galicia... que pasa por ahi?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
delorian

24/03/2009 20:22:00
galicia... que pasa por ahi?
alguien sabe algo de lo que sea.... 
ya han entrado los 48 que tenian que haber entrado antes..? 
se van a hacer algunas oposiciones 'serias' el año que viene? 
freijo va traer la dignidad a los funcionarios que tanto nos falta o me morire sin verlo? 
cuantas plazas podrian ofertarse en un futuro? 

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

pac

25/03/2009 8:03:00
RE:galicia... que pasa por ahi?
buffff, esto es lo que más o menos se va sabiendo.... 
- el consello consultivo ha dado luz verde a la entrada de los veterinarios de saneamiento sin la salida de nadie, es decir, se crean más plazas, pero todo con algunos interrogantes debido al cambio de gobierno, etc. 
- dado el superávit de veterinarios que va a haber en la xunta, no se esperan oposiciones en años venideros (y mucho menos serias....) y es más, probablemente ni se convoquen sustituciones en verano, porque se suplirán unos con otros. 
- la dignidad de los funcionarios.... no sé no sé, pero si tenemos en cuenta que los "lodos" de estas oposiciones vienen de los "polvos" del pp en la xunta.... que empezó por no convocar oposiciones en 12 años, siguió por enchufar a los 40 principales, y terminó por hacer un concurso-oposición amañado (y lo más curioso es que lo amañó mal para muchos de sus afines...).... pues qué quieres que te diga.... ojalá tardes muchos años en morirte, pero busca la dignidad por vías alternativas. 
Un abrazo
vetnovato

25/03/2009 15:55:00
Yo sinceramente me había apuntado a una academia a finales del año pasado pero en Febrero abandoné. No me creo que vaya a haber oposiciones en este contexto, y máximo teniendo en cuenta que al final han colado de funcionarios a todos los que estaban implicados en la rebaremación del último concurso (algo que es totalmente ilegal, pero por desgracis es muy dificil que alguien se embarque en un recurso contra la xunta saliendo todo de su bolsillo). Me imagino que quedarán todo ahí por varios años. Además a los campañistas anteriores al 98 los van a enfuchar como laborales fijos si no lo han hecho ya, y al resto me imagino que también los colarán. Quizás estos lo tengan más complicado ahora que está otra vez el PP e igual tienen que opositar. Yo lo veo todo para muy largo plazo, pero si alguien está más enterado que yo y tiene razones para creer que pueda haberlas antes, sería muy útil para todos que utilizácemos el foro para compartir información. A ver si evitamos los insultos como en la anterior oposición. Ah, y por favor, si puede ser, quese abstengan las academias de hacer anuncios falsos de oposición inminente, etc. Esto debería ser para particulares.
delorian

25/03/2009 17:14:00
gracias por participar constructivamente.. 
la verdad esq yo hablaba de traer un poco de dignidad a la profesion pero esta claro que tenemos que empezar tener dignidad con nosotros mismos.. asi que ojala no vuelvan los malos royos a este foro, puesto que al fin y al cabo es un lugar para intercambiar informacion.. , solo eso.. , asi que gracias en primer lugar... 

bueno lo que decis tiene mucho sentido... es decir, no creo que salgan oposiciones pronto habiendo un 'superhabit' ahora mismo... quiza, a lo mejor dentro de un par de años se mueva algo. lo que espero que se vuelva al camino que no se deberia haber abandonado nunca de plazas todos los años, aunque poquitas pero con unas oposiciones decentes... 

te doy la razon en que este no es el lugar para dar publicidad a las academias, sí oponion sobre ellas en tal caso.. puesto que los que preparan oposiciones sobre todo por primera vez, los novatos (y todos lo hemos sido) tienen que saber que ahi fuera hay un monton de aguilas esperando por su dinero sin atender a razones de tipo moral ni profesional alguno..  
Yo dije en su dia y lo mantengo que todo el muno quieto parao hasta que se publique la convocatoria (no las plazas) pq por desgracia los nuevos se tiran a las academias sin mas.... 

por ultimo decir que si alguien tiene algun tipo de informacion de lo que sea, con respecto a este tema.. que se anime a escribir y compartirla por aqui.. y aquellos que tengan algo que denunciar que vayan a los juzgados que pa eso estan.. Lo que esta claro esq estaremos todos muy atentos a los proximos movimientos de la administracion y juntos tenemos q ayudarnos para que no se vuelvan a producir chapuzas como la de la ultima vez...  

un saludo y buena suerte todos los que buscan un trabajo digno de forma digna..
pac

26/03/2009 7:57:00
sólo un inciso Delorian.... del diccionario de la RAE: 
superávit. 

(Del lat. superavit, de superāre, exceder, sobrar). 

1. m. En el comercio, exceso del haber o caudal sobre el debe u obligaciones de la caja. 

2. m. En la Administración Pública, exceso de los ingresos sobre los gastos. 

3. m. Abundancia o exceso de algo que se considera necesario 

Un abrazo de nuevo
delorian

26/03/2009 11:01:00
gracias por corregirme... soy un puto ignorante...  
bueno si se ha entendido el fondo.. estoy contento.. 
saludos
expectante

27/03/2009 13:02:00
Pues yo creo que está perfectamente aplicado el termino,si escogemos la tercera acepción del término , 
3. m. Abundancia o exceso de algo que se considera necesario . 
Hay un exceso de algo , que evidentemente es necesario. 
Saludos
pac

30/03/2009 8:10:00
sorry expectante,pero mi corrección era ortográfica, no de concepto (superávit por superhabit). Tienes razón en que hay un exceso de algo que se tendrá que asumir por parte de la administración (y del contribuyente....) pero en fin, creo que en esta oposición lo que queríamos todos era un poco de tranquilidad y no un continuo baile de puntos y de puestos en la lista. Ojalá se resuelva todo definitivamente y sin dejar cadáveres por el camino. 
Saludos
o capador

13/04/2009 22:30:00
Parece ser que salio un dictamen del consello consultivo de la xunta en la que permite colar a los que tenian menos puntos que el ultimo de la lista y que ya estaban dentro.Estaspersonas estan soltando el bulo de que esto no es recurrible y es medio cierto por que este dictamen no es recurrible pero si lo es la resolucion que tiene que emitir la xunta con este dictamen ypor tanto estar al loro los interinos por que ni ellos ni los ex-campañistas lo van a recurrir puesto que a unos los deja dentro y otros esperan entrar por que tienen mas puntos que estos.Esto es un poco galimatias pero es lo que hay
expectante

17/04/2009 10:55:00
Yo lo que entiendo del dictamen , es que la administración de oficio no puede ´cesar a los funcionarios previamente nombrados, puesto que las sentencias de los excampañistas son individuales, y especifica que no pueden tener repercusiones sobre terceros. 
A mi entender esto lo único que impide es que se cesen de oficio, pero no impide un posible recurso por parte de particulares o asociaciones , no contra el nombramiento de esas personas, sino contra el incumplimiento de las bases de la convocatoria, que especifica que si se nombraran mas aprobados que plazas ofertadas, el nombramiento seria nulo (el de todos ,ojo).
delorian

18/04/2009 10:39:00
lo que está claro, y para las nuevas generaciones, esq mejor seria si hubieramos estudiado derecho despues de veterinaria.... Que pena!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.708 mensajes ::: 317.542 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro