51 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Fecha convocatoria Andalucia 2009
Se especula con mediados de junio....
Gracias, lagartojuancho. A ver si concretan los rumores ...
Saludos
ÁNIMO YA QUEDA MENOSSSS
RUMORES ES EL 20 DE JUNIO
Gracias, chipionera.
Compañeros de
Sevilla me comentan que el tribunal no sabe nada de fechas y que puede que nos metamos en el mes de julio. ¿Sabéis algo nuevo vosotros por ahí?
Saludos
Lo que te puedo decir es que las oposiciones de Andalucía huelen a mierda desde muy lejos.
solamente está previsto celebrar el examen antes del 1 de Agosto los correspondientes a A1.1200 GESTIÓN FINANCIERA, A1.2012
VETERINARIA,
hola a todos!!
estoy estudiando las opos de vet hace no mucho tiempo, alguien me cuenta como son los exmenes para
andalucia.
test? redaccion de temas?? ctos son?
muchas gracias por adelantado
habeis escuchado algo de examen en octubre?
Hoy ha salido la lista de admitidos y excluidos. La fecha probable es el día 4 o el 11 de julio. Esperemos acontecimientos para reservar hotel, etc. Suerte a todos.
Abrazos
convocatoria Andalucia 2009
Hola, a todos
¿Alguien sabe extraoficialmente la sede en la que se va a hacer el examen el proximo día 18? Querría un hotel proximo al lugar donde tengamos el examen.
Gracias
Hola, la pagina web de la Junta de
Andalucia es un caos..Alguien sabe donde y a que hora es el examen este sábado? Muchas gracias.
Día 18 de julio (sábado) a las 17:00 horas (con la fresquita, vaya) en la Facultad de Matemáticas (Avda. Reina Mercedes s/n).
Te pongo el enlace cortado porque no se pueden pegar enlaces largos en este foro.
[--http://www.juntadeandalucia.es/--] institutodeadministracionpublica/
servlet/descarga?up=30744
Muchas gracias, habra que llevarse el abanico...a quien se le ocurre??
Nada, nada, nos ponen aire acondicionado seguro en cada auditorio...
puff ha sido muy complicado.. no me esperaba nada del paquete de higiene... y el practico implosible.. en fin
Enhorabuena al Tribunal: han confeccionado un examen impreparable para cualquiera de nosotros. Objetivo cumplido.
¿Me he presentado al examen de veterinarios de Agricultura o de
Salud Pública? Por favor, alguien que me conteste.
Abrazos
Examen
Hombre ha sido dificil, pero es que habiendo diez plazas... pues habrán pensao que lo justo es que se las lleven los que mejor se sepan todo el
temario. No preparar la parte de higiene es un riesgo que asumimos. Pero al cambiar el tribunal no era una locura imaginarse esto.. a mi también me ha salio mal.. pero es lo que hay :(
creo que este es el examen más justo que he visto en varios años en Andalucía, lo que no quita que no haya sido complicado. JUSTICIAYA, no te presentabas a
Salud Pública, te presentabas a Agricultura, pero creo recordar que todo lo que han preguntado estaba en el
temario, tanto agricultura como SALUD PÜBLICA, no????.
Ay amiga! Ya sabemos quién se ha preparado los temas de
salud... porque sí que están en el
temario, pero los programas informáticos de la junta de Andalucía, fiebre aftosa, etc. también vienen y no creo que se los prepare nadie, ¿no?
examen justo? o que hay que oir, si, justo para que aprueben 10 amigos y nadie mas, aqui lo unico que ha cambiado es una mafia por otra, y la que entra tiene que colocar su cupo, ¿donde has visto que hayan preguntado todo e
temario? si a mitad era higiene, y bien rebuscadito, a conciencia, vamos era muy dificil hasta para ser del
sas
Una vergüenza en toda regla. No sólo por las preguntas de Higiene, que al fin y al cabo están en el
Temario, y bueno, hay que estudiarlo!! Pero lo peor son las preguntas rebuscadas, incongruentes, sin sentido, mal formuladas...propias de un grupo de catetos que no han sabido como hacer un examen díficil! Que se preparen que ya hay una lista buena de preguntas para impugnar!!
Ánimo a todos, y el año que viene, bueno, cuando sea, será!
¿Examen justo? Pero, bueno, ¿¿de que
justicia estamos hablando?? Voy a buscar la definición de justicia en el diccionario que creo que no lo tengo muy claro.
Saludos
la verdad es q no pensaba escribir mas en este foro pero visto lo visto me parece una vergüenza lo q paso el sabado, el tipo de examen q intento hacer un nuevo presidente q no sabia q hacer para ser diferente al anterior y aun sabienda de q pueda leer esto le comentare q se ha lucido, q no se si sabe q juega con el tiempo, el trabajo y las esperanzas de muchas personas y q este examen no demuestra ni por asomo los conocimientos q tenemos la mayoría de los q nos preparamos esta oposición, q somos gente con grandes conocimientos en la materia ( aunq no en su materia por supuesto )
Q si quería hacer un examen dificil ha demostrado q se tiene q ir a lo imposible en pesca, higiene, y terceros paises para conseguirlo y q no se preocupe q tendra a diez pedazos de veterinarios del
SAS trabajando en su consejería
ahhhhhhhh espero q en el proximo examen del A4 nos den tantas oprtuinidades a los de agricultura como ha dado él en el nuestro
bueno ahí queda dicho y si lo q quería conseguir es q mas de uno nos quitaramos del medio yo voy la primera no era mi intención retirarme asi pero hoy me corto la coleta
un saludo a todos y suerte
Buenas noches a todos, sí, fue una verguenza. Este hombre ha querido hacer historia, y la ha hecho, pero tenga usted por seguro, si lee esto, que yo no tiro ni tiraré la toalla, y que algún día ahora lejano nos veremos de tú a tú, Y YO NO OLVIDO. No es una amenaza, es simplemente, que usted no entra dentro de la definición de honestidad y de honrradez de mi vocabulario, que no han tenido ni el mínimo respeto por compañeros de profesión que estamos apostando muy fuerte por esto, dejando vida personal y
salud. Lo siento, usted podría haber hecho el exámen difícil, por supuesto no cabría más con el nivel que hay, pero también sabe usted como ex-preparador, que domina la materia (supongo) que hay legislación de agricultura para preparar un exámen fuerte.
¿Por qué se ha basado en el Paquete de Higiene de esa forma?, ¿qué pretende?, ¿acaso tienen que colocar algún A4?, ¿o le han prometido un buen cargo a usted y al tribunal a cambio de dejar desierta la convocatoria?.
Tenga usted la tranquilidad de que ha conseguido su OBJETIVO es hoy el hombre más famoso de andalucía, es tan famoso que hasta los A4 le temen cuando han visto hoy impávidos el exámen.
Que conste que me dirijo a usted directamente por que es el presidente del tribunal, pero como órgano colegiado para mis adentros todos son responsables, si se está en un tribunal es para trabajar las preguntas, no me vale el yo no sabía nada.
Seguiremos luchando no le quepa duda, ah y sepa que la lista de aprobados serán examinados más en profundidad que el caso gurtel.
Nos veremos algún día, y a lo mejor si dios quiere seré su jefa, y no tenga duda de que se lo recordaré.
Y digo yo:
hasta qué punto está no sería impugnable el cuarto práctico? Porque en las bases de la convocatoria pone (corto y pego):
tercera 2.1.2. La segunda parte, de carácter práctico, consistirá
en contestar por escrito un cuestionario de preguntas tipo
test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de
ellas la correcta, ADECUADO A LAS FUNCIONES PROPIAS del Cuerpo
y Especialidad convocados, y relacionado con el programa de
materias aprobado.
Qué pensais? es competencia de un A2 lo que se plantea en el práctico?
porque una cosa es que se hagan preguntas de higiene, cosa que veo lógica, normal y justa puesto que es parte del
temario, y otra cosa es que para acceder a un A2 se nos exija lo mismo que para un A4, más por supuesto todo lo que está directamente relacionado con agricultura, que no es poco ( creo yo...). Porque si esto es así, que nos den a elegir plaza entre un A2 y un A4, no? total, si el que apruebe este examen debe estar tan preparado para un cuerpo como para el otro, no?
En fin,ya no se ni lo que se, porque con este examen no han valorado nuestros conocimientos sino la capacidad de nuestro disco duro.
Bueno, no se vosotros qué opinais de lo que acabo de decir, pero a mi me da por pensar que quizá me haya equivocado con el camino que hace ya unos añitos elegí.
Espero que tengais más suerte de la que yo he tenido.
Saludos
Por eso yo me he presentado. ES SIEMPRE LO MISMO. QUE SUERTE LA DECISIÓN QUE TUVE DE NO PREPARAR NUNCA MÁS LAS PUTAS OPOSICIONES DE
VETERINARIA. PODRÁS ESTAR PRESENTÁNDOTE UNA VIDA ENTERA Y QUEDARTE CON LA CARA DE GILIPOLLAS.
SÍ, ES UNA SUERTE HABER TOMADO LA DECISIÓN DE NO PRESENTARME MÁS A VETERINARIA EN ANDALUCÍA.
EL UNIVERSO NO SE QUEDA EN ÉSTAS OPOSICIONES.
POR ESO YO NO ME HE PRESENTADO. HA SIDO UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN.
deberíamos ir a las ocas y ahhhh que no hay personal, hoja de reclamaciones ala
aver como se le queda la cara a la clarita
pues si, yo me he preparado higiene, no lo voy a negar, pero no precisamente para esta comunidad en la que jamás pensé que fueran a preguntarla.... yo ya me desengañé de
Andalucia aun siendo de alli, y me fui a otras comunidades en las que el examen si que abarca todo el
temario.
El examen me pareció justo por eso, por abarcar CASI todo el temario y no cinco o seis temas como en años anteriores. Y de difícil, para mi gusto ha sido el que más con diferencia de varios años atrás.
Siento mucho que alguien se ofenda con mi opinión, pero para eso escribimos aquí, para dar opiniones personales... que es mucho mejor que para criticar al que la da....
Buenos días,
alguien sabe qué hay que hacer para presentar alegaciones a la plantilla provisional?
Hay algún impreso al efecto o simplemente se presenta el escrito?
Se puede presentar en cualquier registro público o por correo?
No sé si habrá que dirigirla a la comisión de selección en la dirección que aparece en la convocatoria.
Si alguien me puede resolver mis dudas, se lo agradecería!
Un saludo a todos y ánimo!
Ya me contesto yo mismo, que no había visto lo que han colgado hoy en la página del IAAP.
Os animo a todos a que presentéis alegaciones, no penséis que ya lo harán otros...
Aunque ni por esas se apruebe este examen después de lo que ha hecho el tribunal, que no se piense que somos tontos, que algunas respuestas que han dado están mal.
::: --> Editado el dia : 21/07/2009 12:12:03
::: --> Motivo : aclarar una expresión que puede ser malinterpretad
para no extenderme mucho en mi respuesta, que ya muchos expresáis perfectamente el sentir de los que nos cuesta sangre, sudor, lágrimas y mucho mucho esfuerzo de nosotros mismos y de los que nos rodean para prepararnos este sinsentido (ya leo que a otros no tanto), sólo desearles a "esa panda de erúditos" una gran revuelto de Boletus lupinus.( ojo! no le deseo el mal a nadie sólo es una forma de tomarme a chiste las preguntitas de estos "señores", ya que no queda otra). Muchas gracias por reventar las ilusiones de tantísima gente!!!!!!!!!!!
como se pueden presentar alegaciones? es q no encuentro eso q dices q han colgado en el iaap y no tengo mucha idea, gracias
Es indiscutible que ha habido más preguntas de salud pública de las que esperabamos, algunas muy, muy difíciles, tanto que no tienen sentido. Preguntar una seta de una lista de casi 100 nombres científicos no aporta nada, pues obviamente nadie se puede saber esa lista...
No me parece mal que se pregunte mucho de salud pública (está en el temario y ya está), ni siquiera que las preguntas sean difíciles. Lo que no parece razonable es plantear un examen en el que para nada se valoran conceptos, sino datos, datos y más datos. Por ello, el test (no el práctico) lo han convertido en una lotería, el cuál no indica quién está mejor o pero preparado, simplemente quién tuvo más suerte el día del examen. Por eso sigo en estado de "shock" al ver a una persona decir que el examen fue justo. La
justicia es una de las cuatro virtudes cardinales, que da a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Al parecer lo que nos corresponde es este práctico tan difícil.
¿Cuánta gente aprobará? ¿Quedarán plazas desiertas?. Tanto, tanto quisieron rizar el rizo que quizá no hayan calculado bien. Si un examen no lo aprueba casi nadie, puede ser por dos motivos: uno, que la gente que se examina no esté preparada (es obvio que no es el caso) y otro que el examen no esté bien hecho. Algo parecido pasó dos convocatorias seguidas con los Agrónomos. ¿que pasa ¿que ningún agrónomo o en este caso ningún
veterinario está preparado?, la respuesta a esta pregunta es que por supuesto que hay gente preparada, el problema es el examen.
No se trata de regalar las plazas, la competitividad estará siempre ahí, pero hay que medir mejor la dificultad. El examen más fácil de poner es aquel que no apruebe nadie.
Saludos
Hola a todos y a todas, yo aunque sea famosa también he sido una de las damnificadas por el dichoso examen y es que ni Utrera se ha librado de esta masacre. Veo que todos habláis de la dificultad del examen pero nadie comenta que se dieron escasos 180 minutos para responder 160 cuestiones, pero si apenas daba ni tiempo de leer esos enunciados interminables, a minuto por pregunta como si de una contrarreloj se tratara. Cuando se hacía el examen en días distintos, ponían menos preguntas que el día 18 de julio en
Sevilla a las 5 de la tarde que aunque sea de Utrera no termino de adaptarme a esa temperatura oye. Por último yo aún no me he enterado de ninguna persona que con la plantilla esté aprobada de verdad que hay alguno o alguna que lo ha hecho?. Saludos a todos y a todas que disfrutéis de lo poco que queda de verano y, mira pues tampoco me va tan mal de reportera. Aplicando los conocimientos del FEADER hay que diversificar la actuación económica.
No conozco a nadie que haya aprobado, solo 2 ó 3 pero por los pelos, y estan cagaitos por si la impugnación le afecta...
Saludos, conocéis a alguien??
::: --> Editado el dia : 08/12/2012 17:17:37
::: --> Motivo : e
e
NOTA DE PRENSA DE CAP:
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, inaugura en Aracena (Huelva) las nuevas instalaciones del
Laboratorio de Producción y
Sanidad Animal, en el que se realizan los controles de la cabaña ganadera onubense. El acto tendrá lugar a las 11.30.
Previamente, a las 11.00, en el Ayuntamiento, la consejera entregará una ayuda de 150.000 euros a la cooperativa ganadera Ovipor para impulsar la mejora de la comercialización de sus productos.
HORA: 11.00
LUGAR: Ayuntamiento. Plaza de Santa Catalina, s/n. Aracena (Huelva)
Inauguración de Laboratorio
HORA: 11.30
LUGAR: Paseo de la Gruta de las Maravillas, s/n. Aracena (Huelva)
Me gustaría ir con una pancarta y que la consejera se entere de lo que ha pasado, además allí estará el presi je je je
Pa que quieren un laboratorio nuevo? si sólo hay que saber de gadus morua y azaspirácidos.
Ya me explico lo sde muchas enfermedades emergentes, y las que nos quedan....
PIENSEN USTEDES MISMOS
y que os ha parecido el nuevo modelo de plantilla? porque yo tardaba más en rellenar el mini-rectángulo que en leer las preguntas!!!! y encima dos hojas de respuesta distintas,ahhh!!!! y solo puedes rectificar una vez!!!! vamos, que yo creo que este año ha sido por todos lados, en fin....
¿Cómo va la
vigilancia activa? se ha comunicado ya algún SCIRI, es pescado o carne.
Me muero por ver la lista de aprobados.
yo creo que la
vigilancia activa va bien pasiva, con total seguridad, se quedarán desiertas las diez plazas. Asin cumplido OBJETIVO.
AUN ANDO INDIGNADO,
Va a haber listado de aprobados...aunque no sé si completarán las diez plazas.
Una conocida de un amigo ha sacado un cinco y pico. Es de Cádiz. Es todo lo que sé.
Ánimo.
yo ya he puesto mi reclamacion, 2 preguntas del teorico y 4 del practico!
Sabe alguien si van a llamar a interinidad de la bolsa de la convocatoria anterior?? Si no lo hiciesen y se resolviese esta convocatoria se eliminaría la de 2008?? Sería una faena porque ademas de putearnos el examen tambien nos acabarán jodiendo la posibilidad de pillar interinidad.
vetvetvet
la envidia es el arma del incompetente
02/08/2009 11:35:00
Soy amigo personal de los que el valiente “seidón” llama “mafia sevillana”, y no me digas que como se a quién te refieres porque es obvio, aunque como buen VALIENTE NO TE ATREVES A DAR NOMBRES no sea que te denuncien a ti.
En primer lugar comentarte que llevo varios años presentándome a estas oposiciones y ser buen amigo de alguno de los preparadores de tu “mafia” no me ha servido para nada.
En segundo lugar comentarte que das el perfil del, por desgracia, cada vez más frecuente español, aquel que a cualquiera que consigue alcanzar un reconocimiento por su esfuerzo y su trabajo rápidamente se le tacha de que ha alcanzado tal nivel porque es amigo de, primo de… Que gran problema es el de la envidia.
En tercer lugar, si piensas que es una “mafia” y fueras una persona valiente y honrada deberías dar tu nombre y dirigirte a los juzgados o a la Administración para denunciar la situación
En cuarto lugar te propongo que tengas una conversación con cualquiera de los alumnos de tu “mafia” y te des cuenta del nivel de preparación que tienen o que tengo, evidentemente por nuestro esfuerzo, pero también por el de los preparadores
En quinto lugar decirte que esta “mafia” ha triunfado por su esfuerzo, su dedicación, su preparación y su compromiso, y si quieres comprobarlo ve un tiempo a sus clases. Alguno de los preparadores tienen un nivel de compromiso que supera con creces lo esperado o lo exigible a un preparador, sólo puedo darle las gracias (el sabe a quién me refiero).
En sexto lugar comentar que el examen de la oposición de este año no da ningún “tirón de oreja” a la “mafia”, todo lo contrario, todos los alumnos de la “mafia” con los que he hablado tienen claro que el problema ha sido que el tribunal no ha medido bien el examen (algunos opinan que había malas intenciones). El problema no ha sido que haya muchas preguntas de Higiene (que yo sepa hemos visto de sobra esos temas, tenemos todos los Reglamentos…), yo personalmente he hecho bien muchas de esas preguntas, el problema de este examen es el que tribunal se ha equivocado en el corrector en numerosas preguntas (que la mayoría tenemos bien según la legislación, pero no bien de acuerdo al corrector), en otras pregunta cosas que “no existe” (la reformatio in peius, no se cita de esa manera en la Ley 30/1992), ha planteado mal un práctico completo y además ha puesto preguntas que no pueden saber ningún opositor por mucho que estudie.
Es imposible que un opositor del A4 estudie los temas de política pesquera con la profundidad necesaria para saber el periodo de vigencia de la licencia de un buque (en esa caso se estaría estudiando completa las dos o tres oposiciones que existen de inspectores pesqueros), los temas de
salud (como para estudiar documentos internos del SAS)…, si se entra en detalle en los temas de
medio ambiente habría que estudiar completa la oposición de medio ambiente… es obvio que si el tribunal quiere poner preguntas para que nadie se las sepa es lo más fácil del mundo ampararse en “eso está en el temario”… por no hablar de preguntas que es imposible que nadie se sepa por que preguntan, no por una norma, sino por la fecha en la que se aprobó esa norma, ver pregunta 59 del test del examen, (algo que no sabe nadie, repito nadie, ni sabrá nadie)…..
En séptimo lugar animar a mis compañeros, nos sabemos la oposición, el problema es que el tribunal ha puesto un examen que no lo aprueba el que sabe, lo han convertido en una lotería.
Y para terminar animar a la “mafia”, me consta que uno de ellos está pensando dejar de preparar, a que siga trabajando con la excelencia y dedicación que lo hace, al fin y al cabo nos están preparando de una forma magnífica (y el que quiera que se de una vuelta por las OCAS a ver el nivel que tenemos).
Pues la verdad es que el tirón de orejas a la "mafia" sevillana ha debido de ser de niño chico, porque de los 14 aprobados provisionales 12 han sido preparados por ellos.
Un saludo.
PD: Enhorabuena Alevet.
PD2: Prefiero a Max Power que a Mr. Proper.
gracias, pero ha sido un poco agridulce debido a q el examen ha sido una vergúenza ( lo sigo manteniendo ) y no demuestra conocimientos sino loterias
ah y creo q deberíais algunos dejar tranquilo a la gente ( mafia?.......solo conozco Alcapone ) q seguro q tendreis cosas mas interesantes q hacer en la vida
mi agradecimiento a mis preparadores por el apoyo, los conocimientos y sobre todo por que me consta q se dejan la piel en lo q hacen
un saludo
seidon me parece a mi que lo que te fastidia es que la "mafia sevillana" te pilla lejos me equivoco, ya que si no, no tendrias cagaleras en el hotel antes del examen sino en tu casa.
solo te digo una cosa he estado con varios preparadores y si dieras una sola clase con los que tu llamas mafia te darias cuenta de lo facil que es aprender con gente que sabe lo que hace y que le gusta su trabajo.