7 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Lluvia de reclamaciones en una oposición de la UGR por un supuesto enchu
Se Veía venir, y es que hacer un éxamen a lápiz es de risa, es igual o peor que vender
temarios pirateados de la
editorial Mad.
Ahora me entendereis cuando dije lo del lápiz,que la mayoría me machacaron,os advertí,pensad bien lo que os preparais, no seais conformistas, yo estas de Universidad ni me las preparo ni lo haré,suerte!!
Luis, no te obsesiones con el tema del lápiz. No tienes razón, es solo cuestión de la maquina que tiene la UGR para corregir los exámenes tipo text, es de las antigüas y sólo lee grafito, no tinta. No sé que edad tienes, pero hace unos 20 años, incluso para rellenar una quiniela de futbol o una primitiva tenía que ser a lápiz, posteriormente se introujeron los lectores más modernos que leen tinta. Te lo dice un funcionario que aprobó hace 20 y tantos años la oposición e hizo el examen a lápiz, por cierto en mi oposición no habia fase de concurso. Tema diferente es que los exámenes hoy en día, no pasaba tanto en mi época, se hace a medida de los interinos que ya están trabajando, además de que ya pocos procesos son últimamente oposición pura y dura, si no que se añade el concurso para precisamente darles más ventaja a los interinos. De todas formas siempre recomiendo a la gente estudiar, nunca se sabe por dónde van ir los tiros y auqnue los interinos cuenten con ventajas, puede que no aprueben.
Madre mia, ¿es que no hay ninguna Universidad que convoque oposiciones limpias? Vaya
limpieza necesitan estos Organismos....
luis1980 pues no te las prepares y listo! pero ni esas ni ningunas, porque en todos lados cuecen habas, un competidor menos para el resto, yo si que me voy a preparar todo lo que se me presente, porque no está la vida como para rechazar oportunidades, y enchufes hay en todas las administraciones, yo lo he visto en la junta de andalucía con mis propios ojos y lo he vivido y si me voy a seguir preparando, porque los enchufados son pocos y al final se les pilla, aunque se debería ser menos benevolente con ellos.
En cuanto al lápiz, todo el que diga que no es lícito, es que no ha echo muchos exámenes de oposiciones, porque yo llevo unos cuantos a lápiz y no pasa nada, como ya expliqué los examenes se separan de los datos personales por la linea de puntos y solo queda en la parte de las respuestas el código de barras, nadie sabe de quien es ese examen una vez separado de los datos personales ni vosotros mismos si lo vieseis, así que menos encabezonarse con tonterías y más estudiar.
Yo no es que piense que haya enchufe en la universidad, pero hay algo que si que me da que pensar, y es que además de lo del lápiz que es algo normal, en el examen no separaron los datos de las respuestas, lo tenían que haber hecho allí conforme se entregaba y no meterlo en un sobre sin separar, porque así es como si entregas un examen en el instituto, y por supuesto que te pueden cambiar las respuestas si tienes enchufe. Así que de separación de datos nada, lo separarían cuando ellos quisieran, también decir que tengo amigos que se han sacado la plaza limpiamente pero eso no quita que se meta un enchufao.