Hola, me llamo Bernardo, mi caso en concreto es el siguiente. Tengo una yegua que he llevado a inseminar a un punto de inseminación artificial que gestiona cría caballar de las
fuerzas armadas, el inseminador es un brigada que no está licenciado en
veterinaria, sus estudios los ha obtenido a través del ministerio de defensa, pero no están reconocidos por el ministerio de educación y ciencia, así que no sé si legalmente puede hacer el tratamiento de inseminación o no, ya que no me ofrece garantías de nada, solo cobra por anticipado, de hecho, después de haber pagado el canon de cubrición estuve toda la temporada yendo al punto de inseminación y la yegua no quedó preñada, supuestamente no estaba mal, pero no me ofrecieron hacer ningún tratamiento ni nada, yo no tengo la certeza de que el semen estuviese en condiciones, ni que el inseminador esté capacitado y ni tan siquiera puedo reclamar mi dinero, es más conozco el caso cercano de que a un amigo le hicieron abortar la yegua porque confundieron una preñez con una infección uterina y lo único que le dijeron fué que la culpa la tenia él por haber llevado la yegua preñada a cubrir, así que me gustaría que me ayudaseis a encontrar alguna base legal, ¿Quienes están autorizados a realizar inseminación artificial? ¿Los colegios de veterinarios tienen alguna responsabilidad legal después de pasar casos como estos que pueden ser claros hechos de intrusismo profesional? Agradecería cualquier respuesta