ASTURIAS. TRES AÑOS MÁS TARDE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
avispa.2

22/07/2008 20:09:00
ASTURIAS. TRES AÑOS MÁS TARDE
Ya nadie se acordará pero aquí estoy yo para recordároslo.  

Allá por el otoño de 2005 algún malintencionado filtró a la prensa por medio de la agencia EFE que “el Tribunal Superior de Justicia de Asturias había anulado las oposiciones de veterinarios. Lo que se discutía por aquel entonces era una Relación de Puestos de Trabajo, y como los periodistas no tienen ni puta idea tragaron y se lo hicieron tragar a muchísima gente. NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD.  

Todo eso partía de un grupo de interesados que querían entrar en la Administración por la puerta de atrás, sin pasar las oposiciones. Politizaron el tema y lo enmierdaron todo. Pero el tiempo y en este caso la Justicia pone a cada uno en su sitio. Aunque tarde un poquito.  

Fue precisamente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el que dicto cuatro sentencias cuarto como cinco toros cinco.  
Trece fueron los contenciosos que presentaron contra cuatro partes del procedimiento:  
- La funcionarización de unos puestos de trabajo.  
- La Oferta de Empleo Público.  
- La lista de admitidos y el tribunal.  
- Y finalmente la convocatoria.  

Cuatro fueron las sentencias que resolvieron esas cuestiones  

1.- Los recursos 318/2004, 376/2004, 431/2004 y 520/2004 cuestionaban la funcionarización. La sentencia 203/2008 confirma su legalidad.  
2.- Con los recursos 820/2004, 830/2004 y 854 al 894/2004 cuestionaban la legalidad de la Oferta de Empleo Público. La sentencia 723/2007 le de validez y conformidad a derecho.  
3.- Presentaron el recurso 253/2005 contra la lista de admitidos y el tribunal y la sentencia 1288/2007 desenmascara sus patrañas.  
4.- Finalmente recurrieron la convocatoria. 254/2005, 255/2005, 178/2005, 609/2005 y 985/2005 son los números de los recursos. El 627/2008 es el número de la sentencia que los pone en su sitio.  

Podéis verlo en el BOPA. Los emplazamientos fueron publicados. La firmeza de las sentencias también.  

Ahora con el próximo concurso de traslados y la convocatoria inminente de la 30 plazas de la OEP de 2006 El Mosquea2 y sus acólitos van a sudar la gota gorda.  

Espero que por fin se den cuenta de su error y preparen las oposiciones, que entren por la puerta grande. Aquí los esperamos prestos a cobrar el primer trienio y prontito la carrera profesional SIN ACRITUD Y CON BUEN TALANTE. Y que se dejen de historias y politiqueos.  

Adiós, adiós, adiós…  

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

claraaaa

23/07/2008 10:24:00
RE:ASTURIAS. TRES AÑOS MÁS TARDE
Inmininte publicación de 30 plazas?????  
Qué optimismo!!!! Sé (de una fuente muy muy fiable) que hasta dentro de mínimo un año no van a comenzar con las negociaciones para su convocatoria.No soy preparador, ni tengo ningún interés más que sacarme una digna plaza, creedme. Dentro de un año (junio-julio del año que viene), comenzarás las negociaciones. EL primer examen no será (como prontííísimo hasta octubre-noviembre de 2009. Sabeis qué es lo peor de todo esto??? el cambio de temario que vamos a experimentar. YO me lo compré hace un añito y lo tengo que actualizar por completo... sinceramente me sale mejor comprarme otro... EL tiempo me dará la razón, lo vereis.

pedros

23/07/2008 12:40:00
Por dios, ¿hasta el verano del año que viene nada?. No entiendo nada, yo he oido de todo, que justo después del verano, que si en aplicación del estatuto tienen que convocarse antes de junio del año 2009 (3 años para ejecutar la oferta), estoy desesperada.  

¿quién demonios es tu fuente muy muy muy fiable?

claraaaa

23/07/2008 14:42:00
Hola chic@s,  
vamos a ver... no tengo ningun interes en difundir informacion falsa y/o poco fiable. Ningun prep'arador os va a decir la verdad (todos lo saben, creedme). si a mi un preparador me dice que hasta dentro de un año no van a empezar a hablar de las fechas de la oposicion que preparo... pues dejo de pagar instantaneo... chic@s la pela es la pela... todos estan diciendo lo mismo... que hay que estudiar, que saldrá en septiembre, en diciembre, inminente... etc... etc... repito la pela es la pela.. ni intenteis que os digan que hasta dentro de año y medio como poco no vais a examinaros... pero dejad de gastar el dinero, son unos peseteros. A demás, el temario va a cambiar en un 85%. NO desespereis, el que la sigue...

claraaaa

23/07/2008 14:44:00
Por cierto, esto no significa que la perdamos de vista. hay que estar al día, no olvidarnos de que son 30 plazas y que van a salir, tarde o temprano... pero de verdad que el temario es chorrada comprarlo aún... estan vendiendo temario desfasados y no coincidentes en absoluto con las pretensiones de la administracion asturiana (eso tampoco busqueis que os lo digan...)

albendazol

24/07/2008 9:53:00
avispa.2: tienes toda la razón: el tiempo y aún más, la justicia, ha puesto a cada uno en su lugar, aunque a algunos todavía no les ha movido del lugar que se les regaló. A buen entendedor...  

Y claraaa, de las fuentes muy, muy "fiables" en esta dichosa oposición, yo me "fío" muy, muy poco.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.203 mensajes ::: 167.249 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro