Buenas noches respetados Doctores, Actualmente me encuentro realizando mi tesis de grado, respecto a los accidentes rabicos en la ciudad de Bucaramanga que estudia parámetros como:
1. El numero de mordeduras de caninos y felinos por mes y por año a humanos, reportados por centros hospitalarios o la
secretaria de
salud.
2. Grupos mas afectados o población en riesgo ( Niños, adultos, ancianos, si son mas afectados los hombres o las mujeres)
3. Áreas anatómicas mas afectadas
4. Enfermedades Zoonóticas
5. Enfermedades sistémicas ocasionadas en la victima por agentes propios de la saliva del canino o felino
6. Modelos generales en la prevención y control de accidentes rabicos,
7. Secuelas permanentes como desfiguraciones en el rostro o pérdida de algún miembro, al igual que las secuelas psicológicas.
8. Costo económico que genera un accidente rábico para los centros hospitalarios y para pacientes.
Por favor si conocen de artículos, tesis, o trabajos escritos realizados en Tu país u otros países relacionados o iguales a este tema por favor enviármelo.
Bueno Estimados Doctores de verdad les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar ya que pienso que es un proyecto de actualidad y de mucha importancia y además que ayudara a un joven que desea ayudar a su sociedad por medio del extraordinario mundo de la salud.