200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Bolsa de auxiliares de la US
Qué raro, no??, a ver si es que no han cesado??
Si hemos cesado y po ahora no puedo contar nadas más. No se si han renovado a alguien.
No todos han cesado hoy. Hay contratos que terminan mañana 29 y el 31.
Bueno, pues yo también he cesado hoy. Llamaré mañana, a ver cómo ha quedado la cosa.
Yo tb he cesado hoy. En el centro donde he estado me han dicho que me reclamarán para septiembre y que normalmente llaman a la misma persona que estuvo en este periodo, espero que nos llamen otra vez, no? Sé que no hay dinero y que la cosa está chunga, pero esperemos, os han dicho algo en RRHH?
Yo no se más que tu, por ahora tan solo me queda esperar a Septiembre y poco más. Nadie me ha comentado que vayan a llamar en agosto, mas bien todo lo contrario
En agosto ni de coña! Sabéis si en septiembre ha y mas llamamientos que en julio? Espero que los que estaban suspensos lo sigan, xq si no, vaya fiasco pa nosotros! Alguien ha preguntado en ué número se quedó?
Hola. A mí me han comentado lo mismo, que, "en principio", volvemos en Septiembre al mismo sitio donde hemos estado ahora.
Bueno, esperemos que sea así, y que además en septiembre se siga moviendo y avanzando la bolsa.
Saludos.
En el enlace de CCOO, ya aparece actualizada la bolsa, por si quereis echarle un vistazo.
Saludos y buenas vacaciones a todos.
Gracias merchulita !!
De todas formas, a mi entender, creo que no está del todo actualizada. El tirón que hubo en julio para las matriculaciones obedeció en gran medida a que muchos de los que llamaron no contestaron y así corrió la lista a un ritmo mucho mayor. Se supone que toda esta gente tienen 10 días para contestar desde que intentaron contactar con ellos, y de lo contrario, eran excluidos (expulsados) de la bolsa.
Imagino que no todos habrán contestado, y alguien debe estar excluido por ello. Y no veo a nadie en esa situación.
Así supongo que irá esto, pero puedo estar equivocada. Aunque lo mejor es tener la versión oficial llamando directamente a RRHH. Si tengo tiempo mañana a primera hora, intentaré llamar.
Un saludo!!
En esa bolsa a mi me han puesto suspendida y yo estoy disponible, es más, me cesaron la semana pasada, así que si está ese error imagino que habrá más...
¿Alguien ha llamado para ver por dónde se quedó tras los ceses?
Saludos!!!
El salto que hubo en julio es pq mucha gente se habia puesto no disponible.
Pero puede ser que haya más de un error, claro.
Saludos,
La bolsa de CCOO y cia es orientativa, lo que va a misa es lo que tenga Recursos Humanos en su base de datos. Es normal que esté desactualizada y con errores, pues la elaboran preguntando aquí y allá, además que no es oficial.
En cuanto al tirón que hubo en Julio fue por las matriculaciones, En Agosto paro total y Septiembre se retoma. Salvo bajas lo normal es que los apoyos de Septiembre estén hasta finales de Noviembre y luego en Diciembre parón. A partir de ahí será ya el año que viene y veremos como va la cosa.
Saludos a todos/as y feliz VeranUS.
PD: Harry ¿Tienes algún problema en la ventanilla???....
jajaja...ese Perilla!! eres un crack tio!!
Todo controlado en ventanilla...a ver si nos vemos pronto, quien sabe...
feliz veranUS
Perilla, y sobre qué fecha empezarán a llamar en 2012??. Gracias.
Alguien sabe como ha quedao la bolsa ¿?
::: --> Editado el dia : 07/08/2011 12:19:51
::: --> Motivo :
El año pasado salvo bajas empezaron a llamar en Mayo(2010) de nuevo, en mi caso hubo 5 meses de sequia. Ya lo que pase este año que empieza es dificil de preveer. En mi opinión todo dependerá de como afecte la crisis a los presupuestos de este año y en consecuencia los gastos destinados a personal.
Lo que se comentaba en el 2010 es que llamarían a partir de Finales de Enero y fijate cuanto tardó la cosa. Solo queda ser paciente.
SalUSdos.
el año pasado hubo cambio de director de RRHH, por lo que se retrasaron los llamamientos, este año no tiene porque ser igual
De momento toca esperar y a ver que pasa
Hola a todos, quisiera que me dijerais si sabeis cuando se preve el próximo examen de la US para
Auxiliares. Me presente a los últimos y creo recordar que se convocan cada dos años, es correcto??.
Saludos y buen veranito a todos
weno weno.. se hace larga la espera hasta septiembre.. a ve si con suerte nos llaman prontito de nuevo...
funcionaRiPado, los examenes al menos aqui hasta donde yo se.. es cada 5 años.. suerte y paciencia..
Hola, yo no creo que el próximo examen sea hasta 2013, aunque de esto estarán más puestos los sindicatos, pero lo dicho, 2012 apuesto seguro que no, 2013 lo veo más probable que 2014, pero con el rollito crisis quien sabe.
Hola, QUE PESADILLA CON EL NICK:
Piensas que antes del próximo examen habrá alguna ampliación de bolsa????
Pienso que sí, que incluso un par de ampliaciones (son de 50). La última vez hubo 3 o 4 ampliaciones, porque la gente se va posicionando en otros trabajos o trabajan en otras administraciones de interinos y eso hace que muchos se pongan en suspenso. Lo que sí interesa es que te llamen antes de que convoquen nueva oposición, para posicionarse bien en la siguiente bolsa (grupo 1) no creo que se convoque hasta 2013 - 2014, pero saber esto aún es complicado, no sé cómo es el procedimiento previo, supongo que antes de sacar convocatoria negocian con sindicatos así que ellos sabrán cuándo más o menos estará previsto el tema.
Muchas gracias por responder.
Hola a todos,
Alguien sabe por dónde va la bolsa actualmente?
Gracias.
Me han llamado para empezar el 5 septiembre! hasta 31 octubre!!!!!
A quien mas han llamado?
Saludos!
A mi tb me han llamado para el dia 5, aunque yo no se por cuanto tiempo, mñn cuando vaya a firmar sabre mas, te mandan al mismo sitio yomisma1980?
Weno ya nos queda menos de vacaciones... !!! q ganas de empezar de nuevo!!!
saludos!!!
Ey! Si me mandan al mismo sitio, hasta el 31 octubre!!
Qué alegría!!!
se confirma chicos, volvemos a los mismos centros...
saludos y enhorabuena a los premiados
Me han alegrado el dia......
Enhorabuena a las dos!!!
Y yo que pensaba q en agosto no llamaban a nadie...
julieto1979
Una espalda..un número pi..¿casualidad?Lo dudo o.O
24/08/2011 23:54:00
Hola a todos, me podeis poner el enlace de la bolsa de trabajo, me han dicho que han formado un segundo grupo, o decir dónde lo puedo mirar??
Muchas gracias.
Hola.
Quisiera que me orientáseis.
Yo soy una de las personas que estaba en suspensión temporal por estar trabajando en otro puesto dentro de la US. Me acaban de comunicar el cese, he hablado por teléfono con la persona que informa sobre la bolsa y me dice que TARDAN UN MES en ponerme en bolsa. ¿Es eso así?.
::: --> Editado el dia : 25/08/2011 18:24:10
Juasss, pues qué alegría !!!!!!!!!!!!!!!, yo también pensaba que en agosto no habría movimiento. Vamos a ver si empieza a coger ritmo.
Enhorabuena otra vez a tod@s. Lo que hace falta es que no haya andado mucho pa'tras. Alguien sabe en qué número se ha quedado?
Edito: Antes del verano iba por el 222. Según el enlace de la web de CCOO, va por el 203. ¿Sólo ha andado hacia atrás 20 puestos? No se si alegrarme o echarme a llorar. A ver si se va moviendo !!!!!!!!!!!!!!
Si, se que es así, una vez que te has dado de baja tarda un mes.
Va sobre el 222...
weno.. por lo q se.. fue mas del 222 en julio aunq no mucho.. por lo q escuche, yo soy la 222, y ya me llamaron hace un par de dia pa empezar el 5... asi q.. la bolsa no ha ido tan para atras.. asi q ahora a ver si continua avanzando... suerteee
Pues no sabéis el alegrón que me dais. A ver si sigue avanzando la cosa.
h
Buenos días a tod@s, y tan buenos!!, la espera ha sido corta, me alegro, estareis muy muy felices. Lo dicho, enhorabuena de nuevo, a ver si los contratos duran esta vez algo más, os han indicado algo??.
Saludos
::: --> Editado el dia : 27/08/2011 12:13:04
Respecto a otra cosa, de los que andan por aquí alguien se presentó para segunda
lengua UE?, cómo es la entrevista?, es que tengo el "first" y ya que piden acreditación pues a ver si lo uso alguna vez, aunque queda mucho aún para la próxima, y claro, si me llaman y cojo posición para la próxima pues lo mismo no me interesa pasar el mal trago. Gracias.
Hola a todos y a todas. A mí también me han llamado. Hoy he firmado, desde el 5 de septiembre al 31 de octubre, en la misma Facultad que estuve en Julio. A ver si se sigue moviendo....
Enhorabuena Sebastian!!!
Bueno a ver que tal esta semana y si hay alguna novedad más )
Enhorabuena Sebastian!!!!!!!!!!!!! qué numero tienes? es para hacernos una idea de por dónde va.
Gracias
Sebastian, esta por encima en la bolsa de crisro29, asi q de momento la referencia que tenemos es que el 222 está dentro.
No es por desanimar a nadie, pero yo tengo el 17x y no me han llamado. Me cesaron a finales de julio y no he entrado en el llamamiento para matrículas de momento. Creo que han llamado a los que estuvieron con matrículas en julio. Pero no se nada, a ver si se actualiza la bolsa a partir del día 5 de septiembre, y tenemos algo más de información.
Cómo puede ser eso? Si está trabajando el 222 que tb cesaron a finales de julio, cómo puede ser que el 170 esté sin trabajar?
Saludos!
Por que han renovado a los que hicieron matriculas en Julio y el 17x estaba en ese momento en otro servicio, por lo que no lo llamaron, siendo cesado más tarde. Supongo que cuando comiencen a llamar a nuevos interinos, será el al primero que llamen.
Cuando te cesan tras este periodo, es decir, el 31 de octubre, creéis que pueda ser que no nos llamen hasta el próximo junio por las matrículas?
La bolsa tiene llamamientos constantes. Se relentiza fuera de matriculas, pero se sigue llamando.
El 5 de septiembre se incorporan los q estuvieron con matriculas, a partir de ahi ya veremos...
CONTESTANDO A yomisma1980
Depende de que número tengas...claro está..Por mi experiencia, y creo que mas o menos ha sido así para todo el mundo...la primera vez q te llaman es para matrículas pasas un año casi en blanco hasta el próximo junio que te llaman otravez para epoca de matriculas pero ya los siguientes contratos son más continuos y llaman antes como aprox. marzo, abril y ya vas cada vez parando menos....espero que sea así también para vosotros.
Un saludo.
no me asustes javiya que los que estamos del 220 al 250 ya nos vemos esperando un año entero a que nos llamen para una semana aunque sea XD
Recuerdo que hay bastante gente que no la han llamado de primeras para matriculas no ¿? En marzo y abril de este año, llamaron a cantidad de personas coincidiendo con el cambio en RRHH, y corrió la bolsa bastante, no siendo época de matriculaciones.
Creo que fue así la historia no ¿?
Saludos !!
Pero si a nosotros que nos acaban de llamar, nos cesan el 31 de octubre y como muy tarde nos volviesen a llamar en junio, no llega a pasar un año...A mi lo que si me han dicho es que el presupuesto está chungo, no sé, el año pasado si que llamaron a bastante gente antes de junio, si no, no nos hubiese llegado a nosotros el turno, no?
Qué lío.
Bueno, el presupuesto será para este año, y asegurado está hasta el 222 hasta el 31 de octubre, habrá que estar después al presupuesto 2012, no??. Vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe cómo es la entrevista de idiomas?, ¿que titulación piden?. Gracias.
Bueno, la misma crisis ha habido en 2011 que en 2012, no? O está la cosa peor?
No sé como es la entrevista pero respecto a la titulación creo recordar que había que aportar la que cada uno tuviese, no hay una en concreto, es decir, first, toefl, EOI, etc...que demuestre en qué nivel te encuentras, supongo que el que tiene nivel avanzado son mas puntos que el que lo tiene intermedio, lógicamente. De todos modos, eso ya fue hace tiempo, no?
Los que ya sois interinos de hace mas tiempo, estáis afiliados a algún sindicato?? Es útil?? Me dieron información de CCOO pero no sé si afiliarme a ellos es útil.
Gracias, un saludo.
Bueno según el sindicato:
"Hoy se ha realizado 3 nombramientos, siendo el último número nombrado el 264 por segundo idioma.
La actualización de la bolsa en la página de CC.OO. se realizará en breve."
Saludos.
Todos los que entran en la Universidad (no sólo con esta convocatoria) pasamos por lo msimo: contratos de mes o mes y medio en septiembre y hasta junio. Luego la espera se va acortando hasta que te llaman más a menudo y tienes contratos de 6 o más meses y sólo un mes de espera. Depende del destino, claro, hay quienes tienen más tiempo si el contrato es por baja.
Para los que están esperando una vacante, se ha parado la cosa desde julio.
Respecto a la crisis, hasta ahora la Universidad no la nota porque es de las pocas administraciones públicas que tiene superávit pero gran parte de su presupuesto proviene de la Junta que ya se sabe como está.
Enhorabuena a los que repiten y espero que llamen a más.
::: --> Editado el dia : 06/09/2011 23:04:08
Qué quieres decir Quilmay, que a los nuevos sólo los llaman en junio o septiembre ¿? Entonces por qué corre la bolsa durante todo el año ¿? En los meses de marzo y abril de este mismo año creo recordar que llamaron a bastante gente sin ser periodos de matrícula. En marzo creo recordar que iba por el 130 y justo antes de comenzar las matrículas en junio, por el 200. Esos 70 han entrado sin matriculaciones imagino no ¿?No sé, igual estoy un poco liada, pero la impresión que me da a mi es que la bolsa corre durante más meses que en matriculaciones....
Supongo que al principio de hacen contratos más cortos y después más largos, pero me imagino que no a todos los llaman en junio o septiembre.
En cuanto a los presupuestos de la Junta, los años que han pasado no han sido precisamente buenos, y han seguido llamando. No sé que pasará en el futuro, pero no quiero pensar que tarden tanto tiempo en llamar. Igual no soy muy objetiva, pero tal y como ha ido corriendo últimamente la bolsa, no me hace pensar que esto se para un año. O por lo menos no quiero pensar lo contrario XD
Un saludo !!
Alicia, la bolsa no se mueve todo el año, porque entonces no cesaría la gente en diciembre o en julio. Me refería a lo que tú misma dices en tu segundo párrafo y se trata de una cuestión de tiempo: el segundo año trabajas más tiempo que en tu primer año laboral en la Universidad y así sucesivamente.
De todas maneras, esta bolsa, desde el principio se está moviendo más que la anteriores y en cada llamamiento masivo se está estrenando gente.
::: --> Editado el dia : 07/09/2011 0:05:24
::: -- Editado el dia : 07/09/2011 0:01:44
::: -- Motivo :
ok Quilmay. No quiero decir que la bolsa corra durante todo el año, sino que te puedes estrenar por primera vez bien en junio o septiembre con las matrículas, o bien en marzo, abril o mayo como ha sucedido con bastante gente durante este año 2011. Vamos, que no necesariamente tienes que firmar tu primer contrato en periodo de matriculaciones....
Saludos !!
Claro, de igual modo que hay gente que no ha estado en Secretaría o que su primer contrato ha sido largo, eso son excepciones según las necesidades de servicio que haya. Yo me refería a cómo la bolsa se ha ido moviendo de forma general, en los llamamientos más masivos.
De otros años no puedo hablar porque no he seguido la bolsa, pero ya te digo, durante esta primavera ha corrido más o menos del 130 al 200. Esperemos que todas las excepciones sean así Quilmay XD
Pues si corrió 70 puestos en primavera desde los ceses de finales del año pasado, en ese caso y teniendo en cuenta que este verano con las matrículas ha corrido unos 25 puestos, quiero creer que volveremos a trabajar igual en primavera. Eso lo pienso de forma positiva, pero por otro lado no entiendo muy bien cómo avanza tanto esta bolsa siendo la US una administración pequeña, hacen falta tantos interinos? Lo que si creo es que la realidad es que ahora y tras dos años desde el examen, la bolsa corre mas, no porque contraten mas o menos, si no porque hay mas gente que ha buscado otro trabajo en los dos años y al final, no les conviene dejarlos por interinidades cortas, creo que por ahí van los tiros, y es algo de lo que nos beneficiamos los que estamos a partir del 200.
¿La universidad pequela?. Consideras el
Ayuntamiento de Sevilla pequeño.
Piensa que administración en Sevilla tiene más edificios que la universidad. Creo que son 33 centros, cada centro una secretaría y muchos departamento y todo con
administrativos.
Además tienes que contar los servios de apoyo y extensiones, ¿cuanto personal de apoyo te sale ahora que necesita la universidad?
Si, yo es que comparo con la Junta que es mastodóntica y claro...El caso es que fuera de los periodos de matrículas, para qué llaman? Para cubrir bajas exclusivamente?
No son comparable, en
Sevilla la junta tiene más edicios y personal por que es la capital, pero si no fuera por eso. Piensa que la junta tan solo tiene 14 consejería y por supuesto 14 delegaciones. Lo dicho la Universidad creo que son 33 centros, con personal en todo y cada uno de los centros. ¿Te parece ahora grande?
Jejjé, si yo encantada de que haya curro!! Pero lo que decía antes, tras el periodo de matrículas, ¿Para qué llaman a ls interinos? Sólo para bajas? Es que tampoco creo que se den muchas bajas, no sé, no tengo mucha idea de la dimensión real de las necesidades de trabajo que hay en la US.
hola miguae,bajo tu experiencia crees que habra una ampliacion de la bolsa.se q en la otra convocatpria la hubo,incluso 4.gracias
Perdon, migueae
Los que habéis entrado nuevos tenéis problemas con la aplicación para marcar vuestras entradas y salidas? A mi me tienen amargada con esta tontería!
Que camino más largo...A este paso pa el año que viene, ni siquiera a finales de año.
"Hoy se le ha realizado nombramiento al número 223, 226 y 227 de la bolsa de
auxiliares de la U.S." (según CCOO).
Bueno algo es algo, bien está...
Que tristón está el foro, ya solo escribo yo :(
iniesta116
Venceremos al lado oscuro del capítulo
14/09/2011 23:08:00
hola a tod@s¡ Soy nuevo en el foro. Estoy en la bolsa ¿pensáis q puedan llamar esta semana?
Hoy han nombrado al 231 de la bolsa.
Poquito a poco, nunca se sabe...
Merluchita eso quiere decir que al 228 y al 230 también lo han llamado no¿?¿?¿? en la página de comisiones obreras aparecen como disponibles
Cualquiera sabe, igualmente la pagina no está actualizada pq ni siquiera aparece como activo el 231. Con respecto al 228 y 230, hay algunos saltos debido a plazas de idiomas y gente que ya ha trabajado antes en matriculación y los llaman antes que a otros q no hayan desempeñado este trabajo aunque esten en numeros posteriores en bolsa.
Los que hicieron matriculas en Julio lo llamaron a mediados de agosto, los que estan llamando ahora son nuevos. Los saltos en la bolsa pueden ser debido a renuncia de gente, no a todo el mundo le interesa firmar por la Universidad, cada uno tiene sus peculiaridades.
iniesta116
15/09/2011 23:27:00
Merchulita: "gente que ya ha trabajado antes en matriculación y los llaman antes que a otros q no hayan desempeñado este trabajo aunque esten en numeros posteriores en bolsa":
¿estás segura de esto? es que, siendo así, alguno no trabajaremos en la vida. Yo voy siguiendo la bolsa y no veo esos saltos. A lo mejor me equivoco.
Renovaron a los que hicieron matriculas en Julio y además, han llamado a más gente. Lo saltos en la bolsa son normalmente a negativa de la gente.
Para Iniesta116: eso lo he dicho por el comentario que hizo bolsero1977 en este mismo hilo el 1 de septiembre... (puedes leerlo más arriba). Los centros tiraron de la misma gente q estuvo con contrato para la matriculacion en Julio, como efectivamente comenta migueae.
Y el 231 se ha extenado efectivamente pq creo q como mucho llego al 22x en julio.
Saludos.
valga la redundancia, ups
...
No están llamando a nadie?
Ya han llamado a todos los de julio para las matrículas, con contrato hasta finales de octubre. Ha corrido algo más, hasta el 231 porque no han renovado todos los de julio, así que la cosa estará más o menos parada (supongo) hasta que cesen a muchos de éstos a finales de octubre, luego a ver cómo y cuándo se mueve, pero por lo acontecido otros años es de suponer que a partir de marzo vuelva a haber un buen tirón.
Compadre!!!!!!!!!!!!! y hasta marzo tendremos que esperar?? ¿No se irá moviendo poco a poco como ha hecho antes del verano aunque sea a un ritmo de 3 ó 4 por semana?
antes lo digo...
hoy han entrado dos personas :-)
pues sí, de hecho hoy han nombrado a 2 más y van por el 235
Ahí, ahí. Aunque sea a poquito a poco pero que se siga moviendo.
A ver que tal esta semana...
Seguimos por el 235 ¿?
Un slaudo a tod@s !!
No pensáis que esto va demasiado rápido? que nervios. a mi ya me queda menos. Un saludo para toda la gente del foro.
Adri, esto nunca va demasiado rápido XDDDD A revés. Así debería seguir.
Por qué número va? a ver si se produce la primera ampliación de la bolsa.... esperemos que para el 2012
Acabo de llamar y por mis cálculos van por el 237. ¡¡¡ya queda menos!!
El ultimo llamado es el 235, pero por debajo hay uno en suspenso y el 25x esta activo.
Hola, qué bien que sigan llamando! A mi se me acaba el contrato el 31 de octubre, sabéis si amplían un poquito? Por cierto, alguien de los que lleva tiempo en la US se ha enterado del tema del presupuesto para 2012?? Sabéis si habrá recortes???
Un saludo, chicos.
Hoy han llamado a dos más!!
Gracias por informarnos quierocurrar !! Supongo que la cosa se queda por el 237 no ¿?
Saludos.
la bolsa sigue igual, q a los dos q han llamado.. son el 124, y el 159, supongo porque habrian cesado recientemente
animo y paciencia..!
Pero cómo se accede a la bolsa desde la web de la US??
Hay cuatro personas que aparecen disponibles. 174, 181, 182 y 183. Son señores que han cesado recientemente ¿?
Hola,he recibixo un correo de ccoo de us diciendo q x la estabilidad laboral d los interinos van a pedir connvocar oposiciones para 2012,entonces no habra ampliacion de bolsa?
chocolate5, podrías por favor pegar el mensaje??, gracias
::: --> Editado el dia : 05/10/2011 11:44:25
Buenos dias a todos/as.
Los Sindicatos de cara a la galeria pueden pedir lo que quieran cada vez que se va a aprobar una RPT anual ... otra cosa es que la Universidad quiera. Lo que dice el mensaje de CCOO es que va a "proponer" (al igual que otros muchos puntos que ya se verán) que se oferten (ojo que luego tendría que salir una convocatoria) plazas de auxiliar para el 2012. Recordad que en la virtud de pedir está también la de no dar. No es automatico porque al Sindicato se le haya ocurrido la idea.
Yo personalmente pienso que se convocará cuando la Universidad quiera y pueda, al margen de lo que diga uno u otro sindicato. Por todo ello hasta que la Universidad no se pronuncie aunque sea en petit comité, no le echaría mucha cuenta a lo que digan los Sindicatos de cara a captar el voto interino. Recordad que la estabilidad de los interinos les importa un pimiento, no os dejeis engañar, el único objetivo es tener cada vez mas representación y es lo que intentan con este tipo de mensajes.
Saludos a todos/as.
Saludos
Ya...
pepefun
sin petas no hay paraiso
05/10/2011 16:09:00
Pero entonces por que lo de las oposiciones? por que hay votaciones? creia que ya se habia votado.
A ver que me aclare, ¿estais hablando de un correo en el que se cita lo siguiente?:
".....debemos dirigir las energías a lograr el empleo estable para el personal interino y contratado mediante los Órganos de Representación, Junta de Personal y Comité de Empresa en negociación con la Dirección de RR.HH. Aspiramos que a principios del año próximo se oferten la totalidad de las plazas vacantes y las estructuralmente necesarias, una vez negociada y aprobada la RPT de 2012."
Es que yo lo único que entiendo aquí es que se quiere que las vacantes que existan ya o se creen por modificación de la RPT se cubran con interinos, vieniendo la estabilidad del hecho de que no se trata de necesidades temporales como el caso de las matrículas, sino plazas no cubiertas. Ahora bien, no veo que esto signifique que se vaya a pedir convocatoria de oposiciones para 2012, sino simplemente que la bolsa corra que habrá puestos sin cubrir.
¿Qué creéis vosotros?
Creo que se refiere a sacar las vacantes ocupadas por interinos en la próxima OEP, que según ellos sería en 2012, pero que será más tarde. Un duda, en la US, cuánto tiempo hubo en las anteriores oposiciones entre la publicación de la OEP y la convocatoria, porque de la convocatoria al exam hay unos cinco meses, no?
pepefun
sin petas no hay paraiso
05/10/2011 18:15:00
::: --> Editado el dia : 05/10/2011 18:15:41
Entonces si no hay oposiciones y se va a estabilizar a los interinos que estan trabajando, con vacantes. puede que llamen para trabajar a mas interinos y haya ampliacion de la bolsa?
que pesadilla con el nick : El interino de CCOO ha puesto en un correo "...ya hemos expresado nuestra propuesta a la Junta de Personal para que se le traslade a la Dirección de RRHH la reivindicación de la convocatoria de oposiciones...", lo que tu comentas lo mandaron en otro correo.
Yomisma, la publicación de la Oep coinciió con la convocatoria. El calendario del 2009 fue así: Resolución de la Us (26 feb) / publicación en Boja (13 mar) / publicación en Boja (18 mar) / convocatoria (18 marzo).
Es cierto lo que dice Hericka, son dos correos distintos.
Habrá que ver que dice recursos humanos respecto a una posible convocatoria, pero lo cierto es que este interino hizo la propuesta de publicar las bolsas y así se ha hecho ademas lo han hecho bastante parecida a la de la pagina de ccoo.
me referia al correo q dicde hericka.y por eso loll planteaba,habra entonces mas llamamientos ....o habra exampara 2012
Entonces los últimos exams fueron cada cuatro o cinco años, siendo además épocas economicamente hablando bastante favorables, y ahora en medio de la crísis van ha hacer el exam a los tres años del anterior? Creo que no deberíamos divagar sin sentido por un correo del sindicato, no sé.
Bueno, habrá que preguntar a ccoo qué es lo que realmente quieren proponer y para cuándo, así como hablar con rrhh para saber qué sabe de esto y qué posición tiene. ¿Alguien tiene los teléfonos?
Lo de la publicación de la bolsa se lleva pidiendo ya hace tiempo, por lo tanto no quiere decir q ahora llegue CCOO y pq proponga que haya oposiciones para 2012 se haga, con lo repletita que esta la bolsa de gente esperando a estrenarse, )
Cada vez que se va a aprobar una RPT, CCOO dice la misma cantinela, es su trabajo, que van a decir......Vamos a pedir que es gratis que salga ya la oferta de vacantes de
auxiliares (luego tendría que salir la convocatoria, casi ná).
Además se ve claro en su mensaje que es una declaración de intenciones que se le ha ocurrido a un lumbreras sindical mas que una realidad:
"ASPIRAMOS que a principios del año próximo se oferten la totalidad de las plazas vacantes y las estructuralmente necesarias, una vez negociada y aprobada la RPT de 2012."
Por "aspirar" que no quede, pero mandar este mensaje todos los años cada vez que se aprueba la RPT para colgarse medallitas ya cansa un poco.
Ya cuando en alguno de los años acierte dirá, YO LO DIJE!!!!!.........y claro todo el mundo a aplaudir.
Y para terminar deciros que en la UPO CCOO llevaya 2 años diciendo que "aspiran" a que salga las de
biblioteca de dicha UPO.......así que el que no se consuela es porque no quiere.
Saludos desde el raciocinio.
pd: Si en epoca de bonanza convocaron cada 5 años, lo lógico es que ahora que se avecina una segunda crisis Española mas gorda que la anterior la Universidad se ponga a convocar unas nuevas oposiciones, claro, es lo lógico, ¿No creeis?.
pd2: Pesadilla con el Nick, lo que dice el mensaje es que salga la oferta para las futuras oposiciones, no que vayan a llamar a mas interinos.
Gracias perijjja, me dejas mas tranquila.de ti me lo creo.a mi me parecia raro pero la duda, surge.
Perilla, al hilo de lo que dices de la crisis, la US está tb en crisis porque evidentemente cuenta con el dinero de la Junta de Andalucía que está fatal, pero claro, por otro lado está hasta los topes de actividad, en épocas sin curro la gente estudia y eso se está notando mucho en la US, entonces, hasta qué punto la US está en crisis? Podems tener un poco de esperanza entre tanta desesperación? Se sabe algo del próximo presupuesto?
Buenos días a todos, me podíais dar el teléfono de rrhh, yo estoy en la lista el 40X, creéis que tengo alguna posibilidad?, Hace poco me he mudado y tb hemos cambiado el número de teléfono, para dar la nueva dirección en rrhh basta con llamarles por tf o sería conveniente ir allí y darlo por escrito....siempre y cuando tenga alguna posibilidad de que me llamen, gracias y suerte a todos
Auxi, el teléfono viene en la web de la Us, pero te lo dejo aquí, es 954559813 y para saber el estado de la bolsa el 954551073. Para los cambios de domicilio y demás se deja constancia por escrito en una instancia que se pide en el Registro y se entrega allí mismo.
El estado de la bolsa ya no te lo dicen por teléfono, yo llame ayer y me remitieron a la página de la US en la que ya se publica la bolsa.
La verdad es que al muchacho de CCOO le interesaria mucho que convocaran oposiciones pronto ya, aunque solo fueran 25 plazas porque el se llevaría una por el tiempo trabajado, pero a los demás nos interesa mas que se retrasen y amplien la bolsa para poder entrar y coger puntitos. Además no se si es cierto, pero me han dicho que incluso ha dimitido de la comisión de la bolsa, por lo que mucho no le interesaremos (bueno a lo mejor para el voto si le interesamos). Lo de siempre.
Hola soy nueva aquí pero llevo un tiempo trabajando en la U.S., quiero decir que solo 25 plazas creo que no han salido nunca, mínimo han sido 75. Y a la gran mayoría si interesan que salga, porque tal y como está la cosa. Además al que está esperando ampliación igual le interesa prepararse la oposición un poco mejor y no esperar a entrar con la nota de la última vez para estar en el grupo 1 de la bolsa.
Siento discrepar contigo Pepi, pero te aseguro que hay un montón de gente que lleva mucho tiempo esperando a que le llamen de la bolsa (y muchos que estamos dentro de los primeros 300) y que de repente convocasen oposiciones les cortaría el rollo.
Yo no creo que convoquen para nosotros hasta que no convoquen para la promo interna, pq además es lo lógico, que se convoquen las plazas q los que promocionen dejen libre
Positivo una cosa son los 300 de la bolsa y otra tener que hacer ampliaciones, ¿cuantas ampliaciones se tendrían que hacer para que entre todo el que escribe aqui?
Este articulo viene en El Pais
[--http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/q...elpepisoc_2/Tes--] Me preocupa el último parrafo: "Con esta parte de reordenación de recursos, y también con el tema de las fusiones, tiene mucho que ver otra parte del decreto que permitirá la creación de unidades docentes interuniversitarias que compartieran a los
profesores. Por ejemplo, esto permitiría la creación de un Departamento de Filología Española conjunto de dos universidades cercanas."
Departamentos para dos universidades? Y el personal de que universidad?
Respecto a las ampliaciones a mi no creo que me llegue de todas formas ni que haya muchas, porque he calculado que la vez anterior antes del examen habia entre 210 y 230 interinos trabajando y ahora si no he contado mal hay 173 y va por el 235, hasta 300...
En la anteroor 4 pliaciones d 50 cadauna.yo si quiero ampliacion,con la primera entraria.en las
ultimas convocatorias siempr ha habido ampliaciones...
Por cierto, esta semana no se ha movido no?
Es cierto, en la anterior hubo 4 ampliaciones pero habia bastante más gente en suspensión temporal que no haya tanta gente en suspensión en esta bolsa es un punto negativo para llegar a ampliaciones.
Me ha llegado un correo desde la junta de personal que habla de RPT de 2012 y en la parte que nos afecta dice esto:
"...Oferta de Empleo Público: Convocatoria de la totalidad de las plazas realmente desempeñadas más un 10% adicional de la escala Auxiliar (C2) y de Ayudantes de
Biblioteca (A2)..."
Así pues parece que el correo de CCOO ha tenido cierto calado y en el mismo sentido se pronuncia la Junta de personal.
No tengo mucha idea, pero me imagino que esto no supone ninguna novedad a lo que el sindicato solicitaba hace unos días. Tan solo que la Junta se hace eco de ello. Prueba de ello es que solicita hasta una ampliación de un 10% de las plazas.
Pero lo realmente importante es: ¿Hará caso la US a la junta Personal? En mi opinión, hará lo que estime oportuno y lo que le convenga, independientemente de lo que solicite un sindicato en concreto. Por pedir, pueden pedir la luna. Pero se convocarán cuando le propia universidad así lo decida. Así es como yo lo veo, independientemente de lo que quieran solicitar unos y otros. Es normal que la Junta de Personal y sindicatos barran en la misma dirección. Un saludo.
Personalmente creo que se va a agotar la bolsa, en la anterior convocaroria la bolsa comparativamente estaba más atrasada.
Dios te oiga chocolate, Dios te oiga
Cuando fue elegido, el actual Rector dijo que iba a convocar oposiciones antes de acabar su mandato que es en 2012. Claro que eso son promesas y que en mayo de 2008 estábamos en vísperas de la crisis. Aún así, yo opino que serán en torno al 2013.
Buenos días,
Alguno de los que entrastéis en secretaría en septiembre os alargan el contrato hasta finales de noviembre?
Un saludín.
Quilmay no se referiría el Rector a las convocadas en 2009 dentro de su mandato ¿?
Un saludo !
Alicia, me informaron de que se refería al año 2012 para que no pasara tanto tiempo desde el 2009. Un saludo.
Las
oposiciones de Auxiliar Administrativo de la universidad siempre se han hecho cada cuatro o cinco años, independientemente de la situación económica. Teniendo en cuenta que las últimas fueron en 2009, las próximas deberían ser dentro de dos o tres años.
Sin duda, convocar pronto de nuevo esas oposiciones perjudicaría a la gente que no hubiese trabajado todavía, ya que se tendrían que presentar en las mismas condiciones que hace dos años y, de nuevo, partirían de cero. Y los que hayan estado poco tiempo (por ejemplo, dos meses), aunque arañarían algo, tampoco tendrían mucha ventaja respecto a los que viniesen de la calle.
Danny, a los que aún no trabajan sí les viene mal pero a los que ya trabajan no, porque automáticamente formarían parte del grupo 1.
iniesta116
20/10/2011 0:55:00
Es lo que yo tengo entendido, que, una vez trabajado aunq sea un día, ya se forma parte del grupo 1 en la siguiente bolsa.
Nadie me puede decir lo de noviembre? Os van a renovar?
Un saludo.
Buenos pues llevamos ya más de 2 semanas sin movimiento. A ver si se anima la cosa.
Si ha habido movimientos, 148 estaba disponible y ahora no.
Hola. En respuesta a Yomisma, yo termino también el 31 de octubre, y, de momento, no me han dicho nada de seguir en octubre. Es más, ya me han dado la carta con el cese. Así es que, habrá que esperar hasta última hora.
Esperemos que se siga moviendo la bolsa.
Efectivamente Iniesta, formar parte del grupo 1 ya te blinda del resto de la gente. Uno que saque un 5 y haya trabajado un día estará por delante y lo llamarán para trabajar antes que al que saque 1o pero no haya tabajado nunca. La Universidad "mima" a sus interinos, ya se sabe que incluso ha trenzado la bolsa con los que suspendieron en 2009, con lo cuál estoy totalmente en contra.
Hay gente que ha cesado y no la han llamado.
A mi me han dicho que intentarán que me quede el mes de noviembre, pero sólo que lo intentarán. Menos da una piedra.
Gracias por contestar :), a mi tb me han dicho que lo van a pedir, por eso preguntaba que si en RRHH están concendiendo las prórrogas.
Un saludo a todos.
idem de idem, van a intentar renovarme...
saludos
Bueno esperemos q no baje mucho la bolsa pq lo que es subir ultimamente nada de nada...
Alguien sabe de algún preparador que prepare estas oposiciones? Los que llevais mas tiempo dónde os las prpeparásteis la última vez? En Adams sé que las preparan pero tb se de un preparador que es famoso pero no tengo datos.
He preguntado esto varias veces y nunca nadie me responde, supongo que por lo de que somos competencia, vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien me ayuda.
Gracias, un saludo.
Uffff, pues como cesen a unos cuantos a finales de octubre o noviembre y sigan sin llamar, estamos jodidos. Esto va pa'tras. :'((((
Ultimamente estamos muy pesimistas en el foro, vamos a intentar ser mas positivos¡¡¡¡¡¡
iniesta116
26/10/2011 19:21:00
"positifo, nunca negatifo", Van Gaal dixit.
Venga, vamos, chicos, q ya vamos a estar currelando, sólo falta un empujón.
Alguien sabe si le renuevan noviembre??
Ninguna novedad ¿?
Por mi parte, buenas noticias. Ayer me dijeron que continùo hasta final de noviembre. Un mes más. No está mal. Espero que los demás estéis igual que yo. Suerte.
Yo tb sigo en noviembre!!!
Una pregunta, en el concurso de las oposiciones, en la parte de los
cursos, se puede presentar mas de un curso sobre la misma materia? o sólo te puntúan uno? Quiero decir, en las oposiciones de la Junta de Andalucía se aclaraba este punto y se indicaban que no se puntuarían dos de cursos sobre el mismo tema. Lo digo porque hay unos cursos de muy pocas horas del forpas, y no sé si esperar a que salga uno con mas horas del mismo tema. Por cierto, el office del que hablan es el del 2007, creéis que será el que pregunten en el próximo exam??
Un saludo!
hasta el 30 de noviembre,
enhorabuena a los premiados!!
En un correo del SUS pone esto:
Respecto a la reunión de la mesa de planificación del PAS-Funcionario:
"Por otro lado en cuanto a la R.P.T. 2012, nos informó que hasta la fecha tan sólo habían presentado propuestas dos sindicatos, entre ellos el SUS y que se están valorando desde la Dirección de RR.HH y nos darían respuestas en próximas reuniones, aunque su intención salvo casos muy puntuales es “congelar” la R.P.T. 2011 debido a la profunda crisis en la que nos encontramos inmersos".
Qué quiere decir esto? Nos afecta?
¿Congelar una R.P.T. es lo mismo que congelar una O.E.P.?
Yo entiendo que congelar una OEP es no sacar una nueva convocatoria de oposiciones, pero congelar una RPT ....??
Yo entiendo que no es lo mismo RPT que OEP. Lo que está claro es que hay gente en la bolsa que sí quiere que haya examen pronto (los que ya han currado en la US) y otros que no quieren que sea el examen tan pronto (los que aún no hemos currado en la US).
No es lo mismo, claro, pero preguntaba si esta afirmación nos puede influir de algún modo, o mas bien, preguntar a los veteranos, qué quiere decir "congelar una RPT".
Yo creo que a todos nos conviene que se hagan exámenes, y a ninguno nos viene bien que el tema se paralice, porque si ya la US examina cada 5 años en circunstancias normales, con una congelación no lo quiero imaginar.
miko04
que pasa con la bolsa, ya está bien...
10/11/2011 15:38:00
Hola, llevo siguiendo este foro desde hace tiempo, pero nunca he entrado. Yo estoy en la bolsa, pero no me han llamado todavía, así que como podéis entender me conviene que no se convoquen las oposiciones. Supongo que a los que ya estáis trabajando si que os viene bien que haya examen, no?, ufff...espero que pasen pronto los números...
Nadie quiere que se paralice, pero a los que no hemos sido llamados no nos conviene que haya examen porque sería volver a empezar de nuevo y si tarda en haber examen y te estrenas pues pasas al otro lado.
Por eso yo y otras personas no queremos examen todavía, ojalá sea como otras veces y tarde los 5 añitos de costumbre .
Bueno, RPT no es lo mismo que OEP, pero sí que puede afectar. Una modificación de la RPT se hace para reestructurar el personal, quizás se necesiten 5 puestos más de
auxiliares en un sitio y 3 menos en otro, y por lo que se dijo en un correo de ccoo yo entiendo que el resultado sería mayor número de plazas creadas, lo que supone, al estar éstas vacantes, que de cara a una oposición, aumente el número de plazas ofertadas. Y, en caso de no convocar, aumentaría el número de interinidades mienstras tanto. Conclusión, si la RPT se congela, pienso que la cosa seguirá como hasta ahora, a este ritmo, pero no creo que saquen OEP hasta que no hagan la modificación de la RPT.
Eso es cierto, pero si modificar una RPT implica que va a haber más necesidades de personal y por lo tanto tirar de más interinos y sacar más plazas en la próxima convocatoria, se supone que debería haber más dinero para la dotación de esas plazas. Y entiendo que una de las razones (si no la única) por la que se está moviendo tan poco la bolsa, es la falta de dinero. Dicho de otra manera si hubiera dinero para llamar a más interinos después de la hipotética modificación de la RPT, ¿porqué no lo hay para llamar a más interinos ahora? ¿Acaso no hay actualmente ninguna necesidad de personal?
Desde mi total ignorancia como recién estrenada interina, eso de los tramos los cobramos tb proporcionalmente por el tiempo trabajado los interinos?
Entonces queréis decir que lo de congelar lo de la RPT es no poner mas plazas en ella, no?
Eso creo, yomisma. Sin embargo, aunque no se pongan más plazas en la RPT, puede seguir aumentando la demanda de personal. Pueden quedar libre plazas por promociones internas, jubilaciones, traslados....
Pués ahora que dices lo de la promoción interna, cómo hará la US cuando los funcionarios
auxiliares pasen al C1? Cómo cubre esas plazas? O la gente se queda en su mismo puesto pero cobrando mas como pasa en la Junta d Andalucía.
Supongo que habrá promociones que no requieran cambios de puesto de trabajo. Quizás alguien del foro que haya trabajado allí te lo pueda confirmar.
Por cierto, ¿sabéis si los sindicatos están pendientes de quien ocupa los puestos de interinos que se van demandando, y si estos están siendo ocupados por los componentes de nuestra bolsa? La verdad es que veo muy poco movimiento últimamente...
Nadie sabe lo de los tramos?
Gracias, un saludo!
No sé, es que en otras administraciones el interino cobra exactamente lo mismo que el funcionario respecto a complementos, entonces como me he enterado de esto de los tramos que no tenía ni idea, me parece lógico que tb el interino cobre la parte proporcional al tiempo trabajado, no?
Que parado está esto, es deprimente... :(
Este correo de CCOO, oposiciones en 2012?????
Estimados compañeros:
En la reunión de ayer de la mesa de planificación, se confirma la voluntad de convocar las pruebas de la escala auxiliar en el próximo año. Se nos comunica por parte de la dirección que están ultimando el estudio de las plazas vacantes. De conformidad con la petición de CC.OO. se plasmaran en la RPT los excesos con el consiguiente aumento de dichas plazas.
El número y la fecha de la convocatoria están aún por concretar en la próxima reunión seguiremos avanzando. No obstante reiteramos nuestra postura de que al menos el número debe oscilar en torno a las 80 plazas.
¿No es todavía un poco pronto? Las últimas opos fueron hace poco más de dos años.
Lo veo un poco pronto para la media habitual de la Universidad. De todas formas si fuera así habrán pasado 3 años entre un examen y otro.
Tb lo veo pronto, pero ahí hablan de la mesa de planificación y la dirección, por lo que entiendo no hablan de una propuesta de CCOO. En todo caso es pronto relativamente, porque si convoan en primavera y el exam se celebrase tras el verano, en otoño, por ejemplo, ya habrían pasado tres años y medio desde el último.
Cuanto tiempo puede pasar entre que convocan y el examen?.
Perilla tu que opinas de todo esto? Te pregunto porque no sueles fallar en tus comemtarios.
Yo creo que las oposiciones serán en 2013. Primero deben hacer las de
administrativos y resolver, que es lo que pienso que haran en 2012 y tras ello, verán las plazas de
auxiliares que necesitan.
No creo que sean en el 2012, pienso que de ser en el 2013 se repetiría el esquema de siempre: oferta en enero, convocatoria en marzo y examen en junio. Saludos!
Muchas gracias migueae y Quilmay¡¡¡¡ por dar vuestra opinión.
Gracias por dar vuestra versión sobre las fechas posibles. A ser sincera, preferiría que fueran para 2013, pues estoy en bolsa y aún no me estrené.
Pero me asalta una duda. ¿En qué os basáis para creer que no serán hasta 2013, si como dice el correo que mandó el sindicato, la propia US quiere convocarlas en 2012? ¿Es que dice una cosa y luego suele hacer otra, y ya ha pasado esto en alguna que otra ocasión con las oposiciones? No sé, soy totalmente ignorante ne este asunto, y al conocer la existencia del correo, y de que la US accede a convocarlas este próximo año, he pensado que ya no hay marcha atrás, porque la US ha dado ya su palabra.
Gracias y un saludo.
Alicia, yo opino así por la regularidad de las otras convocatroias, cosa que puede romperse desde luego. También creo que el proceso puede iniciarse en 2012 pero ser la convocatoria en 2013. Y desde luego, antes será la promo interna a
Administrativos, a partir de ahí comenzaría nuestra cuenta atrás. Saludos.
Cómo creéis que quedará la bolsa el 30 de noviembre???
Sabéis algo de si habrá llamamientos a partir de enero?
Uffff, otra vez al paro!!!!
¿Pero entonces pensáis que se podrían convocar en 2013 aunque en un principio haya manifestado la propia US su voluntad de hacerlo durante 2012?
Hola, donde habeis leido que habra oposiciones de la universidad de
sevilla en 2012? conoceis a alguien que haya conseguido plaza en la universidad sin haber trabajado antes alli? solo con la nota del examen? o eso es imposible.
Que muertecito anda esto, no?
En el
curso pasado, ¿Cuándo empezaron a llamar tras los ceses de noviembre?
A este paso no me da tiempo a estrenarme en la US :(
anna78, es imposible, porque normalmente la nota final en la oposición la componen el concurso que es un 45% de la nota y el examen que supone un 55%. Así fue, al menos en el último proceso. Aunque saques 55 puntos en el examen, si tienes 0 puntos de concurso lo máximo que puedes aspirar es a estar entre los 80 primeros en la bolsa de interinos (que no está mal, dicho sea de paso) En esta última hubo 120 plazas lo que permitió que gente de la calle que hizo un gran examen se pudiera meter en una buena posición en la bolsa. De momento no conozco ningún caso de alguien que "debutara" en el 2009 y consiguiera plaza.
Para estas próximas se hablan de unas 80 plazas, pero son solo rumores y deseos de los sindicatos. Lo de junio de 2013 me cuesta creerlo, por mucho acercamiento que haya entre las partes. Yo sigo pensando en el 2014, por lo menos es una sensación mía y me remito al hecho de la crisis pertinaz y a que normalmente 5 años es el tiempo que hay entre proceso y proceso. Lo que si está claro como decis algunos, que la promoción interna de los
administrativos marcará un poco el inicio de nuestro proceso. Yo empezaría a estudiar prontito por lo que pueda pasar y más si nos siguen llamando con cierta fluidez, porque es un hecho cierto que no es lo mismo estudiar currando que estudiar a "full time", son dos mundos opuestos. Hay que aprovechar los periodos de "sequía".
Saludos para todos