Hola amigos;
He de decir que leí este foro y me decidí a embarcarme en Eville & Jones, la verdad es que no se me ocurrió pensar cuándo habíais escrito esos comentarios (por lo que me imagino... hace AÑOS). Acabo de volverme de trabajar con ellos y las cosas han cambiado 1 huevo.
Para empezar, empecé como Meat Inspector... tuve que hacer un "curso" que ellos estiman en 1250 euros (dinero que si te vas antes de 6 meses tienes que devolver) y empecé el "training" (en el que te llevan a las mejores instalaciones y todo es "GENIAL"). Cuando terminé el training, me tuvieron trabajando 4 días (pagándome) y luego... a hacer training otra vez SIN PAGARME, resulta que no tenían plaza para mí ( ni para otros tantos de mi curso).
Es verdad que te pagan gasolina para ir al trabajo mientras el training, pero sólo para ir del B&B a la planta, lo que no te dicen es que el B&B te lo ponen donde Cristo perdió la voz (suelen ser aldeas de 3 ó 4 casas) y luego, para comer, comprar comida o lo que sea, tienes que irte a unas 20 millas (gasolina que corre de tu bolsillo)...
Cuando empiezas, te hacen rellenar una hoja con tus preferencias (dónde quieres estar, tipo de planta, etc) bueno, pues esa hojita, se la pasan por... la usan en el cuarto de baño, "paser fino".
No he hablado de los B&B... jejeje... te dicen que si alguno tiene una "deficiencia" que te cambian y no envian a más gente jejeje... jajaja... jujuju (perdonad!). Estuve en uno que la cama era de 1.70 ancha como 4 boligrafos bic, empotrada entre dos paredes, porque sino la cama resbalaría, porque tenía el suelo una pendiente de 15 grados jejeje, por no decir que no tenía cerradura la habitación... y amigos míos...uno lleva dinero en metálico que suele dejar en la habitación, a la suerte...
Lo del B&B se solía quedar en sólo "B", porque como madrugas tanto (a las 6 empiezas) los Bed & Breakfast tienen un horario de desayuno (que suele ir de 7 a 9) con lo que te sueles ir al curro sin desayunar...
Ah! y te cambian de B&B cuando acaba la semana, porque así envían a otro la semana siguiente... yo empecé a pensar que tenían algún convenio con los B&B cutres... porque siempre tienen a alguien en semana allí... da igual cuánta gente se halla quejado anteriormente de ese B&B... a ellos les sale barato...
Para que os hagais una idea de lo que es organización... ellos se comunican contigo enviando información de la manera más sencilla (por e-mail) lo que no tienen en cuenta es que tú, no tienes internet y que estás en un pueblucho donde no hay ni siquiera (me ocurrió en dos casos) cobertura de teléfono móvil, con lo que te tienes que buscar la vida yendo a un pueblo que tenga
biblioteca y que ésta esté abierta (gasofa que también corre de tu cuenta), para ver a dónde te mandan... te suelen decir el jueves o viernes dónde tienes que ir el sábado... VAMOS CON ANTELACIÓN. A mi una semana me comunicaron el jueves que tenía que ir a un sitio, el viernes por la mañana (sin avisar) me cambiaron el destino y el viernes por la tarde me lo volvieron a cambiar... vamos que sin tener internet es fácil... llamada internacional a casa para que te lo miren...
Si decidis ir... Yo no lo haría otra vez... llevaos un tomtom, porque los mapas que te proporcionan jejeje, jajaja,jojojo... una chica se perdió de tal manera que acabó a 30 kilómetros de la planta y llorando para que la ayudase...(el tomtom fue mi mejor amigo).
Jo, son tantas cosas que se me agolpan en la cabeza...
No oireis a NADIE que esté trabajando allí que diga nada bueno de la empresa, ni siquiera los dueños del matadero (que no trabajan para E&J) quieren a gente de Eville & Jones como el curso de preparación es tan bueno, sales sin tener ni pu idea de nada, yo me pasé una tuberculosis como si nada... cuando dije en la empresa que no me sentía cómodo (porque no tenía ni pu idea) me dijeron que eso al principio es normal, que no pasa nada... jajaja,jojojo... los dueños del matadero no quieren gente de E&J, los OVs tampoco, ni siquiera algunos matarifes... empiezas a trabajar sin tener ni idea, amén de que cada semana mueven a la gente de sitio:
Se supone que cada area de Inglaterra tiene un área manager... y que si tienes algún problema, le llamas y se lo cuentas... jajaja... jojojojo... lo siento, no puedo más jajajajaja... le llamas y hablas con su contestador, y si le interesa, te devuelve la llamada.
Idea general... te pagan poco, ellos ganan mucho, muchísimo, porque es como una ETT, vamos que si queréis ir, intentad entrar directamente para el MHS (aunque quizás no sea buena idea porque se rumorea que se va a extinguir). Hay otras empresas que me han dicho que pagan un poquito mejor (pero es la misma "Mie" con otro nombre) FCI, JATINDER... bueno... de esas me acuerdo...
Si te pones enfermo mientras trabajas, el área manager te puede llegar a contestar... "¿no te vas a morir hoy no?"... con lo que vas al médico cuando puedas...
AH! y lo de la plaza fija... jajaja... si tienes suerte a lo mejor no te mueven, pero conocí a gente que teniendo alquilada su casa, la tenían de aquí para allá... y muchas veces, no tenían posibilidad de dormir en su casa...
Bueno, esta es resumidamente mi experiencia y la de otros 5 amigos, porque así no dejamos rastro... vaya a ser que se metan por aquí esos cosacos... eso sí, lo mejor de todo... LA GENTE QUE CONOCES... ( y no en todos los casos).
Si estáis desesperados por encontrar un trabajo UK es buena idea pero E&J no... intentadlo en clínica... campo... cualquier cosa... pero no en un matadero donde no tienes tiempo ni de ir a mear cuando quieres... por no decir "popo" jajaja...