28 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Convocatoria CNV
¿Dónde la has visto? yo he mirado en la web del mapa y no han anunciado nada.
en el BOE, en la web del MAPA digo yo que lo colgarán más tarde
El año pasado tardo casi dos meses desde que salió la convocatoria hasta el primer examen. Pienso que el primero será para finales de Junio
Bueno, pues a ponerse más aun las pilas 2 meses...
¡animo a tod@s
Jajaja! Ya empiezan las porras para ver cuando es el 1º examen.
Yo estoy de acuerdo con Kuma, creo que será para finales de Junio. Lo q no sé es si dará tiempo a que leamos todos antes de verano.
Desde luego lokkita. Ademas tenemos que tener en cuenta que este año es probable que se presente más geste de lo habitual, por lo que se podría retrasar la cosa considerablemente.
Bueno ya veremos. De momento vamos a centrarnos en seguir estudiando de cara al primero, que no es poco.
saldra antes de la fecha que dice en la OEP, siempre es asi y además tienen tiempo de sobra, calculo 20 dias para echar las solicitudes, una semana para que saquen las listas, con la fecha de examen y 10 días para las reclamaciones de admitidos excluidos y no nos ponemos mas alla del 23 de junio que es sabado; el año pasado fue el 17, asi que voto por el 16 o el 23, mas bien el 23. Suerte a todos.
no puede ser el 16 de junio pues es la toma de posesión de los ayuntamientos. voto por el 23
::: --> Editado el dia : 07/05/2007 16:13:08
::: --> Motivo :
Pienso que en la AAPP nunca se han caracterizado por su ritmo de trabajo flexible. Aunque no tengo mucha experiencia en esto de las oposiciones, mi impresión es que no van a modificar el ritmo de trabajo porque se haya publicado la convocatoria un poco tarde este año.
Por todo esto, mi contribución a la porra es que el primer examen será sin duda alguna el 30 de Junio. Animo a todos.
Según la OEP el primer examen no debería ser antes del 15 de Junio?
Es el primer año que me presento y voy un poco perdida...
Ok, gracias!
Yo también lo he oído aunque no sé si de fuentes muy fiables..
Casi prefiero que sea en Junio, supender de una vez y que pase pronto este suplicio :-(
::: --> Editado el dia : 14/05/2007 10:39:01
Yo he oido que antes, hace unos años, el primer examen era en septiembre. Es dificil de imaginar lo que van a hacer este año y lo mismo depende del numero de personas que se presente.
Si somos muchos los inscritos, lo mismo les dan por empezar en septiembre para que no se quede el grupo de lectura del primer examen cortado con las vacaciones de agosto.
Por otra parte, eso seguro que les da igual asi que ya veremos lo que pasa.
Animo y a seguir estudiando que ya queda menos!!
Quien sabe
Yo creo que va a ser en Junio a finales (23) y fijo que dejan la lectura a mitad, no creo que eso les suponga ningun problema.
Eso si, los examenes se alargarán hasta Febrero- Marzo...porque con la gente que se va a presentar...
Es que si lo hacen en Septiembre casi que se les solaparía con la siguiente convocatoria.
Son deducciones mias, sin fuente y a lo mejor sin sentido, no se.
Faycan, supongo que cuando escribes ciertos comentarios es para animarte con el estudio y animar al resto, pero quizas no te das cuenta que de vez en cuando ofendes, especialmente a los que en convocatorias anteriores no aprobamos.
Me he contenido todo este tiempo pero tras tu ultimo mensaje necesito contestarte, pero de buen rollo, como creo que son tus mensajes...
Segun tu, la oposicion es super facil, chupada, el primero se pasa seguro, el
ingles es una tonteria y el cuarto un tramite... aprobar el año pasado fue un chollo porque hay muchas plazas y en realidad la gente no esta preparada sino que como hay que cubrir plazas los tribunales aprueban alegremente...y es dificil sacar 30 tios con nivel de entre los 300 que se presentan cada año...
Bueno veremos cuando te presentes si cambias de opinion, pero decirte, que de facil nada, que hay qe estudiar mucho, echar muchas horas y pasar muchos nervios; que se presenta mucha gente bien preparada y que se sabe hasta los puntos y las comas de los RD, ah y gente a los que de verdad "nos gustan esos rollos de la PAC" , que tienes 5 tios escuchando y como alguna frase de entre 8 folios no agrade date por suspenso... y no es facil colarsela, mira las notas del primero de los que aprobaron el año pasado, y mira cuantos tambien sacando mas de 6,5- 7 en el primero pencaron el 3º, mucha gente sabiendose el
temario al dedillo suspendio el ingles y el tercero... crees que los 20 tantos que lo aprobaron no cantaron durante 45 minutos seguidos? ¿temas como los de toxi? ¿crees que es facil? y ¿sabes cuantos cantaron tambien durante esos 45 minutos y suspendieron? ¿esos no estaban preparados? ¿y los que sabiendose el temario no cantaron por nervios?
y por cierto en el mero tramite, suspendio una chica y el año anterior 4... no creo que les haga gracia leer determinadas afirmaciones...
Solo hay que ir a clase con cualquier preparador para ver la cantidad de gente sobradamente preparada que pulula por ahi... algunos llevan 2, 3 y 4 años intentandolo, algunos más.
A nadie le regalan nada y estoy segura de que si este año como cualquier otro, aprobaran los que den la talla para aprobar, lleguen a los 60 o no.
Siento la chapa y la "reprimenda", pero espero que sirva para que estudies aun con mas fuerza y sin confiarte. Mucha suerte para todos y ¡a por ello!
Alguien me puede decir dónde se distribuyen las plazas?... me refiero, todas son en
Madrid? por aquello del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Adm. Públicas...
Gracias
Acaba de salir publicado en el BOE una Orden por la que se convoca a los ingenieros tecnicos agronomos a realizar el primer ejercicio de su oposicion el dia 23 de Junio. Por lo tanto, despues vamos nosotros, posiblemente el 30.
NO CREO PORQUE TODAVIA NO HA SALIDO LA LISTA DE LOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y LUEGO FALTA EL PLAZO DE SUBSANACIÓN ASÍ QUE....
Yo también creo que será el 30. Si que les da tiempo a sacar la lista provisional con la fecha (la semana que viene) y hay días de subsanación de sobra antes del examen.
Pero bueno, a esperar.
Pues al parecer esta semana no ha salido nada, teniendo en cuenta que ya como pronto deberían publicar las listas provisionales el lunes 11 no se yo si les va a dar tiempo de que sea el 30...El 7 de julio podría ser o en julio ya no examinan? Si es así casi seguro que lo tenemos en septiembre me parece a mi...
Ufffffff!!
Hoy tampoco. Yo creo que ya van demasiado justos para el día 30, a no ser que den menos de 10 días hábiles para subsanar.
¿No hay por ahí alguien que se pueda enterar de cómo está la cosa en el Ministerio? Esto es un sinvivir......Animo a todos!
Mi teoria del día 30 para el primer examen esta perdiendo fuerza por momentos.
Lo que es seguro es que habrá 10 días para la subsanación por razones legales. Asi que casi seguro que nos metemos en Julio. Creo que podemos empezar a pensar en el 7 de Julio.
Tambien es cierto que en otros años el primer examen lo pusieron en septiembre aunque, en esos años, la convocatoria, salió mucho mas tarde.
Bueno, a seguir dandole fuerte que ya nos queda menos.
No estoy muy segura pero otros años siempre han acabado de leer antes del verano, no? lo digo porque si se meten en julio no les dará tiempo, asi que espero que sea en septiembre.
::: --> Editado el dia : 08/06/2007 16:44:38
Aunque nos examinemos el 30, pienso que no nos daria tiempo a todos leer antes de las vacaciones.
A esto hay que sumarle que este año puede que se presente más gente por lo de las 64 plazas, por lo que el proceso se alargaría un poco.
En conclusión, yo pienso que a ellos les da igual que se termine de leer antes de las vacaciones de agosto. No creo que ese sea un factor que influya a la hora de elergir fecha.
A mi tambien me vendria bien lo de empezar en septiembre, pero no creo que vaya a tener tanta suerte.
Bueno pues ya está aqui.
Se ha demorado,... pero bueno...
El 14 de Julio nos veremos bajo el sol de
Madrid.
ÁNIMO!!!!
Parece que no somos tantos...
Podría haber sido peor...
Alguien sabe si se empezará a leer antes de agosto o van a esperar a septiembre
Saber, saber, es complicado,pero yo apostaría a que se empezará a leer antes de verano........ pero dudo que todos, a ver como se las apañan :-/
Yo me inclino por la hipotesis de Utopya. Creo que empezaremos a leer el Lunes 16, durante 2 semanas hasta Agosto. Despues de Agosto, probablemente a mediados de septiembre (siguiendo lo que hicieron el año pasado), reanudaran la actividad.
Si es así, leeran unas 70 personas antes de Agosto, aproximadamente un 20% de los inscritos.