163 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:AUXILIARES UNIA
Qué tal?
Yo sí que he estado, la verdad es que no le he visto dificultad alguna, ya quisiéramos en otros exámenes que preguntaran cosas como ...tipo de empleados públicos,...Lo cual me hace pensar que se lo han puesto a huevo a los interinos para sacar mejor puntuación. En fin, podía haber sido peor, no? y bueno, aparte ha faltado alguna gente, así que habremos estado cuatrocientos y poco, si no me equivoco.
Lo que no tengo ni idea, de cómo será el siguiente, y por aquí nadie dice nada....así que sinceramente, opciones para los que no somos internios creo que pocas....
Un saludo
AQUÍ TENÉIS LAS RESPUESTAS PROVISIONALES QUE YO HE SACADO. AVISO QUE PUEDE QUE EN ALGUNA ME HAYA EQUIVOCADO POR LO QUE SI TENÉIS DUDAS PODÉIS IR COMENTÁNDOLAS PARA HACER LA PLANTILLA MÁS EXACTA.
1 A
2 C
3 D
4 A
5 A
6 C
7 D
8 A
9 C
10 B
11 A
12 B
13 C
14 D
15 C
16 B
17 C
18 A
19 D
20 C
21 C
22 B
23 B
24 A
25 B
26 A
27 D
28 C
29 D
30 C
31 B
32 D
33 B
34 B
35 B
36 B
37 D
38 C
39 D
40 C
41 D
42 B
43 B
44 C
45 A
46 D
47 C
48 D
49 B
50 D
51 B
52 C
53 C
54 B
55 D
56 B
57 A
58 D
59 D
60 C
61 C
62 A
63 C
64 B
65 A
66 D
67 B
68 A
69 C
70 C
71 A
72 D
73 C
74 A
75 C
76 D
77 C
78 D
79 D
80 A
Creo que de las 75 que he contestado tengo 64 o 65 correctas. No es que fuera difícil, pero corto de tiempo y con gran domiio de la 30/92 y de la ley creación unia. He echado en falta la Lou. No sé si es una buena puntuación o no, en todo caso creo que pasaré el corte.
Me ha sido imposible ir al examen esta mañana pero me gustaría mucho saber cómo ha sido, sería posible que me lo enviarais alguno de los que hayáis estado??? venga os lo agradezco en el alma...
ninessanchezn@hotmail.com
Hola, yo también estuve en el examen ayer.
La verdad es que no me ha parecido difícil, pero creo que deberían haber dado un poco más de tiempo. Al menos minuto por pregunta.
Creo que la plantilla de leo978 está correcta.
Alguien se ha presentado a alguna convocatoria anterior??
Sabéis como puede ser el segundo examen??Creo que es a desarrollar, pero te dan algún guión de preguntas???
Yo tampoco vi el examen difícil, aunque es verdad lo que habláis, que igual un poco más de tiempo no hubiera venido mal.
Lo que si me comentó un conocido que también hizo el examen, es que hubo alguna polémica con las plantillas que como nos explicaron al principio, había que tener cuidado al marcar las respuestas. He hablado hace un rato con él y me dice que al final del examen, había gente reclamando porque se equivocaron al rellenar la plantilla y no querían facilitarles otra. No sé, todo eso me parece un poco raro. Yo salí de los primeros del aula y me marché, pero al enterarme de esto, la verdad es que me ha chocado un poco. ¿Sabéis algo de esto? Un saludo.
Hola a todos.
Yo también me presente al examen y opino igual que vosotros no fue demasiado difícil, la dificultad estaba en el tiempo para hacerlo. También quisiera comentar algunas cosas.
Por un lado, en relación con la plantilla de Ortuño, creo que habría que cambiar las respuestas de las preguntas 63 y 66.
La de la pregunta 63 creo que debería ser la A, según el art. 25 ñ) de los Estatutos de la UNIA. Aquí sí aparece "memoria económica" y en las funciones del Patronato no la encuentro por ningún lado, aunque no me importaría nada que dieran por válida la C, ya que es la que yo marqué.
De la 66, la respuesta correcta debería ser la C. Preguntan quién ES competente, no quién la ejerce por delegación. Os comento esto porque en la anterior convocatoria (que no pasé dicho sea de paso) había dos preguntas de este tipo pero estaba formuladas al revés y las respuestas que dieron por válidas entonces fueron los directores de Sede, por delegación para autorizar un gasto y el gerente, por delegación como jefe del PAS, pero insisto, en ambos casos añadían la coletilla "por delegación".
Por otro lado, yo me equivoqué en muchas preguntas y marqué en la segunda línea en vez de en la primera. Pedí otra hoja de respuestas y me la negaron.
En relación con reclamar, creo que hay poco que hacer, ya que el Tribunal decide las normas a seguir. Otra cosa sería que en algunas aulas no facilitaran una segunda hoja de respuestas y en otras sí, porque entonces el tribunal habría seguido criterios distintos y no todos los opositores habríamos sido tratados igual, puesto que habrían beneficiado a algunos y perjudicado a otros.
Ojo! Con esto no estoy diciendo que haya pasado así, es más, no tengo ni idea, salí tan mal que me largué rápidamente.
Si alguien sabe seguro que sí dieran una segunda hoja de respuestas en algún aula, por favor, que lo diga.
Pues nada, a ver si hay suerte y cuelgan mañana la plantilla y salimos de dudas.
Un saludo.
En el Aula 8, creo que a alguién le pasó lo mismo. Pidió una segunda hoja, pero no se la dieron.
Hola, pues en el Aula 4 que yo sepa no pasó nada de eso, o por lo menos yo no ví a nadie quejarse.
Con respecto a las respuestas de la plantilla:
-Me parece bien que pusieran en la pregunta 66 la respuesta C ateniéndose a que no ponen esa coletilla de "por delegación"
-En cuanto a la 63, el Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Memoria Económica Anual, entonces le faltaría a la pregunta también esa coletilla de "Proyecto", ¿no creéis?
A ver que pasa, porque en base a eso, se pueden impugnar, no?
Y del segundo examen, ¿nadie sabe nada?
Y de la bolsa, que interpretáis con lo que viene en el acuerdo?
[--http://www.unia.es/images/stories/RRHH/2011/punto_9._bolsa_de_empleo.pdf--] En fin, supongo que en pocos días se saldrá de dudas. Un saludo
Hola a todos yo tambien he estado esta mañana haciendo el examen y no me ha parecido dificil .Hay alguien que se presentara en otras convocatorias y sepa como es el segundo examen, pq la convocatoria pone 1 caso practico de 3 propuestos por el tribunal
Hola a todos!
a mi no me salió mal pero contesté pocas y no se si me habré quedado corta para pasar el corte la verdad...
En mi aula nadie pidió una nueva hoja para responder, pero la verdad es que no me gustó nada el sistema de la hoja de respuestas, inducía mucho a confusión...
He estao leyendo el enlace que has puesto del acuerdo de la bolsa leo978...según pone ahí, para formar la lista van delante las personas que hayan sido interinas en la UNIA aun no habiendo aprobado esta convocatoria que se está realizando que las personas que hayan aprobado por ejemplo este primer examen??? he entendido bien??eso no es injusto??debería de hacerse una nueva bolsa con la gente que apruebe pero no obtenga plaza, por orden de puntuacion
Tengo entendido por gente que conoce a su vez a gente que se examinó hace ya tiempo en otra convocatoria, que el segundo ejercicio no es para nada sencillo. Se trata de un supuesto práctico en el que te van haciendo preguntas precisas sobre el mismo. Como habla la covocatoria, es un caso práctico a desarrollar, pero no para enrollarse y escribir quince folios, sino para contestar justo lo que se pide. Se trata de llevar muy bien aprendido leyes como el EBEP y materia presupuestaria, y todas en general, pues se trata de un caso práctico en el que no puedes hablar de generalidades, sino de asuntos concretos en base a un determinado artículo.
Esto hace que no tenga nada que ver con el primero en cuanto a la facilidad del contenido. A la hora de la correccion, además suelen ser muy exigentes, por lo que sacar un cinco en este segundo hace que tenga un valor similar a un siete o un ocho en el primero. Las notas suelen ser bajas. Así que de confianzas, ninguna. Eso estodo lo que sé. Como podéis comprender, no he sido el primero en intentar conseguir el examen en cuestión, aunque como también comprenderéis, he recibido un rotundo no por respuesta, ya que el conocido del conocido se examina también y se niega a facilitarlo para que nadie pueda obtener información del mismo. Por tanto, la premisa es estudiar todo lo que se pueda, porque no es nada fácil. Nada que ver con el primero.
Nadie es capaz de enviarme el examen o decirme si la Unia lo cuelga junto con la plantilla de respuestas...?
ni76
Para enviártelo hay que escanearlo y yo no lo tengo en casa y si lo cuelgan o no pues no lo sé. A lo mejor sí o a lo mejor sólo cuelgan la plantilla de respuestas como creo que han hecho para el
personal laboral y como también hacen otras
universidades.
ME HAN DICHO EN LA UNIA QUE HAN COLGADO LA PLANTILLA,PERO NO LA ENCUENTRO, POR FAVOR ALGUIEN QUE LO ENCUENTRE LO DIGA
Tienes que entrar en Gestión y Administración, en Recursos Humanos, y tras las resoluciones anteriores de nuestra convocatoria, que es la segunda que aparece en el tercer enlace está la plantilla,
Suerte
¿ CÓMO OS IDO? ¿HABRÁ NOTA CORTE O SE APRUEBA CON 40 NETAS?
Hola, amigos. Estoy mirando la plantilla y hay algo que no encuentro de la pregunta 67:
¿Dónde dice en el Estado de Gastos del Presupuesto que las retribuciones del profesorado docente se incluyen en el Capítulo 2 de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios? ¿No sería en el Capítulo 1 de Gastos de Personal?
Soy muy torpe para algunas cosas y no lo encuentro.
De no ser la B) la respuesta correcta, ¿cómo se impugna?
Gracias de antemano y suerte a todos!
Yo tengo un segundo examen de 2009, a ver si puedo subirlo
HOLA aliasjjabrams, SABEMOS QUE LA UNIA NO TIENE PERSONAL DOCENTE, ÉSTE PROVIENE DE OTRAS UNIV. YO LO ÚNICO QUE ENCONTRÉ EN LOS PRESUPUESTOS FUE ÉSTO, Y AUNQUE LO LÓGICO ES QUE VAYA EN EL CAPITULO I, SEGÚN LOS PRESUPUESTOS DE LA UNIA APARECE EN EL CAPITULO II, (226.06.00 Actividad académica)
SI NO ME EQUIVOCO....ESA PREGUNTA LA FALLÉ PERO LA VERDAD ES QUE DUDÉ....
"2. La Universidad Internacional de Andalucía no cuenta con personal docente e
investigador propio. Para su actividad se nutre de personal proveniente de
otras
universidades u otras instituciones públicas o privadas. Esta
particularidad hace que las magnitudes recogidas en el estado de gasto del
presupuesto de la UNIA no sean comparables a las registradas en los
presupuestos de las universidades convencionales. Sin embargo, si se realizan
los ajustes necesarios se puede llegar a confrontar las cifras de la Universidad
Internacional de Andalucía con las del resto de universidades. Así, si al gasto
previsto en el Capítulo 1. Gastos de Personal (36,57%), se le añade el gasto
que supone el profesorado necesario para el desarrollo de la actividad
académica programada (26,10%), se obtiene un montante que representa el
62,67% del gasto total presupuestado, cifra acorde con el gasto en Capítulo 1
de cualquier universidad convencional. Por otro lado, si del Capítulo 2. Gastos
corrientes en bienes y servicios (50,27%) se detraen los gastos en profesorado
antes reseñado (26,10%), el gasto presupuestado en este capítulo alcanza el
24,17% del total de los gastos y el 25,02% del total del gasto en operaciones
corrientes, porcentaje muy próximo a las estructuras de gastos que a nivel
internacional consideran que los gastos corrientes en bienes y servicios deben
ocupar entre el 20 y el 25"
Gracias por tu extensa respuesta, leo978.
Aun así, estoy revisando el Presupuesto 2012 que tienen publicado en la página web y, analizando la descripción de gastos del Capítulo 2, entre los artículos que figuran, no veo nada en referencia al profesorado docente (a no ser que sea en "Actividad académica" o en "Otros gastos de impartición de docencia"). Yo también la fallé, pero porque no creo que, a razón del desarrollo del presupuesto, quede demasiado claro.
En fin. Gracias de nuevo.
Hola,
rita2012, veo que dices que tienes un segundo examen. Si por algún motivo no lo puedes subir, te importaría comentar más o menos como es??Si te hacen preguntas concretas, o te tienes que extender en la respuesta....cualquier cosa nos ayudará al menos para no ir sin saber lo que nos podemos encontrar.
Te dejo mi correo por si me lo puedes enviar...te lo agradecería mucho
laura_total@hotmail.com
Muchas gracias
Gracias
¿CUANTO HABEIS SACADO EN RESPUESTAS NETAS? ¿SUELE HABER NOTA CORTE?
YO HE SACADO 48 NETAS
Hola a ver si alguien me puede decir como se averigua la nota. La formula es A-E/ (N-1) que es eso de n-1? por favor que alguien me conteste gracias.
Hola, la n es el número de posibles respuestas que tenían las preguntas. En nuestro examen eran 4, por lo que el N-1=3. Esto quiere decir que cada respuesta mal, te resta un tercio de la nota.
Bueno....quería decir un tercio de punto....
RITA2012 por favora pq no cuelgas la plantilla, o si no te importa mandarmelo mi correo es garcesmcarmen@gmail.com
PERDON QUERRIA DECIR EL SEGUNDO EXAMEN QUE HABIAS CONSEGUIDO
GRACIAS
Me podeis mandar el segundo examen que teneis por ahí.
Gracias sibiafer@yahoo.es
Por favor ¿alguien puede decirme cuanto tiempo se suele tardar en estas cosas, en salir la lista?, me paso la mañana refrescando la página, no sé si estudiar o no...
A mí también me gustaría ver de qué va el segundo ¿al final no es posible colgarlo? ¿os lo han mandado?
NO ME HAN ENVIADO NADA NO SE SI SERA UNA BROMA DE RITA2012
Buenas !!
¿Cómo lleváis el segundo? Yo estudio todo lo que puedo, aunque no tenga mucha idea de cómo irá.Hayque llevarlo mejor que el primero, porque se trata de manejar bien las leyes. Lo único que tengo claro es que es más exigente este examen que el anterior.
Venga chic@s a ponerse las pilas.
Saludos.
hola! ortuño, veo que estas estudiando yo no he empezado, pq no se si ponen nota corte, te importaria decirme si te has presentado antes, o que notas has sacado para ponerte a estudiar es que yo tengo sobre 47 o 48 y la verdad es que he decididono empezar hasta que no salgan las listas provisionales, como se ha presentado tanta gente es posible que pongan nota corte
Gracias por favor contestame no se que hacer
::: --> Editado el dia : 12/02/2012 15:52:39
::: --> Motivo :
Hola elbetico. Por mi parte es la primera vez que me presento, aunque conozco a gente que se ha presentado antes. Hasta donde yo sé, nunca han puesto notas ce corte, aunque teniendo en cuenta que el primer examen fue fácil, no se puede asegurar nada. Mi nota exacta no la sé porque con las prisas no anoté las respuetas en el examen, pero creo que ando sobre las 52 netas.
No sé si será una buena nota o no, pero lo que si tego claro es que tengo que estudiar todo lo que pueda, porque desde que te salen las listas al examen suele pasar sólo una semana, y no hay tiempo para casi nada si no estudias hasta ese momento. Mi consejo es que estudies desde ya y a saco, porque el segundo coincide todoel mundo que es más difícil.
Gracias ortuño, enorabuena por la notas,¿habias estudiado mucho?
¿saldrán las notas provisionales esta semana?
Ni idea de cuándo pueden salir.......
Si alguien tiene algo del segundo y me lo puede enviar, mi correo es:
anisabel37@hotmail.com
un saludo y gracias
POR FAVOR, nadie puede enviarme el examen del día 4? tanto cuesta escanearlo y enviarlo con un click?? sé que hay mucha gente generosa, pues hacedme el favorcillo, anda! que me hace mucha falta os lo agradezco en el alma, gracias! (ninessanchezn@hotmail.com)
¿Cuando van a publicar los resultados del primer examen y fecha del segundo? ¿lo van a publicar en la web o sólo en tablón de anuncios para quitar gente de enmedio?
No lo sé. Creo que todos estamos igualmente impacientes. ¿en qué estarán pensando?
HOY SALEN LAS LISTAS DE APROBADOS
HO SALEN LAS LISTAS DE APROBADOS , NO SE PERO ME PARECE QUE HABRA NOTA DE CORTE
¿QUE PASA CON EL 21 PQ TE PARECE MAL?
¿CUANTO HAS SACADO?
Hola, enhorabuena a los que hayan aprobado!!!
Por cierto...un poco tarde el examen no???Bueno...así habrá más tiempo para estudiar.
Alguien sabría decirme si este listado publicado es de toda la unia, o sólol del exámen realizado en
Sevilla. Es que si no me equivoco hay en torno a los cien aprobados. Si el listado es total, le quitamos los siete que entran, y de los 93 restantes, 60 aprobados formariamos la bolsa?
Estas notas son para toda la UNIA, pero queda otro examen por hacer, que es donde se suelen cargar a más gente en relación los presentados. No me extrañaría que terminaran apobando los dos menos de 40 o 50 personas. Insisto que creo que donde se dirime esta convocatoria es en el segundo examen y no en el primero, pues es en aquel donde de verdad hay que estudiar a saco. Un saludo.
Hola a todos, yo tambien me presenté al examen pero pensé que no tenia posibilidad alguna pues a nosotros nos explicaron mal el sistema de penalización de preguntas y nos dijeron que una mala valia por una buena.Al final he pasado el corte y me encuentro como vosotros, que no tengo ni idea de como puede ser el segundo examen.Espero que la chica que dijo tenerlo tuviera un acto de generosidad con los demas y lo colgara porfi. También he pensado en la desesperada opción de preguntar por telefono a la unia directamente a ver a donde me mandan.
Por cierto, si lo de colgarlo es un jaleo aquí os dejo mi e-mail antongimgi@yahoo.es.Yo también me comprometo en responder a cualquier duda que esté en mi mano. Gracias y a estudiar.
í
A Rita 2012. Espero puedas ayudarnos a saber algo del segundo exámen, ya que comentaste que lo tenías. Lo preferible sería colgarlo para que todos tuviéramos acceso a él. Yo también te dejo mi correo, jvalladares@us.es, por si me lo pudieras enviar. Si no lo pudieras hacer te pediría que nos explicaras más que tipos de preguntas hacen, para poder buscar la mejor manera de estudiar para este exámen. Te doy las gracias por prestar tu ayuda desinteresadamente, no es muy corriente.
me gustaria que pudisemos ver ese examen lo he estado buscando por cielo mar y aire y....ni rastro si me entero de algo lo digo ofú....que sufrimiento hasta el 21 de abril....
Cuál ha sido la nota de corte para estar aprobado?
Gracias y suerte a los aprobados
Pues creo que ha sido el 5 lirondo,pues mi examen al menos no fue una gran cosa y me presento al segundo.Lo que no sé es cuantos interinos se presentan pues no creo que sean los 6 de las plazas solamente con lo que el pastel que nos queda a los demás se reduce bastante. Otra cosa que me comentó un compañero en el dia del exámen es que la bolsa no es entera para
Sevilla sino que se repartía 15 por cada se de ¿sabeis si eso es verdad?. Mientras nos llega o no el famoso ejemplo de exámen no nos queda otra que seguir estudiando, supongo que tampoco nos pondrán la cuadratura del circulo, en fin que a estudiar que no hay otra, ánimo.
::: --> Editado el dia : 20/02/2012 18:17:31
No podía subir el examen y se lo envié escaneado (hace ya bastantes días) a Laurarg. Haré un nuevo intento
Nada, soy muy torpe...Lo he enviado a quien ha dejado su correo, ¿Puede alguno colgarlo?
::: --> Editado el dia : 20/02/2012 21:19:52
::: -- Editado el dia : 20/02/2012 18:47:44
::: -- Motivo :
Que tal?, según el acuerdo que leí en la web de la unia, la bolsa es de 60 personas pero se reparten 15 por sede. Y según he leído, lo que entiendo es que primero entran en bolsa los interinos independientemente de que aprueben o no los exámenes y después los de la calle que hayamos aprobado al menos uno.
Aquí tenéis de nuevo el enlace, y si me equivoco con mi interpretación pues agradecería que me la aclaráseis.
[--http://www.unia.es/images/stories/RRHH/2011/punto_9._bolsa_de_empleo.pdf--] Saludos.
Gracias LEO978, creo que queda bastante claro, todos los que han trabajado en alguna ocasión en la UNIA se colocan delante de nosotros y además al ser 15 por sede no queda mucha opción, pero esto es lo que hay ¿verdad? porque da a entender que aunque trabajan un día, en el momento que tenga puntos ya se coloca delante
Muchas gracias Rita por tu generosidad, te mando mi correo y te pido por favor que me lo envies tal vez yo pueda colgarlo. pilar.sam@hotmail.com
Animo a todos, por cierto ¿de cuantos estamos hablando que tengan puntos por el trabajo? alguien sabe cuantos serán entre todas las sedes??
Hola Rita me encantaria que me enviaras el examen te mando mi correo
garcesmcarmen@gmail.com
Gracias y espero que hayas sacado una buena nota en el examen.
kela1976
algun dia sera el mio....
21/02/2012 11:02:00
Hola a todos, yo me presenté en el 2009 y el primer examen me resulto muy facil como este año, pero en el 2º examen es donde se lo ponen en bandeja a los interinos.
Tengo el 2º examen del 2009 y espero que os pueda ayudar y así ponerselo dificil a los interinos.
No puedo escanear el examen, pero os puedo poner las preguntas de éste:
1. Cual es la composicion de la comision de ord. academica. Puede participar el jefe de servicio de ord. acad. de la sede de santa maria de la rabida en la sesion de la comision de ordenacion acad. en la se presenta el proyecto.ncuales son las funciones de la comision de ord. academica.
2. que organo
administrativo debe aprobar elproyecto para que el curso de experto sea impartido en la una. que documentacion debera acompañar necesariamente dicho proyecto.
3. quien elaborara la memoria economica del proyecto. de donde provendran los ingresos. a que se podran destinar los gastos.
4. cual habra den ser la carga lectiva de la titulacion propuesta. podra establecerse la necesidad de un proyecto o trabajo final como requisito necesario para la obtencion del titulo. exsite algun requisito de titulacion para el acceso a esas enseñanzas.
5. quien autorizara el gasto para la asquisicion del hardware. con que documento contable se registrara esta autorizacion. una vez adjudicado el suministro, que documentos contalbes corresponde expedir.
6. una vez que se ha decidido proceder al pago del mobiliario, del hardware y del software que se adquirio para la celebracion del curso, quien ordenara cada uno de estos pagos. en que aplicaciones economincas deben quedar aplicados los ingresos por los derechos de matricula y los gastos por la concesion de becas.
7. el director del curso, ademas es coordinador del ultimo modulo, de una carga lectiva de seis creditos, donde imparte loa mitad de la docencia del mismo. que retribucion y por que conceptos debe recibir? indique cual habra de ser la tramitacion
administrativa seguida para la excepcion de los titulos que se entregaron en el aula magna.
8 podra seradminito juan en las pruebas selectivas? indique en todo caso los requisitos necesarios para acceder por promocion interna a la escala de anlistas informaticos de la unia.
9 en el caso de que Juan fuera adminito en las pruebas selectivas de promocion interna, podria sele valorados como meritos los servicios prestados en el vicerrectorado de relaciones internacionales y cooperacion como personal eventual.
10. Teniendo en cuanta que durante el tiempo que estuvo Juan en la unia en el citado rectorrado, era funcionario de la junta de andalucia, en que situacion administrativa fue declarado en la misma. en que situacion administrativa debio ser declarado en la junta de andalucia cuando accedio a la escala administrativa de la unia.
Estas son 10 preguntas del primer supuesto practico, en los enunciados se habla sobre una parte del presupuesto y sobre materiales a comprar y proyectos o cursos a realizar,
siento no poder escanearlo pero por lo menos os podeis hacer una idea de por donde van los tiros.
Suerte a todos.
kela1976
21/02/2012 11:05:00
Se me olvidava comentaros que las 7 primeras preguntas son practicamente las mismas en los tres supuestos, las que pueden variar algo son las tres ultimas haciendo estas referencia al ebep.
Un saludo a todos.
Gracias por tu aportación. Al menos sirve de orientación.
Yo me presentaré por probar, pero vamos, que de todas las opos de universidad a las que me he presentado nunca he hecho exámenes de este tipo, y a parte se me ha juntado la convocatoria de otras oposiciones, por lo que tendré que decidir qué hago, aunque seguro que más de un@ está en mi misma situación.
En fin, ánimo para los que estéis más motivados.
no entiendo muy bien esas preguntas la verdad me imagino que es en referencia a un texto que no sabemos cual es no? bueno si es asi mas o menos ya he perdido la esperanza totalmente ¿alguien sabe si solo con un examen aprobado se entra en bolsa?
Gracias por vuestras aportaciones tanto del examen como de la información de la bolsa.
Yo estoy en la misma situación y entiendo lo mismo, que el orden que siguen es poner primero a los interinos aun no habiendo aprobado, cosa que veo muy injusta....pero parece ser que sí, que si apruebas al menos uno tienes posibilidad de bolsa, aunque sea a la cola jeje, pero vamos, no tengo mucha motivacion para esta universidad
kela1976
21/02/2012 13:28:00
Intentare poner el supuesto mas tarde (cuando me deje el peque), respecto a la bolsa se entra teniendo al menos el primer examen aprobado pero teneis que estar atento ya que no es como en otras
universidades que apareces en la bolsa sin necesidad de hacer nada. Hay que enviar una solicitud de inclusion en la bolsa y esto sera en un plazo determinado justo despues de que hayan publicado la relacion definitiva de los aprobados.
Os recomiendo que busqueis en la web de unia el procedimiento a seguir, tambien viene la solicitud que se tendra que presentar.
A mi se me paso el plazo y perdi la oportunidad de estar en la bolsa.
No sólo es aprobar el primer examen y presentar la solicitud para la bolsa.
Hay que tener en cuenta que también entran en bolsa personas que han trabajado allí alguna vez como interinas aunque no se hayan presentado en esta convocatoria, que son las del 3er grupo según las bases de la bolsa.
Sé de una persona que está trabajando allí como interina porque ya antes había sido interina, que no hizo los exámenes de la anterior convocatoria, y que tampoco se ha presentado en ésta, pero que seguramente volverá a presentar la solicitud y entrará en bolsa por delante de todos los que han aprobado el 1er examen y son de la calle.
También sé de otra persona que aprobó el 1º con nota bastante decente, presentó la solicitud y se quedó fuera por el límite de las 15 personas por sede.
El tema de la bolsa y la puntuación de los interinos parece ser un secreto de estado y no sabemos contra que puntuación luchamos, no sabemos si son inalcanzables como parecen ser y si nos merece la pena o no el esfuerzo y quitarle tiempo a la familia y a otras cosas. Si todos aparecemos con nuestros nombres, apellidos y dni en la lista de admitidos y excluidos, en los que superan el primer ejercicio y/o el segundo, no entiendo o no quiero pensar el por qué no pueden aparecer los nombres de los integrantes de la bolsa de forma pública y accesible en la página web, como sucede con otras
universidades y otras administraciones.
Si echáis un vistazo al siguiente enlace
[--http://www.unia.es/images/stories/memoria_0910/uni...09_10_cap9.pdf,--] en la página 4, podemos ver que hay 34 interinos, aunque sólo sea para hacernos una idea. Lo lógico es que no pinche ninguno y las 8 plazas sean para ellos, entonces quedarían 26 interinos. Si todos ellos solicitan estar en la bolsa de cada sede, todavía quedarían 11 interinos que no entrarían en bolsa, y por supuesto nadie de la calle entra.
La verdad es que veo bastante complicado que alguien de la calle entre en bolsa.
Saludos.
Entrar en bolsa no es complicado iredamy. Date cuenta que hay bastante gente que no le interesa formar parte de una determinada bolsa y la lista corre. Existen mucha gente que en otras convocatorias han preferido no engrosar la bolsa de
Sevilla, o de
Huelva, o de Málaga, porque era de Jaén y no le convenía trabajar fuera de allí. Lo mismo ocurre con el resto de sedes. Muy pocos son los que quieren estar en las cuatro bolsas.
Entrar de primeras y quitarle plaza a un interino si resulta muy complicado, a no ser que tengas dos grandes notas en ambos exámenes. Pero entrar a formar parte de la bolsa es perfectamente factible.
Es cierto que en la bolsa, los interinos que hayan aprobado los dos exámenes van por delante (pero han de aprobar los dos exámenes tengo entendido). Con el primero por delante, parece que va a ser así. Pero con el seundo por delante, no me atrevería a asegurarlo. Son muchos los que caen en el segundo, dada su dificultad. Así ha sido en otras convocatorias, y así puede ser en esta. No todos los interinos aprueban los dos exámenes.
Lo cierto es que hay que estudiar para el seundo, porque es mucho más complicado que el que hemos hecho. Saludos.
Todos los interinos entran en la bolsa, si lo solicitan.
Primero los que aprueben los dos exámenes, después los que hayan aprobado un examen y luego, los que han sido interinos de la unia alguna vez, aunque estos últimos no haya ni pagado las tasas para presentarse a la convocatoria.
Si ves las bases de la bolsa, en el tercer grupo no se incluye la necesidad de participar en el proceso selectivo, como sucedió con la persona que comento.
Y todos estos interinos, con 2, 1 o ningún examen aprobado, van por delante de cualquiera de la calle aunque este último tenga un 8 en cada examen.
Quizá para
Huelva, Málaga o Jaén sea un poco más fácil, pero para
Sevilla es verdaderamente complicado.
Mucho ánimo para los que los tenéis y por supuesto es mejor aprobar los dos exámenes, así tenéis más puntos y más posibilidades para entrar.
Saludos
¿Entonces, un interino que haya suspendido el primer examen y quiere entrar en bolsa va por delante que alguien de la calle con dos nueves por ejemplo en ambos exámenes? Me habían asegurado que no.
¿Esto es nuevo no? En la anterior convocatoria creo que no era así....
Un saludo iredamy.
La verdad es que empecé a prepararme esta oposición pq tenía temas en común con otras a las que me he presentado.Lo hice aun a sabiendas de que eran pocas plazas porque la cosa está para presentarse a todo lo que se mueva,después me entero de que las plazas pueden ser repartidas por media
Andalucia, que son 15 por sede,justo antes del exámen me entero de que la bolsa es limitada,el sistema de bolsa lamentable y desfavorecedor totalmente para los que lo intentamos desde afuera.Para colmo el secretismo de en qué consiste el segundo exámen y para cuando un alma caritativa nos muestra el gran secreto del exámen y veo que yo no sería capaz de responderlo ni con el
temario por delante me doy cuenta de que lo único que nos queda después de todo lo que hemos pasado desde agosto es seguir e intentar hacerlo lo mejor posible .Lo que si me fastidiaría es que se convocara unas oposiciones donde matemáticamente es imposible que entre nadie de afuera y haga perder el tiempo a los demás.
Hola Rita:
Como muchos otros, estoy desesperado estudianto y buscando el segundo examen. ¿Puedes mandármelo a este correo: raroco@hotmail.es?
Muchas Gracias
Buenos días a todos Como estoy tan perdido me gustaría si alguien lo sabe que nos diga de cuanto tiempo se dispone para hacer el segundo ejercicio y si es posible llevarse se alguna manera una copia de lo que cada uno conteste para poder en su caso reclamar por la corrección.
Espero que podáis solucionarme estas dudas que estoy seguro muchos otros comparten.
Gracias por adelantado
Pues, sí Ortuño, así es, para la bolsa basta con haber sido interino alguna vez, para pasar por delante de cualquiera de la calle, aún teniendo los dos exámenes aprobados con un 10 en cada uno, si no, lee lo que dice las bases de la bolsa:"PODRÁN ser incluidos, TRAS LOS GRUPOS ANTERIORES, aquellas personas que hayan superado algunos de los ejercicios...".
Es decir, "podrán" si quedan plazas tras todos los interinos habidos y por haber, los que aprueban los 2 exámenes, los que aprueban 1 y los interinos "fantasmas" como yo los llamo, porque vienen del más allá, sin que se sepa de dónde ni de cuándo, y no aparecen en ninguna lista de la convocatoria.
La vez anterior no sólo fue así, sino que fue peor, porque ahora tenemos claro el límite de la bolsa, pero entonces ese límite no aparecía en las bases de la bolsa. Fue después de haber hecho los exámenes y de haber publicado las notas, cuando apareció en la página web un acuerdo entre no sé quiénes, por el que se establecía dicho límite.
Un saludo a todos.
puf...pues vaya...está la cosa bastante dificil, por no decir imposible...que desánimo...
alba1977
ainsssssss cunado sere funcionaria con esta crisis
23/02/2012 21:02:00
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA LA COMPOSICION DE LA COMISION DE ORDENACION ACADEMICA .NO LA ENCUEMTRO . GRACIAS
Hola Alba a tu pregunta yo lo que he encontrado es la composición de la Comisión Académica que se desglosa en el Estatuto de la Universidad en el articulo22.
Alba,lo siento, la respuesta correcta a tu pregunta es: Reglamento de Funcionamiento de la Universidad Decreto 253/1997, de 4 de noviembre.Según su articulo 81 la Comisión de ordenación académica está integrada por :
El vicerrector de ordenación academica y profesorado
El vicerrector de investigación
Los directores de sedes permanentes
Los directores de los centros especializados
alba1977
ainsssssss cunado sere funcionaria con esta crisis
27/02/2012 13:12:00
MUCHAS GRACIAS VERELUNAS ESTSBA UN POCO CONFUNDIDA ENTRE LA COMISION ACADEMICA Y LA COMISION DE ORDENACION ACADEMICA GRACIAS POR ACLARARME LA DUDA
El Decreto 253/97 está derogado con el Estatutode la Unia debe ser que ahora esa comisión se llama comisión académica en vez de ordenación académica, al menos eso es lo que yo pienso.
La verdad es que tiene sentido lo que dices, en el exámen de 2009 lo preguntan porque todavía estaba vigente el reglamento y no lo habían derogado aún pero entonces ¿porqué en la convocatoria lo piden ?Creo que lo mismo con respecto a los temas puedan haber cortado y pegado de anteriores convocatorias y no se hayan percatado de que algunas pueden estar derogadas, o eso o yo estoy muy perdida.
Hola Rita me puedes enviar a mi correo el segundo exámen, te lo agradecería muchísimo, pues estoy muy perdida y aunque no tenga posibilidades por no ser interina, no me gustaría sacer un cero.
Gracias, mi correo es fcctecnica@gmail.com
kela1976
13/03/2012 19:07:00
hola a todos, hace poco puse las preguntas del 2º examen (1º supuesto) pero no puse el supuesto al que hacia referencia. Aqui os pongo el supuesto nº 1 (el nº 2 y 3 son exactamente igual solo que cambiando cantidades)
SUPUESTO Nº 1
El Director de la sede santa maria de la rabida presenta ante la comision de ordenacin academica de la unia un proyecto de
curso de experto universitario.
Para la realizacion de este curso, ñla sede debera equipar un aula con mobiliario adaptado mesas y sillas que soporte los multiples medios audiovisuales hardware que el alumnado debe tener a su disposicion, asi como adquirir estos medios y el software necesario para su funcionamiento.
La ejecucion del capitulo 6 del estado de gastos del presupuesto de la unia, antes de autorizar ningun gasto para ese proyecto es:
Una vez aprobado el proyecto la unia formailza el contrato de suministro con la unica empresa que fabrica este tipo de mobiliario por un importe de 17.000 €.
Mas tarde se autoriza un gasto de 100.000€ para la adquisicion del hardware necesario para el desarrollo del curso. Finalmente este suministro fue adjudicado por un importe de 97.000 €. Una vezn adjudicados los suministros del mobiliario y del hardware la unia debe aprobar un expediente de contratacion para la adquisicion del software imprescindible para el funcionamiento de los equipos por importe de 15.000€.
El mobiliario queda totalmente instalado y a satisfaccion de la unia posteriormente da comienzo en la sede santa maria de la rabida el curso de experto universitario. Ademas del director del curso éste cuenta con un coordinador que recibira unos honorarios de 500 € por dicha coordinacion y con la participacion de 30 alumnos, a 10 de los cuales la unia les ha concedido beca de matricula.
En el curso participa como alumno Juan Saturio, funcionaro de la escala
administrativa de la unia, que ha solicitado participar en las pruebas selectivas que se han covocado por promocion interna para acceder a la escala de analistas informaticos de la unia.
Por ultimo en un acto academico celebrado en el aula magna de la sede santa maria de la rabida, el rector de la unia hace entrega de los titulos a los alumnos que han superado el curso de experto universitario.
kela1976
13/03/2012 19:10:00
Espero que esto os de una orientacion a los que no habeis participado en convocatorias anteriores.
Yo pensaba que seria un supuesto practico relacionado con 30/92,.... y me lo esperaba de otro tipo.
Para mí esto es un examen de preguntas cortas y todo lo que aparece en el supuesto es pura "paja".
El supuesto 2 y 3 son exactamente iguales pero variando cantidades.
Suerte a tod@s.
Muchas gracias, kela1976. ¿Sabemos cuánto tiempo dura el examen? O, al menos, cuanto duró en 2009.
Yo tampoco creo que tenga nada que hacer pero tranquiliza saber lo que nos espera.
Muchas gracias de nuevo.
Hola me podriais decir como funciona el tema de la bolsa,los primeros 60 de la lista eligen por orden o por sede se forma la lista, pq una persona podria estar en todas las bolsas si ocupara la posicion 40 por ejemplo, es que no entiendo como lo hacen.
Hola!
¿Cómo es el 2º examen? Me he quedado muy sorprendida cuando he visto lo q han colgado del 2009. ¿Eso es un supuesto práctico? Yo creía q sería de CDU, ordenación, no sé... Entonces, ¿qué hay que estudiarse? A mí me ha fastidiado bastante la fecha del examen, porque coincide con el 1º de Ayudante en la Universidad de
Granada y no me voy a poder presentar, y si decís q es muy difícil aprobarlo y entrar en bolsa, pues peor... Por cierto, lo de la bolsa, para echar los papeles, habrá q esperar a hacer el 2º examen, no?
¿Me podríais mandar el examen ese del 2009? mi correo es aida053@yahoo.es
Gracias!!
sabatheño
la sabiduría nos persigue..pero somos mas rapidos
02/04/2012 20:33:00
RE:AUXILIARES UNIA comision ordenacion academica
hola a todos,,,,ya queda poco para el 2º examen de la unia,,y aki sigo estudiando y cada vez le busco mas pies al gato,, en fin revisando los reglamentos y decretos, he visto que como se ha dicho aqui en este foro la comision de ordenac. academica que venia en el decreto 253/1997(creo) ha sido derrogada ya q dicho decreto ha sido derogado por el estatuto de la unia2011.
tengo una duda respecto a esto, ya que en algunos reglamentos se sigue haciendo referencia a esta comision como por ejemplo en el reglamento de becas de la unia q en su art. 6 dice "en el primer cuatrimestre de cada año la COMISION DE ORD. ACADEM. elevara al consejo de gobierno la propuesta de programacion gral. de becas" si esta comision no lo hace q comision lo hace la de
posgrado??,, nose ahora estoy to liao..
bueno en fin, agradeceria mucho si pudierais contestar a esto
saludo y suerte a todos,, (aunq esta dificil con los inters)
ESTABA PENSANDO SI HAY GENTE DE
SEVILLA QUE ESTUDIE EN LA
BIBLIOTECA INFANTA LUISA PARA GRUPO DE ESTUDIO DE ESTAS DOS ULTIMAS SEMANAS, SI HAY ALGUN INTERESADO NOS PODEMOS PONER DE ACUERDO.
Hola!
Cuando hagáis el examen, ¿os importa decir cuánto tiempo dura? es para hacerme una idea de cuánto puede durar el de
auxiliar de bibliotecas, más o menos...
Una duda:
¿Quién autorizará el gasto para la adquisición de Hardware por valor de 100.000 € en la Sede de Santa María de la Rábida?
1.- En este caso Autorizar el gasto y Ordenar el pago le corresponde al Rector.
2.- El Director de Sede sólo tiene delegada la competencia anterior para Contratos Menores, que no es el caso.
3.- Y según la Resolución de 14 de febrero, se delegan en el Gerente de la Universidad todas las "competencias en materia de gestión de los servicios económicos y administrativos" no delegadas expresamente a los Directores de Sede.
Y de aquí mi duda, porque la competencia sigue siendo del Rector, pero según esta Resolución la tendría atribuida el Gerente... qué contestamos El Rector o el Gerente????
Gracias,
hola a todos!
Yo también tengo una duda. En el examen de 2009, que puso una compañera aquí en el foro, en la pregunta número 5 dice que con que documento contable se registra la autorización para el gasto de la adquisición de hardware una vez adjudicado el suministro. Pregunta también que documentos contables corresponde expedir.
¿a que documentos se refiere?
Vaya, parece que todos tenemos muchas dudas y que nadie sabe responder....
¿por cierto qué pasó con lo de la Comisión de Ordenación académica, como quedó la cosa ? yo tampoco conozco
la solución
Bueno, pues yo tengo otra duda.
"el director del
curso, ademas es coordinador del ultimo modulo, de una carga lectiva de seis creditos, donde imparte la mitad de la docencia del mismo. que retribucion y por que conceptos debe recibir??
Yo creo que el director cobra 1.800 €, pero como te dice que imparte la mitad de la docencia del mismo, sería 3 creditos, los cuales habria que x por 120€, por lo que daria de resultado 360 €. no se si es correcto y si cobraría por más conceptos.
Alguien que me lo pudiera aclarar.
Un saludo.
¿Os entra el Reglamento de la UNIA? Ahí viene la respuesta de la pregunta sobre la Comisión de Ordenación Académica, quiénes la forman y sus funciones.
anda que vamos bien al examen....¡¡¡cuanta opacidad!!! ....bueno en fin nos quedan pocas horas así que suerte a todos
y lo mejor de todo es acabar el examen el sábado y empezar con UGR el domingo,ja,ja,ja...que divertido!!!!!
Pues eso, que suerte!!!!
Pues lo siento por la UGR, pero yo el domingo lo voy a dedicar a las cervezas y los montaditos, y el lunes lo voy a dedicar a la resaca, que tengo que resetearme la poca materia gris que me queda en la azotea... y el martes si, no tendré más remedio que retomar esta vida de opacidad y ponerme con los temas de la UGR.
Deseando estoy...
Por lo menos vosotros os podéis presentar a los dos, al de la UNIA y al de
Granada, porque yo, q me presento por
Auxiliar de Bibliotecas, iba a presentarme al de Ayudante de la UGR y no puedo, porque pusieron el examen de la UNIA el mismo día, así q pierdo una convocatoria.
¡Mucha suerte a todos! ya nos contaréis. Vosotros tenéis una idea de cómo puede ser el examen, pero nosotros sí q vamos a la sorpresa, porque nadie sabe nada de los prácticos de bibliotecas de la UNIA...
Hola,hay alguién por ahi??
Se que es un poco tarde para dudas, pero es que me acabo de dar cuenta de que hay un nuevo reglamento de retribuciones colgado en la pagina de la UNIA aprobado en marzo de 2012....entra en el examen??
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 10:25:25
Y ese examen cómo ha salido?
Yo hice el supuesto 2. Si os animáis, pues nada, se pueden debatir las respuestas de los 3 supuestos entre todos, porque no sé yo para cuándo tendrán la intención de sacar las notitas, aunque también es verdad que para mí que no lo he aprobado.
Aidama, la duración fue de 90 minutos, examen con 10 preguntas y 3 folios en blanco para contestarlas pero con posibilidad de dar más folios a quién les faltase.
Yo hice el supuesto 1. Terminé muy contento, claro todo lo que contesté fue porque pensaba que era lo correcto, pero me he ido desinflando, desinflando y ahora veo claro que me dejé llevar por el entusiasmo, no creo que lo haya superado
¡enhorabuena a los que lo hicierais bien !
sabatheño
22/04/2012 12:33:00
hola a todos!!,, yo tambien hize ayer el supuesto 1 de auxiliar unia,, pensaba q igual seria tipo
test,,aunque en la convocatoria lo dejaba claro q no,,,
la forma de correccion de estos examenes practicos no es muy justa,, pero bueno,, supongo q como eramos pocos las califacaciones estaran en 10 o 15 dias, voy a intentar hacer las 10 preg. del supuesto 1, creo q ellos solo pondran las calificaciones no las soluciones, o no??
bueno un saludo y en mi caso la proxima vez será
Gracias por la información. Os deseo mucha suerte a todos!! ¿estábais muchos? En el de
Auxiliar de Bibliotecas aprobaron a 67 para 4 plazas... pero lo importante es intentar entrar en bolsa y hay más posibilidades si están los dos exámenes aprobados.
Hola chic@s. Espero que no tarden mucho en sacar las notas y saber de una vez por todas si entramos o no en bolsa. Sea lo que sea, la suerte está echada jeje
Yo salí como dice el compañero de arriba también más contento que lo que debiera, pues una vez que me he ido dando cuenta de los errores que cometí, la cosa ha cambiado bastante. No sé si habré aprobado o no :-(
¿os pareció muy difícil el examen? no se ha comentado por aquí nada áun sobre ello. A mi me pareció en la línea de lo que esperábamos en cuanto a dificultad ¿no os parece? igual un poco más de diversidad en las preguntas diría yo. Un saludo a tod@s y suerte.
leo978, yo tambien hice el 2. Y creo que todos estamos igual, que no sabemos que pasará.
que pusiste tu en la pregunta nº 7.
Un saludo
Hola nisa37, pues jolines, esa ni idea pero he puesto que no, y si hay alguien que lo sepa pues que
lo pongan porfi. ¿Dónde viene que un título propio sea posible que se tramite como máster oficial si
las univ participantes lo valoran? La verdad es que no me miré todos los temas pero imperdonable
es que la del EBEP la tengo también mal!!!
Saludos!!!
Leo978, yo puse también que no, pero no lo razoné, no tengo ni idea de donde puede venir eso. Yo la del EBEP puse lo del permiso por guarda legal, que reduces jornada y te reducen sueldo, ya que era por el abuelo y el abuelo es 2º grado de consanguinidad. Dudé entre la excedencia, pero ponia permiso. Confirmamé si es eso.
Luego otra que recuerdo de memoria era la de la falta que era muy grave, Puede llegar a suspensión de funciones o separación del servicio para el laboral. ¿no?.
No recuerdo si habia otra del EBEP.
Saludos y a ver que pasa. suerte
yo también hice el supuesto 2. Lo de tramitar el título propio como
master puse que no, porque son cosas distintas, asi que no me parecía lógico, pero no tengo ni idea tampoco donde viene eso... xD
y la última pregunta, la del EBEP puse, que ambas personas cometerían una falta grave, tanto la que la comete como el que induce a cometerla y puede llegar a separación del servicio en este caso, que es un funcionario, y despido en el caso del
personal laboral.
Yo la verdad es que hacía siglos que no hacía un examen a desarrollar, y la verdad no se como puntuaran, pero realmente no es como un test, que es más objetivo...esto da más lugar a debate para corregir... de todas formas no creo que haya aprobado, no tengo mucha fé... En fin, suerte a todos!!
perdón, que me he equivocado, quería decir falta muy grave
Bueno, pues ya ha pasado una semanita, supongo que con lo de la Feria era de suponer que no se iban a dar prisa en corregir, y esta semana, con el festivo de por medio tampoco.....
Esperemos que salgan pronto, para hacer borrón y cuenta nueva (en mi caso)!!!
Rebuscando por ahí, he visto que en la convocatoria de 2009, aprobaron el segundo examen 13 de 63.
uff! pues qué animo! yo q me examino este sábado de
Auxiliar de Bibliotecas y somos también unos 67 aprobados para el 2º examen... Pero no hay q perder la esperanza! ¡Mucha suerte a todos! y de todas formas, con la nota del primer examen también podéis echar los papeles de la bolsa, aunque tengáis menos posibilidades de entrar, así q ¡ánimo!
¿hay alguien por ahí?!!!!!!!
yo no me he presentado a las
oposiciones de Auxiliar Administrativo de la UNIA, hice las de
Auxiliar de Bibliotecas el sábado y fue complicaillo, la verdad. También eran tres supuestos a elegir uno, pero los dos primeros eran terribles de difíciles, así q la mayoría hicimos el 3º, q era el más asequible, así q hay más competencia, pero por lo menos pudimos contestar. Ahora estamos como vosotros, pendientes de q salga la lista de aprobados y de q se abra el plazo para echar los papeles de la bolsa, q hay q echarla, aunque sea sólo con la nota del primer examen, porque nunca se sabe lo q habrán hecho los demás. ¿Vosotros sabéis algo ya?
nada de nada, no han salido las notas y han pasado ya 2 semanas y media.... No creo que tarden mucho ya...
En fin, suerte a todos!!
estoy cansadisima de esperar ...........
Ahora que sacais el tema de las bolsas de interinos:
¿Sabéis si, en caso de haber aprobado el primer examen y solicitar en plazo la inclusión en la bolsa, tenemos que acreditar los estudios académicos o posibles méritos a la hora de entregar la solicitud?
Gracias!
¿Alguna novedad?
La novedad es otro día sin novedad. Ya debe faltar menos.
Hasta se me ha olvidado cómo me salió, cualquier cosa puede pasar
Bueno, pues he llamado esta mañana y como era de suponer:
"No se sabe nada ni siquiera si han empezado a corregir o no los examenes. Que sí, que se publicarán los resultados en la web, pero que no se sabe nada"
La verdad es que no sé ni para que me molesto en llamar....yo no me creo que no sepan nada de nada...será que no pueden/quieren decirlo, verdad?
Pues eso, que a seguir con la desesperación...de seguir esperando.
Ya ha salido la lista de aprobados!! 25 para el turno de libre y 2 para discapacitados! ¡enhorabuena a todos!! Yo a seguir esperando q salgan las de
Auxiliar de Bibliotecas.
mmmm!
Que silencio tras la publicación de las notas......
Felicidades a los aprobados, por cierto, alguien va a interponer recurso?
La verdad es que yo creía que iban a aprobar a más gente....
Y qué criterio han seguido para corregir? 100% objetivo, o no?
::: --> Editado el dia : 24/05/2012 18:31:08
Enhorabuena a los afortunados!
Por mi parte no puedo contaros nada porque, por motivos familiares, no puede hacer el segundo ejercicio.
Desde aquí lanzo una propuesta de colaboración entre todos los que participamos en este foro, para ver si así podemos eliminar esa falta de trasparencia que hay en estas oposiciones.
Es lo siguiente:
a ver si alguien en las ciudades de cada una de las sedes, una vez publicadas las bolsas, porque me temo que no las publicarán en su página web y sólo las publicarán en los tablones de anuncios de dichas sedes, puede tomar nota de las personas que están en las bolsas y lo publicamos aquí, aunque sea sólo escribiendo las iniciales de esas personas, por el tema de protección de datos personales.
De esta forma, para la próxima convocatoria podremos tener una idea de los interinos que participan sin tener que esperar a las notas del segundo ejercicio y podremos valorar cada uno si nos merece la pena estudiar y hasta qué punto tenemos que esforzarnos.
Un saludo a todos.
::: --> Editado el dia : 24/05/2012 19:07:09
A mí me parece bien aunque no estoy en ninguna de las ciudades donde están esas sedes.
Y otra cosa, si la bolsa se forma con un máximo de 15 personas por sede y han aprobado 19 personas los dos exámenes (una vez restado las 6 plazas a los 25 aprobados), entonces, si estas 19 personas se apuntan a las 4 sedes, ya está el cupo cubierto ¿cierto?
Vaya asquito!!!!
UY!! RECTIFICO: SON 7 CON PLAZA, ENTONCES 18 PARA BOLSA CONTANDO QUE NO HAYA MÁS INTERINOS
Enhorabuena a los aprobados y mucho,mucho ánimo a los demás.Ahora solo cabe esperar a la constitución de la bolsa, si es que la hay.¿Alguien sabe como va esto?¿SE publicará tb en la página web?
Así es Leo, si los 19 se apuntan en todas las sedes, los 4 con menos puntuación se quedan sin entrar en bolsa. Esto sin contar con que algún interino de los que no se han presentado a la convocatoria, pida entrar en bolsa.
Por esto creo que es interesante saber quiénes forman parte de esas bolsas, aunque sólo sean las iniciales y luego cada uno saquemos nuestras propias conclusiones.
Un saludo a todos, y especialmente a Leo, que últimamente nos encontramos por algún que otro foro, verdad?
Ja,ja,ja!!!
Anda que no, que lo de UCO menos mal que parece que se ha calmado!!!!
Saludos, Iredamy
Bueno, como era de esperar no he aprobao...pero eso de la bolsa...alguien sabe como funciona? se abre un plazo para inscribirse o algo así?? se pueden apuntar los que hayan aprobado solo el primero aunque exista ese límite de 15 por sede?? a mi me gustaría apuntarme aunque sea imposible que me llamaran...
Gracias! y enhorabuena a los aprobados!
Enhorabuena a los aprobados.
¿Sabéis qué efectos tiene el rechazo si te llaman de la bolsa de interinos y no puedes porque estás trabajando? ¿Te excluyen de la bolsa o te ponen el último? Porque habrá a quien se le llame y no pueda, y nos vendrá bien a los demás que estemos parados y no situados en tan buena posición como otros :)
Un saludo!
sabatheño
25/05/2012 10:51:00
lo de la bolsa habra que informarse en la unia,, yo voy a llamar a la sede de
sevilla a ver que me dicen,,, pero creo que no tengo nada que hacer porque solo he aprobado el primero,,,,por cierto los que han superado el proceso selectivo que casualidad! todos han puntuado en concurso, que quiere decir que todos habian trabajado en la unia o son interinos..
¡he aprobado... No soy interino ni he sacado una nota maravillosa por lo que no se si tendré opción a entrar en la bolsa.
Acabo de llamar y lo que ya sabemos: primero los recursos, luego la resolución definitiva, la publicación y nombramiento en BOE y después el período de 15 días para solicitar la inclusión en la bolsa, (suponiendo que no haya muchos de esos "otros interinos"), y a esperar que la economía y las circunstancias cambien para que tengan necesidad de llamar... Sé que debería alegrarme mucho de haber aprobado, pero tengo la sensación de que sirve de poco.
Estoy en
Sevilla y al menos de lo que pase por aquí os informaré de todo.¡Un saludo!
Hola a todos, yo también he aprobado, aunque tal y como dice otrocafe...tampoco es que esté muy contenta. En el caso de que convocaran la bolsa...todos los interinos van antes que todos los que hemos aprobado pero no hemos trabajado nunca en la UNIA. ¿Sabéis si es posible solicitar a la UNIA algún listado de interinos? Lo digo porque en teoría el proceso debe ser lo más transparente posible....no sé, o si una vez que salga el listado de la bolsa podemos recurrir y que nos faciliten los datos???
::: --> Editado el dia : 25/05/2012 20:59:43
Antes de pasar página quiero dar públicamente las gracias a todos los que nos informaron de la tipología de los exámenes,
yo era la primera vez que me presentaba y creo que es de
justicia hacerlo porque sin esa ayuda creo que no hubiera podido.
También te agradezco Leo, toda tu actividad en el foro de la UCO,
Es estupendo saber que aunque todos luchemos por lo mismo todavía hay solidaridad. Hay que extenderlo, en los tiempos que corren es lo único que nos queda.
Gracias
Yo también he aprobado pero la verdad es que tal y como están las cosas tampoco tengo mucha fé. Y eso que prácticamente todos los aprobados entrarían en bolsa. Yo personalmente sería creo el número 14 o 15. No sé cómo funciona eso de escoger sede, pero creo que no debemos acaparar. Yo particularmente creo que sólo entraré, si tengo opción, en la sede de
Sevilla. En el resto cedería mi puesto a otra persona, pues de ninguna forma me sería posible trabajar en otra sede. Mi opinión es que donde con total
seguridad no podamos trabajar debiéramos ceder paso, aunque lo más fácil es apuntarse a las cuatro.
Así se habla "paciente..." Yo no he aprobado el segundo aunque en el primero no quedé mal parada ,así que si vosotros no la teneis con vosotros imaginate yo. De todas formas no se si sabeis como va esto ahora de la bolsa, que si hay que apuntarse, que si es en un plazo concreto ¿alguien sabe como es esto?
Enhorabuena "paciente..." y haber si se reparte un poco la suerte.
yo estoy igual de varelunas, a ver si alguien sabe lo de la bolsa, si tenemos que presentar documentación o no. Un saludo.
Qué tal el verano??
Sabéis algo de la bolsa?
Un saludo
desde la resolución de los funcionarios que habían sacado la plaza en el Boja, había 10 días para presentar la solicitud pero fue por mitad de julio!!! creo que el plazo ha expirado.
Ya, si yo eché la solicitud aunque sé que no tengo posibilidades
Era por si se sabía algo nuevo, supongo que ya hasta septiembre por lo menos.
ahhhhhhhhhhh..... perdona, lo interprete mal
Lo importante es que estemos en la lista, aunque probablemente lejos...... pero no hay que perder la esperanza.
yo elegi los 4 sitios, t tu????
amm, enotnces ya no se puede echar la solicitud no? vaya, pues ya he perdido la mínima posibilidad que tenía de estar en la bolsa, vaya leches
Me parece una barbaridad que a la fecha de 12 de septiembre, la Unia todavía no haya sacado las listas de los componenetes de sus bolsas de
auxiliares. Aparte de que no las han sacado, los rumores que llegan, a saber, que no quieren contratar a nadie. Creo que los que hemos aprobado los exámenes debíamos mover ficha y al menos ponernos en contacto para ver cómo está la situación y lo que podemos hacer. No tiene sentido que preparemos una oposición, y una vez que aprobamos los exámenes simplemente nos dedicamos a esperar.
Bienvenido al mundo real.
Hace ya un año que seguimos esperando de UAL a que publiquen la lista de espera....
Y en tu mundo real de la UAL, en una año de espera, no tenéis tiempo de hacer nada, únicamente esperar. Espero que no.
yo estoy en la misma situación
Eso me pregunto yo.
Le escribí a Gerencia, a la Junta de Personal....y la respuesta fue que no se activa porque no se pretende llamar a nadie con el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
Y tal como están las cosas, espero que con UNIA haya más suerte, pero me da a mí que no, ojalá me equivoque....
Así que SUERTE!!!
Es mentira la respuesta dada, porque el real decreto ley si permite contratar interinos por causas justificadas de necesidad, como están llevando a cabo otras
universidades. Lo que no quieren es sacar la bolsa porque entonces tendrían que cesar interinos que llevan mil años, con lo cual, habria q presentar recursos al defensor del pueblo andaluz y del estado para impedir esta mentira y farsa, porque sin bolsa, ellos pueden enchufar al que quieran por razones justificadas de necesidad como dice el real decreto ley. La bolsa tiene que salir y si luego no contratan a nadie pues por lo menos así evitamos que gente que no ha estudiado las puedan enchufar descaradamente. Asi que ya sabes, todo el mundo a presentar recursos a diestro y siniestro. Acabemos con esta desverguenza!!!!!!!!!!!
Pues al defensor. Eso es gratis no?. Qué tenemos que perder. A que hay miedo a dar nombre y apellidos y te puedan enfilar. Si parece que de todos modos no van a contratar.
si si es gratis, asi que se deberia hacer pq es ilegal lo que estal haciendo y yo me niego a que se rian de mi en la cara
Que alguien interesado, ponga hora y fecha, y si estáis de acuerdo, nos reunimos, preparamos un escrito y vemos qué se puede hacer. Pero nos tenemos que implicar todos los posibles. Creedme, nadie lo va a hacer por vosotros. A lo peor tampoco conseguimos nada, pero hay que intentarlo. Ahora, si sólo firmamos el increible hulk y yo, nos van a poner verde. Bueno a mí sólo porque este ya lo está.
Si haceis el escrito, yo también me animo a participar...losuyo es que seamos cuantos más mejor, como bien dice el paciente porcoj...de hecho en estos días había pensado de nuevo volver a llamar a la UAL a ver que dicen, porque lo cierto es que un año despues y que sigamos así es mosqueante, muy raro...kizas estén haciendo un trapicheo con los anteriores interinos y no nos estamos enterando. Se puede entender que no llamen a nadie ,pero la lista debería estar ya publicada. Habría que ponerlo en el hilo que tenemos de la UAL aquí en el foro, no?
lo mejor ahora es que se presenten cuantas mas quejas mejor, tanto al defensor del pueblo con al del estado, se hace telematicamente, asi que es muy facil, ahora lo importante es el volumen de las quejas mejor q una general de varias personas
Creo que me había confundido y pensaba que hablabas de la bolsa de la UAL Increible Hulk jeje, perdon!! yo no estoy en la bolsa de la UNIA, pero de todas formas parece que ambas están en la misma situación
No desesperéis que igual es pronto.
Viendo la web, la Bolsa de Especialistas Informáticos se publcó en marzo y el nombramiento había sido en enero. (casi dos meses)
Teniendo en cuenta que el nombramiento de aux adtvos fue a finales de junio y suponiendo que julio y agosto se paraliza casi toda la actividad universitaria, puede que la publiquen a finales de septiembre o en octubre.
Sólo leo, el increíble y yo estamos afectados por las oposiciones de la unia. Sólo nosotros estamos afectados por esta pantomima. Sólo nosotros entramos en esta página para quejarnos. Creo que los demás deberíais levantaros del sillón y dejar la sombra. Vamos a ver si entre todos conseguimos que al menos publiquen la bolsa y los chiringuitos para la playa. Yo he visto la gente que al menos ha aprobado un exámen, y podría entrar en bolsa y no me puedo creer que directamente hayan renunciado a toda expectativa de trabajar aquí. Hay que moverse y perder los kilos.
leo987, la gerencia de la UNIA te mandó una carta en la que comunicaban que no saldría bolsa ninguna?me podrías escanear y enviar la carta para leerla y ver en que se fundamentan?
Hola Increíble,
a ver, ha habido una confusión: Lo mío fue con Gerencia de Universidad de
ALMERIA, envié un email y me contestaron eso, aunque sinceramente creo que les vino muy bien atenerse a lo del decreto ese de no poder contratar a nadie cuando en otras AAPP sí contratan por esas situaciones de urgencia. Y la Junta de Personal me dijo lo mismo.
Así que vuelvo a deciros que no desesperéís porque puede que la publiquen de aquí a uno o dos meses si es que hacen lo mismo que con la escala de especialistas informáticos.
Yo sé que no tengo posibilidades de estar en bolsa de la UNIA porque solo aprobé el primero, pero si no, puedes llamar al teléfono de UNIA y preguntar por quien lleva el tema de oposiciones y concursos que creo que es un tal Antonio Castilla, aunque puede que no quiera decir nada. Lo digo porque unos días antes de que publicaran la lista de aprobados del segundo examen yo llamé para preguntar si se sabía algo y si el tribunal había empezado a corregir exámenes y me dijo que no sabía nada, y qué casualidad, que él formaba parte del tribunal como
secretario y justo a los dos días publicaron la lista.
Un saludo.
a ke numero habeis llamado para consultar la posicion??
Buenas a todos, alguien sabe algo de la bolsa? Yo he llamado varias veces pero al pasar la llamada siempre se termina cortando.
Sabeis si ya han llamado a alguien o si hay forma de que nosotros mismos podamos acceder a esa información de alguna forma que no sea a traves del tal Antonio Castilla? Muchas gracias por cualquier información que deis.
Se ha modificaco la bolsa de los
Auxiliares Administrativos, lo habéis visto?
Hay que ir a la UNIA nuevamente para poder verla.
Saludos.