TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS NOOOOOOOO ANULA LA OPOSICIÓN

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
Mosquea40

19/11/2005 20:10:00
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS NOOOOOOOO ANULA LA OPOSICIÓN
Aunque ya está insertado en otro foro, pido disculpas, pero creo que hay que cambiar incluso el titular del mismo para que tenga la misma trascendencia que el bulo mediático que nos colaron la semana pasada; por fin una noticia SENSATA  

Para que no todo sea catastrofismo, en los periódicos de hoy aparece otra noticia distinta:  

LA NUEVA ESPAÑA 19-11-2005  

ASTURIAS  

Los veterinarios podrán tomar posesión de sus plazas, según el Colegio Oficial  

Oviedo, M. J. I.  

Los 40 veterinarios que aprobaron una plaza por oposición en el Principado podrán tomar posesión de su puesto de trabajo. La anulación judicial de la resolución que modificó la relación de puestos de trabajo del Principado no afectará a los 40 facultativos que aprobaron las oposiciones convocadas por el Principado.  
Según el Colegio Oficial de Veterinarios, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula, con carácter retroactivo, la modificación de la relación de puestos de trabajo acordada el 8 de julio de 2004, no afecta a la situación de los veterinarios que opositaron a las plazas el pasado verano.  
Los puestos fueron sacados a concurso tras una resolución de 22 de marzo de 2004, publicada en el BOPA de 6 de abril de 2004, que acomodaba la relación de puestos de trabajo de personal funcionario a las modificaciones de la plantilla aprobadas por la ley de Presupuestos.  
Conflicto  
En consecuencia, se considera que la referida sentencia del TSJA no genera riesgo alguno para que los veterinarios puedan acceder y tomar posesión de las plazas ganadas por oposición.  

En la actualidad mantienen una huelga intermitente los 30 veterinarios contratados por el Principado para realizar los controles de la de enfermedad de las «vacas locas». Los profesionales reclaman que la Administración les reconozca la categoría de personal laboral indefinido, que tienen en virtud de otra reciente sentencia.  

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mosquea40

21/11/2005 21:43:00
RE:TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS NOOOOOOOO ANULA LA OPOSICIÓN
Lo primero pido disculpas por contestar lo de una ventana en otra distinta, pero es que el título de la otra no me gusta porque no se ajusta a la realidad.  
Mosquea2, no falta la firma; lo firma M. J. I. , que supongo que corresponderá con algún periodista, y para ser más exactos con el mismo que dio la otra noticia el día 9, concretamente M.J. Iglesias ¿qué pasa, que cuando no nos gusta la noticia empezamos a dudar de su veracidad? Si es así, pidele responsabilidades al Colegio.  
Lo siento, pero aunque te escueza es la realidad (bueno, ya sabes que lo de que lo siento es un decir).  
Ya lo tergiversasteis bastante en su día; creo que deberías empezar a asumirlo, aunque no te guste.  
Las oposiciones no están anuladas ni existe ninguna base de momento para llegar a ello.  
Salu2.

estudiante

23/11/2005 17:05:00
Resolución de 23 de noviembre de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala Veterinarios, de la Administración del Principado de Asturias.  

estudiante

23/11/2005 17:05:00
Resolución de 23 de noviembre de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala Veterinarios, de la Administración del Principado de Asturias.  

BERRIO

23/11/2005 18:05:00
Bien, por fin. Eso es un paso adelante en todo este proceso.  
Lo malo... es que la propia Resolución dice:  

Décima.—Resolución del concurso y toma de posesión.  

1. El concurso se resolverá por la Consejería de Economía y Administración Pública en el plazo de seis meses contados desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de instancias.  

Espero que sea un plazo dado para no pillarse las manos porque...6 meses más casi otro que tienen para presentar la solicitud de participación, más el tiempo necesario para la toma de posesión de los 40 nuevos funcionarios (otro mes?), bufff, como poco Julio para inicio de llamamientos de interinos.  
O mucho meto la gamba pero creo q es así, no?  

avispa.2

27/11/2005 19:18:00
TOMAREMOS POSESIÓN EN ENERO.  

COMO SALEN 50 PUESTOS A TRASLADOS Y SOMOS 2+40 PARECE QUE HABRÁ INTERINIDADES PARA 8, MAS LOS INTERINOS QUE SEAN DESPLAZADOS EN EL CONCURSO (unos 8), MÁS LOS INTERINOS QUE HAYAN APROBADO (otros 8). total 24.  

ASÍ QUE LOS QUE ESTEN EN LA LISTA DE LOS 82, en realidad 42 (82-40), DEL PRIMER EXAMEN TENDRÁN TRABAJO, teniendo en cuenta que más de la mitad están ya trabajando en distintas CCAA.  

YA ES HORA DE EMPEZAR A HABLAR DE LAS OPOSICIONES DE 2006.  
ESTE ES UN FORO DE OPOSICIONES.

BERRIO

14/12/2005 19:14:00
Bueno, vamos a darle un poco de vidilla a nuestro particular trozo del foro.  
Bien, a partir del listado de aprobados en Galicia que han colgado en este foro, he estado comprobando la gente que ha sacado plaza al parecer en Galicia y me salen las siguientes cuentas:  
-de los nuevos funcionarios en Asturias: 4  
-de las personas en la bolsa de interinos resultante: 6.  
Si en esta bolsa añadimos, que existe al menos a bote pronto, 5 personas que ocupan puestos como funcionarios de carrera o interinos en otras administraciones...se queda bastante más corta de lo que muchos pensabamos a priori.  
Ahora queda la duda, cuantos de estos funcionarios en Asturias y Galicia se decantarán por esta última comunidad para ejercer profesionálmente? si es que alguno lo hace, q yo por lo menos no tengo ni idea. Lo digo porq dejarían su puesto vacante para cubrirlo mediante la lista de interinos.  
Si a ésto le añades de dos personas q por motivos personales es muy probable que tomen posesión y pidan comisiones de servicio, excedencias o de no ser posible, cesen voluntariamente, para regresar a sus puestos de trabajo en otras administraciones...  
Pues eso, para q te animes AZ (yo estoy creo como en tu situación, sin uñas...), q aunq yo no tengo ni idea de si de llamarnos, lo haran en Enero, febrero o el mes x, ni si el concurso dejará vacantes cubiertas antes por funcionarios, etc...el caso es q a mi me salen estas cuentas.  
Q os parece?

soleo
Buscando mi destino...

15/12/2005 10:16:00
Sobre que puestos calculais que llamaran entonces, es decir quitando a todas esas personas que hipoteticamente no van a ir.  

BERRIO

19/12/2005 15:29:00
Perdonad el retraso en conectarme pero para evitar alcanzar mayores cotas de ansiedad por la espera de una llamada de función pública, el hombre hace de todo, en mi caso, incluso trabajar ;)  
AZ… tanto como trabajo de investigación…la informática hace milagros! Lo más importante es hacerse una idea, tanto para bien como para mal partiendo de los pocos datos objetivos con los q contamos. Por eso Soleo, yo prefiero no aventurarme a decir cuantas plazas quedarán vacantes para interinos porq puede q queden vacantes por ej, 11 y el Principado llame por razones de servicio a sólo 6 interinos.  
Lo q si es objetivo, si se llega a concretar tal y como han expuesto los opositores gallegos en su apartado del foro, es q 6 personas q estarán en esa lista de aspirantes a interinos como nosotros, tomarán posesión como nuevos funcionarios en Galicia en breves fechas, y esa gente creo como vosotros que se quedará en Galicia porq otra cosa no sería lógica. Con ello de los 42, nos quedamos 36.  
Seguimos, de esos 36, 2 más son compañeros que han aprobado otras oposiciones y son ya funcionarios de carrera, nos quedamos 34. Y así podría seguir un poco más.  
Sólo desarrollo todo esto para dar ánimos a esas personas que se pueden/nos podemos ver, desplazadas de esas hipotéticas interinidades, y darnos cuenta así, q de quedar unas pocas en esa lista, probablemente no paren de currar en todo el año entre bajas, etc.…  
Supongo que ahora me saltará al cuello algún compañero asturiano q conozca el funcionamiento en la práctica de los llamamientos para bajas del Principado, pero creo q por mucho q me cuenten no me voy a asustar porq recordar q en mi perfil ya veis que resido en Castilla y León, con eso os digo todo.  
Bueno señores q ustedes en Navidad lo pasen bien y lo disfruten con ánimos calmados (esto va por Mosqueado40 creo q se llama; a propósito gracias por informar y dar tu punto de vista sobre estos temas, yo por mi parte prefiero verte por el foro opinando e informando.)  
A todos, espero que pronto nos conozcamos. Yo invito a la primera ronda de cervezas…o mejor de sidriña? ;)  

Mosquea40

19/12/2005 16:05:00
Mejor con sidrina, sí.  
¡Féliz Navidad!.

avispa.2

22/07/2008 20:08:00
Ya nadie se acordará pero aquí estoy yo para recordároslo.  

Allá por el otoño de 2005 algún malintencionado filtró a la prensa por medio de la agencia EFE que “el Tribunal Superior de Justicia de Asturias había anulado las oposiciones de veterinarios. Lo que se discutía por aquel entonces era una Relación de Puestos de Trabajo, y como los periodistas no tienen ni puta idea tragaron y se lo hicieron tragar a muchísima gente. NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD.  

Todo eso partía de un grupo de interesados que querían entrar en la Administración por la puerta de atrás, sin pasar las oposiciones. Politizaron el tema y lo enmierdaron todo. Pero el tiempo y en este caso la Justicia pone a cada uno en su sitio. Aunque tarde un poquito.  

Fue precisamente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el que dicto cuatro sentencias cuarto como cinco toros cinco.  
Trece fueron los contenciosos que presentaron contra cuatro partes del procedimiento:  
- La funcionarización de unos puestos de trabajo.  
- La Oferta de Empleo Público.  
- La lista de admitidos y el tribunal.  
- Y finalmente la convocatoria.  

Cuatro fueron las sentencias que resolvieron esas cuestiones  

1.- Los recursos 318/2004, 376/2004, 431/2004 y 520/2004 cuestionaban la funcionarización. La sentencia 203/2008 confirma su legalidad.  
2.- Con los recursos 820/2004, 830/2004 y 854 al 894/2004 cuestionaban la legalidad de la Oferta de Empleo Público. La sentencia 723/2007 le de validez y conformidad a derecho.  
3.- Presentaron el recurso 253/2005 contra la lista de admitidos y el tribunal y la sentencia 1288/2007 desenmascara sus patrañas.  
4.- Finalmente recurrieron la convocatoria. 254/2005, 255/2005, 178/2005, 609/2005 y 985/2005 son los números de los recursos. El 627/2008 es el número de la sentencia que los pone en su sitio.  

Podéis verlo en el BOPA. Los emplazamientos fueron publicados. La firmeza de las sentencias también.  

Ahora con el próximo concurso de traslados y la convocatoria inminente de la 30 plazas de la OEP de 2006 El Mosquea2 y sus acólitos van a sudar la gota gorda.  

Espero que por fin se den cuenta de su error y preparen las oposiciones, que entren por la puerta grande. Aquí los esperamos prestos a cobrar el primer trienio y prontito la carrera profesional SIN ACRITUD Y CON BUEN TALANTE. Y que se dejen de historias y politiqueos.  

Adiós, adiós, adiós…  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.703 mensajes ::: 160.891 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro