AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Universidades
opcom

14/01/2013 16:21:00
AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
¿Alguien sabe si a lo largo de este año 2013 se convocarán las plazas de Auxiliar Administrativo de la Oferta de Emepleo Público del año 2011 de la Universidad de Salamanca? A mí me comentaron hace unos meses que estaban pendientes de la autorización por parte de la Junta de Castilla y León por lo que me interesaría saber si siguen congeladas o no, a día de hoy.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

patycr

15/01/2013 9:29:00
RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Igual estoy yo. Q no se si retomarlas o no.... decian en otro hilo que segun el EBEP estan obligados a convocarlas en un plazo improrrogable de 3 años desde que las ofertaron pero...como dependan de la JCYL que no tiene un duro...vamos listos
opcom

15/01/2013 16:04:00
::: --> Editado el dia : 15/01/2013 16:14:27 
::: --> Motivo :  

Patycr, como bien dices están obligados a convocarlas en un plazo improrrogable de 3 años (como muy tarde 2014), a mí hace unos meses me comentaron que estaban pendientes de la autorización por parte de la Junta de Castilla y León para proceder a la convocatoria de las mismas pero que la intención de la Universidad (si la Junta lo autorizaba) era de convocarlas en el 2013 y lo más lógico es que la Junta autorice dicha Convocatoria (al ser de una Oferta de Empleo Público anterior) pero a saber... Igual les da por congelarlas hasta el 2014, de todas formas cuando se aprueben los presupuestos de la Universidad de Salamanca se sabrá si se van a convocar o no, vamos me imagino que en este primer semestre del año se tendrá que saber algo al respecto. En la página web de la USAL figura un borrador de la Convocatoria (sujeto a posibles cambios) pero me parece que va a ser un proceso durillo puesto que en todos los exámenes de la fase de oposición la nota de corte la establece el Tribunal en función del número de aspirantes presentados, dificultad del examen y del nivel de los mismos. El temario no es muy extenso (y muy parecido a cualquier temario de Auxiliar de cualquier Universidad) pero para llevarlo muy bien mirado se necesitan meses y no solo para la parte de Legislación, la parte de Informática también puede ser durilla y teniendo en cuenta que en el baremo se valora el doble que la parte de Legislación.  
Yo quizás empiece ya a prepararlas poco a poco para tenerlas bien preparadas cuando llegue el momento aunque no se sepa con certeza todavía si las convocarán este año 2013.
patycr

15/01/2013 17:34:00
Opcom, yo ya me he presentado dos veces, pero estaba trabajando y tampoco las prepare mucho. El año pasado empece mas en serio al salir la oferta pero me he desanimado aunque tienes razon,mejor ir poco a poco ahora porque el temario tiene tela! Y algun dia las convocaran, no? Lo de los presupuestos no se me habia ocurrido! Esperaremos a ver y mientras tanto...a darle a la CE...
opcom

15/01/2013 17:43:00
Patycr, ¿las últimas de Auxiliares de la Universidad de Salamanca fueron convocadas en el 2005 o me equivoco? ¿Suelen ser los exámenes muy complicados o no? ¿Te quedaste en lista y te llamaron de interina o no tuviste suerte en ese sentido?
patycr

15/01/2013 18:22:00
Opcom, perdona no lo habia visto. Las ultimas q me presente fue en 2003. Fijate ya 10años... en 2005 no pude ir. No quede ni en lista El examen de 2003 no me parecio demasiado dificil...incluso me dio rabia no haber estudiado mas...
opcom

15/01/2013 21:12:00
Patycr, que el examen del 2003 no haya sido muy complicado no quiere decir que en esta Convocatoria sea de un grado de dificultad similar porque el ratio de plazas/opositor en este ocasión debido a la situación actual va a subir considerablemente, me imagino que al ser 20 y pico plazas (pudiendo aumentar hasta en 14 más si cubren las plazas de Administrativo por promoción interna) seguro que viene gente de otras Comunidades Autónomas, como es mi caso. Una de dos: o bien ponen un examen muy complicado y un corte bajo o por el contrario un examen no muy complicado y un corte muy alto (ponte un 8 o por ahí).
patycr

24/01/2013 11:55:00
Pues a por ellas porque segun salamancauniversitaria.com y salamanca24horas.com si se van a convocar en los proximos meses. Suerte a todos
opcom

24/01/2013 16:57:00
::: --> Editado el dia : 24/01/2013 17:00:34 

Patycr, pues parece que por fin la Junta de Castilla y León ha autorizado la convocatoria parcial de la Oferta de Empleo Público del 2011 nos quedaremos con 23 plazas + 2 para promoción interna (que cubrirán me imagino también, seguro que hay alguien del antiguo Grupo E interesado en promocionar) porque las otras 14 de la promoción de Auxiliares a la Escala Administrativa la Junta no ha autorizado la acumulación (en el caso de que se cubrieran por promoción) a las plazas de turno libre de Auxiliares. A mí hace unos meses me comentaron que si la Junta de Castilla y León finalmente autorizaba la Convocatoria de dichas plazas se convocarían en el primer semestre del 2013, los exámenes serían para el segundo semestre y la toma de posesión (para los afortunados que superen el proceso selectivo) ya para el 2014, esperemos que cumplan con dicho compromiso en cuanto al calendario. El proceso selectivo será durillo me parece a mí, teniendo en cuenta que seremos muchísimos los aspirantes (quizás más de 4000 personas) para pocas plazas y fijo que unas cuantas plazas van para gente de fuera de la USAL (gente sin puntuación de servicios prestados como interino) así que habrá que intensificar al máximo la preparación tanto del primer examen como del segundo examen que viendo el borrador de la Convocatoria (se valora con el doble de puntuación que el primer examen es decir de 0 a 20 puntos).
opositor86

03/03/2013 8:53:00
Hay alguna novedad?
tragaldabasbas

04/04/2013 22:58:00
Hola a todos. 
Como he oído por ahí que próximamente se van a convocar éstas opos de la universidad de salamanca, quisiera saber si alguien tiene el temario de adams en pdf, y si es así, si me lo podría enviar a la siguiente dirección: tragaldabasbas@hotmail.com 

A cambio, puedo enviar el de la Universidad de Córdoba, todo sin ánimo de lucro, por supuesto. 

Saludoooooossss... 

opositor86

05/04/2013 16:56:00
Creeis que antes de verano la usal convocará estas plazas?
opcom

05/04/2013 19:20:00
Opositor86, pues a día de hoy es una incógnita saber si se convocarán antes del verano o no puesto que todavía en las últimas Juntas de Personal del mes de marzo estaban negociando las bases de la Convocatoria y de la bolsa de trabajo derivada de dicho proceso selectivo y llevan ya unos 2 meses con dichas negociaciones desde que la Junta autorizó la Convocatoria de dichas dichas plazas.
opositor86

05/04/2013 20:44:00
Gracias opcom
opositor86

23/04/2013 19:52:00
::: --> Editado el dia : 23/04/2013 19:53:25 

Seguis estudiando estas opos?
opcom

23/04/2013 23:33:00
Opositor86, yo las estoy preparando poco a poco porque de momento no se sabe cuándo las convocarán si será antes del verano o no, en todo caso el primer examen como mínimo antes del primer trimestre del 2014 no sería. Desmoraliza un poco que haya más de 100 interinos con tiempo de servicio para tan pocas plazas pero nunca se sabe lo que puede pasar, igual un porcentaje elevado ya no supera la nota de corte del primer examen.
Gato de Cheshire

23/04/2013 23:54:00
¿De verdad pensáis que convocarán este año? Me conviene que se retrase hasta 2014, pero se está alargando tanto el tema que da poca confianza.
opcom

25/04/2013 17:37:00
A lo largo de este año se van a convocar y prueba de ello es que esta semana finalmente en la Junta de Personal se han aprobado las bases definitivas de dicha Convocatoria, Lo que pasa es que igual la USAL prioriza primero convocar las plazas de Administrativo (Subescala Archivos y Bibliotecas) e intentar nuevamente que la Junta autorice que se acumulen a las 25 plazas iniciales de Auxiliar aquellas que queden libre como consecuencia de la promoción interna de Auxiliares a la Escala Adminitrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas) porque de momento la Junta de Castilla y León simplemente ha autorizado la convocatoria de las 25 plazas de Auxiliar ( 21 libres, 2 discapacitados y 2 promoción interna). La puntuación en la fase de concurso sería de 9,5 y hay más de 100 interinos con tiempo de servicio ( eso sí con la puntuación máximo muy pocos).
patycr

25/04/2013 20:50:00
Gracias por la info opcom
Gato de Cheshire

25/04/2013 23:54:00
Gracias, opcom. Estás muy bien informado. ¿Y están publicadas esas bases en algún sitio? 

Un saludo.
Abel80

26/04/2013 8:40:00
Gracias opcom por la info
opcom

26/04/2013 15:56:00
Para Gato de Cheshire, de momento las bases no las han publicado todavía en la página web apartado de Gerencia pero el temario son 16 temas de cara al primer examen y aunque parezca poco da para mucho de sí sobre todo si te lo quieres llegar todo bien estudiado y no dejarte nada sin mirar puesto que la competitividad será muy elevada teniendo en cuenta la situación actual (se puntuará de 0 a 10) y de cara al 2º Examen Excel y Word versión 2010 (se puntuará 0 a 20) creo recordar especificando una serie de epígrafes pero yo casi aconsejaría mirarse bien Excel y Word exhaustivamente porque te podrían preguntar cualquier cosa y la parte de mecanografía es cuestión práctica, ya sabes. El apartado del concurso finalmente va puntuar 9,5 (8,75 en total por tiempo de servicio en dicha Escala a razón de 0,073 por mes de servicio vamos unos 9 años y pico para llegar a la máxima puntuación y el restante 0.75 se otorgará por poseer una titulación oficial superior a la requerida para dicha Escala). Al parecer hay más de 100 personas con tiempo de servicio pero con puntuaciones máximas poca gente así que desde mi punto de vista todo no está perdido sobre todo si obtienes puntuaciones un puntuación superior a 9 puntos en el primero y superior a 19 en el 2º Examen. Ah y se me olvidaba hay un tercer ejercicio voluntario y de mérito de idioma Inglés que se puntuará con un máximo de 5 puntos creo recordar, esto lo hacen porque cada vez más en la USAL hay puestos con perfil de inglés que solo pueden ser desempeñados por aquellos que están acreditados previamente.
Abel80

27/04/2013 10:27:00
Opcom, donde se pueden consultar los 16 temas a los que tu te refieres? Gracias.
blancox

27/04/2013 12:37:00
Opcom, antes de nada, agradecerte tus explicaciones y la claridad, asi como el tiempo que empleas.  
Tengo una duda que nadie ha sabido responderme, es referente al nivel de inglés. Para poder presentarte al examen es necesario tener esa certificación de B o lo que quieren decir las bases es que el nivel que te van a exigir en el examen es ese pero que no tienes que acreditarlo con ningún titulo? 

Muchas gracias
opcom

27/04/2013 16:22:00
Para Abel80, el temario es el siguiente (figuraba en un borrador de la Convocatoria de hace meses y no lo han cambiado ahora al elaborar y aprobar las bases definitivas de la Convocatoria)  
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Las comunidades autónomas. Constitución y competencias. Los estatutos de autonomía. Relaciones entre el ordenamiento jurídico estatal y el autonómico. 
Tema 2.- Las fuentes del derecho administrativo. La Constitución. Leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: concepto, naturaleza y clase. Límites de la potestad reglamentaria. 
Tema 3.- El procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. El acto administrativo. Los recursos administrativos
Tema 4.- La Ley Orgánica de Universidades, Autonomía universitaria. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de universidades. 
Tema 5.- Órganos de gobierno de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca. 
Tema 6.- La organización académica en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca: Departamentos, Facultades, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias, Institutos Universitarios, Centros adscritos. 
Tema 7.- Régimen de los estudiantes en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca. El Estatuto del Estudiante Universitario. 
Tema 8.- Régimen económico y financiero de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades. 
Referencia a los Estatutos de la Universidad de Salamanca. 
Tema 9.- Estructura de las enseñanzas universitarias. Regulación de los estudios universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado. 
Tema 10.- Régimen jurídico de la investigación. La organización de la actividad investigadora. Referencia a la Universidad de Salamanca. La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 
Tema 11.- La Universidad de Salamanca. Clases y régimen jurídico del profesorado. Clases y régimen jurídico del personal de administración y servicios. Políticas de igualdad de género:Normativa vigente. 
Tema 12.- Atención al público: acogida e información al administrado. Los servicios de información 
administrativa
Tema 13.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo de oficina. Clases de archivo y criterios de ordenación. Especial consideración del archivo de gestión. 
Tema 14.- Nociones sobre microordenadores. Sistema operativo. Programas de aplicación. El tratamiento de textos. Archivo y agenda electrónica. La hoja electrónica de cálculo. Los gráficos de 
oficina. El correo electrónico. 
Tema 15.- Nociones básicas de la legislación de patrimonio bibliográfico y documental y propiedad intelectual. 
Tema 16.- Nuevas tecnologías de los servicios de información: aplicaciones en archivos y bibliotecas. Servicios para el usuario en la biblioteca universitaria: Información básica y los Opac´s. 

Para blancox, yo creo que no tienes que acreditar nada lo único que tienes que tener es un nivel mínimo de un B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para obtener una puntuación positiva: desde mi punto de vista yo creo que lo estructurán de tal forma que en la prueba haya ejercicios de una dificultad mínima de B1 pudiendo haber alguno que otro para obtener mayor puntuación de más dificultad (nivel B2, C1 o quizás C2), los opositores que acrediten este último nivel será los que obtengan la máxima puntuación 5 puntos porque date cuenta que de todos los puestos de trabajo pertenecientes a la Escala de Auxiliar y que requieren idioma inglés dependiendo del destino y las funciones, habrá algunos que requirirán un nivel B1 (mínimo requerido) otros B2 así que por eso yo creo que lo harán de esta forma. En otras Administraciones Públicas, como fue el caso recientemente de la Universidad de Granada el cuarto examen de la Escala de Auxiliar era prueba de inglés y todo la prueba estaba conforme a un B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas pero eso sí las bases estaban redactadas de otra manera. Blancox, espero haber aclarado tu duda.
blancox

28/04/2013 12:38:00
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me sirve de mucho. 
Un saludo
opcom

28/04/2013 16:01:00
Blancox, lo que te pongo en relación al tercer examen de la fase de oposición (la prueba de inglés) es una interpretación de las bases de la Convocatoria, a día de hoy se desconoce cómo lo estructurán exactamente así que tomátelo a título orientativo. De todas formas al parecer en las bases de la Convocatoria figurará que la fase de oposición puede superada por un número superior de aspirantes al de plazas convocadas, con lo cual si al final para libre son 21 plazas pueden pasar el segundo examen perfectamente 50 personas (por decir algo) y quizás ser el tercer voluntario de la fase de oposición el que te dé opción a obtener plaza o no. Yo pienso que la gran criba en estas oposiciones será en el primer examen de la fase de oposición puesto que seremos muchísimos los presentados y para el segundo examen es necesario la utlización de equipos informáticos con lo cual no les interesará que pasen muchos.
Gato de Cheshire

28/04/2013 16:55:00
opcom, MIL GRACIAS. Muy minuciosas tus explicaciones. Estás muy al tanto del tema, espero que tengas suerte. 

Un saludo.
Abel80

28/04/2013 20:41:00
Opcom, muchas gracias, habrá que ponerse duro con el temario ya que la competencia va a ser elevadisima.
blancox

30/04/2013 11:01:00
Muchas gracias, opcom, por tu última aclaración. Seguramente no señale lo de inglés en la instancia,... porque aunque el ingles escrito pueda tener ese nivel... en el oral lo haria fatal, asi que... 
saludos
FemmeFatale

30/04/2013 12:30:00
Gracias Opcom por la informacion, pero estas seguro que a los interinos les va a punturar? Por que me presente a las ultimas hace ya varios años y eran totalmente libres, si es asi como dices no me gusta nada
opcom

30/04/2013 19:04:00
Blancox, todo es preparable y aunque tu nivel de inglés oral no sea bueno a día de hoy lo puedes mejorar hasta la fecha del tercer examen date cuenta que realizar el tercer examen voluntario de la fase de oposición te da una puntuación extra que te podría venir bien para obtener la plaza puesto que el segundo examen de la fase de oposición puede ser superado por un número mayor de opositores que el de plazas convocadas. FemmeFatale, a los interinos se les puntuará los servicios prestados con un máximo de 8,75 puntos a razón de 0,073 lo que quiere decir un total de unos 10 años a pesar de que hay unas 100 personas con algo de puntuación por servicios prestados, muy pocos llegan al máximo de 8,75 por eso la fase de oposición puede ser crucial (desde mi punto de vista) seguro que en el primer examen dan una gran criba y muchos de esos interinos ya se quedan fuera puesto que seremos muchísimos los aspirantes presentados y para el segundo examen se requiere la utilización de equipos informáticos con lo cual no creo que quieran que pasen muchos al segundo examen. Yo pienso que de estas 21 plazas iniciales para libre, la mitad de ellas o un poco menos serán para opositores de nuevo ingreso con puntuaciones muy altas en el proceso de oposición: nota superior a 9 puntos en el primer examen, unos 19 puntos en el segundo examen ( que se valora de 0 a 20) y una nota de 4 puntos y pico sobre 5 puntos en el tercer examen voluntario y de mérito. Con ese ejemplo que pongo sería muy factible sacar plaza. Ánimo y a competir por la plaza porque de las listas de interinos olvidaros en estos tiempos de crisis no se mueven apenas (salvo casos de fuerza mayor) en ninguna Administración Pública y la USAL pasa más de lo mismo.
blancox

02/05/2013 8:54:00
Muchas gracias por tus ánimos... pero tendrías que oirme hablar en inglés!!! es de lo peor. 
:-) 
Saludos
opositor86

02/05/2013 9:43:00
Qué tal lo llevais?
FemmeFatale

02/05/2013 12:15:00
::: --> Editado el dia : 02/05/2013 12:16:35 

Hola de nuevo. 

Pues estado mirando la Oferta de empleo que salido hace 2 años y la puntacion a los interinos era bastante peor por entonces, pero supongo que seria orientativa, supongo opcom que estas bien informado y eso ha debido cambiar. 

Otra cosilla que me ha llamado la atencion es la prueba de procesamiento de texto esta vez es en forma de test en vez fisica sobre un ordenador. No sera este cambio para agilizar la 2º prueba y meter a mas gente en este corte?
GSElena

06/05/2013 9:33:00
Hola a todos! 

Quería daros las gracias antes de nada por toda la información que estais compartiendo aquí en el foro, soy nueva en el mundo de las oposiciones y me esta siendo de gran ayuda. 

Quería preguntaros si sabeis donde podría conseguir el temario o si alguien me lo podría faciliar en pdf a la siguiente dirección: elenagsa87@gmail.com 

Espero poder ayudar yo también muy pronto.
opositor86

06/05/2013 11:30:00
::: --> Editado el dia : 06/05/2013 12:05:56 

GSElena el temario lo puedes encontrar en Internet ya que son leyes como la de los estatutos de la universidad, la ley orgánica de universidades o la ley de la ciencia.
GSElena

06/05/2013 12:27:00
Muchas gracias opositor86! 
Ya he encontrado la ley organica de universidades y la de los estatutos de la universidad de salamanca, pero me queda una duda. Con la ley de la ciencia te refieres a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación? O es otra ley distinta?
tragaldabasbas

06/05/2013 17:07:00
::: --> Editado el dia : 06/05/2013 17:08:15 

La ley de la ciencia es esa que dices 
¿Lo de bibliotecas se puede sacar de la propia web de la usal? 

En cuanto a lo que comentáis de la prueba de inglés, va a ser escrita, asi que no se necesita nivel oral seguramente sea una traducción inglés-español o viceversa al menos eso creo, por convocatorias de otras universidades. El nivel, eso sí, será alto, será una traducción más o menos técnica, con lenguaje administrativo. Tengo una traducción, por ejemplo, de otra administración, en que te daban una directiva comunitaria en inglés y había que traducirla, lo cual entraña bastante dificultad, porque tienes que conocer palabras comunes aplicadas a un lenguaje legislativo, que en ese contexto significa otra cosa. 

De todas formas, yo animo a que os presentéis, pues como bien dice opcom, hay posibilidades de aprobar sin puntuación de interinos como ejemplo, pongo las últimas a las que me presenté, de la universidad de oviedo, que la mitad de la gente que sacó las de auxiliar admtvo venían de fuera de la universidad, sin puntos, así que posibilidades hay, eso si, estudiando mucho, claro. El que vaya al examen pensando que igual suena la flauta, que se vaya olvidando de aprobar, porque el temario es grandísimo, aunque 16 temas a priori parezcan pocos, pero como un tema es una ley entera, hay mucha materia de donde escoger, y encima con la competencia que hay hoy en día, igual hacen como en Oviedo, que cribaron a la gente preguntando el número de artículo de las leyes -cosa que, por otra parte, no suele venir en los temarios hechos que compras por ahí, tipo Mad-, así que yo creo que es mejor bajarse las leyes a pelo y jincar codos como un descosido. 

¡Ánimo a to er mundo mundial!!!!!
opositor86

07/05/2013 7:44:00
::: --> Editado el dia : 07/05/2013 7:45:17 

GSElena efectivamente esa es la ley a la que me referia antes.
GSElena

07/05/2013 16:33:00
Muchas gracias por las aclaraciones. 
Tengo una ultima duda. Los tres ultimos temas no he conseguido encontrarlos, por el titulo me resultan bastante especificos, de hecho solo he conseguido encontrar referencias de los mismos en los libros que estan publicados con el temario. Esos tres temas a que normativa pertenecen?? O solo se encuentran en los libros especificos del temario publicados? 
Muchas gracias por adelantado.
opositor86

07/05/2013 21:16:00
::: --> Editado el dia : 08/05/2013 8:05:24 

En el tema 11 donde se menciona el epígrafe "Políticas de igualdad de género. Normativa vigente". Qué normativa hay que estudiar? Gracias.
GSElena

09/05/2013 12:34:00
::: --> Editado el dia : 09/05/2013 14:05:41 

opositor86 respecto a las "Políticas de igualdad de genero. Normativa vigente" yo he encontrado lo siguiente, pero no estoy muy segura de si sera esto lo que haya que estudiarse para la oposición. 

Por un lado he encontardo la normativa siguiente, referida a varias oposiciones de auxiliar administrativo: 
- Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. 
- Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género 

Pero dentro de la Universidad de salamanca he encontrado: 
- PLAN INTEGRAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. Aprobado en Consejo de Gobierno el 30 de abril de 2008. 
- Reglamento de la Unidad de Igualdad. Aprobado en la sesión del Claustro Universitario de 3 de diciembre de 2012. 

No sé que normativa de la anterior, será la que pensais que sera la correcta. Espero vuestra opinión. 
En cuanto a los temas 14, 15 y 16 por los que pregunte anteriormente, alguien podría decirme como localizarlos? 
Muchas gracias por adelantado y espero haber aportado algo útil.
FemmeFatale

09/05/2013 12:52:00
::: --> Editado el dia : 09/05/2013 12:55:23 

GSElena. Has planteado el QUID DE LA COESTION de las oposiciones de la Universidad de salamanca. 
Este es el gran problema que veo a estas oposiciones. Son pocos temas si, pero varios de ellos abiertos como en el ejemplo el que has planteado. Entran toda la Normativa las que has puesto y seguro que alguna mas, te pueden poner de cualquiera, el tema es generico y no preguntan en particular por una ley. 

Recuerdo que en el examen del 2006 habia temas de bibliotecas, y eso fue la releche estudiarlo. Despues de echarles muchas horas a estos temas falle la mayoria de las respuestas. En algunos casos las vi bastante subjetivas, segun el punto de vista podia ser varias las respuestas correctas.
opositor86

09/05/2013 22:15:00
::: --> Editado el dia : 13/05/2013 11:30:52 

Hay algún rumor sobre la fecha de convocatoria?
GSElena

04/06/2013 10:01:00
Aun no se sabe nada sobre la fecha de la convocatoria? 

Queria preguntaros si para la 2° prueba, la de excell y word, seria bueno mirarse los manuales de los programa para la parte teoria? 
O hay algun libro publicado con el temario de esta parte del examen?
opositor86

04/06/2013 21:53:00
De momento no se sabe nada de nada.
opcom

04/06/2013 23:07:00
GSElena de momento no hay fecha concreta para la convocatoria hasta hace unas semanas pensaban convocar primero las plazas de técnico (promoción interna) y las de administrativo de bibliotecas (promoción interna y turno libre) y luego posteriormente ya convocar las de auxiliares pero a día de hoy es una incógnita cómo lo harán de todas formas no creo que la convocatoria se demore mucho más allá del 4º trimestre del año ( como muy tarde octubre, noviembre) y el primer examen de la fase de oposición parece ser que probablemente pueda ser para febrero-marzo, es un rumor bastante factible que se comenta por ahí porque normalmente en la USAL desde que sale la convocatoria publicada en el BOCYL y en el BOE hasta que se celebra el primer examen hay un intervalo de 3-4 meses. En cuanto a la 2ª prueba de excel y word 2010 va ser un ejercicio práctico con un PC y con una duración de unos 45 minutos.
GSElena

05/06/2013 8:51:00
Muchas gracias!!
opcom

08/06/2013 13:52:00
Parece que al final la convocatoria de Auxiliares (según se comenta) se va a demorar bastante hasta febrero del año que viene parece que no tienen pensado convocarlas porque al parecer quieren finalizar antes con el proceso de Administrativo (Subescala Archivo y Bibliotecas) para intentar que la Junta de Castilla y León les autorice acumular a las 25 plazas iniciales de Auxiliares, aquellas que queden vacantes tras la promoción de Auxiliares a la Escala de Administrativo (Subescala Archivo y Bibliotecas) pero eso sí desde que las convoquen oficialmente hasta que sea el primer examen pasarán solo 3 meses y pico-4, no mucho más.
opositor86

08/06/2013 19:15:00
Gracias por la información opcom. Entonces hasta el verano del año 2014 como muy pronto no se hará el primer ejercicio?
opcom

08/06/2013 21:15:00
Opositor86, pues según se comenta a día de hoy (pudiendo ser susceptible de alguna variación) la convocatoria de dichas plazas de Auxiliares sería en febrero del año que viene y la fecha del primer examen de la fase de oposición sería finales de junio del próximo año pero ya te digo que todo puede ser susceptible de variación en función de lo que lo que tarden en finalizar con el proceso de Administrativo (Subescala Archivo y Bibliotecas) que en el caso de estas plaza la convocatoria es inminente y el primer examen de estas plazas se rumorea que será en noviembre y claro dicho proceso selectivo consta de 2 exámenes obligatorios e eliminatorios y un último examen de mérito en relación a idioma extranjero con lo cual si se cumplen los rumores hasta febrero no terminarán con dicho proceso selectivo para saber las plazas que quedan vacantes de la Escala Auxiliar por promoción a la Escala Administrativa (Subescala Archivo y Bibliotecas), teniendo en cuenta que la Junta finalmente autorice dicha acumulación a la propuesta inicial de 25 plazas porque de no autorizarla la Junta esas plazas no se cubrirían tampoco con interinos (salvo algún caso muy justificado), parece ser que la intención de la Gerencia de la USAL con la convocatoria de estas plazas de nuevo ingreso es estabilizar al PAS después de muchos años sin convocar plazas y reducir al máximo los nombramientos de funcionarios interinos (llamamientos mínimos) tras incorporación de los nuevos funcionarios de carrera así que habrá prepararlo muy a fondo para intentar ir a por todas y sacar plaza porque de lo contrario muy complicado que te llamen de la lista (tal como están las cosas) salvo que te quedes sin plaza en los primeros puestos de la misma.
opositor86

30/06/2013 12:06:00
Gracias de nuevo opcom.
anacarlos1976

24/07/2013 17:05:00
Hola! alguien tiene el temario especifico,segunda parte:Segunda Parte GESTIÓN UNIVERSITARIA 
61623 Tema 1.- Legislación española sobre sociedad de la información, administración electrónica y servicios al ciudadano. La firma y el DNI electrónicos. Servicios telemáticos. 
61623 Tema 2.- Legislación sobre archivos y bibliotecas en España y en Castilla y León. 
61623 Tema 3.- Legislación española y europea sobre Patrimonio Histórico, Propiedad Intelectual y acceso 
a los documentos. 
Tema 4.- Calidad de los servicios públicos. Cartas de servicio. Quejas y sugerencias. Encuestas: Escala Servqual. Modelo EFQM. 
BIBLIOTECONOMÍA Y ARCHIVÍSTICA 
61623 Tema 1.- La biblioteca. Funciones y tipología bibliotecaria
61623 Tema 2.- Desarrollo de colecciones bibliotecarias. Selección y expurgo. Sistemas de incorporación de fondos. Adquisición. Intercambio de publicaciones. 
61623 Tema 3.- Servicios bibliotecarios. Servicios de préstamo. Servicios de suministro de documentos. Alfabetización informacional. Servicios informativos. 
61623 Tema 4.- Principios de descripción bibliográfica. Procesos técnicos en bibliotecas. Control de publicaciones. 
61623 Tema 5.- Las bibliotecas universitarias. Organización, funciones y servicios. 
61623 Tema 6.- Cooperación en bibliotecas universitarias. Redes nacionales y autonómicas de bibliotecas 
universitarias. 
61623 Tema 7.- Bibliotecas digitales y repositorios institucionales. Las colecciones digitales producidas 
20 
65532 
por la Universidad de Salamanca. 
61623 Tema 8.- Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Estructura. Normativas. Espacios. 
Personal. Servicios de apoyo a la investigación. 
61623 Tema 9.- Fuentes de información. Tipología de los recursos de información. Técnicas y 
herramientas de recuperación de información. Servicios de información bibliográfica y documental. 
61623 Tema 10.- Recursos de información en la Universidad de Salamanca. Colecciones y servicios de 
información. Bases de datos y recursos electrónicos. 
61623 Tema 11.- El documento de archivo. El ciclo vital de los documentos. El tratamiento de los 
documentos. Instrumentos de control y de descripción. Ordenación, cuidado y servicio de los 
documentos 
61623 Tema 12.- Concepto y clases de archivos. Funciones del archivo. Los archivos universitarios. El 
archivo de la Universidad de Salamanca. 

Muchas gracias
terzero

24/07/2013 20:29:00
Pero este no seria tu hilo, eso no es temario de auxiliar administrativo, sino de archivos y bibliotecas,las de administrativo no las han convocado todavia
1987patri

09/09/2013 13:51:00
hola!alguien sabe si hay alguna novedad de las opos de auxiliar admvo?supuestamente están al salir no?parece q nunca va a llegar el día..... 
muchas gracias!
1987patri

09/09/2013 14:41:00
otra cosilla...nose por qué decís que los puntos de concurso son 9,es que no lo entiendo muy bien porque según el borrador diferencia a los internos que se presenten para concurso oposición por turno libre y discapacidad y a los que se presenten al concurso para el turno de promoción interna,se les sumaría en función de lo que tengan por la forma de presentación que pongan en la solicitud,no van a coger de los dos lados no? 
os dejo el borrador para que lo leáis: [--http://www.usal.es/webusal/files/BORRADOR%20Auxiliar%20Administrativa.pdf--] 

GRACIAS!!!
opcom

09/09/2013 20:14:00
1987patri, hasta febrero del año que viene (2014) por lo que sé no se convocarán estas plazas de Auxiliar Administrativo de la USAL. El borrador de la convocatoria que pones es el antiguo, hoy uno nuevo en el que difiere la puntución de la fase de concurso. Saludos.
MA1971

25/09/2013 16:12:00
ALGUIEN ME PODRÍA RECOMENDAR UNA BUENA ACADEMIA O UN PREPARADOR EN SALAMANCA, ESTOY UN POCO PERDIDA. GRACIAS.
blancox

30/09/2013 11:11:00
Hola, 
Opcom, ¿me podrías indicar la dirección donde se encuentra el nuevo borrador? 
Muchas gracias
blancox

02/10/2013 11:58:00
Alguien que sepa link del nuevo borrador, ¿me puede ayudar? Muchas gracias.
oscar69

02/10/2013 12:01:00
blancox

03/10/2013 12:43:00
Muchisimas gracias. Te lo agradezco en el alma, porque me estaba volviendo loca.
tragaldabasbas

22/10/2013 9:46:00
¿dónde está el texto completo? es para ver la puntuación por concurso
Sambadeluxe
Y la luz brilla más que ayer...

22/10/2013 10:14:00
Si por fi!! Donde se encuentra la información sobre el concurso? Gracias!!!
poderoso1966

22/10/2013 11:39:00
En el siguiente enlace encontrarás lo que buscas [--http://www.usal.es/webusal/files/Tipo%20examen%20y...%20Auxiliar.pdf--]
nesoe

22/10/2013 12:26:00
Gracias!!! se sabe ya algo de la fecha de la convocatoria? 

tragaldabasbas

23/10/2013 10:37:00
ese enlace es el mismo de 2 posts más arriba, pero falta la puntuación asignada por concurso 
Alguien tiene el temario en pdf para compartir? mi email es tragaldabasbas@hotmail.com. Gracias.
opositor9999

23/10/2013 12:15:00
Si alguien tuviera temario para compartir se lo agradecería enormemente. 
mi email es luis16749@gmail.com
ROSVIC

07/11/2013 7:03:00
Hola a todos!  

Antes de nada, daros las gracias por toda la información que estais compartiendo aquí en el foro, siempre he estado en el mundillo de las oposciones , Academias, diversidad de Temarios etc.....no tengo casi tiempo pero , pero el OPOSITOR es una persona luchadora y me ha vuelto a picar el gusanillo..... 
He decidido empezar a moverme y me he quedado gratamente sorprendida del buen ambiente que teneis creado referente a este tema.  
Quería preguntaros si sabeis donde podría conseguir el temario o si alguien me lo podría faciliar en pdf a la siguiente dirección: rosa.bravo.7@gmail.com  
Espero poder ayudar yo también en toda la información que pudiera aportar. 

Muchas Gracias.
yihan

07/11/2013 10:03:00
€ 99.99 Android 4.2 Galaxy S4, buena función + precio bajo + entrega rápida + mejor servicio = nuestra mejor opción: [--http://u.x2009.net/z--]
ACUATICO1968

11/11/2013 21:07:00
Yo también os agradecería si me enviarais el temario de la Universidad de Salamanca, me compré los libros de Mad y son muy extensos. Gracias por adelantado, mi correo es luisemh@live.com
sambar

12/11/2013 0:03:00
Dejad de ensuciar el hilo poniendo correos y spam... que nadie va a enviar nada.
blancox

12/11/2013 16:24:00
Sambar tiene razón. ¿Cómo pensáis que os van a enviar el temario gente que ha tenido que pagar academia, unos 100 euros al mes, y en pdf y todo? poneros en ese lugar, ¿vosotros lo haríais? una cosa es preguntar dudas, opiniones, referencias,.... ¿pero el temario completo? En fin, es mi opinión.
opcom

16/11/2013 12:02:00
Parece que la Convocatoria de Auxiliares está muy en el aire y las previsiones iniciales de fecha de su convocatoria igual se ven modificadas. Al parecer en el caso de las plazas de la Escala Administrativa (Archivos y Bibliotecas) estaba previsto inicialmente el examen este mes de noviembre y al final hasta finales de enero no se celebrará el primer examen así hasta que no terminen con dicho proceso parece que no convocarán las de Auxiliares ...
blancox

16/11/2013 21:27:00
Opcom, muchas gracias por informarnos.
Gato de Cheshire

18/11/2013 12:14:00
Tienen el primer examen el día 25 de enero, pensaba que con suerte sería en diciembre.
csg28
salamanca

08/12/2013 9:36:00
Hola a tod@s!!!Estoy un poco perdida con el tema de las oposiciones porque es la primera vez que me las voy a preparar y me estoy desesperando porque no se como estudiarlas!!! Me parece casi imposible retener tantos articulos.Alguno de vosotros me podriais recomendar alguna tecnica de estudio que os este funcionando.??? 
Yo de momento las voy a estudiar por el libro de MAD,pero no se por donde empezar. 
Os agadeceria un momton el que me deis algun consejillo.
manuelrobertozimmerman

10/12/2013 20:04:00
Tengo una consulta, no sé si alguno me podréis ayudar. 
Durante el examen que está convocado para el día 25 de enero, sólo se hará el primer ejercicio?, es decir, sólo se cubrirá la parte segunda (gestión universitaria y Biblioteconomía y Archivística)? 
Me extraña, porque imagino que habrá gente viajando de toda España y podrían realizar los tres ejercicios el mismo día (también el de la parte de derecho y el de idiomas), digo yo. 
De todas formas, soy novato en esto de opositar, así que tampoco sé si es la práctica habitual. 
Muchas gracias por anticipado. 
Saludos y suerte a tod@s 
M
FemmeFatale

13/12/2013 0:34:00
csg28, es normal que todo te suene a chino. Me acuerdo yo cuando estudie por primera vez el procedimiento administrativo... 

Si puedes intenta ir a una academia para entender los conceptos. Luego una vez que tengas una idea general de como funciona la Administracion Publica es incar los codos. 

Los Libros de MaD meten mucha paja, pierdes mucho tiempo con ellos que no dedicas a lo esencial. Cuando ya sepas de que va esto lo mejor es que estudies tal cual las leyes.
Gato de Cheshire

15/12/2013 18:49:00
¿Sabéis cuándo toma posesión el Gerente? ¿Algún rumor? Como tarde la convocatoria será a finales de febrero, si mal no recuerdo en marzo hace 3 años de la OEP ¿no? 

En la USAL una vez inician un proceso selectivo con el primer examen ¿luego van muy rápido con el resto? 

csg28, al principio cuesta adaptase a las leyes, es cuestión de 1-2 meses y luego se coge el ritmo.
csg28
salamanca

20/12/2013 20:32:00
muchas garcias FemmeFatale y Gato de Cheshire.Por mas que lo estoy intentando me desespero, la verdad q queria retrasar lo d eapuntarme a la academia pero veo que va a ser necesario. 
Gracias
opcom

21/12/2013 13:52:00
Pues la Oferta de Empleo Público fue publicada en abril del 2011 así que en principio tendrían de plazo hasta abril para publicar la convocatoria de las plazas de Auxiliar. Teniendo en cuenta que el primer examen de la Escala Administrativa Subescala Archivos y Bibliotecas es el 25 de enero: me extrañaría bastante que se publicase la convocatoria de Auxiliares a finales de febrero (como en un primer momento estaba previsto en el borrador) y lo más normal sería que terminasen con el proceso de la Escala Administrativa para saber si pueden acumular las plazas que queden vacantes de la promoción interna de Auxiliares a la Escala Administrativa si finalmente la Junta lo autoriza (ojalá sea así porque 23 plazas simplemente para la cantidad de opositores que vendrán de toda España...) . Así que de momento está todo en el aire...
Gato de Cheshire

21/12/2013 17:16:00
Gracias opcom. 

Por lo que se ve se va a alargar el proceso bastante, a no ser que después de la convocatoria sea luego todo rápido.
tragaldabasbas

28/12/2013 20:40:00
¿A qué se refieren exactamente en las bases con "Normativa de desarrollo para la aplicación del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca"? ¿Dónde se puede encontrar? Le estoy dando vueltas a la normativa de la web, pero no sé si es la normativa del procedimiento a seguir en caso de matricula, traslado de expte etc. o se refiere a otra cosa... Si alguien lo sabe, por favor que ponga aquí donde encontrarlo o las leyes que lo recogen, porque no sigo ningún temario ya confeccionado tipo Mad...
tragaldabasbas

28/12/2013 20:41:00
Otra duda: ¿creéis que es necesario estudiarse la ley de ciencia, tecnología e investigación o creéis que con lo que recoge la LOU y los estatutos de la Usal vale? Gracias.
tragaldabasbas

19/01/2014 11:54:00
Para Blancox y Sambar, no estamos ensuciando el hilo ni nada parecido, sólo estamos buscando información y personas con ánimo de ayudar, no de poner zancadillas y desanimar a los demás opositores. 
Y en respuesta a vuestra opinión de que cómo nadie va a enviar nada gratuitamente, os diré que yo mismo envié los 3 libros del temario de Mad en pdf de la Universidad de Córdoba a un montón de opositores que me lo pidieron, sin contraprestación económica, así por el morro, y la verdad es que los que lo recibieron se quedaron flipados precisamente porque el sentir general es que hoy en día nadie hace nada por los demás sin recibir nada a cambio. Así que antes de lanzar vuestras consignas al aire, deberíais confiar un poco más en el género humano, porque aunque parezca mentira, aún queda algún buen samaritano por el mundo que se mueve por algo más que el interés personal. 
Ya sé que ésto de ayudar al que va a competir contigo por un puesto de funcionario puede sonar raro, pero os aseguro que todavía queda gente así, por eso mi consejo es que pidáis ayuda sobre cualquier duda que tengáis, porque tarde o temprano alguien os la resolverá... 
En cuanto a los dos posts anteriores que colgué hace casi un mes... no hace falta que contestéis todos al tiempo eh? jajajaja... 

blancox

22/01/2014 10:39:00
Por alusiones. En ningún momento he acusado a nadie de ensuciar el foro, por favor, vuelve a leer mi comentario. He dicho mi opinión, que es razonada y justificada, porque así lo he comprobado yo. 
Mis más sinceras disculpas hacia ti y alabo tu comportamiento hacia tus compañeros, pero precisamente por eso, debes respetar lo que a mi y muchos otros nos ha pasado. Y tú mismo reconoces que eso es lo general. 
Abandono el foro porque no estoy dispuesta después de tanto tiempo en él, sin ningún problema con nadie, a que hagas acusaciones infundadas sobre mi.
tragaldabasbas

22/01/2014 13:45:00
::: --> Editado el dia : 22/01/2014 13:49:49 
::: --> Motivo : corrección gramatical 

Blancox, también por alusiones: 
No me considero tan importante como para que abandones el foro por un simple comentario mío que, por lo visto, te has tomado como un ataque personal. De todas formas, a éstas alturas, veo tu actitud como una simple rabieta de patio de colegio que, sinceramente, ni viene a cuento ni entiendo, así que haz lo que buenamente creas conveniente, pero quiero hacer constar que lo mío también era un comentario que intentaba ser constructivo, nada más. Sigo pensando que el foro está para ayudarnos unos a otros, no para ver quién tiene más razón. Y no te preocupes, que si no has tenido "ningún problema" hasta ahora en éste foro, tampoco lo vas a tener conmigo. 
Sinceramente, más que tu respuesta, me hubiera gustado que alguien se hubiera dignado a contestar a mis 2 posts anteriores, pero ya veo que no todo el mundo opina como yo, cosa esperada por otra parte... 

Yukuyusu

25/01/2014 16:08:00
Alguien se ha presentado al exámen de ésta tarde en Salamanca ?? De Bibliotecas???? 

Gato de Cheshire

25/01/2014 18:12:00
Supongo que seguirán haciendo el examen, la mayoría.
Yukuyusu

26/01/2014 9:38:00
Gato de Cheshire, entiendo que aún seguirían haciendo el exámen, yo no he ido, pero sí que me gustaría que alguien me comentara como ha sido el exámen ???  
Gracias 

Gato de Cheshire

30/01/2014 18:40:00
Ya están las notas y el segundo el 25 de febrero.
anscario

30/01/2014 20:17:00
Hola. Yo sí que estuve el día 25 de enero haciendo el examen de biblioteca de la Universidad de Salamanca. Fue un examen tipo test. Como ponía en las bases, eran 4 supuestos a elegir 2. Cada supuesto tenía 20 preguntas más tres de reserva. El tiempo para realizarlo fue de una hora. Cada pregunta tenía cuatro respuestas a elegir una. El cuestionario no nos lo dejaron sacar del aula. Así que lo que recuerdo (de los dos supuestos que hice) es lo siguiente: había una sola pregunta de ordenación por CDU, varias de FORMATO MARC (etiqueta del área de publicación, etiqueta del área de nota relacionada con el contenido, creo que alguna más), bastantes relacionadas con el REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA USAL, una sobre el PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO, otra de búsqueda en el OPAC USANDO OPERADORES. Esto es lo que voy recordando. Ahora mi duda es cómo ha puntuado el Tribunal. Como sabéis, hoy, antes de la publicación de las notas, se han abierto las cabeceras de los exámenes, pero yo no he podido estar presente. Supongo que en ese acto habrán explicado los criterios de corrección y puntuación. ¿Alguien ha estado presente en este acto y me puede aclarar algo? El hecho es que mis cálculos (32 preguntas correctas y seis incorrectas, -las incorrectas restan un tercio-) no coinciden con la nota del Tribunal. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?
elbereth198518

31/01/2014 17:21:00
A mi me sucede lo mismo. No he estado presente en la apertura y no sé cómo lo han puntuado. Tengo 31 preguntas correctas y 9 incorrectas, pero tampoco me coincide la nota con los cálculos que he hecho basándome en lo de restar un tercio por incorrecta.
anscario

31/01/2014 21:38:00
Parece ser que el Tribunal ha decidido que el mínimo para sacar un cinco sean 14 preguntas correctas en lugar de 10 (que es la mitad de 20)
Yukuyusu

01/02/2014 17:03:00
Muchas gracias Anscario 
Yo no me preparé esas, me estoy preparando las de Auxiliar Administrativo, y por eso preguntaba como era el exámen, pero parece ser que la parte General, es de la que os examinais el día 25 de Febrero.... 
No sé si os dejaran el exámen, pero si que me gustaria hacerme con el... a ver si después me podeis contar que tal ha ido, y si os dejan sacarle, si me le podrías enviar... 
Bueno que tengáis mucha suerte para el día 25 y muchos ánimos...
elbereth198518

02/02/2014 17:57:00
Gracias Anscario por la información del tribunal. Ahora sí me quedó claro.
Yukuyusu

03/02/2014 11:28:00
Para elbereth198518 y anscario, mucha suerte en el segundo exámen del día 25... 

opositor86

03/02/2014 11:30:00
Se sabe algo de la convocatoria de Auxiliares?
tragaldabasbas

03/02/2014 18:49:00
¿A qué se refieren exactamente en las bases con "Normativa de desarrollo para la aplicación del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca"? ¿Dónde se puede encontrar? 

Yukuyusu

04/02/2014 16:23:00
Opositor86, se rumoreaba que la convocatoria saldría cuando terminase el proceso de Administrativos de Bibliotecas... 
Tragaldabasbas, supongo que en la web de la USAL vendrá algo relacionado, sino quizá llamando a la Universidad te puedan decir algo... 
Que tal lo llevais ??? 

opositor86

06/02/2014 9:07:00
Gracias Yukuyusu, parece que se va a alargar...
tragaldabasbas

06/02/2014 10:41:00
Yukuyusu he estado mirando en la web de la usal y no sé a qué se refieren... no sé si es que te tienes que aprender los protocolos que hay que hacer para matriculaciones, convalidaciones, traslados de expedientes, etc. o es algo más general como la acogida al público o algo así, porque adaptación de la normativa de la pac a la usal, como tal no viene... ¿Vosotros qué pensáis? Los que están siguiendo algún temario tipo Mad ¿qué han incluído en el temario sobre ésto? Saludos.
tragaldabasbas

06/02/2014 10:42:00
La convocatoria, de Abril para adelante... y el examen calculo que pasado el verano.
Gato de Cheshire

06/02/2014 11:41:00
Más tarde de abril no puede ser la convocatoria, pasaría de los 3 años. Creo que será a finales de marzo. El examen o lo hacen en junio el primero o nos vamos a septiembre.
opositor86

06/02/2014 12:27:00
Q tal lo lleváis?
Gato de Cheshire

08/02/2014 20:11:00
Lo llevo poco a poco, un tanto desesperada porque se convoquen.
csg28
salamanca

14/02/2014 8:48:00
Hola A tod@s.A mi me han dicho que en un principio el examanen es para Julio...Por una parte mejor que asi nos da mas tiempo para estudiar. 
Alguien me podria explicar como funiona la convocatoria??? Salen 25 plazas 2 de ellas son para personal que ya esta trabajando no??? mi duda surje a la hora de las puntuaciones porque las personas que ya estan trabajando y no consigan esas 2 plazas.... tienen mas posibildades de entrar que nosotros que nunca hemos trabajado y no tenemos ningun punto??? O a la hora de que esas 2 plazas esten ocupadas los demas tienen las mismas condiciones que nosotros?? 
No se si me habre explicado muy bien... :) 
Mucahs gracias 

opositor86

14/02/2014 10:38:00
::: --> Editado el dia : 16/02/2014 9:25:01 

csg28, las 2 plazas a las que tú te refieres son para promoción interna.
Gato de Cheshire

14/02/2014 12:44:00
cgs28, gracias por la información. 

El turno de promoción interna va por otra lado al nuestro que es el libre, otra cosa es que si no se cubren se puedan acumular a nuestro turno. De todas formas no te he entendido del todo. 
Ahora mismo no recuerdo el borrador de la convocatoria, pero para ir por promo interna hay que ser o bien funcionario de carrera o laboral fijo con destino definitivo en la USAL. 

Un saludo.
tragaldabasbas

16/02/2014 9:10:00
para optar a la promoción interna hay que ser funcionario de la universidad en una categoría inferior. Para eso se convocan, para que suban de categoría, así que esos no compiten con los que nos presentamos para el turno libre. Contra los que sí competimos es contra todos los interinos que no tienen plaza fija y que ya parten con alguna puntuación de concurso como ventaja por haber trabajado en la universidad.
tragaldabasbas

16/02/2014 9:15:00
¿Creéis que hay que estudiarse los procedimientos específicos de matriculaciones, traslados de expediente, convalidaciones, etc de la Universidad? No me cansaré de preguntarlo, a ver si alguien contesta. 
A ésta y a la otra duda: "adaptación del procedimiento admtvo a la universidad de salamanca". 
Saludos.
Yukuyusu

26/02/2014 9:13:00
Buenos dias: 
Que tal el exámen de ayer ?? Le dejaron sacar??? 
Alguien me podría contar que pusieron más o menos , que tema predominó....? 
Muchas gracias 

JuanLl

27/02/2014 12:08:00
Buenos dias, 
por lo visto el examen de ayer fue mas del temario de archivo q del d auxiliar advo. y bastante dificil comparado con el primero, no lo dejaron sacar, una pena. 
Tragaldabas, en mi opinion sobre lo de estudiar los procedimientos de matriculacion y mas, esta bien , si vas bien de tiempo y eso, aunque a veces el que mucho abarca... creo q es una decision personal pero desde luego q viene como un punto del temario asi q creo q si q se debe mirar algo. 
Habeis oido algo de fechas? Yo q para abril se convocan y el examen o julio o sep-oct, pero como se decia lo mismo hace un año!! 
Saludos
Gato de Cheshire

27/02/2014 13:47:00
Hay gente que dice que para octubre, esperemos que no que es mucho tiempo. 

Realmente lo que tenemos es un borrador de temario, ninguno sabemos a ciencia cierta que es lo que va a entrar finalmente.
opositor86

28/02/2014 9:18:00
Yo también he oído q abril-mayo convocan y el examen después verano, aunque ya se verá.
tragaldabasbas

01/03/2014 20:33:00
Juan L, no se en qué "punto del temario" has visto tú lo de los procedimientos de matriculación, convalidaciones, etc... al menos en el borrador que se maneja por internet (el actualizado, no el antigüo que como sabes se actualizó) yo no lo he visto... como no sea lo de "adaptación del procedimiento admtvo a la usal"... Por eso tenía mis dudas de que entrara. Espero que cuando se publiquen las bases sean más concretos, porque estudiarse todas las leyes "por si caen" es mucha materia... un saludo.
tragaldabasbas

01/03/2014 20:36:00
En cuanto a lo de la fecha del examen, se ha comentado por aquí que deben convocar antes del 31 de marzo para que no se les pase el plazo de 3 años que tienen de convocatoria del proceso, ya que son del 2011. Eso he visto en el foro, al menos... luego con los plazos y tal, lo mismo se hace en julio que en septiembre, eso ya corre por cuenta de la usal.
opcom

03/03/2014 21:37:00
Quizás como muy tarde a lo largo del mes de abril (no creo que demoren la convocatoria para mayo) y el primer examen será para septiembre/octubre (antes imposible). Ya están terminando con Administrativo de Biblioteca (mañana al parecer sacan las notas del segundo examen de la fase de oposición) y fijarán fecha para el tercer examen (voluntario) de prueba idiomáticacon lo cual antes de finalizar el mes terminarán con dicho proceso.
Gato de Cheshire

04/03/2014 0:05:00
Eso venía a comentar, que mañana les dan las notas. Ciertamente nos vamos a septiembre/octubre, otras que convocaron en octubre tienen el examen en abril.
Gato de Cheshire

05/03/2014 10:00:00
Ayer les dieron las notas y el tercer examen es el día 13, con lo cual no les queda mucho para terminar el proceso de bibliotecas.
sambar

11/03/2014 8:58:00
::: --> Editado el dia : 11/03/2014 9:13:31 

Pues ya se convocaron: 

[--http://bocyl.jcyl.es/html/2014/03/11/html/BOCYL-D-11032014-4.do--] 

"8.1. El primer ejercicio se iniciará a partir del día 1 de septiembre de 2014."
Gato de Cheshire

11/03/2014 10:09:00
Gracias sambar, al final 29 plazas por el turno libre.  

Un saludo.
oscar69

11/03/2014 11:45:00
hasta q no salga la convocatoría en el BOE no está abierto el plazo de instancias. 
saludos
1987patri

11/03/2014 14:54:00
gracias por avisar. Parece q va para largo pero al menos ya se sabe algo... 
¿Qué entendeis por: 
"40 versarán sobre el bloque 2 del temario y tendrán una orientación a la actividad de gestión y a la aplicación de las normas en la Universidad de Salamanca."?? 
saludos! 

kooka
vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

11/03/2014 15:25:00
gracias por avisar!!
beork
con no quedar muy abajo ...

11/03/2014 20:21:00
En realidad son 85 preguntas no? Porque hay 5 mas de reserva para posibles impugnaciones 

Un saludo a todos
patycr

12/03/2014 8:43:00
Y cuando creeis que publicaran en el BOE? Suelen demorar mucho en estos casos?pense que cuando saliera la convocatoria ya se podría echar la instancia... 
1987 patri, supongo que seran preguntas tipo test pero con contenido mas practico, supuestos practicos cortitos,vaya.... 
Beork creo que si seran 85...anda que 70 minutos...o lo llevamos muuuy claro o no hay tiempo ni de pensar. 
Animo a todos
beork

12/03/2014 12:44:00
Tardan de 10 a 12 dias en salir en el boe.  

Entonces que leyes serían las principales para empezar ya?
tragaldabasbas

12/03/2014 13:29:00
Sigo sin saber a qué se refieren con:  
Normativa de desarrollo para la aplicación del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca. 
Tampoco veo que pidan los procedimientos de matriculación, convalidaciones, traslados de expedientes, etc... por ninguna parte, como ya comenté anteriormente... 
¿Alguien puede iluminarme? Por aquí o en mi correo tragaldabasbas@hotmail.com 
Muy agradecido...
1987patri

12/03/2014 13:50:00
muchas gracias! 
el temario es un poco abstracto porque el tema 13 por ejemplo contiene varias leyes entre ellas la de igualdad y la de acceso electronico. 
la matriculacion,convalidaciones, etc....formaría parte de la normativa del procemiento administrativo del tema 3,aunque no lo mencionan expresamente. 
sabéis alguna academia q sea buena? 
o alguien q esté a puntado q sepa de qué estilo serian los casos prácticos del tipo test? 
saludos
beork

12/03/2014 19:02:00
Son preguntas de estilo mas práctico, con pequeños ejemplos de lo que pueda pasar el un recurso admvo. 

Lo malo de esas preguntas esque suelen ser muy largas y con el poco tiempo que tenemos lo veo dificil 

A mi ahora es lo que mas me preocupa
vikka84

13/03/2014 10:18:00
Hola buenas!! alguien sabe donde se puede conseguir o si existe por ahí algún temario para la convocatoria que acaba de salir¿? o alguna academia en que lo vendan¿? como lo estáis haciendo vosotros¿?  

mucho ánimo y suerte!
chicauds1985

13/03/2014 11:08:00
Buenos Días: me estaba planteando estudiarme las oposiciones de auxiliar administrativo de la USAL. Aunque me da miedo el comentario general de : o conoces al rector o eres interino o no hay nada que hacer. 
El caso iba a buscar el Tema 1, y no sé muy bien que entra, ¿es toda la constitución? o ¿solo el titulo 3, 4, 5 y 8?.  
Gracias de antemano. 

JesusWistin

13/03/2014 12:49:00
Buenos días, 
está claro que es un temario diseñado para interinos. No está nada claro y así pueden salirte por cualquier lado... porque con esos enunciados, entra todo. 
Si a eso se suma que siempre habrá 15-20 interinos que te pasarán por encima con sus 3000 puntos de tiempo trabajado, son en total 7 plazas. Viva!! 
A estudiar se ha dicho ) 

Imanba

13/03/2014 13:00:00
Hola, mi pregunta es si con esta oposición hay posibilidad de quedar en bolsa para que te llamen como interino, ya que asumo que la mayoría de las plazas serán para quienes han sido interinos ya... Pero me contentaría con ser interina. Gracias. 

Alguien sabe de qué nivel es más o menos el examen de inglés?
tragaldabasbas

13/03/2014 20:31:00
¿Alguien sabe qué hay que presentar para justificar la exención del pago de tasas cuando dice: "que carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional"? 
Lo de la constitución entrará el titulo 1,3,4 y 8. El 5 no creo.
tutogratis

14/03/2014 10:52:00
Todo lo que preguntáis viene reflejado en las bases de la convocatoria. 

Un saludo.
chicauds1985

14/03/2014 11:14:00
::: --> Editado el dia : 14/03/2014 11:25:35 

Tragaldabasbas, vas a tú oficina del paro y les dices: necesito un certificado para la exención de tasas para unas oposiciones y ellos te lo dan. 

Tutogratis, yo lo del temaria no lo veo tan claro, el Tema 1 por ejemplo por el titulo paraceria que solo entra el Gobierno y la Admon y la Organizacion Territorial del estado, y dudo mucho que no entre el Titulo 1 o Preliminar por ejemplo, o nada de la Corona...
FemmeFatale

14/03/2014 11:25:00
::: --> Editado el dia : 14/03/2014 11:42:37 

::: -- Editado el dia : 14/03/2014 11:41:50 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 14/03/2014 11:26:14 

Jesuswistin, en la bolsa hay mas de 150 interinos, de lo cuales, mas de la mitad tienen mas de 7 años trabajados. La ultima bolsa se hizo en el 2006. Actualmente hay unos 70 trabajando. Le calculo que del total de la bolsa la mitad deben tener el maximo que dan por el concurso. Tambien es cierto que para que les den la plaza deben superar los 2 examenes. 

En este enlace podeis ver el listado de la actual bolsa 
[--http://www.usal.es/webusal/node/2571--] 

baronrojo1979

14/03/2014 14:11:00
Entonces según las bases de esta convocatoria el ejercicio práctico, ya no es tipo test no? tenia entendido q si...alguien lo puede aclarar? gracias.
taniquetil1966
A por todas

14/03/2014 17:30:00
La cuestión es que por fin están aquí las oposiciones. 
Creo necesario ir a una academia a repasar y a que te comenten detalles y datos de interés para la oposición. 
Tengo entendido que de la Constitución entraría el preliminar, el I, IV, V y VIII. 
Yo he hecho en la academia varios test de preguntas de tipo a las que piden de supuestos prácticos. El problema de ellas es que el enunciado de las mismas suele ser muy largo, así que el tiempo se te va. 
Yo me centraría en derecho administrativo, fuentes del derecho estatuto del empleado público, LOU, Estatutos de USAL y en lo novedoso de estas oposiciones respecto a las de 2005. 
Un saludo y suerte
opositor86

14/03/2014 18:02:00
Sabeis de alguna academia que estén preparando estas oposiciones y sea buena? Un saludo. Gracias.
tragaldabasbas

14/03/2014 21:26:00
Taniquetil, ya me dirás dónde pone en el el temario que entre el Estatuto del Empleado Público... porque igual necesito gafas.  
Baronrojo, si te refieres al de ordenador, no. Será hacer algo con el pc, no contestar un cuestionario como se había comentado por aquí.
taniquetil1966
A por todas

15/03/2014 9:54:00
tragaldabas... 
El Estatuto del empleado público siempre ha entrado en las oposiciones (y lo han preguntado con varias cuestiones) de acuerdo al tema 13. 
Aparte, habrá, bien seguro, varias preguntas de este tema con pequeños supuestos prácticos. 
Yo es lo que haría, cada uno que actúe en consecuencia. 
Un saludo
helena89

15/03/2014 20:17:00
¡Hola a todos!  
Me estoy planteando presentarme por primera vez a estas oposiciones, por lo k leo por aquí no tengo nada  
que hacer dado el poco tiempo k keda, ser la primera vez k veré el temario y demás...pero bueno aún así  
tengo la idea en la cabeza y me gustaría saber si alguien sabe/conoce alguna academia en Salamanca  
donde ayuden a preparlas y si en alguna fotocopiadora están los apuntes.  
Muchas gracias a todos :)
beork

15/03/2014 20:29:00
El ebep también? Diosss que pereza. Yo voy a repasarme la ley dr igualdad, que es muy comodín 

JesusWistin

15/03/2014 22:57:00
jajaja, 
está visto que es mejor no leer los foros, hay alguno que dice cada cosa... 
aprovechad y estudiad la ley 30/1992 entera y la ley de contratos, sobre todo ésta última. Suelen poner muchos supuestos prácticos aunque no vengan en el temario
ah! y en la parte práctica, practicad con excel 2010 y word 2010, pero también con openoffice. Igual no tienen mucho dinero en salamanca y lo usan para ahorrar costes  

beork

16/03/2014 13:16:00
Vale! A ver si me voy encontramdo porque se momento estoy como un pulpo em un garaje
tragaldabasbas

16/03/2014 13:36:00
Taniquetil, que hayan preguntado el ebep en otras oposiciones, no quiere decir nada. Si no lo han puesto en el temario, no entra, porque por esa regla de tres tendrías que estudiarte todas las leyes que salen en boe para eso hay un temario, para que el día del examen se ciñan a él, sino, sería imposible aprobar una oposición. Yo por experiencia, siempre han preguntado cosas que venían en el temario si no dicen nada del ebep, no preguntarán sobre él. Suponer que en el tema 13 lo señalan es inventarse cosas. 
Jesus, la ley de contratos tampoco entra. ¿En qué parte del temario lo pone? La Pac tampoco entra entera, sólo las partes que indican en el temario. Y en cuanto a lo del openoffice... sólo faltaría que preguntaran sobre un programa del que no se dice nada en el temario, y más cuando te están diciendo claramente los 2 programas que te van a poner en la práctica... me suena a desinformación la tuya, pero cada uno que haga lo que quiera.
opositor9999

16/03/2014 15:10:00
Jesús qué chorrada es esa de que va a entrar la ley de contratos...sino aparece por ningún lado..está claro que no sabes de qué hablas...yo he ido y aprobado cantidad de exámenes de oposiciones, y una cosa es que igual pongan una parte de un estatuto o una ley y piense uno que solo van a preguntar de ese titulo o trozo..y luego pregunten de toda la ley,pero vamos una ley que ni aparece y que es enorme...como la ley de contratos..¿qué coño van a preguntar? no tienes ni idea de lo que hablas,,está claro...
verusky

16/03/2014 15:18:00
Hola, las oposiciones ya se han hecho públicas en el BOCYL. 
Me gustaría que me pudierais ayudar, en las bases indica que la instancia que se debe presentar aparece en la web de la usal, sin embargo yo no la encuentro. Alguien sería tan ambable de facilitarme el enlace? 
Por otra parte no me queda claro a qué dirección debemos enviar la documentación aquellos que lo hagamos por Correo, solo indica la dirección donde deben presentarlo aquellos de lo hagan de manera presencial. Los que lo hagamos por correo debemos enviarlo a esa misma dirección?? Agradezco que alguien pueda ayudarme con estas dudas. Saludos y suerte
beork

16/03/2014 18:05:00
A ver gente no os lieis. No es poco sí de momento estudianos la ley orgánica de universidades y los estatutos de la usal.  

Yo creo que deberiamos tomarnos los temarios del mad como una guía.  

Por cierto. El temario que tiene actualmente mad esta actualizado?ahora viene en un solo tomo 

opositor86

16/03/2014 18:17:00
::: --> Editado el dia : 16/03/2014 19:21:04 

verusky, la convocatoria ha salido publicada en el BOCYL, pero hasta que no salga en el BOE no se puede presentar la instancia.
JesusWistin

16/03/2014 22:49:00
estaba intentando ser irónico con lo de alguna gente diciendo que entraba el EBEP.  
perdón por no explicarme correctamente en tono irónico. Claro que no entra ley de contratos. 
lo que quería decir es que hay que estudiar lo que pone y punto, no buscarse rollos de otras leyes. Ya llegará con los temas que ponen y lo maliciosas que pueden poner las preguntas, como para estar estudiando otras leyes. 
Lo que pasa es que alguna gente entra por aquí y se dedica a decir dos cosas: o bien que se sabe todo y que ya está repasando desde el año 2007 o bien que entran 30 leyes más, para que la otra gente se agobie.
FemmeFatale

17/03/2014 9:54:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2014 10:07:25 
::: --> Motivo : resumen 

La mayoria no teneis npi de lo que hablais, y me parece que os habeis presentado a pocas oposiciones. Es evidente que entra el EBEP. Ni siquiera sabeis interpretar el temario. Empezar a desofuscaros, seguir un libro como guia o ir a una academia por que con esa mentalidad vais dados.
tragaldabasbas

17/03/2014 17:03:00
Perdona, JesusWistin, por el tono de mi respuesta. Debía haberme imaginado que lo decías en tono irónico pero es que me rechinaba tanto... jajajaja...  
FemmeFatale, seguramente que no tenemos npi, pero yo no veo tan evidente que entre el Ebep. Si me pudieras decir en que te basas para llegar a esa conclusión, igual así nos desofuscamos algo mas.
FemmeFatale

17/03/2014 21:47:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2014 22:02:36 

"Regimen Juridico del PAS Y PDI" ESO Significa normas juridicas que afectan a estos 2 colectivos entre ellas el EBEP.
verusky

18/03/2014 1:34:00
Muchas gracias por tu respuesta opositor86. 
He encontrado esta web con el temario, bloqueI: [--http://temariosenpdf.es/files/Muestra_Temario1_Aux_Admtvos_USAL.pdf--] 
y bloque II: [--http://temariosenpdf.es/files/Muestra_Temario2_Aux_Admtvos_USAL.pdf--] 
pero no se si será mas fiable el de MAD. 
Gracias 
Saludos
18917

18/03/2014 8:13:00
Pero esto es una consolidación de empleo dirigida básicamente a los interinos, verdad? 

150 Interinos actualmente.Con solo aprobar el 20% ya ocupan todas las plazas.
EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 10:46:00
Pero esto es así. De todas formas....no conviene presentarse ??? hay bolsa de empleo. 

Ademas han de aprobar los interinos ???? 

por favor decir algo....habia pensado preparmelas a conciencia y pensaba preparame con academia, pero si es para perder el tiempo.... 

ahora mismo es lo que tengo 

gracias  

saludos 

18917

18/03/2014 11:01:00
Claro, claro los interinos deben aprobar, pero con que lo hagan el 20% del total (150) ya ocupan las 30 plazas. 

EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 11:15:00
ya, pero y lo de la bolsa ???
EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 11:17:00
ten en cuenta que hoy en dia todo es asi. 

habeis visto las de santa marta de tormes.... 

todavia estan mas limitadas....el primer requisito es ser personal laboral 
con estas condiciones el que no nos hemos presentado nunca a una oposicion o no hemos trabajado para la administracion lo tenemos crudo. 

es que no se las va a preparar NADIE ????? 

EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 11:18:00
POR FAVOR ALGUEN QUE DIGA ALGO POSITIVO....  
QUE SE LAS ESTE PREPARANDO Y NO SEA INTERINO.... 

GRACIAS
18917

18/03/2014 12:26:00
Lo de la bolsa, es para mear y no echar gota. Un desproposito. 

Se puede dar el caso de que una persona que apruebe los dos examenes de la oposición, con un 6 en cada uno de ellos ,por ejemplo, esté detrás de uno que sólo apruebe el 1º con un 9 ,ya que sólo se tiene en cuenta la nota del 1º. 

opositor86

18/03/2014 12:28:00
En el concurso dan bastante puntuación, así que los interinos tienen muchas más posibilidades que los que no tienen puntos.
EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 12:56:00
SI NO DIGO QUE NO TENGAN MAS POSIBILIDADES QUE LAS TIENEN, PERO DECIRME SI ME EQUIVOCO. 

DEL LISTADO DE LOS 150 ESTAN TRABAJANDO 70. YA NO ES LO MISMO... ADEMAS, PARA EMPEZAR HAN DE APROBAR Y LUEGO LES EMPIEZAN A CONTAR... 

EFECTIVAMENTE IMAGINAROS QUE APRUEBAN LA MITAD, ENTONCES SE QUEDARIAN CON LAS PLAZAS....PERO ESTAN LAS INTERINIDADES....SI SE CUBREN 30 QUEDARIAN LAS OTRAS 40 POR CUBRIR CON INTERINOS NO ??? 

AHI ES DONDE TENEMOS MAS POSIBILIDADES.. 

POR OTRA PARTE 18917 ....ES NORMAL QUE UNO QUE SAQUE UN 9 EN EL PRIMER EXAMEN TENGA MAS PUNTOS NO CREES ....ALGUIEN QUE SACA UN EN EL PRIMERO, ES DIFICIL QUE TENGA MALA NOTA EN EL 2º  

ADEMAS ENTIENDO QUE EL PRIMERO ES MAS DIFICIL ...NO CREES 
GRACIAS 

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS 

SALUDOS
beork

18/03/2014 13:28:00
En el primero van a hacer la gran criba. Suponiendo que se presentemente todos los interinos va a haber mas proporcion de gente por libre.  
Esto es así y habra gente que lo lleve perfecto y conseguirá plaza 

terzero

18/03/2014 14:13:00
Ademas que tienes que saber que a 18917 no hay que concederle JAMAS ninguna credibilidad,es eun troll.va por los foros inventandose fechas de convocatorias, examenes, crea post del estilo "convocatoria de tal oposicion tal dia" totalmente infundadas,etc.. 
No desanimarse,estudiar duro,y sopesar los pros y contras de ponerse con esas opo,pero sin hacxer caso de la persona esas,es totalmente dañino,creedme.
EMERE
aporta o aparta

18/03/2014 16:08:00
AH...PUES ES BUENO SABERLO. 

GRACIAS TERZERO. 

GRACIAS POR LOS ANIMOS Y POR ADVERTIME ACERCA DE 18917 .... YO SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS 

IGUAL ES QUE LAS QUIERE PARA EL SOLITO/A ..... 

BUENO PUES A ESTUDIAR....
Roci86

18/03/2014 17:40:00
Echando cuentas mi razonamiento es el mismo que el de EMERE, conseguir plaza de iterina ya va a ser una odisea… 

Espero que alguien pueda ayudarme con una duda que me ha surgido, tengo título de licenciada pero no sé si cuando me apunte a las oposiciones debo entregar el de graduado en ESO que es el requisito de la convocatoria y posteriormente aportar el de licenciada para que me cuenten como méritos, o si por el contrario con presentar el de licenciada es suficiente (ya que se supone q si soy licenciada tengo el graduado). No quiero hacerlo mal y poder quedarme excluida por una tontería. 

También me interesaría que alguien que se haya presentado otras veces, pudiera decirme si pasa mucho tiempo (días/semanas) de prueba en prueba. Mi idea es prepararme el temario para el test muy bien y después prepararme el resto de pruebas (Word, Excel e inglés) solo si supero esta primera criba. Por eso quiero conocer los tiempos de una a otra porque quizás no sea factible esta organización que he pensado. 

Muchas gracias, da gusto ver este compañerismo (exceptuando al troll). Espero que la convocatoria del BOE no tarde, estoy impaciente 

taniquetil1966
A por todas

18/03/2014 21:01:00
::: --> Editado el dia : 18/03/2014 21:04:27 

Yo no creo que sea tan complicado todo esto... 
La cuestión es estudiar y estudiar, tener suerte y aprobar con una nota decente el primero. 
Ponerse al día con el segundo y sacarlo igualmente. 
¿Creéis que alguno de los interinos va a sacar tan buena nota en ambos exámenes que pase el corte del corrector y de la informática? 
Yo no lo creo. 
Si pasa alguno, pues pasó, sin más, pero no creo que nos queden menos de 25 plazas para los demás. 
No creo que los interinos que están trabajando tengan demasiadas ganas de estudiar un temario extenso como el nuestro.  
Sólo hay una cosa: un poco de suerte y mucho estudio y repaso. 
Así que ánimo a todos. 
Por cierto, Roci, no creo que haya que presentar ningún título en la convocatoria, eso se hará cuando aprobemos, tengo entendido. 
Y en cuanto al tiempo que pasa entre examen y examen... es muy variable, pueden ser 2 días o dos meses, no te podría decir. 

Fdo: un opositor no interino que va a por todas
beork

18/03/2014 22:09:00
Gracias taniquetil! Pienso como tu. Si llevas el temario como el padrenuestro no habrá interino que nos pase  

terzero

18/03/2014 22:15:00
suscribo todo lo dicho por taniquetil,pero me gustaria puntualizar,corregidme si me equivoco.es que los interinos tengan o to tengan ganas deben presentarse he intentar aprobar, porque si no se van a la calle, no estarian en la nueva bolsa,y si pasan con malas notas aun con concurso,quedaran en puestos feos,asi que algo haran,o deberian,creo yo. 
Pero lo dicho, en ningun caso es para desanimarse,ellos estan ahi,nosotros tb, los examenes son para todos,nosotros para entrar y ellos para quedarse,y los mejores quedaran.suerte a todos
18917

19/03/2014 8:44:00
Bendita ignorancia. 

opositor9999

19/03/2014 10:17:00
Yo lo que pienso que habría que hacer es impugnar lo del concurso como en las oposiciones de la universidad de córdoba, que se impugnó porque solo valían los méritos de la universidad y se consiguió que valieran méritos de todas las administraciones, porque sino es una gran ventaja con la que pueden partir los interinos..
FemmeFatale

19/03/2014 10:17:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2014 11:00:36 

::: -- Editado el dia : 19/03/2014 10:25:22 

::: -- Editado el dia : 19/03/2014 10:24:09 

::: -- Editado el dia : 19/03/2014 10:19:11 

Bueno os puedo dar mi reciente experiencia en la universidad de Cordoba. Eran 2 ejercicios , uno estilo test de 60 preguntas y otro practico de 20. El primero falle 4 de 60 el segundo 20 de 20 habia 29 plazas. De no haber concurso estaria dentro, pero tras la baremacion, me quedare fuera los interinos estan todos arriba cerca de mi, me pasaran como 50 de los 100 que hay. Con suerte entrare en la bolsa en un puesto medio que tal vez con los años me alcance, . Estoy hasta el culo, por lo que me acaban de comentar les dieron un curso muy dirigido a lo que iba a ser el examen. Son una puta mentira para sacar dinero, seria más legal que se las dieran a los interinos directamente y las convocaran opociones solo para interinidades gratis como hacen en algunas administraciones. 

Opositor999 de los 50 que me van a pasar es echando cuentas solo con el listado de la Universidad de Cordoba. Cierto que se habrieron posibilidades a otros interinos de otras administraciones y mi medio año trabajado en el Sacyl me contaba pero incluyeron mas meritos para los interinos de Cordoba, ha sido aun peor. 
Que sacastes?
18917

19/03/2014 11:01:00
Jo, que pena.
EMERE
aporta o aparta

19/03/2014 11:01:00
ESO DE ABRIR MERITOS A OTRAS ADMINISTRACIONES Y DE IMPUGNAR SERA PEOR. 

LOS QUE DECIS ESO SERA POR QUE HABEIS TRABAJADO EN OTRAS ADMINISTRACIONES.... 

POR ESA REGLA DE TRES QUE LA HABRAN TAMBIEN A LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN LA ADMINISTRACION DE UNA EMPRESA PRIVADA NO??? 

SERA MEJOR QUE SE ACOTE NO?. 

LO LOGICO DE TODO ESTO SERIA QUE FUERAN POR OPOSICION Y PUNTO. SIN VENTAJAS PARA NADIE. 

LO DE DAR UN CURSO CON LO QUE VA A ENTRAR....A VER QUE SON 14 TEMAS ....QUE NO ES UNA OPOSICION DE JUEZ... 

A ESTUDIAR Y YA ESTA 

ALGUIEN QUE ESTE CONMIGO????
Sambadeluxe

19/03/2014 13:10:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2014 13:10:39 

Me apuesto una mano y no la pierdo si os digo que los interinos de la Usal van a tener formación a cargo de la misma. Están hechas para y por ellos, no nos llevemos a engaños! Yo me presentaré por supuesto pero saber que estas oposiciones no son limpias, y hablo sabiendo lo que digo. A por todas, se va por supuesto, otra cosa son las zancadillas legales que aparecen por el camino!!! 
Suerte!!! Yo por ahora sigo con las que merecen mas la pena!  

Saludos!!
beork

19/03/2014 13:13:00
Estoy de acuerdo contigo EMERE por eso tenemos que abarcar todo lo que podamos, y si hay queestudiarse el EBEP pues de estudia. Y la ley de igualdad y lo que haga falta.  

Venga chicos que no nos pillen en bragas. Nosotros no tenemos curso, pero tenemos ganas. Al menos yo.  

EMERE
aporta o aparta

19/03/2014 13:27:00
JOLIN BEORK, 

QUE BIEN. ASI SE HABLA 

ESTOY CONTIGO.....YA ME ESTABA EMPEZANDO A DESANIMAR. 

AH SAMBADELUX ...POR CURIOSIDAD CUALES SON LAS QUE TE MERECEN MAS LA PENA ??? 

TE DESEO SUERTE 

Sambadeluxe

19/03/2014 13:41:00
Yo estoy con Extremadura a muerte!!! Tanto auxiliar como administrativo en total 73 plazas....me motivan más la verdad y es un temario que llevo más machacado por haberme presentado a más autonómicas! En fin!!! Me gusta veros tan animados!! A ver si se me contagia :) llevo ya tanto tiempo en esto que gusta ver gente animosa!!!  

Mucha suerte chic@s!!!
EMERE
aporta o aparta

19/03/2014 14:58:00
OYE PUES TIENE BUENA PINTA...ANIMO Y MUCHA SUERTE SAMBADELUXE.....
Sambadeluxe

19/03/2014 15:13:00
Muchas gracias Emere!! También para tí y mucho animo!!  
:)
Roci86

19/03/2014 16:09:00
Pues vuestros mensajes serán de ánimo pero en mi habéis provocado el efecto contrario... 
Soy novata en todo esto, es la primera vez que me presentaré a unas oposiciones. El temario a simple vista me parece adsequible. El puesto me gusta mucho pero estoy desanimada por el "mamoneo" que puede haber y porque son pocas plazas, vamos que no sé si merece la pena el esfuerzo o será una perdida de tiempo. :-/ 

Me parece buena la estrategia que usáis algunos de presentaros a todas las que salen, aunque últimamente no convocan muchas. 
Si siempre fue duro opositar desde luego ahora mil veces mas. Ánimo y suerte. We can
taniquetil1966
A por todas

19/03/2014 16:19:00
La cuestión es que, según el EBEP que tanto sufrís, las plazas de interino deberían salir como libres o bien amortizarlas, como bien dice el estatuto, es decir, si son 29 plazas libres, deberían salir 150 más por los interinos que hay o bien amortizar esas plazas. 
Ese es el concepto del artículo 70, creo recordar, pero lo que pasa es que todas las administraciones se saltan a la torera ese artículo, y eso sí que habría que impugnarlo. 
Aun así, ánimos aún me quedan, así que valor y al toro!!
JesusWistin

19/03/2014 16:29:00
El temario la verdad es que parece asequible como bien dice Roci86, pero una vez que vas examinando un poco los temas te aparecen leyes y decretos por todos lados... Así que de 14 temas creo que nada de nada. 
aissss... me estoy desanimando con tanto mamoneo que dice la gente que hay...voy a ver si me ligo a la belén esteban y vivo del cuento ) jiji
Sambadeluxe

19/03/2014 16:33:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2014 16:35:22 

El temario de fácil nada!!! Que porque sean 14 temas que nadie se lleve a engaño!!!! Como dice Jesus!! Taniquetil, el EBEP, que conviene estudiarlo porque sirve para todas o casi todas las opos, se lo pasan las Admones. por el...por desgracia :(( 
Roci86 ánimo, esto es una carrera de fondo!!!!  

FemmeFatale

19/03/2014 16:40:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2014 16:42:29 

Lo de "libres" el EBEP se refiere a cualquiera puede participar en ellas, si cumple ciertos requisitos de nacionalidad, edad etc. En contraposicion estarian las restringidas a personal funcionario de carrera, como son las promociones internas etc. Y lo del temario como habeis dicho es muy engañoso, el Regien juridico del PAS Y del PDI es inmenso, ese tema hace como 10 de los otros. 

A hincar codos muy verdes estais.
Gato de Cheshire

19/03/2014 16:50:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2014 16:58:27 

Como bien han dicho, no es para nada fácil el temario

A pesar de que es complicado soy de las que lo va a intentar. Primero hay que pasar la fase de oposición para que te valoren los méritos. 

Samba, guapa, mucha suerte con Extremadura.
EMERE
aporta o aparta

19/03/2014 16:58:00
Pues no la verdad facil no es. 

Como estudiais. Que método utilizais que os funcione... 

Hace siglos que no estudio y me cuesta mucho concentrarme.  

18917

19/03/2014 17:30:00
En las oposiciones del 2005 aprobaron el primer examen menos de 46. (habia 19 plazas). Solo 2 interinos.
Sambadeluxe

19/03/2014 17:55:00
Muchas gracias Gato!!! Y ánimo con estas!!!! 

auxi1985

19/03/2014 18:24:00
Ha salido la convocatoria para las oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Salamanca, si alguien está interesado vendo los libros (volúmen 1 y 2 y libro de test) de la edición del 2011. Interesados mandarme un correo.
opositor86

19/03/2014 21:17:00
El temario como se comenta no es nada de fácil, aunque son 14 temas, cuando te pones a examinar tema a tema te vas encontrando decretos y leyes por todas partes.
beork

20/03/2014 0:34:00
FemmeFatale por donde te estudiado el régimen jurídico de PAS Y PDI? No creo que venga en el ebbep
moro69

20/03/2014 1:03:00
Muy buenas, estoy intentando las de extremadura y la verda me echa para atras el no tener academia donde prepararlo y sobre todo el de informática, para las de usal sabeis donde se pueden ver las anteriores opos las notas que obtuvo la gente y los puntos del concurso para ver si es posible aprobar sin puntos, las únicas opos que preparé fueron de la uni de asturias y de las 38 plazas entraron 16 sin puntos , eso sí el primer examen fué matador el segundo ya más facilon. Gracias.
pre1981

20/03/2014 8:10:00

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.560 mensajes ::: 326.216 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro