SES: Reclamación de baremación













Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
Éaco

24/05/2008 1:09:00
Mensajes: 2
Registrado: mayo de 2008
SES: Reclamación de baremación
Este es el modelo de reclamación que ha facilitado UGT y que estamos presentando (individualmente) para reclamar la baremación ilegal del SES. Lo que se pide es una rebaremación. 
 
Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de conseguir una rebaremación. Quien no reclame ahora no podrá hacerlo a posteriori, cuando vea que se queda fuera por los puntos que nos han quitado ahora. Quien sí reclame, tendrá base para un futuro recurso. 
 
Animaos, ya somos unos cuantos! 
 
------------------------------------------------------------ 
 
 
AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE VETERINARIO DE EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD DE LA JUNTA DE EXTREMADURA 
(TRIBUNAL DE VETERINARIOS DE EAP DOE Nº 54 12 DE MAYO DE 2007) 
 
 
 
DON ; mayor de edad; con DNI nº_______________; y con domicilio a efectos de notificaciones en . ; ante ese Tribunal comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO: 
 
Que mediante el presente escrito vengo a efectuar Alegaciones, mostrando mi total disconformidad en relación al procedimiento de baremación llevado a cabo por el Tribunal ante el que comparezco, para valorar la puntuación obtenida por los aspirantes al proceso selectivo precitado, en el primer ejercicio realizado, y todo ello en base a los siguientes: 
 
FUNDAMENTOS 
 
PRIMERO.- Que el abajo firmante ha realizado el primer ejercicio del procedimiento selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Veterinario del Equipo de Atención Primaria en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, convocado mediante Resolución de 25 de Abril de 2007 de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (DOE nº 54 de 12 de Mayo de 2007). 
 
SEGUNDO.- Mediante acuerdo de 17 de Abril de 2008, el Tribunal calificador acordó emitir la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición, con expresión de la puntuación obtenida, en la misma sesión se estableció que las calificaciones se realizarían sobre un total de 119 preguntas. 
 
TERCERO.- Tras la publicación de dichas calificaciones (sin especificación de la metodología de baremación utilizada, lo cual queda a los aspirantes en absoluta indefensión) el que suscribe ha analizado los resultados, cotejándolos con el contenido de la Base Sexta 6.1.1 de la Resolución de 25 de Abril de 2007 mencionada, entendiendo que el resultado de las calificaciones no se ajusta a los criterios de corrección, valoración, y puntación que se establecen en la citada Base Sexta /6.1.1, y tampoco a los principios de equidad y proporcionalidad que rigen nuestro ordenamiento jurídico, por cuanto que en los criterios de calificación, apartado 1º, se hace constar que: “cada cuatro preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente”, de lo cual no se deduce en modo alguno, sino todo lo contrario, que unas preguntas tengan mayor valor que otras, sin embargo, de la baremación efectuada se deduce implícitamente que a las primeras 48 preguntas acertadas se les ha otorgado 1’041666667 puntos, y a las restantes 0’704225352 puntos, evaluación que perjudica drásticamente a quienes han contestado correctamente mayor número de preguntas, sin que tal actuación sea de recibo. 
 
CUARTO.- Por tal motivo, afirmo fundadamente que el resultado de las calificaciones no se ajusta a la aplicación literal de la Base Sexta de la Convocatoria, y asimismo que el criterio de corrección y valoración que ha seguido el Tribunal calificador, carece de equidad, pues la puntuación final del ejercicio difiere de la valoración proporcional e igualitaria de todas las preguntas del examen que es lo que debiera haberse llevado a efecto en este caso, razón que me obliga a formular el presente escrito de impugnación de las calificaciones del primer ejercicio de la fase de oposición, por las razones expuestas. 
 
QUINTO.- En base a lo expresado planteo esta reclamación frente a todas las calificaciones publicadas por medio del acuerdo de 17 de Abril de 2008, en solicitud de una nueva valoración y calificación del ejercicio con estricta aplicación y sujeción a lo establecido en la Base Sexta para el primer ejercicio de la fase de oposición, instando la aplicación del principio de igualdad en la calificación de todas y cada una de las preguntas del examen, afirmándose en cambio la plena validez del primer ejercicio practicado, pretendiéndose no solo la revisión particular de mi propia calificación, sino por el contrario del criterio seguido para la baremación global en relación a todos los participantes en tan repetida oposición, por ser contraria a Derecho y estar afecta de NULIDAD. 
 
Por todo ello, 
 
SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, y por efectuadas las alegaciones obrantes en el cuerpo del mismo, se sirva admitirlo, y en consecuencia se tenga por formulada impugnación frente a la publicación del listado de calificaciones del primer ejercicio de la fase de oposición del procedimiento selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Veterinario de Equipo de Atención Primaria en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, convocado mediante Resolución de 25 de Abril de 2007 de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (DOE nº 54 de 12 de Mayo de 2007); y se declare la nulidad del procedimiento de baremación seguido para la evaluación, procediéndose a su revisión, así como a la nueva valoración y calificación de los exámenes correspondientes al primer ejercicio de la fase de oposición y todo ello a los efectos legales oportunos. 
 
 
Es Justicia que pido a ______ de _______ de 2008. 
 
 
 
 
 
 
Fdo.:_______________________________________________ 
 
 
 

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora indignada

24/05/2008 18:24:00
Mensajes: 18
Registrado: abril de 2008
RE:SES: Reclamación de baremación
Gracias...¿Y hasta que plazo tendríamos para presentar este escrito??..Sinceramente, no creo que se vaya a conseguir nada..pero al menos que no quede que se está haciendo algo.
indignacionses

25/05/2008 9:48:00
Mensajes: 26
Registrado: abril de 2008
RE:SES: Reclamación de baremación
Creo que nos tenemos que animar todos a presentarlo... por lo menos que vean que no estamos tontos..... 
En las bases no pone plazo... pero hay que presentarlo cuanto antes
Éaco

25/05/2008 19:40:00
Mensajes: 2
Registrado: mayo de 2008
RE:SES: Reclamación de baremación
Cuanto antes, mejor: es más factible una rebaremación. Y cuanta más gente, mejor. La gente de mi entorno ya lo ha registrado.  
 
Servirá (además de para reclamar una rebaremación conforme a la convocatoria) para que el tribunal se corte un poco si tiene pensado hacer más ilegalidades en el segundo ejercicio. 
 
Y en última instancia, servirá para que quien se quede sin plaza por este abuso, pueda poner un recurso y le concedan la plaza a posteriori,(siempre que haya reclamado ahora), tal como ha pasado en todas las oposiciones de facultativos sanitarios veterinarios de esta CCAA.  
 
Animaos, no hay nada que perder y mucho que ganar, ya nos han estafado bastante!
Cancerbero

03/06/2008 10:03:00
Mensajes: 25
Registrado: diciembre de 2005
RE:SES: Reclamación de baremación
¡Arriba! 
Esta gente del tribunal nos está "preparando" el 2º ejercicio. ¿No vais a decir nada los indignados?
elenchufado
masoquista oposicional

03/06/2008 13:09:00
Mensajes: 24
Registrado: junio de 2007
RE:SES: Reclamación de baremación
Pues mayormente tengo curiosidad por saber de qué manera nos la van a clavar ahora... ahora veremos si contamos con un tribunal para engañarnos de forma inteligente o en cambio si siguen con lo de tomarnos por una panda de palurdos. Lo que si me gustaría es q saquen ya la fecha y se dejen ya de excusas, q cuanto más tarden más nos van a fastidiar, y por lo menos me gustaría disfrutar un verano, q ya está bien!!!








!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!


Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.





POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.734 mensajes ::: 329.553 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro