Galicia: ¿somos delicuentes?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
Xandocan

16/10/2006 22:51:00
Galicia: ¿somos delicuentes?
En Galicia, los veterinarios ahora somos delincuentes y parece ser que debemos ser perseguidos por las autoridades porque supuestamente no cumplimos con la receta veterinaria.  
En la provincia de la Coruña, nos están amenazando con expedientarnos y multarnos por parte de la Consellería de MEdio Rural (Bloque Nacionalista Galego) por incumplir la ley del medicamento. 
Esperemos que los compañeros comarcales tengan mas sentido común que los comisarios políticos que los mandan. 
En Galicia, proliferan MENCIÑEIROS, es decir personas intrusas, que llevan medicamentos en el coche, material genético, hacen cesáreas, atienden partos, etc etc. 
También hay otras profesiones, que sin tener entre su plan de estudios Infecciosas, Patología Medica, Farmacología, hacen control de mamitis dejando un papel para ir a la comercial o la cooperativa de turno, a por el medicamento.  
Despues hay los carretadores de medicinas desde Asturias, Castilla y león, que depaso que van alla traen de todo. 
Bien, y a la consellería do MEdio Rural, le preocupa que no pongamos no se que dato en una receta que queda reflejado en el libro de registro de tratamientos. 
Como anda el mundo, el legal amenazado y el delincuente, como tiene gran implantación social y el hacerle cumplir la ley puede llevar a tenerlo en contra en las municipales y eso no interesa. 
En Coruña, unos veterinarios han denunciado ante el Colegio a un grupo de menciñeiros que amparados por una veterinaria,campan a sus anchas por el sureste de Coruña. No sabemos nada. 
Si alguien controla, podmeos pedir al colegio que nos defienda contra la administración. Tienen autoridad los compañeros comarcales para detener nuestros coches. 
Así está la cosa, y creo que en la provincia de Lugo anda peor la cosa. 
Somos una profesión .... 
Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

PepitoJrillo

16/10/2006 23:30:00
RE:Galicia: ¿somos delicuentes?
Yo ya me puedo creer cualquier cosa. Los colegios tienen obligación de actuar en contra del intrusismo, como tenemos obligacion todos los veterinarios de denunicarlo, incluso los de la administración. SI un veterinarios lo ampara, se le debería abrir expediente.
Pinocho

17/10/2006 18:49:00
¿Vas por una autovía conduciendo a 120 y te cabrea que te adelanten otros coches que no respetan los límites de velocidad?. Respuesta: a ti no te multarán y a los que te adelantaron puede que les multen. 
¿Te cabrea que tu vecino como no tiene seguro de su coche se ahorra una pasta y así tiene un coche mejor que el tuyo?. Respuesta: el día de mañana tú no tendrás problemas y tu vecino se puede meter en un lío. 
¿Te irrita ver que una persona que conoces trafica con drogas y lleva un tren de vida que tu sencillamente ni te lo puedes plantear porque eres honrado?. Respuesta: tú vivirás tu vida con más o menos privaciones pero puedes vivir tranquilo con tu conciencia. 
¿Eres veterinario y te indigna ver el panorama de intrusismo e ilegalidad que se mueve a tu alrededor?. Respuesta: cumple con todo aquello que la legislación dice que debes cumplir en el ejercicio de tu profesión (como el R.D. 109/1995, por ejemplo) y nadie podrá ponerte la cara colorada. 
Son los profesionales los que dignifican su profesión cada día dando ejemplo. El resto, los intrusos y malos profesionales sólo hacen tirarse mierda encima hasta que un buen día son víctimas de su propia mierda 

EXCAMPAÑISTA DESENCANTADA

23/10/2006 22:23:00
Me sorprende Pinocho tu comentario, más si eres de Andalucía. Aqui en Castilla y León, no se está presionando mucho en el tema de medicamentos a los veterinarios clínicos. Tienen bastante libertad, y no suelen dar problemas. En Extremadura nos tenemos encontrado casos de compañeros más relajados, pero no quiere decir que todos los compañeros de ahí lo sean.  
Es sobre todo en los controles de documentaciones de animales que procedentes de lengua azul son sacrificados en nuestra comunidad, ahí si que puedo aseguraros que he visto de todo. 
Por lo que me dicen mis amigos de Galicia, ese rumor más se debe a que una persona quiere hacerse destacar y está enfadada con el mundo, que a razones más o menos objetivas. Por lo menos aqui sois un ejemplo, por la aplicación de la ley del medicamento en Galicia. Esa es la sensación que se tiene.
Chechi

27/10/2006 0:40:00
No creo que nadie con dos dedos de frente le entre al juego a gente que piensa que dando tortas se arregla todo y menos a los compañeros. Creo que el intrusismo es una plaga que nos afecta a todos, funcionarios o no funcionarios, y los colegios deben erradicarlo, y si veterinarios se prestan al juego, para algo están los cogigos profesionales.
soleo
Buscando mi destino...

25/11/2006 4:27:00
Para tod@s os interesados, que facil e falar sin conocer come e a situacion real, que facil e falar de detrminada xente... cada un fai o que fai, e se e legal ou non este non e sitio de xulgalo, agora si todos estes adalides da verdade pura e unica que se fagan unha pregunta, todos os veterinarios usan medicamentos comprados de modo legal ou autorizados a usar en espanha? seguros, porque na coru nojn todos o fan ainda que sexan representants legais de todos nos na institucion que nos represente, e todos os veterinarios de galicia, funcionarios cumpren o rexime de incompatibilidades, que eu saiba non, e todos miramos e aplaudimos o pasar, esto non xustifica o intrusismo, pro tan intruso e o que vai ilegal sin tiulo coma o que o ten e anda na misma historia asi que reflexion antes de botar a lingua a pacer que merda hai abondo para todos
Xandocan

22/09/2007 14:47:00
Alguien sabe algo de veterinarios que aparencen en unas listas de la xunta en las que se obliga a los veterinarios de los mataderos a no aceptar certificados de esos compañeros.  
Si alguien tiene informacion mas real que por favor nos la ponga a disposicion de todo el colectivo.
golumm

22/09/2007 23:44:00
Pues si fueran los certificados de los "compañeros" funcionarios - clínicos-incompatibles me pareceria perfecto.
COMO LA BANDERA DEL JAPON

23/09/2007 1:46:00
A min non me gustaron nunca as autorizacions sanitarias, sempre pensei que xa estaban os veterinarios do matadoiro para decir si unha res era ou non apta para o sacrificio, pero aquí os temos, e habera que aturalos mentras sigan.  
Se iso das listas e certo, cousa que dubido moito, non me extraña nadiña, fixen moitas sustitucions en matadoiros e vin cousas que dan autentica vergoña, vacas casi mortas (de feito nalgun caso cando chegou o matadoiro estaba morta, se cadra xa salira asi de viaxe) con febres altísimas, caquecticas, medicadas etc… que ao xuizo do veterinario certificador estaban coma unha rosa, vacas que se presentaban no matadoiro sen certificado e cando a rexeitabas ó estar indebidamente documentada apareciache o tratante de turno co certificado sin que obviamente ningun profesional pasara polo matadoiro a ver a vaca e por riba con data de ese dia, veterinarios certificadores cunha variedade caligráfica admirable hoxe escribian dunha maneira e mañan de outra. 
Realmente si a Xunta so fixo unha lista portouse como señores, porque o que debia facer e ir ó xulgado a ver si metian a algun preso, porque si señores en Galicia hai alguns verdadeiros delicuentes na nosa profesión, e ben certo que estos señores eran ben pouquiños e ben coñecidos nos matadoiros donde estiven. 
Como tamén quero deixar ben claro que iso non e a normalidade, o normal e que bos profesionais fagan uns certificados inmaculados nos que non se pode poner nin unha pega. Daquela me parece perfecto que a Xunta fixera esa lista cousa que como dicen realmente dubido.  
Por certo tamen poderíase incluir na lista como din o compañeiro a os funcionarios ou laborais pluriempleados. 

Tripartidiño

23/09/2007 15:34:00
eu podo decir que si existen, peron non son listas senon comunicados de medio rural advirtindo de determinados veterinarios que usaron ou receitaron medicamentos indebidamente polo que poiden saber (non o confirmo xa que e comentario de dudosa fonte) e que se debeu a utilizar derivados do clembuterol en gando vacun, pero repito que non son listas senon comunicacións, supoño que os teran expedientados, non o sei, pero si chegaran certificacions expedidas por istes compañeiros creo que teñen que chamar os do pnir para sacar mostras, non sei mais.
Tripartidiño

24/09/2007 12:21:00
si que existen si, hoxe o compañeiro dun matadoiro confirmoume que ten dous comunicados de medio rural, que ataiguen a dous compañeiros que exercen en lugo, teño os nomes, pero non é axeitado publicalos neste foro
Baitúa

24/09/2007 20:10:00
A profesión está a pasar unha fase evolutiva (que xa dura demais) e na que certos persoeiros sen escrúpulos xogan á curta trampeando o que poden. co tempo e ca lei na man as cousas virán ó rego. o mellor e cumplir, e tamén ter o que hai que ter e denunciar a quen non cumple. 
E si a cousa empeza a moverse por Coruña, pois como si empeza por pekín, que rode, que rode...
Crocket

24/09/2007 20:25:00
::: --> Editado el dia : 24/09/2007 20:25:32 
::: --> Motivo :  

Llueve sobre mojado con la problemática del medicamento veterinario.  
Y los argumentos que alguno expone en este foro, de juzgado de guardia. Ya que el fraude está generalizado, todos a defraudar. Ya que el narcotráfico está generalizado, todos a traficar. 

Dejarse de pamplinas: 

1.- Dura lex, sed lex (dura es la ley, pero es la ley) 
2.- Es mejor una mala ley, que ninguna ley. 

Y aviso a navegantes, el tema se va a poner (se está poniendo) serio.
Crocket

24/09/2007 20:27:00
Llueve sobre mojado con la problemática del medicamento veterinario.  
Y los argumentos que alguno expone en este foro, de juzgado de guardia. Ya que el fraude está generalizado, todos a defraudar. Ya que el narcotráfico está generalizado, todos a traficar. 

Dejarse de pamplinas: 

1.- Dura lex, sed lex (dura es la ley, pero es la ley) 
2.- Es mejor una mala ley, que ninguna ley. 

Y aviso a navegantes, el tema se va a poner (mej se está poniendo) serio.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.838 mensajes ::: 317.564 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro