::: --> Editado el dia : 07/08/2008 6:53:35
::: --> Motivo :
Hola, Carla
Primero voy a responder a tu pregunta. Luego te voy a contar mi experiencia personal.
Mi consejo es que SIENTAS bien lo que quieres, PIENSES bien cómo conseguirlo y luego LUCHES mucho por hacerlo realidad. Y si te has equivocado VUELVAS a empezar.
Que sientas bien es para que escuches a tus sentimientos. Las mejores decisiones las tomamos con la tripa, no con la cabeza. Si sientes de verdad que quieres vivir en el mundo de la
veterinaria no debes ignorar ese sentimiento porque no se cual es el secreto de la felicidad pero sé que no escuchar nuestros sentimientos es el secreto de la infelicidad.
Que pienses bien cómo conseguirlo es igual de importante pues como te han dicho más arriba, es posible que hayas idealizado esta profesión. Entérate muy bien de qué es y qué hace un
veterinario y un ATV antes de tomar tu decisión. Y no creas que por leer 20 opiniones en un foro ya lo sabes. Busca. Investiga. Analiza. Los sueldos serán irrisorios (no todos, te lo aseguro) pero si a ti te compensan por hacer algo que te gusta, serás una feliz pobre y conozco muchos ricos que necesitan pastillas para sonreir. Creo que darbon tiene razón: no serás Licenciada en Medicina Veterinaria si te haces ATV. No lo olvides. Quizás prefieras hacerte Veterinaria en lugar de ATV.
Que luches por ello es tan importante como lo demás pues tras tomar tu decisión, sea la que sea, encontrarás caminos equivocados y pedregosos, jornadas muy duras, personas indeseables y hasta tú misma dudarás de ti y de tu decisión. Perseverar es el único secreto y es fácil si se hace con alegría y con una meta clara.
Ahora, déjame decirte que yo estudié Veterinaria hace más de 20 años. Al igual que muchos otros, creí que la profesión era otra cosa. Tras trabajar durante algunos años, llegué a la conclusión de que NO me gustaba.
Hoy trabajo de Ingeniero Informático, carrera que estudié una vez hube tomado la decisión de dejar la Veterinaria. Ni fue fácil ni fue cómodo pues hube de estudiar trabajando y si la primera no era una carrera sencilla, la segunda tampoco lo es. Quizás siempre vemos más verde el huerto del vecino. Pero te aseguro, que con varias décadas de profesiones (he sido profesor, he sido veterinario, he sido ingeniero informático, he montado mi propia empresa y algunas cosas más que no vienen al caso) tengo experiencia como para decirte que nada es perfecto. Y esto incluye a la Informática, a la Veterinaria, a Empresariales y si me apuras, a Angelina Jolie y a Brad Pitt.
Lo más divertido de todo esto es que tengo ganas de cambiar de nuevo. ¿Por eso será que acabo de comenzar mi tercera carrera (y no solo le doblo la edad a los estudiantes sino a gran parte de los profesores)?
Mucha suerte.