilizar al personal o cómo es la cosa...
Rykuo

09/06/2010 0:53:00
rgamba, 
Sí me dieron la nota por teléfono, pero me indicaron que igualmente a lo largo de esta semana publicarían una nueva lista provisional de aprobados y que estuviera pendiente. Del número desde el que me llamaron fue el: 922319537 

rgamba

09/06/2010 12:31:00
Hola, Rykuo: Yo no pongo en duda tus palabras, pero sí que quien te haya llamado sea realmente el Tribunal o alguien que esté organizando un bulo. ¿Has comprobado que ese número sea del Rectorado (de la Universidad)? Puede que sea, pero es tan extraño que den notas por teléfono...A mí la otra vez me llamaron desde el 922316502.
Despo35

09/06/2010 12:38:00
A mí también me parece indignante lo que está pasando. Se está filtrando información al exterior sin haber habido aún resolución escrita, siendo publicada en primer lugar dicha información en una página web distinta a la de la ULL. Esto es prensa rosa o qué??? 

En primer lugar, muy ingenuamente creía que esta oposición estaba siendo transparente, por lo de citar a los testigos a la apertura de los sobres, y que principalmente, conozco a una persona que es familiar muy cercano de un miembro del PAS y que no apareció en esta primera lista provisional por la obvia razón de que no estudió el temario (lo sé de primera mano por diversos motivos que prefiero reservarme). En su momento pensé “joder… pues esto sí que va en serio, no está en la lista!!” Y ahora estoy sospechando que van a aprovechar este error descomunal a incluirla a ella y a subir nota a interinos más de la cuenta… Tenerife es un “pueblo grande” y muchos nos conocemos… Obviamente, si a esta persona no la veo en la lista que vayan a publicar retiraré lo dicho en este párrafo. 

Por otra parte, una gran incoherencia que he encontrado en la nota informativa filtrada: Si son los primeros 273 exámenes corregidos los que han sido afectados (apellidos de la A a la G), ¿por qué hay opositores entre esos apellidos que tienen más de un 8 si supuestamente sólo las preguntas bien corregidas son hasta la número 80????!!!!
rgamba

09/06/2010 12:54:00
Todo es completamente incoherente...No tiene sentido. Yo me hice la misma pregunta...Yo voy a llamar a ese número y voy a exigir, como interesada en el procedimiento, que me den la misma información que están dando a otros, porque esto es completamente impugnable: es de juzgado de guardia...¿Es la columna entera la que se obvió? ¿O es un fallo dentro de esa columna? ¿Cómo es que afecta sólo a unos cuantos y a otros no? Es que no entiendo nada...Es para plantar un recurso contra la actuación del Tribunal. No pueden flitrar información por teléfono porque todo son equívocos. Y a mí me pareció un Tribunal de lo más serio: lo digo de verdad...Por eso ahora estoy tan mosqueada...No tengo nada claro de que esta información sea cierta y proceda de ellos.
Lafuente1981

09/06/2010 13:19:00
Espero que se aclare todo lo antes posible, pk todas estas informaciones son una tocada de huevos bastante importante. Que opovictor publique esa información antes que la uni es de país de pandereta.
rgamba

09/06/2010 13:37:00
Es lamentable: de juzgado de guardia, vamos...Yo creo que hay que llamar a ese número y que nos informen a todos de lo que está sucediendo. Tenemos derecho a saber todos los opositores al mismo tiempo la misma información. Lo contrario es denunciable.
DAILOSMAN

09/06/2010 13:37:00
A ver si alguien tiene info real de primera mano y tiene lo que hay que tener para hacer una denuncia real...Pq esto es jodidamente serio!! 

Si lo que dice Despo35 en el 2º párrafo es cierto: al menos yo estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero en una oposición en la que desde el primer instante no tengo opciones... 

Y que se publiquen informaciones en sitios que no sean en la propia ULL, deja mucho que desear de dicho organismo.  

Es una opinión. 

Despo35

09/06/2010 14:01:00
Ojalá que todo esto sea un bulo y yo no corrobore mis sospechas... pero que una academia publique esto, ¿se va a quemar las manos de esta forma???? 

Si lo que quieren es desestabilizar a los opositores, por lo menos conmigo en el día de hoy lo están consiguiendo, ya me levanté alterado y estoy pegando voces mientras tengo los apuntes en la mano y me meto de repente de nuevo en el foro porque no me concentro. 

Señores, no podemos pasar de sopetón de 321 aprobados a 500 o 600!!! Recordemos que las cabeceras con los nombres y las respuestas ya están unidas y es fácilmente manipulable!!!! Joder, que publiquen esta lista hoy o mañana. Me gustaría llamar por teléfono pero me conozco y no quiero armar la de San Quintín si me respondieran con boberías. Yo voy a esperar a ver esta nueva "famosa lista".
DAILOSMAN

09/06/2010 14:13:00
Sólo digo que las llamaditas esas de tlf (si se hicieron desde un númeor de la propia ULL) constituyen un acto nulo de pleno dcho. por ser un procedimiento que prescinde total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido. 

Así que una denuncia con dos coj....  

Porque esto no es justo, joder!!
rgamba

09/06/2010 14:17:00
Tú lo has dicho: nulo de pleno derecho!! Ya me ha confirmado otro opositor que han llamado ayer a todos los nuevos aprobados, a los que les cambió la nota. ¿CÓMO ES POSIBLE ESTO? No salgo de mi asombro!! O este Tribunal actúa con mucha ingenuidad o con mucha mala fe...Pero una cosa está clara: esa actuación no es conforme a derecho
DAILOSMAN

09/06/2010 14:29:00
Y el error lo están corrigiendo con testigos presenciales? O lo están haciendo a su libre albedrío? Porque ya sería el colmo...entonces es que deberíamos redactar la denuncia nosotros mismos....
Despo35

09/06/2010 14:47:00
La nota informativa ha cambiado!! 

Ahora dice que los aprobados no son tantos (más de 50). 

Pero esto sí que destaca: “Muchas notas suben muchísimo”. La palabra “muchísimo” me encanta: ¿quién quiere un 8,5? Yoooooooooo!!!! Vale de un 6,5 a un 8,5 perfecto…. ¿quién quiere un 8? Yoooooooo!!! Vale adjudicado porque tus apellidos me resultan conocidos. Y para disimular subiremos unas cuantas décimas a los que tengan de un 5 a un 6 ya que no afectan para los 18 puestos, a este cuatro décimas, a este tres…  

Puede que esté exagerando con esto y ruego, por favor, que me equivoque, pero me lo veo venir, que me lo veo venir...
Lafuente1981

09/06/2010 14:49:00
Mi apellido esta entre la a y la g, supuestamente entre los afectados por ese cambio en la nota, y a mi no me ha llamado nadie. Joder, me estoy poniendo de los nervios.
FRANPE1977

09/06/2010 14:57:00
hola a todos. la verdad es que es lamentable la actuación de la ULL, yo pensaba que era una Administración limpia, no chapucera como las que hay en Canarias , a nivel local , pero ya tengo mis serias dudas.... 
Todo esto tendría que ser anulado y volver a examinar a todo el mundo, con unas reglas claras , no con tanto obscurantismo ... ¿ qué pretenden ?
Lafuente1981

09/06/2010 15:22:00
Salimos hasta en el Abc. Menuda chapuza de la ULL.  

[--http://www.abc.es/20100609/canarias-canarias/fallo...a-20100609.html--]
DAILOSMAN

09/06/2010 17:08:00
Debería denunciarse en los tribunales por el bien de todos...lo que mal empieza, mal acaba! 
Si estamos ya con el cachondeo este en el primer examen, no quiero pensar lo que pasará los que lleguen al 3º. 
Me da la sensación que las plazas son para los interinos....
Luis1972

09/06/2010 18:11:00
OJO, aunque conmigo no ha ocurrido SI que he tenido noticias que ésta mañana, sobre las 12,30 horas, más o menos, fueron llamados dos compañeros de la academia en la que estoy y les NO les han dicho su nota exacta, pero SI que la misma ha experimentado una "considerable subida" con respecto a la publicación provisional. 

¿Subida considerable?. El teléfono empezaba por un 922 31 XX XX.  

Yo estoy aprobado desde la primera publicación y estoy con la mosca tras la oreja. SE oye que no hay ningún daminificado "negativo", pero si suspendidos que han experimentado subidas muy notables en sus notas. ¿En sólo 20 preguntas? 

Todo ésto me huele muy mal, pero muy mal.  

Más de 50 nuevos aprobados y quieren respetar, según dicen, las fechas entre el primer examen y el segundo, es decir, máximo 45 días con lo cual el examen puede ser la próxima semana o, a más tardar, la siguiente. 

CHAPUZA TOTAL.
rgamba

09/06/2010 18:40:00
Mi apellido está supuestamente entre los afectados y tampoco me han llamado. Y otra cosa que no entiendo: 
1) que sólo haya subidas y no bajadas. Sólo más aprobados y no suspendidos. 
2) que a algunos de los que les han llamado les han dicho la nota exacta y a otros parece ser que no 
3) ¿por qué no nos han llamado a los testigos para presenciar las nuevas correcciones y demás...? Porque ahora, con las cabeceras identificadas, pueden hacer lo que les dé la gana 
4) ¿Cómo es eso de que no va a hablar un segundo plazo de reclamaciones? Porque yo hasta ahora no había reclamado, pero viendo esta movida, ¿me tengo supuestamente que fiar de este Tribunal? Ahora nadie me puede negar el derecho a reclamar porque ya no me fío de nada
tarequito

09/06/2010 18:58:00
Pues son cosas que me temo que nunca sabremos ni aclararemos porque el que tiene el poder de hacer estas cosas es el que al final se saldrá con la suya si es que está metiendo su mano para privilegiar a algun@s en detrimento de otr@s. Si fuera asi, no se ustedes pero a mi no me sorprenderia, en Canarias ya se puede ver cualquier cosa en estos temasde enchufes y demás mangas. Y si fue realmente un error informático, pues vaya chapuza. Cuando salgan las nuevas listas ya me imagino a 50 personas mas por delante de mi de repente, eso anima mogollón jajaja. En fin, reir por no llorar. He estado de ETT´s hoy a ver si sale algo para ir comiendo y poder seguir estudiando oposiciones, para que vengan otros con sus amplias mangas y conocidos a cogerse el puesto que yo mismo me estudio sin dinero para academias. Qué vergüenza deberia darles a algunos en la ULL. 
¿Alguien está estudiando por La Laguna y se anima a quedar para estudiar?
Feliz1970
hi there

09/06/2010 19:17:00
En lugar de volvernos todas histéricas. Por qué no buscais la información donde hay que buscarla y dejais de dar palos de ciego. Yo he ido a la revisión del examen. Lo que ha ocurrido es que ha habido un problema con el corrector del examen, una máquina, que en el último bloque 81-100 sólo ha corregido las respuestas "c" que eran correctas, el resto las daba como no correctas. 
Y eso ocurrió con los primeros 200 y pico exámenes. Lo han solucionado y ya está, la lista era una lista provisional, siempre lo son las primeras después de los exámenes, previendo que hay que corregir algo, esta vez ha sido algo grande.  
Si no se está de acuerdo con esto ya se sabe lo que hay que hacer que pa eso lo estamos estudiando, yo he visto mi examen y no he visto nada incorrecto después que se ha solucionado el problema.  

rgamba

09/06/2010 19:32:00
Hola, Feliz1970. 
Para empezar en este foro nadie ha insultado a nadie; así que lo de "histéricas" es bastante poco elegante. 
En segundo lugar, ¿dónde se supone que tenemos que ir a buscar esa información? ¿Tú nos puedes decir el sitio o el teléfono oficial? Porque se supone que en unas oposiciones transparentes, el lugar de información oficial son los boletines oficiales, tablones de anuncios y sitios webs del organismo. Y que nosotros sepamos en ninguno de esos sitios se ha publicado ninguna resolución oficial de nada. 
Si a denunciar las irregularidades y la falta de transparencia tú lo quieres llamar histerismo...
Feliz1970
hi there

09/06/2010 20:27:00
todo es mundo es libre, faltaría más, para interpretar o maliterpretar las palabras, no voy a disculparme por algo que no ha ocurrido. 
en cuanto a la falta de transpariencia, por eso mismo puse mi reclamación al examen, porque me tranquiliza saber que está bien corregido, por eso quise verlo, ya que no me dejaron llevarme la copia con mis respuestas. Por otro lado no creo que nadie se juegue su puesto de trabajo por unas oposiciones, es ilógico. 
Y como me gusta la lógica, entiendo que estarán arreglandolo llamando a todos los afectados y una vez solucionado publicarán la lista definitiva y las incidencias.  
Otra vez con la lógica, yo no vuelvo a reclamar porque ya he visto mi examen y lo veo correcto, pero entiendo que quien no lo esté debería reclamar, dónde, pues en el rectorado, obviamente. 

alfon73

09/06/2010 20:54:00
Aguita como está el patio, lo de la A a la G es mentira, se equivocaron en los primeros 273 examenes, numerados, no ordenados alfabéticamente. Los que fueron como testigos verían que se iban numerando , pero no alfabéticamente, si no ya sabrían el número de cada uno, es ilógico. Por otro lado evidentemente en casi todas las oposiciones hay temores de mangas, pero yo conozco bastantes interinos suspendidos y algunos aprobados que no mejoraron despues de la revisión. Eso de las mangas me parece un poco absurdo. Recordar que en el examen del Cabildo nos dijeron que no hicieramos marcas en las respuestas, eso si, el número del DNI si estaba en las dos partes.
Despo35

09/06/2010 22:33:00
He hablado con otros opositores que han reclamado. Y me han explicado que realmente sus exámenes se corrigieron al final correctamente y tienen la nota que se merecen. 

Los que estamos en contra de esta irregularidad no nos estamos quejando de que le suban la nota a quien se lo merezca, sino que ya no existe TRANSPARENCIA. Están corrigiendo TODOS los exámenes de nuevo, con sus NOMBRES y APELLIDOS. Entonces, ¿para qué tanto paripé que si los sobres, que si los testigos…? Yo pensaba que era ingenuo pero veo que hay gente que me gana, no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

Primero que si el lector, luego la fórmula de excel, ahora otra vez el lector según lo que les dijo el Tribunal esta mañana a los que fueron a ver su examen y de lo que me fío de esos opositores evidentemente, por lo que vaya mierda de nota informativa que se ha publicado. 

Ya no voy a comentar nada más sobre esta situación lamentable. Mi opinión es que este error ha sido intencionado para corregir de nuevo TODOS los exámenes. De todos modos, sólo con ver a una persona entre los aprobados en la lista definitiva, me basta y me sobra. Evitaré entrar en el tema de los interinos. 

Suerte con la nueva lista (a ver cuantas notazas hay) y espero equivocarme por el bien de todos los que nos hemos esforzado para aprobar el primer examen y seguir adelante.
alfon73

09/06/2010 23:24:00
Creo que si como tú dices, todo esto es por una persona o varias, me da igual, se favorecieran, hubiera sido más facil darle el examen y listo, nadie se hubiera enterado de nada. Es que sacamos las cosas de quicio, se equivocaron, bien, todos estamos de acuerdo, pero que esto sea un plan magnifico, superpensado y super super, pues chiquita estupidez. Para todo este jaleo, no crees que si hubieran querido ayudar a alguien directamente le habrían dado el examen?. 
No creo en las misiones imposibles, y si fuera como tu dices, creo que esta sería la tercera o cuarta parte.  
Es una opinión, igual que la tuya.
Despo35

10/06/2010 0:38:00
¿Que nadie se hubiera enterado de nada por dar directamente un examen? Permíteme que discrepe, pero en este país ya existen anulaciones de exámenes por filtraciones completas o parciales. Pero esto está hecho de una forma “aparentemente legal”. Ha habido un “error” que hay que subsanar… y aprovechar… Pero, por supuesto, respeto tu opinión aunque no la comparta. Estamos hablando de empleo, de un puesto de trabajo para toda la vida en estos tiempos de crisis. Esto no es un juego, y hay que hacer las cosas bien pensadas. 

Me creo más Misión Imposible que Bambi 2. 

Y repito ojalá me equivoque, por la cuenta que nos trae, y seré el primero en retractarme, por lo menos en lo que puedo dar fe. 

onell

10/06/2010 9:51:00
TODO ESTO SE DEBE A LA PUBLICACIÓN DE SUPOSICIONES POR PARTE DE UNA ACADEMIA MUY MUY SENSACIONALISTA QUE PUBLICA HASTA LA LISTA DE LA COMPRA......... 
PARA MI ESE VICTOR QUE LO CONOZCO PERSONALMENTE NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD
gunia

10/06/2010 13:35:00
Onell: Siento no estar de acuerdo contigo. Víctor es un tio estupendo: buen profesor, buen compañero, muy buena gente, te da todo lo que hace falta para prepararte sin cobrarte mas y sobre todo no es un sacador de perras como nos han hecho en otros sitios a los que llevamos tiempo en esto preparándonos. Me alegro le vaya bien sobre todo por los que opositamos que ahora tenemos más opciones de elegir y también por él que se lo curra, claro.
cricri07

10/06/2010 13:46:00
Buenas tardes a todos 
Alguien ha llamado para averiguar algo?, yo llame esta mñana y la información que me dieron es lo que básicamente ya sabemos: si no te han llamado es que no te subió la nota, a los que les cambió los citan para que vean su examen, hoy quedaban algunos por ver sus examenes.... 

No me dieron mas información, según el periodico dice q cumplirán los plazos asi que el examen estará para la semana q viene me imagino... 

Bueno, despues de esta noticia que nos desanimó a muchos, sigamos en la lucha... ;) 

CARMEN ELENA

11/06/2010 3:00:00
¡¡He conseguido un preparador estupendo para Universidad de La Laguna¡¡

Quiero compartir esto con Uds., llevo más dos meses recopilando supuestos prácticos para prepararme para el 2º examen de administrativos de la Universidad de La Laguna... 

Y he comprado los supuestos de OPOVICTOR y me he podido hacer con algunos de IADECA, pero no hace falta ser muy lista, para darse cuenta que estos supuestos son mucho más afines a otras Administraciones Públicas... que a la Universidad de La Laguna, y como esto me mosqueaba mucho... he seguido buscando... 

Hasta que leyendo, por curiosidad en los distintos foros de "buscaoposiciones.com", encontré un anuncio en el foro titulado: "PREPARACION 2º EXAMEN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA"... Pues bien les cuento..., he podido contactar con un preparador de oposiciones, que resulta que es un funcionario que trabaja en la Universidad... y sólo he asistido a 2 de sus clases... y me he dado cuenta que los supuestos que he comprado... y lo que me han explicado en uno de estos Centros, no tienen nada que ver... con la realidad... 

Estoy super contenta y motivada, este Sr. a parte de ser muy buen profesor... sus clases son super amenas y provechosas... Desgraciadamente me preparé en Opovictor y mi nota ha sido un rídiculo 5,60...  

Ojalá pueda subir nota en el 2º, espero que se me pegue algo de los alumnos de este preparador, dado que la media en su clase en el primer examen fue, de un 7 para arriba... 

Gracias a Dios, he logrado encontrar un buen preparador... ya les contaré... 

Saludos a todos y buena suerte¡¡ 

pelicanom

11/06/2010 9:55:00
chosssssssss!!!!!!!!!!......................pero que pesaditos con el preparador!!!!!!!!!!!!!!!! tan bueno no será cuando no deja de hacerse publicidad por aqui para conseguir alumnos.....dejense de dar el coñazo con tanto preparador!!!!!!
DAILOSMAN

11/06/2010 10:07:00
De hecho me da que no hay ninguna Carmen ELena aprobada!
CARMEN ELENA

11/06/2010 10:50:00
Buenooooo... visto lo visto... esta va a ser mi última intervención...

Mi intencion sólo era compartir un tema con Uds..., pero viendo estos comentarios... en fin... Mejor uso mi energía para ponerme a estudiar... y no molestar a nadie... 

No entré en el foro para discutir con nadie... Espero que a todos les vaya muy bien en el segundo examen... 

Y por cierto, también dudo mucho, que en las listas de aprobados aparezca un "DAILOSMAN"... En este foro, como en otros... los nombres "no son reales"... así que no nos hagamos los ingenuos... 

En cuanto a la publicidad, es normal que todos se den esa publicidad por éstas fechas..., las academias no paran de darse publicidad a pesar de que son "tan buenas y profesionales"... sobre todo teniendo en cuenta los malos resultados obtenidos en una de ellas... yo pensaba igual que uds. pero me he dado cuenta que hay que conocer a las personas antes de opinar..., al menos a mi me parece que ha sido una suerte haber dado con este preparador... ojalá hubiera dado antes... pero así es la vida... 

Que Dios reparata suerte¡¡¡ 

ElLolo

11/06/2010 11:07:00
¡SSSSSSSSSSSSSS! No seas boba Carmen Electra si encontraste a un super preparador no digas nada en el foro y vete tu sola y sus otros cuatro alumnos hiperpreparados al 2º y 3º examen que seguro que todos cogen plaza. 

flori70
el que la sigue la consigue...

11/06/2010 13:08:00
hola.hace tiempo que entro pero nunca he intervenido, hasta hoy que ya no puedo callar más lo mal que se ha hecho con el tema de la Universidad. 
Yo fui a ver mi examen y quedé igual (suspendida). Pero claro, te dan tu (supuesto)examen y la plantilla hecha a mano, con la corrección del examen a mano también, y te dicen que compruebes... Con qué? no tengo nada para poder confirmar que ese es mi examen ni siquiera si esas contestaciones son las mías; que indefensión!! 
Yo estoy preparando un recurso porque esto no es lo transparente que debería y a ver qué pasa... 
Saludos. 

surrender

11/06/2010 14:15:00
¿Os habéis fijado que tanto el superpreparador que nadie conoce (RPG1963) y la tal CARMEN ELENA que ha aparecido de repente de la nada para hablar de lo bueníííísimo que es, escriben usando los puntos suspensivos (...) en casi todas sus frases? 

¡QUÉ CASUALIDAD! AJJAJAJAJAJAJA 

Ahora en serio: es patético, macho. Dedícate a preparar a la gente y ya, si eres bueno, te buscarán. Y si no, buscas otra cosa. Pero no nos trates como si fuéramos gilipollas, que ya tenemos bastante con Opovíctor y sus listas de aprobados.
rgamba

11/06/2010 15:32:00
Jajajajaja...Sí, surrender.Tienes razón. Me lo estaba oliendo, pero ahora que lo has dicho he vuelto a leerlo y es tan evidente que da risa. 
La verdad es que con esto de las oposiciones hay gente que se le va la olla demasiado; y mira que el preparador entró aquí para hablar de "publicidad engañosa" en relación a una academia...Mira qué ético resultó al final. CARMEN ELENA: muchas gracias por tu arrebato solidario de ONG preocupada porque todos vayamos masivamente a tu preparador para quitarte a ti la plaza. Muy altruista de tu parte. 
Un amigo me dijo una vez: "En esto de las Oposiciones todo el mundo miente". Pero algunos es que ni se cortan en disimular. 

Contestando a flori70: cuando vas a reclamar, ¿te dejan leer las preguntas del examen o sólo te dan la plantilla de respuestas supuestamente correctas? Es que tengo esa duda. Imagino que te habrán dado las respuestas para tú poder saber lo que corrigieron ellos, ¿no? 
En cuanto a que el examen sea realmente el tuyo, me imagino que te explicarían que por detrás tiene un sello numérico que también tiene que coincidir con el mismo número del sello de la cabecera. Eso fue lo que vimos los testigos y por eso el examen sólo puede ser el tuyo. En eso sí te puedes quedar tranquila.  
Parece que hoy ya no sacan las listas. Habrá que esperar al lunes...
archer09

11/06/2010 17:30:00
En cuanto a la llamada que nos hicieron (para hablar de hechos y no suposiciones) os digo lo que me contaron y mi situación: yo no he ido a ninguna academia, no soy familiar de nadie y no tengo relación ninguna con la Universidad (estudie Dcho. en otra muuuy lejana). Gracias a este foro me he enterado de las academias que decís y así he podido seguir el tema por vosotros. 
Bueno el martes me llamo un Sr. que era de la Universidad, pq (tampoco hay que ser muy listo, si se marcaba el mismo teléfono salía una centralita que te decía que era la Universidad y yo no creo que nadie se vaya a molestar en hacerme una broma deiciendo que es quien no es) y me dijo para empezar, a ver esto es complicado pero son buenas noticias ¿tu pq no reclamaste contra la nota? Y me dejó un poco así, le dije que yo pensaba aprobar pq total un cinco no era difícil de acertar y yo llevo aprobadas 2 opos en 4 años pero quiero cambiar de sitio. La verdad es que el suspenso fue una sorpresa pero así es la vida de opositor. Me dijo que de 4,5 o algo así había pasado a 5,6 y por tanto a aprobar. Es logico que me dijera la nota pq un 4,5 es cate y un 5,6 pues no. a mi no me sonó mas que a lo que es, un error y un error lo tiene cualquiera digo yo que si quiesieran hacerlo mal lo harían y no nos enteraríamos y ya está. Por lo que pude entenderle en mi estado de shock pq la verdad el sueño de un opositor es suspender y luego que le llamen y le digan que no. bueno me lo explicó con pelos y señales: Error al leer de la 81 a la 100 de 200 y pico examenes y evidentemente, eran del x al x mas 200 y pico y de letras contiguas pq como veriais estabamos llamados por apellidos luego es lógico que del 70 al 270 coincida con los de la A a la C por ej. 
Amablemente me dijo que estudiaria pq claro, yo dejé de estudiar aquel día y no lo he vuelto a mirar, luego los aprobados de la provisional me llevan una delantera que no veas y yo estoy ko, para mas inri yo estoy de vacaciones fuera de Tenerife y no se si voy a poder hacer el examen pq cambié todos mis planes. 
Bueno lo que os digo que yo sin estar en el ajo no veo mas que lo que seguramente es: un error informático pq como decían en Forrest Gump "Shit happens" 
En fin suerte a los aprobados provisionales pq los nuevos tenemos un handicap, eso si no debido más que a la mala suerte a mi modo de ver. Podeis contar con uno menos pq no me da tiempo a lo mejor ni de ir. En cuanto a priviliegiar interinos es sp evidente en toda oposición, si no no haría falta unicamente un 5, sería por los mejores sin concurso y ya está. Yo nunca he sido interino precisamente pq yo antes trabajaba en la empresa privada y no tenía puntos para nada, tuve que esperar a la opo libre para entrar. Soy partidario del fair play y de que todos seamos iguales. y el que lo sigue lo consigue. Saludos y suerte para todos.
RPG1963

11/06/2010 18:32:00
Por alusiones:

Esta mañana he hicieron llegar la noticia de que en este foro, una forista que se hace llamar “Carmen Elena”, hace referencia a mi persona y a mis clases. 

Después de leer varios mensajes encadenados con la intervención de esa forista, he podido comprobar lo siguiente: 

Primero.- Con ese nombre "si es real", no tengo a ninguna alumna en mis clases... 

Segundo.- Que entre los foristas tenemos la gran suerte de tener a un especialista en “escritura digital”, que afirma que hay una similitud entre mis mensajes y entre los de ese/a forista que se hace llamar “Carmen Elena”. Por una cuestión de puntos suspensivos (…). 

Tercero.- Alguien comenta que es todo tan evidente que da risa, dando a entender que esa o ese forista y yo, somos la misma persona. 

Cuarto.- Creo se hace referencia a cuando hice un comentario sobre que tuvieran cuidado con la “publicidad engañosa”. 

Lo que está claro, es que desde que hice esos comentarios, empezó una operación de derrumbe contra mi persona. Está claro que "el pez grande siempre se quiere comer al pez chico…". 

Por lo que he podido comprobar hay muchos “adotrinados”, preparados para atacarme. 

Lo que me parece muy fuerte y extraño, es que alguien se haya montado tantas molestias y toda esta historia, de hablar de mí como si me conociera de toda la vida, y como si estuviera asistiendo a mis clases particulares (cuando el montaje es tan fácil de ver, que hasta un ciego lo puede percibir), y todo para que el resto del foro me ponga por los suelos. ¿Qué daño puedo hacer yo?. Si soy un humilde preparador, que nadie conoce.  

Pues parece que hay más de uno en este foro, que está más preocupado y pendiente en intentar hundirme que en estudiar y prepararse el segundo examen.  

En fin, esta vez he puesto mis comentarios “evitando” los puntos suspensivos (…), pero tranquilos que si soy yo “RPG1963”, ¿Qué fácil es hacerse pasar por otro? ¿Verdad?. 

Cuando entre en este foro para intervenir, nunca fue mi intención faltar al respeto, ni molestar a nadie. Por tanto, no lo haré ahora ni nunca, porque ni es mi estilo, ni me parece lo más correcto.  

Pero después de leer lo que he leído, desgraciadamente llego a la triste conclusión “que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano”. A diferencia de la mayoría de los foristas que hablan de mi, al menos yo, he puesto un teléfono de contacto. 

Ahora voy preparar mis clases y a mis alumnos, y que Dios reparta suerte al que se la merezca. 

surrender

11/06/2010 22:02:00
Quien se pica... 

Lo dicho: PA-TÉ-TI-CO
rgamba

11/06/2010 22:44:00
SÍ, que Dios reparta suerte, RPG1963...¿No fueron esas las mismas palabras de despedida que utilizó esta mañana tu no-alumna Carmen Elena? Jajajaja...¡Otra casualidad lingüística! 

Suerte para ti en tus clases y para tus alumnos. Saludos.
surrender

11/06/2010 23:50:00
Es verdad! jajajaajajaj Pero como se puede ser tan torpeeeeee!!! jajajajajja
alanis
hola

12/06/2010 20:53:00
Tengo una duda , alguien me puede ayudar: Los profesores funcionarios de la universidad a que sistema pertenecen: Seguridad Social o Muface. 
Gracias de antemano. 
Un saludo y suerte a todos esperemos que el lunes publiquen la nueva lista,
rgamba

13/06/2010 11:57:00
Profesores funcionarios=MUFACE 
PAS= Seguridad Social 

Saludos y suerte!
RPG1963

13/06/2010 14:05:00
Dedicado a rgamba y surrender
Cuando no se tiene la razón el “mejor ataque” es el insulto ¿Verdad rgamba y surrender? (patético, torpe…). Pero en realidad si nos fijamos bien en estos dos foristas, podemos sacar una de las 3 conclusiones siguientes: 

Primera.- Se ha fijado alguien… ¿Cuánto tiempo llevan estos 2 foristas registrados en este el foro?: 

Surrender lleva desde marzo de 2007 y Rgamba desde septiembre de 2008 (3 y 2 años y medio respectivamente) ¿y todavía no han aprobado unas oposiciones…?. 

¡¡Uy!! Que tenemos 2 infiltrados de las Academias famosas… 

Segunda.- Se han fijado… que todos los días… intervienen en el foro… unas veces para desacreditar e insultar, para coartar la libertar de los foristas como han intentando hacerlo conmigo ¡¡y que casualidad que siempre intervengan los mismos!!…  

Otras veces se comportan como buenos samaritanos, dando respuesta a las preguntas que hacen algunos foristas… como la última respuesta que ha dado nuestro ilustre opositor (que lleva desde septiembre de 2008 preparándose unas oposiciones), señala que: 

Profesores funcionarios=MUFACE (no es correcto del todo correcto) 

MUFACE =FUNCIONARIOS CUERPOS DOCENTES 

Además rgamba te sugiero que te leas la L.O.U. (concretamente la DISPOSICIÓN ADICIONAL VIGÉSIMA SEGUNDA), ante de hacer afirmaciones sin fundamento que las sustente.. 

Te faltó añadir:… ¿Qué despiste he? y... ¿Qué pasó con el profesorado contratado al amparo de la legislación laboral (como por ejemplo: el Estatuto de los Trabajadores...) ¿También los vas a enviar a la MUFACE?... Machote tú si que vales... jajaja... 

¡¡ESTO SI QUE ES PATÉTICO!! Dando respuestas ¡¡erróneas a la peña para que suspendan en el examen!!... ¡¡MENUDO BUEN SAMARITANO!! jajaja esto es de risa... 

Tercera.- La última opción que me queda es que estos dos sólo sean tan sólo “unos folloneros”… En este caso, no me extraña nada, que lleven tan tiempo sin aprobar unas oposiciones. Porque menos estudiar, lo que parece es que se dedican a otra cosa. 

Aunque opto por la primera conclusión… no creo que exista gente tan mala en este mundo. Pero si me equivoco, queridos foristas les aconsejo que las preguntas que se hagan, busquen las respuestas en los libros y en las leyes… Pero no hagan mucho caso de lo que les digan estos dos foristas que se dedican a insultar y confundir al resto de los foristas, dando respuestas incompletas...  

Y como dije hace poco, yo no me escondo tras 2 niks. ¿A ver quién se pica ahora…? 

A estos dos, les aconsejo que se pongan a estudiar y a dejar de encontrar los 7 errores en esta viñeta, porque de lo contrario… volveré a pasar por aquí dentro de un año… y los volverermos a ver criticando y dando consejos como la “Bruja Lola”.  

Saludos a todos “incluido a los dos samaritanos” ¡¡EXISTE LA CASUALIDAD LINGÜÍSTICA!!, bueno para rgamba no “Que es el dueño de las frases populares”… 

Ahora a esperar que me vuelvan a criticar estos dos… a ver que se les ocurre ahora… vamos a darle un tiempo (jajaja) 

surrender

13/06/2010 17:00:00
Chaval! Como si soy el demonio personificado. Yo, en efecto, soy un opositor de lo más pringado. Pero aquí de lo que se está hablando no es de mí, sino de que eres un PREPARADOR que usas el foro para hacer publicidad engañosa fingiendo ser una alumna tuya para hablar estupendamente de ti mismo. 

No hay que ser muy listo para imaginarse lo gran preparador que serás si tienes que buscar opositores con estas técnicas. 

Patético tío. Repito: PATÉTICO. Y si te criticamos, te jodes, pues te lo mereces por tratar de engañar a la peña. Al menos, si te pillan, ten la decencia de cerrar el pico. 

RPG1963

13/06/2010 17:37:00
¿cómo era eso que decías...?

El que se pica... 

¿Otra vez por el foro...?... ¡¡que rápido!! 

Creo, que al que han pillado es a ti... y al otro... cada vez que me insultas más me das la razón... que tú de opositor tienes lo que el Berlusconi de santo... 

Sigue así... vas por buen camino.
rgamba

13/06/2010 18:18:00
No voy a extenderme demasiado, porque éste es un foro para intercambiar información útil y no para perder el tiempo. 
Al profesor sólo voy a decirle que lamento mucho que haya hecho semejante ridículo con toda la novela policíaca que se ha montado. Entiendo que estés picado y cabreado porque se te pilló a la primera y te salió el tiro por la culata. Pero no descargues tu rabia contra los foreros que estamos aquí intercambiando información sin follones ni jaleos. Yo sé que estamos en crisis y todos estamos buscándonos los garbanzos. Entiendo que quieras usar el foro para hacerte publicidad (me parece genial) y ganar alumnos. Pero hazlo por medios lícitos, no tomándonos el pelo...Entras aquí usando una identidad falsa, haciéndote pasar por otra persona que te pone por las nubes y desprestigia a otras academias (que conste que no me une ningún afán corporativista con ninguna de ellas) y encima nos quieres dar lecciones éticas tomándonos por bobos de baba... 
Estamos invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en esto para que se rían de nosotros. Y en cuanto a que llevo tiempo estudiando oposiciones, claro que sí. ¿Y qué pasa? ¿Tienes algún problema con eso? Como muchísima gente que está en la lucha con mucho sacrificio, los años que hagan falta. Por eso da más rabia que te intenten engañar o sacar las perras por medios ilícitos. Tú eres el que no ha jugado limpio aquí, así que no líes las cosas y déjanos estudiar sin montar más follones...que anda que no tienes imaginación tú ni nada. ¿Crees que la peña no tiene otra cosa que hacer que ir a por ti o montar una conspiración judeo-masónica contra tu persona? Anda, sigue con tus clases tranquilo y déjalo estar, que como dijo el otro compañero, mejor te hubieras quedado calladito cuando se te desenmascaró. Hubiera sido más digno. 
A la compañera de antes, te contesto hasta donde yo sé: 
PROFESORES DE LOS CUERPOS DOCENTES= MUFACE (su régimen retributivo lo establece el Gobierno) 
PAS =SEGURIDAD SOCIAL (su régimen retributivo lo establece la propia Universidad, dentro de los límites que establece la Comunidad Autónoma, según las bases del Estado) 
PROFESORES CONTRATADOS (esto no te lo dije antes porque no lo preguntabas)=SEGURIDAD SOCIAL (su régimen lo establece la Comunidad Autónoma). 
Si hay algún error o inexactitud, el profe te la aclara. 

Un saludo y buen domingo. ¡A estudiar!!! 

alanis
hola

13/06/2010 19:11:00
Gracias por la aclaración a ambos y suerte
RPG1963

13/06/2010 19:25:00
PERO QUE AFÁN POR DESPRETIGIARME...
¡¡CUIDADO CON LA CASUALISTICA LINGÜISTICA!! Tanto rgamba como surrender utilizan la misma expresión "la peña"...  

Al final los que van a resultar la misma persona son Uds. 2... ¡¡CARAMBA!! 

Por la boca muere el pez... 

Sigue perdiendo el tiempo en el foro... que así te irá mejor... 

Por cierto, la pregunta no era... ¿Quién fijaba el régimen retributivo de los cuerpos docentes universitarios?...  

Los profesores funcionarios de la universidad a que sistema pertenecen: Seguridad Social o Muface? y no quien fijaba sus retribuciones... 

Pero bueno, por que me extraña, ¿qué se iba a esperar de alguien que lleva tanto tiempo estudiando y repartiendo comentarios por el foro...? 

Lo que no entiendo, es porqué tanto afan... en despretigiarme. Sólo demuestras que estás aquí por que eres un "infiltrado" de las Academias, o un "amargado"... en todo caso te digo: 

"Que tire la primera piedra el que esté libre de todo pecado..." 

Te cuidado chaval... te vas a quedar sin manos. 

Igual te deseo un feliz domingo... y espero que "no te tomes las cosas tan a pecho... porque un día de estos... te van a crecer las tetas..." 

Saludos y ánimo que seguro que apruebas un año de éstos¡¡¡ 

Despo35

13/06/2010 22:26:00
RPG1963, no quería entrar al trapo, pero me he sentido aludido por lo que has dicho sobre la antigüedad de los opositores. 

En primer lugar, no voy a ensañarme contigo sobre si eres Carmen Elena, o quien sea, creo que ya ha quedado ampliamente demostrado por lo que han dicho los compañeros, y, además, hombre… salta a la vista. Tampoco voy a ensañarme contigo en que te hagas publicidad por aquí en un foro de oposiciones ya que cada uno, según los medios que tenga, se busca el pan como sea, y me parece lícito. 

Pero has dicho esto: “Surrender lleva desde marzo de 2007 y Rgamba desde septiembre de 2008 (3 y 2 años y medio respectivamente) ¿y todavía no han aprobado unas oposiciones…?.” 

Vamos a ver… ¿en qué mundo vives? Es tremendamente difícil ser funcionario de carrera a la primera; en primer lugar, que yo sepa, esta oposición no se convoca desde el 2005, así que quien no consiguiera plaza en ese año habrá tenido que esperar cinco años más para presentarse de nuevo. En segundo lugar, ¿sabes qué es un concurso de méritos? Si no lo sabes, te lo explico… puedes tener unas supernotazas en los exámenes, pero luego no tienes ni un puto punto de trabajo en las Administraciones Públicas y, al final, te encuentras, que te ha adelantado gente que tenías por debajo en la fase de oposición y… te quedas con cara de tonto en el listado final de plazas adjudicadas. 

También alguien puede ser un hacha en Derecho y llegar al examen de informática y por los nervios o por lo que sea se da el batacazo. 

Además, en mi opinión, no se debe tener ningún miedo a los novatos (con todos mis respetos para ellos), ya que la verdadera competencia está entre los “perros viejos”, ya que hemos pasado por esta experiencia en alguna ocasión y puede que hayamos conseguido puntos por interinidades por estar en otras listas de reserva, sin mencionar claro está que el temario común, sólo es repasar. 

Recordemos que esto es una carrera de fondo, no es llegar y besar el santo. No es funcionario de carrera el que aprueba los exámenes, sino el que obtiene la plaza. 

Así que, por favor, no frivolices con la antigüedad de los opositores porque hay casos y casos… y se te va a echar la gente encima como sigas por ahí.
pelicanom

14/06/2010 0:18:00
El profesor - ucho solo ha demostrado eso que es un profesor de mierda, que no admite ni una sola critica ni opinion acerca de lo que hace, esto es un foro de "opositores", y los que estamos aqui y entramos lo hacemos para dar nuestra opinion te guste a ti o no, el único picado has sido tu que enseguida te volviste como loco a contestar y a meter mierda de personas que ni conoces, por la cara...mi caso es de los que tu describes como vagos o demas, ya que llevo 2 años en esto 4 oposiciones aprobadas y todavia no entro en la administracion...¿que le voy a hacer?...algun dia me llegara mi momento eso si, cuanto tardaste tu en entrar?? tus alumnos son unos vagos pq no aprueben??? haces algo en tu puesto de trabajo o solo te limitas a desayunar 4 veces y resto del dia facebook???...creo que deberias de pedir disculpas y no volver nunca mas por aqui, ya que no nos interesan tus clases, tus alumnos aplicadisimos, tus explicaciones, y muchos menos tus insultos!!!! a tomar por saco!!!!
surrender

14/06/2010 0:27:00
::: --> Editado el dia : 14/06/2010 0:27:43 

Fingir ser una alumna tuya para hablar bien de ti mismo es simple y llanamente PATÉTICO. Te guste o no. Y es lo que todo el mundo piensa. 

Y que sepas que el que se defiende insultando al que le crítica es porque no tiene argumentos para defenderse. Y punto. 

Ya lo de insultarme con argumentos en los que te tiras piedras a ti mismo es algo que, sinceramente, no me sorprende. Ya se ha visto lo listo que eres con lo de Carmen Elena. 

Y ahora vete otra vez a llorar al administrador para que me vuelva a borrar el mensaje por decir lo que todo el mundo piensa. Ale!
rgamba

14/06/2010 10:12:00
Por mi parte no voy a contestarle nada más a este señor. No vale la pena. Creo que lo mejor es ignorarlo. Si me insulta, que me insulte. Me entra por un oído y me sale por otro. Desde luego no va conseguir desmoralizarme con sus comentarios, si es lo que pretende. Creo que ya ha quedado suficientemente clara la altura moral de esta persona. Él solito (sin ayuda de nadie) se ha retratado en cada una de sus intervenciones. Así que a palabras necias, oídos sordos...Eso sí, hombre...Como tus alumnos te estén leyendo, ¡menuda vergüenza! A ver cómo les explicas en tu próxima clase la ausencia de Carmen Elena...Por cierto, que la vi ayer en Opovíctor (¿o fue en Iadeca?) y me dio recuerdos para ti...
DAILOSMAN

14/06/2010 12:59:00
Hola, 
al margen de Carmen Elena, quería prguntar una cosilla: 

me he encontrado en diversas preguntas tipo test que el plazo máximo para resolver los procedimientos (a falta de previsión legal en contrario) es de 3 meses. ¿Es cierto, o son 6 meses? 
Un saludo!
Despo35

14/06/2010 13:13:00
Si en la pregunta o en las respuestas no te matiza nada, el plazo máximo para resolver los procedimientos es de 6 meses. 
En cambio, si se matiza que su norma reguladora no fija el plazo máximo, entonces será de 3 meses. 
Saludos.
DAILOSMAN

14/06/2010 13:25:00
Ok, 
entonces este p...libro está mal. 
Gracias Despo35. 

Por cierto...cuando salen las notas definitivas y la fecha de examen?
rgamba

14/06/2010 13:36:00
Se suponía que el viernes o si no hoy, ¿Alguien sabe algo?
DAILOSMAN

14/06/2010 13:55:00
El PAS (funcionario y/o laboral) no puede elegir entre MUFACE y SSocial?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.266 mensajes ::: 308.108 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro