CUERPO A4 VETERINARIOS DEL SAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Veterinarios
antiguo

26/07/2012 12:52:00
No Registrado
No Registrado
CUERPO A4 VETERINARIOS DEL SAS

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

csr

26/07/2012 14:39:00
RE:CUERPO A4 VETERINARIOS DEL SAS

Os han convertido en recaudadores. Seguro que antes de las elecciones teneis órdenes de levantar la mano. Estos hijos de la gran puta tienen huevos de hacer eso solo con los pequeños comercios, que ya están suficientemente ahogados con la crisis como para robarles por tener un cubo de basura abierto. 
La aplicación de la ley tiene que ser proporcionada, pero el ejecutivo ha decidido tomársela por su mano para esquilmar a las PYMES, que al fin y al cabo son la mayoría de los negocios, y además se defienden peor. Es el mismo criterio que han seguido con los impuestos. Yo no pondría la multa si no implica un riesgo sanitario serio y la empresa colabora en la medida de sus posibilidades económicas con mejorar su estándar sanitario
csr

04/08/2012 12:43:00
cómo que "¿no tienen?", ..acaso no es el propio funcionario garante de esa supuesta objetividad tan cacareada en todos los foros para defender la necesidad de que haya funcionariado público (independiente de la política, que trabaja para el pueblo, y blab bla bla.. )? ¿..o es que al final es al contrario y son vulgar soldadesca al servicio de los intereses políticos de turno? 

Los mataderos no te los pueden quitar, tendrían que cambiar la ley primero. Si no hay veterinario , hasta donde yo se, la carne no es apta para consumo humano. Sin autorización sanitaria no se puede matar una partida de animales, es un principio fundamental. En Europa que no haya un veterinario inspeccionando en mataderos ..no les gusta... 
El bienestar animal viene siendo desde hace unos años el tema "de moda" en Europa, solo que en las Españas no hay dinero (ni cultura) para realizar la inversión necesaria , al tiempo que es necesario su etiquetado por ser una demanda creciente del consumidor, sobre todo fuera de España. El futuro del trabajo del veterinario en este aspecto es cerrar los ojos y el "aquí no ha pasado nada".  
Dudo mucho que los veterinarios de matadero desaparezcan, sería un delito sanitario. En todo caso desaparecerían las horas que no tengan matanza , lo cual es lógico , ¿qué hace un veterinario en un matadero donde por la crisis han pasado a matar 2 horas al día? El memo
csr

19/08/2012 16:58:00
Yo no creo que se persiga el fin del veterinario oficial en el matadero, en todo caso sería una consecuencia, no seamos paranoicos. El objetivo es ahorrar costes, tanto para la industria, como para la administración, mediante una modernización del sistema de inspección que supone inspecciones periódicas al matadero, ya que no ahora sino desde hace tiempo la empresa es responsable de que los alimentos producidos sean aptos para consumo. El veterinario (ha de ser un titulado superior, un FP podría inspeccionar en linea pero dudo mucho que se le de la potestad legislativa para labores de verificación) tendrá que adaptarse a la nueva normativa, pero ..¿en España existen sistemas de autorregulación implantandos en las empresas lo suficientemente fiables para garantizar la ausencia del veterinario? lo dudo.  

En mi opinión lo que hay que hacer son inspecciones racionalizadas, basadas en el riesgo. Si no hay riesgo sanitario , hacerlas mas espaciadas, y en caso de haber un mayor riesgo mantener un sistema tradicional. Por otro lado equiparar el sistema de inspección cárnica al de otras industrias alimentarias me parece una burrada  

[--http://socivesc.es/index.php?option=com_contentvie...t-newsItemid=50--] 

Bandida

18/10/2012 8:25:00
Por otro lado, cómo puedes acceder a la bolsa del sas?. Yo también aprobé ese examen sin plaza y he metido los méritos en la página web pero nada, es complicadísimo. Ni siquiera se cómo ando en la lista y no me cogen el teléfono. 
Muchas gracias de antemano

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.418.038 mensajes ::: 318.221 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro