44 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:38 plazas de Auxiliares en la Universidad de Oviedo
Se puede ya echar la instancia???. Alguien sabe cuándo puede ser el primer examen?
Por lo visto sólo cuentan los servicios previos como
Auxiliar administrativo de la UniOvi y dado que la última convocatoria fue hace sólo 2 años, pues puede que estas opos sean limpias y todo. ¿Por cierto como se paga la tasa si no hay oficinas de Caja
Asturias en mi CC.AA?
A mi el
temario no me parece tan fácil. Es cierto que echo en falta temas de gestión universitaria, reconocimiento de créditos, declaración de bolonia, etc. pero hay temas de gestión presupuestaria y financiaria que traerán su cola. De todos modos, son muy poquitas plazas y no sé si me atreverá a prepararla.
Hola, soy nueva en este foro.
Estoy pensando en preparar el
temario por mi cuenta y no se que
editoriales ofrecen el temerio ni cual es la mejor.
Adams, MAD o
CEP. No hay más. Sobre cuál es mejor, imposible responder.
Hombre, el tema de la bolsa es importante, pero la única mención que se hace a ella es al hablar de la solicitud:
Con la firma de la solicitud para participar en estas pruebas selectivas, se autoriza el uso de datos personales, tales como nombre, apellidos, DNI y valoraciones de méritos, a efectos de ser incluidos en los listados que serán publicados en los tablones de anuncios de Gerencia, Registro General y Registros
Auxiliares de la Universidad, en la página web de la Universidad de
Oviedo, y en los Boletines Oficiales de la Comunidad Autónoma y del Estado, tanto a efectos de esta convocatoria como de la gestión de la bolsa de trabajo
Supongo que entonces es que si hay bolsa
Oye!!
Jojo1983, tú tienes pensado presentarte???
Es que parece que no tienen nada que ver con las de UGR, verdad?
Yo me lo estoy pensando, claro que está un poco lejos....je,je...pero claro, el exámen de informática, ya ves, nada que ver con otras univ. Y bueno, la teoría, poquitos temas veo yo también....
Por cierto, ¿donde esta la instancia y el modelo de pago de tasa?
¿A aluien le interesaría participar en una comprar conjunta del
temario en pdf de la
editorial mad? si nos juntamos unas 10 personasl nos saldría tirado de precio.
Hola!
Soy nueva preparando oposiciones, me gustaría si alguien me puede recomendar una academia en gijón o en
oviedo para prepararlas.
Muchas gracias.
Tienes la academia Tamargo y la Covadonga, si vas a la página web de la Tamargo puedes ver un anuncio donde te viene el precio, supongo que las dos serán similares,
saludos,
Gracias Silvers.
En
Oviedo sabes alguna????y me recomendarías alguna?
Hola Noecc!
te acabo de enviar un privado,
Hola leo978, yo después de estudiar las de
granada, estas me parecen facilísimas, al menos en apariencia. Los temas son los de Granada (a excepción del estatuto de la universidad, claro está), pero divididos, no como granada, que entraba la ley entera, y punto.
Y claro, nunca había visto un examen de informática tan dificil como el de granada, así que después de eso... me apunto a Oviedo.
El turismo de oposición está muy bien, ya que echas el viaje, pues te paseas, ¿no? :)
Lo único es la duda de la bolsa y que el concurso cuenta casi tanto como los exámenes (en Granada está más repartido).
Por lo demás, no sé cómo serán los libros de MAD, pero yo he visto varios, de distintas oposiciones y esa
editorial tiene muchísimos fallos en las respuestas tipo test. Además, las leyes, son las leyes, te las bajas de internet (que es legal) y listo. Al principio, cuando empecé con las de Granada, lo hacía con un diccionario jurídico al lado, porque no entendía los términos, pero después, todo se facilita mucho.
Otra cosa es lo de informática, ¿alguien tiene algún libro de ejercicios de oposición de office 2003? ¿alguien sabe dónde comprarlo? No he encontrado ni en la casa del libro, ni en la FNAC ni en ninguna tienda!
Puf!! No es por desanimar, pero esto es una consolidación en toda regla!!
Es cierto que el
temario no es extenso (incluso demasiado breve)... se me antoja tongazo.
En fin, ya se verá.
Pues eso creo yo también. He rebuscado y he encontrado que la anterior convocatoria fue de 2008 y en la fase de concurso ya había gente con 7,8,9 e incluso 10 puntos de méritos Además me puse a comparar y en la lista de interinos vigente actualmente, los cuarenta y tantos primeros son los que tenían esa puntuación, más o menos, así que a los puntos anteriores tendrán que sumarles los puntos de 2008 hasta ahora.
Creo que por muy bien preparado que se lleve sólo habría posibilidad de aspirar a bolsa a no ser que suspendan todos....
Bueno pero aun así hay que intentarlo ¿no? Todo es estudiar y confiar en la suerte
Otra cosa, ¿Dónde se pone la cuenta de la universidad de ovido donde hay que efectuar el pago? Estoy mirando la solicitud y no hay ninguna casilla específica para ella.
Por último, ¿para que es la casilla que pone idioma?
ESPINETATOPE
Menudas farras con el Chema...
26/10/2011 13:34:00
holaaaaaaa, qué tal?
os veo comentando el tema y, a mi juicio, hay algo que se os escapa, en Asturias, que alguien ha comentado que si "tantas plazas para un sitio pequeño" je, je, je, je, pero qué risa me dá, a Asturias, tradicionalmente, viene a presentarse TODO DIOS, es decir, que has de contar que las plazas que convocan son no para Asturias, sino para Asturias, Galicia, Leon y
Cantabria juntas, más todos los que se quieran sumar del resto del país...
Ojo, que yo no lo digo por desanimar, yo me voy a apuntar, lo comento para que nadie se engañe, las últimas que yo preparé del Principado de Asturias eran jodidas, aunque de temario aparentemente sencillo (la dificultad radica en cómo te preguntan o en qué, es decir, nada de "el derecho a no se qué es de este Título de la constitución? si no más bien, el derecho no sé qué se recoge en el artículo: a)2.1 b) 2.2 c) 3.1 d)3.2 y más jodido) aunque reconozco que no sé cómo van las de la Universidad, no he ido nunca.
Ahora, una cosa está fija, y es que es impresionante ir el día del examen y ver la cantidad de autobuses que allí se juntan con matrículas de lo más variopinto, y es que las empresas de transporte organizan viajes para examinarse en Asturias, como pueden hacerlo para visitar Covadonga, El
Escorial o vaya a saber usté el qué... flipante, docenas y docenas de buses...
En fin, no sé cómo irá...
::: --> Editado el dia : 28/10/2011 12:08:32
::: --> Motivo :
Hola Leo, por lo que me cuentas, desgraciadamente confirma mi sospecha... Un examen en el que la máxima puntuación es 20 puntos en la fase de oposición y 9 de concurso... ya me direis si es o no una consolidación de empleo!! Más si tenemos en cuenta que para aprobar el primer ejercicio piden 6,5 puntos. Esto quiere decir que un interino con la MINIMA puntuación (6,5 en la primera prueba y 5 en la segunda), estaríamos hablando de 11,5 puntos, que sumado a los 9 de concurso (teniendo en cuenta como dice Leo que hay muchos interinos con la máxima puntuación), estaríamos hablando de 20.5 Puntos!!! Por lo tanto sería imposible que alguien sin puntos le levante la plaza, por muy buena nota que saque en la fase de oposición. Me equivoco???
En fin, no es por desanimar, pero hay que ser conscientes de las dificultades para no llevarnos desengaños.
Pero por otra parte tengo una duda: la puntuación de la parte de concurso se suma únicamente cuando has pasado la parte de oposición, o no es necesario?? En la convocatoria no lo especifica, como lo hacen otras
universidades, por lo tanto, si se suma independiente de si se ha aprobado la parte de oposición o no, es una cuestión clave. Alguien que se haya presentado anteriormente puede sacarnos de dudas??
Muchas gracias chicos
Para tener los 9 puntos de la fase de concurso debería haber interinos con 15 años de servicios. Una persona con 4 años de interino solo tendría 2,4 puntos.
Creo que habeis leido mal las bases. Son 0.05 puntos x mes de servicios, NO 0,5 x mes.
Hola todos o as
Tienes razón compañero o ñera, para tener los 9 puntos como interino tendrías que tener por lo menos 15 años, por los que conozco en la Universidad de
Oviedo llevan 7 años como interinos, además tienen que estudiar igual que los de oposición libre, así que con sacar un 8 en el examen tendrías las mismas posibilidades que los interinos, pues 6,5 en la parte de la oposición.
Para méritos el que lleve 4 años trabajando como interino le equivale como máximo a 2,4 puntos. Es un ejemplo.
Por supuesto los que vamos por libre vamos con desventaja, pero ellos también tienen que estudiar, como no saquen la puntuación señalada, se quedan fuera. Esto es como la bonoloto.
Suerte a todos o as a estudiar.
::: --> Editado el dia : 30/10/2011 16:21:20
Hola a tod@s, aquí otra que se está planteando presentarse. Una pregutina para los de Gijón: se puede echar la inscripción en Gijón en algún sitio? supongo que en el campus de Viesques si, pero y en el registro que hay en la calle Cabrales?
Gracias de antemano.
Temas 2 y 16
Buenas tardes: Mi nombre es Rosa. Tengo bajados todos los temas de las siguientes páginas webs:
[--http://noticias.juridicas.com/--] (Temas 1,3-12)
Los Estatutos de la web de la propia universidad (Temas 13-15)
Pero, tengo problemas para encontrar los temas 2 y 16 ¿Alguien, por favor, podría decirme de dónde bajarlos? ¿A qué se refiere el tema 16?
¿Presupuestos de la propia universidad, de las entidades públicas....?
Gracias y suerte a tod@s. Rosa
En este enlace se puede ver los puntos de concurso de la anterior convocatoria. Contaba 0,0694 puntos por mes, así que los que tienen 10 significa que tienen 12 años trabajados. Así que un simple punto significa que llevan trabajados un año y dos meses, si no me equivoco.
[--http://www.uniovi.net/zope/organos_gobierno/uniper...administrativa/--] Y si comparáis la gente que aparece en esa valoración del concurso con el listado de interinos actual, los primeros que están trabajando son interinos de la anterior.
En fin, mucha suerte a quien se presente.
¿Cómo es posible que haya tantas personas con 12 años de interino?
buenos dias queria saber si para los que venimos fuera de
asturias merece la pena presentarse a esta oposicion viendo tantos puntos en la fase de concurso por parte los interinos. saludos.
xsk83
A estudiar y a por todas!!!
03/11/2011 17:59:00
Hola a tod@s, por casualidad alguien tiene el examen de la anterior convocatoria? Saludos.
Para Miguelbl:
Yo pienso que es una decisión que tienes que valorar tú, ya que implica una "pérdida de dinero" por el viaje, que además serían 2 viajes ya que en caso de pasar el primer examen habría que ir a hacer el segundo, pero bueno, te lo tienes que tomar como si fuera una ruta turística, je, je...
Habrá gente que te diga que no merece la pena, pero quien sabe, yo lo hice una vez para otra CC.AA y salí contenta de la experiencia.
Yo no me voy a presentar porque bueno, no lo veo muy claro por los puntos, pero a lo mejor me arrepiento, que hoy en día y cada vez más los procesos selectivos suelen ser concurso-oposición y siempre va a haber interinos. Creo que a lo que se aspira es a bolsa, que no es poco, siempre y cuando esa bolsa se mueva porque por ejemplo, en unas de Málaga que sacaron 65 plazas para
administrativo y con un exámen celebrado en 2009 la bolsa sólo se ha movido en 26 puestos y aquello estaba claro que era para consolidación de empleo, pero eso ya lo tienes que decidir tú.
No creo que te haya sido de mucha ayuda pero aquí no creo que nadie te diga sí, sí, sí que merece la pena...no dejes pasar esta oportunidad.....
Lo que sí que me parece un abuso son los 25 euracos de los derechos de examen...
La verdad que desmoraliza ver que todos los que cogieron plaza en la convocatoria anterior tenían méritos, y encima ahora el
temario es bastante light, vamos que se lo ponen a huevo...
Pero bueno hay que intentarlo aunque sea pensando en la bolsa de empleo, yo al menos lo intentaré.
Suerte a todos
muchas gracias leo978 por aportar tu opinion lo he pesando creo no me presentare. saludos.
Hola! Estoy interesada en estas oposiciones y quiesiera saber si alguien me podria vender en pdf el
temario concretamente la parte específica de
universidades porque la parte común ya tengo fotocopias y apuntes. Gracias. Saludos
Una pregunta.
¿Alguno de los seleccionados no había trabajado nunca en atención al cliente y/o puestos comerciales o todos teniais experiencia previa?
¿Alguien de
Granada se viene al éxamen?. Cuando presenté la instancia me comentaron que más gente de aquí se iba a presentar.
Nos espera un viaje largo pero merece la pena!
Un saludo y mucha suerte!
Pd. Si alguien quiere intercambiar
test, que me escriba por favor!
::: --> Editado el dia : 21/11/2011 17:30:08
::: -- Editado el dia : 21/11/2011 17:08:40
::: -- Motivo :
Error de subforo.
escan
De este año no pasa...
19/11/2011 15:39:00
Pero, ¿de qué "seleccionados" estáis hablando? ¿Qué tiene que ver la experiencia "comercial" con esta oposición? ¿Los que han entrado cuándo?.
Perdonad tanta pregunta pero es que, o os explicáis muy mal, o no me estoy enterando de nada...
Yo tampoco me entero de nada... ni que tuvieran que vender enciclopedias por las casas jaja
Pues si, no tiene ningún sentido eso de "experiencia comercial" ¿??
Hola, soy nueva en esto.
el
temario lo he buscado en internet, y algun test tb, pero alguien tiene test de ley organica de
universidades y del estatuto?
Hola chic@s:
A los que preguntais por el tema 2, lo teneis que buscar por libros de derecho
administrativo, se trata de resumir unos cuantos temas del
temario de derecho administrativo, podeis mirar los libros de Garcia de Enterria, o similares.
Un saludo
.
Un par de cosillas que os quería preguntar:
1. Referente al 6,50, en otras convocatorias a las que me he presentado cuando ponen una nota se refiere a la nota mínima de corte de la que no pueden bajar, pero que luego siempre suele ser más alta. Entiendo entonces que la nota de corte la pondrán más alta de 6,50, no?
2. La otra pregunta es sobre el tema del presupuesto, el último. Mirando por el libro de MAD se me hacen rarísimas las cosas que pone, presupuestos base cero y presupuestos por objetivos, nunca lo había oído de otras convocatorias en las que pedían el tema del presupuesto. Vosotros por qué ley lo estais estudiando?
Gracias
xsk83
A estudiar y a por todas!!!
06/02/2012 9:32:00
Buenos días. Ya están las listas provisionales. Están publicadas en el BOPA de hoy. Saludos.
Alguien sabe para cuando puede ser el examen??? No hay ningun rumor de una posible fecha????