200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Llamamientos US 5ª parte
Gracias, Javiya, entonces la "Bolsa General de Sustituciones de dicha Escala" a la que hace referncia la convocatoria, es nuestra bolsa, no? Ya sé que es algo obvio, pero según veo los recovecos que aparecen por aquí no sé si hay otro coladero nuevo.
Gracias.
Si Quilmay...me di cuenta que m equivoqué...jejeje..Si ha habido bajas ha aumentado vamos a ver parece que hay turbulencias...
Please fasten your seat belt!!
Said the flight attendant to the passengers -)
Yo ya me he perdido... jejeje, están cesando a gente? pero siguen llamando, no?... venga decid que sí...
::: --> Editado el dia : 25/01/2011 17:34:45
::: --> Motivo :
Han llamado a gente pero no sé si hay gente que ha cesado estos días.
Ok, gracias -)
Creéis que los que estamos por el 200 trabajaremos en el 2011?
yomisma1980 yo creo que si..para matriculas...este año se ha quedao mu cerquita estoy casi seguro que se abrirá para los 200...mucha suerte (y hasta te puedes quedar trabajando).
Alguien recuerda las iniciativas planteadas por CCOO sobre abrir una web donde podamos ver exactamente x donde va la bolsa quien está y quien no?....no se donde a quedao todo esto despues de los votos....-)
mientras..un regalito
[--http://www.youtube.com/watch?v=RvUFUCJXE6Y--]
Ay, Javiya, a ver si hay un poco de suerte! Para las matrículas comienzan a llamar a finales de agosto, no? Yo tb estoy deacuerdo en que debería haber un sitio dónde poder consultar por dónde va la bolsa, como en la J.A, y no teniendo que llamar, la verdad es que eso de no ver nada del movimiento de la bolsa es muy poco transparente y no nos hace ningún favor, por qué no lo pedimos? Creo que tenemos derecho a reivindicarla.
También la UPO tiene una sección para consultar cómo van las bolsas y además se actualiza diariamente (mientras en la Junta es cada semana).
Total q somos unos pringaos...Se nos cuelan los enchufados, y no tenemos una forma transparente de ver las actualizaciones de la bolsa.
Yo me tendré q esperar a agosto o quien sabe.
Saludos a todos.
Hoy he vuelto a llamar y me quedaba por delante uno más. La bolsa va mas o menos por el 130
Hola. Yo he llamado hoy. Todavía me queda mucho....
Debe ir, aproximádamente, por el 140.
Salud y paciencia.
No se como llevais ustedes las cuentas pero yo estoy por debajo del 130 y tengo 13 personas delante...
Deberiamos de pedir alos sindicatos que cuelgen las listas de las bolsas actualizadas....Segun RRHH es una funcion que debe hacer los Sindicatos.
Os tengo que contar una cosa que os vá a dejar Atonitos,aunque con lo que está acostumbrada a hacer la Universidad de
Sevilla,es de esperar,ahora me tengo que ir,volvervé a medio día y os lo contaré,estad pendientes.Gracias.
miedo me das...
Buenos días.
Yo estoy por debajo del 120 y tengo unos 8 por delante.
Un saludo.
Yo tambien tengo que contaros, me he enterado que han destituido al Director de RRHH del PAS y a su manita derecha una tal Mª Angeles Cueto, por movidas que habia por ahí, el nuevo Director toma posesión mañana martes, por eso ese paron de la bolsa estas dos semanas, ha habido una movida con una lista de gente enchufada con nombres y apellidos que ha rulado por los correos, era anónima por lo visto, en fin, lo importante es que no era normal este paron despues de cesar todo el mundo en Diciembre, lo que no se es cuando se va a retomar las llamadas, no creo que se demore mucho.
Un saludo a todos compañeros que os sigo siempre aunque intervengo poco.
Muchas gracias Makaki por la información. Me alegro de que pillen a los enchufados, que se haga
justicia, y nos llamen a nosotros, que somos los que nos lo hemos currado. Un saludo.
Bueno, muy buena noticia, esperemos que desde ahora no se produzcan demoras no deseadas provocada por "terceras personas". De todas formas sigo pensando que esta bolsa no es transparente. Hasta que no se haga un seguimiento semanal y público, un listado que se vaya actualizando, por mucho nuevo director de RRHH que nombren...pero bueno, al menos han reaccionado...
me queo muerta con las patitas colgando jejejej
Hola a todos,
No hay forma de hacer un escrito común entre todos y que lo firmemos los que aquí participamos paraa pedir que se publique en internet un listado semanal de por donde van llamando en la bolsa de interinos?
Yo creo que ahora que va a entrar este nuevo Director, que por cierto he oido cosas buenas de él, pero tiempo al tiempo, deberiamos ponerle sobre la mesa una peticion del mayor numero de los 300 que formamos la bolsa para que se publique semanalmente la situacion de la bolsa, supongo que estaríamos dispuestos casi todos no?? No se si alguien tendrá un poco de mano con algun sindicato un poco mas independiente que CCOO para que nos eche un cable y por lo menos nos tengan mas en cuenta a la hora de la petición.
Salud
propongo que nos dirijamos al SUS, es el sindicato en teoría más cercano a nosotros
¿Dónde viene esa noticia de que han echado al Director de RR.HH.?
::: --> Editado el dia : 21/03/2011 13:06:28
::: -- Editado el dia : 21/03/2011 13:04:13
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/03/2011 13:03:22
::: -- Motivo :
A:
Alicia como ves lo que hemos comentado anteriormente? podrías ayudarnos via el sindicato a elaborar un documento en el que podamos firmar todos los que queramos de la bolsa para pedir la publicación de la misma todas las semanas? Creo que estaría dispuesta la mayoría de los 300 no? Creo que tenemos derecho a saber que orden lleva la bolsa de alguna forma, porque estamos totalmente vendidos y no tenemos mas que creernos lo que nos dicen por telefono una y otra semana de forma superambigua y con cuentagotas, y la verdad, sabiendo como funciona el chiringuito me niego a dejarselo tan facil. No se que pensareis vosotros.
Saludos
Esa no es la cuestion...
tenemos q eestar contento con la notica....mas d uno tenemos contacto con sindicatos como el Csif que defiende mucho a los interinos.....volvere a daros mas noticias (ver sobre lista de personal contratado en comentarios anteriores)
makaki09 totalmente de acuerdo, un listado que se actualice semanalmente, no creo que sea mucho pedir,
Alicia hago también mía la pregunta que te hace makaki, yo creo que todos los que formamos la bolsa queremos lo mismo, que haya transparencia y que se respete nuestro esfuerzo
Por fin buenas noticias!!!
Espero que corten algo el enchufeo y que empiece a correr la bolsa.
Sobre lo de la publicación de la bolsa con actualizaciones periodicas, es un derecho que creo q tenemos, y ahora q se estrena directiva supongo q entraran con fuerzas y con ganas de cambios, asi q hay q aprovechar.
Saludos.
Buenos días, Alicia.
Si tienes tiempo me gustaría que respondieras a las siguientes cuestiones:
1º. Tú comentas "Pero os puedo decir que ya llevo un listado con nombres de personas que a mi parecer no deberían estar en bolsa". Es decir gente que constituye la bolsa y que según tú no deberían estar. ¿Puedes decirnos alguna casuística, sin nombrar a nadie?
2º Tu comentas "Por otro lado otro tema muy importante que llevo para tratar es la contratación de personas con cargo al capítulo VI haciendo las labores de un Auxiliar Admistrativo, lo que conlleva que personas de la bolsa esten paradas por culpa de estos hechos. ¿qué pensais hacer con los contratados de Capítulo VI que sí son de la bolsa?
Como información os comento que un capítulo VI de la bolsa cobra bastante menos que otro compañero de la bolsa al que le hayan ofrecido un nombramiento de interino.
3º En tu incansable lucha por el derecho de los componentes de la bolsa, que opinión te merece el caso de la componente de la bolsa número 117, amiga y compañera tuya, que forma parte de la bolsa sin haberse presentado en el proceso selectivo del año 2009.
Un saludo.
Es eso verdad? Bueno, había un tercer grupo de gente que había trabajado en la US y que no había aprobadoe el exam de 2009, esperemos que esa 117 pertenezca a ese grupo. En todo caso NECESITAMOS esa actualización publicada para poder tener nosotros pillada a la gente que está siendo llamada y viendo si aprobaron, qué nota tenían, etc...Yo no esperaría tanto a los sindicatos, quiero decir, no podemos hacer la petición por nuestra cuenta los que aquí escribimos? Tiene que ser ya, para que nos de tiempo a los 300 a ser llamados antes del próximo exam, nos jugamos demasiado, no sé como lo veis, yo estoy dispuesta a ir al rectorado a hablar con RRHH si quedamos los del foro para ir. Un saludo.
Hola a todos ya estoy aquí para contaros lo que me ha pasado y que se informéis de la panda de enchufados que tiene la Universidad.
Os hablo de las oposiciones de conserjería, hace mas o menos 1 semana me encuentro a una compañera y me dice:¡¡que pasa que ya estas con un contrato de interinidad, no???,yo me quedé en blanca y le digo que no, que todavía no habían llegado los contratos de interinidades a mí y me dice mi compañera,¡¡como que no, si la que tiene 12 puestos por detrás tuya si lo tiene, me quede atónita,¡¡como podían hacer un contrato interino y pasarse 12 puestos por encima mía para hacerle el contrato a una persona en especial.
Llamo a personal y pregunto:
YO.- Buenos días, quisiera saber por donde van los contratos de interinidades??
PERSONAL.- pues no sé
YO.- que no sabes? estoy llamando a personal para preguntar por donde van los contratos de interinidades y no sabes por donde van??
PERSONAL.- a ver espera.
(supongo que preguntaría) y dice: que mira que hace 1 año que no se hacen contratos interinos
YO.- y quien es la siguiente en coger un contrato de interinidad?
PERSONAL.-Pues no sé,
YO.-que no sabes?? Entonces a quien le puedo preguntar??, porque si estoy llamando a contratación ósea personal y ahí no me puedes informar por donde van los contratos de interinidades ,entonces quien me puede informar??
PERSONAL.- no sé, espera
(luego me dice),la siguiente en coger un contrato eres tú.
YO.- ah!! yo?? Y entonces que pasa,¿hay alguna interinidad por ahí?
PERSONAL.- no, ya te he dicho que hace 1 año que no se hacen interinidades
YO.-bueno, y si sale alguna interinidad yo que estoy con una IT, que pasa que se la dan al siguiente o me cesan en el puesto??
PERSONAL.-No, te cesan de tu contrato IT y se te hace el contrato de interinidad
YO.- Ah!!!! vale, muchas gracias, adiós.
Yo no paraba pensar en lo que me había dicho mi compañera y empiezo a investigar.
RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN: Mi compañera tenía razón, se habían saltado 12 puestos en la bolsa de trabajo para darle una interinidad a la persona que vá por detrás mía 12 puestos
Esta señora en abril del 2010 le hacen el contrato de interinidad mientras que yo 12 puestos mas arriba que ella estoy con una IT, (ósea que hasta abril de este año no hace 1 año que le hicieron el contrato interino y me dice personal que ya hacía 1 año que no hacían contratos interinos?,ASÍ QUE NO FIARSE DE LO QUE OS DIGA PERSONAL) en agosto me cesaron y me llevé 1 mes y medio en el paro mientras que esta señora estaba con la interinidad que me pertenecía, cuando me llaman me hacen otra vez un contrato de IT, el acuerdo de bolsa del 16 de junio de 2009 dice en su parte IV: LLAMAMIENTOS.- Los integrantes mejor posicionados en las bolsas y en función de su número de orden tendrán preferencia para ser contratados, para ocupar nuevas vacantes o contratos de relevo o nuevos contratos por tiempo superior a un año(excepto por sustitución de incapacidad temporal).
¿¿por que la Universidad o el personal encargado de dar los contratos no cumple lo que dicen los acuerdos??
¿por que se saltan a la torera cada vez que quieren las leyes??
ESTOY HARTA de que unas personas con tan poca vergüenza estén dirigiendo una administración pública para beneficiarse todas las personas que a ellos les apetezca.
SEÑORES DE LA UNIVERSIDAD DE
SEVILLA YA SEA: RECURSOS HUMANOS, COMITÉ EMPRESA, SINDICATOS, JEFES DE PERSONAL O TODO AQUEL QUE TENGA QUE VER EN LAS DECISIONES DE CONTRATACIONES, “LA UNIVERSIDAD NO ES VUESTRA”, ASÍ QUE NO SE PUEDE HACER Y PERMITIR TODO LO QUE USTEDES QUERAIS Y METER A VUESTRAS/OS ESPOSAS, HERMANOS E HIJOS.
Espero que ahora con el nuevo personal que a entrado en Recursos Humanos no permita que se haga tanta ilegalidad como se estaba haciendo hasta ahora, porque el personal encargado de las contrataciones que hasta ahora estaba dirigiendo la Universidad estaba todo corrupto, ósea CORRUPCIÓN TOTAL.
Bueno, en la de auxilares si que llaman, no sé, qué deprimente, no? Vamos a tener mas mala suerte que nadie o qué? En el anterior periodo acabaron la bolsa y todo, no sé, mu raro todo.
En las de conserjería tambien llaman, pero se saltan al personal cuando le dan la gana, yo soy una de las afectadas,espero que aunque sea a base de denuncias esto cambie,pero eso, hay que denunciar cualquier ilegalidad que hagan, Alicia es una de las personas que lo ha pasado muy mal a consecuencia de estas ilegalidades, así que mientras que ella pueda ESTOY SEGURA que luchará hasta el final y hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo que ha estado pasando hasta ahora, ASÍ QUE APOYADLA, ES UNA GRAN PERSONA.
Bancky gracias x contarnos tu historia, yo por mi parte he intentado mover cosas pero hay que hacer mas y hay que hacerlo tanto personalmente como con representados de una organizacion ya sea Sindicato o Plataforma....
Esto de hablar por aqui me parece muy importante porque es por ahora la unica manera que tenemos de estar en contacto y de comunicarnos e informar de lo que esta pasando.... LA INFORMACION ES LA BASE.
Mi postura sigue siendo confiar en los sindicatos bueno, "no en todos" pero seguir confiando y si nos demuestran que no pueden hacer nada...deberemos crear una plataforma nosotros .
Por ahora....tenemos a un Dtor destituido....Hay que confiar un poco...
Buenos días.
Hola Yomisma. Si miras a esta persona en la lista de excluidos y admitidos tanto definitiva como provisional del último proceso selectivo, te darás cuenta de que no está. ¿qué significa?
Pues no es que haya suspendido el examen, es que no podía hacerlo porque no había entregado ni la solicitud.
Alicia del SUS, conocía la situación.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 11:09:29
::: --> Motivo : Modificación
Desde luego, lo principal debe ser la transparencia. Sin duda nos beneficiaría a los que no tenemos nada que ocultar. Es inadmisible que nos cuelen a gente que no está en la bolsa.
En cuanto al número 117 que habéis comentado, por lo que he podido ver, se trata de alguien que ha entrado por haber aprobado antes otro examen de la misma categoría, en concreto en el año 2004, y habrá trabajado todo este tiempo en la US. Digo yo que será por esto.
Eso mismo iba a comentar, supongo que esa persona trabajó como interino y por eso está en la bolsa, ya que sin tener aprobado el exam tiene derecho a trabajar en esta bolsa, supongo que lo de no haber aprobado también incluye no haberse presentado al exam, ya que no aprobar y no presentarse al exam a efectos prácticos es lo mismo, lo véis así?
Un saludo. En todo caso, creo que debemos presentar un escrito pidiendo que se publiquen las actualizaciones de la bolsa cada cierto tiempo.
Bueno yo no creo que tengamos que confiar en los sindicatos y en el nuevo equipo de recursos humanos, creo que debemos hacer algo por nosotros mismos, los que esperamos que se comporten transparentemente van todos los dias a trabajar y nosotros no, creo que es razon suficiente para que nos movamos un poco. A ver yo lo de la Plataforma no tengo ni idea de como va, puede alguien decir como hay que hacer para constituir una plataforma? No creo que nadie nos vaya a defender mejor que nosotros.
Lo que le ha pasado a Blancky me ha pasado a mi tambien para el PAS por telefono, y os aseguro que esa impotencia al tenerte que creer lo que te estan diciendo por que no tienes mas remedio, es muy desagradable.
Si conseguimos formar una plataforma, podriamos recoger la mayoría de las firmas de los integrantes de la bolsa y ponersela por delante al Director de RRH y al Defensor Universitario por ejemplo.
Alicia, tu que ya has pasado un poco por eso, que opinas de todo esto??
Saludos
Totalmente deacuerdo, makaki09, veo absurdo quedarnos esperando a que los sindicatos hagan algo, a que RRHH haga algo...Y nosotros paraditos esperando, yo no sé, no tengo pruebas para saber si hay irregularidades o no, lo que sé es que veo muy turbio el método del telefonito en el que te dicen los que tienes por delante. Lo de la plataforma yo que sé, yo me dejaría de rollos y propondría quedar en persona en el rectorado todos los que aquí participamos, redactar y firmar un escrito y presentarlo ante el director de RRHH, el defensor universitario, ante el sindicato y ante quien haga falta. Lo que está claro es que si no nos movemos muchos de nosotros no llegaremos a ser llamados y estaremos perdiendo esta oportunidad de entrar en la US, y tal como están los tiempos creo que hay que luchar mas que nunca por el trabajo y lo que nos pertenece.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yomisma.
EXACTO YOMISMA,como no se movais en conjunto no conseguireis nada, a ver si ahora que ha cambiado Recursos humanos a ver si esta persona es mas competente que el que había y no confiaros de CCOO que ellos tienen muchos intereses por medio de familiares y jamás os diran nada, alreves os engañaran como cosacos cada vez que le apetezca,y el presidente del comité de empresa es mas corrupto que todos ellos juntos,hablad con Alicia que al estar en las reuniones es la que mejor os puede informar y si no sabe algo,se moverá para informarse y poderoslo contar.
::: --> Editado el dia : 21/03/2011 13:00:51
a:
Bueno, Alicia. No sé qué decir. Espero que sean realmente buenas noticias y que toda las cosas que nos dices se cumplan. Desde luego, te deseo suerte y espero que hagas un buen trabajo.
Sebastian no dudes de Alicia,yo la conozco muy bien,hemos estado luchando juntas mucho tiempo,hasta que ella se cambio a la bolsa de
auxiliares y con todo y eso todavia en lo que me puede informar lo hace,así que lo que quieras saber ya sabes,preguntalé,que te contestará con mucho gusto,es una LUCHADORA INNATA,, te lo puedo asegurar o sino compruebalo por ti mismo,un saludo.
Hola a todos/as.
Me alegre ver que la nueva comisión de la bolsa parece que se va a poner las pilas y si tenemos a Alicia por esos lares pues mejor para nosotros los interinos. Estoy de acuerdo con todos los puntos a investigar y añadiría también trasparencia en la adjudicación de vacantes, es decir interinidades hasta el próximo examen.
Ya lo del nuevo director vamos a ver por donde sale aunque el parón de llamamientos no creo que fuera por el cese en puertas de nuestro "querido" Ex-Director de R.H. es que era la époce de bajón de la Universidad.
También deciros que nuestro EX- de moda pienso que algo mas habrá hecho que lo de la lista anonima de enchufados para que lo echen así de fulminante. Por lo visto lo quitan de allí pero lo van a poner en otro sitio, si no me he enterado mal de Director de unos
Masters en Nervión.....vamos como regalo por lo "bien" que lo ha hecho....
SalUSdos a todos/as
Echar no se ha echado a nadie, han sido destituidos y como dice Perilla al Dtor. de RR.HH. se le ha "premiado". A ver qué tal es el nuevo, espero que en el primer año dialogue y demás y no haga muchos chanchullos cuando ya lleve tiempo calentando el sillón es cuando se hará notar..
Espero que la Junta de Personal apruebe la publicación semanal de la bolsa y así evitamos las dichosas llamadas.
Muchas gracias Alicia por la información.
..........y muchas gracias también por la información al resto de compañeros que trabajan o han trabajado antes en la us.
Muchas gracias, Alicia. Desdeluego si se consigue que la bolsa sea publicada al menos quincenalmente en internet ya es un gran paso, porque creo que no nos enteramos muy bien con el sistema actual de la llamada de marras por el número que van llamando, por otro lado, me parece increíble que exista gente en la bolsa de la que se duda que deba de estar allí, si solo se puede estar por tres requisitos no entiendo donde está el lío, el que no tenga uno de los tres a la calle, creo que debería estar todo organizado con mucho mas rigor, no? Por respeto y porque viene en la ley. Por otro lado, Alicia, te agradecería que me dejases un sitio al que poder consultarte ya que dices que por el foro no te parece apropiado, aunque para mi, que aún no he entrado como interina, es el único medio de enterarme de algo.
Gracias. Un saludo.
Alicia, me alegro que por fin esté dando frutos tu lucha con la universidad. Y te agradezco la información que nos has aportado. Coincido con yomisma en su pregunta, los que aun no hemos trabajado en la Universidad cómo consultamos este tipo de cosas, entiendo que al SUS, solo podrán acceder el personal de la universidad, no?
Naruto1979...
creo que no esta bien que nos hablemos mal entre nosotros...Cada uno hara lo que pueda y con el interes que sea... mejor que no hacer nada...o peor aun, decir que los que estamos trabajando o hemos trabajado estamos contando cosas que no son verdad...por ahora...todo lo que yo he leido aqui se parece mucho a la realidad...
Si no llegas a trabajar nunca en la US (q me parece que con la info. que tienes si estas trabajando) con esta bolsa sera primero porque no has sacado nota sufiente y segundo porq efectivamente, hay gente q esta sin que tenia que estar...oh hay gente que tienen numero mas cercas del 300 trabajando por el capitulo VI, (espero q n sea tu caso) pq no me parece bien...aun asi si pienso, que perteneciendo a la bolsa casi que bueno...es un mal menor...peor es que no se han presentado nunca y estan trabajando tan ricamente...
Quien tenga dudas con respecto a 117 y 119 debe de preguntar a RRHH, yo tb he trabajando con uno de ellos y se la historia...y os aseguro q no es el principal problema q tenemos....
Un Saludo a todos y sobre todo a Alicia (aunque yo soy de otro sindicato que tambien hace cosas buenas jejej)
Bueno el caso del 117(entre otros), según he entendido es el de una persona q no se presentó a este último examen pero q si ha trabajado en la US y por más q nos pese, la gente con estos requisitos están en un grupo por encima de los que solo vamos con el examen aprobado, y la normativa de la bolsa es asi, aunque me parezca totalmente injusto, pero bueno...
Espero q entre todos saquemos algo en claro.
Yo por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento, y cuando leo este hilo y los comentarios sobre el tema de Alicia, Javiya y Yomisma, me parece todo bastante coherente y clarificador.
Saludos.
TRIBUNALES | El TSJA declara 'improcedente' su despido
Condenan a la Universidad de Sevilla a readmitir como trabajador a un becario
El demandante estuvo cinco años trabajando como
bibliotecario en Historia
Cobró 800 euros al mes cuando el sueldo de su categoría roza los 2.000 euros
Otros dos becarios en situación semejante también han demandado
Nacho González | Sevilla
El TSJA ha condenado a la Universidad de Sevilla a readmitir como trabajador a un becario que durante casi cinco años estuvo trabajando como bibliotecario de su facultad de Geografía e Historia. La sala de lo Social del alto tribunal andaluz ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Social 9 de Sevilla, que ya declaró el pasado mes de mayo como improcedente el despido de J.A.C. y condenaba a la Hispalense a readmitirlo como trabajador o a indemnizarlo.
La Universidad de Sevilla, que ya optó ante el Juzgado por no readmitirlo, tendrá que abonar ahora al ex becario no sólo 16.723 euros sino también el salario que dejó de percibir desde su despido, cantidad que ascendería a casi 30.000 euros.
Según ha demostrado la defensa de J.A.C., representado por el abogado Aníbal Tovaruela, responsable del área laboral del bufete Studium de Sevilla, el ex becario de la biblioteca de Historia, que desde diciembre de 2004 disfrutó de una sucesión de becas anuales de formación, estuvo en realidad realizando tareas propias de técnico especialista de biblioteca, razón por la cual, decidió demandar a la universidad cuando ésta decidió extinguir la relación laboral encubierta entre ambos en diciembre de 2009.
Condiciones laborales
J.A.C. trabajaba como bibliotecario, la mayor parte del tiempo entre las 8 y las 15 horas, se le exigía el cumplimiento de 35 horas de trabajo a la semana -que acreditaba mediante firma en la hoja de entradas y salidas correspondiente-, tenia la cobertura de un seguro por accidente o enfermedad, que se pagaba el propio becario de su sueldo mensual, y podía darse de baja por maternidad o enfermedad, previa justificación con parte médico.
Pese a que su situación era la de becario en formación, según el TSJA J.A.C. ejercía sus funciones «con plena autonomía y responsabilidad» y sin la supervisión de tutor alguno. Incluso era la persona encargada de abrir y cerrar la biblioteca, atendía a profesores y estudiantes, catalogaba y prestaba libros, realizaba las peticiones de nuevos libros y, además, recibía las quejas sobre el funcionamiento de la biblioteca.
Según ha demostrado su defensa, J.A.C. adquirió los conocimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo durante los primeros meses de su beca, y sus labores pertenecen a la categoría de técnico especialista de biblioteca, por lo que su salario mensual debía rondar más de 2.000 euros y no los 800 euros que recibía en concepto de beca.
Sin tutor alguno
A pesar del recurso que planteó la Universidad contra el fallo del juzgado de lo Social 9 de Sevilla, el TSJA insistió en que «lo importante son las funciones que realizaba en las que no se acredita que estuviera tutelado por personal de la Universidad, ofreciéndole exclusivamente formación y sin beneficiarse de sus servicios, evitando utilizar personal propio de la Universidad en atender las necesidades de la biblioteca universitaria».
Este pronunciamiento del TSJA constituye un claro precedente para otros dos becarios que, tras haber pasado por idéntica situación a la de J.A.C., han demandado igualmente a la Hispalense. En estos se da la circunstancia agravente de no haber cotizado a la
Seguridad Social nada en absoluto por esos trabajadores en todo el tiempo trabajado.
Bueno, yo apuesto por ir un poco mas al grano, este último comentario está bien, nos deprime, mas aún de lo que ya estamos, pero yo pediría que nos centremos en lo nuestro, si sabéis irregularidades de
auxiliares administrativos decirlo por aquí con nombre y apellidos y se denuncia ya el tema de los becarios de
biblioteca no sé yo, vamos a lo que vamos y ya está, está claro que en todos los sitios hay chanchullos pero bueno. Vamos a lo denunciable y a lo que podemos hacer.
Gracias. Un saludo.
Hola yomisma, me parece muy bien que te quieras centrar en lo que te interesa, pero también es bueno que se hable de los juicios que pierde la Universidad, porque parece ser que las personas hablan mucho y hacen poco, se habla de denunciar y luego no se mueven yo lo sé esto de primera mano puesto que tengo puesto dos denuncias en contra de la Universidad una la de los famosos coladeros del primer examen de conserjería y otra la del acuerdo de bolsa que se hizo en el 2009 por recomendación del defensor del pueblo (y menos mal que era por recomendación del defensor del pueblo que si no, no se yo) que al final y al cabo no ha servido para nada, puesto que en el párrafo de IV LLAMAMIENTOS dice: con carácter excepcional y para casos justificados y por causas extraordinaria, SE PODRÁ ALTERAR EL ORDEN DE LLAMAMIENTO Y ASIGNAR LOS DESTINOS. ¿¿¿¿Cómo??? QUE SE PUEDEN ALTERAR EL ORDEN DE LLAMADA????
pues si señores, como veis, pueden seguir haciendo lo que hasta ahora han estado haciendo, metiendo a todo el personal que a ellos les den la gana, lo sé de primera mano puesto que yo soy una de ellas, de estas personas perjudicadas, nadie se ha percatado del acuerdo este??? pues no lo sé, lo único que sé, es que como no sea a base de denuncias la Universidad va a seguir haciendo lo que hasta ahora a estado acostumbrada a hacer, que se creen que estamos en los años 20 que no se podía hablar??,Pues no, ahora y mas que nunca hay que revelarse en contra de lo que no es justo y no tener miedo a denunciar, si ya lo sé, es una hormiguita luchando con un muro de hormigón, pero a veces la hormiga consigue saltar el muro, hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo a denunciar, por que parece ser que lo único que teme la Universidad son los juicios y la mala reputación en los medios de comunicación de su administración,
Antes de que sacaran la bolsa de conserjería se hizo varias manifestaciones a la puerta del Rectorado, se repartió publicidad y se puso en el periódico, que tal día se hacia una manifestación en la puerta de la Universidad, pero fuimos no más de 10 personas, la gente habla mucho y hace poco, con esto juega la Universidad, así que NO se calléis más, luchad por lo que es vuestro, que no venga el hijo de un encargado, o la mujer de uno de los sindicatos y os quiten vuestra plaza .
P.D.- Si quieres triunfar en la vida, sólo tienes que luchar para lograrlo.
OLE sus cojon.....a J.A.C.,por haber seguido luchando hasta el final, ASI SE HACE, ENHORABUENA.
Con el tema de las becas que encubren puestos de trabajo, la gente que las tiene o ha tenido sabe perfectamente que son ilegales, pero casi nadie se atreve a denunciar ni a llevar a juicio a la universidad por miedo a las represalias o a que le hagan una jugarreta (por ejemplo, en las oposiciones). Yo lo sé bien porque fui becario en una
biblioteca de departamento de la universidad hasta hace dos años y esa era la forma de pensar de casi todos mis compañeros.
Jo, como se está animando el foro. Después de una temporada poco movida, está bien que se anime un poco. Saludos a los foreros.
Además que así sería mucho mejor para todos, a mi no me gusta tener que estar dando la lata a nadie por teléfono para consultar algo sobre lo que tengo total derecho de estra informada. Todas las bolsas se publican en internet, todas, así que yo creo que tenemos que luchar por esto que es un pequeño y gran paso a la vez si quieren van a seguir haciendo chanchullos, está claro, epro así al menos lo tendrán mas difícil y nosotros no tendremos esta sensación de tontos como con este sistema de la llamadita de la fortuna!
Os pego correo recibido desde un organización sindical
Estimados compañeros.
Me pongo en contacto con vosotros para informaros que, como ya sabréis, desde el 13/01/2011 ya está en funcionamiento la nueva Junta de Personal, de la cual soy miembro gracias a vuestro apoyo. En sesión celebrada el 25/01/2011 y continuada el 01/02/2011 se ha procedido al nombramiento de los miembros de las distintas comisiones de la Junta de Personal, entre ellas la comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo de la que a partir de ahora formo parte.
En la reunión de la Junta de Personal citada he propuesto dos temas fundamentales para tratar por los vocales de la comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo en representación de esta Junta.
El primero de ellos es la posibilidad de que se haga público un listado de llamamientos de dicha bolsa como existe en otras administraciones públicas.
El segundo es que se inste al cumplimiento de la disposición adicional segunda del Reglamento General del PAS que trata sobre el proyecto de reglamento de personal contratado con cargo a proyectos (capítulo VI).
Os dejo un enlace a dicho Reglamento:
[--http://servicio.us.es/secgral/normativa/2009_03_19_CU_RG_PAS.pdf--] También os comunico que ya hemos comenzado a introducir los datos sobre los contratos en la base de datos que elaboramos para dicho fin. Os seguiremos informando sobre este tema
Vamos a ver si...parece que ha entrado buena gente esta vez... y podemos tener esperanzas...Aunque no dejaremos de estar alertas y vamos a ver si se cumplen las cosas....
Un Saludo
Muchas gracias, Javiya, concretamente a qué se refiere el segundo punto a tratar, algo me he enterado por lo que leo aquí del capítulo VI pero en qué consiste esa petición a la que se refiere cuando dice: "El segundo es que se inste al cumplimiento de la disposición adicional segunda del Reglamento General del PAS que trata sobre el proyecto de reglamento de personal contratado con cargo a proyectos (capítulo VI)".
De momento todas son buenas intenciones, suele pasar cuando entra sabia nueva, pero el tiempo puede hacer que esta actitud cambie a indolencia y acomodamiento, asi que no podemos relajarnos ni un segundo.
Javiya yo también he recibido este correo y me parece bien que se pongan las pilas, y que se aclare lo del capítulo VI de una vez por todas, pero considero primordial lo del listado publicado actualizado, y si es semanal mejor que quincenal, no hay que dar ninguna opción a los "chanchullos"
Por lo menos que se le ponga la cara colora a más de uno y que se lo piense en adelante antes de enchufar a alguien. Hay que luchar por erradicar esto.
Yo solo pido que la comisión de seguimiento tenga las manos limpias y que se haga público un listado semanal, creo que con eso habremos conseguido mucho.
Harryelsucio,me parece muy bien lo que piensas estoy contigo,más vale prevenir que curar.
Estoy contigo Harry:
Yo ya digo que si los RRHH dice q es una cuestion de los sindicatos como que no se ha hecho ya....Vamos la Junta de personal lo forman ellos, entre otros...¿? algo no cuadra...pero que vamos a dejarr que lo hagan ellos porque es la manera que debe de ser...y si no es asi.... se mantenga que este hilo es lo mejor que podemos hacer...no debemos dejar esto en ningun momento...y si ellos no publican sus fechorias..yo por lo menos os aseguro de q lo me entrere por lo menos por aqui se va a hacer publico...pero estoy seguro que no llegara la sangre al rio....TENGAMOS FE...
::: --> Editado el dia : 05/02/2011 0:16:59
A ver, vamos a ser claros, tanto recursos humanos como los sindicatos se pasan la pelota unos a otros pero la realidad es que cuando se hizo el ultimo acuerdo de la bolsa de
auxiliares y laborales, el rollo de los grupos preferentes y lo de alterar el orden de las llamadas fué FIRMADO por ambas partes, tanto por Recursos Humanos como por los sindicatos, vamos que en los margenes del papel venían las firmas de CCOO y UGT entre otros, además de los máximos responsables de Recursos Humanos.
Con esto os digo que ES MENTIRA que los sindicatos no sepan nada de esto, es consentido por ambas partes. Además que saben lo de los enchufados de siempre, igual que nosotros con solo cotejar dos datos y medio nos damos cuenta quien esta ilegalmente en la bolsa ¿De verdad os creeis que ellos no han hecho lo mismo???......Y que Recursos Humanos diga que es función de los Sindicatos todo esto es que se han lucido pero bien....vamos que no se lo creen ni ellos, es culpa de ellos toda esta problemática.
Si ahora el SUS que es como quien dice mas "nuevo" y pretende ayudar pues bienvenido sea, espero que no se pase al lado oscuro como otros que gustan de firmar en los laterales de los acuerdos y luego esconden la mano.....
Y en cuanto a la comisión espero que no se quede todo en buenas palabras de cara a la galería pues los enchufados siguen trabajando entre mensajito y mensajito que nos llega al correo.
Saludos a todos/as sin acritud.
::: --> Editado el dia : 05/02/2011 10:51:32
::: --> Motivo : s
Asi es perilla, aqui durante mucho timpo no se ha hecho nada sencillamente porque no les ha salido del...asi de simple, cuanto menos informarción más fácil llevar a cabo los chanchullos.
Igual que nada se ha hecho por un listado público, porque se pasan la pelota como tú dices...Recuerdo el día que fui a RRHH a firmar mi cese y le pregunté a la compañera mi posición en bolsa (los que tenia por delante vamos), para pedir un certificado de empresa o bien esperar unos días por si acaso, pues tenia solo 5 por delante, y me enseñó la pantalla y entonces vi un documento, que no recuerdo si era de word o excel, en el que venían perfectamente delimitados todos nuestros datos, con nombre apellidos, centro de trabajo, tipo de interinidad, vamos de todo...y joder...pensé, no podrían colgar esto en la web?? en lugar de estar llamando continuamente y pensando que te están diciendo la verdad?? y claro...ahi me di cuenta de lo realmente podrido que está todo esto, no interesa determinada información hacerla pública, para poder maniobrar en la sombra. Prefieren volver loca a la compañera a base de contestar mil veces al día la misma jodida llamada para la misma jodida pregunta, pero eso si...mantener una sombra de duda que al fin y al cabo por mucho que no te guste se lo pasan por el arco del triunfo.
Ese día me fui doblemente triste de la US, primero porque finalicé mi contrato y segundo porque estaba seguro de que pocas cosas había limpias en esta casa, esa falta de transparencia...alguien moviendo los hilos..."Don Corleone nos hará la justicia"...os suena?? jaja
Hola, hace mucho tiempo que no entro por aquí, aunque más o menos voy siguiendo cómo va la bolsa, quien sabe, lo mismo cuando menos me lo espere me suena el teléfono. En fín, espero que lo de darle transparencia a la bolsa se haga realidad, no se pide tanto con eso, y sería una manera de ver la realidad de la espera. He encontrado un documento que resulta interesante, aunque lo mismo estoy hablando de algo ya más que visto por vosotros, se trata del censo del PAS a 8/10/10 elaborado para las elecciones sindicales en la US, con lo cual se trata de las personas en activo a esa fecha, y me ha sorprendido que (aunque actualmente hayan cesado a muchos de la bolsa) se haya llegado hasta el 171 de la bolsa, ¿tantos saltos da la bolsa?, ¿hay muchos que se ponen no disponible?
Si son todos...por eso no me fio que hay que dejar ver que hagan lo que les pedimos...si saben que estamos pendiente y les vamos a controlar...lo haran bien. Por que si no habra denuncias y se informara...pero por ahora confiemos...Y me reitero este hilo es mas importante de lo que parece...no lo dejemos
::: --> Editado el dia : 06/02/2011 7:17:33
"vamos que en los margenes del papel venían las firmas de CCOO y UGT "ENTRE OTROS", además de los máximos responsables de Recursos Humanos." .....
Como ves es mi mensaje anterior que te he citado dije CCOO Y UGT "ENTRE OTROS".....ahí englobo a los demás que firmaron por si no te habías dado cuenta. Puse solo esos dos porque eran los que mas recordaba al tener representación también fuera de la Universidad, si me hubiera dado por buscar en la WEB como has hecho tú, pues los hubiera puesto todos, pero para no parecer "Mal informado" puse los que me acordaba seguro.
Y dandole la vuelta a la tortilla según tu teoría podría decir que o estás mal informado o se te ve el plumero y que eres del CSIF o CTA por no haberlos mencionado como firmantes en tu mensaje anterior no crees???....para que veas lo ilógico de tu planteamiento...
En cuanto a lo que dije de que el SUS es mas "nuevo" (fijate que estaba entre comillas), me refería a que es un sindicato especifico de la Universidad, de creación solo para ella que aunque a tí te parezca que es un sindicato viejo porque ya estuviera en el 2000 te aseguro que comparado con la trayectoria histórica de los otros dos que te mencioné anteriormente (y tanto te molestó), el SUS acaba de nacer como quien dice, a eso me refería, no hay mas vuelta de hoja, ni favoritismo alguno.
Para concluir, te aclaro que no soy del SUS ni estoy afiliado, para mi los sindicatos son el mismo perro con distinto collar, ya lo han demostrado a nivel nacional y aquí no iba a ser menos, que no quita que aplauda cuando alguno hace algo que me beneficie....
"Dame pan y llamame tonto"......
Saludos "Informados"......
Perilla: Perdona si te ha molestado, pero de la manera que lo has planteado parece que el SUS es la solución y yo no lo veo tan claro.
Disculpas aceptadas y lo mismo te digo si yo también te he molestado.......pelillos a la mar ok?.....
Saludos a todos/as.
La SUS no es la solucion y eso lo tenemos claro, la solucion es que todos apuesten por hacer las cosas bien...pese a lo que pese,,,,y aqui estamos para informar de loque pasa en la US por lo menos lo que nos enteremos...a ver si la si la SUS nos publican la lissta de los que estan trabajando....digo yo...
He visto un correo del SUS donde habla de las peticiones que le hará a la comisión de la bolsa, entre ellas está la de hacer público el listado como en la UPO, y lo que me ha dejado helada es que parece ser que el Defensor del Pueblo ya le ha sugerido a la US lo de hacer público el listado. Yo lo único que digo es que si tras la reunión de este jueves nos e consigue, que nos reunamos y lo pidamos nosotros, cómo lo veis?
Y hacer algo ya, el tiempo corre en nuestra contra, ya lo ha hecho demasiado por lo que veo, sin esos enchufados la bolsa iría mucho mas adelanatada. POR FAVOR, HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS, UNA PROTESTA VALE MUY POCO, PERO TODOS SI QUE PODEMOS CONSEGUIR. Si el sindicato hace algo muy bien, pero si no lo consigue este jueves, pongámonos manos a la obra.
Me parece muy bien yomisma,si este jueves no se consigue nada,hacedlo por vuestra cuenta,no hay que dormirse,que entre ronquido y ronquido meten un enchufado,eso tenedlo por seguro.
creo que lo más prudente sería esperar noticias de lo que trascienda del jueves, los temas que se traten en esa comisión especialmente lo de la publicación de listas y el capítulo VI,...de tal forma que si no nos queda muy claro que es lo que se ha negociado o no satisface nuestros intereses, entonces ya si que deberiamos pasar a la acción y hacerlo por nuestra cuenta, creo que debemos darle un voto de confianza a la nueva dirección de RRHH y al SUS, no espero mucho de los demás sindicatos.
y es verdad yomisma, lo que tu decias de lo del Defensor del Pueblo, que ya había recomendación de hacerla pública la bolsa, es muy fuerte, se lo han pasado por el forro, es alucinante!!
Yo estoy tambien de acuerdo, esperamos a la reunion del 10 y vemos que es lo que se ha acordado, si no se llega a ningun sitio, empezar a movilidarnos haciendo algun escrito firmado o de alguna otra forma, contad conmigo para lo que sea, espero que llegado el momento la gente de la bolsa aunque esten trabajando sean solidarios y participen a nuestro llamamiento.
Alicia me gustaría preguntarte, el paron de la bolsa de estas cuatro semanas es debido a todo el movimiento que se está produciendo en RRHH? o no tiene nada que ver es que me tiene un poco asustado ese paron en seco. El año pasado por esta epoca no fue de las peores con nombramientos de por medio y demas y no paraban de llamar, a pocos pero llamaban.
Es que pregunto por telefono y como siempre no te solucionan nada.
Alicia gracias por la info
Igualmente, Alicia, gracias por compartir la información en el Foro.
gracias Alicia por la información,.. por cierto, es necesario tener título oficial en escuela de idiomas o se puede entregar documentación de nivel básico, por ejemplo título de bachiller o algún otro titulo como por ejemplo algun FPO en el que consten módulos de inglés??
por cierto si se hace por correo elctrónico, solo se pone la solicitud y el nivel, nada más? hay que enviar la documentación escaneada??
saludos
Pues habrá que esperar al jueves, a ver si recibimos buenas noticias, q llevamos una rachita...
...
Bueno, hoy es el gran día, nor?
A ver que pasa....
::: --> Editado el dia : 14/02/2011 13:44:18
La Reunión se ha aplazado a mañana, de todos modos os informaré de todo lo que se resuelva.
Mami y Yo misma, claro que podeis asceder a la misma información que los interinos ¿o no es la transparencia lo que buscamos?
A mi me mataba cuando iba a pedir información cuando todavía no estaba en la ampliación de la bolsa y lo primero que me preguntaba si era de la casa.
Yo no estoy liberada por lo que no estoy en la oficina del SUS, pero el teléfono es el 954556974 para todo el que quiera información y mi e- mail es alixia@us.es. No dispongo de mucho tiempo libre pero intentaré estar pendiente de vuestras consultas.
Gracias Alicia.
Gracias Alicia
Perdón el teléfono es el 954556974
¿Se sabe ya algo de la reunión?
Que tranquilito está esto... Ha habido reunio o no??
No tenemos noticias de si ha habido reunion no? o se ha retrasado otra vez?
A ver si hoy sabemos algo...
Alicia por favor deja de buscar el conejo blanco y vuelve aquí, nos tienes en ascuas. El pobre de Quilmay no hace más que preguntar y yo estoy igual. Un poquito de oxigeno que nos asfixiamos. Noticias frescas¡¡¡
Ya nos enteraremos cocodrilo1976, yo por ahora estoy tranquilA :)
He dejado un teléfono y un e-mail . Por el foro no voy a comentar nada porque este foro no solo lo utilizamos los interinos. Eso es lo malo de los nick que no sabes quien está al otro lado. No todo el mundo vá con tan buena fé.
:( Que secretismo...
Ojalá me equivoque, pero me da la sensación que nos están vendiendo humo sin ánimo de ser agorero. Hace ya una semana de la reunión y no hay noticias de nada. Alguien ha mirado en la página del sus y encuentra algo yo no lo veo.
Yo tampoco veo nada publicado... no se, quizás no hayan llegado a acuerdo y tengan que volver a reunirse. Tampoco se si de estas reuniones se publica acta o son super_secretas... vamos...que me parece a mi que me quedan 3 ó 4 años para enterarme de cómo funciona esto :-((
Bueno.... llamé hoy, según mi resta iría por el 120
: (
Bueno pues llamé el lunes y he llamado hoy y hay una diferencia de 6 personas, han llamado a 6 personas esta semana!!! no está nada mal, a ver si sigue así.
anda que bien!! a ver si sigue!
quizá empiecen a hacer efecto las propuestas que se van a poner sobre la mesa de más
limpieza y transparencia, ojalá
Noticia de ultima hora!!!:
Las interinidades por vacantes (larga duración) van ya por el numero 92!!!.....así que 92 personas menos de las que hay que preocuparse de cara al próximo examen....
A ver el Lunes si sigue subiendo.
Saludos a todos/as
que significa eso? no entiendo. 92 menos que preocuparse pal proximo examen. no entiendo
Hello, la verdad es que releyendo me he explicado fatal!! ja,ja,ja:
Me refería a que al ir las interinidades de larga duración por el 92 (las normales van por el ciento y pico), de esas 92 personas no tenemos que preocuparnos en materia de interinidades, es decir que van a estar trabajando (salvo plazas que se provean antes por concurso) hasta que su plaza salga en las siguientes oposiciones por lo que para las interinidades normales no los llamarían y contarían con el 93 en adelante.
Saludos a todos/as.
Gracias, Perilla por la información, pero mas o menos no eran los 90 primeros los que tenían esas vacantes? En todo caso, me parece indignante que todos los que estamos aquí no tengamos ni idea de qué está ocurriendo en la bolsa, porfavor, tenemos que reivindicar que se publique. Alicia, cómo va la negociación del SUS? Hay fecha para saber cual es la respuesta de la US? Yo particularmente me estoy desesperando un poco con el tema y desde aquí vuelvo a proponer hacer algo en paralelo a las reivindicaciones del SUS, no sé, si hay que denunciar se denuncia, no veis que el tiempo cuenta en vuestra contra? Enfn, no sé, hagamos algo ya.
No son solo reivindicaciones de un sindicato....se llame como se llame hay varios sindicatos en ello para lo bueno o para lo malo. Y hasta aqui puedo leer....
Ojalá los sindicatos sean tan competentes, mi desconfianza no es mas que fruto de la experiencia de ver como la mayoría de lso sindicatos dejan mucho que desear. En todo caso los puestos de trabajo que se están jugando no son de ellos, son nuestros, así que creo que deberíamos tomar parte activa en este asunto y no esperar a que trabajen para nosotros, nadie hará nada mejor por ti que tú mismo, creo.
DIOS MIO!YO ESTOY ABURRIDA NO....LO SIGUIENTE ...CUANDO CORRERÁ LA LISTA ?SI SOY DE LAS ÚLTIMAS LLEGARÉ ALGÚN DIA?CONTARME LOS ACUERDOS DE SINDICATOS.ESTOY DISPUESTA A CHILLAR!
Cuándo sabemos qué contesta la US a lo de la publicación de la Bolsa?
Porfavor, Alicia, dinos algos.
Las cosas de Palacio van despacio..., no?
Qué desespere.
Llamaron a gente el viernes y ayer martes.
Y por qué número va? Ha avanzado algo?
Desesperación.
He llamado esta mñn y con respecto a lo que me dijeron el día 15 han llamado a 9 en estos casi diez días...
Yo no sé si llamaron ayer a gente, lo que sí se es que yo estoy justo en la mitad de la bolsa y todavía ayer, que llamé yo, me restaban por delante 18 personas. En cuestión de un mes que llevo llamando ha variado de tener 22 a 18. Se mueve pero muy poco. Más o meno debe ir por el 134. Yo pediría a nuestros representantes, que para bien o mal son los sindicatos que por lo menos nos mantengan informados que es su obligación, aparte de luchar por los acuerdos. Lo que no puede ser es que sólo aparezcan en epoca de campaña y ahora decir que están haciendo tal o cuál pero que por esta página no lo pondrán. Y ahora te vas a la del sindicato y tampoco hay nada. Señores dónde coño nos enteramos de nuestro futuro que se está cociendo...
Ayer no llamaron a nadie, hoy por la hora que es no se sabe aún. Va por el 12x, pero recordar que hay números por encima que pueden estar trabajando.
Me confirman que hoy no llaman a nadie. Espero que mañana cambie la cosa.
Vaya parón, y encima sin noticias de nada...Parece un secreto de estado.
es increible que tengamos que estar dando palos de ciego de esta manera
Me han comentado del sindicato, que aparte de lo que ellos vayan a tratar con rrhh, que será pronto dicen es conveniente que nosotros también presionemos. Deberíamos enviar un escrito de queja firmado por nosotros o algo parecido. Hay que implicarse, no sólo protestar aquí, que es muy fácil. Si alguien está de acuerdo que proponga sitio y hora y nos vemos para hacer algo y procurar apuntaros el máximo número posible.
Cuándo veis que es un buen día para hacer esto? Espero que al menos todos los que estamos aquí comentando vayamos a hacer presión.
Yo esperaba que este mes nos enviarian una parte proporcional de la homologacion...el año pasado fue asi...que ha pasado? lo sabeis...
la cobraremos con la nómina de febrero.
Pero segun me han dicho la nomina de febrero se ha ingresado ya junto con la homologación....
Entonces no hacemos nada...
¿??????
a ver yo creo que podríamos tener una primera reunión y si viniera Alicia mejor que mejor, más que nada para que ella nos "tutorice" un poco y nos guíe para ver cómo podemos pedir a RRHH nuestras demandas, lo que me preocupa es que al final seamos 4 gatos cuando hay 300 en la bolsa...
yo el jueves estoy por
Sevilla, me vendría bien desde las 6:30 de la tarde...no se, ¿os viene bien? Si es otro día pues perfecto,...id poniendo vuestras propuestas (día y hora), si quedamos unos cuantos podriamos empezar un proyecto de carta para RRHH, pero creo que sería fundamental hacerlo por medio de Alicia...
bueno, ahi lanzo el guante, a ver quién lo recoge...
saludos
Estoy deacuerdo con lo de Alicia, ella tiene experiencia en estas cosas y tb es parte implicada, así que cuando puedes, Alicia? Yo el jueves por la tarde puedo tb.
::: --> Editado el dia : 01/03/2011 11:40:12
por favor alguien me podría decir porque número van
CAMOCU
No veo el momento en que me llamen
01/03/2011 11:50:00
Yo no tengo problemas para quedar el jueves.
yo me apunto también el jueves por la tarde a las seis y media si alguien no pone otra fecha. Ese día si puedo. Por favor si alguien más desea ir que lo comente en el foro. Lo ideal es que no seamos cuatro gatos.
cansi
un poco ya quemado de las oposiciones...
01/03/2011 13:09:00
si podría ser a las 6 en vez de las 6ymedia, pero vamos que también me apunto...
marisi26... la bolsa va más o menos por el 12x
Yo me apunto, la hora me da igual
Alicia se ofrece para asesorarnos pero a partir de las 19 15, cualquier día
he hablado con Alicia por correo y me comenta lo que dice "el paciente" ella podría de lunes a jueves desde las 19:15, yo le he preguntado si le vendria bien entre las 19:15 y 19:30 por ejemplo en la Puerta de Jerez, he dicho este sitio como podría ser otro...estoy pendiente de que ella nos lo confirme...¿qué os parece?
muchisimas gracias YSI muy amable
cansi
01/03/2011 16:02:00
yo a esa hora podría el lunes , podía ser el lunes a las 19:15 en puerta jerez?
Yo no sé si podría la semana que viene, me viene mejor ésta, pero de todos modos lo intentaría. Quedemos un día de una vez. Qué sea el lunes, 19,15 en Puerta Jerez si estáis de acuerdo. Por cierto alguien sabe algo de las próximas oposiciones a
auxiliares de la universidad. Hay algún rumor...
Hola chicos he hablado con Alicia y me comunica que quizá sea más prudente que esperemos de momento, nos recomienda que esperemos a la reunión de la comisión de la bolsa, ya que la Junta de Personal al parecer tiene disposición de resolver los temas que se plantearon. Según Alicia, si actuamos ya, corremos el riesgo de hacer un escrito con poco apoyo y pocas firmas y ella piensa que se podrían dar represalias contra nosotros. (Lo cual me parece increible que esto pueda ocurrir en un pais democrático) Si la reunión no llegara a nada, entonces se podrían hacer esas propuestas pero desde el propio sindicato con un escrito hecho por ellos pero firmado por nosotros, (creo que con el objetivo de protegernos es lo que entiendo)
En fin...asi está la cosa, creo que esta situación es parecida a la que pudieron vivir nuestros padres en época de Franco. No poder expresarte libremente, no poder hacer una propuesta por un colectivo que forma parte activa de esa administración (interinos) para intentar mejorar las cosas y ayudar a que haya más transparencia, so pena de poder recibir una represalia en forma de contrato basura o de una larga espera excesiva hasta ser llamado...
Esto está más podrido de lo que yo me imaginaba!!
A mi me parece bien esperar
Cuándo se reúne la Comisión de la Bolsa? Si no se consigue en ese caso si que tenemos que reunirnos, y por favor, sólo vamos a pedir que la bolsa se publique en internet y lo de que se contrate a todo el mundo a través de la bolsa, qué replesalias van a tomar? Yo no tengo miedo ninguno, faltaría más, y el sindicato si nos ayuda genial, pero no vamos a estar detrás de ellos, vuelvo a repetir, los puestos de trabajo que se están jugando no son de ellos, son de nosotros, es nuestra lucha. Estamos ya en 2011 y esto no avanza, o hacemos algo o ya nos podemos ir olvidando de entrar en la US.
No veo ningún problema para que más adelante nos reunamos, aunque sí debemos escuchar los consejos de Alicia, ya que ella lleva bastante tiempo metida en este tema.
Losque no estais trabajando ahora, ¿habeis cobrado la homologación?
otro mas despegado del foro ultimamente y veo que se ha movido bastante la cosilla
contad conmigo para la reunion, aunque si es por la tarde me costara hacer un hueco en mis clases
machote, de momento la reunión va a esperar, nos aconsejan que esperemos a que recursos humanos mueva pieza...veremos si merece la pena
Sabéis por casualidad si el funcionario en la US tiene la posibilidad de pedir un traslado, a través de un concurso o comos sea, a otra Universidad española?
Gracias si alguien me contesta.
Un saludo.
cansi
03/03/2011 14:31:00
yo estoy a favor de lo dicho por Alicia, primero que haya esa reunión y dependiendo de las medidas que se hayan tomado en ella entonces sería cuando nos tendriamos que mover.
hoy he llamado y según mis cuentas va por el 147...
¿Por el 147? Que siga avanzando, a ver si a los que estamos en torno al 16x nos vuelven a llamar pronto.
Cansi llamaste la semana pasada también? para saber si esta semana han llamado a gente... porque a mi la semana pasada me salía que iba 12x
Ainsss que lio con los saltos...
tiene que haber saltos seguro porque hoy mismo han llamado al 12X
gracias harry... es que no me cuadraba nada...
Ayer todavía llamaron a un 12x (ya mismo empiezan con los 13x).
Pues sí que están llamando, acabo de llamar y tengo menos por delante :-))
acaban de llamar al 12x, muy cerca de los 13x
chicos tengo una buena noticia, Alicia me ha comentado que al parecer han tenido una reunión con el director de RRHH y éste les ha dicho al SUS que su intención es hacer pública la bolsa al igual que pasa en la UPO...
Bueno...creo que es un buen comienzo, lo ideal es que no se quede en intención pero al menos esta nueva dirección viene con buenas intenciones.
También me confirma que efectivamente hoy han llamado al 12X (cerca de los 130)
y que la 9x ha firmado un contrato de larga duración
creo que hay motivos para estar optimistas, la bolsa se mueve y las propuestas parecen que no van a caer en saco roto
saludos
cansi
04/03/2011 16:07:00
haber si es verdad esas buenas noticias y algún día no muy lejano podemos ver nuestra bolsa como la upo...
Por lo visto si hay saltos yo llamé ayer y siendo el 183 me dijeron que me quedaban 36, con lo cual para mi va por el 147, ( esto es TRANSPARENCIA lo que debería de hacer la universidad de
sevilla ).
saludos
Gracias por la información, compañeros.
Qué alegría me dais, ahora esperaremos que eso se haga realidad, tendremos que dar un margen para que la publiquen de un mes o así, y si no lo hacen, porque del dicho al hecho ya se sabe, entonces reunión, al fin y al cabo si el responsable de RRHH es alguien competente como parece que decíis, nos escuchará.
Y a ver si siguen llamando por favoooooooooo!!!!!!!!!!
Hoy se incorpora otra persona y si no me equivoco, es un forero. Están llamando a poca gente, 1 ó 2 por día pero es bueno que no cese el goteo.
correcto y ya estamos muy cerquita de los 130, y los saltos que habrá que tienen que ser unos cuantos entre los 130 y los 150
parece que al menos tenemos más información, la verdad es que la cosa tiene mejor pinta...
que sigan llamando!
1 ó 2 por día?!!!!
Pero eso es muchísimo, no? En marzo hay algo especial para que llamen tanto?
La novedad de este mes de marzo es que se están cubriendo las vacantes y sobre todo las bajas, los que se están reincorporando ahora lo hacen sustituyendo personal con Incapacidad Temporal. Se nota el cambio en RRHH que esperemos que dure.
Hoy he llamado y siendo el 152 me quedan 10 por delante aún. A ver si hay suerte...
Cuándo decíis vacantes os referíis a puestos que se cubren hasta próxima convocatoria? A estas alturas se ofertan puestos así? Y las sustituciones por IT suelen ser largas?
A ver si es verdad que tenemos un poco de mejoría por aquí.
Un saludo.
hoy han llamado al 14x
por lo que se ve se están cubriendo estos puestos a una media de uno al día
que siga!!
Yomisma, efectivamente las vacantes son puestos que se cubren hasta la siguiente convocatoria. Iba por el número 6x pero se han cubierto hasta el 9x. La buena noticia es que no sólo se han cubierto unas 30 de golpe (en el mes de febrero) sino que puede que se cubran más.
Las IT suelen ser de unos meses pero todo depende de lo que le ocurra a la que persona a la que vas a sustituir. La pega es que mientras trabajas no sabes hasta cuándo estás.
Pues sí, parece que se mueve y yo no diría que poco, para las fechas que estamos. El viernes llamé y he llamado hoy y hay una diferencia de 7 personas. Para mi eso está muy bien, esperemos que no pare y siga así.
Quilmay, una cosita, con respecto al año pasado, los llamamientos importantes fueron en mayo, ¿este año será igual o por lo contrario como están llamando ahora se parará?. Estoy algo nerviosa, a fecha de hoy me quedan 26 personas para que me llamen pero y si ocurre como en diciembre que me quedé a 11 de entrar?, ¡qué incertidumbre!!
Cansi, ya nos queda menos... que esto no pare!!!
Gracias, Quilmay,
Es muy buena noticia eso de que se oferten vacantes ahora, vaya chollazo al que le toque una, no? Eso va según la suerte que tengas de que en el momento que te toca entrar sale una vacante o cómo? Quiero decir el número 20X, por ejemplo, puede que pille vacante aunque le llamen dentro de 5 meses?
Gracias y suerte a los que estáis cerca.
Entraba para decir que habían llamado a 7 desde el viernes... yo también creo que está muy bien
A mi ya me queda poco :-))
Yo creo recordar que las vacantes no es por "suerte" sino que siguen el orden de la bolsa, es decir que se las ofrecen a los que tengan más puntos aunque estén trabajando, creo... a ver si alguien lo confirma
::: --> Editado el dia : 08/03/2011 15:35:01
::: --> Motivo : r
mami, en mayo volverán a llamar a bastante gente porque son las preinscripciones y es un periodo de bastante trabajo, igual que pasa en septiembre con las matriculas, becas y adaptaciones, convalidaciones, erasmus, etc...yo creo que los llamamientos de ahora responden a otro motivo, y a mi me parece Ysi que estás en lo cierto
Gracias Harry, eso me da esperanzas. En cuanto a las vacantes me parece lo más justo el que las den por orden de bolsa y no por suerte.
Mami, coinido en lo que te comenta Harry, si no te toca en junio, yo creo que entras en septiembre. Yomisma, como ya han comentado, las vacantes siguen el orden de la bolsa, de hecho algunas de las últimas personas estaban trabajando y de un día a otro se han incorporado a sus nuevos destino. Gracias por la suerte.
A ver si continúan los llamamientos y conseguimos entrar ahora. Y si es así y con un poquito de suerte en mayo es época fuerte y encadenamos dos contratos, y septiembre, también época fuerte está cerquita. Mientras tanto que sigan los contratos de larga duración. Creo que tal y como está la cosa está llegando la hora en que no vamos a parar mucho. Joder qué subidón.
A ver si sigue asi, q vaya paróncito hemos sufrido y los 2XX tenemos algún dia (espero q no tan lejano) la oportunidad de extrenarnos en la US.
Saludo y a los que lo veis de más cerquita mucho ánimo.
Gracias Quilmay, a ver si teneis razón y estamos pronto dentro porque esto es para desesperarse, dentro de muy pocos meses hará dos años que hicimos el examen y aun estamos muchos fuera sin extrenarnos.
Ánimo a todos!!
continua el goteo, hoy ha comenzado a trabajar otro 14x
Hola, cambiando de tema un momento, ¿ Vosotros creéis que en el siguiente exam en la parte de informática volverán a pedir Word y Acces del 2002? Me refiero al año de la versión, creéis que volverá a ser 2002 o preguntarán una versión mas reciente? Qué versión se usa en la US? Había pensado hacer un
curso de office xq no tengo ni idea, pero ahora no sé si buscar el 2002 u otro mas reciente...Por favor, si alguien tiene mas idea en este sentido que me lo diga.
Muchas gracias.
yomisma, yo por lo que he visto no hay una versión oficial del office, si es cierto que en teoría se usa el 2002 pero yo he visto a gente con el XP o el 2007, aunque si es verdad que la mayoría de ordenadores contienen el 2002 yo creo que debes centrarte en el oficial de la convocatoria, es decir el del 2002 y si cambian de versión pues te aprendes las nuevas aplicaciones, total las diferencias de las versiones suelen ser mínimas
saludos
Gracias, harryelsucio,
Es lo que mas o menos había ya pensado, pero no sabía si en la US se seguía utilizando el de 2002, y la verdad, es que tampoco sé si hay muchas diferencias entre las versiones, supongo que no serán tantas, lo que pasa es que ví que en las academias enseñan los
cursos por versiones, osea, Acces 2002 o Acces 2007, por eso pensé que igual si que había diferencias.
En todo caso, gracias por contestarme.
Vais a empezar estudiar ya?
Hay rumores de convocatoria o algo?
No, yo me refiero a hacer algún cursillo de ofimática porque estoy pegadísima en este tema y ahora tengo las tardes libres, para aprovechar el tiempo, sólo eso, pero el resto de la materia no creo que tenga mucho sentido ponerse a estudiar tan pronto, porque por lo menos para el 2013 o 2014 no será exam, no?
Saludos.
Esperemos que no, sobre todo por los que estamos de los últimos de la bolsa.
Pues cuanto mas se tarde en convocar mejor pues así dara tiempo a los que stamos al final de que nos toque entrar y asi poder ser de la 1ª parte de la bolsa...jejeje
Las próximas
oposiciones de Auxiliar Administrativo de la US seguramente tardarán tiempo en convocarse, porque suelen hacerse cada cuatro o cinco años.
Las últimas fueron las que hicimos en 2009 y las anteriores fueron en 2004 (es decir, cinco años entre unas y otras). A su vez, las antepenúltimas fueron en el año 2000 (de 2000 a 2004 van cuatro años). Con esto podemos hacernos una idea de la frecuencia con la que se celebran.
Así nos da tiempo a todos a pasar por la US.
Saludos.
Por si os sirve de algo, el Forpas está ofertando
cursos de Office 2007
Gracias, alferm, esos
cursos son presenciales?
Un saludo.
Sí, son
cursos para empleados, de ahí que creo que pueda servir un poco de pista sobre qué versión de Office es posible que pregunten la próxima vez. Aunque hasta que no salga la convocatoria no se sabrá, claro.
Entonces hay que estra trabajando en la US para hacerlos, no? O se pueden hacer sin que aún te hayan llamado de interino?
he llamado hace un ratito, según los cálculos hay ahora mismo 149 personas trabajando, al menos delante mía, no sé si por detrás de mi hay aun gente con contrato
para "paciente por coj" debes tener a solo 3 por delante o algo así, ya queda poquito...
saludos